lunes, 28 de marzo de 2016

El regalo







Cuentan que se pasaba el día frente el papel en blanco escribiendo… O más bien, con la idea de que estaba escribiendo. Porque el papel permanecía en blanco.




69 comentarios:

Maria Ruz dijo...

Lo que nos transmite el video es que no hay ninguna barrera contra la discapacidad
El momento que elijo es cuando la madre le regala el perro y él lo rechaza por tener solo 3 patas, porque aunque él este igual que el perro, el niño lo rechaza,cosa que es rara porque el tiene la misma discapacidad.
Propongo que el niño sea más feliz al lado del perro, porque lo que le pasaba es que estaba triste porque se sentía diferente a los demás, al estar con el perro se siente como uno más y bien. Ahora su vida será más bonita y más alegre.

Francisco Miguel de la Fuente Canalejo dijo...

Desde mi punto de vista, el mensaje que ha querido transmitir el vídeo es el de como una mascota puede cambiar tanto a una persona.


Para mí, el momento más importante ha sido cuando el niño decide levantarse del sofá y justo podemos observar como el niño comparte problema con el perro.

El final que propongo es uno en el que el niño guarde la consola y decida pasar mucho más tiempo con su nueva mascota.

Marina Martínez dijo...

El mensaje principal de este vídeo es saber seguir adelante sin importar las circunstancias, igual que el perro que a pesar de no tener pata no deja de jugar y no le importa caerse o tener dificultades en esto.
El momento más importante es cuando el perro y el niño se miran y a él le vuelven las ganas de salir y no encerrarse, gracias a ese cachorro a el niño dejo de importarle su problema y se vio capaz de todo.
Me gustaría que al final la madre al verlos juntos comprara una pequeña portería y los dos jugaran al fútbol todas las tardes.

Ana Santiago dijo...

El mensaje de esta historia es que no hay barreras para la discapacidad que todos los seres puede tener una discapacidad y tienen derecho a ser aceptados.

El momento que elijo es en el que el chico acepta al perro y se va a jugar con el fuera de la casa porque es el momento en el que el niño se da cueta de que todos tienen derecho a ser aceptados.

Yo lo que propongo es que con el perro el niño se dará cuenta de muchas cosas y dejará de jugar a todas horas con la play a causa de que se siente solo por su discapacidad.

Elena Gutiérrez Morata dijo...

Hace ya trece años de nuestro primer encuentro, y sí que es cierto que en un principio la gente se extraña al vernos, pero después de tanto tiempo mas bien este hecho se ha convertido en un orgullo para mi. Ha sido mi compañero por muchos años, y no podría haberme hecho más feliz, gracias a él nunca me he sentido solo ni acomplejado, ahora mas bien me dan pena aquellos que se ríen o nos miran con aires de superioridad, porque no saben que ellos son los verdaderos discapacitados.
Hay una sensación agridulce en mí ahora, porque noto cómo su vida se apaga lentamente, pero sigue mirándome con sus ojos negros con tanta vitalidad y alegría como la primera vez, aunque me avergüence de cómo lo traté ese día.
Ha sido mi fiel compañero durante todos estos años, en los momentos buenos como en los malos, vino a mi en un momento donde todo era gris y triste, porque por esa pierna no podía jugar con mis amigos ni ser un muchacho normal. No puedes saber lo horrible que es eso para un adolescente, pero me ayudó a salir de eso y ahora soy un hombre hecho y derecho, con un trabajo y una novia que me quiere y no siente pena por mi. Sí que es verdad que se pasan por muchas dificultades, pero eso solo te hace más fuerte.

antonio ureña dijo...

El mensaje que ha querido transmitir para mi es el de superación, de como puedes superar tus debilidades y poder ser alguien normal. De como se enfrenta a la vida y decide levantarse del sofás para salir al mundo exterior y poder vivir su vida. En el final sale al mundo y se junta con otros amigos y sus mascotas.

Lucía Rodriguez dijo...

Esta historia es una manera que tienen las personas de luchar y como lo ha pasado tan mal el no quiere ver a nadie en su misma situacion porque se pone peor al final lo acepta .

El momento que mas me ha gustado de la historia es cuando el niño acepta el perro y se va con el a jugar .

Yo lo que propongo para esta historia es que el niño cuando vea el perro lo acepte y vea que es un animal que tambien ha pasado lo mismo que el pero sigue luchando y es un ejemplo a seguir y apoyarse los dos ya que es un regalo de la vida que le esta dando para que luche

Francisco Jośe Benítez Moriana dijo...

-El mensaje que quiere transmitir el vídeo es que el tener una invalidez no tiene que ser una excusa para poder disfrutar de la vida.
-El momento que más me gusta es cuando el niño se queda mirando a su mascota y ve como el perro disfruta jugando con la pelota y el niño se plantea entre si seguir sentado en el sofá o si salir a la calle a disfrutar del día con su mascota y decide levantarse y disfrutar jugando con su mascota.
-El niño ha raíz de que le regalan el perro, decide vender su videoconsola y se dedica a hacer deporte con su perro y a estudiar más.

Noelia Sampedro dijo...

Este vídeo me ha parecido muy emotivo e interesante, ya que nos enseña el valor que puede tener la amistad y así ver que no estás solo; además teniendo en cuenta la vida que lleva el niño, ya que le falta una pierna, le viene muy bien la compañía que le ofrece ese perro, que al igual que él le falta una pierna. Gracias a su madre deja de sentirse solo y encerrado en sí mismo.


Continuación de la historia
Cuando salieron el niño y el perro por la puerta, la madre los observó orgullosa y esperanzada desde el cristal de la ventana. El perro continuó pasándole la pelota al niño, a lo que el niño respondía devolviéndosela; pero de pronto se oyeron unas risas a lo lejos.
Resulta que eran unos niños burlándose de ellos, a lo que el perro empezó a ladrar, aunque no imponía. El chico no dejó que eso le influyera en su vida, ya que había decidido ser feliz con su nuevo amigo.

Chema Peralta Garzón dijo...

Mensaje:

En mi opinión este corto intenta enseñarnos la importancia que tiene no bajar la cabeza ante cualquier problema que la vida nos presente frente a nosotros, mediante la inocencia del perro y su insistencia en jugar y no dejando de hacer lo que el quiera por una minusvalía .

Momento que elijo y por que:

Elijo el momento en que la madre entra en casa y le dice a su hijo que deje de jugar , no lo elijo por el hecho de que intente transmitir que nos encerramos en la tecnología y yo lo comparta, lo elijo por todo lo contraria el hecho de que se elija la tecnología al aire libre es una imagen que se lleva mostrando e intentando inculcar como malo, el problema es la negación que parece que se tiene a la evolución en el comportamiento de la sociedad en el tema de la nueva tecnología, debe aceptarse el hecho de que se prefiera estar con el ordenador o jugando videojuegos, no es malo y muy poca gente hace uso excesivo de ello, exageramos, por ello elijo esta escena, por el hecho de estar cansado de verla.

Propuesta de final:

(Final oscuro) El hijo sumado en su complejo por carecer de pierna y ver que la madre le regala un perro al que le falta una pierna, empieza a mostrar signos de locura, piensa que hasta su madre se burla del el, acto seguido su hijo coge sus muletas se dirige hacia la cocina y allí agarra con fuerza y desprecio al perro y le va introduciendo la cabeza en la trituradora la cual contenía una salsa que la madre estaba haciendo, al encenderla empieza a mancharse toda la pared que antes era blanca en un color rojizo y visceral, el niño insaciable sube como puede las escaleras buscando a la madre con cuchillo en manos.

-Nadie más, nadie más. (Dijo el niño entre lágrimas observando a su madre).

Maria Isabel González dijo...

Este vídeo nos a transmitido que aunque una persona tenga discapacidad no le impide que su vida sea normal.
Vemos como el niño rechaza al perro por tener una patita menos, él piensa que va a ser rechazado por los demás y por eso no quiere salir de casa.
Al tener el perro se siente mas identificado con el y piensa que todos tienen el mismo derecho de ser aceptados por los demás independientemente de como sean o lo que le suceda.



El niño decide salir a jugar a la calle con el perro ,pero de pronto pasan dos conocidos del niño que siempre se meten con él por su discapacidad,empiezan a insultarle pero en ese momento se acerca el perro a estos dos niños,ellos se quedan alucinados de ver a ese perro tan bonito y empiezan a jugar con el .
El dueño del perro les dice que tiene una discapacidad pero que puede hacer una vida como los demás perros.
En ese momento los dos niños se acercaron al dueño,le piden disculpas por los insultos ,le dicen que se arrepienten muchísimo y que todos deben ser aceptados como son .
El dueño les perdona y juegan todos juntos.

Cristina Munuera Moreno dijo...

Este vídeo me ha tramsmitido que las personas no podemos estar solo es mejor estar acompañados. También por tener alguna discapacidad no significa que no se pueda realizar nada y que tener que estar encerrados sin salir debido a que muchas personas tienen alguna, como hace referencia con este vídeo con el perro.

Cristina Munuera Moreno dijo...

El chico apartir de esto empezó a salir todos los días con su perro que ahora se habían hecho muy buenos amigos. Ellos compartían algo, pero no les hacía diferentes a ninguno de los dos solo era una discapacidad. Al salir cada día a pasear con su perro empezaron a conocer amigos y todos los días se reunían en el parque para pasar la tarde con los demás chicos.

Marta Rodríguez Hidalgo dijo...

Este vídeo me ha transmitido emoción y a la vez tristeza porque a la misma vez que ve al perro lo desprecia, pero luego ve como es un perrito indefenso con muchas ganas de vivir y seguir adelante y con eso también me ha transmitido fuerza y seguridad en uno mismo

Marta Rodríguez Hidalgo dijo...

A partir de ese día el niño dejara de estar tan encerrado en su casa y con ayuda de el perrito conoció a una chica maravillosa con otra discapacidad. Poco a poco se fueron haciendo muy amigos. Pasaron los años y los dos niños ya fueron adultos y se casaron y formaron una estupenda familia y el perrito siempre estuvo a su lado.

Cristina Muñoz García dijo...

El mensaje que me transmite esta historia, es que tanto un perro como una persona tenemos sentimientos y por una discapacidad no deberíamos de ser rechazados,ya que eso le puede pasar a cualquier ser humano y no le gustaría que le rechazaran. Hay que pensar en los sentimientos de los demás y dejar el orgullo a un lado.

El momento que más me ha gustado de la historia ha sido cuando el perro estaba jugando con la pelota tan feliz y el niño se ha levantado del sofá para salir fuera con el perro y jugar juntos.

Yo lo que propongo o cambiaría de esta historia es que no deberíamos de dejar a los niños estar todo el rato con la consola sentados en el sofá,dejando pasar el tiempo en una cosa que no tiene sentido. Deberían de ser aceptados por otros niños, ya que ellos tienen todos sus sentidos bien desarrollados y también tienen derecho a jugar con los otros niños.
El tener una discapacidad no le quita de hacer nada, ya que pueden jugar como un niño cualquiera y ser feliz.

María Cristina Guerrero Zafra dijo...

Esta historia nos transmite una realidad, el discriminar tanto a personas como a animales por tener una minusvalía, sin pensar que al igual que los demás también tienen sentimientos y les duelen que los demás los rechacen. Debemos pensar que tanto física como psicológicamente todos y cada uno de nosotros tenemos algún defecto, aunque algunos se nos note más que a otras, ya que no hay ninguna persona perfecta en este mundo.

Fueron al parque mas cercano a jugar, y después de tirarle la pelota y traérsela varias veces. El niño y el perrito se miraron fijamente, fue en ese momento cuando el perro se le acercó para que le hiciera una caricia. En ese instante, el niño se dio cuenta de que a partir de ahora iba a dejar de pasar tanto tiempo delante de la pantalla y jugar con él, ya que en ese momento se había convertido en el mejor amigo para el resto de su vida, del que nunca se olvidaría.

Nuria Duque Ruiz dijo...

Este vídeo nos trasmite dos realidades de hoy en día. Una es la del niño enganchado todo el día en la consola, que llega un familiar y parece que le estorba por que le interrumpe el vídeo juego. Luego esta la otra realidad que no es menos importante pero yo creo que si la mas dolorosa, la de dejar a un lado a una persona o animal por tener alguna minusvalía. Este ultimo caso se a visto y se ve desde siempre y se seguirá viendo en el futuro. El caso del niño en la videoconsola es mas de actualidad, pero que esto ira aumentando con el paso de los años. Estas dos realidades son dolorosas, pero poco a poco los seres humanos irán cambiando, para bien, y el rechazo ya no existirá en ningún ámbito y los niños sabrán controlarse sus horas de juego para poder disfrutar mas.
El vídeo me a parecido estupendo ya que refleja muchas verdades del día a día de cualquier persona.
El final:
A partir de ahora el niño jugara menos a la consola ya que tiene a un nuevo amigo con el que poder disfrutar las tardes de sol y de buen tiempo. El sera su mayor compañía y su mayor apoyo, el sera con el que lo comporta todo.

Víctor Mena dijo...

Mensaje que extraigo del vídeo:
Con este corto, los creadores quieren hacernos ver que nada ni nadie puede impedirnos disfrutar de las cosas que nos proporciona la vida aun con las dificultades que ésto suponga, ya que la vida continuamente nos pone retos que cambian nuestro modo de vida para bien y para mal y que tenemos que superar. Una vez superados, podremos seguir disfrutando de lo que es "vivir", pero lógicamente de una manera distinta a como era anteriormente.

También pude apreciar anteriormente cómo cuando el niño ve al perro , éste se alegra mucho del que parece ser su regalo de cumpleaños, pero todo cambia cuando ve que le falta una de sus cuatro patas como a él una de sus piernas. Desde ese momento no hace nada más que mostrarle desprecios e indiferencia al perro como si no valiese nada; de esta forma, con su actitud nos hace entender que el niño aún no había podido asimilar su "problema" y que creía, tanto por su parte como por la de su perro, que por no ser iguales que el resto eran "inútiles", hasta que se da cuenta que eso no es así.

Mejor momento:
Para mí los dos momentos más importantes y contrarios entre sí han sido cuando el niño hace continuos desprecios al perro y también cuando reflexiona y decide salirse con él a jugar a la calle, que desde mi punto de vista ha sido el mejor momento. Ambos momentos muestran el cambio que sufre el niño de no querer saber nada de lo que sucede fuera a darse cuenta de que la vida le puede ofrecer un montón de oportunidades, a pesar de su problema. Con ello se ve cumplido el objetivo de la madre, que era que su hijo se identificase con el perro, que tenía su mismo problema, y le ayudase a ver la vida de una manera distinta.

Propuesta de final:
El final que propongo es que después de lo último que sale en el vídeo, aparezca una serie de imágenes del niño haciendo diferentes cosas que su invalidez no le ha impedido realizar para que las personas que vean el corto y sufran el mismo problema (o no), vean que nada les puede impedir que cumplan sus objetivos.

María Rubio Garrido dijo...

-Valoración del vídeo:
Este vídeo me a transmite mucha tristeza a la vez valentía. Sobre todo al principio donde vemos que el animal tiene más fuerza de voluntad que el chico que esta jugando a la videoconsola al que no quiere saber nada de nadie apartada del mundo solamente metida en su casa donde esta enfadado con todo el mundo. Pero que de pronto un simple animal lo cambia todo , al que te alegra en tus momentos malos y de situación difícil.
-El momento más interesante:
Es cuando se da cuenta de que el animal intenta llamar al niño para que juegue con él y que dejase la consola.
Mi final:
-El niño se daría cuenta de la realidad donde no hay que rendirse y luchar por todo , ya que el perrito y él se hicieron amigos para siempre. Donde dentro de unos años el perrito muere trágicamente, pero él siempre lo tendrá en su memoria y que no olvidará de como gracias a él le a dado de nuevo sentido a la vida.

Carmen Torres García. dijo...

Este video nos transmite que aunque tengas una discapacidad no tiene porque quedarte en tu casa jugando a vídeojuegos sin salair si no que también puedes pasártelo bien jugando afuera, por eso la madre decide regalarle un perro con si misma discapacidad para que no se sienta discapacitado.

Mejor momento:
Para mí el mejor momento ha sido cuando el niño se ha levantado y se ha visto que le falta una pierna al igual que al perro y se ha salido a jugar afuera con el y ha dejado de lado los vídeojuegos.


Final:
Después de terminar el vídeo creo que le cogerá mucho cariño al perro y se lo pasará mejor con el que encerrado en su casa jugando.

Adrián Sarrión Soto dijo...

Transmite para mi mucho amor porque el perrito le ayuda a separarse de estar en casa y jugar a vídeo juegos. Es amor hacia un animal y que hace que te olvides de los problemas con el cariño que transmiten los animales.

La parte que más me ha gustado es cuando salen el perro y el niño a jugar.

Lo que creo que va a pasar es que el perrito y el niño se harán muy amigos y serán inseparables y sera esa relación de quererse y de irse a la cama juntos paseos e incluso que le cuente cosas intimas al perrillo.

Nerea C dijo...

La historia nos transmite lo que pasa en realidad,que discriminan a personas y animales por tener una minusvalía y por eso se les aparta y los marginan.

La parte mas importante para mi a sido cuando el niño ve al perro pero lo lanza al suelo por tener una minusvalía y lo discrimina.

El final:
Pienso que acabarían los dos juntos jugando en el jardín y el niño se haría su amigo y se daría cuenta de que no se puede discriminar a un animal por faltarle una pata,porque en verdad el también le faltaba la pierna entonces dejo ya de estar tanto delante de la pantalla y estar mas pendiente de su perro y de pasarlo bien juntos sin avergonzarse de su discapacidad.

Lola Girón Soto dijo...

Lo que me ha trasmitido el vídeo es que la discapacidad no es motivo para quedarse en casa solo necesitas un motivo para salir y que la motivación ayuda a el esfuerzo.

El mejor momento para mi a sido cuando el niño prefiere esforzarse y jugar con el perro a quedarse en casa y jugar con la consola que ve que se esta mejor y que lo que al principio no quería es lo que mas le acaba gustando.

Mi final es que finalmente e niño deja de jugar con la consola y todos los días sale con mu mascota y se identifica con ella que aunque también le falta una pata no se rinde y quiere jugar siempre , el niño finalmente se da cuenta de que a sido el mejor regalo de su vida .

Nerea Cazalilla dijo...

La historia nos transmite lo que pasa en realidad,que discriminan a personas y animales por tener una minusvalía y por eso se les aparta y los marginan.

La parte mas importante para mi a sido cuando el niño ve al perro pero lo lanza al suelo por tener una minusvalía y lo discrimina.

Pienso que acabarían los dos juntos jugando en el jardín y el niño se haría su amigo y se daría cuenta de que no se puede discriminar a un animal por faltarle una pata,porque en verdad el también le faltaba la pierna entonces dejo ya de estar tanto delante de la pantalla y estar mas pendiente de su perro y de pasarlo bien juntos sin avergonzarse de su discapacidad.

Francisco Manuel Gutiérrez Carmona dijo...

El vídeo esta muy bien,
Desde mi punto de vista el mensaje de este vídeo es que no hay barreras para nadie.
El momento más especial del vídeo es cuando el niño empieza a jugar con el perro.
Yo pienso que en el final el perro ayuda al dueño y este juega con él.

María Villegas García dijo...

Este vídeo me transmite una gran inseguridad en las personas que tienen algún tipo de discapacidad.Podemos ver como la inseguridad y el estado de ánimo de este tipo de personas cambian fácilmente al estar en un entorno igual que el suyo.
Mi parte preferida es el momento en el que niño se levanta del sofá y se dirige hacía el jardín con el perro, y éste le abre la puerta, demostrándole confianza y una ayuda mutua.
Creo que este vídeo acabará con una sonrisa de la madre desde la ventana, y el perro como un amigo fiel del niño.

Ana Delgado dijo...

En el vídeo podemos observar a un niño que aparentemente no quiere salir por su discapacidad física. A pesar de eso, el perro, que comparte su misma discapacidad, insiste en jugar. Esto nos enseña a que aunque en la vida se ponga un problema por delante, no podemos quedarnos de brazos cruzados o rendirnos, que siempre podemos seguir adelante y que no estamos solos.
Mi propuesta de final sería que, aunque al principio parecía que el niño no quería al perro, iba a crecer una gran amistad; sin prejuicios, compartiendo muchos buenos momentos juntos, a pesar de ser perro y humano, porque al fin y al cabo todos tenemos sentimientos.

Mohamed Nuino El-hassnagüi. dijo...

El momento más interesantes es cuando el niño abre la caja y encuentra al perro , el niño se alegra pero cuando ve que le fata una pata lo tira al suelo, pero luego le hace gracia el perro y se hace amigo del perro y lo saca a pasear, cuando se levanta el niño a el también le falta una pierna por eso es el momento más interesante.

Lo que me transmite el vídeo me transmite que la madre intenta que el niño no se sienta diferente y la madre le demuestra que hay gente y animales que son iguales, y que los seres humanos somos iguales.

Puede acabar el final, que el niño se hace muy amigo del perro y son inseparables.

Carmen Torres García. dijo...

Este video nos transmite que aunque tengas una discapacidad no tiene porque quedarte en tu casa jugando a vídeojuegos sin salair si no que también puedes pasártelo bien jugando afuera, por eso la madre decide regalarle un perro con si misma discapacidad para que no se sienta discapacitado.
Para mí el mejor momento ha sido cuando el niño se ha levantado y se ha visto que le falta una pierna al igual que al perro y se ha salido a jugar afuera con el y ha dejado de lado los vídeojuegos.
Después de terminar el vídeo creo que le cogerá mucho cariño al perro y se lo pasará mejor con el que encerrado en su casa jugando.

Miriam Ramírez Soto dijo...

En este cortometraje nos quieren mostrar como un perro aún teniendo dificultades intenta captar la atención de su dueño, o simplemente seguir corriendo detrás de una pelota por muchas veces que él se caiga, al final acaba levantándose.

Creo que quieren transmitirnos que no debemos rendirnos por algunos obstáculos que se pongan en nuestro camino. Cuando la madre le trae el reglo el niño lo abre entusiasmado y esto nos pasaría en la realidad, si nos regalaran cualquier mascota todos estaríamos muy emocionados, pero hay una diferencia y es que el perro tiene la misma dificultad que él, por eso al verlo lo desprecia y no le hace caso, pero al fijarse en el que el perro intenta muchas veces coger la pelota para jugar o cuando él queda atrapado en la caja intenta salir por sí mismo, y al verlo se da cuenta que por tener una dificultad no debes quedarte sentado sin hacer nada.

El momento que más me ha sorprendido es cuando el niño coge sus muletas, y sale con el perro y le da otra oportunidad, por que no sabíamos que los dos tenían el mismo problema.

Pienso que al final, él seguirá aceptando al perro, y crecerá con él, y este le dará las gracias a su madre por que al igual que él es un perro especial, él lo es, no por ser diferente sino por que el perro le ha dado fuerzas para seguir adelante y hacer cosas que antes no realizaba.

Mohamed Nuino El-hassnagüi. dijo...

El momento más interesantes es cuando el niño abre la caja y encuentra al perro , el niño se alegra pero cuando ve que le fata una pata lo tira al suelo, pero luego le hace gracia el perro y se hace amigo del perro y lo saca a pasear, cuando se levanta el niño a el también le falta una pierna por eso es el momento más interesante.

Lo que me transmite el vídeo es que la madre intenta que el niño no se sienta diferente y la madre le demuestra que hay gente y animales que son iguales, y que los seres humanos somos iguales.

Puede acabar el final, que el niño se hace muy amigo del perro y son inseparables.

Patricia López Ferro dijo...

Este corto me ha transmitido un poco de tristeza y emoción, que en la vida hay que ser fuerte y que pase lo que pase hay que superar las cosas y afrontarlas, todos tenemos sentimientos y no por ser discapacitados podemos ser rechazados que es lo primero que ha hecho el niño al ver al perro que era igual que él, a nadie nos gustaría sentirnos rechazados porque alguna discapacidad o falta.
La parque que más me ha gustado ha sido cuando el niño se ha levantado y ha dejado la consola y ha salido a fuera ha jugar con el perro.
Mi final es que van a ser felices porque el niño ya no se sentirá solo y ya tiene alguien con quien compartir sus momentos.

Lili González Anguita dijo...

El corto me ha transmitido que hay veces que rechazamos las cosas sin pensar y luego nos damos cuenta que es mejor de lo que pensábamos.
El momento que más me ha gustado ha sido cuando se van los dos a jugar a la calle aún teniendo su discapacidad.
El final que pondría sería que el perro se convierte en su mejor amigo y un día el médico le pone al niño un implante de pierna que le falta y el niño le fabrica una pata al perro para que también pueda disfrutar ahora un poco más al igual que él.

Ángela Muñoz dijo...

Este corto refleja la sociedad de hoy en día, con sus prejuicios y rechazos ya que al recibir el perro, el niño lo rechaza, resultando tener la misma discapacidad que él. Hoy en día damos de lado muchas cosas por ser diferentes, sin darnos cuenta que a veces pueden darnos más de lo que imaginamos. Al final del vídeo podemos ver como el niño y el perro salen a jugar, ya que el perro le enseña la importancia de seguir adelante a pesar de los problemas.
Como final propongo que la amistad se consolida, y que gracias al perro el niño consigue aprender unos valores muy importantes hoy en día.

Ismael Burrueco Rodríguez dijo...

El video transmite tristeza pero al mismo momento también felicidad porque la madre le regala un perro que le falta una pata y al niño también le falta una pierna y el perro le hace compañía y por eso se siente mejor.

La parte que más me ha gustado ha sido cuando el niño ha salido a jugar al jardín y empieza a jugar con él.

Al final pienso que el niño y el perro se acabarían cogiendo cariño y siempre estarían juntos porque serían muy buenos amigos.

Rocío Rodríguez Gascón dijo...

El vídeo me transmite al principio un poco de tristeza por el rechazo del niño hacia el niño hacia el perro, pero luego me transmite felicidad por que a pesar de su invalidez consigue salir a jugar y dejar atrás el problema. Creo que se quiere mostrar que hay que afrontar los problemas a pesar de los inconvenientes que nos toque vivir.

El momento que más me ha gustado ha sido cuando el niño sale por la puerta y a pesar de que parecía que lo iba a dejar solo, él ha ido detrás a jugar con el perro. Con esto demuestra que la fuerza puede con todo lo demás.

El final para mí sería que cuando el niño es mayor trabaja dando ayudas para poder vivir con cualquier problema físico que se les haya presentado en la vida y siempre va acompañado de su perro a este tipo de charlas. Con esto ayuda a muchas personas que no consiguen superar su enfermedad.

Ángel Martínez dijo...

Este vídeo me transmite que aunque tengamos obstáculos por delante nunca hay que rendirse y luchar por lo que quieres y nunca rendirse como el perro por la pelota que por mucho que se caía se volvía a levantar.

El momento más interesante es cuando el niño se levanta y se va a la calle a jugar con el perro

Ainhoa Caparrós dijo...

Con este corto he entendido que el chico usa los vídeo juegos para olvidarse de su discapacidad por eso al abrir el regalo y ver un perrito le hace ilusión pero al darse cuenta que le falta una pata lo discrimina,aunque después reflexiona y entiende que sufre la misma discapacidad que él y no le importa, le encuentra diversión a cada instante y comprende que debe disfrutar de la vida a pesar de las dificultades
Para mí el mejor momento ha sido cuando el niño a mirado al perro y ha sonreído porque en ese momento por un segundo el niño ha pensado que sería divertido jugar con él hasta que finalmente no pudo resistirse.
Desde ese día el chico no quería quedarse en casa un sólo día más y salían siempre a pasear los dos juntos. El chico quiso recorrer el mundo, visitar todos los rincones del planeta y así hizo, en compañía de su fiel amigo, desde paracaídas hasta windsurf, puenting, kayak y muchos más. Hoy en día es un anciano tranquilo y muy divertido para sus nietos que tantas historias les ha contados. Y el perrito también lo será para sus cachorritos.

Ainhoa Caparrós dijo...

Con este corto he entendido que el chico usa los vídeo juegos para olvidarse de su discapacidad por eso al abrir el regalo y ver un perrito le hace ilusión pero al darse cuenta que le falta una pata lo discrimina,aunque después reflexiona y entiende que sufre la misma discapacidad que él y no le importa, le encuentra diversión a cada instante y comprende que debe disfrutar de la vida a pesar de las dificultades
Para mí el mejor momento ha sido cuando el niño ha mirado al perro y ha sonreído porque en ese momento por un segundo el niño ha pensado que sería divertido jugar con él hasta que finalmente no pudo resistirse.
Desde ese día el chico no quería quedarse en casa un sólo día más y salían siempre a pasear los dos juntos. El chico quiso recorrer el mundo, visitar todos los rincones del planeta y así hizo, en compañía de su fiel amigo, desde paracaídas hasta windsurf, puenting, kayak y muchos más. Hoy en día es un anciano tranquilo y muy divertido para sus nietos que tantas historias les ha contados. Y el perrito también lo será para sus cachorritos.

Andrea García dijo...

Este vídeo muestra la realidad que hoy en día vivimos, donde hay rechazo hacia las personas por ser diferentes , pero es algo que es triste y deberíamos de cambiar ya que nadie es perfecto y todos tenemos algún defecto. Puesto que deberíamos de aceptarlas y quererlas como son por dentro que es lo que verdaderamente importa y no por su exterior. También pienso que tenemos que tener mayor empatía con las personas y ponernos en su lugar de como se pueden sentir si las rechazas por tener una minusvalía u otro motivo.

Finalmente el niño empieza a jugar todos los días con el perro y empieza a olvidarse de la consola y ve que que el aprecio que llega a tenerle el perro no le llena tanto como una simple videoconsola.

Rocío García González dijo...

Cualquier niño a su edad reaccionaría como lo hizo él, evidenciando cierto repudio al recibir este regalo, que en conclusión viene a representar su situación. El chico podemos percibirlo con satisfacción al encontrar una caja sorpresa, pero en el momento de descubrir el interior, es cuando lo vemos con recelo, y es por esa misma razón, el mostrar la postura que él está viviendo. En conclusión este es el estado que percibo, un encuentro amargo por parte del pequeño en un principio, que acaba convirtiéndose en una unión única y grata por ambas partes. El ejemplo de superación del perrito al levantarse cada vez que cae, es el que hace que el niño reflexione y descubra que no todo es una vídeo consola para consumir el tiempo.

Al salir al patio de casa a jugar con su nueva mascota medita acerca de la gran fortaleza de ese perrito, ¿cómo puede levantarse y seguir teniendo ganas de jugar aún cayendo mil veces en el intento?, era la pregunta clave para él, cuestión que su madre oyó desde la ventana. Marta, la madre del pequeño bajó apresurada. Fue ella quien le dio la respuesta ideal. "El echo de caer y tropezar con todas las piedras que te encuentres en el camino no es razón alguna por la que no batallar cada día. Hijo mío, tienes 15 años y una vida por delante. ¿Puedes creer que hay niños con dos piernas y mucho mas desdichados que tú? ¡Los hay cariño! Y ello no les evita conducir su vida hacia la felicidad. Tienes que vivir el presente, no sabes que ocurrirá mañana. Sé feliz, es algo que todo el mundo merece."
Estas palabras tocaron el corazón del pequeño, quien se quedó en el jardín tumbado, con su perrito al lado y mirando a la nada. Debía deliberar todo lo adquirido.

Virginia Expósito. dijo...

Este vídeo nos muestra como las personas se tienen que crecer ante las adversidades, donde un perro tullido demuestra que a pesar de su deficiencias es un animal sin complejos que quiere disfrutar de la vida. Esto mismo, es lo que hace al chico salir del caparazón de su casa donde se siente protegido y no observado por las demás personas. Tras evadirse de sus complejos, percibe que existe un mundo maravilloso por disfrutar.

La mayoría de las veces decimos que un momento es más importarte que una sustancia material, pero no siempre es así. Uno de los casos es el del chico, donde un inocente perrito le cambió su vida por completo. Pasó de ser igual de monótona que una noria, a ser aventurera como una montaña rusa. Su casa se había convertido en su caparazón, en la que se sentía protegido de las opiniones o miradas de otros jóvenes. Su observación al pequeño animal le ayudó a cambiar y a afrontar el mundo con sus pros y contras. Las vídeos consolas se convirtiendo en amigos y su casa en el parque. Recapacitó una vez tras otra, pero al final concluyó que la vida es una y no debemos escondernos de ella ya que nadie es perfecto y las imperfecciones son lo que nos definen.

Javier Moreno Ortega dijo...

Mensaje que extraigo:
En el vídeo se refleja la dureza y la inmadurez de los adolescente, ya que, como se puede observar, el niño, al coger el perro y ver que, al igual que a él, le falta una pierna lo desprecia y lo tira al suelo. También podemos ver como un imagen tiene mucha importancias ya que al ver la energía y la despreocupación que tiene el cachorro hacia su problema consigue que el niño salga a la calle y se olvide de su complejo.

Mejor momento:
Es la escena en la que el perro intenta coger la pelota roja y aunque se caen varias veces se levanta una y otra vez hasta que consigue acercar la pelota hasta su dueño para que se la lance. He elegido este instante porque es un claro ejemplo de superación y de esfuerzo asombroso

Propuesta de final:
El niño comenzó a salir cada vez más, a liberarse de su encierro y volvió a practicar deporte para recuperar el tiempo que perdió, con la operación y la rehabilitación. Su madre quedó asombrada con el cambio de actitud de su hijo gracias a su nueva mascota que le dio un lección de vida determinante para él. Tal fue este que se atrevió a volver al mundo del fútbol, el cual, se adentró con tanta energía que consiguió un puesto en la selección para-olímpica estadounidense, convirtiéndose en un icono superación y esfuerzo para todos niños y la futuras promesas. Así su vida cambió por el simple gesto de un mascota.

Adrián Jiménez Valero dijo...

Mensaje que extraigo;
En el video podemos ver como un joven prefiere jugar a la videoconsola antes de estar jugando en el jardín de su casa.Pero cuando va avanzando el video nos damos cuenta que el joven tiene solo una pierna, eso para él es la excusa perfecta para no salir de casa o tan solo se siente incómodo al ver que él no puede hacer cosas como los demás.
Hasta que un día su madre le regala un perro que le falta una pata y ve como juega con una pelota.
Mejor momento:
Para mí el mejor momento es cuando el joven observa que el perro juega con la pelota a pesar de que le falte una pata.
Propuesta final:
El joven supera su invalidez gracias aquel perro que hace de él un chico más feliz y un amante del deporte.

Miguel León Martínez dijo...

Mensaje que extraigo: el niño cree en un principio que él mismo al tener una minusvalía es inferior al resto de personas. Esto lo manifiesta en el momento en el que ve al perro se pone feliz, hasta que ve que le falta una pierna como a él, lo que le lleva a pensar que el perro es un inútil. Pero finalmente se da cuenta que aun teniendo ese problema puede seguir adelante y vivir su vida como cualquier otra persona. El perro es la clave para que el niño lo entienda.

Mejor momento: el mejor momento del video es cuando el perro atrae la atencion del niño y éste por fín acepta al perro tal y como es, y juntos,ambos con el mismo problema salen a la calle a pasarlo bien como cualquier otro niño.

Propuesta final: el niño empieza a confiar más en sí mismo, al ver que puede hacer todo lo que se proponga, al igual que su perro al cual coge mucho cariño. Estudia mecidina y tras unos años consigue desarrollar una cura experimental para soluciar su problema, que en principio no tendría una solución real. El niño que ya no es un niño, prueba esa cura arriesgándose y surge efecto, aprovecha para darle al perro también, y en menos de un año ambos están recuperados y pueden salir a correr juntos.

José Domingo Luque Lara dijo...

El mensaje que se extrae del vídeo: es que el niño no tenia ilusión por la vida solo estaba jugando con las videoconsolas o viendo la tele, evadiéndoce de todo lo demás pero esto cambia una ves recibe el regalo que le trae su madre. Un perro al que le falta una pata al igual que el niño le falta una pierna, pero el perro no deja de caerse una y otra ves pero siempre se levanta y no se cansa de jugar.
Entonces el niño empieza a darse cuenta de que al igual que el animal no deja de levantarse cada ves que se cae el también podría hacerlo y es cuando sale al patio a jugar con su perro. La moraleja es que da igual lo fuerte que golpe la vida nunca hay que rendirse sino afrontarla de la mejor forma posible

Mejor momento: El mejor momento para mi es cuando el perro empieza a jugar con la pelota y se cae cada ves que intenta cogerla ya que este vuelve a levantarse cada ves que se cae

Propuesta final :El perro y el dueño continúan su vida el uno junto al otro dejando de importarles su minusvalía y viendo que pueden llevar una vida normal al igual que todo el mundo

Adrián Amaro dijo...

1-¿que mensaje te transmite el video?
A mi el video me transmite un mensaje del cual a veces rechazamos a los demás aunque tengan los mismos defectos que nosotros solo porque a ojos de la sociedad son diferentes.

2-¿Cuál a sido tu momento favorito?
Cuando el perro se a puesto a jugar con la pelota y se quedaba dentro de la caja y no podía salir.

3.- Sinceramente me gusta mucho el final actual pero puestos a poner un final extra sería verlos jugar en el jardín, como ese lindo perrito jugaría con los pájaros o demás animales y la madre viendo desde la ventana, sonriendo, a su hijo divertirse.

Carlos Rodríguez Gutiérrez y Elena Gutiérrez Morata dijo...

"LA MADRE QUE PODÍA LEER" - Yasunari Kawabata

Por aquel entonces vivía con mis abuelos en una pradera, en la ladera de una montaña, mis padres trabajaban fuera de la ciudad para mejorar nuestra situación. Aún era muy pequeña para entender lo que pasaba a mi alrededor, pero estaba convencida de que lo hacían por mi bien.
Mis abuelos tenían un pequeño huerto con arroz y algunas hortalizas, además de algunos animales, aún recuerdo el olor de la leche recién ordeñada.
Extrañaba mucho de menos a mis padres, aunque mis abuelos me trataban muy bien, los echaba en falta, es algo duro para una niña tan pequeña. Quería ir a verlos.
Tengo muchos recuerdos borrosos de esto, pero recuerdo que una mañana salí de paseo por la pradera, me entretuve persiguiendo a unos pajarillos y cuando me quise dar cuenta, estaba perdida. Empecé a llorar desconsoladamente, y no había nada a mi alrededor, ni una casa, nadie que me pudiera ayudar.
En un momento de desesperación, eché a correr, pero eso no hizo más que perderme más. Ya de noche, cuando estaba segura de que iba a dormir a la intemperie, una luz cálida me alumbró el rostro, era un oficial, y tras él, mis abuelos. Decían que llevaban todo el día buscándome y con lágrimas en los ojos, mi abuela corrió y me abrazó. Jamás me había sentido tan aliviada...

Nuria Duque y Maria Isabel González dijo...

La madre que podía leer. Yasunari Kawabata

Mariposas en verano.

Todo comienza en una noche despejada con una luna radiante y enorme en lo alto con todo el firmamento brillando.
Un niño llora en la cuna y la mama va a contarle el cuento que le solía contar su madre todas las noches.
Todo comenzó con una niña pelirroja, no muy alta pero si muy alegre, esa es tu abuela.
Muchas veces se encontraba con un amigo, vecino, o tal vez su amor, a la salida de la casa, vivían a pocas manzanas.
El día en que comenzó el verano, todos los niños salían corriendo de sus casas como un día normal y corriente, ¿por que los niños no lo celebraban?
Bueno pues por que los niños en esa época trabajaban con los padres, la educación era muy cara y no podían permitírsela, por ello los niños no lo celebraban por que para ellos era peor ya que las temperaturas eran altas y era mas difícil trabajar. De vez en cuando, me contó tu abuela, que ese muchacho la recogía después de trabajar y le solía invitar a un helado. ¿Pero que era ese muchacho para a abuela? Era su primer amor, es decir tu abuelo. La historia no acaba aquí, en la próxima visita te cuento mas hijo.

Elena y María Sigüenza Toledo dijo...

"La madre que podía leer"-Yasunari-Kawabata.


Hace muy poquito tiempo un chico jugaba con su mejor amigo en un descampado.Perecían felices con sus juguetes de origami.Los chicos corrían por todo el descampado y nunca faltaban a su cita.Pero un día se alejaron del descampado hasta una obra abandonada,allí uno de los niños cayó en una tubería rota y se quedó atrapado,el otro chico comenzó a tirar fuerte de él para sacarlo de allí,pero comenzó a llover.Los esfuerzos de las autoridades por sacarlo fueron nulas y el niño falleció.
Su fallecimiento fue un duro golpe para el pueblo,pero sobre todo para el otro chico.Con dieciocho años el chico ingresó en un manicomio debido a los actos que había cometido tras la muerte de su amigo,todos ellos justificados por un psiquiátra.
Según cuentan el chico cometió graves delitos,pero se le conoce más como el asesino del origami.
Desde ese momento empezaron a desaparecer niños de once años y tres días después aparecían en el descampado donde jugaban de pequeños,ahogados por agua de lluvia y con una figurita de origami en el pecho.

Y así es como la madre le contó a su pequeño el motivo de que estuviera en aquel lugar encerrado.

Rocío García y Virginia Expósito. dijo...

LA MADRE QUE PODÍA LEER, Yasunari Kawabata.

Nuestro cuento se titula: EL CASO OPUESTO.

Cuentan que aquel sitio rodeado de goma, en el que las personas más que alegría sentían pánico, significaba el hogar de muchos pequeños que aún no eran conscientes de su demencia.
Todas las personas sentían rechazo hacia ellos. lo cual perjudicaba al estado anímico de la mayoría. Cada día cientos de personas cruzaban las puertas con el deseo de visitar a sus allegados. Estos siempre iban con la idea de ayudarlos, sin pensar que esto sucediera al contrario. Un domingo que los chicos insertos en este centro tenían como día libre, una madre resultó herida. Ésta paseaba por el jardín del manicomio cuando de repente su ex marido le sorprendió por la espalda. Él no pronunció palabra, pero sus hechos hablaron por sí solos. Fue en ese momento cuando de ambos se introdujo en la disputa y solucionó en percance.
Es esta la historia que hizo recapacitar al mundo acerca de que los niños discapacitados también son capaces de ayudar a los que no cuentan con sus adversidades.

Noelia Sampedro y Cristina Munuera dijo...

LA MADRE QUE PODÍA LEER:

Un día te vi por primera vez. Creía que estaba soñando. Era tan precioso y pequeño lo que tenía en mis manos... que tenía miedo de que se rompiese. Desde ese momento me di cuenta de que era lo más especial. Empecé a creer que sería mi pequeño príncipe sin armadura y sin riquezas, que tenía como único poder el amor incondicional de su madre.
Ese niño era inocente, no sabía nada de la vida, pero conforme se hacía un muchacho se volvía más raro, su comportamiento era extraño, y yo se lo comenté a mis familiares por si me podían prestar ayuda.
Consulté a médicos y me recomendaron llevarlo a un especialista. Llegó un punto en el que ya no reconocía a mi hijo. Los especialistas dejaron el caso abierto sin saber lo que hacer...
Finalmente, tras los sucesos que ocurrieron con las cartas fue el paso definitivo para meterlo en el manicomio, pero siempre recordaré a mi hijo como mi pequeño príncipe.

María José Peña y María Amparo Fernández dijo...

TU PRIMER PENSAMIENTO.

Hace ya un largo tiempo, aunque para mi no tanto, ya que lo recuerdo como si fuese aller... Lo que te pasó fue una experiencia en la que a partir de ese día cambió nuestras vidas,tanto la tuya como la mía.Pero no pienses que fue para mal porque aquí estamos hoy juntos y eso es lo importante.
Antes de que sufrieras ese accidente en moto y que perdieras la memoria siempre me tenías en un último lugar en tu vida, pero a raíz de perder tu memoria la única persona que recordastes fui yo, tu Madre. De cierto te digo que no pude expresar en ese momento tanta dicha al oírte decir mamá.
Con esto quiero decirte que siempre voy a estar contigo y me gustas más ahora que antes porque el primer pensamiento que debe tener un hijo es a su madre.

Cristina Muñoz García y Lucia Rodriguez dijo...

La madre que podía leer
Una parábola de Yasunari Kawabata

Érase una vez un niño llamado Tom, en la escuela todo el mundo se metia con el porque sus padres no tenían dinero para formarse un futuro. Era un niño sin recursos, donde se podía ver claramente con su forma de vestir,en la forma en la que hablaba. Se notaba que era un niño donde no tenía educación adecuada porque vivía en el campo.
Tom tenía siete años y era el mayor de sus hermanos, él al ser el mayor tenía que cuidar de todos sus hermanos y un día tuvo que dejar de ir a la escuela, ya que no tenía tiempo sufuciente para todo lo que tenía que hacer ni tampoco dinero para pagarse el curso. El tenía que trabajar de noche y de día duramente.
Cuando Tom tenía 20 años se marchó de su casa y se fue a vivir a Madrid, después de tanto tiempo en el campo, el no sabía mantener una conversación con personas. Aunque le constó adapatarse, pero con el tiempo lo consiguió.
Llevados 4 años en Madrid, empezó a trabajar en un taller, en el cual el jefe lo acogió en su casa y lo trataba como un hijo más y con el dinero que ganaba se apuntó hacer cursos y se sacó un módulo de ingeniería y así pudó acceder a la carrera.
Años después Tom se cansó con Elena, una chica de su clase, tuvieron tres hijos y fueron felices.

Marta Rodríguez Hidalgo dijo...

La madre que podía leer
En una habitación vivia un niño que estaba loco, la madre lo veia y se ponia muy muy triste, el niño solo tenia nada más que hojas de papel en blanco. Un día el niño le pidió que le leyese la historia que había en la hoja. La madre empezó a contarle la historia que ella había vivido cuando era pequeña. Le contaba que a ella cuando era pequeña le gustaba mucho coser, ella bordaba cosas muy bonitas, hacía de todo tipo de trajes y manteles. Pero ella tenía algo raro y era que siempre llevaba un colgante azul que era de su abuela que jamás llegó a conocer, esta era la bisabuela del niño. La madre todos los dias le contaba historias sobre su infancia y todo lo que ella vivió. El niño fue cambiando y al cabo de los años el médico le recomendo que le llevara a jugar con otros niños y al final lo que tenía no era locura, si no que tenía una enfermedad mental que le impedia tener la capacidad de los niños de su edad, siempre era un niño chico, aunque fuese cumpliendo años siempre tenía el desarollo mental de dos o tres años. A partir de ese momento el niño fue a un hospital de niños pequeños que tenian la misma enfermedad que el y a partir de ahi siempre vivió asi.

Virginia Expósito y Rocío García dijo...

LA MADRE QUE PODÍA LEER, Yasunari Kawabata.

Nuestro cuento se titula: EL CASO OPUESTO.

Cuentan que aquel sitio rodeado de goma, en el que las personas más que alegría sentían pánico, significaba el hogar de muchos pequeños que aún no eran conscientes de su demencia.
Todas las personas sentían rechazo hacia ellos, lo cual perjudicaba al estado anímico de la mayoría. Cada día cientos de personas cruzaban las puertas con el deseo de visitar a sus allegados. Estos siempre iban con la idea de ayudarlos, sin pensar que esto sucediera al contrario. Un domingo que los chicos insertos en este centro tenían como día libre, una madre resultó herida. Ésta paseaba por el jardín del manicomio cuando de repente su ex marido le sorprendió por la espalda. Él no pronunció palabra, pero sus hechos hablaron por sí solos. Fue en ese momento cuando el hijo de ambos se introdujo en la disputa y solucionó el percance.
Es esta la historia que hizo recapacitar al mundo acerca de que los niños discapacitados también son capaces de ayudar a los que no cuentan con sus adversidades.

María Amparo Fernández Ortega dijo...

Este vídeo presenta la reacción que tiene un niño cuando abre un regalo y se encuentra un perrito que al principio lo recibe con una sonrisa, pero al ver que le falta una pata, al igual que a él también le falta una pierna, lo tira al suelo con cierto desprecio. Esto muestra que siempre se le da más importancia al exterior y al aspecto físico, sin tener en cuenta que lo esencial es invisible a los ojos.

El chico tira al suelo al perrito y sigue jugando a la consola, pero el perrito muestra insistencia en querer jugar con él y aún cayéndose varias veces al suelo, por no tener una pata, se levanta y sigue corriendo. Esto le saca una sonrisa al niño, lo que demuestra que para ser feliz no necesitas tenerlo todo, ni ser perfecto, sino querer todo lo que tienes y quererte tal y como eres.

Maria Cristina Guerrero Zafra y Andrea García dijo...

“La madre que podía leer”
Una parábola de Yasunari Kawabata.

Había una vez un niño que vivía fuera de su casa. El niño está en una casa mágica donde intentan curarlo y que por fin pueda estar con su familia.

La mamá todos los días intentaba que los hermanos no hecharan de menos al niño. Mamá siempre dejaba un hueco en su lugar en la mesa con una foto suya, grababa los momentos especiales para que el niño lo viera,... así muchas cosas más para que el niño fuera siempre parte de la familia.

Un día, el niño salió de la casa mágica porque ya se había curado del todo y volvió a su casa. Al regresar, vió a toda su familia y mamá le puso todos los videos para que supiera lo que había pasado durante su estancia en la casa mágica.

Aunque había pasado mucho tiempo el niño no sitió que había pasado en verdad todo ese tiempo. Pensaba que había estado en un lugar muy lejano, en un mundo donde lo más importante era el y que se pusiera bueno.

Miriam Pérez dijo...

El mensaje que transmite este vídeo es que el niño piensa que su madre bromea al traerle aquel perro que solo tenía tres patas y es como si pensara que su madre no se toma enserio su discapacidad. Para mi el mejor momento es cuando el niño se levanta y decide jugar con el perro viendo como todos somos iguales incluso teniendo alguna discapacidad.

FINAL:

Desde que recibió el regalo aquel día el niño ha llevado mucho mejor su discapacidad entendiendo que el no es diferente a los demás si no que es igual y puede hacer las mismas cosas que todos los niños de su edad y entorno. Desde ese momento su vida ha mejorado en muchos aspectos.

Alba María Moreno Casado dijo...

Lo que me transmite este video es la desilusión del niño al ver que el perro tenía la misma discapacidad que el, el tener una pierna menos. El niño hizo con el perrito lo que no le hubiera gustado que le hicieran a él, rechazarlo. Para mi el mejor momento de video es cuando el niño decide jugar con él y lo acepta tal y como es.

Yo pondría este final...
El niño tras jugar con el perro unas horas y ver su la honestidad del animal y la buena actitud y alegría a pesar de tener una pata menos, que decidió quedarselo para siempre.

María Rivilla dijo...

Lo que este vídeo me ha transmitido ha sido el ejemplo de superación, continuar intentándolo a pesar de lo difícil que se vuelva todo contra ti.

El momento que más interesante me ha parecido ha sido cuando el niño se ha levantado del sofá y ha decidido jugar con el perro, porque he podido comprobar que él también era discapacitado.

PROPUESTA FINAL :

Tras haber jugado con el perro horas, aprendió que a pesar de que el perro tropezara, volvía a levantarse, y para él fue una gran lección. Por lo que se aceptó tal y como era. Volvía a ser feliz después de mucho tiempo.

Isabel María Verdejo dijo...

Lo que me ha transmitido este vídeo es un poco de tristeza al principio, pero un ejemplo de superación y felicidad al final.

El momento que más me ha gustado ha sido cuando el niño decide salir a jugar con el y se ve la imagen del perro sujetando la puerta para él a pesar de haberlo tratado mal antes.

Isabel María Verdejo dijo...

FINAL:
Al final el niño decide pasar tiempo jugando con el perro cada día y van creciendo y superando obstáculos, pero siempre juntos.

Pilar García Villar dijo...

Este vídeo me ha transmitido que por muchos obstáculos que nos ponga la vida, siempre hay alguna manera de superar las cosas y el niño gracias al perro se ha dado cuenta de que puede jugar como un niño normal y no tiene por qué estar siempre sentado jugando con la consola. Me ha parecido un vídeo muy bonito.

FINAL:
El niño a partir de ahora, es más feliz gracias al perro ya que le ha demostrado que puede hacer todo lo que quiera como un niño normal,a partir todo lo que se proponga lo puede conseguir. Y tiene a un fiel amigo que estará con él en todo momento.

Raquel Boukrouna García dijo...

Este vídeo me ha trasmitido inseguridad por parte del chico, ya que veía en el perro algo con lo que él mismo vivía día a día y no le gustaba y lo desprecia por eso, cosa que también me da bastante pena, ya que el cachorrito no le había hecho nada. Pero en la parte, en la que los dos empiezan a jugar me parece una escena muy tierna.

El momento que más me ha gustado del vídeo ha sido cuando el niño decide salir a jugar con él y se ve como el perro le sujeta la puerta al niño aunque él le hubiese despreciado al principio.

Mi final para el vídeo es el siguiente:

El niño después de pasar mucho tiempo junto al perro, se da cuenta de que a pesar de su discapacidad él puede conseguir lo que quiera aunque supusiese un mayor esfuerzo para él que para otros niños de su edad.Por lo tanto decide apuntarse a un equipo de fútbol dándole de lado a la consola y dándose cuenta de que realmente esto había sido lo que siempre había querido hacer.

Ángel Martínez Amaro dijo...

el vídeo me transmite que hay que valorar lo que tenemos y que no hay ninguna barrera para parar la felicidad de un niño y que aunque tenga alguna minusvalía puede salir a jugar a la calle como todos.

Ángel Martínez Amaro dijo...

El vídeo me transmite que hay que valorar lo que tenemos y que no hay ninguna barrera para parar la felicidad de un niño y que aunque tenga alguna minusvalía puede salir a jugar a la calle como todos.

María Díaz Barrios dijo...

Este vídeo me ha transmitido tristeza al ver como ha reaccionado el niño cuando ha visto que al perro le faltaba una pierna igual que a él, hasta que gracias al perro se ha dado cuenta que nada es un obstáculo para poder ser feliz y poder cumplir tus metas.
El momento que más me ha gustado es cuando el perro le lleva la pelota, el niño sonrie, coje la pelota, se levanta y salen juntos a la calle.

Mi final para este vídeo es:
Los dos se marcharon al parque más cercano a su casa, y tras una larga tarde jugando los dos juntos, y el niño observando al perro, se marcharon a casa. Esa noche el niño pensó muchas cosas, pero algo le quedó aquella misma tarde muy claro, no hay barreas ni límites para lo que queramos conseguir, nosotros mismos somos los que nos las ponemos, por lo que de ahora en adelante junto a su perro iba a luchar por lo que quisiera y sobretodo iba a ser feliz, había empezado para él una nueva vida.