lunes, 18 de enero de 2016

IX Concurso de Relato Corto IES Jándula


64 comentarios:

Club de Lectura Jándula dijo...


Gracias por regalarnos vuestros relatos un año más.

Alba María Moreno dijo...

Esta chica vivía en un selva de África con su tribu. Un día la tribu enemiga les robó toda la comida y les quemó todas las tipis ( que son sus casas).
Muchos indios murieron quemados dentro, y solo sobrevivieron 7, de 20 que había. Esos 7, rotos de dolor, decidieron vengarse, para ello hicieron un plan. La más pequeña de la tribu tenía 15 años, Jimena y sus padres murieron en el ataque. Al día siguiente comenzó la guerra, como los contrarios eran mas numerosos, no tardaron en acabar con ellos, pero de repente apareció Jimena con 200 indios más, que eran de un tribu no muy lejana.
Así consiguieron acabar con la tribu enemiga y vengaron la muerte de toda la tribu de Jimena.

Nuria Duque y María Isabel González dijo...

AL verla nadie la conocía. Ella sabia exactamente quién era, pero los demás no.
Su mirada hacia sentir tristeza y desolación. Llevaba marcas de guerra y sangre por todas partes, pero se podía ver que no eran de ella.
Pasaban los minutos y los ciudadanos del pueblo la iban reconociendo, pero ella caminaba cabizbaja sin decir nada.
Un ciudadano le habló. Ella levanto la mirada. No hizo falta decir nada más.
Sus ojos lo decía todo...

María Ruz Rodríguez y Francisco Miguel de la Fuente Canalejo dijo...

Esta chica se llama Elena, ella habita en una tribu hindú al noroeste de la India, a pesar de vivir en una tribu subdesarrollada, es una niña con un pensamiento un tanto revolucionario, son casi 20 personas en su tribu, y ella es la mujer más joven. Esto le acarrea ciertos problemas, pues al ser la más joven, es la menos respetada y ella ya está cansada de esta situación.
Su padre, es aspirante a líder en la tribu y para ello, quiere casar a Elena con el hijo del actual líder, como maniobra para acercase al poder. A ella no le parece bien esto, pues ni le gusta su prometido ni quiere casarse tan joven, ante esta situación, Elena idea un plan para marcharse de la tribu, con ayuda de su madre, que tampoco aceptaba este matrimonio.
La noche del viernes, antes de la ceremonia, varios miembros estaban encendiendo una hoguera donde en principio iba a ser el convite, la madre fue a distraerlos con comida mientras Elena huía, hacia un lugar mejor, seguro.
Esta imagen es la ultima que tenemos de Elena.





El 15 de Abril de 1789, en vísperas de la revolución francesa, en otro lado del mundo, el continente asiático se estaba fraguando otra guerra, de menos interés, se trata de la disputa por un territorio entre dos tribus, que llevaban enfrentadas desde el principio de los tiempos.
Las dos tribus protagonistas fueron la tribu de Catacú y la tribu Mergui, la tribu de Catacú estaba liderada por Pakatum y, como novedad, la tribu Mergui tenía dos líderes, pues estos eran mellizos y al heredar el poder, prefirieron compartirlo.
Pakatum se acercaba a la edad de los 50 años, estaba muy mayor para ir a la guerra, o eso opinaba su hija Estefanu, que no compartía la idea de que su padre fuera a la guerra.
Ante esta situación, Estefanu decide coger su machete y dirigirse al río, donde se estaba produciendo la batalla.Su padre no pudo hacer nada al respecto, pues ella escapó de casa.
La tribu de Catacú salió victoriosa, Estefanu volvió a casa sana y salva , pero cuando llegó su padre ya había fallecido.

Cristobal Gutiérrez Berrio dijo...

Este personaje llamado Alexi viene del futuro, del increíble y pacífico mundo de los Avaturs. Bien, este personaje es enviado aquí para decirnos en representación suya y de sus compañeros avaturs que próximamente se avecina un evento de gran importancia que nos afectará a todos, ese evento es el noveno concurso de relato corto del IES Jándula, cuyo plazo finalizará el 15 de Febrero de 2016. Nos recomienda también que usemos toda la imaginación que esté a nuestro alcance y nos dejemos llevar por el placer de la escritura. Este personaje estará presente para elegir el mejor relato corto para mostrárselo a su paisanos, al mejor relato se le obsequiará con: una tablet del planeta avaturs, al segundo con cincuenta euros, al tercero con cuarenta y al cuarto nada.
No se olviden que esto no es un enlace publicitario. Gracias por su atención! Nos vemos pronto amigos!

Carlos Rodríguez Gutiérrez y Elena Gutiérrez Morata dijo...



Casi no nos quedan fuerzas, y no somos muchos los que siguen vivos. Pocos metros nos separan del enemigo por ahora, en un descanso silencioso en la noche. A lo lejos veíamos las luces de las fogatas de los enemigos, con sus armas de fuego y sus bestias de metal.
Pocos guerreros quedamos, afilando nuestras armas a la luz del fuego, pensando en la próxima batalla, que nos llevará a la muerte.
Ya está amaneciendo, y ya se escuchaba al enemigo prepararse, se aproximaban a nuestro territorio, y oían caer los árboles por donde ellos pasaban y a los animales huir. Nos subimos a las ramas para preparar una emboscada y así morir dejando huella.
Ya estaban bajo nuestros pies. Eran unos cuarenta, bien preparados y armados, para acabar con nosotros y con nuestro hogar.
Con la señal, todos nos abalanzamos contra ellos, degollando a los que iban delante, mientras nuestros arqueros disparaban a los que iban últimos, para cubrirnos y evitar nuestra muerte.
Nos íbamos abriendo paso mientras que sus filas se rompían, desgarrando a cualquiera que se pusiera en nuestro camino, vengándonos por todos nuestros amigos y familiares, y sobre todo por nuestra tierra.
Los cuarenta enemigos cayeron, y más de la mitad de nosotros pereció. Sólo quedamos ocho, mirando los cuerpos inmóviles y ensangrentados de nuestros compañeros. Esto solo ha sido el principio.
Si quieren quitarnos lo que es nuestro, será por encima de nuestros cadáveres.

Noelia Sampedro y Cristina Munuera dijo...


REGRESO INESPERADO

¡Uff, por qué poco! Casi da en el centro. Dakota resopló y se fue al final de la cola.
Yo era el siguiente. No quería fallar porque me quedaría sin mi recompensa. Me situé a 7 metros de la diana, me puse en posición, y disparé la flecha, acertando justo en el centro.
Yo era uno de los mejores futuros guerreros de la tribu. Por la noche me encargaron enseñar a Dakota a ser mejor guerrera, aunque sabía que era inútil, por eso me negué en rotundo.
El general, muy decepcionado de mí, me dijo que tendría que ir a la guerra mucho antes que mis compañeros. Me escapé tras saber el veredicto.
Huí en busca de una vida normal, adaptándome en otra tribu. Me aceptaron en sus brazos, aunque sabían que era un renegado.
10 años después, ocurrió una revolución en la zona de mi tigua tribu. Sintiendo la añoranza de volver, acudi al rescate de mis compañeros y amigos. Sorpresa fue la mía cuando vio a Dakota, hecha una mujer, preciosa y con una fuerza espectacular combatiendo en la guerra.
Cogí mis flechas y me dirigí al frente de la batalla; Dakota me miró con odio y rencor y con la mirada le pedí perdón, uniéndonos juntos en la guerra y a pesar de no saber si íbamos a vencer, me sentí en paz conmigo mismo por haber vuelto a mi casa.

Marta Rodríguez Hidalgo dijo...

Un chico que nadie sabía de donde venia, simplemente apareció en un lugar sin procedencia ninguna, ese chico era un guerrero luchador que llevaba una vestimenta y pintura totalmente diferente a la del lugar y la época. Cuando lo vieron todos lo miraron raro y nadie hablaba con el por miedo, hasta que un día alguien se atrevió a hablar con el. Le preguntó que hacia allí y porque vestía de esa forma tan rara. El chico le contó una historia que a el había pasado cuando era mas pequeño. Le contó que su padre era muy violento con la familia y sobre todo que el salia a la calle y simplemente solo veía a los chicos trabajando y sin ningún derecho a nada y las chicas totalmente en su casa sin poder salir. El hombre no entendía muy bien y le preguntó que porque había ido allí. Le dijo que estaba luchando por los derechos de los ciudadanos y que por eso se vestía de esa manera tan extraña. El quería hacer entender al pueblo, a los ciudadanos que la situación tenia que cambiar y que no podía se así. El empezó haciendo una protesta delante del ayuntamiento. Al principio solo se le unió el hombre, porque las demás personas no se atrevían demasiado. Poco a poco la gente se fue uniendo y todos los comercios y lugares del país se iban quedando abandonados y sin ningún cuidado. La policía empezó a detener a las personas y a parar a la protesta, hasta que un niño comenzó a llorar fuertemente y dio un discurso superbonito explicando todo lo que necesitan las personas para vivir bien y los derechos que se necesitan y lo que se debería hacer día a día. Todo el mundo comprendió que eso era lo mejor y que todo el mundo tendría sus derechos. Años después el niño se hizo presidente del gobierno y todo fue mejor, el hombre vio que ya había cumplido su deber y se volvió a su pueblo ha hacer una vida normal.

Lucía Rodríguez y Cristina Muñoz dijo...

Feather Saz

Nadie sabía su nombre, ni de donde venía...y la gente lo juzgaba sin conocerlo, por como vestía y por como se comportaba. Él se llamaba Eric, tenia una mirada triste y unos ojos verdes achinados, en cambio su cara y el color de su pelo transmitía fuerza y valentia.
Eric estudiaba bellas artes,en la universidad de Madrid, allí todo el mundo iba a su bola, pero a pesar de ello, la gente tenía sus propios amigos desde pequeños, entonces a Eric le resultaba difícil adaptarse a esa situación, por lo tanto el mismo se marginaba. Al acercarse a sus compañeros para poder relacionarse, recibía por partes de ellos insultos y malos tratos, entonces él se ponía muy nervioso y no le salía la voz del cuerpo.
Una mañana de invierno, el llegó a la universidad, para el no era un día normal ya que iba con la ropa de salir de fiesta y un buen resacón y oliendo alcohól, entonces eso fue el remate.
Los profesores tenían una mala impresión de él, pero no lo podían juzgar, ya que era su primer año de universidad y a penas lo conocían.Eric era muy estudioso y sacaba sobresalientes.
Pero ese día estaba súper mal porque hacía un mes de la muerte de su madre, se sentía muy solo porque nadie lo escuchaba. Marcos era uno de los profesores de Eric,Marcos le daba dibujo y el profesor dejo la hora para hacer las tareas y él se negó hacerla porque no se encontraba con ganas de hacer nada, entonces Marcos el profesor hablo con él y por una mala conducta lo echaron de la universidad, ya que no era la primera vez que le levantaba la mano a un profesor.

Años después, se encontro con un viejo profesor de la universidad y le preguntó que tal le iba todo y le dijo que se fue a Londres donde allí terminó sus estudios, se casó y tuvo tres hijos. Hoy en día sigue viviendo en Londres con su mujer y sus hijos y son muy felices, ya que los dos tienen un buen trabajo y se pueden costear todo lo que quieran.

Marina Martinez dijo...

Hombres extraños aparecieron frete a mi, se preocuparon y me llevarón hacia su campamento... pero uno de ellos creó que vio más adentro de mi, un hombre interesante....
Seguramente mientras sus compañeros me llevaban seguiría mis huellas, encontraría mi cuchillo y unos pasos más adelante vería mi venganza... todos sus queridos compañeros muertos, aquellos que fueron enviados antes que él. Me imagino su cara jajajaj... en estos momentos vendrá corriendo hacia el campamento para avisar del peligro.
Estos torpes hombres... no se esperaban que su enemigo tubiera una aparecia tan infantil pero desde pequeña fuí educada para no tener sentimientos ante cerdos conquistadores como él. Estoy esperandole en su camerino, me encatará ver como se apaga la luz de sus ojos.

antonio jose ureña dijo...

Con la tristeza y el odio reflejado en su mirada, sentía una extraña sensanción que no había sentido nunca. Esta indígena había sufrido la muerte de toda su familia y todas las personas a las que quería. Divulgo tribu tras tribu en busca de los malhechores que los había matado, hasta que por fin un día dio con la tribu que había sido.
Entonces se infiltró en ella, trato de encontrar al jefe. El jefe de la tribu al verla se enamoró de ella, la muchacha pensó que viviendo con el podía llegar el día para asesinarlo.
Tras varios meses con el jefe lo envenenó y al morir se convirtió en la jefa y la tribu cambio de ser guerrera a ser de paz.

María Amparo Fernández y María José Peña dijo...

AHORA.

Soy yo.
Aquí estoy yo para hacer ver que una persona débil se puede revestir de Fuerza y de un Espíritu guerrero.

Francisco José Benítez Moriana. dijo...

Marcos y Lucía, dos hermanos huérfanos a causa de que sus padres tuvieron un accidente de coche, ambos murieron en el acto.
Los hermanos lograron sobrevivir y los acogieron en un centro de menores porque sus padres eran hijos únicos y con sus abuelos no se podían quedar a vivir porque estaban muy viejos.
En el centro de menores tuvieron sus estudios y con las becas que les daban en sus estudios y la ayuda de sus abuelos, pudieron pagarse sus carreras.
Ambos al día de hoy, están trabajando en sus carreras, viven cada uno en sus casas y ayudan a sus abuelos en lo que necesitan.

Chema Peralta dijo...

Vacío, todo en mi esta vacío, todo a lo que creía, todo lo que defendía, maldito. Vinieron un día de viento y oscuridad, con sus cuernos de hierro afilado, y sus ropas grises y duras, mala espina me dieron. La mirada de esos hombres no inspiraba confianza, era una cara de codicia y sangre, me estremeció. No supe descifrar su habla; vinieron con porte amable, sin embargo, de un plumazo, mataron a la gente de mi poblado y destruyeron mi hogar, la naturaleza sufrió. Por poco conseguí escapar.

Vago con caminar incesante por la poca naturaleza que aún queda, vacía, vacía está mi mente porque mi hogar no encuentro.

Adrián Sarrión Soto dijo...

Me llamo Fátima Montier Montilla,soy una persona algo enfadada con la sociedad por las distintas personas que hacen que la vida resulte complicadas.Como los que roban,los que maltratan a las mujeres y animales,los que hacen bulling y también la política en la que hay corrupción.
No se si algún día se resolverán estos problemas,pero yo voy a ser una de las personas que voy ha intentar arreglarlos.

Francisco Manuel Gutiérrez Carmona dijo...

Pablo es un chico pelirrojo que vivía con sus padres en un pequeño poblado . Un día atacaron a su aldea en el que murió su padre , este le declaró la guerra al poblado de los jinetes . Así que con ayuda de su tribu le ayudo a construir un atrampa para acabar con ellos . Por la noche los aldeanos de jinetes volvieron para saquear el poblado mientras que Pablo y su tribu colocaron la trampa . Cuando estos se acercaron cayeron en ella y dijeron que nunca volverían por allí .

Ana Delgado dijo...

Consumida por la impotencia, lanzó un grito de guerra. Pudo no ser la más fuerte físicamente, pero si era la más valiente y desde luego no la iban a parar, pues su destino, estaba escrito. Tras lo anteriormente ocurrido tenía decidido que ella no iba a dejar que cuatro personas salidas de dondequiera que saliesen se cebaran con su humilde aldea por la fuerza. Ella tenía claro que aunque no fuera la más fuerte, desde luego si que era una mujer guerrera y en sus planes no estaba perder en el campo de batalla.
"Todo por mi pueblo, todo por hacer justicia"

María Villegas Y Nerea Cazalilla dijo...

Allí me encontraba, en la batalla para conseguir la victoria. Esto no era una guerra, era una competición entre mis fenómenas cualidades. Llegó el momento, la hora de enfrentarme a mis ribales con mi mejor disfraz. Salí. Y vi el rostro asustado de los espectadores al verme desfilar. Pero ésto no provocaba mi miedo. Noté como mi vestido se convertía en hierro, mi puño se iba cerrando, y mi miedo comenzaba a avanzar.
Vencí.
Ya solo quedaba la final.
Pero todas mis cualidades se volvieron contra mí.

Ángela Muñoz Zafra dijo...

Empieza el juego.
Me miro al espejo y rasgo en mi cara rayas de batalla con mi propia sangre. No consigo borrar de la mente todo lo que he vivido y visto hasta ahora. Pienso en la cruel venganza que hará que se arrepientan de lo sucedido. Esos monstruos de personas están haciendo suyos a los míos. Y por miedo, ellos se dejan. Los recuperaré, se lo prometí a mi hermanita antes de que se la llevaran. Esa es mi meta.

Ismael Burrueco Rodríguez y Ángel Jurado Cuevas dijo...

Luna era una chica de origen congoleño que vivía con su familia en el año 1912. Se alojaban en una pequeña casa hecha a mano por ella y su familia. Un día asaltaron su pueblo unos franceses y raptaron a la pequeña Luna. La llevaron ante el rey de francia, al llegar a francia dijo el rey:

- Tú eres la elegida para salvar el planeta - dijo el rey.

- ¿Yo?, ¿por qué? - dijo Luna.

- Porque lo dice la profecía - respondió el rey.

Durante unos años la pequeña Luna se estuvo entrenando en los aposentos del rey y así es como salvó al planeta.

Rocío Rodríguez dijo...

Inaceptados.

Yo lo decía, la veía. Conseguía librarme de todo mal. Su rostro perfecto y sus rasgos marcados eran lo que la diferenciaban de la realidad. Algo le pasaba. No necesitaba que riese para que me demostrara que se divertía conmigo. No era muy risueña, y tampoco tenía la mayor simpatía, pero era mi amiga. Me acompañaba al colegio y se sentaba a mi lado, me ayudaba con las matemáticas, que no eran mi fuerte. Mis amigas decían que prefería estar sola antes que estar con ellas, pero, ¿que pasaba?, ¿es que no la veían? No podía creer como a nadie le caía bien. Es cierto que tenía una cara un tal extraña, sus ojos de felino y sus heridas en la cara que parecían quemaduras muy profundas. Había ciertas rarezas, nunca quería mirarse al espejo. Creía que se veía mal o que no se sentía muy bien con su cuerpo. Pero no lo entendía. Tampoco me importaba era algo realmente insignificante. Mi madre decidió traerme aquí, a este lugar horrendo con paredes blancas y un hombre como tu escuchando y asintiendo como si le importase en algo que todos crean que estoy loca. ¿Acaso tener amigos es un pecado? Ignorar a alguien solo por que no sea como tú, eso si es un pecado. Cada vez la sentía mas cerca. Mucho mas cerca. Incluso llegó a meterse en mi cabeza. ¿Meterse en mi cabeza? No entiendo. Realmente era algo mas que una simple imagen en mi cabeza, ¿verdad?

Lola Girón y Lili González dijo...

Ella es fuerte como una roca y en su interior débil como una rosa no tenia duda en defender lo suyo que era la sombra y así paso. Se enfrento a la luz por su reino, por su gente. En el reino de la luz estaría sin ella saberlo todavía su amor.
Ella llega al campo de batalla, los dos reinos empiezan a combatir. En un momento dado los dos se encuentran y surge algo especial, deciden parar la batalla e intentar llegar a un acuerdo .
Estando juntos hablan sobre cual podría ser la solución al problema del territorio. Después de varias horas deciden unificar los dos reinos ya que entre ellos surgió el amor.
Con esta solución crearon la armonía perfecta entre luz y sombra .

carmen torres y pilar garcía dijo...

Y en sus ojos pude ver el sufrimiento que toda esa pelea,había causado.
Tras la muerte de su hermana, nació una nueva Elena.
Troya sería suya.

María R dijo...

Ni la mañana ni la noche, al que no sabía ni donde estaba. Solo estaba yo en la mitad de una catastrófe mundial al que mi pueblo o mejor dicho la tierra habían sido atacados por uno seres extraños al que todavía no se ni que lo son. Su cuerpo era de humano, pero a partir del cuello era animales y no hablan su lenguaje era refufuñando y pegando gritos. Me escondí en la alcantarilla donde nunca pensé que se asomaría, entonces para disimular me pinté la cara como si me hubieran mordido. Cuando terminó de atacar en mi pueblo , me asomé y ví que todas las personas había desaparecido , ya no había nada ni nadie , ni bloques de piso , ni tiendas, ni calles, absolutamente nada.

Víctor Mena dijo...

Ya han pasado cinco años y no hay día que pase y no pueda olvidarme de aquel trágico día. El día que, Schewlet, lugar donde vivíamos, fue arrasada y saqueada por un grupo de malhechores. No solo se bastaron con ello, sino que también vieron la necesidad de acabar con la vida de todos los aldeanos. Mi familia, mis amigos...;nadie, excepto mi hermano pequeño y yo, pudo salvarse. Cuando nos vieron a mi hermano y a mí abrazados y asustados unos a otros se dijeron que éramos unos jóvenes indefensos y que ya habríamos tenido suficiente, y se fueron. El pasado no se puede cambiar, pero lo que sí es cierto, es que van a arrepentirse de lo que hicieron. Ésto que ellos iniciaron no ha terminado todavía, no acaba más que comenzar. Estos jóvenes indefensos van a hacer lo que parezca imposible para encontraros y vengar a todos los nuestros. Sí, nosotros, unos jóvenes que a nuestros diecinueve y veinte años no le tienen miedo ni a la muerte...

Miriam Ramírez dijo...

"Incompleta".
A diferencia de otros animales salvajes que ahora vivían en las jaulas de un zoológico. VI pensaba que no todos conocemos la definición de la palabra "ser libre" o "libertad".

-No puedo quejarme de mi vida, siempre desde que nací he tenido todos los privilegios, y nunca he carecido de nada, pero cuando me equivoco y no hago lo que ellos quieren soy castigada.

-Siempre he vivido rodeada de animales, mis padres son los dueños del zoológico, desde pequeña hasta ahora me encariñé con uno de los animales menos visitados,hay un jaguar que siempre se ha portado especialmente bien conmigo, me encartaría ser como él sin problemas, preocupaciones y responsabilidades, hacer lo que quiera cuando pueda sin pensar en que el tiempo transcurra...

-Cada noche antes de dormir me imagino como sería si fuera como ellos, o como esa chica, nos miran a través de esa reja. Me encantaría lucir una melena roja de color cobrizo, los ojos los dejaría de un color acaramelado como los míos. Me gustaría ser como ellos libres, pero conservando el espíritu guerrero, saber defenderme por mí misma, y ayudando a los de mi manada.

Katarin quería ser como VI ya que su vida no le gustaba, triste y apenada fue a ver si en las jaulas había suficiente comida, era de noche y el guarda andaba lejos, ella andaba despistada y sin darse cuenta dejó la puerta semiabierta, lo que nadie quería que pasase, pasó. Uno de las manadas de VI se aferró a Katarin, sufrió heridas graves y posteriormente murió. VI se acercó y mientras la vida de Katarin se iba acercando rápidamente a su fin, se acercó , y en algo en su interior se activó. Su espíritu se introdujo en ella. Al levantarse descubrió muy asombrada que algo en ella había cambiado, su pelaje negro se había convertido en un largo y motoso pelo rojo, su cuerpo se alargó y finalmente tenía la forma de una humana.

Tuvo que huir de ese lugar ya que estaba incompleta aunque era inteligente, tenía rasgos físicos antinaturales, al cabo de los meses, se introdujo en las costumbres humanas pero seguía tendiendo un fuerte remordimiento por Katarin, entonces en su favor buscó una solución, volvió donde se crió y ayudó a la familia desolada de Katarin, para no causar más daño.

Míriam Pérez dijo...

Todo lo que soy y fui, todo o que he podido llegar a ser y no fui, todo lo que está dentro de mi, decia aquella chica con el rostro blanco de pelo rojizo. A veces en la vida toca decidir entre huir o quedarse, a ella le toco huir y dejar atrás todo lo que me rodeaba incluso a su propia familia cuando aquella guerra estalló. poco después supe que mi familia no habia podido resistir después de aquel día. Todas las noches me pregunto que hubiera pasado si yo hubiera echo algo por ayudar, por defender a mis seres querisos. Mi culpa es y será mia decía.. Pasaron los años y Jennifer seguía con esa duda. Hasta que un cierto día recibió una carta la cual decía; se fuerte y no mires atrás es de valientes huir en el momneto correcto, y nunca dudes de tI misma pero tu padre y yo no podríamos dejar que tu vivieras y sintieras ese dolor, ese sacrificio que toda guerra conlleva, por eso te dimos la oportunidad de poder tener un futuro como te mereces.
Te quieren papa y mama.

Mª Cristina Guerrero Zafra y Andrea García dijo...

Como todas las tardes mi abuelo me contaba historias, la de hoy era sobre la vida de Arthur:

Todos hablaban de el... su nombre estaba presente en todo el mundo, su vida , sus hazañas pero nadie nunca lo había visto. Tenía la cara pálida, sus ojos eran verdes, parecía ser muy valiente como mostraba su color de pelo rojizo pero en sus ojos se veía el dolor, ese dolor que desde pequeño le tocó vivir en una situación difícil puesto que sus padres lo abandonaron al nacer y lo crió una mujer aunque para el fuera como una madre. Desde pequeño siempre fue un niño rebelde y al contrario de la sociedad que siempre ha estado solo pero tampoco le hacía falta a nadie más. Un día al volver a casa vio que a una chica le estaba acorralado y estaba en peligro, entonces el la salvó y finalmente tras mucho tiempo acabaron enamorándose.

José Domingo Luque Lara dijo...

Vi su rostro parecía triste y a la ves lleno de ira. No se porque pero me resultaba bastante familiar, como podía ser, nunca había visto a nadie igual, me acerque con miedo y le pregunte que quien era.No recibí respuesta alguna,di un paso atrás y le dije podría ayudarle la verdad no se porque pero usted me resulta familiar.El extraño hombre con pintas de guerrero giro su cabeza y me miro fijamente. Me llamo Ugny y me alegra ver que te acuerdas de mi . Esto me dejo de piedra, entonces de verdad este hombre me era familiar.Se levanto y me dijo te contare porque estoy aquí, he venido a buscarte y a prepararte para una guerra que no tardara mucho en llegar.Tu no perteneces a la Tierra tu eres como yo perteneces al planeta Buegly. Tienes una fuerza que desconoces yo te ayudare a conseguirla y así podrás salvar a la Tierra.
En ese momento desperté.¿Pero era un sueño o de verdad había sucedido?.Entonces al mirar mi brazo vi aquel signo y lo tuve claro.No fue un sueño

Adrián Amaro dijo...

Hay pocos momentos mi día donde me consigo relajar, donde mi alma libera sus cargar y consigo por fin olvidar. Pero en mi mente un lamento por no mostrarme como soy de verdad.Interpretando un papel para poder contentar a los demás. Ellas ríen y señalan creyendo que las puedo escuchar. Yo ignoro y no hablo para poderlo superar. Y en mi interior una guerrera clamando libertad.

Miguel León Martínez dijo...

Un día como otro cualquiera una chica se disponía a volver a su casa después del trabajo, pero ese día sería diferente y a partir de este momento su vida cambiará para siempre. Al llegar a su casa se encontró con el cadáder de su madre en la cama y a su padre prácticamente muerto. En ese momento se quedó parada, sin saber que hacer pero decidió ir en busca de los asesinos de sus padres. No era una misión fácil pero no le importaba, se pintó la cara como un indio y se fue hacia el bosque a vivir su nueva vida. Al principio le fue difícil adaptarse al medio, pero finalmente lo consiguió y estuvo buscando a los asesinos. Después de unas semanas infiltrada en el bosque por fín encontró a sus enemigos, y como era de esperar los mató a todos. Volvió a su casa y fue a visitar al cementerio a sus padres para contarle que había cumplido su misión y les había vengado. FIN

Natalia de la Fuente Gutiérrez dijo...

Me llamo Karani , tengo 13 años y pertenezco a la tribu Kikuyo. Durante años y años he observado como mi tribu se empobrecia cada vez más y perdiamos nuestros territorios a manos de los colonos blancos (Británicos). Mi padre decidió emigrar al Valle del Rift para poder seguir con nuestras vidas pero yo estoy totalmente en contra. Siempre he sido y haciendo referencia a mi nombre , la más rebelde de mi tribu pues no comprendo porqué nos quedamos de brazos cruzados viendo como nos absorven nuestra vida y nos dirigen cual titiritero a su muñeco.Decidí quedarme en mi tribu cargando con todas las consecuencias de la partida de mi familia. Poco a poco fui creando un grupo , un grupo de Moranis (Guerreros). Esos colonos blancos lo ivan a pagar caro , muy caro.
Esta noche; ¡esta es la noche! Lo que va a ocurrir , ya es historia...

María Amparo Fernández, Lucía Rodríguez y Cristina Muñoz dijo...

SO STRONG

El padre de María por motivos de trabajo se translado a Madrid. María tuvó que dejar todas sus cosas y amistades antiguas y comenzar una vida nueva lejos de los suyos.
Hoy 15 de septiembre comenzaba su primer día de instituto. María era una niña abierta, por lo que no le costaría incorporarse a un ambiente nuevo. A ella le llamó mucho la atención una muchacha tímida,la cual siempre era objeto de burla para los demás. Llegó la hora de comer y María decidió compartir mesa con ella a pesar de sus diferencias, ya que esta chica era de otro país con distintas culturas. Pasaron los días y estas se hicieron grandes amigas.
María y esta chica son el ejemplo de que no puedes juzgar a las personas sin conocerlas y que en una verdadera amistad no existen diferencias.

Francisco José Benítez Moriana dijo...

He elegido las imágenes: El árbol, Kizuki, Whiteye, Wolf y Granada.
A media noche, en aquel oscuro bosque, paseaba un señor con su coche sin percatarse de que se encontraba con una familia de lobos, esos lobos estaban cuidando a un niño, el coche frenó porque estaba preocupado al ver al niño rodeado de esa manada. El chico salió de sea manada para explicarle al hombre que no se preocupara, que ellos eran su familia.
Al día siguiente, cuando el hombre ya estaba en la ciudad, fue a comprar el periódico como de constumbre y vió en una sección del periódico en la que informaba de que había un niño desaparecido desde hacía cuatro años, que si lo encontraba alguién que informaran.
El hombre a la tarde, fue a la comisaría para informar de que en el bosque habitaba un niño con una manada de lobos, que a lo mejor podría ser él. A la noche fue la policía y el testigo al bosque, al verlo, hablaron con él y el niño dijo que no quería volver a la ciudad.
Al día siguiente la policía fue a la casa de los padres del chico para explicarles que el niño no quería volver con ellos, que él prefería quedarae con los lobos, los padres con mucha pena lo entendieron y asimilaron.

Carmen Torres, Pilar García e Isabel Verdejo dijo...

Hemos elegido las imágenes: Mara D'hor Jhan y Whiteye wolf.
Tras la muerte de su abuela juró venganza y ahora era su turno, esta vez la mala sería ella.
Nadie pensaría que era ella.
Nadie dudaría de su inocencia.
Nadie pensaría que fuera culpable.

Ana Delgado y María Villegas dijo...

No necesitaba más que un bolígrafo y papel. De mi cabeza brotaban miles de historias sin fin. Era tan sorprendente como mi imaginación echaba a volar sin límites. Yo podía construir un mundo nuevo, si algo no me agradaba podía cambiar la historia, y tan sólo utilizando típex. Cuando comenzaba a escribir me adentraba en un laberinto, en el que cada pasillo conducía a un relato extraordinario. No me podía explicar como una persona tan sumamente insignificante para el mundo como yo podía crear tanto.

Raquel Boukrouna y Ainhoa Caparrós dijo...

Escrisena.

Y allí estaba él,en aquella cala como cada tarde, tallando una nueva historia, en una nueva piedra para más tarde devolverla al mar dónde yo la esperaría ansiosa.
Mi pelo se revolvió, no lo veía pero sabía que estaba ahí, sentí la piedra caer y sus pasos alejarse.
Y allí estaba ella, sonrío concentrado al escuchar el sonido del agua chapotear, su inocencia me encantaba, apuesto que ella pensaba que no notaba su presencia.
Necesito hablar con ella... dejé la piedra, esta vez algo diferente.
Por fin tenía en mis manos su nueva historia.

Ángela Muñoz dijo...

Blue Deer.

Me han visto, lo sé, me siento observado, no veo a nadie ni nada mirándome, pero estoy seguro que hoy me toca a mí. Miro hacia un arbusto y ahí están. Sigo mirando mientras por mi cabeza pasan tantas dudas como... llevan toda nuestra vida siguiéndonos; por épocas, unas vienen a ver nuestras pero otras... vienen a deshacerse de nosotros. No entendemos por qué, no le hacemos ningún mal a ellos, los humanos. ¿Será por diversión? Pero... ¿qué diversión tiene matar a unas criaturas que vive su vida si meterse en la de los humanos? No tengo tiempo para seguir pesando, empiezo a correr, me siguen, son muchos y va armados, desde cualquier distancia sin acercarse a mi ni siquiera pueden hacerse con mi vida.
Estoy agotado, no puedo más, ellos no se casan. Paro unos segundos para poder tomar aire y entonces, suena un estallido, noto algo frío en mi piel. El final se acerca.

Rocío García y Virginia Expósito dijo...

Decía más con su mirada que con su rostro. Todos hablaban de él, pero pocos sabían quien era. Permanecía como un mito sin génesis, con un futuro por conocer. ¿Qué atracción causaba para el resto?
Fue objeto de investigación desde inicios del siglo XX. Numerosos científicos cuestionaban su existencia ya que en las distintas imágenes halladas se percibían diferencias de sexo.¿Pero llegó a existir realmente o tan sólo era el retrato de un ser de aquella época?
En pleno S.XXI y a pesar de los avances tecnológicos, no han llegado a ninguna conclusión. Esta persona fue, es y será la finalidad de la antropología y la pintura.
Sin resolver la duda y tras décadas de búsqueda, la mayoría de ellos han perdido la esperanza por encontrar lo imposible. ¿Lo conseguirán?

Javier Moreno Ortega dijo...

Se calculaban ya dos meses de mi encierro en este cuadrado, que atrae a muchos curiosos interesados en las obras pictóricas. No se que causará más sensación, si mi mirada penetrante, frustrada y melancólica que muestran mis ojos, o la posibilidad que muestran mis facciones de acercarse y mientras me observan poder imaginarse las más siniestras y esperpénticas historia que se les pueden ocurrir. Sin embargo mi posición no es tan lúdica, pues he sido atacado por el enemigo más implacable y doloroso, la traición.

Yo era un hombre al que le fascina la noche, y llevaba un modo de vida que con los años era más difícil de soportar, hasta que en una de mis salidas nocturnas me encontré con un viejo amigo a cual apreciaba en gordo, que me ofreció la posibilidad de poder continuar con este modo de vida eternamente. Ingenuo de mí creí que lo que me dio era algún tipo de específico o remedio que redujera el efecto del alcohol y otras sustancias, pero a la mañana siguiente me encontré en la situación actual, encerrado en un gran cuadro, con un marco muy lujoso, en el que queda cautiva la parte de mi alma más racional y en el exterior la parte más salvaje y viciosa.

El inconveniente es que a medida que su modo de vida se vuelve más corrupto este cuadro se deteriora y mi vida se convierte en un efímero suspiro. No se cuánto me quedará y si conseguiré salir te esta cárcel pero si este cuadro llega a su límite, qué sucederá con mi otra mitad...

Patricia López Ferro dijo...

Y aquí me encuentro, al borde del abismo, entre la cordura y la locula, no se si ganaré o perderé. Mi gente me dice que estoy loco por perseguir algo que se que no voy a conseguir jamás, en cambio mis hermanos me dicen que vaya a por todas y que defienda lo que es mio. Ya no se que hacer, la indecisión se apodera, la duda me ronda constantemente. Y la cosa además se empeora, cuando ves que todos tus seres queridos y amigos van a una batalla perdida, la suerte esta echada, pensando en mis adentros " Venga tu puedes, sabes que me tienes como apoyo " - Pienso yo poniéndome en frente de la guerra inesperada,mientras que de mis ojos bruta una lagrima llena de melancolía, tristeza y amargura. Fingir que todo va a salir bien, cuando lo único que deseo es desvanecerme en cada segundo que pasa.

Rocío Rodríguez Gascón dijo...

He elegido la imagen: What is?

What is?
Un mundo remoto de soledad y tristeza, en el que no sabes hacia donde ni para donde ir. Sin poder ver la luz del sol. La luz de la luna. Las brillantes estrellas de las oscuras noches. Nada. Todo era negro para mi. Me sentaba a esperar cada día, a que llegase el momento oportuno. Esa cosa a mi lado. Esa cosa. Me decía que lo hiciera. Que lo cogiera. Que sería mejor. Podría descansar. Ya lo tenía entre mis tímidas manos. Dicen que es la única solución. Una estaca al corazón. Agonías entre pesadas penas. Un último suspiro. Y todo terminó.

Adrián Sarrión Soto dijo...

Sí, la verdad esque pienso,escucho y también veo por eso ahore mé ves pensando,viendo y escuchando todo lo que esta pasando,tanto lo bueno como lo malo,y aunque lo creas o no estoy feliz y a la vez triste y si no me crees mira a tu alrededor hay cosas buenas,y malas pero mi pensamiento es que hay mas malas y espero que veas,escuches,y pienses y me entiendas

Francisco Manuel Gutiérrez Carmona dijo...

He elegido la fotografía de what is ?
Fernando se acaba de mudar de ciudad y descubre que su nueva casa es vieja y estaba llena de cajas con cacharros viejos con mucho polvo . Este no quería dormir esa noche en la casa , necesitaba mucha reforma .Al cabo de 30 minutos llegaron los obreros para empezar las reparaciones en el baño , cambiar el suelo , las ventanas y pintar toda la casa y para rematar el camión de la mudanza no llegaría hasta mañana por la mañana . Entonces esa noche Fernando vió algo brillar en la oscuridad , venía de una de los tabíques y encontró un diamante que tenía forma de estrella . Este se lo guardó y al día siguiente se lo enseño a sus padres .

Lola Girón y Lili González dijo...

Hemos elegido la imagen: Like goldfished


Y hoy todo cambiará, me marcho a la ciudad pero siempre llevaré a mi pequeño pueblo en el corazón.
Estaba ilusionado,por fin llegué y todo era diferente pero parecía acogedor.
A la semana de estar allí me di cuenta que todo era una monotonía, todos los días igual de casa al trabajo y del trabajo a casa.Me sentía invisible.
Hasta que un día decidí salir de la rutina y dar un paseo. Llegué a un parque donde me llamó la atención un lago en el cuál había unos peces de colores muy bonitos.
En ese momento no le di importancia pero con los días sentía la necesidad de ir a aquel lugar, quizás me recordara a mi pueblo, no lo sé pero solo sé que en aquel lugar me sentía un poco más humano, menos invisible.

Meritxell Anguita Aguilar dijo...

In Ruins
He vuelto, esta vieja casa, mi antiguo hogar. Tras recordar los momentos vividos allí, algunas lagrimas recorren mis mejillas. Después de revisar todo e ir recordando poco a poco todo lo vivido allí, me dispongo a volver a casa, donde me esperan. Al llegar a casa y les cuento donde estuve toda la tarde. Todos pensamos que seria buena idea volver juntos a hacerle una visita a nuesto antiguo hogar, decidimos que este fin de semana iriamos todos juntos. Una vez allí, todos juntos, recorrimos cada rincón de aquella casa. Nuestro hogar.

Isabel Verdejo dijo...

Pequeña Guerrera.
Desde pequeña tenía ese sueño, presentarme al casting de Trendy Actresses, una famosa compañía que conozco desde que tengo uso de razón, era distinta a las demás porque tenías que inventar tu propio personaje. Llevaba preparándome para esto toda la vida y hoy por fin es mi oportunidad ya que han hecho un casting a puertas abiertas. El personaje que inventé se trataba de una mujer luchadora, por eso llevaba esas señales de guerra en la cara. Elegí hacer este personaje porque esta compañía me enseñó a luchar por mis sueños, así que allá iba, como una guerrera.

María R dijo...

Fotografía: Watanabe.

Caminando por las carretas al que no tiene ni un punto de encuentro ni ,ni descanso, todos sucios, con frío y con mucha hambre, de pronto me entró unas ganas increibles de ir a hacer pis. Entonces me metí entre los argustos y hice pis. Al levantarme me tropecé con un objeto muy extraño al que era como un gualquitalqui de esos que tenía la polícia en cada orilla del mar , en las carreteras y siempre nos seguía donde íbamos mi familia y toda las personas que estaba en la situación que nosotros. Asustado y a la vez con mucha intriga cogí el gualquitalqui que a la vez que habló, pero en un idioma extraño , pero que tambíen imágenes y tenía música. Su voz era muy agudo ya que daba miedo pero parecía asustado y a la vez pidiendo ayudo. Yo, ¿ qué podía hacer?, entonces tuve la idea de dar ese gualquitalqui a un polícia que estaba al final de las carreteras.
Después de dar el gualquitalqui nadie me dió las gracias y ni si quiera un gesto , solo se lo puso al oído y a la vez con cara de soprendido y asustado llaman a sus compañeros y se van corriendo, ya no supe nunca de ese hombre al que le contestó ni del gualquitalqui.

Ángela Muñoz Zafra dijo...

Imagen: Luz

Aquel valle era todo, oscuridad y soledad, ningún rayo iluminaba este lugar. Las sombras me persiguen buscado algo nuevo a lo que aferrarse, aquí me siento segura, aquí no pueden hacerme suyo, esto no es un simple árbol.
Somos fuerzas absolutamente opuestas, pero complementarias. Sin mí,las sombras no darían miedo, pero sin ellas, yo no sería fuerte.

Ángela Muñoz Zafra dijo...

Imagen: Luz

Aquel valle era todo, oscuridad y soledad, ningún rayo iluminaba este lugar. Las sombras me persiguen buscado algo nuevo a lo que aferrarse, aquí me siento segura, aquí no pueden hacerme suya, esto no es un simple árbol.
Somos fuerzas absolutamente opuestas, pero complementarias. Sin mí,las sombras no darían miedo, pero sin ellas, yo no sería fuerte.

Rocío Rodríguez Gascón. dijo...

He elegido las imagenes: Eagle, Chesire y ciudades infinitas en memorias imborrables.

Mi vida era un cúmulo de pocilga. Me dedicaba a hurgar en la basura, estaba muy cansado, dieciocho años vagando por las calles se va notando. La gente me miraba pero nunca me apreciaba, no me tenían en cuenta. Está claro que no soy una persona, ni lo puedo llegar a parecer pero, ¿por qué yo no tengo el derecho de vivir en un hogar? Otros gatos lo hacen,y son felices.
Hablaba de vez en cuando con ese animal que aparecía de vez en cuando en el contenedor de la calle San Marcial. Creo que se llamaba Fleming o Flaming o algo así, yo le llamaba águila. Sabía que no le gustaba pero era una broma animal. Un águila serio y estirado que incluso una vez intentó comerme. ¿Raro verdad? Si bueno, lo intentó, pero se quedó ahí, en un intento.
Nuestra última incorporación del grupo animal fue ese gigante escapado del circo. Soñaba con vivir en una ciudad con su querida esposa. Dibujaba la ciudad ideal en su cabeza, edificios grandes, y elefantes por todos lados. Cuando me conoció me confesó que admitiría un solo gato en la ciudad.
No tengo una vida perfecta llena de lujos como los gatos estirados de las familias ricas, pero está claro que tengo la mejor compañía que se puede tener.

Pilar García y Carmen Torres. dijo...


Y en sus ojos pude ver el sufrimiento que toda esa pelea,había causado.
Tras la muerte de su hermana, nació una nueva Elena.
Troya sería suya.
Y así fue, tras una dura y larga batalla contra el pueblo vecino, ganaron la batalla. Cientos y cientos de personas murieron. Ella reinaría Troya, todo un pueblo orgulloso de ella. A partir de entonces, la vida de los troyanos mejoró y la de ella también.

María Villegas y Mohamed Nuino dijo...

Un nuevo trasmundo se sumergía en su mirada, cada vez que este alzaba su aullido. Gritos de esperanza, me llaman desde otro lado. Me encuentro desorientado, ya he vuelto a el otro mundo. Animales extraños, seres fantasticos me persiguen. Voy sin rumbo, todo está nevado.
A lo lejos escucho un llanto, con prisas intento alcanzarlo. Mis huellas imborrables van marcándose sobre la nieve. Cada vez estoy más cerca. Ya lo he alcanzado. Parece ser una especie de mito hacia la reina. Todo el mundo la alababa.
¿ LLegará el día en que la alabe yo?

María y Elena Sigüenza Toledo dijo...

Hace ya bastante tiempo se originó en Huntingtower una batalla entre dos clanes.La batalla fue dura,todo lo que se veía alrededor era sangre,furia y muerte;todo excepto una cosa,la espada blandida de Feather.Un joven guerrero que había vivido más penurias que días llevaba viviendo,eso le hacía fuerte y especial.

Todo comenzó en 1686 cuando una humilde y pobre madre dio a luz a un niño.Los primeros años fueron duros,el hambre y la falta de un hogar dificultaron la posibilidad de que el pequeño saliera adelante.
Unos años después,cuando el pequeño tenía doce años de edad,en una noche fría de invierno su madre intentaba darle calor cuando fue asesinada por unos vándalos.El pequeño permaneció oculto pero su dolor ante la fría muerte de su madre perduró dentro de él.
El joven se convirtió en un hombre solitario que viajaba de ciudad en ciudad en busca de venganza.
De esta forma el joven Feather encontró a los dos vándalos que asesinaron a su pobre madre,y se prometió a sí mismo que les arrebataría lo más preciado.
La idea de hundir a esos dos desgraciados se emborronó cuando se dio cuenta de que junto a uno de ellos se encontraba una muchacha;una muchacha a la que ya había visto antes y de la cual nunca se olvidaría.Era Gretel,la niña que le ofreció pan y agua cuando su madre falleció.
La idea de que uno de esos vándalos la estuviese engañando le atormentó y tras varios días meditando decidió visitarles.
No parecían personas de clase baja,y Gretel era muy joven para esos dos hombres,pero la sorpresa no llegó para él.Ambos hombres se quedaron paralizados al verle,con su espada reposando en su cinturon y su mirada gélida dirigida directamente a sus rostros.
Feather se mantuvo firme y tranquilo pero ambos hombres se sentían amenazados,de tal modo que estos le ofrecieron asilo y le pidieron piedad y paciencia.Tras conversar con ellos,llegaron a un acuerdo. Gretel era su sobrina y ambos le ofrecieron su mano,pero Feather no la aceptó así sin más.Lo que más la preocupaba al joven guerrero solitario era la amenazadora colonia de rebeldes que buscaba asilo en el pequeño reinado al que,como si nada,le había cogido cariño.

Tras varios días escuchando las disculpas y los ruegos de ambos hombres,Feather les pidió que le llevaran ante en marqués que se ocupaba de Huntingtower.Feather le pidió que le dejara defender el lugar que de ahora en adelante sería su hogar.El marqués aceptó y le pidió que,si era verdad todo lo que habían contado de él,guiara a sus hombres.

La terrible batalla se originó tres días después,Feather permaneció fiel a sus compañeros y dejó hasta la última gota de sudor en la batalla,pero por desgracia resultó herido y aunque lo intentó con todas sus fuerzas murió a los seis días.
Gretel nunca se enteró de lo agradecido que Feather estaba con ella y de lo mucho que la quería,pero fue feliz el resto de su vida.

Rocío Rodríguez Gascón y Miriam Ramírez dijo...

Tan misterioso es el olvido, como olvidos hay en la tierra.
Aquel cálido mes de agosto en el que lo vi por primera vez. Mis vacaciones por Andújar, por mi calle favorita, Miguel de Cervates. Una calle con tanta historia y gran significado.
Entré a aquella papelería y allí estaba él, ofreciéndome el libro "La Galatea".
Quién me iba a decir que esta sería la ruptura de mi alma...

Ángel Martínez Amaro dijo...

imagen:Use me

Una noche como otra cualquiera estoy en mi habitación sacando mi imaginación a pasear, pensando en mundos imaginarios y plasmándolos en el papel con mi bolígrafo que es mi mas fiel compañero. Lo mas sorprendente es que todo lo que escribo se hace realidad....de ahí mi afición a la escritura por que es como un universo paralelo en el cual me siento tranquilo y puedo expresar mi fantasía y todas mis emociones sin limites ni nadie que me recrimine.

Miriam Ramirez dijo...

Ocurría por el año 494 a.C donde tuvo lugar la batalla naval de Lade la cual enfrentó a jonios y persas, y supuso el fin de la Rebelión jónica.
La rebelión griega había enfurecido a Basto Calor, quien reunió a todas sus naves y se dirigió a la batalla. Los griegos decidieron que por tierra estarían perdidos, así que enfocaron sus esperanzas en el mar.
Reunieron a su flota, la persa, que estaba formada por naves fenicias, cilicias y egipcias, así como chipriotas (Chipre). Se localizaban en las aguas de Mileto pero los persas, conscientes de la agilidad y habilidad de los griegos, decidieron hacer una estrategia, un plan cuyo objetivo, era utilizar a traidores o exiliados griegos que durante un mandato fueron exiliados y que posteriormente se unieron al imperio persa para su venganza. Se enviaron mensajes como palomas mensajeras, o cartas en botella a las diferentes ciudades estado para advertir de las terribles consecuencias que sufrirían si no paraban esta acción.
Al mando de la flota griega estaba el almirante Dan Marel. Este sometió a un duro entrenamiento a los marinos helenos donde se encontraba infiltrada la hija del comandante de los persas su nombre era Lee Ahn Dylar cuyo nombre significa luz y paz se hizo pasar por una de sus marineras encargadas de la tesorería, hartos de los duros entrenamientos los jonios dejaron de reconocerle como comandante, ya que querían una trata mejor hacia ellos.
Comenzó el combate y los samios cumplieron su acuerdo con los persas. Pero algunas naves se quedaron en sus posiciones mientras tanto Lee Ahn Dylar empezó con su plan acordado con los persas, al tener la llave de la tesorería fue corriendo hacia los más valioso, pero ella quedó sorprendida cuando descubrió que algunas de sus tropas se retiraban. Los primeros en atacar fueron los fenicios, que causaron gran destrucción en una fuerte oleada de ataques por lo que esto causó la confusión entre la infiltrada y los demás marineros por lo que ella quedó herida, el almirante preocupado por sus aliados recogió a los más graves. Por parte de los griegos, los que primero reaccionaron fueron los quiotas, que atacaron y rompieron las filas enemigas capturando así algunos barcos enemigos y como capitán el padre de Lee Ahn Dylar quien no tuvo piedad alguna. Los navíos griegos lucharon valientemente, pero su derrota fue total, ya que no tenían ninguna posibilidad. El almirante Dan Marel logró sobrevivir a la batalla y capturó por lo menos tres barcos persas. Sin demora se dirigió hasta las desprotegidas costas de Fenicia y hundió unos cuantos barcos, causando terror entre los habitantes de los puertos fenicios agradecida Lee Ahn Dylar le ayudó a tomar estas decisiones y empezó a darse cuenta que sólo era un anzuelo y que no le iba a ser reconocida la derrota si no que su padre se llevaría todo el mérito.
Jonia estaba perdida, y los jefes griegos trataron de pactar con los persas pero el capitán era ruin y no perdonó al pueblo griego. Lee Ahn Dylar trató de organizar la defensa por parte de los griegos, bloqueó en las islas algunos avances persas, pero al enterarse de la inminente llegada de la flota fenicia optó por retirarse, mas tarde fue capturada en las tierras de Atarneo por un destacamento persa al mando de la subcomandante Julee Saisee que era la hermana de Lee Ahn. Ella se sintió culpable y a la vez se dio cuenta de la gran diferencia de los pueblos, al pueblo persa solo le importaba lo material mientras el pueblo griego solo quería llegar a un acuerdo ya que no quería más heridos, ni más batallas, por lo que optó por enfrentarse contra su padre aunque fue derrotada .Tras la batalla de Lade, la rebelión jonia había sido sofocada y las consecuencias fueron terribles. Nadie se opuso al avance de las tropas de persas que fue tomando ciudades sistemáticamente hasta finalizar su campaña en el año 492 a.C. Derrotados el pueblo griego decidió avanzar a otros lugares que no fueron conquistados, y decidieron formar un imperio junto al mandato de Lee Ahn y del almirante Dan Marel que dieron esperanzas para seguir adelante junto al pueblo.

Ainhoa Caparrós, Raquel Boukrouna y María Díaz. dijo...

Sleeping Poison.

Y la ví, apareció en mi sueño, bueno, mi sueño... no se bien como llamarlo.
Hoy como cada día venía el panadero a casa con una barra de pan pero pesaba algo más la bolsa. Un frasquito de color morado y una etiqueta que decía 'Detalle de la casa' acompañaba al pan, era un poco extraño pero tenía curiosidad. El chico despierta con un fuerte dolor de cabeza, ¿ha sido todo un sueño? Alza la vista y sólo alcanza a ver la tenue luz de la luna que cae directamente sobre un antiguo roble. Éste algo desorientado se dirige al árbol y se lleva un susto de muerte al divisar una figura humana entre las ramas del árbol. Alcanza a ver unos ojos verdes que brillan en la oscuridad y se asusta. La figura pega un salto y se pone a su altura.
Soy Elizabeth y vivo en este mundo, se que te llamas Frank, llevo tiempo observándote desde el árbol, quizá más del que podrías imaginar, y después de tanta espera tenía ganas de conocerte.
Frank no entendía nada, ¿dónde demonios estaba? siguió hablando amablemente con la extraña Elizabeth durante horas y horas o eso marcaba un reloj dibujado sobre la enorme luna.
Marcó las doce en punto y un sueño tan inmenso obligó a Frank cerrar los ojos.
Estaba en su casa, solo era un sueño algo extraño aunque al mirar por la ventana algo le sorprendió...¿está nevando en pleno junio? Salió a la calle para afirmar que no era fallo de sus ojos, estaba nevando en junio. Al entrar cogió el periódico que habían dejado en la puerta. La gota que colmó el vaso, al mirar la fecha del periódico entendió el porqué de la nieve, estaban en diciembre, !era Navidad¡ Pero si esta mañana era junio, justo antes de dormir, justo antes de... de tomarse ese extraño frasco morado ¿tendría algo que ver? No lo sabía ciertamente pero sí que todas las mañanas amablemente el panadero le volvía a traer ese frasco, y casualmente volvía a ese extraño sitio aunque él encantado de volver pero o le hacía perder la memoria o ese reloj en la luna ocultaba algo. Y así era, estaba pagando un alto precio con esas visitas ya que lo que el joven no sabía que nada en esta vida es gratuito y el tiempo que pasaba bajo los efectos del frasco le hacia envejecer de forma mucho más rápida que al resto de personas de su edad irremediablemente. Ya que el panadero no buscaba darle una amiga a Frank, buscaba el tiempo de este. Quien es capaz de poseer el tiempo es alguien cuanto menos peligroso.

Pedro Mañas dijo...

Desde que era joven y dejé la aldea no he vuelto a pasar por esta zona, ahora aunque ya nada sea lo que era me trae muchos recuerdos, cuando nos reunimos alrededor de la hoguera y bailábamos hasta tarde mientras las mujeres preparaban las deliciosas comidas típicas, el motivo de mi vuelta no es alegre aun así me siento bien por estar aquí. Lo primero que hice al volver fue visitar a mi familia, después me vestí con la tradicional ropa y por ultimo me pinté la cara, aunque esto no me guste, es necesario, mi pueblo no se defiende solo...

Nuria Duque y Maria Isabel González dijo...

Elegimos la imagen del árbol con el reloj.
Esta imagen refleja una historia trágica.
Todo comenzó una mañana del frió invierno. Se escucha un ruido tremendo de cristales, y chapa. Todo el mundo se queda expectante ante el trágico accidente que se a dado en el cruce La Fe.
El coche menos siniestrado se da a la fuga dejando al otro coche, con sus ocupantes mal heridos. Todos los peatones se acercan y ya se oyen la ambulancia.
En el hospital la conductora se despierta y recibe una noticia que la dejara ingresada unos días, la muerte de su hija pequeña.
La policía investiga como pudo ocurrir y al investigar todo se dan cuenta de que la culpa es del hombre que se dio a la fuga.
Pasan los meses y la policía no encuentra nada.
El inspector desde ese día tan fadírico solo tiene un sueño: un árbol y un reloj.
La madre cada día se va al cruce, ha decidido encontrar ella misma al que mato a su hija.
Un día lo consigue ve el coche y se queda con la matricula y una pegatina que tiene en la puerta. Llama al policía y se lo cuenta. El inspector decide poner en marcha a los policías para peinar unos lugares donde creen que se puede encontrar.
Al llegar a un barrio marginal, el inspector ve un reloj similar al de sus sueños y el coche con ese árbol negro.
Cuando el detenido es juzgado y encarcelado la madre ve aun ángel en sus sueños, y el policía ve a otro.

Cristina García Armenteros dijo...

Oscuridad, melancolía, miedo, humedad, huida, eso vi en su mirada, yo sentada en aquel banco mirando al frente viendo un hombre cabizbajo, con la mirada perdida, pero a la vez, fija, a un punto, a la nada, pensando en todo pero a la vez en nada. Con su triste reflejo en el agua, con la melena ondeando a la paz del viento. Después de un rato se movió, cogió algo del suelo y se marchó intrigada no puede resistirme a seguirle, adentro en el bosque hasta llegar a una especie de cabaña, estaba bastante destrozada, el se percato de mi presencia salio corriendo, sin parar. Yo sin saber que hacer entre en esa cabaña, nunca he podido imaginar todo lo que había, imágenes destrozadas miles de juguetes y un informe psiquiátrico.

Natalia López dijo...

En su mirada esconde su oscuro y doloroso pasado. Se le notaba una gran tristeza, había sufrido por culpabilidades, las cuales ella no era la responsable. Tenía sed de venganza, de que los inocentes no pagaran por muertes que no habían cometido, que la justicia fuera justa. Tras su rostro hay una frialdad y odio hacia todo el pueblo.
Después de que sus paisanos la tomaran por muerta tras un largo tiempo, decide regresar a su pueblo para vengarse de todos los que le han deseado el mal.
A la misma vez de sentir valentía sentía miedo, no era tan fuerte como lo parecía.

Nerea Cazalilla y María Villegas dijo...

Melancolía, querida melancolía; te escribo desde el grito de mi alma, buscando una esperanza.
No quiero seguir siendo lo que soy, echo de menos lo que era. El tiempo pasa, y se olvida de llevarme, quiero ser un pájaro, quiero ser alguien libre, no pertenecer a este mundo, quiero pertenecer a mi MUNDO. ¿De qué mundo soy?

Meritxell Anguita y Lili González dijo...

Hemos elegido las fotos: Nightsky, Watanabe, Naoko.

Mi amigo Julio estaba estudiando fotografía y me pidió que si podía hacerme un reportaje para un trabajo de clase. Le dije que sí y quedamos una tarde de sábado.
Fuimos a las afueras de la ciudad, donde había una precioso bosque.
A mi me encantan las fotos por lo que se nos pasó el tiempo volando, empezó a anochecer, aprovechamos la enorme luna e hicimos algunas fotos más.
Cuando quisimos volver a casa nos perdimos, no sabíamos como llegar, entonces decidimos esperar a que se hiciera de día. No nos importó ya que era una noche preciosa. Cuando empezó a amanecer buscamos el camino y volvimos.
Julio hizo algunos retoques a las fotos y preparo su trabajo. Unos días más tarde me enseñó las fotos y me dijo que obtuvo muy buena nota.