domingo, 5 de abril de 2015

Y tú, ¿qué haces con ellos?




1. Dibujar corazones en los márgenes de las páginas impares.

2. Forrarlo de papel de colores y que nadie sepa qué estamos leyendo.

3. Guardar fotos antiguas entre sus páginas.

4. Usarlo como almohada en una siesta de playa.

5. Dejar que nuestros dedos conjuren el azar y lo abran en cualquier página.

6. Desnudarlo ansiosamente de su funda de plástico.

7. Secar entre sus hojas pétalos de flores.

8. Imprimir en él nuestro ADN al pasar página ensalivando la yema de los dedos.

9. Hundir entre sus páginas ese marcador que nos regaló nuestro mejor amigo.

10. Hacer que todo el mudo corra a leerlo publicando su título en una Lista de Libros Prohibidos.

11. Permitirse el lujazo de comprarlo en pasta dura aunque nos cueste un riñón.

12. Esconder dentro los billetes ahorrados a fuerza de pequeños sacrificios.

13. Arrancarle las hojas que nos han resultado absolutamente infumables.

14. Encontrar en su interior, al releerlo, una olvidada y vieja carta de amor.

15. Escribir primorosamente nuestro nombre y la fecha en la primera página.

16. Cotillear los fragmentos que otro lector subrayó incautamente.

17. Utilizarlo como sustituto de esa pata rota de la cama.

18. Prometer, apoyando una mano sobre él y otra en el corazón, que nunca más volveremos a hacerlo.

19. Imprimirle la huella de un beso en la última página.

20. Ahorrar unos cuantos euros comprando la edición de bolsillo.

21. Camuflarlo dentro de las hojas del cuaderno de matemáticas.

22. Personalizarlo con un ex libris misterioso y único.

23. Cambiarlo por otro en una librería de libros usados.

24. Llevarlo bajo el brazo como un complemento más de nuestro atuendo.

25. Envenenar sus hojas con una pócima mortal al estilo de El nombre de la rosa.

26. Devorarlo con indolencia mientras nos damos un baño.

27. Colocarlo sobre otros libros a modo de columna o de escultura.

28. Olisquear el perfume de su último lector.

29. Dormirnos con él entre las manos.

30. Darnos el gustazo de ser egoístas y no prestárselo a nadie.

31. Arrojarlo hoja a hoja por la ventanilla del tren, como dicen que hacía Cortázar.

32. Servir de alimento a un cachorrito de pastor alemán con inquietudes bibliófilas.

33. Marcar con lápiz rojo esas líneas que nos han impactado.

34. Volvernos locos intentando averiguar en qué lugar de nuestra biblioteca lo habíamos situado.

35. Olerlo recién comprado para disfrutar de su aroma.

36. Pasearlo de un lugar a otro sin llegar jamás a abrirlo.

37. Lanzárselo a nuestro hermano a la cabeza para que deje de molestarnos.

38. Olvidarlo en el autobús y echarlo de menos.

39. Hojearlo distraídamente, dejando pasar el tiempo.

40. Aplastar con él sin piedad a un mosquito impertinente.

41. Marcar algunas letras y crear un mensaje cifrado.

42. Descubrir entre sus páginas arena de las vacaciones del pasado verano.

43. Escribir en él nuestro número de teléfono y regalárselo a esa persona de la que nos hemos enamorado.

44. Alimentar el fuego de la chimenea en caso de escasez de combustible .

45. Gastar una pasta en encuadernarlo en piel sólo porque nos gusta acariciar su lomo.

46. Abrirlo por la última página y devorar con ansiedad el final por adelantado.

47. Secarlo encima del radiador después de una traicionera tormenta.

49. Transformar mágicamente una impersonal habitación de hotel en nuestra casa.

48. Dejarlo en un banco del parque para que alguien lo encuentre.

50. Volver a leerlo y comprobar que, nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.







Abril, mes del libro en el IES Jándula



258 comentarios:

1 – 200 de 258   Más reciente›   El más reciente»
Ana María García Rubio dijo...

Si me gusta el libro unas de las cosas que hago son:
-leerlo
-mirar los dibujos por si me pueden ayudar a entenderlo


si me gusta me lo vuelvo a leer
Y si no me gusta el libro pues :
-lo tengo de adorno
-no lo miro
-no lo leo

Laura Martínez dijo...

Hacer como que se te caen los libros delante de un muchacho para ver si te ayuda y a ver si surge.

Cristina Munuera Moreno dijo...

Para adornar la estantería.

Carlos Rodríguez Gutiérrez dijo...

Yo soy raro y leo los libros.

Laura Martínez dijo...

Tener la manía de doblar siempre las esquinas de las hojas y querer volver a ponerlas derechas y no poder.

María Sigüenza Toledo dijo...

Meterme en la historia mientras escucho música.

Eloy Vallejo dijo...

Utilizar un libro gordo como caja fuerte

noelia sampedro sequera dijo...

Yo uso los libros de adorno en la estantería.

Laura Martínez dijo...

Esconder en los libros que tus padres no van a leer, los exámenes que suspendo.

Carlos Rodríguez Gutiérrez dijo...

Vivir el libro en primera persona.

Cristina Munuera Moreno dijo...

Empezar a leer un libro y no terminarlo.

Andrea García dijo...

Algunas de las cosas que hago con los libros:
1.Hacer garabatos en el.
2.Amontonarlo con más libros.
3.Contar las páginas que quedan para terminarlo.
4.Acabar dándoselo a alguien.

Marta Rodríguez Hidalgo dijo...

Poner el libro debajo del ordenador para que no se caliente.

Laura Martínez dijo...

También utilizo los libros de texto para abultar la mochila.

Eloy Vallejo dijo...

Coger un libro y ponerlo de cuña en la puerta para que no se cierre.

Elena Gutiérrez Morata dijo...

A veces sólo abro libros que ya he leído para leer hasta el cansancio una parte concreta que me haya gustado.

Cristina Munuera Moreno dijo...

Leer libros por obligación.

Laura Martínez dijo...

Utilizar el libro para esconderte de alguien o del profesor.

Maria Isabel González dijo...

Empiezo a leerlos pero casi nunca los termino.

Elena Sigüenza Toledo. dijo...

Doblar la portada mientras leo una página entretenida.

Eloy Vallejo dijo...

Ser pequeño y no llegar a la estantería y formar una torre de libros para alcanzar.

noelia sampedro sequera dijo...

Usarlos para alisar papeles arrugados.

Laura Martínez dijo...

Sacarme libros al salón y dejarlos en la mesa y cuando vengan mis padres se piensen que he hecho algo.

María Sigüenza Toledo dijo...

Leer primero el resumen y,si me interesa,empiezo a leer el último capítulo.

Marta Rodríguez Hidalgo dijo...

Dejar los libros amontonados para que cojan polvo.

Laura Martínez dijo...

Tirarte más tiempo contando las hojas que te faltan por leer que que leyendo el libro.

Eloy Vallejo dijo...

Abrir un libro cuando llegan tus padres a casa para que no sospechen que estabas con el móvil.

Elena Sigüenza Toledo. dijo...

Mirar las ilustraciones para pensar de que trata cada capítulo o página.

Carlos Rodríguez Gutiérrez dijo...

Comenzar leyendo un capítulo, decir que cuando lo acabes te acuestas y te acabas leyendo cinco más.

Laura Martínez dijo...

Estar leyendo un libro y nunca llegar a terminarlo.

Maria Isabel González dijo...

Mis libros adornan las estanterías.

Noelia Sampedro Sequera dijo...

Usarlos para engañar a mi madre y hacerle creer que estoy haciendo algo para no hacer ninguna tarea.

Cristina Munuera Moreno dijo...

Quedarme dormida cuando empiezo un libro.

Noelia Sampedro Sequera dijo...

Leer y leer un libro una y otra vez si me gusta.

Laura Martínez dijo...

Comprarte el libro que le gusta al chico que te gusta y leerte el resumen para así tener tema de conversación.

Maria Isabel González dijo...

Mirar el resumen antes de leérmelo para ver si me gusta.

Eloy Vallejo dijo...

Llegar a la biblioteca y coger el librillo fino y el que contengan más dibujos.

María Sigüenza Toledo dijo...

Me gusta guardar los libros que me han gustado,aunque no los vuelva a leer,pero siempre me gusta verlos en la estantería

Elena Sigüenza Toledo. dijo...

Empezar un libro, tener sueño y no querer cerrarlo.

Noelia Sampedro Sequera dijo...

Mientras leo un libro crear el mundo y la historia en mi cabeza.

Cristina Munuera Moreno dijo...

Cuando me aburro de leer me lloran los ojos.

Cristina García Armenteros dijo...

Dibujar en sus margenes y espacios.
Meter fotos o algún folio que esta arrugado para que se ponga bien.
Contar las paginas que quedan para acabarlo.
Ver los dibujos para ver si me interesa el libro.
Esconder algún que otro examen suspenso.

Marta Rodríguez Hidalgo dijo...

Coger un libro para empezar a leerlo y no llegar ni a la segunda hoja.

María Sigüenza Toledo dijo...

Tengo como manía acabar el capítulo por el que estoy leyendo antes de terminar de leer.

María Amparo Fernández dijo...

1.Hojear el libro y si me gusta comenzar a leerlo.

2.Buscar frases que me gusten de él.

3.Contárselo a mis primos.

4.Cambiar el final si no me ha gustado.

5.Tenerlo perdido durante mucho tiempo y encontrarlo cuando ya no tengo el mismo interés en leerlo.

6.Tenerlo guardado junto con otros más.

7.Guardar fotos en él para no perderlas.


Noelia Sampedro Sequera dijo...

Doblar la esquina de la página de un libro por donde me quede.

Maria Isabel González dijo...

La letra de los libros en pequeña y no tiene dibujos ,suelo aburrirme.

Mariajose Peña Moreno dijo...

1.Leer, leer y lo que he leído volverlo a leer otra vez.

2.Doblar sus esquinas al terminar un capítulo para después no perder el ritmo de la historia.

3.Cuando hace calor cogerlo de un extremo
y hacerme aire en la cara como si fuera un abanico

4.Pasar sus páginas como si se tratara de una baraja de cartas.

5.Echarme en el sofá y al terminar de leer me servirá de cojín para alzar mi cabeza.

6.Empaparme de su buena ortografía y de su historia y después querer vivirla exactamente igual en la que se a narrado.

7.Una vez ya leído ponerlo en una estantería y cada cierto tiempo pasarle el plumero y volver a recordar sus personajes.

8. En la contraportada leer con gran interés de lo que trata y llevarme una desilusión o intriga.

Francisco José Benítez Moriana. dijo...

Yo, que soy poco lector, los únicos libros que utilizo, son los de la escuela y lo que suelo hacer con ellos son forrarlos con plástico para que me duren más tiempo, a partir de ahí, los utilizo para estudiar.

Víctor Mena dijo...

Cosas que puedo hacer con un libro:

1. Leer la contraportada y así tener una idea de lo que va el libro.
2. Donarlo a asociaciones o a gente que los necesite.
3. Venderlo y sacarme un dinero por él.
4. Rellenar la estantería.
5. Guardarlo o preservarlo, porque de alguna forma u otra, ha influido en mi vida y en mi forma de ser.
6. Tenerlo como apoyo o ayuda cuando me haga falta.
7. Tenerlo como ejemplo para afrontar y luchar por mis objetivos e ideales.
8. Observar las imágenes y dibujos que tiene.
9. Dibujar y escribir en ellos.
10. Subrayar las frases más importantes o esenciales(escolares).
11. Para aumentar el peso de mi cartera.

David Luque dijo...

1. Analizar la portada y contraportada para sacar el por qué de esas portadas.

2. Leo el libro detenidamente para sacar el máximo provecho de él.

3. Lo vuelvo a leer si me ha gustado mucho.

4. Sacar las frases que más me han transmitido.

5. Guardarlo en mi estantería de libros favoritos.

6. Llevármelo en mi mochila cuando estoy de vacaciones.

7. Venderlo o regalarlo a asociaciones de los más necesitados.

Verónica Cano dijo...

Si el libro se trata de un regalo, lo leo y comparto mi opinión con la persona que me lo ha regalado, creo que es la mejor forma de agradecérselo.

Miguel Ángel Martínez dijo...

Si me interesa el libro:

Lo leo,lo vuelvo a leer y lo dejo en la estantería.

Sergio Plaza Contreras dijo...

Podemos reutilizarlos los libros viejos o dando a personas que lo necesitan como mandarlos a países subdesarrollados antes de dejarlos en la estantería donde el polvo cubras sus pastas de papel.

Hassler dijo...

Lo clasifico en una estantería por orden alfabético.

Hassler dijo...

Si se encuentra en buen estado, lo vendo.

Jose Tajuelo Risquez dijo...

A mi me gusta leer e intento leer,pero me da mucha pereza y no aguanto ni la primera página.

Daniel Serrano dijo...

1. Sacar el máximo provecho del libro

2. Volverlo a leer por si no he entendido algo

3. Sacar conclusiones y pensarlas porque me pueden ayudar

4. Guardarlo para que en un futuro pueda volver a recordar lo que ese libro me transmitió

5. Se lo regalo a mis primos pequeños

Charlie dijo...

Leerlo, y imaginarlo.

Ana Expósito Pozuelo dijo...

Utilizo los libros para:
Venderlo para sacar un beneficio.

Miguel Ángel Martínez dijo...

Si ya lo he leido lo presto a algún familiar que lo necesite.

Ana Expósito Pozuelo dijo...

Si me gusta el libro, por muchas páginas que tenga, lo leo en dos días

Verónica Cano dijo...

No suelo leer mucho, no porque no me guste, sino porque tengo otras aficiones que me llenan mas. Esto no quiere decir que me aburra leer, pero como no lo tengo como costumbre, cuando decido leer algo no tengo la menor idea de que libros elegir, cuales me gustarán mas o con el estilo de que autor me podría identificar mejor.

Miguel Ángel Cano Jiménez dijo...

Los utilizo para adornar la estantería

Ana Expósito Pozuelo dijo...

Cuando leo un libro me meto en la historia de personaje principal

Ana Expósito Pozuelo dijo...

Vuelvo a leer varias veces un libro que me haya gustado hasta que me harte.

Hassler dijo...

Subrayar las palabras más importantes, para mantener su presencia.

Miguel Ángel Cano Jiménez dijo...

Los libros viejos los reutilizo y se los doy a los demás

Ana Expósito Pozuelo dijo...

Cuando no uso un libro, plastifico en él un billete de otro país.

Ana Fuentes Perez dijo...

Cuando me compro un libro lo primero que hago es:
-Lo abro y ojeo sus paginas

Charlie dijo...

Coger la primera letra de cada página, y crear una historia nueva

luis valle dijo...

los voy clasificando en orden alfabético para luego si le hace falta a alguien algún libro presentarlo o regalarlo

Ana Fuentes Perez dijo...

Siempre me leo las primeras paginas para que me cree adicción.

Miguel Ángel Martínez dijo...

Saco frases o párrafos que me parecen interesantes o épicos.

Ana Fuentes Perez dijo...

Cuando me gusta alguna frase la escribo en otro lugar.

Ana Expósito Pozuelo dijo...

Disimulo que leo un libro cuando me aburro.

Ana Fuentes Perez dijo...

Cuando me gusta alguna parte del libro doblo la esquina para volver a leerlo.

Jessica Amador Lara dijo...

Si se trata de un libro que me encanta o simplemente me lo recomiendan, me los leo y no solo una vez. Una vez leído el libro, si era un buen libro para mi, se o recomiendo algunos familiares que les gusta leer.

Hassler dijo...

Poner mi nombre en la portada, o en el primer folio para que se sepa de quien procede.

Ana Fuentes Perez dijo...

Cuando pasa el tiempo y vuelvo a ver el libro lo cojo y lo miro con nostalgia y me lo vuelvo a leer, porque voy contando las paginas para llegar a la esquina doblada.

Jessica Amador Lara dijo...

Desde mi punto de vista no creo que ningún libro sea malo, sino que cada persona tiene gustos diferentes, a mi los libros que me encantan son los de intriga, amor, misterio.

Ana Expósito Pozuelo dijo...

Cuando me compran libros, los separadores que te regalan, los plastifico.

Jessica Amador Lara dijo...

Suelo leer los libros en vacaciones, algunas tardes cuando no tengo nada que hacer, prefiero estar en mi casa tumbada en la cama y con un libro en las manos, o simplemente las tardes de verano tomando el sol o las tardes de lluvia.

Jessica Amador Lara dijo...

Los libros una vez leídos los prefiero dejarlos en alguna estantería o en mi mesita de noche por si luego me apetecen volverlos a leer.

Ana Expósito Pozuelo dijo...

Copio frases de los libros que mas me gustan y los pongo en todas partes.

Miguel Ángel Martínez dijo...

Si lo he leído muchas veces y ya lo aborresco, lo dono a una organización dedicada a la educación.

Manuel Jesús Muñoz dijo...

Tenerlos de adorno y pasarles el plumero una vez cada 2 semanas.

Charlie dijo...

Huir, evadirse del entorno y sucumbir a la historia dada.

Ana Belén García Muñoz dijo...

1.-Comprarlo.
2.-Observar la portada.
3.-Mirar las páginas que tiene.
4.-Leer el primer capítulo, y si me gusta seguir leyéndolo hasta que me canse, o dejarlo un tiempo y volver a retomarlo, ya que normalmente los primeros capítulos me cuesta más leerlo.
5.-Ponerle un separador; no me gusta doblar la esquina porque me gusta conservar el libro en perfectas condiciones.
6.- Para otros tipos de libros, como los del instituto; de pequeña los forraba y les ponía mi nombre, llevarlos en la mochila, y algún que otro perderlo.
7.-Cuando me aburro, leo desde una aplicación a través del móvil, o también con el libro electrónico que aunque sea muy útil porque puedes tener todos los libros que quieras y es más económico, prefiero el olor a libro nuevo, la textura de las hojas...
8.-Por la noche los leo, para poder evadirme durante un rato después de un largo y/o duro día.
9.-Si de un libro han hecho una película, me gusta leermelo para poder imaginarme los personajes, los escenarios...y luego ver la película para ver como lo han representado, aunque casi siempre me quedo con el libro y con lo que mi mente había imaginado.
10.-Coleccionarlos, ya sea porque sean trilogías, o distintos libros de un autor que me guste.
11.-Amontonarlos, y tenerlos en mi estantería.

Ana Expósito Pozuelo dijo...

Cojo un libro y me lo leo para aprender las metáforas y aprendizajes que puede dar la vida desde el punto de vista de los autores que, al ser mayores, tienen más esperiencia.

Hassler dijo...

Si tengo pensado no volverlo a leer nunca más y nadie lo quiere, lo tiro a la basura.

Ana Expósito Pozuelo dijo...

Me hago la interesante cuando leo un libro

luis valle dijo...

primero me leo el primer capitulo y si me da buena impresión sigo leyendo el libro

Verónica Cano dijo...

Es bueno pedir consejos a la hora de elegir libros, de hecho, es lo que yo hago,adentrarse en una buena historia de acción o de pasión puede ayudarnos en mucho mas de lo que pensamos. Todas las cosas que aprendemos y la cantidad de enseñanzas que se pueden sacar de ellos son inimaginables.

Sergio Plaza Contreras dijo...

Utilizar las hojas de viejos libros para reciclar o con ellos podemos hacer una estantería o mesas

Miguel Ángel Martínez dijo...

Si me aburro, intento construir un castillo con él.

Tomas lopez Araque dijo...

Leerlos cuando no hay internet ni mobil

Lucía Rodríguez dijo...

Yo no me suelo comprar muchos libros porque apenas suelo leer pero cuando me lo regalan un libro , Si es de amor y la historia es bonita lo leo mucho pero si no es de amor lo dejo abandonado tambien me gustan los de cocina porque aprendo muchas cosas .

Maria Luisa Caño dijo...

Cuando dejo de leer un libro tengo la costumbre de no usar marca-páginas y de no doblar las páginas, sencillamente voy buscando la parte en la que me había quedado.

Maria Luisa Caño dijo...

Al llegar a una parte interesante del libro algunas veces ojeo antes las líneas siguientes para saber qué pasa.

Maria Luisa Caño dijo...

Suelo volver a leer un libro que me ha gustado tras pasar una temporada o simplemente releer algunas partes.

Maria Luisa Caño dijo...

Tras leer un libro suele cambiar un poco mi forma de pensar en base a la historia.

Maria Luisa Caño dijo...

Cuando elijo un libro, siempre suelo escoger aquellos de los que no sé nada, sólo me dejo llevar por el sinopsis y la portada.

Maria Luisa Caño dijo...

No me gusta ver las películas de los libros que he leído, aunque si he visto alguna película que me ha gustado si he tratado de buscar el libro.

Maria Luisa Caño dijo...

Si he estado una temporada sin leer me gusta ojear el capítulo para refrescar la historia, aunque casi nunca dejo pasar mucho tiempo.

Jose Antonio Cabello Expósito dijo...


Si me parece interesante leerlo sin más.

Miriam López dijo...

Si me gusta los libros los leo.

María Bermúdez dijo...

1.-Lo leo muy poco a poco cuando el libro me apasiona

Miriam López dijo...

Olerlo recién comprado para disfrutar de su aroma.

Elisabeth Gutierrez Saez dijo...

Si me gusta el libro:
-Lo leo en seguida

Jose Antonio Cabello Expósito dijo...

Si el libro no me gusta lo vendo o se lo doy a alguien

Miriam López dijo...

Ponerlo de adorno en la estanteria

Elisabeth Gutierrez Saez dijo...

Si me gusta el libro:
-Se lo presto a mi amiga

Jose Antonio Cabello Expósito dijo...

Dejarlo guardado en algún lugar de mi casa

Miriam López dijo...

Usarlo para alisar papeles arrugados.

Virginia Pérez Cayuela dijo...

Si me gusta el libro me leo algunas hojas hasta que me canso.

María Bermúdez dijo...

2.- Duermo con él bajo la almohada

Desirée López Sánchez. dijo...

poner una hoja doblada para saber por donde voy

María Bermúdez dijo...

3.- Leo la sipnosis detenidamente

Sergio Expósito dijo...

Cuando lo lea, lo cojo y lo dejo en una estantería.

Jose Antonio Cabello Expósito dijo...

Si lo encuentro después de mucho tiempo intento recordar cómo era

Virginia Pérez Cayuela dijo...

Cuando me leo el libro y me gusta lo guardo y si no me gusta se lo doy a alguien.

Elisabeth Gutierrez Saez dijo...

Si me gusta el libro:
-Lo vuelvo a leer

Desirée López Sánchez. dijo...

ponerlo de almohada cuando estoy leyendo y me canso

Estefania Artero Nieves dijo...


1.antes de leer el libro lo observo y miro las imàgenes.

Miriam López dijo...

Buscar frases que me hayan gustado de el.

Natalia Rodríguez Fernández dijo...

1.Oler un libro cuando es nuevo.

María Expósito dijo...

Los leo y los guardo en la estantería.

abraham saez dijo...

lo uso para leerlo y recomendarselo a alguien

María Bermúdez dijo...

4.- Huelo sus páginas

Natalia Lara dijo...

Normalmente leerlo empezar a leerlo y muchas veces no acabarlo.

Desirée López Sánchez. dijo...

doblar todas las hojas

Jose Antonio Cabello Expósito dijo...

Guardar entre las páginas algo pequeño o una hoja que me guste

Toñi Zuheros dijo...

1º observo la portada,y paso las paginas para verlas por lo alto.

Virginia Pérez Cayuela dijo...

Si no me gusta el libro lo dejo en la estantería de adorno pero no lo cogería nunca.

Natalia Rodríguez Fernández dijo...

2.Meter hojas de actividades sueltas.

Sergio Expósito dijo...

Si veo algún libro que leí hace ya tiempo, pues lo intento leer para recordar como era

María Expósito dijo...

Subrayo las frases de colores para que se vea más bonito.

Desirée López Sánchez. dijo...

Guardar cosas en el libro

Guillermo Laguna dijo...

Si me gusta el libro:
Se lo cuento a mi amigo

María Bermúdez dijo...

5.-Lo firmo en la parte de atrás y lo fecho cuando lo acabo

Fran Navas dijo...

le doblo las hojas y luego la intento poner bien

Virginia Pérez Cayuela dijo...

Usar los libros para alisar algo arrugado o para ponerlos encima de un montón de hojas.

Elisabeth Gutierrez Saez dijo...

Si no me gusta el libro:
-Lo dejo en la estanteria

abraham saez dijo...

mirar las paginas que tiene el libro para saber si me lo leo o no

Natalia Rodríguez Fernández dijo...

3.Usarlo como apoyo para escribir

Jose Antonio Cabello Expósito dijo...

Si es recién comprado lo huelo

Anónimo dijo...

Si me gusta lo vuelvo a leer.

Estefania Artero Nieves dijo...


2.si me gusta y se ve interesante lo leo y me fijo bien en las imàgenes para comprenderlo un poco màs.

Sergio Expósito dijo...

Si el libro no me gusta ni lo leo

Fran Navas dijo...

lo leo y miro los dibujos que me entretienen mucho

Sandra Serrano dijo...

si es que me gusta puede que lo vuelva a leer

María Bermúdez dijo...

6.- Los apilo por orden de importancia , de drecha a izquierda

Virginia Pérez Cayuela dijo...

Si el libro me gusta y es interesante me lo puedo muchísimas veces.

María Expósito dijo...

Si me gusta lo vuelvo a leer.

Fran Navas dijo...

si no me gusta el libro lo guardo o lo dejo en la estanteria

ana moreno dijo...

si el libro no me gusta cojo otro y ese lo dejo en la repisa

Natalia Lara dijo...

Ponerlo en la estantería para adornar.

Toñi Zuheros dijo...

3º empiezo a leerme el libro.

Francisco Javier Diaz Navarro dijo...

darselo a algien y de cirle que se parece al protagonista pero e realidad no

María Bermúdez dijo...

7.- Introduzco en su interior los marca página que cada uno tiene

Natalia Rodríguez Fernández dijo...

4. Para darle en la cabeza alguien.

ana moreno dijo...

si me gusta el libro pues.. lo vuelvo a leer

Estefania Artero Nieves dijo...


3. cuando lo termino de leer me fijo en los dibujos para dibujarlos en un folio.

Toñi Zuheros dijo...

4º si me aburre dejo de leerlo.

Guillermo Laguna dijo...

Esconder dineros.

María Bermúdez dijo...

8.- Comprobar cada X tiempo su estado , si está muy deteriorado lo forro

Natalia Lara dijo...

Cuando llevan mucho tiempo en la estantería los llevo a la biblioteca para que otras personas los lean.

Francisco Javier Diaz Navarro dijo...

para contar la hojas que me faltan

Toñi Zuheros dijo...

5º si me lo leo entero hago un resumen

María Expósito dijo...

Los llevo al hospital para que los lean otros niños.

Natalia Rodríguez Fernández dijo...

5.Para leerlo si me interesa su contenido.

Jose Maria Aguilar dijo...

parecer inteligente haciendo como si lo leo.

ana moreno dijo...

Para guardarlos como recuerdo

Maria Sequera dijo...

Almacenarlos en el armario

María Bermúdez dijo...

9.- Siempre que viajo los guardo a en una estanteria bajo llave

Natalia Lara dijo...

Mirar los dibujos cuando estoy muy aburrida.

Francisco Javier Diaz Navarro dijo...

para buscar frases de doble sentido

Guillermo Laguna dijo...

Personalizarlo con un ex libris misterioso y único.

María Bermúdez dijo...

10.- Cuando leo un libro no quiero que nadie pase sus páginas

Estefania Artero Nieves dijo...


4.si lo observo y no me gusta lo dejo en la estanterìa y cojo otro.

sonia martin dijo...

Pinto en las hojas de los libros.

Francisco Javier Diaz Navarro dijo...

para construir una casa

Maria Sequera dijo...

Guardarlos en las mochilas o carteras

ana moreno dijo...

Los pongo de más grande a más chico

Natalia Rodríguez Fernández dijo...

7.Pintar dibujos en el.

Sergio Expósito dijo...

Si voy a algún sitio donde me pueda aburrir pues me lo llevo para leerlo

María Expósito dijo...

A veces cuando voy a algún sitio y llevo la mochila con algo meto un libro para que haga más bulto y no parezca que va vacía.

Jose Maria Aguilar dijo...

utilizarlo de apoyo en las mesas cojas.

Estefania Artero Nieves dijo...


5.Cuando empiezo a leer un libro no me gusta que nadie lo coja para no perderme de página.

Jose Maria Aguilar dijo...

Prestarselo a un amigo cuando ya lo haya leído.

Jose Maria Aguilar dijo...

Buscar información en ellos para hacer trabajos.

Estefania Artero Nieves dijo...


6. si me gusta mucho lo vuelvo a leer.

Jose Maria Aguilar dijo...

Utilizarlo de abanico para cuando haga calor.

Natalia Lara dijo...

Muchas otras veces los leo enteros.

sonia martin dijo...

Lo uso para guardar exámenes suspensos.

Jose Maria Aguilar dijo...

contar el numero de páginas que tiene.

ana moreno dijo...

Leerlo para entretenerme un poco

sonia martin dijo...

Doblar todas las hojas del libro.

Jose Maria Aguilar dijo...

Leer el resumen que pone atrás del libro para saber de que va el libro.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 258   Más reciente› El más reciente»