domingo, 19 de abril de 2015

Día del Libro en el IES Jándula


Os regalamos el nuestro




Nunca pensé que podría Escribir...






64 comentarios:

Laura Martínez dijo...

Reflejo turbado.
Me ha gustado este relato por que habla de un problema que a muchas chicas en la adolescencia les pasa, en algunos casos puede terminar como el relato. Con el prototipo de tener un buen cuerpo todas quieren estar delgaduchas, así como las modelos y no se dan cuenta de que cada persona es como es y cuando una misma no se quiera, nadie la va a querer tal y como es.

Andrea García dijo...

Días de soledad
Resumen: Trata sobre un naufrago que lleva diecisiete días en la playa , se siente solo y melancólico recordando todo lo ocurrido al quedar arrojado al mar y añora si algún día volverá a ver a su familia y amigos.
Me ha gustado mucho el relato pero el final podía haber sido más largo porque estaba entretenido y se ha hecho corto.
En la ilustración se ve a una persona en la orilla del mar solo y los trozos del barco que representa la soledad.

María Isabel Gonzalez y María Amparo Fernández. dijo...

DÍAS DE SOLEDAD.

-Este texto trata de un hombre que iba en un barco y una noche de olas el barco se hundió y este quedo perdido apartado de los demás.

-Lo hemos elegido porque nos ha conmovido la soledad en la que se encontraba este hombre, pero cambiaríamos el final por que dieran con él.

Laura Martínez dijo...

Reflejo turbado.
Me ha gustado este relato porque habla de un problema que a muchas chicas en la adolescencia les pasa, en algunos casos puede terminar como el relato. Con el prototipo de tener un buen cuerpo todas quieren estar delgaduchas, así como las modelos y no se dan cuenta de que cada persona es como es y cuando una misma no se quiera, nadie la va a querer tal y como es.
En la primera imagen se ve el espejo hecho pedazos y su imagen, creo que representa el como nos vemos frente al espejo, que es cuando nos sacamos todos los defectos.
En la última imagen se ve las venas cortadas de la chica, en relación con la ultima frase del relato, en la que relaciona la sangre con sufrimiento.

Cristina Munuera Moreno dijo...

Días de soledad.
Habla sobre un naufrago que se encuentra solo y abandonado en un lugar perdido. Que se siente cansado de siempre tener que ver lo mismo y tenerlo que escuchar. El naufrago se asombro de lo ocurrido en su barco. Él dice que debería haber muerto ese día para no tener más sufrimiento.

La ilustración refleja a situación en la que se encuentra el naufrago. También se puede apreciar partes del barco.

Carlos Rodríguez Gutiérrez dijo...

REFLEJO TURBADO


El relato comenta como una chica tiene complejos de sí misma y cuando se ve al espejo se siente mal, llegando a tal extremo que lo rompe y termina en brazos de Morfeo, para el sueño eterno.

Me ha gustado este relato porque comenta una realidad que existe actualmente, como una chica o chico puede llegar a tal extremo que le puede causar la muerte por culpa de los prototipos que tiene la sociedad frente al exterior de una persona.

Las ilustraciones estaban relacionadas con el texto y representaban lo redactado perfectamente.

Noelia Sampedro Sequera dijo...

Desahucio fantasmal
Este relato cuenta desde la perspectiva del hombre muerto que habita en la casa siendo un fantasma el desahucio que vivió él y su familia y cómo hizo todo lo posible por no permitir que le destrozaran la vida humillándose ante el juez aunque al final no sirvió de nada.
Lo he elegido porque me parecen muy injustos los desahucios y cómo la gente tiene que humillarse de esa manera para que no le quiten la casa.
En la primera imagen se puede ver al hombre fantasma en la casa y en la segunda imagen se pueden ver las flores que le llevaba su hija a la casa.

Elena Gutiérrez Morata dijo...

''Sin ataduras''

Este relato narra la vida de una chica aventurera, que cuenta su historia y su propia visión de la vida.
Una de las cosas curiosas de este relato es que no te das cuenta de que la protagonista es una chica hasta el final, pues el autor intenta no usar el nombre de la chica ni pronombres que indiquen el sexo del narrador.

Por ese motivo pienso que las ilustraciones de este relato no son las adecuadas, no estoy diciendo que estén mal hechas, de hecho considero que yo no podrías hacerlas mejor, sino que, al colocar en la imagen a una chica, se estropea la principal sorpresa del relato, que es que la protagonista es una mujer.

María Isabel Gonzalez y María Amparo Fernández. dijo...

REFLEJO TURBADO.
-Este relato habla sobre el complejo que tiene una niña sobre ella misma y al final no termina bien.

-Lo hemos elegido porque este es un caso que pasa ahora mucho.Por tal de agradar a los demás queremos estar bien físicamente, que no lo vemos mal, pero cada uno es como es y hay que quererse tal y como eres.

María Sigüenza Toledo dijo...

Desahucio fantasmal
Me ha gustado este relato porque refleja un acontecimiento que sucede a menudo en la actualidad.Creo que plasma muy bien lo que las familias que padecen esta injusticia sufren.

Lucia Rodriguez dijo...

Desahucio fantasmal
El relato trata sobre una familia desahuciada que tras luchar con recuperar su casa y con ayuda de todas formas pierde el hogar . Finalmente el padre de la familia se suicida y queda su espíritu en la casa , mientras la vida de su familiares transcurre, y una nueva familia ocupa ese hogar y el acaba abandonando la casa por la que el ha luchado por mantener.

Las imágenes muestran la sombra de un hombre y en la ventana se ve carteles de desahucio que transmite tristeza .

Me ha gustado este relato porque es un tema que esta en la actualidad , y hay que tener mucho valor para hacer lo que hizo el hombre .


Elena Sigüenza Toledo dijo...

Desahucio fantasmal.

Me ha gustado este relato porque trata de un tema que actualmente es muy conocido, el valor que saca el hombre por mantener su casa para su familia es una situación que hoy día viven muchas personas.

Víctor Mena dijo...

Días de soledad:

En el relato habla en primera persona el propio protagonista, un hombre que se encuentra perdido en una isla desierta desde hace diecisiete días a causa de un naufragio, recordando con dolor como sucedió todo y lo duro que es para él estar solo en esa isla, diciendo incluso que hubiera preferido morir el día de la tempestad antes de seguir viviendo en aquella isla, incomunicado con la sociedad.

La historia del relato me ha gustado bastante y me ha resultado bastante entretenida. Además, al no ser muy largo, no se hace absolutamente nada pesado a la hora de leerlo.

Víctor Mena dijo...

Desahucio fantasmal:

El relato trata sobre una familia que va a ser desahuciada, el hombre roga y suplica al juez de que no los echen de casa. Ante la negativa del juez, este acaba suicidándose y su espectro(que es el narrador de la historia) cuenta cómo a partir de su muerte salen adelante su familia y también habla sobre la nueva familia que ha ocupado su antigua casa. Intentó por todos los medios que se fueran de la casa, pero al recordarles esta familia a ellos antes de tal suceso, decide dejarlos tranquilos y abandonar la casa.

Este relato me ha llamado mucho la atención, ya que trata sobre un tema de actualidad (la gente que está siendo desahuciada) y cómo ante esta situación muchos se ven superados por lo que les está sucediendo y acaban suicidándose. Hecho que veo de cobardía ya que deja tirada a una familia entera, que si no tuviera demasiado sufrimiento con lo que les está ocurriendo, también tienen que hacer frente a la muerte de un ser querido.

Manuel Jesùs Muñoz Bernabe dijo...

He elegido el relato de la gran isla.

Me ha gustado porque trata de una historia muy bien trabajada y con sucesos que te enganchan al relato. Es impresionante como un niño que tendrá doce o trece años pueda tener esa imaginación.

Ilustraciones: Son muy acordes con el texto.

Sergio Plaza Contreras dijo...

Días de soledad.
Trata de como una persona sufre un accidente de barco y queda en una isla y interpreta como se siente ante la soledad.
Este relato me ha gustado ya que expresa muy bien los sentimientos del personaje.
Las ilustraciones están muy bien ya que tiene unos detalles del barco.

Francisco José Benítez Moriana. dijo...

Días de soledad.
He elegido este relato porque habla de una persona que iba en un barco dirección a unas costas, cuando el barco se rompió y cayó al mar intentando luchar por no ahogarse y morir, al final, acabó en una playa donde no había nada ni nadie, esta persona prefiere morir ahogada a ser muerta por la soledad.

Este relato no me ha gustado porque tiene un final muy triste.

Hassler dijo...

Desahucio Fantasmal

Este texto trata sobre un hombre, el cual va narrando su historia. Cuenta que anteriormente vivía en una casa con su familia, pero lamentablemente los tuvieron que desahuciar de ella. El hombre suplicó ante el juez pero no le sirvió de nada y finalmente se suicidó. De esa forma se convirtió en un fantasma y asustaba a quienes iban a vivir en la casa desahuciada. Al final tuvo que irse, ya que sentía pena porque sentía penas hacia sus víctimas.

He elegido este relato, porque me llamó la atención su título, además el tema de los desahucios se esta viendo continuamente en la actualidad, ya que muchas personas se ven en las mismas situaciones, llegando al suicidio ante la presión de quedarse en la calle.
Las ilustraciones no me gustan mucho, ya que las veo un poco simples. En la primera se ve al fantasma del hombre y al lado una frase "No al desahucio",en la segunda imagen se ve un florero con un tono apagado y triste, que representa la tristeza y nostalgia de las víctimas de este suceso.
El texto me ha parecido interesante, pero los dibujos no me han llamado mucho la atención.

Miguel León Martínez dijo...

Días de soledad

Este relato trata sobre un hombre que cuando estaba realizando al parecer un viaje sufre un accidente en el mar lo que le lleva a una isla desierta donde solo se encuentra él. Según cuenta el protagonista lleva 17 días en soledad en la isla, y estaba desesperado ante tanta soledad, incluso manifiesta que hubiese preferido morir antes de estar en esa situación.

He elegido este relato porque me ha parecido interesante, además de que es una historia que fácilmente puede suceder a cualquiera y es un drama.

Miguel León Martínez dijo...

Reflejo turbado

Este relato trata sobre una chica que tras despertarse, se dispone a mirarse al espejo, y según ella le habla y le dice todos los defectos que tiene, ella está obsesionada con su físico, por lo que decide suicidarse con un trozo de cristal que previamente había roto ella misma.

He elegido este relato porque me pareció una historia que pasa en la vida real con frecuencia, y el relato es interesante y engancha ya que quieres saber el final, aunque es previsible.

Maria Luisa Caño dijo...

REFLEJO TURBADO

Este relato trata sobre como una adolescente percibe una realidad deformada de lo que es su cuerpo al mirarse al espejo, sintiéndose únicamente cómoda mientras está dormida, por lo que rompe con el espejo y su vida con tal de seguir durmiendo siempre.

El relato me ha resultado bastante bien escrito y expresado, consigue trasladarte a lo que sentía la protagonista. Me ha gustado la forma de enfocar un tema que es tan delicado y difícil de plasmar. Los estereotipos de personas delgadas son los que predominan en nuestra sociedad, y la presión social acosa la mente de muchas personas. Pero que prevalezca no significa que sea lo correcto. Cualquier persona que se sienta cómoda con su cuerpo y se mantenga saludable debería ser aceptada y considerada tal y como ella es realmente. Con esto quiero decir, que una persona que sobrepase los límites del peso que la sociedad ha establecido como “normal”, si se siente bien consigo misma y tiene buena salud debería respetarse; al igual que no todas las personas delgadas se las debe considerar como “anoréxicas” o “bulímicas” ya que estas enfermedades son demasiado serias como para etiquetárselas a cualquier persona, al afectar al complejo mecanismo de la mente.

Las ilustraciones han reflejado perfectamente el relato.

Jose Tajuelo Risquez dijo...

He elegido el relato llamado"OL"

El relato trata de la historia de una chica y su diario.

Me ha gustado este relato por el valor que le da a una historia y como un libro se puede convertir en un compañero perfecto.Y me ha gustado el detalle del nombre que le pone al libro.
Las ilustraciones me han parecido regulares.

David Luque Fuentes dijo...

Días de soledad

Resumen:

Trata sobre un náufrago que tras un intenso viaje, acaba en una isla desierta y en completa soledad. El náufrago piensa que todos sus seres queridos estarán pensando en el, pero él prefiere acabar con su vida, en vez de pasarla allí solo.

Me ha gustado este relato porque transmite los sentimientos de una pobre alma perdida en una isla desierta.

La ilustración muestra al hombre de rodillas en la arena, suplicando un final para su sufrimiento.

Jose Tajuelo Risquez dijo...

He elegido el relato llamado"OL"

El relato trata de la historia de una chica y su diario.

Me ha gustado este relato por el valor que le da a una historia y como un libro se puede convertir en un compañero perfecto.Y me ha gustado el detalle del nombre que le pone al libro.

Miguel Ángel Cano Jiménez dijo...

Tribulaciones de un treintañero
Me a gustado el relato porque a sido graciosa la historia del chico que quería buscar el amor y al final prefiere ser soltero porque el único amor que recibe es el de un hombre.

Aroa Ortega Ortega y Ana Expósito Pozuelo dijo...

Tribulaciones de un treintañero.
Nos ha gustado este relato porque comenta la vida de una persona que no es muy afortunada de la vida.


El relato empieza hablando de un joven que busca el amor, dando su opinión al final que algunas veces nos obsesionamos con encontrar el amor

Miguel Ángel Cano Jiménez dijo...

Tribulaciones de un treintañero
Me ha gustado el relato porque ha sido graciosa la historia del chico que quería buscar el amor y al final prefiere ser soltero porque el único amor que recibe es el de un hombre.

Jesús Armenteros dijo...

Ol.

Me ha gustado mucho este relato porque en ciertas etapas de la vida nos podemos identificar con el libro ya que nos encontramos solos y en un lugar desconocido...

Miguel Ángel Martínez dijo...

Días de soledad.

El relato trata de un pobre náufrago que tras un diluvio su barco se hunde y por suerte llega a una isla desierta donde su única motivación es pensar que alguien vendrá a buscarle y le rescatará.En uno de sus pensamientos solo veía como salvación de ese sufrimiento quitarse la vida pero parece ser que lo peno mejor, y desistió de esa idea.

Las ilustraciones están ben elaboradas seguro que le han decado mucho tiempo y esfuerzo

Luis Valle dijo...

Días de soledad.
Este relato que he elegido, trata de un chico que cuenta el naufragio que sufrió hace diecisiete días en el que tuvo un accidente en su barco.

Lo he elegido porque me ha llamado la atención el dibujo y me ha conmovido la situación en la que se encontraba el chico.


Ana Expósito Pozuelo y Aroa Ortega Ortega dijo...

Días de soledad.

Nos ha gustado este relato porque nos hace entender como una persona se siente en la soledad tras ocurrir le una desgracia.

La ilustración es sencilla pero te llama la atención, puesto que nos hace ver a la perfección de la soledad de aquel hombre.

Este relato trata de un náufrago que al ser derribado su barco, espera en una isla perdida a que alguien lo rescate y piensa en poder volver a vivir su vida normal.

Daniel Serrano dijo...

Nacimiento y tres edades. Pensando un mundo.

Me ha gustado el relato porque habla sobre el paso de la vida desde cuando alguien nace hasta que muere junto a otra persona la cuál quiere y ha permanecido junto a ella mucho tiempo, además cuenta como vivió su etapa de joven de manera breve y que enseña a saber vivirla de una forma más alegre sin preocupaciones tal como ella lo vivió.

Verónica Cano dijo...

Días de soledad.

En este relato se habla de la triste vida de un náufrago, que se quedó aislado en una isla en la que lleva viviendo,a duras penas, durante 17 días.

Me ha gustado mucho, no por su brevedad, sino por su final. Es una historia que puede ser real, es decir, a cualquier persona le puede suceder esto. Tiene un final trágico y esa idea me gusta. Sale de lo cotidiano, del típico final feliz donde rescatan al náufrago.

La ilustración de este relato plasma la escena en la que se describe al señor mirando hacía el horizonte, esperando que algo interesante pase ante sus ojos. Me parece buena porque encaja al dedillo con el relato.

Virginia Moreno Ortega dijo...

Días de soledad

Me ha gustado el relato porque el argumento de este relato parece el de la película "Náufrago"

La ilustraciones me han parecido muy adecuadas al relato.

Jessica Amador dijo...

OL
Este relato trata de como a una niña que le costaba muchísimo relacionarse con las personas, en su decimoquinto cumpleaños comenzaron a regalarle cosas inútiles, excepto el regalo de su abuela, un pequeño diario donde ella cada día le contaba los lugares que visitaba, como se sentía, los lugares de a ella le gustaban. La niña ilusionada decidió llamar aquel pequeño diario "OL".
Un día fueron a visitar a su abuela, pero ese día iba a cambiar su vida, cuando la niña después de relatarle como era aquel río tranquilo, una ráfaga de viento se llevó al diario lejos de la niña, al fondo del río.

Me parece una historia muy bonita, ya que aquel diario de había convertido en un amigo para ella, al ser una persona autista, no se obsesionó por el móvil como podría haberlo hecho otra persona, sino por un simple libro en el que ella comenzaría a contar su vida, ilusiones, gustos, etc.
Lo que necesitaba Carolina era alguien que la escuchara, y ese diario le ayudo a expresarse.

Las ilustraciones que acompañan a este relato son muy buenas ya que con solo verlas puedes saber mas o menos de que va a tratar, están muy bien trabajadas.

Ana Expósito Pozuelo y Aroa Ortega Ortega dijo...

Desahucio fantasmal.

Nos ha gustado el relato porque cuenta la historia de una familia que ha tenido que soportar un desahucio.

Las ilustraciones son sencillas pero representan muy bien la historia.

En este relato la autora nos hace sentir como una familia a pesar de sus dificultades puede salir adelante, por ejemplo la hija del fallecido sacó su carrera sin apenas recursos. Esta historia nos conmueve, puesto que el padre ve como le va la vida a su familia sin él. Como tienen que desahuciar la casa, el fantasma del hombre se queda para ahuyentar a la gente de su casa, pero al final no consigue lo que quiere.

Hassler dijo...

La Gran Isla

Este texto trata Aníbal, un cocinero que trabajaba en un bar, hasta que un día un capitán de una tripulación lo convenció para que formase parte de su tripulación.
En uno de sus viajes, llegaron a una isla debido a la pérdida de provisiones. En ella lograron hallar un tesoro que consiguieron gracias a Aníbal y unos espíritus que lo ayudaron en su aventura. Finalmente volvieron a España y se hicieron conocidos a sus hazañas.
He elegido este texto, porque su contenido se veía interesante, además al ver su título "La Gran Isla",me imaginé que trataría algo de tesoros y textos sobre ese tema son muy entretenidos.
Las ilustraciones están muy bien, sobretodo la primera, ya que da a sensación de movimiento y la segunda también ha quedado muy bien.
El texto me ha gustado mucho, ya que esta temática es muy interesante.

Anónimo dijo...

Reflejo turbado

El relato trata, sobre el aspecto que puede tener una persona al verse en el espejo, se ve como es uno mismo en el fondo pero al mismo tiempo sentir una complejidad por el aspecto exterior

Este relato me ha gustado, porque expresa cuando una persona, puede verse así mismo, realmente como es, sin engaños, sin trastocar la personalidad

Charlie dijo...

Reflejo turbado

El relato trata, sobre el aspecto que puede tener una persona al verse en el espejo, se ve como es uno mismo en el fondo pero al mismo tiempo sentir una complejidad por el aspecto exterior.

Este relato me ha gustado, porque expresa cuando una persona, puede verse así mismo, realmente como es, sin engaños, sin trastocar la personalidad

Inés Gómez Garrido dijo...

me ha gustado este relato porque hable de las adolescentes y el tipico problema que se causa durante esta etapa la obsesión con el físico casi todas quieren parecerse a las modelos y asocian la belleza con la delgadez

Adrián Amaro Pelado dijo...

Dias de soledad.

El texto trata de un navegante que en una noche oscura y peligrosa sufrió el hundimiento de su barco quedando naufrago en una isla.

Isla donde el hombre muestra como se encuentra ante la soledad, el estar apartado de la sociedad, el no poder llevar una vida como la de antes...llegando a tal punto que este hubiera preferido morir en aquella trágica noche.

Es un relato que me ha gustado bastante ya que muestra la situación de un ser humano ante la soledad y haciendo ver al lector que eso nos podría pasar a cualquiera de nosotros pero en diferentes situaciones, es un relato que se te hace ameno e interesante.

Ana Expósito Pozuelo y Aroa Ortega Ortega dijo...

La gran isla.

Este relato trata de cómo un simple cocinero llega a ser el hombre más importante de España, tras pasar una serie de aventuras junto a su tripulación en una isla, consiguiendo el gran tesoro que ansiaban.

En el relato aparecen dos ilustraciones que describen el lugar donde tuvieron que resolver problemas.

El relato nos ha gustado porque relata una serie de aventuras que tiene que superar Aníbal. Nos transmite cómo puedes lograr ser conocido y recompensado tras cumplir tus sueños, todo se puede lograr si te propones algo.

Tom dijo...

Me ha gustado el texto: Días de soledad

Me ha gustado por que es una reflexión de un naufrago el cual esta solo en una isla y piensa si volverá a ver otra vez a alguna persona humana

Ana Belén García Muñoz dijo...

Reflejo turbado
Trata sobre los sentimientos, en este caso de desprecio hacia uno mismo, complejos...que tiene una joven al mirarse al espejo y como esto, le lleva a auto-lesionarse.
En mi opinión este pequeño relato muestra un problema que tienen la mayoría de las personas, en especial los jóvenes que se ven afectados por los modelos a seguir de hoy en día, ya sea por un estilo de vestir o por el físico; esto en casos extremos lleva a tener graves problemas. Pienso que por muchos defectos que tengamos:gordos, bajitos...siempre tenemos que mirarnos al espejo y pensar: No estoy tan mal, ¿no?.Ya sea destacando de nosotros algo físicamente y lo más importante, personalmente.

luis valle dijo...

Desahucio Fantasmal.
trata de un hombre fantasma que recuerda como intentaba todo lo posible para que no echen a el y a su familia de la casa hasta llegar al punto de humillarse ante el juez pero sera en vano.

he elegido este relato por que me parece injusto ver como familias humildes son echadas a la calle sin poder hacer nada.

Jessica Amador y Veronica Cano dijo...

"SIN ATADURAS"

Este relato trata de una historia basada en el amor,donde dos chicos jóvenes, se conocen y deciden unir sus vidas.

¿Hay que creer en el amor a primera vista? Estos dos chicos, tras vivir esta bonita experiencia dirían que si. La mayoría de nosotros nos empeñamos en vivir nuestro día a día dejándonos llevar por las modas, las personas...en lugar de pensar en lo que realmente queremos y nos hace felices.

Las ilustraciones de este relato nos parecen muy tiernas. Quizás se deba a que somos dos chicas y sabemos que también nos llegara el día de ser madres.

Hassler dijo...

Tribulaciones de un treintañero

Este texto narra la historia de Fran, un hombre que está describiéndose a través de un mensaje para citarse con chicas; en él empieza mostrándose como un hombre agraciado físicamente, pero decide ser sincero y describirse tal y como es.
Posteriormente recibe una llamada de su madre, la cual lo llama para que la vaya a visitar y el acepta.
Al llegar a la casa de su madre, ella le presenta a dos vecinos nuevos, que acababan de mudarse y por ello iban a comer juntos. Eran dos personas jóvenes, un hombre y una mujer jóvenes, a el protagonista de la historia le pareció atractiva la chica. Mientras comían Fran sintió que una pierna desnuda rozaba su cuerpo y sorprendido se dirigió hacia el baño, ya que quien lo hacia era el nuevo vecino. Finalmente decide irse de la casa de su madre, ya que se sentía incomodo ante esa situación.

Las imágenes del relato son muy interesantes, la segunda en la que aparece Fran ilustrado es muy interesante, ya que lo muestra tal y como es descrito y la última en la que se ve la pierna del vecino rozando debajo de la mesa a Fran.

Este texto me ha gustado mucho, ya que hace una reflexión sobre las personas que buscan relaciones cuando realmente no son necesarias para ser feliz.

Abraham saez dijo...

Días de soledad

Me a gustado este relato porque trata de un naufrego que lleva 20 dias en la playa y esta muy solo, sin poder ver a sus familiares ni familia sin sus amigos.
En la ilustracion se ve trozos de un barco roto que representa la soledad de el naufrago.

Alejandro Rosa Palomino dijo...

El titulo del relato corto que lei se llama reflejo urbado en el cual veo a una chica que no se quiere a si misma y tiene un problema de autoestima lo cual le hace hundirse en su miseria sin poder ver su belleza y su gran carisma...

María Bermúdez dijo...

Tribulaciones de un treintañero
Me ha gustado este relato porque es una realidad como la vida misma , cuanta como las personas nos obsesionamos con encontrar el amor y nos encasillamos cuando estamos solos ( solteros ) , pero lo mejor y más irónico es que cuando lo encontramos ni siquiera estamos de acuerdo con lo que "nos ha tocado" .
Por eso me ha gustado porque como ya he dicho es real .

Guillermo Laguna dijo...

Reflejo turbado

Me ha gustado porque habla de un problema que pasa en la adolescencia .

Fco.JavierDiazNavarro dijo...

DÍAS DE SOLEDAD.

-Este texto trata de un hombre que iba en un barco y una noche de olas el barco se hundió y este quedo perdido apartado de los demás.

-Lo hemos elegido porque nos ha conmovido la soledad en la que se encontraba este hombre, pero cambiaríamos el final por que dieran con él.

Miguel Aceituno dijo...

Días de soledad

Trata de un naufrago que lleva perdido en la isla 17 días y esta ya desesperado porque los rescaten y se vaya de esa isla llega a decir hasta que prefiere morir ahogado cuando lo arrastraron a la isla.

sonia martin dijo...

DÍAS DE SOLEDAD

La historia es de un naufrago que navega en la mar ,y por algún motivo aparente se perdió ,en un lugar deshabitado .El cuenta lo mal que lo pasa estando solo ,y que prefiere morirse a vivir solo .Fue arrastrado por el mar a un lugar desconocido ,para el ,no savia si iba a volver a ver a su familia, sus compañeros o a otro ser humano por que, el estaba solo es ese lugar y sentía soledad.Los días de soledad son los peores ,para una persona ,por eso el, prefería morirse a no tener nada ,y estar viviendo solo para toda una vida.

José Luis Pulido López dijo...

Me ha gustado el relato de días de soledad porque lo veo una historia corta pero intensa,me parece que alguna vez a mas de uno le habrá parecido sentirse solo por un bajón que otro que haya tenido,la verdad que ha tenido muy buena idea a la hora de escribirlo

María García López dijo...

Reflejo turbado.

RESUMEN:Este relato trata sobre una chica que todos los días se mira al espejo y cada día que pasa se ve mas fea,mas repugnante y su cabeza hace que llegue a pensar que el espejo es su amigo y el mismo le dice lo fea que es,el desenlace es trágico ya que la chica rompe el espejo y se corta las venas con el.

He elegido este relato porque al ver el título me llamó la atención y luego me ha sorprendido porque trata un tema muy delicado para muchas familias y para la persona que pasa por esa situación como es la anorexia y lo relata de una manera muy sutil.

David Luque dijo...

Reflejo Turbado

Este relato trata sobre una joven que ve su cuerpo de una manera distorsionada, por lo que se sentía incomoda con su cuerpo salvo cuando dormía. Por lo que decide romper su espejo y acabar con su vida para poder dormir eternamente y vivir feliz.

Transmite como los ideales actuales están corrompiendo a la sociedad joven ya que solo se preocupan por el físico y no en lo que realmente importa, el interior.

Fran Navas dijo...

Reflejo turbado.
Me ha gustado este relato por que habla de un problema que a MUJERES en la adolescencia les pasa, en algunos de los casos puede terminar como el relato. Con el prototipo de tener un buen cuerpo todas quieren estar delgadas, y no se dan cuenta de que cada persona es como es y cuando una misma no se quiera, nadie la va a querer tal y como es.

Isabel López Pareja. dijo...

Reflejo turbado.

Este relato trata sobre una muchacha joven, que se observa su cuerpo y de lo ve de una manera diferente a la realidad, es decir es como si se lo viera de una manera distorsionada, ella se sentía muy mal con el cuerpo que tenía, solo cuando dormía era el único momento que ella se podía sentir mejor consigo misma, por lo cual decide romper su espejo.

He elegido este relato. porque en la actualidad esta de moda, solo el físico y las apariencias en lo que importa de una persona, pero para mi opinión el belleza está en el interior de cada persona.

Ana María García Rubio dijo...

Tribulaciones de un treintañero
Me ha gustado porque esto le pasa a mucha gente en la actualidad gente que no es afortunada en el amor y que con el tiempo prefieren estar solasñ.Yo opino que no hay que rendirse que algun dia llegará la persona adecuada

José Carlos López Sánchez dijo...

Yo he escogido las bulerías porque de los demás palos del flamenco este es el que mas me ha gustado por que lo veo muy bonito y la canción que yo he escogido es "La virgen hizo una sopa" en realidad no es una bulería si no un villancico cantado por bulerías

LETRA DE LA CANCIÓN:

La Virgen hizo una sopa
pero no le echó el tomate.
Y San José le decía,
si la prueblo que me maten.

Ha venido al mundo el hijo de Dios
que viene acompañado de un rayo de sol.

Esta noche es Nochebuena
y mañana Navidad.
La Virgen María tendió su pañuelo
y me hizo una corona
que llegó hasta el cielo.

Portalito oscuro
llenito de telarañas,
Nació de la Virgen María
su niño de sus entrañas,
y al bolo, al bolo verás como suenan
las campanillitas de la Nochebuena.

En el portal de Belén
hay un cochino colgado
y el que quiera carne fresca
que vaya y le tire un bocado.

Y San Joaquín y Santa Ana
eran los dos canasteros
y el abuelo del niño Dios,
era gitanito y de los buenos.

Y al bolo, al bolo verás como suenan
los cascabelitos de la Nochebuena.


https://youtu.be/2c3p0-HMIOs este es link para ver la anteriormente mencionada canción

Ana Cerdeña Castro dijo...

De todos los palos del flamenco yo he escogido el fandango porque es un cante muy antiguo en Andalucía y se canta con mucho sentimiento

LETRA

Alosno, calle real del alosno
con su esquinas de acero
es la calle más bonita
que rondan los adorneros
calle real del Alosno.

El mal pago
cuantos paseos me debe
adios calle del mal pago
cuantas veces ma empapo
la sombra de tus paredes
las tejas de tu tejaos.

La esquina
bañaron tus resplandores
al reborde de una esquina
sabes que tu niña
al coronarte de flores
de lirios y cabellinas.

Alosno, Calle Real del Alosno
con su esquinas de acero
es la calle más bonita
que rondan los adorneros
Calle Real del Alosno.


VIDEO

https://youtu.be/g45drIybFJ

Felipe Peña Bárcenas dijo...

Yo he escogido los fandangos entre todos los palos del flamenco,por que me gustan mucho.El fandango se llama `Fandangos a una madre´ de El Barrio.
https://youtu.be/hfmtMq6XTU0 este es el link donde se podrá mirar el fandango y su letra.

Felipe Peña Bárcenas dijo...

He escogido una bulería de Camaron de la Isla llamada `La luz de aquella farola´, escojo este tipo de palo entre tantos del flamenco porque se canta con sentimiento y emoción.


Letra

La luz de aquella farola
era la luz de mi alma,
compañera de la espera
y el reflejo de mi calma.

Era una noche de invierno
tu ventana yo miraba,
grandes locuras de amarte
por mis sentidos pasaban.

El corazón se me quema
porque lleva tu pisada
y lucho por olvidarte
y cada día te quiero más.

Con el corázón yo te dije a tí
de que te quería y era muy feliz,
que sin tu cariño que sería de mí
sin tus besos y tus caricias yo no podria vivir.

Salga el Sol y venga el día
que alumbre mi oscuridad,
La Luna me trae las penas
que no quiero recordar.
Quisiera llorar pero no puedo
porque no tengo alegría,
y porque no tengo alegría
de ti me falta el consuelo.

¿Cuándo se va a esconder el Sol?
la persona que yo quiero
se asoma a mi corazón.