domingo, 15 de marzo de 2015

Cada noche




El tamaño de los monstruos dependerá del miedo que les tengas. Si te sientes valiente, verás al monstruo pequeño y cobarde...

Y a partir de entonces, las dos dejaban caer su brazo, cada noche.
Cada noche.

Santi Balmes, Yo mataré monstruos por ti





120 comentarios:

Cristina Munuera Moreno dijo...

Mi monstruo:
Cuando era pequeña yo tenía miedo por la noche pensaba que había algo en el armario y debajo de la cama. Me tenía que tapar la cabeza fuera invierno o verano.
Yo lo supere cuando crecí y me di cuenta que no había nada.

Mi miedo de ahora es ponerme nerviosa para las exposiciones orales y los exámenes.

Noelia Sampedro Sequera dijo...

Cuando era pequeña,tenia miedo de que en mitad de la noche en la oscuridad apareciera algún monstruo o algo y me asustara o me comiera por lo que me tapaba con la sábana hasta arriba para no ver la oscuridad por si había algo.
Se me fue pasando con el paso de los meses conforme iba creciendo.

Ahora no tengo ningún miedo lo que me asusta en un futuro es poder tener miedo escénico porque aunque ahora no lo tengo en un futuro lo podría tener.

Maria Isabel González dijo...

Cuando era pequeña me daba miedo dormir a oscuras porque pensaba que alguien podia aparecer o esconderse por el cuarto.
Y ahora tengo miedo a las exposiciones en publico.

Laura Martínez dijo...

Cuando era pequeña siempre tenía miedo de que algo o alguien estuviera debajo de mi cama y me cogiesen de los pies, y siempre siempre tengo que dormir tapada aunque sea en verano con una sábana , tengo esa manía y creo que nunca se me va a quitar, ese miedo aumentaba cuando no me podía dormir y mi imaginación empezaba a funcionar, otro miedo que tengo ahora es cuando me quedo dormida en el sofá y me despierto a las 5 y me tengo que ir a mi cama , me pienso mucho si quedarme o salir corriendo, pero siempre salgo a correr.
Otro miedo que tengo ahora es cuando tengo un examen largo y es el único del trimestre, porque pienso que voy a suspender.
Creo que todo el mundo tiene miedo a algo y pienso que debemos superarlos.

Marta Rodríguez Hidalgo dijo...

Mi monstruo es el mismo desde pequeñita hasta ahora. Me dan mucho miedo los cohetes y los globos, porque explotan y yo no soporto que pensar que ese ruido valla a explotar encima mía. Ahora me consuelo un poco cuando pongo la musica a toda voz y me imagino que ya no esta.

María Sigüenza Toledo dijo...

Cuando era pequeña,mi monstruo era la muñeca de la comunión,que durante la noche se encendía sola.También me daba miedo cuando la puerta del armario se quedaba entre abierta.Superaba estos miedos tapándome la cabeza con la sábana y abrazando un peluche.
Ahora,actualmente,lo que me da miedo son las exposiciones orales,que me ponen muy nerviosa,mi forma de superarlo es practicando en casa para luego exponer mejor y que no se note que estoy nerviosa.

Carlos Rodríguez Gutíerrez dijo...

Mi monstruo.

Cuando era pequeño, yo era mi monstruo.

Hoy mi mayor miedo es la soledad.

Elena Sigüenza Toledo dijo...

Cuando era pequeña tenía miedo a los personajes con los que tenía pesadillas.
Por ejemplo ,una vez soñé con una niña muy pequeña , la cual tenía su pelo negro sobre la cara y una bata blanca cubierta de sangre, o también cuando soñaba con una mujer mayor que no tenía cara. Cuando tenía estas pesadillas me despertaba y me tapaba con las mantas hasta la cabeza ,como si me escondiera.

Elena Gutiérrez Morata dijo...

Mi monstruo

De pequeña, mi monstruo era esa voz de mi cabeza, que no me dejaba dormir en paz por las noches, porque algo malo me iba a pasar si no me tapaba con la sábana hasta la cabeza.

Actualmente, ese monstruo ha desaparecido, pero vinieron las inseguridades y el miedo al rechazo.

Elena Sigüenza Toledo dijo...

Hoy tengo miedo a las exposiciones orales.

Eloy Vallejol dijo...

Mi monstruo:
Cuando era pequeño tenia miedo al monstruo del Coco ya que venía por la noche y el cuarto estaba muy oscuro y para vencerlo tenía que dormir con la luz encendida.
Actualmente mi fobia son los saltamentos.

Víctor Mena dijo...

Víctor tenía miedo a la oscuridad. Todas las noches se imaginaba que algún monstruo o alguien vendría para darle un buen susto, y ya no sabía qué hacer para plantarle cara. Un día durmiendo por la noche se le apareció su abuelo difunto en sueños y le dijo que no tenía de qué preocuparse, que siempre estaría con él para que no pasase miedo y para defenderle de los que quisieran asustarle. A partir de entonces, Víctor dejó de tener miedo a la oscuridad.

Cristina Munuera Moreno dijo...

He elegido la ilustración de Alyona:

ALYONA / ANOYLA.
Un día Cristina tenía miedo a su propia sombra que que ella le había puesto un nombre para poder llamarlo de alguna manera, se llamaba Anitsirc.

A ella empezó este miedo porque un día vio una sombra extraña que en realidad era su hermano pequeño que quería darle un susto. Ella seguía con su m
miedo, aunque creciera seguía.
Ella nunca pudo superar ese miedo.

Maria Isabel González dijo...

He elegido la ilustración de Lyona en la que se ve una niña con su reflejo que seria su nombre alreber.
Esto era una niña que le daba miedo un monstruo que vio por la tele pero ella no sabia como se llamaba, entonces le puso su nombre alrebes Anoyla.
Tenia miedo que Anoyla se le apareciera,entonces no queria dormir sola ni quedarse a oscuras,siempre tenia que dormir con la lámpara encendida.
Entonces un dia estaba en su habitación y se le apago la lámpara porque se le habia gastado la bombilla,ella queria vencer a ese miedo por lo que permanecio en la habitación y lo supero.

Noelia Sampedro Sequera dijo...

He elegido la ilustración de Lyona la de la vecina del ártico.
María era una chica que vivía en el ártico.Creía que ella era la única habitante de ese lugar pero estaba muy equivocada. Un día salió a tomar el fresco y se encontró con una chica que se dirigía a su casa con un cuchillo en la mano.
Se quedó estupefacta porque no entendía la situación. No sabía quién era esa chica y qué estaba haciendo.
Cuando esa chica llegó hasta ella la saludó educadamente y le sonrió.
Ella le dijo que era su vecina que se acababa de mudar allí y que no se asustara porque llevase un cuchillo en la mano. Al poco tiempo se hicieron muy buenas amigas.

Laura Martínez dijo...

LITTLE SHADOW.

Diona era una niña pequeña que no tenía amigos, ya que siempre escuchaba a hablar a su hermana mayor de las peleas que tenía siempre con sus amigas, que una le contaba un secreto a otra y esa otra lo iba contando, Diona cuando iba al colegio no quería hablar con ninguna por miedo a que le ocurriera lo que a su hermana, en el colegio la llamaban la rarita, porque no se juntaba con nadie, pero ella decía que no estaba sola, porque siempre llevaba con ella a su sombra y estaba segura de que ella no le iba a fallar nunca , le puso de nombre Anoid , se reían de ella por que decían que por la noche su sumbra desaparecía y volvía a estar sola, pero ella no hacía caso y prefería seguir en su mundo con su sombra.

Andrea García dijo...

Cúando era pequeña solía mirar todas las noches debajo de la cama para ver que no había nadie y después de eso siempre colocaba una pequeña luz para no estar completamente a oscuras y cúando me quedaba dormida mi madre llegaba y la apagaba cada noche.

David Luque Fuentes dijo...

Cuando era pequeño, mi gran miedo era a la oscuridad, por lo que solía encender la luz por donde pasaba para no quedarme en la oscuridad.

Mi miedo en la actualidad es no poder llegar a conseguir mis propósitos y no poder tener un futuro decente.

Jesús Armenteros dijo...

Cuando yo era pequeño mi monstruo era un lobo que se metía en mi habitación por la noche para asustarme. Aprendí a superarlo con ayuda de un frase que me dijo alguien muy especial "siempre que tengas miedo piensa en mi e imagina que estoy a tu lado"

Hoy en día mi miedo es quedarme sin las personas que mas quiero cuando más falta me hacen.

Tomás López Araque dijo...

Mi miedo de pequeño era una muñeca de comunión que le regalaron a mi tía que estaba en la ventana del cuarto de baño. Cada vez que iba al baño tenía que venir mi madre conmigo al baño.


Y mi único miedo ahora es pensar en la muerte y en perder a mis amigos que son como mi familia.

Aroa Ortega Ortega dijo...

Mi monstruo:
Cuando era pequeña le tenia miedo a los vampiros de la pelicula de Van helsing, y pensaba que estaban debajo de mi cama y me tapaba hasta la cabeza.
Mis miedos de ahora es cometer errores que no he debido de hacer.

Miguel Ángel Martínez dijo...

Mi monstruo:

Cuando era pequeño yo tenia el miedo de que cuando hacia algo malo,vendría el hombre malo y me llevaba aun sitio que se llamaba el colegio del campo.

Cuando me fui haciendo mayor deje de creerme ese cuento absurdo.

Ahora no tengo miedo a nada porque siempre uso la razón lógica y tampoco le temo a la muerte.

José Luis Pulido López dijo...

Mi monstruo:
La verdad es que monstruo no he tenido ni de chico ni ahora,siempre he tenido ese típico miedo de ir por el pasillo por la noche y cuando iba para la cama del baño corriendo.Ahora el mayor miedo o preocupación que puedo tener es a los problemas del día a día,lo que pueda pasar en casa, digo esto por que lo que pasa en casa es lo que te afectará en un futuro.

Serio Plaza Contreras dijo...

Mi monstruo desde pequeño era como una especie de muñeca diabólica diabólica de estas viejas que tenia antiguamente las abuelas.

Actualmente yo creo que no debemos tener miedo a nada, tenemos que comernos el mundo.

Manuel Jesús Muñoz dijo...

Mi monstruo:
Cuando era pequeño creía que todo lo que salía en las películas de miedo aparecería en mi casa o cuarto.

Resolví el miedo cuando me mude a un cuarto mas grande.

El miedo actual es a mi mismo; porque no quiero convertirme en alguien que odie.

Ana Belén García Muñoz dijo...

Cuando era pequeña mis monstruos eran los paramédicos cuando se llevaban a mi madre al hospital.
Hoy día sigue siendo uno de mis monstruos pero he logrado llevarlo mejor gracias a mi prima.

David Luque Fuentes dijo...

He elegido la ilustración de Lyona en la que aparece un monstruo abrazando a una niña.

Título:Love Your Fears.

Había una vez una vez un corredor de motocross, que participaba en eventos desde que tenía 17 años. Siempre ha amado montar en moto y deslumbrar a todos los espectadores. Tenía miedo a que se cayera y que no pudiera continuar con su sueño.

Una vez, tuvo un fatal accidente y estuvo apartado del motocross durante seis meses. Pero cuando volvió a cogerla, sabía que tenía que luchar por sus sueños; a pesar de que su miedo siempre le acompañara, luchando conseguiría que con el tiempo se haría más y más pequeño, hasta que nunca tuviera miedo a ser lo que quería ser.

Daniel Serrano dijo...

Cuando era pequeño tenía miedo a monstruos que aparecían películas de miedo. Para superar esos miedos me iba a la cama de mis padres o mismamente me tapaba con las sábanas cerraba los ojos e intentaba no abrirlos y así podía dormir bien.

Actualmente no tengo miedo por las noches porque desde hace tiempo mis padres me transmitieron confianza en que esos monstruos no existen y desde ese momento lo paso muy bien por las noches y puedo dormir bien.

Jessica Amador Lara dijo...

De pequeña, tenía miedo a los espíritus, a que en mitad de la noche apareciese alguno y me llevase al inframundo con él, creía que la sabana era mágica y tapándome con ella desde los pies hasta la cabeza podría espantar a los espíritus.
Conforme pasaban los años me di cuenta que era una tontería, que ni la manta era mágica ni que ningún espíritu vendría a por mi.
Hoy en día no tengo miedo a nada, incluso ni a la muerte, solo mi mayor temor el volver a perder un amigo y tener que llorar su muerte, al igual que a la familia.

José Luis Pulido López dijo...

He elegido la imagen que sale una niña de dos maneras una que es alegre y otra que sale decepcionada.
He elegido esta imagen por que así me siento muchos días, en los que te levantas feliz con ganas de comerte el mundo y conforme va pasando el día se te van quitando las ganas de estar en pie,por tantos problemas que hay entre todo.Lo que pasa es siempre que tener una mínima esperanza de pensar en que todo puede cambiar,por eso siempre hay que ir con una sonrisa en la boca y disfrutar al máximo día.

Virginia Moreno Ortega dijo...

Cuando era pequeña no tenía miedo a ningún monstruo y ahora tampoco tengo miedo a nada

Manuel Jesús Muñoz dijo...

La ilustración que he elegido es las de una niña metida en un martini.

TITULO: Vacaciones eternas
CUENTO: ¿A quién no le gustaría vivir dentro de un dry martini? Esta frase la pensó martín justo cuando termino el verano. Se preguntaba que porqué no hay vacaciones siempre, todo el mundo sería feliz. En cambio por otro lado no quería que fuese verano para estar de vacaciones y no hacer nada porque también le gustaba ir al instituto y reencontrarse con sus amigos y celebrar navidad con su familia.

Al cabo de unos días llegó a la conclusión que si no hay vacaciones eternas es por ese motivo, porque cada estación del año o mes tiene su momento especial.

Fin!

Miguel Ángel Cano Jiménez dijo...

Cuando era pequeño no tenía miedo a nada y actualmente sigo sin tener miedo a nada.

Adrián Amaro Pelado dijo...

Cuando era pequeño mi único miedo que tenia era el que en una noche alguien tratara de cogerme por los pies y arrastrarme hasta debajo de la cama, para vencer ese miedo me tapaba las piernas, por ese motivo actualmente tengo la costumbre de dormir con las piernas tapadas sea cual sea el tiempo que haga.

Actualmente no tengo miedo ninguno porque yo soy el que creo mi propia realidad.

Verónica Cano dijo...

Mi monstruo:
Yo nunca he tenido miedo a nada, ni a monstruos, ni a espíritus... No sé si será una virtud o un defecto. Supongo que para mi madre un gran alivio ya que no le despertaban mis llantos a mitad de la noche debido a una mala pesadilla. A día de hoy, poco ha cambiado la situación, de hecho, cuando tengo pesadillas y me despierto un poco desconcertada me río de mi misma al ver el cambio de personalidad en la realidad y en el sueño. Creo que esto se debe a que intento darle la vuelta a todo, sacando lo positivo y quedándome siempre con lo divertido. Hay algo curioso que creo que es necesario mencionar en este comentario, todo el mundo me dice que odia ver películas de miedo conmigo, que se las hecho a perder puesto que me río hasta de las bandas sonoras de las películas.

Serio Plaza Contreras dijo...

La ilustración que he escogido es la de una niña con su reflejo negro.
Yo pienso que quiere transmitirnos el lado oscuro, malvado de la niña.

Titulo:El lado oscuro
La niñez de Verónica era como una niña buena que sacaba buenas notas pero con el paso del tiempo y con la perdida de su querida abuela, su juventud no era paralela a su niñez y las juntas fueron cada vez peores tanto como tuvieron que tomar medidas sus padres ya que su vida no era ni suya sino no de las drogas. Poco a poco con ayuda de los médicos Verónica salio adelante y su vida llego a enderezarse.

Daniel Serrano dijo...

He escogido la imagen en la que aparece un monstruo abrazado a una niña la cual dice "feliz navidad".

Título: Happy Christmax

Relato: en un día frío y nevado en la ciudad de Casablanca una niña siempre soñaba con monstruos, estos para ella todos son malos y siembran el terror en los niños; hasta que una noche la niña tuvo un gran sueño.

La niña estaba soñando con monstruos que le hacían pasar malos ratos y entonces llegó un monstruo bueno, le ayudó diciéndole que tuviera confianza en que no todos los monstruos son malos.

El monstruo le ayudó destruyendo a los demás monstruos malvados y más tarde se fueron juntos a un parque esperando hasta que llegase las 12 de la noche en la que se sucedía la navidad.

Al final pasaron un buen rato juntos y se felicitaron porque la navidad llegó.
Al despertarse la niña se dió cuenta de que los monstruos pueden ser buenos y ya no tuvo más pesadillas por las noches y así gracias a un monstruo la niña pudo dormir tranquilamente.

Maria Luisa Caño dijo...

He escogido la imagen en la que aparece una lágrima sonriendo.

Título: Las lágrimas no están tristes porque al fin son libres.

Cuento: Julie no recordaba nada sólo era consciente del presente, ni siquiera podía pensar que le depararía el futuro. Se sentía prisionera a pesar de que disponía de un borroso y amplio campo de visión, y esto era lo que más la inquietaba. Por un momento no vio nada, sólo oscuridad y notó que se desplazaba, lo que terminó de asustarla. ¿Qué estaba pasando? Seguía viendo borroso… Y en un segundo todo pasó muy deprisa, mientras caía notó que no estaba sola, intentaban retenerla, pero eso no impidió que resbalara. Fue entonces cuando supo qué era la libertad y eso por irónico que parezca para quien llore, la hizo sentirse feliz.

Maria Luisa Caño dijo...

De pequeña mi monstruo era que los monstruos que las demás personas tenían me persiguieran. Por eso intentaba no escuchar sus miedos. Pero eso no era suficiente para librarme de ellos, porque aún así yo tenía mis propios monstruos. Sólo con el tiempo conseguí superarlos. Por ejemplo tenía miedo a los médicos pero irónicamente pasado el tiempo me di cuenta de que quería estudiar salud.

Mi monstruo actual es perder a las personas que más necesito.

Charlie dijo...

Mi monstruo de pequeño era los payasos, no se porque, cuando veía a uno, no me quería acercarme, tenia mucho miedo, pero a medida que pasaron los años se me fue olvidando, hasta que un día que tenía 8 años en mi cumpleaños, me disfrace de payaso. :D

Lucía Rodríguez dijo...

Cuando era mi pequeña mi gran miedo era la lluvia y los truenos cuando llovia no podia dormir en toda la noche siempre tenia pesadillas ahora de mas mayor sigo teniendo no lo tengo tanto pero esas noches me duelen la cabeza y sigo sin poder dormir bien es extraño pero yo odio la lluvia

Charlie dijo...

He escogido la imagen de GRR

GRR tengo hambre GRRRRRR te voy a comer.
En una noche de total oscuridad, no se podía ver nada, sentía una presencia extraña que me observaba, me seguía; escuche un susurro GRRR tengo hambre, a las 3 de la mañana, la luz de la luna, se reflejo en el monstruo, que era solo mi imaginación

Lucía Rodríguez dijo...

Cuando era pequeña mi gran miedo era la lluvia y los truenos cuando llovia no podia dormir en toda la noche siempre tenia pesadillas ahora de mas mayor sigo teniendo no lo tengo tanto pero esas noches me duelen la cabeza y sigo sin poder dormir bien es extraño pero yo odio la lluvia

Miriam López dijo...

Cuando era pequeña le tenía miedo a los toros porque siempre soñaba que venían detrás de mi. También a la oscuridad porque pensaba que había presencias de alguien.

Desirée López Sánchez dijo...

yo en mi infancia le tenía miedo a la oscuridad porque cuando estaba en la cama me pensaba que había algo en mi dormitorio.

Fran Navas dijo...

Cuando era pequeño tenia el miedo a que alguien en la oscuridad viniera y me asesinara o me asustara,me tapaba la cabeza con las sabanas y dejaaba una luz encendida.Actualmente solo tengo miedo a perder a las personas que mas quiero en mi vida.

Alejandro Rosa Palomino dijo...

Yo tenia miedo a que la oscuridad se apoderase de mi cuerpo y no pudiese controlarme ni ser yo mismo si no un ser de pura oscuridad que destruyese a todos.

Mi miedo actual ya no es ninguno porque se que puedo controlar esa oscuridad y convertirla en furia para mi beneficio.

Virginia Pérez Cayuela dijo...


Yo cuando era pequeña pensaba que en mi habitación había un animal raro y feo que estaba debajo de la cama.
Yo me pensaba que era un perro raro y que si me levantaba o sacaba una pierna o una mano me mordía.
Yo lo superé cuando fui mas mayor y no había nada.

María Bermúdez dijo...

Cuando era pequeña le tenía miedo a la oscuridad , por que siempre creí que había algo o alguien que me observaba por la noche

Ahora no creo tener ningún miedo que conozca, si es cierto que no me siento del todo cómoda en la oscuridad absoluta

Natalia Rodríguez Fernández dijo...

Cuando era pequeña tenia miedo de los contenedores por si le salían brazos,piernas y boca y me comía.

Mi miedo de ahora es que el mundo siga igual.

Virginia Pérez Cayuela dijo...

Yo solo tengo miedo a la muerte.

Elisabeth Gutierrez dijo...

Cuando era pequeña le tenia miedo a la oscuridad, porque creía que había alguien,ya esta mas que superado.
Ya no le tengo miedo a nada ni a nadie.

Desirée López Sánchez dijo...

Ahora mismo no le tengo miedo a nada ni a nadie.

Francisco Javier Diaz Navarro dijo...

Mi miedo era Freddy krueger ya que me vi la pelicula con unos 5 años tenia miedo de dormirme por si aparecia

Toñi Zuheros dijo...

Cuando era pequeña le tenia miedo al hombre del saco, por que mi mamá antes de ir a dormir me decía, duermete rápido que si no viene el hombre del saco y te lleva con él, con el paso del tiempo lo he superado, y ahora no le temo a nada.

Rafa Lozano dijo...

Cuando era pequeño yo le tenia miedo a quedarme solo en mi casa por que pensaba que me pasaría algo malo.
ya no da miedo esas cosas casi siempre se pasan con el tiempo.

Ahora no tengo ningún miedo de momento.

Estefania Artero Nieves dijo...


Yo en mi infancia le tenìa miedo a las muñecas de porcelana porque decìan que se movìan en la oscuridad.Y tambièn a la oscuridad porque parecìa que se sentìan ruidos y pensaba que iba a ver ha alguien y yo cerraba los ojos. Lo superè gracias a la ayuda de mis padres.
Y ahora solo le sigo teniendo miedo a la oscuridad porque pienso que se van a escuchar ruidos y que voy a ver ha alguien en mi habitaciòn.

ana moreno dijo...

Cuando era pequeña tenía miedo a las muñecas de porcelana porque pensaba que me iban a hablar o se iban a mover porque decían que en la oscuridad se movían y chillaban

Al miedo que tengo ahora es a las tormentas y a los truenos porque me dan pánico vaya y no las soporto

Jose Maria Aguilar dijo...

Cuando era pequeño me asustaban muchas cosas,era muy asustón.Entre ellos las tormentas, la oscuridad, los payasos,espíritus,etc...

Y ahora no le tengo miedo a nada,solo perder a personas que admiro ,quiero y no soportaría perderlas por nada del mundo.

Francisco Javier Diaz Navarro dijo...

E escojido la numero 11
Quien no a sentido e se incomodo momento en el que te quedas sin papel y tienes que usar cuidadosa mente lo que tienes

Miriam López dijo...

He elegido la imagen Para dolores de corazón PARACETAMOR. Para que el desamor se cure hay que darle tiempo a las cosas, no pensar en nada, despejarse de todo , tener paciencia.

Alejandro Rosa Palomino dijo...

Yo escogo la imagen de grr porque de ahi es como si hubiese un ser poderoso dentro de alguien que para algunos lo puedan subestimar siendo realmente alguien fuertisimo que tiene su poder bloqueado pero que si entrena lo suficiente pueda sacarlo y dejar a todos impresionados


Un dia de noche estaba una chica caminando y de repente se le aparecio un ser extraño que le dijo grr y ella se asusto y le pregunto que era o quien era el le dijo que era un ser que vagaba por las calles diciendo grr a todos porque para el es divertido ella se quedo un poco extrañada y se fue.

María Expósito López dijo...

"Cada noche"
Yo de pequeña tenía miedo a la oscuridad y a quedarme sola.
Ahora tengo miedo a quedarme sola en mi casa.

Natalia Lara dijo...

"Cada noche"
Yo de pequeña tenía miedo a la oscuridad por que pensaba que había algo debajo de la cama o incluso dentro del armario por lo que o dormía con mis padres o con mi hermano.

Ahora solo le tengo miedo a la muerte.

Elisabeth Gutierrez dijo...

He elegido "Ese momento" porque me acuerdo de algo en especial.
-En ese momento donde todo empezó y todo termino.

María Sequera dijo...

Cuando yo era pequeña, tenia miedo a la oscuridad y pensaba que iba a venir monstruos.
Y ahora a la edad que tengo todavía tengo miedo a la oscuridad y a montarme en los ascensores.

Sonia Matín dijo...

Mi miedo de pequeña ha sido de siempre a los perros grandes por que me pensaba que me iban a atacar y cuando los veía salia corriendo.Y cuando dormía en mi cama pensaba que debajo de mi había un agujero negro y que me absorbía y me daba mucho miedo mirar debajo de la cama.

Ahora me encantan los perros y esta superado.

Mi mayor miedo de ahora son las ''arañas''.

Sergio Expósito dijo...

Yo cuando era chico le tenia miedo a la oscuridad por que pensaba de que alguien estuviera allí.

Toñi Zuheros dijo...

He elegido "El miedo es amar" porque uno de los miedos de la vida es enamorarse.

Virginia Pérez Cayuela dijo...

He escogido la foto de la cabeza que pone : no disfruto de nada de lo que hago, porque todo lo hago para no pensar en ti.
La he escogido porque es una frase muy bonita y tiene mucho que decir.

Sergio Expósito dijo...

Yo ahora mismo no tengo miedo a nada ni a nadie

Guillermo Laguna dijo...


Yo le tenia miedo a quedarme en mi casa solo.
Ya no

Desirée López Sánchez dijo...

He escogido la foto que pone yo mataré monstruos por ti.
He elegido esa foto porque yo por ejemplo mataría cualquier cosa por alguien que quiero.

g dijo...

Ahora no le tengo miedo a nada.

Miguel Aceituno dijo...

Cuando era pequeño me daba miedo la oscuridad y algunos muñecos de porcelana antiguos.


Y ahora solo a perder a seres queridos.

Guillermo Laguna dijo...

De pequeño le tenia miedo a quedarme en mi casa solo, y también a caerme donde trabajaba mi padre.

Ahora no tengo miedo a nada.

Sandra Serrano dijo...

He elegido la ilustración de la chica que esta tomando el sol en la playa porque :

La niña estaba deseando de que llegara el verano . Cuando llegó a la playa se puso a tomar el sol .
Y una vez allí se durmió, cuando se despertó se había quemado y se arrepintió de haber deseado que llegara el verano.

Natalia Rodríguez Fernández dijo...

He elegido la foto de la niña en la que se refleja su sombra.
Esta niña le tenia miedo ala oscuridad y cuando veía algo oscuro o negro enseguida se iba de el lugar.
Un día estaba con su madre en el hospital sentada en la sala de espera y llego un señor de raza negra,la niña aĺ verlo enseguida salió de la sala.El señor sorprendido miro ala madre y le dijo:
-¿Por qué salio corriendo?,¿le asuste o algo?
A lo que la madre le respondió:
No,perdone pero le tiene mucho miedo ala oscuridad y a las cosas de color negro.
Entonces el señor respondió:
La culpa de ese miedo es por la mala educación que le han dado,por que desde pequeños le enseñan a sus hijos que el color negro es malo,que la oscuridad da miedo y relacionan el color negro con la tristeza,cuando lo que le tienen que enseñar es que si ven algo oscuro no hay que tener miedo y buscar una luz para ver y que color negro es otro color y no hay que juzgar alas personas.

Estefania Artero Nieves dijo...


Era una niña que estaba paseando sola por la calle. Le dio por ir al río y asomarse en el agua y al reflejarse en vez de reflejarse la niña se reflejó un monstruo de color rosa, pero la niña no se asustó solo dijo que mataría a los monstruos por el que salió en el reflejo del agua.

Jose Manuel Marsal Lara dijo...

Cuando era pequeño le tenia miedo cuando dormía por si debajo de mi cama había alguien.
Ahora le tengo miedo a la muerte.

Jose Maria Aguilar dijo...

He elegido la imagen que sale un mounstruo rosa abrazando a una niña y una frase que dice "love your fears"

Me gusta esa imagen porque me parece muy significativa para los niños pequeños.


Natalia Lara dijo...

He elegido la imagen: Yo mataré monstruos por ti.

Erase una vez una niña que tenía mucho miedo a un árbol que por la noche hacia unos ruidos muy raros ya ella eso le daba mucho miedo. Un día decidió contárselo a su mejor amiga, su amiga le dijo que ella mataría monstruos por ella. Fue al ayuntamiento de la ciudad y habló con el alcalde. Nadie sabe la conversación que mantuvieron, lo único que se sabe es que el árbol fue cortado por el ayuntamiento.

María Bermúdez dijo...


Yo he escogido la ilustración del CD con la mujer empuñando un arma

Por fin entro en el instituto , por fin dejo de ser una niña pequeña para adentrarme en la adolescencia
Sonrío mirándome al espejo . Se acabó primaria , se acabó jugar en el recreo a futbol , desde ahora será como en la tele , taquillas , gente corriendo de aquí para ya , miles de profesores .
Bajó corriendo al comedor donde mi madre me espera sentada sonríendo como de costumbre .
Deboro el desayuno y me encamino hacia la puerta ,pero algo me detiene , me giro sobre mis talones y de nuevo veo a mi madre sonríendo pero está vez lleva algo en las manos , achinó los ojos mirándola y me entrega un disco.
-¿Qué es esto mamá?
-Algo que se que se convertirá en algo muy importante
Resoplo y miro la hora ¡Voy a llegar tarde! Beso la mejilla de mi madre y me voy corriendo .
Cuando entro el alma se me cae a los pies , miro a mi alrededor , ni taquillas , ni gente corriendo . Es todo tan distinto , los pasillos largos se extiende hasta donde alcanza mi mirada . Un timbre atronador resuena por todo el pasillo y la gente desaparece en un abrir y errar de ojos .
¿Dónde estoy? ¿A dónde voy?
Sacó un papel de mi mochila y me dirijo corriendo a la que es mi nueva clase ., entro pero como siempre mi lado sale a relucir y caigo de rodillas formando un estadillo de risas.
Me levanto y pido disculpas , el profesor parece amable y dice que tome asiento .
Miro todos y cada uno de las mesas y decido sentarme al lado de una chica rubia , menuda y sonriente .
Me dispongo a sacar las cosas pero otra vez hago muestra de mis dotes y el CD cae a los pies de la niña , ella lo recoge y sonríe
-Adoro este disco sobretodo lo que representa la portada
Miro el disco detenidamente y veo a una mujer vaquera empuñando un arma
Ahora se lo que mi madre quiso decir .

Miguel Aceituno dijo...

He elegido la imagen de una niña que pone "little shadow" porque no todas las personas son como parecen y que debes de conocerlas antes de juzgarlas

Sonia Matín dijo...

Elijo la ilustración del niño vestido de dragón.


Cuando somos niños tenemos ilusiones y fantasías, que nos imaginamos , en realidad no existen, pero nosotros en ese momento estamos felizmente, por ser lo que queremos ser. En la realidad no podemos ser lo que quisiéramos ser ,pero de ilusiones se vive.

Verónica Cano dijo...


(LA IMAGEN DE LA CHICA EN EL BAÑO)

Erase una vez una chica morena, bajita y de piel rosada. Vivía en el norte de Irlanda y estudiaba en uno de los colegios más importantes de su país. Fue seleccionada para participar en un intercambio, pero ella no quería puesto que era muy vergonzuda y poco sociable. Era algo que le acompañaba desde pequeña, tenía miedo a conocer a nuevas personas, compartir aficiones o simplemente mantener una conversación con alguien que se encontrara fuera de su círculo de amigos. En cuestión de semanas tuvo que ceder y aceptar la propuesta, por lo contrario bajaría mucho la nota de esa evaluación. No pudo ser mas comprometedora la llegada a su nuevo destino. Debido al cúmulo de nervios, cuando la chica bajo del taxi necesitaba urgentemente visitar el baño, atravesó la puerta en la que estaba la que sería su familia por un mes y llegó al fondo del salón, donde se encontraba el aseo. Estaba muy nerviosa, la primera impresión no había sido la que ella esperaba, pero aun quedaba algo peor…¡No había papel! Oh Dios, las piernas le empezaron a temblar, sus mejillas se sonrojaban mas y mas, y de pronto una calor le subía de los pies hasta la cabeza. En ese momento la chica se dio cuenta de que lo que había sido su mayor miedo durante todo la vida, había pasado a segundo plano y ahora lo que realmente temía era a no saber salir airosa de esa situación tan embarazosa.
Se podría sacar una pequeña enseñanza de todo esto. El miedo hacia algo crece a medida que le damos importancia y huimos de él, como si así fuera a desaparecer, cundo lo que tenemos que hacer realmente es luchar contra ellos.

Francisco José Benítez Moriana. dijo...

Cuando yo era un niño, mis miedos eran la oscuridad y una lámpara que tengo muy fea que tiene forma como de cara y que yo creía que de ahí salían personas en busca mía.
A la edad que tengo, mi miedo es estar en sitios cerrados donde esté oscuro y haya poca respiración.

Jose Manuel Marsal Lara. dijo...

He elegido la foto del monstruo con la frase:"El miedo es amar"

Había una vez un chico que tenía mucho miedo al amor,ya que pensaba que nunca encontraría una persona que lo quisiera tal y como es y que se quedara toda la vida a su lado.A este chico llevaba detrás de una chica mucho tiempo pero nunca había tenido la posibilidad de hablar con ella,pero un día la chica se entero de que ese chico la quería.Entonces la chica decidió hablarle y con el tiempo le pareció un buen chico y le hacia muy feliz hablar con el.Pasados unos meses se dieron cuenta de que no podían estar el uno sin el otro y a pesar de que el tuviera miedo al amor se lanzo sin pensarlo por el amor de esa chica sin pensar en lo que pudiera pasar.

Miguel León Martínez dijo...

Siempre tuve miedo de pequeño a que de noche entrará un ladrón en mi casa, no se de donde viene ese miedo pero lo que si se es que ese miedo hacía que lo pasará muy mal. Una noche estaba durmiendo con mi madre en mi cama, siempre dormía con ella por miedo, cuando me desperté de repente por un ruido desconocido y aterrorizante, entonces me asomé a la ventana y vi a 2 hombres intentando robar un coche, justo después uno de los 2 hombres me miró y sonrió, me quité rápidamente de la ventana y me metí en la cama muy asustado. A partir de ese día mi miedo hacía los ladrones creció bastante.
Logré superar este miedo a medida que pasaba el tiempo y veía que no pasaba nada, pero no fue fácil ya que cada ruido nocturno que son frecuentes escucharlos en el silencio. Por suerte pude superar ese miedo. FIN

María García López dijo...

Mi miedo de cuando era pequeña eran concretamente dos,tenía pánico al rey mago Baltasar pues no se lo que se me pasaba por la cabeza cuando lo veía,pero era verlo y echarme a llorar como si me fuera a morir,el verlo sobre todo la cara tan negra y tan diferente a los otros dos reyes no se pero me asustaba bastante,y luego otro miedo que es tan popular el de estar durmiendo y no sacar ninguna pierna o mano porque me pensaba que algo había debajo de mi cama y me podía coger o darme un susto,el que podía ser pues me imaginaba que podía ser un monstruo o una persona terrorífica con sangre,sin ojos.Tanto un miedo como otro lo superé con el tiempo cuando vi que el rey Baltasar pues no hacía nada y que tan solo era una persona disfrazada y no me iba a hacer ningún daño,y respecto al miedo de sacar la mano por la noche pues también fue que con el tiempo sacaba la mano o una pierna y veía que no pasaba nada.

Inés Gómez Garrido dijo...

Mi miedo de pequeña eran los fantasmas creía que estaban debajo de la cama o al bajar la escalera

Lo superé con la edad y me dí cuenta de que no había nada que temer.

Mi miedo actual son las arañas grandes.

Anónimo dijo...

De pequeña tenía miedo de cuando durmiera se me repitiera el mismo ueño , era un sueño muy extraño donde veía elefantes de dibujos animados que andaban y corrían y se les alargaban las piernas para ir mas rápido, done corrían por un bosque con colores muy extraños y montañas que se movían cerrandose y abriéndose entre sí, se me solía repetir, aunque no les tenía miedo los elefantes. Cuando fuí creciendo se me dejo dejó de repetir y ahora no le tengo miedo a nada.

Cristina García Armenteros dijo...

De pequeña tenía miedo de cuando durmiera se me repitiera el mismo sueño , era un sueño muy extraño donde veía elefantes de dibujos animados que andaban y corrían y se les alargaban las piernas para ir mas rápido, done corrían por un bosque con colores muy extraños y montañas que se movían cerrandose y abriéndose entre sí, se me solía repetir, aunque no les tenía miedo los elefantes. Cuando fuí creciendo se me dejo dejó de repetir y ahora no le tengo miedo a nada.

Eloy Vallejo dijo...

LOW BATTERY

Una niña llamada thalia tenía desde pequeña la enfermedad del sueño, y desde pequeña tenía miedo a quedarse dormida en cualquier lugar, su madre siempre le decía que no era una enfermedad era que se quedaba sin batería y automáticamente se echaba a dormir, Thalia, al creer lo de la batería ya no tenía miedo a quedarse dormida.

Lucía Rodriguez dijo...

He cogido la imagen para dolores del corazón paracetamol

Hace mucho tiempo una niña con tan solo 16 años le dieron la noticia de que tenia cáncer sus padres pensaron que era mejor que lo supiera para que la niña no sufiera , para los padres saber la noticia fue un golpe muy doloroso . Todo era tan extraño no sabían como hacer para encontrar la cura por mucho que ellos quisieran era de los cáncer mas peligrosos y no tenían posibilidad ninguna de sobrevivir , los médicos le daban meses y ni siquiera muchos . Sus padres nunca se resistieron a la idea y lucharon , Lucia que era como se llamaba la niña empezó con la quimioterapia y en ese proceso conoció a un muchacho que se llamaba Roberto el fue quien la ayudo a seguir luchando y estuvo con ella en todo ellos sabían que no iban a durar mucho por eso disfrutaron hasta el ultimo momento . Un día Roberto no la llamaba ni nada Lucia no sabia nada de el estaba supèr preocupada pasaron unos días y le llego la noticia de que Roberto había muerto. Ella no sabia como reaccionar fue un dolor al corazón lo que ella sintió casi casi le dolió mas que el de la noticia de cáncer ,no sabia que hacer con su vida pero siguió luchando pero ya todo era imposible cada día se sintia peor y a los pocos días falleció

María Amparo Fernández Ortega dijo...

Cuando era pequeña tenía miedo a despertarme a mieda noche para ir al baño o tener que ir a por agua porque estaba todo en silencio, a oscuras, mis padres durmiendo y mi hermano también.Diempre iva corriendo y luego me volvía a meter dentro de la cama.
Ahora a lo único que tengo miedo es a perder a la gente que quiero y que me quiere.

María Amparo Fernández Ortega dijo...

Cuando era pequeña tenía miedo a despertarme a media noche para ir al baño o tener que ir a por agua porque estaba todo en silencio, a oscuras, mis padres durmiendo y mi hermano también.Siempre iba corriendo y luego me volvía a meter dentro de la cama.
Ahora a lo único que tengo miedo es a perder a la gente que quiero y que me quiere.

Adrián Jiménez Valero dijo...

Cuando era pequeño, yo tenia miedo a un cuadro de ángeles que había en mi habitación.
Desde la primera vez que ví aquel cuadro ya sabía que no me iba a gustar por mucho tiempo que lo mirara.
Este cuadro, eran dos ángeles pensativos que vigilaban la habitacion. Desde el lugar que te situaras siempre te iban a mirar. Cuando les dije a mis padres que no quería verlos más, mi padre se lo dio a una tía de él, y nunca más volví a verlos.

Víctor Mena dijo...

He escogido la imagen del chico que tiene pegado a su cuerpo un imán porque es la que más me ha llamado la atención. En el relato tendrá que ver con el hecho del monstruo que se llevaba a todos los niños que quisiera consigo.

Había una leyenda en un pueblo en la que se contaba que por las noches había un monstruo que entraba en la habitación de los niños para llevárselos. Pero esto no sucedía si permanecían callados y quietos, por lo que el monstruo se acabaría yendo.

Un día, unos amigos estaban hablando del tema, cuando de repente saltó el más valiente de todos, Pablo, diciendo que eso eran absurdeces y tonterías, y que esa noche que se juntaban todos los amigos a dormir juntos se lo demostraría.

Eran las tres de la madrugada de esa misma noche, todos estaban durmiendo cuando de repente se escucharon ruidos de fuera de la habitación. Todos inmediatamente se despertaron y se asustaron. Permanecieron quietos y callados, pero como Pablo era un fanfarrón, salió para demostrarles que no era nada de lo que asustarse. Al momento de salir, el resto oyen los gritos de su amigo pidiendo ayuda que pronto dejarían de oírse. Al rato de cesar los gritos y aquellos ruidos extraños salieron a ver como se encontraba su amigo. Lo único que encontraron de él fue una pulsera que siempre llevaba con él. Había desaparecido y a partir de entonces, nadie supo algo más de él.

Isabel López Pareja dijo...

Cuando era pequeña yo tenía varios miedos, unos de ellos era la oscuridad porque pensaba que alguien podía venir por mi y yo no podría hacer nada para remediarlo, y el otro era el miedo a los payasos porque creía que podían hacerme algún daño y siempre cuando los veía me resguardaba en los brazos de mi padre, aunque en la actualidad hay algunos tipos de payasos que me pueden dar miedo.
Pero cuando he ido creciendo estos miedos han desaparecido. Ahora mi miedo es diferente a todo esto, es ponerme muy nerviosa y cometer errores que le puedan hacer daño a algunas personas.

Francisco José Benítez Moriana. dijo...

Yo he cogido la foto de la muñeca tomando el sol con una toalla en la playa.
Como todo joven, necesitamos después de unas semanas duras de estudio un tiempo de descanso para despejarnos y juntarnos con los amigos y la familia. Pero que corto se nos hace unas vacaciones cuando sabemos disfrutarlas y que largos se nos hacen los trimestres escolares. Pero hay que esforzarse durante los trimestres para no tener que trabajar o estudiar en vacaciones.

Isabel López Pareja dijo...

He escogido la imagen del niño que tiene pegado a su cuerpo un imán porque me ha parecido peculiar.
Este relato cuenta la historia de un pequeño monstruo que desde que nació tiene una maldición.
Su maldición era que secuestraba a todos los niños que pasaba por su alrededor en contra de su voluntad.
Unos de esos niños que el monstruo había secuestrado sin querer se convertirá en unos de sus mejores amigos, y con su ayuda este problema que tenía el pequeño monstruo desapareció.Todos los críos que había secuestrado fueron devueltos a su familia. Pero sin darse cuenta cada vez que devolvía a un niño el iva desapareciendo, hasta que llegó el momento que devolvió al último niño y el desapareció por completo.

Marta Rodríguez Hidalgo dijo...

He elegido la ilustración de alyona, anoyla.
Esto era una niña que se llamaba Carla, que todos los días le daba mucho miedo ir a mirarse al espejo, porque se veía feísima. Un día decidió preguntárselo a sus amigas y todas le decían que era muy guapa, pero ella seguía viéndose fea. Un día decidió quedar con su amiga en su casa y hablar con ella de lo que pasaba. Las dos se miraron al espejo y de repente se oyó una voz diciendo "alejate de mi soy un ogro". Las dos niñas se asustaron y se abrazaron y las dos salieron corriendo a la habitación, luego volvió a entrar ella sola y el espejo empezó ha hablarle "hola, yo soy Carnoyla y te tengo que decir que no se te ocurra traer nunca mas a una amiga a este espejo, las dos sabemos que somos espantosas, horripilantes, feas, ogros y tu deberías esconderte en la habitación y no salir a la calle" la niña comenzó a gritar, cuando de repente llegó la mama "que os pasa chicas" "mama hay un fantasma en el espejo del baño y me dice que soy fea y que no quiere que mis amigas se hacerquen al espejo y me esconda en mi habitación y que no salga nunca mas". La mama se quedo boquiabierta y sabia que decir. Al rato la mama se miró al espejo y la voz le dijo "dile a tu hija que no vuelva a salir de casa es un ogro". La mama tiró el espejo al suelo y lo rompió. Estaba furiosísima, decía que su hija no era fea, que era la niña mas bonita del mundo. Cuando la niña se miró en otro espejo ya se vio mucho mas guapa y ya nunca mas se volvió a preocupar por su aspecto.

Ma dijo...

He escogido la ilustración del monstruo en la que dice que el miedo es amar.

Había una vez un niño huérfano que vivía en un convento.
El niño todas las noches que iba a dormir miraba el armario,siempre comprobaba si el supuesto monstruo que debería estar allí le hacía una visita.
Una noche el niño pidió a la luna tener un amigo especial y lo que aparentemente iba a ser,algo horrible,fue una bonita historia de amistad.
Tras un par de noches del armario salió un ser horrendo.El niño se asustó,pero pudo ver que aquel ser solo quería ser su amigo.
El niño lo ocultó día y noche para que la madre superiora no lo encontrase,pero llegó el momento de la madurez,y aquello en lo que creía se desvanecía.
El niño,que ya no era tan niño,cumplió 18 años y se marchó de allí.Hizo estudios universitarios,y se especializó en parapsicología.
Tras unos años el convento pasó a ser un icono importante debido a las leyendas que se contaban.Se decía que allí habitaba un ser maligno.
El joven decidió ir a estudiar el lugar y como no se reencontró con su viejo amigo.
El reencuentro fue un shock para ambos,pero en menos que canta un gallo,ambos se reconocieron y todo termino bien.
El monstruo continuó su aventura en este mundo al lado de su amigo de la infancia.

María Sigüenza Toledo dijo...

horrible,fue una bonita historia de amistad.
Tras un par de noches del armario salió un ser horrendo.El niño se asustó,pero pudo ver que aquel ser solo quería ser su amigo.
El niño lo ocultó día y noche para que la madre superiora no lo encontrase,pero llegó el momento de la madurez,y aquello en lo que creía se desvanecía.
El niño,que ya no era tan niño,cumplió 18 años y se marchó de allí.Hizo estudios universitarios,y se especializó en parapsicología.
Tras unos años el convento pasó a ser un icono importante debido a las leyendas que se contaban.Se decía que allí habitaba un ser maligno.
El joven decidió ir a estudiar el lugar y como no se reencontró con su viejo amigo.
El reencuentro fue un shock para ambos,pero en menos que canta un gallo,ambos se reconocieron y todo termino bien.
El monstruo continuó su aventura en este mundo al lado de su amigo de la infancia.

María Sigüenza Toledo dijo...

He escogido la ilustración del monstruo en la que dice que el miedo es amar.

Había una vez un niño huérfano que vivía en un convento.
El niño todas las noches que iba a dormir miraba el armario,siempre comprobaba si el supuesto monstruo que debería estar allí le hacía una visita.
Una noche el niño pidió a la luna tener un amigo especial y lo que aparentemente iba a ser,algo horrible,fue una bonita historia de amistad.
Tras un par de noches del armario salió un ser horrendo.El niño se asustó,pero pudo ver que aquel ser solo quería ser su amigo.
El niño lo ocultó día y noche para que la madre superiora no lo encontrase,pero llegó el momento de la madurez,y aquello en lo que creía se desvanecía.
El niño,que ya no era tan niño,cumplió 18 años y se marchó de allí.Hizo estudios universitarios,y se especializó en parapsicología.
Tras unos años el convento pasó a ser un icono importante debido a las leyendas que se contaban.Se decía que allí habitaba un ser maligno.
El joven decidió ir a estudiar el lugar y como no se reencontró con su viejo amigo.
El reencuentro fue un shock para ambos,pero en menos que canta un gallo,ambos se reconocieron y todo termino bien.
El monstruo continuó su aventura en este mundo al lado de su amigo de la infancia.

Elena Sigüenza Toledo dijo...

He escogido la ilustración en la que se ve un monstruo azul gruñendo.

Érase una vez un niño que era muy solitario, nunca se hablaba con nadie ni jugaba con nadie ,pues era muy tímido y casi siempre tenía una imaginación muy avanzada.
Un día en el parque se le acercó una niña y le dijo:
-Hola, ¿cómo te llamas?-
El niño agachó la cabeza y se quedó mudo, entonces la niña le insistió:
-He dicho hola, ¿no me piensas contestar?-
El niño alzó la cabeza y le dijo:
-Hola, me llamo Iván.-
-¡Anda! Como mi hermano.-
-¿Qué quieres?-
-Solo quería jugar con alguien, todos mis amigos han vuelto a casa.-
-¿Y...?-
-¡Oye! Me da la sensación de que eres un poquito borde.-
-No, solo soy tímido.-
-Eso se soluciona hablando con la gente, a ver ¿qué te gustaría ser?.-

El niño se quedó pensativo y contestó:
-Un monstruo, para asustar.-

La niña se quedó extrañada y pensativa, ¿para qué quería un niño ser un monstruo?, pero ya sabemos que nuestro protagonista, Iván ,tenía mucha imaginación.
Cuando volvió a casa, cenó algo rápido y se fue a la cama. A la mañana siguiente se llevó una gran sorpresa, pues cuando se miro al espejo se vió tal y como el queria, un monstruo. Pero la incógnita de saber lo que le pasó la dejamos para otra ocasión.

Andrea García dijo...

He cogido la foto que sale uun mounstro con un niño disfrazado.

Marcos era un niño de 6 años una noche Marcos estaba en su cuarto y escucho un sonido extraño detrás de su armario , se asustó y decidió dirigirse asta el sospechoso ruido y derepente... Salió un mounstro enorme estaba jugando con sus juguetes y el pobre Marcos salió corriendo hacia su cama y vió que el mounstro salia de detrás del armario y le dijo que no tuviese miedo que no le iba ha hacer nada solo quería jugar, desfe ese entonces todas las noches a la misma hora marcos iba detrás del armario para jugar con él , en todos sus sueños.

Jose Tajuelo Risquez dijo...

Cuando era pequeño tenía miedo a la oscuridad.
En la actualidad tengo miedo a la muerte.

Miguel Ángel Cano Jiménez dijo...

He elegido la ilustración de little shadow.

Jody era una chica una chica normal hasta que se dio cuenta de que su sombra no era normal.
Su sombra se movía por sí sola e incluso jugaba con Jody.
Jody le puso nombre a la sombra,Aiden era el nombre.
Aiden se quedó simpre con Jody para protegerla por simpre

Jose Tajuelo Risquez dijo...

He elegido la imagen del zorro "so fucking special"

Pink era el nombre de un nuevo zorro que nacía en el bosque mágico donde todos los animales hablaban como los humanos.Pink tenía una peculiaridad en su piel,era rosa en vez de marrón como todos los demás.Todos los otros zorros se reían de él por ser rosa y Pink quedó traumatizado.Cuando empezaron a madurar ya empezaban a buscar pareja todos,excepto Pink que no tenía esperanza al ser diferente que los demás.Pasaban los días y los meses y todos los zorros ya tenían pareja,menos Pink que siempre estaba solo por ser diferente.Pero un día llegó al bosque la pareja ideal para Pink.Ella también era rosa como él y además era la más guapa del bosque.Pink y su pareja fueron muy felices frente a todos los otros zorros envidiosos.

Jessica Amador dijo...



(He elegido la imagen de la lágrima)
Era mi primer día en la Universidad de Córdoba. Aquello era enorme, yo que vivía en un pequeño pueblo, era un gran cambio para mi ¡POR FIN ERA UNA CHICA UNIVERSITARIA!
Esta era la vida que deseaba, mi sueño cada vez estaba más cerca.
El primer día fue agotador, cuando estaba apunto de marcharme, hubo algo que me llamo la atención. Era el llanto de una adolescente que venia del fondo del pasillo, con rapidez me acerqué a ella y le pregunté que era lo que le ocurría a lo que ella me contestó tapándose la cara con vergüenza. :
-No puedo con esto, no seré capaz de cumplir mi sueño.
Yo más que nadie sabía por lo que estaba pasando aquella pobre muchacha, no quise hondar más en la herida, y a esas palabras le contesté:
-Jamás pierdas la fe por nada ¿Quién sabe si la suerte puede ponerse de tu lado?
Y respecto a lo de avergonzarse por llorar, no lo pienses así, nadie es más débil por llorar, al contrario es más fuerte. Piensa: las lágrimas no están tristes porque al fin y al cabo son libres.

Miguel León Martínez dijo...

He elegido la imagen de la chica con un cuchillo en la mano que pone la vecina del ártico. La he cogido porque me ha parecido interesante para hacer el relato.

Todo empezó un día en una oficina cuando una constructora decidió construir un edificio en un barrio muy tranquilo, donde no iba a suceder ningún problema. El edificio se hizo y todo iba perfecto, se mudaron varias familias, todas parecían ser
buenas personas.
Pero una mañana llegó al barrio una mujer muy misteriosa con un gorro y abrigo cuando en esa ciudad hacía bastante calor, le preguntaron que porque venía así, se iba a morir de calor, a lo que contestó "yo soy del ártico" todos se quedaron sorprendidos algunos rieron, lo que hizo que la nueva vecina se cabreara y se fuera para su casa casi sin mirarlos.
Llegó la noche, cielo despejado lleno de estrellas era la noche perfecta para salir a la terraza, y es lo que hizo una familia,justo la que está debajo de la misteriosa vecina del ártico. Cuando salió la vecina a su terraza miró para arriba y vio a la nueva vecina con un cuchillo en la mano y gritando vas a morir por reírte del ártico. En ese momento salieron corriendo ambas y por mala suerte se cruzaron en el pasillo del portal, lo que sucedió a partir de aquí lo imaginamos todos, la apuñaló varias veces hasta morir. Pronto vino la policía y la metieron en la cárcel por asesinato. FIN

María García López dijo...

He elegido la ilustración de la chica que tira su corazón roto y lo sustituye por otro nuevo.

Era la historia de Sara una chica de 17 años,la cual había vivido desde que era una chiquitina numerosas historias algunas buenas y otras malas.A los 5 años perdió a su abuela materna,la cual le había criado hasta el momento aunque Sara era pequeña,ella notó que su abuela no la veía a menudo como antes y que cuando le preguntaba a su abuelo por ella,este le decía que estaba de viaje en un lugar muy lejano y que algún día cuando menos lo esperara volvería.Sara se crió prácticamente con sus abuelos,bueno a raiz de la muerte de su abuela con su abuelo,pues su madre trabajaba de camionera y apenas tenía tiempo para estar con ella y su padre nunca lo conoció,después de dos años Sara vivió otra tragedia que golpeó de dolor a su joven corazón,su abuelo tuvo que partir a ese lugar lejano que tanto le hablaba de donde estaba su abuela,su abuelo murió Sara cada vez entendía mas las cosas o le intentaba dar un sentido a las cosas ya se estaba haciendo mayor,a raíz de todo esto Sara vivía con sus tios una temporada,y su madre pues estaba mas a menudo en casa.Hasta los 11 años,Sara vivía la mayoría de las veces sola sin un calor familiar,pero tenía a sus amigas que eran como una familia,Sara vivió con sus amigas muchos momentos buenos pero a los 17 años otra tragedia cada vez con mas dolor porque ya entendía todo rompió en dos su corazón su mamá tenía cáncer y murió,Sara se quería morir había perdido a los pilares mas importantes de su vida,recibió mucho apoyo de sus tios de sus amigas.Pero Sara no solo vivió momentos malos,a los 20 años,Sara partió a Londres para formarse como cantante en una academia de allí pues le encantaba la música y todos quienes la oían le decían que tenía carisma para ser en un futuro una gran cantante,allí en Londres conoció a un músico el cual entablaron una gran amistad que con el tiempo se convirtió en una bonita historia de amor.
Tras unos 5 años Sara a pesar de todo lo malo que pasó en su infancia parece que su abuela,su abuelo y su madre desde donde estuvieran le estaban dando su apoyo porque la vida le estaba sonriendo y regalándole momentos maravillosos como nunca se lo había dado,Sara se convirtió en una cantante muy conocida,con el tiempo se casó con Ralph el músico que conoció en Londres y formó una gran familia.Sara sentía que su corazón estaba restaurado a pesar de que una parte se había ido y estaba con sus abuelos y su madre pero con cada caída aprendió a ser fuerte y seguir para llegar un día a ser lo que siempre ha querido y sin apenas ayuda de nadie.

Isabel López Pareja. dijo...

He elegido la ilustración de la chica que tira su corazón roto y lo sustituye por otro nuevo.

He escogido esta imagen porque me parece la pura realidad que pasa cada día.

La protagonista de esta historia es Adriana, una joven de 17 años. Esta niña desde que nació se ha convertido en una autentica luchadora, porque ha vivido numeroso problemas en su vida. El primer problema y que todavía no ha superado es la muerta de su madre en el día de su nacimiento, ella se siente culpable y piensa que no debería estar en el mundo.

Pero ha pesar de todos los problemas Adriana vive la vida con una sonrisa y sin duda eso es lo más importante, por eso la niña tira su corazón roto destruido en mil pedazos y lo sustituye por uno nuevo.

Ana María García Rubio dijo...

He elegido la ilustración de la chica que tira su corazón roto y lo sustituye por otro nuevo.
esta es la historia de Lucia una chica buena y agradable.Donde los amores no le iba bien ella estaba con un chico ,su novio y estaban muy enamorados pero un dia el chico se canso de ella y la dejó.Ella se puso muy mal porque creia que iba a ser el amor de su vida.La chica lo que no sabia que era muy joven y le quedaba mucha vida por delante.Empezó a salir y divertirse hasta que despues de conocer a muchos chicos llego uno que realmente era el suyo porque la cuidaba la respetaba y se sentia muy bien con el . A los años esta chica ya era mayor y se casó y estuvieron juntos hasta la muerte.

Luis valle dijo...

Esta es la historia de un niño de 10 años que no tenía amigos siempre estaba marginado era muy bueno con los estudios,el vivía en una casa humilde apartada de la ciudad siempre estaba solo por que decía que el veía fantasmas que jugaba con ellos era un chico valiente no le temía a nada decía que estaba protegido por ellos un día conoció a una niña que poco a poco iba a ganarse su confianza y lo iba a sacar de ese mundo de imaginación juntos vivirían gran momentos y llegarían a enamorarse.

Inés Gómez Garrido dijo...

He elegido la ilustración de la chica que tira su corazón roto y lo sustituye por otro nuevo.
Esta es la historia de una joven que tiene muchos desengaños amorosos y no cree en el amor,un día conoce a un chico nuevo diferente a los demás y decide darle una oportunidad,por eso se pone un corazón nuevo y deja atrás los malos recuerdos,con el paso del tiempo ese corazón se va llenando de buenos recuerdos y de momentos buenos así la niña empezó a creer de nuevo en el amor, y comenzó una vida junto al joven

Pedro Mañas dijo...

De pequeño siempre tuve miedo a la oscuridad, cuando estaba en casa y todas las luces se encontraban apagadas me resultaba imposible moverme, me quedaba inmóvil estuviera donde estuviese y el miedo se apoderaba de mi. A día de hoy esta es algo que he superado, supongo que como todo, es cuestión de acotumbrarse.

Pedro Mañas dijo...

He elegido la imagen de la lágrima.

Marcos era un adolescente que acababa de llegar de un pequeño pueblo del norte, cuando llegó, lo primero que hizo fue solicitar una matricula en el instituto de la ciudad, y a la semana, ya pudo dar clase. Entre miedo y nervios se presentó el lunes en su aula, todos sus compañeros se agruparon a su alrededor para conocer al nuevo alumno, estaban entusiasmados con su llegada, el se encontraba a gusto, pero el problema llegó cuando durante el recreo, un grupo de chavales un año mayor que él, se acercaron y le preguntaron de donde venía, él, timido, les respondió y ellos entre carcajadas empezaron a burlarse de su acento. Día tras día lo seguían haciendo, con el paso del tiempo, estas risas se convirtieron en collejas y puñetazos por los pasillos, Marcos estaba atravesando una situación angustiosa, pero él solo encontraba consuelo en sus lágrima, ya que cuando lloraba, estas eran libres y podía desahogarse