domingo, 8 de marzo de 2015

Ahora hablamos nosotras




One child,
one teacher,
one book,
and one pen
can change the world.

Malala Yousafzai



8 de marzo, Día de la Mujer


138 comentarios:

Mario Ocaña Prieto dijo...

JUANA DE ARCO.(1412-1431)
Fue una combatiente francesa que asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.
-«Yo tenía trece años cuando escuché una voz de Dios»

Miguel León Martínez dijo...

Teresa de Calcuta, misionera

Gonxha Agnes (1910-1997) fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.

Frases Célebres:
-Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
-La paz comienza con una sonrisa.
-Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.

Lucía Rodriguez dijo...

Florence Nightingale (1820,1910)

Fue una mujer que estudio enfermería , estadista , escritora y estudio desde muy joven en el campo de las matemáticas
Alcanzo la fama mundial por sus trabajos pioneros de enfermería en la asistencia en los heridos durante la guerra de Crimea

Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica y en 1907 se convertio en la primera mujer en recibir la orden del merito del Reino unido .

Mario Ocaña Prieto dijo...

Frida Kahlo(1907-1954).
Un accidentela obligó a llevar corsé, esto hizo que esta mexicana se iniciara en la pintura, trabajo por el cual conoció al que fue su marido, Diego Rivera. Pintó sobre todo autorretratos de tinte surrealista.
-“El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!”
-“No dejes que le dé sed al árbol que tanto te ama, que atesoró tu semilla, que cristalizó tu vida a las seis de la mañana. No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol”

Miguel León Martínez dijo...

Mata Hari, espía

Margaretha Geertruida Zelle (1876-1917) se sirvió de su capacidad de seducción para trabajar como espía de los franceses para el Gobierno alemán. Un tribunal francés ordenó que muriera fusilada por alta traición.

Frases Célebres:
-Amo a los militares. Los he amado siempre y prefiero ser la amante de un oficial pobre que de un banquero rico.
-Si alguien dice que me proporcionó información secreta, el delito lo cometió él, no yo.
-Si un hombre es mi amante, lo natural es que pague por los servicios prestados, ¿No cree usted?

María Amparo Fernández Ortega dijo...

Teresa de Calcuta(1910,1997)

Fue una monja católica de origen albanés naturalizada india.
Agnes decidió dedicar su vida a Dios desde jóven y desde entonces decidió cambiar su nombre por Teresa en refeferencia a la santa patrona de los misioneros.Comenzó a preocuparse por los enfermos y por los pobres pues su objetivo era el de ayudar a los marginados de la sociedad,especialmente enfermos, pobres y personas que no tenían hogar.
Esta destacó por su reputación como humanitaria y defensora de los pobres e indefensos, en parte por el documental y libro Something Beautiful for God, de Malcolm Muggeridge.

Lucía Rodriguez dijo...

Susan B. Antohony

Fue una mujer que lucho por los derechos de la mujer en el siglo XIX lo que querría era garantizar el derecho de voto en Estados Unidos .
Lucho para que las mujeres como yo fuéramos a las universidades como alumnas y solo podía ir como profesora pero era muy difícil ya que no has estudiado como alumna tenias que estudiar por tu misma cuenta .
Ella logro que las mujeres votáramos pero no disfruto del privilegio por el que había luchado tanto se lo concedieron a su amigo en 1847

Cristina García Armenteros dijo...

Mary Wollstonecraft (1759-1797)

Escritora y filosofa inglesa que pasó a la historia por su libro titulado “Reivindicación de los derechos de la mujer”, en la dice que las mujeres no son inferiores por naturaleza si no que tiene una menor educacion y falta de medios.Fue la primera mujer en sugerir abiertamente que hombres y mujeres debían ser tratados como seres racionales e iguales, estableciendo un único orden social basado en la razón.


María Amparo Fernández Ortega dijo...

Mariana Pineda Muñoz

Más conocida como Mariana Pineda,nació en Granada en 1804 y muere ejecutada por garrote vil en la misma ciudad en 1831 a la edad de 26 años.

Tuvó un homenaje en 2006 por el Gobierno de la Unión Europea por su constante lucha por los derechos y libertades.

Cristina García Armenteros dijo...


Rigoberta Menchú (1959)

Es una líder indígena guatemalteca, que en 1992, recibió el Premio Nobel de la Paz.
es activista por los derechos humanos en Guatemala; integrante de una familia numerosa, marcados por la pobreza; varios miembros de su familia fueron torturados por oponerse al régimen de opresión contra los más débiles. Su padre murió con un grupo de campesinos que reclamaban por sus derechos. Muchos de sus hermanos ingresaron a la guerrilla, pero Rigoberta siempre bregó por la paz y la unión nacional..

Andrea García dijo...

Maria Winkelman fue una astrónoma cómo muchas otras mujeres apasionadas por la ciencia y por descubrir los misterios del universo.
Maria tuvo suerte al principio, pues su padre y después su tío, defensores de la educación de las mujeres, ayudaron a la pequeña a formarse. Daba lo mismo que hubiera descubierto un cometa o que fuera una astrónoma muy competente. Era mujer, y eso pesaba más.

Víctor Mena dijo...

Ana Frank

Ana Frank es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra. Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.

Frases célebres:

-Sé lo que quiero: tengo metas y opiniones. Dejadme ser yo misma, con esto me basta y me sobra.

-Tengo la sensación de ser un pájaro enjaulado,al que han arrancado las alas violentamente, y en la más absoluta penumbra, choca contra los barrotes de su estrecha jaula,al querer volar.

-No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda.

Víctor Mena dijo...

Maria Curie

Fue una física, matemática y química polaca, nacionalizada francesa. Especializada en el campo de la radiactividad. Fue la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química, y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Frases célebres:

-En la ciencia hemos de interesarnos por las cosas, no por las personas.

-Soy de las que piensan que la ciencia tiene una gran belleza. Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas.

-El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia.

Cristina Munuera Moreno dijo...

Malala Yousafzai:
Se convirtió en la mujer más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz al luchad por el derecho a la educación de los niños y jóvenes. Lo recibió en 2014 con 17 años.

Carlos Rodríguez Gutiérrez dijo...

Biografía Malala Yousafzai


Malala Yousafzai nació el 12 de julio de 1997 en Mingora, Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hija de Ziauddin Yousafzai.
Con 13 años se hizo famosa gracias a un blog que escribía bajo el pseudónimo Gul Makai para la BBC en el que narraba su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (organización terrorista asociada al movimiento talibán, que proclama el extremismo religioso islámico y el yihadismo) en el valle del río Swat. Los talibanes obligaron cerrar las escuelas privadas prohibiéndose la educación de las niñas entre 2003 y 2009.
El 9 de octubre de 2012 fue víctima de un atentado por parte de un miliciano del Tehrik e Taliban Pakistan en Mingora, que tras abordar el autobús escolar en que viajaba Malala, disparó repetidas ocasiones su pistola contra ella impactándole en el cráneo y cuello.
El 15 de octubre de 2012 se la trasladó al Hospital Reina Isabel de Birmingham, en Reino Unido, ante el temor por su seguridad y para su recuperación y cirugía reconstructiva, siendo dada de alta el 4 de enero de 2013.
En 2013 fue elegida por la revista Time una de las personalidades más influyentes del mundo. El 10 de octubre del 2014 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz junto con el hindú Kailash Satyarthi, activista por los derechos de los niños, convirtiéndose en la ganadora más joven de este premio.

Adrián Amaro Pelado dijo...

La mujer

Son fuertes como una roca
y puras como el cristal,
sinónimo de entereza,
siempre luchan por su hogar.

Aroa Ortega Ortega dijo...

MUJER VALORADA.
El destino son tus brazos
que trabajan sin descanso,
quebrantando la pereza,
¡el progreso asegurado!

Charlie dijo...

Jocelyn Bell

Susan Jocelyn Bell Burnell es la astrofísica británica que descubrió de la primera radioseñal de un púlsar. Nació en el año 1943, en Belfast, Irlanda del Norte y su descubrimiento fue parte de su propia tesis. Sin embargo, el reconocimiento sobre este descubrimiento fue para Antony Hewish, su tutor, a quien se le otorgó el premio Nobel de Física en 1974. Este injusto acto, que aunque como ya vimos no es nada nuevo, fue cuestionado durante años, siendo hasta hoy un tema de controversia.

“La manera de hacer ciencia está cambiando. Antes, el Senior Man pensaba y el resto hacía lo que él les pedía. Hoy en día hay grupos de personas que trabajan juntas y piensan juntas”


Adrián Amaro Pelado dijo...

La mujer

Son unas luchadoras, unas guerreras,
pelean por los que aman como tigresas,
las verás cansadas o desprotegidas,
¡Pero jamás las encontrarás vencidas!

Charlie dijo...

'Balada en honor de las musas de carne y hueso'
"Nada mejor para cantar la vida,
y aun para dar sonrisas a la muerte,
que la áurea copa donde Venus vierte
la esencia azul de su viña encendida.
Por respirar los perfumes de Armida
y por sorber el vino de su beso,
vino de ardor, de beso, de embeleso,
fuérase al cielo en la bestia de Orlando,
¡Voz de oro y miel para decir cantando:
la mejor musa es la de carne y hueso!"

Rubén Darío

Sergio Plaza Contreras dijo...

'La mujer que camina', de Basilio Sánchez.
"La mujer que camina delante de su sombra.
Aquella a quien precede la luz como las aves
a las celebraciones del solsticio.
La que nada ha guardado para sí
salvo su juventud
y la piedra engarzada de las lágrimas.
Aquella que ha extendido su pelo sobre el árbol
que florece en otoño, la que es dócil
a las insinuaciones de sus hojas.

Maria Luisa Caño dijo...

"Lady Madonna"-The Beatles

Lady Madonna, children at your feet.
Wonder how you manage to make ends meet.
Who finds the money? When you pay the rent?
Did you think that money was heaven sent?

Verónica Cano dijo...

Emilia Pardo Bazán, escritora:

“Amar es un acto. No te fatigues en pensar: ama.” 

Maria Luisa Caño dijo...

"Homenaje a la mujer"

Brillante como el sol, desde que naces,
eres luz, eres agua, eres idea,
en tus ojos y manos se recrea
ideales de la lucha y las paces.
Se cuajará de amor sin antifaces
tu dulce corazón cuando pelea,
¡Guerrera! ante lo injusto centellea
tu espada de coraje… ¡Tú renaces!
¿Quién como tú mujer, es fortaleza?
ante la adversidad luchas sin tregua,
y das a tu familia bienestar.
Quizás tu cuerpo pierda su belleza,
pero tu 'lado débil' no da legua
aunque sientas espinas al andar.

David Luque dijo...

"Magia"- Sin Bandera

"Women are the magic in the world,
porque piensan con el corazón.
women have the magic in the world,
por convertir en alegría todo su dolor.
women are the magic in the world,
por guiarnos a la inspiración.
women have the magic in the world,
por descubrirnos el camino del amor."

David Luque dijo...

"Mujer" - Cristina Oliveira

"La flor llamada mujer
es como la primavera
para florecer no espera,
que lleguen días mejores;
todo llena de colores,
floreciendo su quimera."

Miguel Ángel Martínez dijo...

Cultiva mi soñar con tus ofrendas,
pero el ritmo cordial no lo profanes;
quitémosle, al querer, flechas y riendas,
y hagámoslo pirata de huracanes.

Por...Luis Flórez Berrío - Poeta Colombiano

Jose Tajuelo Risquez dijo...

Azucena y sol.

Nada me importa vivir
con tal de que tú suspires,
(por tu imposible yo,
tú por mi imposible)
Nada me importa morir
si tú te mantienes libre
(por tu imposible yo,
tú por mi imposible).

Juan Ramón Jiménez


Daniel Serrano dijo...

Mary Lou Cook

Nació en 1918, en Illinois, EE.UU.

Oradora motivacional, pacifista, educadora y escritora estadounidense.

Mary Lou Cook recibió numerosas distinciones nacionales e internacionales por sus charlas y publicaciones sobre la paz. En 1975 se le diagnosticó leucemia crónica, enfermedad con la cual convive hasta el presente, sin que ello afecte sus deseos de continuar con su obra. En 1984 Mary Lou Cook fundó "Santa Fe Living Treasures", una fundación por la paz, inspirada en Mahatma Gandhi.

Alguna frase célebre: Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse... Y divertirse.

Miguel Ángel Martínez dijo...

Cultiva mi soñar con tus ofrendas,
pero el ritmo cordial no lo profanes;
quitémosle, al querer, flechas y riendas,
y hagámoslo pirata de huracanes.

Por...Luis Flórez Berrío - Poeta Colombiano

Sergio Plaza Contreras dijo...

Gabriela Mistral (Chile, 1889-1957) En 1945, esta poeta se convirtió en el primer escritor latinoamericano en recibir el premio Nobel. Su obra se sitúa entre el modernismo y la vanguardia con un estilo alejado de la afectación esteticista del modernismo y más próximo al lenguaje coloquial. Además de poeta, fue cónsul de Chile en varias ciudades del mundo.

Aroa Ortega Ortega dijo...

DÍA MUNDIAL DE LA MUJER.
Es el día mundial de la mujer
elegí pena u olvido
o sudor compartido
ojalá no me arrepienta
de haberme conocido
lo importante es que núnca
pude hacerte sentir mal
felíz día de la mujer mundial
el día de la mujer mundial.

Andrés Calamaro.

Verónica Cano dijo...

Indira Gandhi

“Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”.

Adrián Amaro Pelado dijo...

Nadia Comaneci

Nadia Elena Comăneci (Oneşti, Rumania, 12 de noviembre de 1961) es una ex gimnasta rumana.

Fue una de las primeras atletas entrenadas que conquistó nueve medallas olímpicas de las cuales cinco fueron de oro. Además fue la primera gimnasta que obtuvo una calificación de diez puntos (calificación perfecta) en una competición olímpica de gimnasia artística.

Frase célebre: "El trabajo duro lo ha hecho fácil. Ese es mi secreto. Esa es la razón por la que gano"

Tomás López Araque dijo...

MI PRIMERA PALABRA

A la mujer que me otorgó la vida,
A quien me tuvo en su barriga y trajo esta familia,
A mi primer amiga y medica de cabecera,
Yo tu hijo, tú el cobijo que me protegió de todo lo que hay fuera,
Quien me dijo "tú hazme caso y todo te irá bien",
Lo hice y ahora mírame, ver para creer



Rayden

Jesús Armenteros dijo...

Magia


Women are the magic in the world,
porque piensan con el corazón.
women have the magic in the world,
por convertir en alegría todo su dolor.
women are the magic in the world,
por guiarnos a la inspiración.
women have the magic in the world,
por descubrirnos el camino del amor.


Sin Bandera

Manuel Jesús Muñoz dijo...

Pretty Woman - Roy Orbison

Pretty woman, walking down the street
Pretty woman, the kind I like to meet
Pretty woman
I don't believe you, you're not the truth
No one could look as good as you

Miguel Ángel Martínez dijo...

Sin titulo.

Son fuerte como una roca
y puras como el cristal,
sinónimo de entereza,
siempre luchan por su hogar.

Anónimo

Jose Tajuelo Risquez dijo...

Ellas.

Pero sufrí mal de amores cuando Envidia me miró al pasar. Otra
vampiresa que besa y que te hace sangrar. Al hablar mentía, quería
matar mi fe. Puso veneno en la lengua de aquellos que me crucé.

Nach con Ismael Serrano

Adrián Amaro Pelado dijo...

Steffi Graf

Stefanie Maria Graf (Mannheim, República Federal Alemana, 14 de junio de 1969) es una jugadora de tenis profesional retirada.

Ganó 22 títulos individuales de Grand Slam entre 1987 y 1999, récord histórico en la era abierta. Ganó cuatro veces en Abierto de Australia, seis en Roland Garros, siete en Wimbledon y cinco en Estados Unidos; además perdió nueve finales individuales.

En 1988 se convirtió en la primera y única mujer en ganar el Golden Slam

Frases célebres:"No puedes medir tu éxito si nunca has fallado"

Aroa Ortega Ortega dijo...

Virginia Woolf

De nacionalidad británica quien sobresalió por sus novelas, ensayos y su posición feminista; marcó la época del modernismo literario del siglo XX.

Frases:
Cada secreto del alma de un escritor, cada experiencia de su vida, cada atributo de su mente, se hallan ampliamente escritos en sus obra”.

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.

“El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión”.

“La vida es sueño; el despertar es lo que nos mata”.

David Luque dijo...

Maria Salomea Skłodowska-Curie:

Conocida habitualmente como Marie Curie (Varsovia, Zarato de Polonia, 7 de noviembre de 1867-Passy, Francia, 4 de julio de 1934), fue una física, matemática y química polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química, y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Frases Célebres:

"La mejor vida no es la más larga, si no la más rica en buenas acciones".

"Uno no se da cuenta de lo que ha hecho, sólo puede ver lo que queda por hacer".

Jesús Armenteros dijo...

Hipatia de Alejandría.

Fue la primera mujer en realizar una contribución sustancial al desarrollo de las matemáticas. Es necesario colocarla en esta lista pues fue una verdadera precursora y hasta una mártir como mujer de ciencias. Nació en el año 370, en Alejandría (Egipto), y falleció en el 416, cuando sus trabajos en filosofía, física y astronomía fueron considerados como una herejía por un amplio grupo de cristianos, quienes la asesinaron brutalmente. Desde entonces, Hipatia fue considerada casi que como una santa patrona de las ciencias y su imagen se considera un símbolo de la defensa de las ciencias, contra la irracionalidad y la estupidez de las embestidas religiosas, siempre carentes del mínimo sentido. Sin dudas, la mejor manera de comenzar esta lista.

Aroa Ortega Ortega dijo...

Coco Chanel

Gracias a sus ideas revolucionarias, se convirtió en una de las diseñadoras más innovadoras hasta nuestros días. Chanel se atrevió a tomar prendas tradicionalmente masculinas y rediseñarlas para el beneficio de las mujeres.

Frases:
"Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer."

"Una mujer puede darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lágrima."

"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan."

Manuel Jesús Muñoz dijo...

Frases célebres:

"Una mujer inteligente besa sin enamorarse, escucha pero no cree y abandona antes de ser abandonada"

Marilyn Monroe


fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.1

En 1945, Mortenson empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con Twentieth Century-Fox

Miguel Ángel Martínez dijo...

Adeline Virginia Woolf

(Stephen de soltera) (Londres, 25 de enero de 1882 – Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941) fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.

Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su largo ensayo Una habitación propia (1929), con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

Frases célebres:

El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión.

Aroa Ortega Ortega dijo...

Rosa Parks.

Activista social que se reusó pacíficamente a ceder su lugar en el autobús a un hombre blanco en Estados Unidos. Así se encendió la chispa que llevaría a protestas sin violencia a favor de los derechos civiles de los afroamericanos.

Frases:

"Sólo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libre."

"Dios siempre me ha dado la fuerza para decir lo que está bien... Yo tenía la fuerza de Dios y de mis antepasados conmigo."

Manuel Jesús Muñoz dijo...

Frases célebres:

"La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida"

Carolina herrerra

fue marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera (hasta la revocación del título a éste), y es una diseñadora de moda venezolana, nacionalizada estadounidense, reconocida internacionalmente, que fundó su propio imperio en 1981

Daniel Serrano dijo...

Poema dedicado a la mujer:

Eres el tema de poetas,
Ríes y serás motivo de inspiración,
En tu mirar enamoras al hombre,
Se siente bien con un sorbo de tu amor.

Muchos poemas de ti hay,
Unos de dicha o decepción,
Jamás el denigrarte.
El que hace tal vileza,
Repudiado será por la acción.

Jose Tajuelo Risquez dijo...

Coco Channel

Biografía:
Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Bonheur Chanel (Saumur, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971),fue una diseñadora de moda francesa creadora de la marca Chanel y el traje sastre femenino.Fue una de las modistas más prolíficas de la historia y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial.

Frase célebre:
Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres.

Tomás López Araque dijo...

La mujer para mi más famosa y con más merito es mi abuela.

Se llama Mª del Carmen Marcos Torres,
ha criado a siete hijos y a la misma vez estaba trabajando en telefónica de recepcionista, y a mis tíos y a mi madre nunca les ha faltado nada. Y para mas peso sobre sus hombros me tubo que cuidar mi abuela cuando se murió mi padre y mi madre tubo que empezar a trabajar en las aceitunas para poder sacarme adelante ella es otra de las mujeres mas importantes de mi vida.

Daniel Serrano dijo...

"Para la mujer de mi vida en su día":

Mujer te quiero decir que te acepto tal y como eres.
No quiero que cambies, me encanta exactamente así como eres.
Quiero que alcances tus sueños y te ayudaré en todo lo posible.
Quiero verte brillar y estaré ahí contigo a tu lado, en las buenas y en las malas.
Conozco tu pasado, tus secretos, tus errores, pero jamás te juzgaría.
No te necesito para vivir y sé que tú tampoco, pero sin embargo haces que mi vida sea especial cuando estamos juntos.
Estaré aquí para ti siempre, tal vez llegue tarde algún día, pero te lo aseguro… siempre llegaré.

Miguel Ángel Martínez dijo...

Estudió Periodismo y Derecho, graduándose igualmente en la Escuela Oficial de Cine, donde también fue profesora.

Pilar Miro

Trabajó en TVE desde 1960 como ayudante de redacción y como realizadora. En ocasiones se ha puesto de manifiesto que su labor como realizadora durante la segunda mitad de los años 1970, la convirtió en precursora de la introducción de valores democráticos y progresistas en sus trabajos para televisión, en especial en los episodios de los que fue responsable de las series Curro Jiménez y Los libros.

Frases célebres:

Nadie me enseñó a vivir.

Charlie dijo...

Woman

Mujer, difícilmente
puedo expresar
Mis emociones mezcladas
y mi pensamiento
Después de todo,
te estaré por siempre en deuda
Y mujer,
intentaré expresar
Mis sentimientos internos
y mi agradecimiento
Por mostrarme
el significado del éxito

John lennon

Hassler dijo...

Andy y Lucas: Y en tu ventana

Lo que daría yo
por cambiar su temor por una estrella
donde sin golpes viviera ella sola,
lo que daría yo
por parar su reloj en madrugada
pa que durmiera tranquila y sola.

Maria Luisa Caño dijo...

Amelia Mary Earhat

Nacida en Atchison, Kansas, el 24 de julio de 1897 y desaparecida en el océano Pacífico el 2 de julio de 1937. Fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Descubrió su pasión por la aviación cuando trabajó como enfermera en la Primera Guerra Mundial atendiendo a pilotos heridos.

Fases célebres
“Tan pronto como despegamos sabía que tendría que volar de ahora en adelante”.

“Quiero que sepas que soy muy consciente de los riesgos… Lo hago porque lo quiero hacer. Las mujeres deben tratar de hacer las cosas tal como los hombres lo han hecho. Y cuando fallen, su fracaso no debe ser sino un reto para otras”.

Miriam López dijo...

Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans (o, en francés, la Pucelle) (en francés: Jeanne d'Arc; Domrémy, 6 de enero de 1412 – Ruan, 30 de mayo de 1431),1 fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se conmemora el día del aniversario de su muerte, el 30 de mayo, como es tradición en la Iglesia católica.

Alejandro Rosa Palomino dijo...

Juana de arco porque asumio el mundo del ejercito real en varias batalllas durante el reinado de Carlos VII y el papa Benedicto XV la nombro santa en 1920 y murio en la hoguera por herejia

Miriam López dijo...

TERESA DE CALCUTA(1910-1997)

fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.

Desirée López Sánchez dijo...

Ana Bolena, reina consorte: La segunda esposa (1501-1536) del monarca inglés Enrique VIII murió decapitada en la Torre de Londres después de que su marido la acusara de adulterio. Su propio padre, sir Thomas Boleyn, la condenó.

Francisco Javier Diaz Navarro dijo...

Ana Frank

Ana Frank es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra. Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondid

De dijo...

Mata Hari, espía: Margaretha Geertruida Zelle (1876-1917) se sirvió de su capacidad de seducción para trabajar como espía de los franceses para el Gobierno alemán. Un tribunal francés ordenó que muriera fusilada por alta traición.

Virginia Pérez Cayuela dijo...

JUANA DE ARCO (1412-1431)
Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans (o, en francés, la Pucelle) (en francés: Jeanne d'Arc; Domrémy, 6 de enero de 1412 – Ruan, 30 de mayo de 1431),1 fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se conmemora el día del aniversario de su muerte, el 30 de mayo, como es tradición en la Iglesia católica.

Elisabeth Gutierrez Saez dijo...

Valerie Jane Morris-Goodall.Nació en Londres, Inglaterra, en el año 1934. Como primatóloga, estudió el uso de herramientas en chimpancés, a quienes ha dedicado el estudio de toda su vida. Jane ha realizado profundas y fructíferas investigaciones científicas sobre el comportamiento, el uso de herramientas y los modos de vida de los chimpancés. En 2003, sus trabajos fueron reconocidos por la comunidad científica con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Jose Manuel Marsal dijo...

María Callas, soprano: Está considerada una de las mejores sopranos de todos los tiempos (1923-1977). Trabajó con los más importantes directores de escena y orquesta del mundo. Su éxito profesional fue parejo a una convulsa vida personal.

Desirée López Sánchez dijo...

Mata Hari, espía: Margaretha Geertruida Zelle (1876-1917) se sirvió de su capacidad de seducción para trabajar como espía de los franceses para el Gobierno alemán. Un tribunal francés ordenó que muriera fusilada por alta traición.

sonia martín dijo...

TERESA DE CALCUTA,MISIONERA

(Agnes Gonxha Bojaxhiu; Skopje, actual Macedonia, 1910 - Calcuta, 1997) Religiosa albanesa nacionalizada india, premio Nobel de la Paz en 1979. Cuando en 1997 falleció la Madre Teresa de Calcuta, la congregación de las Misioneras de la Caridad contaba ya con más de quinientos centros en un centenar de países. Pero quizá la orden que fundó, cuyo objetivo es ayudar a "los más pobres de los pobres", es la parte menor de su legado; la mayor fue erigirse en un ejemplo inspirador reciente, en la prueba palpable y viva de cómo la generosidad, la abnegación y la entrega a los demás también tienen sentido en tiempos modernos.

Jose Manuel Marsal dijo...

Evita Perón, política: Marcada por una niñez en el campo e hija no reconocida, Eva (1919-1952) trabajó como actriz, modelo y locutora y se casó con el presidente argentino Perón. Luchó por los derechos de los trabajadores y de la mujer.

Virginia Pérez Cayuela dijo...

TERESA DE CALCUTA.
fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta.

Francisco Javier Diaz Navarro dijo...

Teresa de CalcutaFue una monja católica de origen albanés naturalizada india.
Agnes decidió dedicar su vida a Dios desde jóven y desde entonces decidió cambiar su nombre por Teresa en refeferencia a la santa patrona de los misioneros.Comenzó a preocuparse por los enfermos y por los pobres pues su objetivo era el de ayudar a los marginados de la sociedad,especialmente enfermos, pobres y personas que no tenían hogar.

Sandra Serrano dijo...

JUANA DE ARCO :

La combatiente francesa (1412-1431) asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.


Elisabeth Gutierrez Saez dijo...

Amalie Emmy Noether.Podría considerarse como la mujer más importante en la historia de las matemáticas y de hecho, vale destacar que entre otros tantos, así la consideraba Einstein. Nació en Erlangen, Alemania, en el año 1882 y falleció en el 1935 en EEUU, luego de ser expulsada por los nazis unos años antes. La figura de Noether ocupa un imprescindible lugar en el ámbito de las matemáticas, especialmente en la física teórica y el álgebra abstracta, con grandes avances en cuanto a las teorías de anillos, grupos y campos. A lo largo de su vida realizó unas 40 publicaciones realmente ejemplares.

Jose Maria Aguilar dijo...

Grace Kelly, actriz: Esta estadounidense (1929-1982) abandonó su carrera como estrella del celuloide para casarse, en 1956, con el príncipe Rainiero de Mónaco. Murió en accidente de tráfico cuando viajaba con su hija Estefanía.

Alejandro Rosa Palomino dijo...

Yo pienso que Malala es una defensora de la verdad y que si lo que paso lo paso por hacer algo bien ella se sentira digna de todo lo que paso por eso se que merece la pena que ella aprendiera ella queria estudiar como todos lo hacen porque todos podemos estudiar es evidente y claro el lapiz es un arma muy fuerte y poderosa.

Jose Maria Aguilar dijo...

Benazir Bhutto, política: Líder del Partido Popular de Pakistán (1953-2007), fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán. Dirigió Pakistán en dos ocasiones. Fue asesinada en plena campaña política.

Rafael Lozano dijo...

Juana De Arco
(Domrémy, Francia, 1412 - Ruán, id., 1431) Santa y heroína francesa. Nacida en el seno de una familia campesina acomodada, la infancia de Juana de Arco transcurrió durante el sangriento conflicto enmarcado en la guerra de los Cien Años que enfrentó al delfín Carlos, primogénito de Carlos VI de Francia, con Enrique VI de Inglaterra por el trono francés, y que provocó la ocupación de buena parte del norte de Francia por las tropas inglesas y borgoñonas.

sonia martín dijo...

COCO CHANEL
Gabrielle Bonheur; Saumur, Francia, 1883 - París, 1971) Modista francesa que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura de los años de entreguerras: rompiendo con la acartonada elegancia de la Belle Époque, su línea informal y cómoda liberó el cuerpo femenino de corsés y de aparatosos adornos y expresó las aspiraciones de libertad e igualdad de la mujer del siglo XX.




Natalia Rodriguez Fernandez dijo...



VALENTINA TERESHKOVA, PRIMERA MUJER ASTRONAUTA (1963) La soviética Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio el 16 de junio de 1963 a bordo de la nave Vostok VI. Entonces ella tenía 26 años, y tuvieron que pasar 19 para que otra mujer fuera lanzada fuera de la órbita de la tierra.

Miguel Aceituno dijo...


Juana de Arco, heroína: La combatiente francesa (1412-1431) asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.

Virginia Pérez Cayuela dijo...

Malala Yousafzai. Me ha gustado, porque yo pienso que es una buena defensora de sus derechos. Y gracias a personas así tenemos mucho que agradecer.

Sandra Serrano dijo...


DIANA DE GALES :
Conocida como la princesa del pueblo (1961-1997) por su actitud solidaria con los más desfavorecidos, estuvo casada con Carlos de Inglaterra, con quien tuvo a los príncipes Guillermo y Enrique.
Fallecio el 31 de agosto de 1997 como consecuencia de un accidente automovilístico .

Natalia Rodriguez Fernandez dijo...



BERTHA VON SUTTNER, PREMIO NOBEL DE LA PAZ (1905) La autora del famoso libro sobre el pacifismo 'Adiós a las armas' se convirtió en 1905 en la primera mujer en ganar el Premio Nobel de la Paz. La austriaca Bertha Von Suttner dedicó su vida a la defensa de la paz en el mundo, tratando de demostrar que se podían encontrar soluciones a los conflictos alejadas de las armas


Miriam López dijo...

One child,
one teacher,
one book,
and one pen
can change the world.


Malala Yousafzai

Me ha gustado mucho el video porque dice que siempre los hombres luchan por sus derechos y ahora nos toca a nosotras luchar por lo que nos pertenece.

Elisabeth Gutierrez Saez dijo...


One child,
one teacher,
one book,
and one pen
can change the world.

Malala Yousafzai

Me ha parecido una bonita historia donde la chica gracia a los terrorista ella se vuelve mas fuerte y no deja de tener la misma opinión.

Francisco Javier Diaz Navarro dijo...

Lo que yo pienso esque las mujeres decir que no al machismo todas juntas

Sergio Expósito dijo...

Marie-Sophie Germain


Marie-Sophie Germain nació el 1 de abril 1776 y murió el 27 de junio de 1831. fue una matemática francesa que hizo importantes contribuciones a la teoría de números y la teoría de la elasticidad. Uno de los más importantes fue el estudio de los que posteriormente fueron nombrados como números primos de Sophie Germain (números primos cuyo doble incrementado en una unidad es también un número primo). Matemática, física y filósofa. A pesar de la oposición de sus padres y las dificultades presentadas por una sociedad sexista, ganó su educación de libros extraídos de la biblioteca de su padre y de correspondencia con famosos matemáticos como Lagrange, Legendre y Gauss. Debido al prejuicio contra su sexo, no pudo establecer una carrera en matemáticas, por lo que trabajó independientemente a lo largo de su vida.

Rafael Lozano dijo...

Mary Wollstonecraft
Wollstonecraft, una autora y filósofa de origen inglés, quien a pesar de haber escrito pocas novelas como consecuencia de su temprana muerte, supo sentar las bases de un movimiento, el feminista, que tres siglos después triunfaría en su propósito de reconocer la igualdad entre hombres y mujeres y la sigue recordando...

Mary nació el 27 de Abril del año 1759, en Spitalfields, Inglaterra, en el seno de una familia acomodada, aunque, los constantes despilfarros paternos harían que la familia tuviese que pasar reiteradas penurias económicas.


Desirée López Sánchez dijo...

Pues me ha gustado porque es una defensora de sus derechos y me ha gustado la frase que a dicho de permítanos tomar nuestros libros , y lápices son las armas más poderosas

JOSE MARIA PEÑA dijo...

TERESA DE CALCUTA
Teresa de Calcuta , Imperio otomano —actual Skopie, Macedonia—, 26 de agosto de 1910-Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997), de nombre secular Agnes Gonxha Bojaxhiu1 fue una monja católica de origen albanés2 3 naturalizada india,4 que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo.

Natalia Rodriguez Fernandez dijo...

Malala Yousafzai, la joven de 17 años pakistaní, activista por los derechos de las mujeres y blogger, ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la persona más joven galardonada con este premio en cualquier categoría.

Me parece muy valiente por todo lo que a conseguido.

JOSE MARIA PEÑA dijo...


Valentina Tereshkova
Tras la misión espacial estudió en la Academia de la Fuerza Aérea de Zhukovski, y se graduó como ingeniera espacial en 1969. Ese mismo año, el grupo de cosmonautas femenino fue disuelto. En 1977 recibió el doctorado en ingeniería. Debido a su prominencia desempeñó diversos cargos políticos: de 1966 a 1974 fue miembro del Soviet Supremo, de 1974 a 1989 formó parte del Presidium del Soviet Supremo, y de 1969 a 1991 perteneció al Comité Central del Partido Comunista. En 1997 se retiró de la fuerza aérea y del cuerpo de cosmonautas.

El 3 de noviembre de 1963 contrajo matrimonio con el cosmonauta Andrián Nikoláyev (1929-2004) y un año más tarde dio a luz a su hija Elena (1964), quien es ahora doctora en medicina. Valentina se divorció de su primer marido en 1982. Su segundo marido, el Dr. Shapóshnikov, murió en 1999.

Natalia Lara dijo...

"Ahora hablamos nosotras"
En mi opinión esa mujer lleva toda la razón del mundo por que simplemente esta defendiendo sus derechos que tiene al igual que todas las personas del mundo. Ella recibió una gran agresión y a pesar de eso ella sigue luchando por sus derechos.

Rafael Lozano dijo...

Me parece muy bien la opinion de esa mujer por que asi le da esperanzas a otras mujeres y le ayuda a luchar por sus derechos.

Sandra Serrano dijo...

MALALA YOUSAFZAI
Es una niña valiente que a luchado por los derechos de todas las mujeres.

JOSE MARIA PEÑA dijo...

me parece muy importante lo que hizo esa mujer defiende muchos derechos y lucha por las mujeres y le crea muchas esperanzaras a esa mujeres

Jose Maria Aguilar dijo...

Pues me parecen que las mujeres actuales son igual de importantes que algunas antiguamente y que los hombres, no tiene que haber discriminación hacia la mujer porque tienen el mismo derecho que el hombre a todo.

sonia martín dijo...

Malala Yousafzai fue para mi una superación por su parte a pesar de lo mal que lo a pasado, por ser del país que es, el merito que tiene es grandísimo por defenderse como mujer y llegar hasta donde a llegado por su propio pie ,ella es un ejemplo a seguir por su valentía y ganas de seguir luchando .Gracias a ella se da un lugar a los derechos de las mujeres por que muchas mujeres sufren, día a día en países en los que se les valora muy poco ,y tienen que despertar , ser mas luchadoras en la vida ,este ejemplo de Malala es un buen ejemplo para las mujeres de hoy, que por miedo guardan silencio y hay que despertar.

anaisabel moreno dijo...

Juana de Arco, heroína: La combatiente francesa (1412-1431) asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.

Jose Manuel Marsal dijo...

Pues me parece que las mujeres son iguales que los hombres aunque hay todavia mucha discriminacion por parte del hombre hacia la mujer pero poco a poco se va quitando y ojala y llegue el dia en el que todo el mundo piense igual y no discriminen a nadie

anaisabel moreno dijo...

Teresa de Calcuta, misionera: Gonxha Agnes (1910-1997) fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.

Sergio Expósito dijo...

Marie Curie

Marie Curie (en polaco Maria Sklodowska-Curie) (7 de noviembre de 1867 - 4 de julio de 1934), fue una pionera polaca en los primeros tiempos del estudio de las radiaciones.Nacida en Varsovia, Polonia, con el nombre de Maria Sklodowska, se trasladó a París y estudió química y física en la Sorbona, donde se convirtió en la primera mujer en enseñar en sus aulas.

En la universidad se unió a otro profesor, Pierre Curie, con quien se casó. Juntos estudiaron los materiales radiactivos, en particular el uranio en forma de pechblenda, que tenía la curiosa propiedad de ser más radiactiva que el Uranio que se extraía de ella. La explicación lógica fue suponer que la pechblenda contenía trazas de algún elemento mucho más radiactivo que el uranio.

Natalia Lara dijo...

JUANA DE ARCO
Nació el 6 de enero de 1412 y murió el 30 de mayo 1431.

Hassler dijo...

Kenny Rogers - Lady

Lady, your love's the only love I need
And beside me is where I want you to be
'Cause, my love, there's somethin' I want you to know
You're the love of my life, you're my lady

Hassler dijo...

Pharrel Williams Marilyn Monroe
She's everything I want, and it's crystal clear
Not even Marilyn Monroe
Who Cleopatra pleas
Not even Joan of Arc
That don't mean nothin' to me
I just want a different girl
Girl, girl, girl, girl
Girl, girl, can't another good boy keep it this thorough .

Hassler dijo...

Los Diablitos Los Caminos De La Vida

Por que mi viejita ya esta cansada
de trabajar pa mi hermano y pa mi
y ahora con gusto me toca ayudarla
y por mi vieja luchare hasta el fin
por ella luchare hasta que me muera
y por ella no me quiero morir
tampoco que se me muera mi vieja
pero que va si el destino es así.

Hassler dijo...

Juana de Arco: La combatiente francesa (1412-1431) asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.

"No sufrimos a mano de dios, sufrimos a manos de los hombres."

Hassler dijo...

Margaretha Geertruida Zelle más conocida como Mata Hari, fue una famosa bailarina y actriz, condenada a muerte por espionaje y ejecutada durante la I Guerra Mundial.

"Mis danzas son puras espiritualidad"

Hassler dijo...

Benazir Bhutto (1953-2007) fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un partido musulmán. Dirigió Pakistán en dos ocasiones.

"Yo no elegí vivir esta vida; esta vida me eligió a mí."

Francisco José Benítez Moriana. dijo...

Irena Sendler.
Esta mujer murió con 97 años. En 1942 los judíos de Varsovia y su entorno fueron encerrados en la carcel. Irena decidió salvar a los niños que pudiera.
Esta mujer pudo salvar a 2500.
En 1943 a Irena la torturaron pero ella no dijo ningún nombre de los niños que salvó. Al terminar la guerra, esta mujer devolvió los niños a las familias que sobrevivieron.

Francisco José Benítez Moriana. dijo...

Elisabeth Kübler-Ross (1926-2004)

Cuando Elisabeth visitó el campo de concentración nazi de Majdanek, la muerte había quedado grabada en las paredes de los barracones. Los niños habían representado a su manera aquel mundo mediante mariposas. Elisabeth, tuvo muy presente aquella imagen, la cual estuvo dedicada en cuerpo y alma a acompañar a las personas en los últimos momentos de vida. Ella se convirtió en un referente en el mundo de la psiquiatría.

Pedro Mañas dijo...

Marta Hari

Mata Hari era una espía: Margaretha Geertruida Zelle (1876-1917) se sirvió de su capacidad de seducción para trabajar como espía de los franceses para el Gobierno alemán. Un tribunal francés ordenó que muriera fusilada por alta traición.

Pedro Mañas dijo...

Sophie Germain

Marie-Sophie Germain fue una matemática francesa que se destacó por su aporte a la teoría de números. Nació en París, Francia, en el año 1776 y falleció en 1831, dejando una amplia serie de aportes sumamente importantes sobre la teoría de la elasticidad y los números, entre otros: el de los números primos de Sophie Germain.

Adrián Jiménez Valero dijo...

Clara Campoamor

Campoamor fue una política española, defensora de los derechos de la mujer y impulso el sufragio femenino, lo lograron en 1931. Y por primera vez fue ejercido en 1934 donde las mujeres pudieron votar.
Campoamor tuvo que huir de España durante la guerra civil.
Frases célebres:
- República, república,siempre, la de gobierno más conforme con la evolución natural de los pueblos.

Jorge Cecilia dijo...

La rosa blanca, Sophia Scholl (1921-1943

Fue una víctima más de las miles y miles y miles de personas que fallecieron durante el horror del nazismo. Pero ella pasó a la historia por haber protagonizado una lucha silenciosa contra la sinrazón dirigida por Hitler y se convirtió en un símbolo de la libertad y de la dignidad humana al morir decapitada con tan sólo veintiún años de edad. Su crimen, defender unos ideales que no podían tener nunca cabida en el sí de una dictadura.

Jorge Cecilia dijo...

Primera ministra israelí, Golda Meir (1898-1978)

Ella fue la primera mujer en ocupar la presidencia del joven estado de Israel. Mujer luchadora y tenaz, trabajó toda su vida por la defensa de su pueblo y la creación de un estado judío. Sus pasos la llevaron a la presidencia de Israel. Pero su fallida actuación en la fatídica guerra del Yom Kippur, empañó el trabajo de toda una vida de lucha.

Adrián Jiménez Valero dijo...

María Zambrano

María fue una pensadora, filosófica y ensayista española.
Ya anciana, recibió los dos máximos galardones literarios concedidos en España: el Premio Príncipe de Asturias en 1981, y el Premio Cervantes en 1988.

Frases célebres:
- Las utopías nacen solamente dentro de aquellas culturas donde se encuentra claramente diseñada una edad feliz que desapareció.
-La historia no es sino un diálogo, bastante dramático, por cierto, entre el hombre y el universo.

Virginia Moreno Ortega dijo...

Gertrude B. Elion

Premio Nobel de Medicina en 1988, sus medicamentos hicieron posible el trasplante de órganos.

Miguel Ángel Cano Jiménez dijo...

Valentina Tereshkova .

Fue la primera mujer en viajar al espacio.

Ana Fuentes Pérez dijo...

CONCEPCIÓN ARENAL (1820 - 1893)
Con Concepción Arenal nace el feminismo en España, pues desde joven luchó por romper los cánones establecidos para la mujer, rebelándose contra la tradicional marginación del sexo femenino, reivindicando la igualdad en todas las esferas sociales para la mujer.

Luis Valle Valencia dijo...

Michelle Bachellet

elegida presidenta de Chile, o uno de los mayores ejemplos del progreso de la mujer dentro de la esfera del mundo político

Luis Valle Valencia dijo...

Juana de Arco

La combatiente francesa (1412-1431) asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.

Luis Valle Valencia dijo...

Carmen Martín Gaite

Esta salmantina (1925-2000) fue la primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Literatura. También recibió el Nadal por la novela Entre visillos y el Príncipe de Asturias, entre otras condecoraciones

Ana Belén García Muñoz dijo...

Amelia Earhart
Primera mujer que voló a través del Océano Atlántico. Desapareció trágicamente en 1937, cuando intentaba darle la vuelta al mundo. Consiguió expandir la noción de los alcances de una mujer.

Ana Belén Garcia Muñoz dijo...

Gertrude B. Elion
Premio Nobel de Medicina en 1988, sus medicamentos hicieron posible el trasplante de órganos.

Ana Belén Garcia Muñoz dijo...

Rigoberta Menchú
Defensora de los derechos humanos,se convirtió en la primera indígena guatemalteca y la mujer más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Inés Gómez Garrido dijo...

Teresa de calcuta

fue una monja católica de origen albanés2 3 naturalizada india,4 que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta.

Frases destacadas :

El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.

cristobal gutierrez berrio dijo...

Indira Gandhi, política: el primer primer ministro de la India, fue Primera Ministra de su país en dos ocasiones hasta su asesinato en octubre de 1934. Estratega y pensadora política brillante

cristobal gutierrez berrio dijo...

Barbara McClintock importante descubrimiento en el campo de la genética, se especializó en la citogenética y obtuvo un doctorado en botánica en el año 1927.

Laura Martínez y Eloy Vallejo dijo...

FRIDA KAHLO

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo (Coyoacán, 6 de julio de 1907- Coyoacán, 13 de julio de 1954), fue una pintora y poetisa mexicana de ascendencia alemana y española. 2 Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.3 Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski.4 Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario.

En 1939 expuso sus pinturas en Francia acudiendo a una invitación de André Breton, quien intentó convencerla de que eran «surrealistas», aunque Frida decía que esta tendencia no correspondía con su arte ya que ella no pintaba sueños sino su propia vida. Una de las obras de esta exposición (Autorretrato- El Marco, que actualmente se encuentra en el Centro Pompidou) se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre. Hasta entonces, Frida Kahlo había pintado solo privadamente y a ella misma le costó admitir que su obra pudiese tener un interés general. Aunque gozó de la admiración de destacados pintores e intelectuales de su época como Pablo Picasso, Wassily Kandinski, André Bretón o Marcel Duchamp, su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte, a partir de la década de 1970.

Isabel López Pareja dijo...

Margaret A. Wilcox:

En 1893, Margaret Wilcox patentó el primer sistema de calefacción para automóviles, con el que pretendía acabar con el frío que se veían obligados a soportar los primeros conductores. Su diseño consistía en una simple abertura que comunicaba directamente la zona del motor con el habitáculo destinado a los pasajeros. La imposibilidad de controlar la temperatura llevó a que diseños posteriores mejoraran el sistema propuesto por Wilcox.

Isabel López Pareja dijo...

Ada Lovelace:

Esta matemática, hija del escritor Lord Byron es mundialmente conocida por haber trabajado junto a Charles Babbage en el desarrollo de su máquina analítica de la historia. En concreto, Lovelace se encargó de diseñar los algoritmos matemáticos con los que funcionaría este primitivo computador, lo que la convirtió en la primera programadora de la historia.

Isabel López Pareja dijo...

Elizabeth Magie:

Aunque el Monopoly se ha hecho famoso en el mundo entero gracias a la edición lanzada por los hermanos Parker en 1935, el origen de este popular juego de mesa hay que buscarla en 1904, cuando Elizabeth Magie diseñó y patentó un juego de mesa llamado Landlord’s Game, que tenía como objetivo criticar las injusticias del capitalismo más salvaje. Tres décadas después, el diseñador Charles Darrow se apropió de la idea de Magie y la vendió a la firma Parker Brothers después de hacerle unas pequeñas modificaciones, entre las que se encontraba pervertir por completo el objetivo inicial del juego

Virginia Moreno Ortega dijo...

Gertrude Belle Elion:
(Nueva York, 23 de enero de 1918-Carolina del Norte, 21 de febrero de 1999) fue una bioquímica y farmacóloga estadounidense, que recibió en 1988 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por su "descubrimientos de los principios clave sobre el desarrollo y el tratamiento de medicamentos"1

Jessica Amador dijo...

Marylin Monroe

Sus frases celebres fueron:

“Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor.”
"No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa".

"Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso".

"No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él".

Jessica Amador dijo...


Marylin Monroe:

Biografía:
También conocida como: Norma Jeane Baker 
Nombre de Nacimiento: Norma Jean Mortensen 
Nacida: 1 de Junio de 1926, Los Angeles, CA 
Fecha de fallecimiento: 4 de Agosto de 1962 
Matrimonios: Jimmy Dougherty, Joe DiMaggio, Arthur Miller 

Marilyn Monroe fue la personificación del glamour de Hollywood por excelencia. Su inmenso atractivo fue capaz de conquistar el mundo, pero a pesar de su belleza seductora y sus curvas voluptuosas, Marilyn fue mucho más que un símbolo sexual de los años 50. La aparente inocencia de su mirada junto a su innata sensualidad hizo de su imagen un ícono de admiración internacional por más de un siglo. Su vida fue el reflejo de su pasión y lucha personal. Hoy su espíritu brilla junto el prestigio de su inigualable imagen de legendaria diva de Hollywood.

Miguel Ángel Cano Jiménez dijo...

La Mujer

Son fuerte como una roca
y puras como el cristal,
sinónimo de entereza,
siempre luchan por su hogar.

Con su brillo iluminan
el lugar en donde están,
son tan bellas tan perfectas,
cariñosas por demás.

Cuídala como a tu vida
como un cristal muy valioso,
porque las mujeres son
el tesoro más precioso.

De Arjona Delia

José Luis Pulido López dijo...

Mata Hari, espía

Margaretha Geertruida Zelle (1876-1917) se sirvió de su capacidad de seducción para trabajar como espía de los franceses para el Gobierno alemán. Un tribunal francés ordenó que muriera fusilada por alta traición.

Ana María García Rubio dijo...

Maria Teresa de Calcuta

fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Por más de 45 años, atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.