lunes, 13 de octubre de 2014

Dentro del espejo




La mirada que podemos tener cada uno de nosotros viene condicionada por infinidad de cosas. Nos influye la música que escuchamos, las películas que vemos, los artistas que conocemos… Hay tantas cosas que es difícil de definir de una manera concreta, pero creo que ahí reside el atractivo de todo este tipo de historias. La fotografía capta esas imágenes y eso da paso a un abanico sumamente amplio de posibilidades. Cada persona que utiliza una cámara está viendo una cosa diferente… y ahí es donde radica el atractivo y la riqueza de la fotografía.

137 comentarios:

Miguel Ángel Cano Jiménez dijo...

He elegido la foto de la escalera apoyada en un cristal.
Esta es su historia:
Alguien con imaginación y sueños locos pensaba que si cogía una escalera y la ponía en un espejo podría viajar a algún lugar indescriptible. Bajó por las escaleras y vio algo impresionante , era un mundo diferente y colorido.
Eligió quedarse allí para siempre jamás.

Jose Tajuelo Risquez dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver dos zapatos atados uno al otro.
Esta es su historia:
Los zapatos nos identifican e indican nuestra personalidad, ya sea por el color,la forma de atarlos,lo caros o baratos que sean...
Y al igual que los zapatos hay gente que se abrocha los dos pies y se impiden avanzar en el camino de la vida.Como moraleja,soltemos nuestros zapatos y caminemos descalzos por la vida,sin ningún tipo de atadura.

Jesús Armenteros dijo...

He elegido la foto en la que aparece un hombre en la que una cuerda con dos nudos le tapan los ojos.
Esta es su historia:
Una mañana un hombre se encontraba en su casa cuando de pronto llamaron a la puerta, era un famoso fugitivo buscado por la policía. Le pidió que le escondiese y no le contase a nadie que se encontraba allí ya que lo arrestarían de nuevo. El hombre como no se fiaba del llamó a la policía para que se lo llevasen y no lo arrestasen a el por cómplice por haberlo escondido. El fugitivo cuando se enteró de que fue él el que llamó a la policía fue en su busca y le sacó los ojos mientras le decía "no te fijes en las apariencias, te he quitado lo más preciado para una persona"...

Me ha gustado mucho esta foto porque me hace sentir que no hay que dejarse llevar por el instinto ni las apariencias sino que hay que fijarse bien en las personas y observar detenidamente como son en realidad.

Jessica Amador dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver un reloj en la que su correa los las vías de un tren
Esta es su historia: Se levanta todos los días a la misma hora, va hacia el baño y se mira en el espejo, su cara reflejada, un rostro pálido, ojos grandes y azules. Todo se ha vuelto una rutina para esa chica maltratada, nada es nuevo, su vida es aburrida, nada tiene sentido.
Esa mujer quiere volver a ser feliz y bajarse de ese tren que siempre la tiene atada, la consume.
Las manecillas del reloj, es el demonio que la tiene hablando sola.
Ya está cansada, y se revela con todos, es como un barco hundido. ¡Estalla! como dos trenes que se chocan. Ella es dueña de su vida, deja de lado esa rutina, no quiere ver mas las mismas caras, lo mismos paisajes, la misma señal de tráfico que hace parar al autobús de todas las mañanas.
Cambia de lugares y de amigos, esa mujer ya no es aquella infeliz, ahora vuelve a tener una sonrisa en su rostro.

José Luis Pulido López dijo...

He elegido la foto en la que sale un piano en la que un sargento pulsa una nota constantemente.
Esta es su historia:
Era una persona aficionada a la música,todo lo que le rodeaba era música,cada sonido de la calle,era su tictac de cada día,hasta que un día llegó a tal punto que su locura por la música le volvió un solitario,solo pensaba en ella,se quedaba en su casa horas y horas escuchando música,produciendo.No tenía vida social,lo había perdido todo,sus amigos no querían verlo así pero él no daba su brazo a torcer.Digamos que la música era su novia,su mejor amiga,en la que cada tema que hacía expresaba sus sentimientos sin tener que contárselos a nadie,la gente le llegó a poner un mote que fue "el músico solitario".


He elegido esa imagen porque me veo relacionado con ella,toda mi vida he vivido entre música y todavía sigo viviendo y seguiré.

Sergio Plaza Contreras dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver un reloj que tiene como correas unas vías de tren.
Esta es su historia:
Un joven adolescente con las típicas ideas de adolescentes que creen que ya lo sabes todo en este mundo, pero en realidad todavía no sabe como es el mundo hasta que no sale a el. El joven adolescente, llamado Javier, tenía un problema de conducta con su madre, siempre de peleas con su madre, la que lo trajo al mundo y la que mas lo quiere. Javier solo quería ir de fiesta y pasar el día con sus amigos, ni estudiaba ni ayudaba en casa, pero le impedía hacer esas cosa, ya que una madre quiere lo mejor para su hijo, Javier recurría a la violencia como solución para conseguir lo que quería. Lo que Javier no sabia es que su madre esta enferma de Cáncer, y cada vez iba a peor su enfermedad hasta que la enfermedad llegó a su fin. Javier llorando como un niño pequeño al lado de su madre fallecida, le dijo: mamá, me he dado cuenta el tiempo pasa muy rápido y el tren solo pasa una vez.

He elegido esta fotografía porque me ha gustado mucho como relaciona el tiempo con la oportunidades, así como la frase de el tren solo pasa una vez.

Miguel Angel Martinez dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver un reloj con la correa echa de raíles.

Esta historia:
La fotografía me inspira un cambio de aire en el que el dueño del reloj busca aventura en otros lugares y lo hace desde un tren e4n marcha el esta dormido pensando e imaginándose como seria estar en aquellos hermosos lugares a los que llegara y las personas a las que conocerá y con las que entablara una amistad plena.El se da cuenta que el tiempo pasa a su alrededor y poco a poco le queda menos tiempo para disfrutar del viaje para ello debe estar despierto para no perder se nadad de lo que luego pueda arrepentirse de haber visto .
Creo que todos tenemos un camino al que seguir y hay que disfrutarlo al máximo.

David Luque dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver un vaso el cual contiene agua cuyo punto de gravedad esta parcialmente alterado ya que toda el agua se concentra en una esquina del vaso.

Esta es su historia:
La historia de esta imagen trata de expresar como todas las personas tienen un punto de vista, o una manera de ver la vida y cuando aparece algo que no es corriente, las personas no llegan a entender lo que verdaderamente significa apreciar la vida desde una perspectiva totalmente diferente, por lo que las personas se retraen en lo conocido y no valoran los beneficios que puede conllevar pensar diferente, y actuar de manera paralelamente diferente a los demás.

¿Por qué?:
Porque me transmite lo que ninguna otra imagen me ha transmitido, lo que me hace pensar diferente y enfocarme en ver las cosas de una manera como el autor de esta imagen posiblemente lo haga.

Ana Expósito Pozuelo dijo...

Desde el espejo.

He elegido la fotografía en la que podemos ver un bong donde la luna es el círculo.


Esta es su historia: cuenta la leyenda que hace miles de años, una dama bella tenía que casarse con el más ruin de los hombres, ya que su padre lo decidió
Él acudía a verla todos los días, admiraba su belleza sin igual, pero ella no quería casarse con él.

La dama huyó al más profundo bosque donde solo había un gran lago, ella iba de pequeña por allí y nadie más sabía que existía. Todas las noches cuando había luna llena, el lago se iluminaba más que el sol, era maravilloso.
Para ella no hubo problema porque sabía donde había comida, palos para hacer un buen hogar.

La madre naturaleza decidió convertirla en cierva para sobrevivir mejor. Lo que no conocía de el hombre con el que se tenía que casar, es que era cazador.
Un día fue a cazar ese hombre y la vio, quería cazarla porque tenía un pelaje digno de llevar y la mató en ese lago.
La cierva poco a poco se fue transformando en esa dama que él quería.

Dicen que el bong se hizo en su honor, por su belleza y por su sabiduría y cada persona que lo toque podrá decidir su destino.


He elegido esta fotografía porque me siento muy identificada con la luna, ya que es resplandeciente y según la historia sabiduría.

Miguel Angel Martínez dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver un reloj con la correa hecha de raíles.

Esta historia:
La fotografía me inspira un cambio de aire en el que el dueño del reloj busca aventura en otros lugares y lo hace desde un tren en marcha el esta dormido pensando e imaginándose como seria estar en aquellos hermosos lugares a los que llegará y las personas a las que conocerá y con las que entablara una amistad plena.El se da cuenta que el tiempo pasa a su alrededor y poco a poco le queda menos tiempo para disfrutar del viaje para ello debe estar despierto para no perder se nadad de lo que luego pueda arrepentirse de haber visto .
Creo que todos tenemos un camino al que seguir y hay que disfrutarlo al máximo.

Aroa Ortega Ortega dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver un banco con pentagramas de música. Esta es su historia: es un banco en el que cada persona que se sienta en él, piensa en la música que le gusta y la escribe. El día que yo me senté ya había otras canciones. Me llamó la atención porque casi todas eran de amor, de unas historias muy bonitas en la que explicaban la historia de la pareja, que decían el sufrimiento o las alegrías que había vivido. Una de mi favoritas contaba cómo se conoció la pareja. Decía que se había conocido en un parque dónde a la chica se le calló del bolsillo un obsequio importante para ella y el chico mientras la observaba. Él corriendo fue a cogerlo y a entregárselo como “excusa” para conocerla porque le había llamado mucho la atención, se conocieron la chica le agradeció y todo empezó en ese momento. Empezaron a salir y a conocerse y hasta ahora son felices.

Manuel Jesus Muñoz dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver un puño americano usándolo en la palabra BooooM:
Esta es su historia:

Hace mucho tiempo cuando las guerras no existían y la vida humana estaba en paz, surgió unas personas que se dedicaron a intentar destrozar las vida humana, y poco a poco lo consiguieron.

En un reino, reinado por sabios y filósofos, nacieron dos culturas que iban a quedar enfrentadas para el resto de la humanidad (Cristianos y judíos).

Toda esta pelea nació por la competitividad y ambición de ambas religiones por la unificación de su cultura y religión.

Los jefes del cristianismo se enamoraron de la misma muchacha sabía, y acabó por uno de ellos se cambiaran al otro bando por luchar por el amor de esa mujer.

El cristiano a ver que la mujer estaba enamorada del otro, terminó por matar a la mujer por tal de no verla en el otro bando con su viejo amigo.



He elegido esta foto porque simboliza la guerra, y me interesa mucho como surgió las primeras guerras.

(Tomenos)

Tomas Lopez Araque dijo...

He elegido la foto de la balanza con dos cerezas en equilibrio.

Yo conozco un caso de un amigo de mis tíos que se separaron dos casados y la mujer se dio varios golpes para denunciarlo para que tuviera motivos para meterlo en la cárcel. Y el día que
supuestamente le pego estaba en mi campo trabajando en el coche de mis tíos, pero aun así tuvo el tercer grado.

Yo e escogido esa foto por que me parece que las cerezas son una pareja, pero la justicia no es la misma para hombres que para mujeres. Si un hombre le pega a la mujer sin investigarlo va de cabeza al cuartelillo y si una mujer le pega a un hombre no pasa nada.

También me a recordado a mis germanos que pase lo que pase no nos separamos como las cerezas

Jessica Amador dijo...

He elegido esta fotografía porque me parece una clara reflexión sobre como algunas personas, por desgracia, toda su vida es una rutina, no aprecian lo que se puede disfrutar de la vida y se conforman con lo que tienen, o simplemente no le dan importancia.
Para mi, solo existe una vida y es esta, y pienso disfrutarla, al igual que deberían hacer los demás.

Ana Fuentes Pérez dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver un libro abierto con un espejo en una de sus páginas.

Esta es su historia:
Alaric llevaba toda su vida leyendo libros, su familia era de la clase alta y podían permitirse toda clases de novelas, cuentos, poesías... que lo hacían sentir como si perteneciese a todas esas historias. Él desde pequeño ya sabia cual era su vocación, sabía que ser escritor era lo que le podía hacer sentirse único.
Pasaron los años y con mucho esfuerzo logró ser lo que había soñado, a pesar de que sus padres no eran capaces de entender porque ansiaba tanto ser escritor. Alaric quería transmitir a personas como él la belleza de leer un libro hasta el final.
Su vida como escritor fue avanzando y aunque el éxito que había conseguido a lo largo de su vida fue el esperado, se dio cuenta que ningún libro que había escrito enseñaba a amar la vida.
Decidió sin más demora que el último libro que tenía que escribir debería ser un libro que hiciera ver la vida de diferentes perspectivas. Cogió papel y pluma y se puso a relatar unas lineas del modo que solo podían ser leídas con un espejo.
Ese fue su último libro y el cual tuvo un gran éxito.

He elegido esta imagen porque me encanta leer y los libros.

Verónica Cano dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver una pared desconchada.

Esta es su historia:
En una ciudad de Etiopía, vivía en una casa antigua, un niño de 7 años con sus abuelos. Era conocido entre sus vecinos por la gran imaginación que tenía, por la habilidad de ver cosas donde no las hay y de sorprenderse de algo común. Un frío día de invierno, llovía sin parar, la calle estaba desierta y el chico decidió quedarse en casa. La vida de este niño era triste, no iba al colegio, no jugaba con sus amigos, no conocía nada mas allá de la casa donde vivía. Esto se debía a que sus abuelos estaban enfermos y el volcaba su vida plenamente en ellos. Todo lo que conocía se lo debía a ellos, a las historias que le contaban, quizás se deba a esto la gran imaginación de este niño,de querer ir mas allá de sus conocimientos. Siempre le contaba su abuela que cuando ellos eran jóvenes, tenían que partir a otros países para traer dinero a casa y su abuela le aseguraba que eso era muy duro. El en cambio, lo veía desde otro punto de vista. Siempre decía a su abuela que el hubiera dado lo que fuera por salir de ese pueblo, conocer mundo, ver lo que se esconde detrás de aquellas montañas que se veían desde la ventana de su habitación. Despues de comer decidió dormir un rato, ya que le relajaba mucho oír llover mientras dormía. Se encontraba retrepado en su cama cuando descubrió en la pared que tenía en frente unas extrañas manchas. Se debía a la gran humedad que había en esa casa. Se detuvo ante aquella imagen, y empezó a relacionar con aquellos libros antiguos que le dejaba su abuelo para entretenerse. Fue en este momento cuando la esperanza volvió a él, esa imagen abstracta para cualquier persona, para el era una visión del mundo, una nueva puerta que se abre antes sus ojos...¿Sería aquello una oportunidad? ¿Se haría realidad su sueño? ¿Viajaría por primera vez? O como él concluyó,¿ sería una vez mas, solo producto de su imaginación?

Maria Luisa Caño Álvarez dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver un libro abierto con las páginas cortadas por cada línea sobre un fondo blanco.

Esta es su historia:
Derek era un obseso de los libros que cada moneda que conseguía la destinaba a comprar una nueva historia que le entretuviera. No tenía trabajo, por lo que se dedicaba a pedir en las calles para conseguir el dinero que tanto ansiaba. Había días en que ni comía porque leer había pasado a ser una prioridad mayor que el alimento. Llegó hasta tal punto su pobreza, que tuvo que vender todos los libros que tenía menos uno, su preferido. Pero no lo retuvo durante mucho tiempo, ya que su desesperación iba a mayor y tenía que desprenderse de él por mucho que le doliese. Se lo ofreció al primer hombre mayor que pasó que se lo compró más por ayudarle que por el libro. A la mañana siguiente cuando se despertó en su banco se dio cuenta que usaba el libro como almohada. Sorprendido lo abrió y vio que estaba cortado y tenía una dedicatoria en la primera página que decía: “Porque una línea puede cambiar toda una historia”. Fue tal su felicidad que lo que se le ocurrió le cambió la vida radicalmente, juntó pacientemente líneas de distintos libros que compró al cabo del tiempo y publicó su primer éxito.

He escogido esta imagen porque me ha llamado la atención la imaginación del fotógrafo para utilizar un libro con una única historia posible y convertirlo en algo mucho más complejo con multitud de posibles relatos.

Verónica Cano dijo...

He elegido esa imagen porque ha sido una de las que mas me ha llamado la atención, no porque sea la mejor sino por lo que a mi me hace sentir y recordar. No se si llamarlo obsesión, hobby...pero me encanta viajar, y ver el mundo reflejado en esa pared me motiva a pensar en un próximo viaje.

Ana Belén Garcia Muñoz dijo...

He elegido esta fotografía en la que podemos ver una hoja de un árbol en la que aparece algo escrito.

Esta es su historia:
Habían pasado ya más de dos meses desde que el barco de Matt naufragó en una isla. Tenía provisiones. Podia sobrevivir allí un largo tiempo, pero temía enloquecer pues, carecía de compañía, por lo que decidió escribir un diario. Lo que más se parecía a un papel eran las hojas de un frondoso árbol. Comenzó a escribir en un una hoja todo lo que había vivido desde que llegó y la lanzó al aire, con el fin de que alguien pudiera leerlo, ya que las palabras se las lleva el viento.


He escogido esta imagen porque me ha parecido muy buena y me ha gustado la idea de poder plasmar en una hoja lo que puedes plasmar en un papel.

Hassler dijo...

He elegido la fotografía, en la cual aparece un violín y una cuchilla.
Esta es su historia:
El violín representa la elegancia que tiene la música y la fama que se puede llegar a tener gracias a ella; pero al tocarla las manos tocarán la cuchilla y se harán daño, lo cual significa que si quieres llegar a tener algo, o poder dominar una cosa que te guste, que a la vez tendrá mucha utilidad, siempre habrán obstáculos que tratarán de impedir conseguir tal meta, pero con esfuerzo y entusiasmo se puede lograr.

He elegido esta imagen, ya que me ha parecido muy curioso el detalle de la cuchilla, y desde mi punto de vista, la historia que le he encontrado, me parece importante y interesante.

Charlie dijo...

He elegido el árbol de nube.

Esta es su historia
Soledad, tristeza, alegría. Sentimientos expresados por la multitud de personas. Noche de terror, el árbol cobra vida, cada una de sus ramas, una lluvia de cuervos acecha al pueblo más cercano. Cada muerte seria juzgada, por cada alma buena asesinada se quedaba en las ramas con una luz blanza que con el tiempo se transformaba en una nube blanca.


He elegido esta foto se puede distingue como el cielo y el infierno

fran navas dijo...

He elegido la foto de las gotas de agua en forma de piezas.

Esto indica la vida de una persona construida a base de piezas que tiene que ir uniendo hasta formar el puzzle entero

Jose Antonio Cabello Expósito dijo...

He elegido la foto de la mariposa clavada en la pared con un dardo porque me parece curiosa.

Esta es su historia:

El dardo indica los problemas de la vida y la mariposa indica que eres tú, esto quiere decir que tu estas atrapado por tus problemas.

Natalia Lara dijo...

He elegido la fotografía número 14 en la aparece un árbol y colgado de él aparece clave de música. He elegido esa foto por que sale claves de música por que me encanta el baile ya que es mi hobby.

La historia es que que se me ocurre al ver las claves de música es que una niña llamada Andrea no se cansa de perseguir su sueño sobre el mundo de la música ya que si lo sueñas es posible hacerlo realidad. Andrea no se vio cansada jamás hasta que no hizo su sueño realidad.

Miriam Lopez dijo...

He elegido la foto de la maleta llena de arena.

Esta es su historia:
Trata de alguien que quiere darse otra oportunidad en su vida y quiere irse lejos de su ciudad , quiere dejar de recordar todo lo que hizo allí y no se lleva nada de sus pertenencias , empezar de cero es lo que quiere.

Francisco Javier Diaz Navarro dijo...

He elegido de el anillo en el cepo

Esta es la historia:

Es como la gente cae en la trampa del matrimonio.Por que cuando te casas pierdes una gran parte de tu libertad
que mientras estas casado nunca recuperaras.

abraham saez 4B dijo...

He elegido la foto de fondos circulares en la playa porque me a llamado la atencion como han dibujado esos circulos en la playa.
Esto es una pequeña niña que en su dia de cumpleaños queria ir a la playa.A la semana llego su cumpleaños y sus padres le hicieron el deseo de ir a la playa.La niña enpezo a bailar y jugar con la arena y sus padres le dieron un cubito de playa para la arena y un rastrillo para hacer cosas en la arena.La niña tenia una imaginacion impresionante y enpezo a hacer circulos en la arena de la playa como si nada.Desde aquel dia esos dibujos se conservaron en la playa y la niña se quedo muy contenta con el regalo de sus padres.

FIN!

Miguel Aceituno dijo...

He elegido la fotografía de la cuchara que en la sombra aparece un tenedor
Esto no enseña que la vida no es lo que parece y que las apariencias engañan.
Y que no te puedes fiar de nada.

María Expósito López dijo...

He elegido la foto 10.

En esta foto sale un hielo con un lazo y se esta derritiendo.

Esta es su historia:
El hielo esta envuelto por un lazo parece un regalo, se podría comparar con la vida, porque la vida es nuestro mejor regalo. El hielo se esta derritiendo al igual que la vida poco a poco va cambiando y se va acabando.

Alberto Cobo Lizana dijo...

He elegido la imagen de una manzana partida por la mitad con una hoja dentro. la imagen está en blanco y negro.

Érase una vez un chaval muy deportista que iba de camino hacia el gimnasio y encontró un manzano,cogió
5 manzanas iguales todas del mismo árbol.Cuando llego a su casa corto una por la mitad y se encontró una
hoja de castaño y siguió abriendo manzanas una por una tras abrirlas todas se dio cuenta que todas estaban iguales. Se quedó alucinado tras ver tal cosa.

toñi zuheros cobo dijo...

He elegido la nube enjaulada.

La eh elegido por que me ha llamado bastante la atención,me siento identificada por que aveces es como si estuviera yo misma encerrada en la jaula. Y de vez en cuando me siento libre como un pajarillo.

Alejandro Rosa Palomino dijo...

He elegido la de la nube dentro de la jaula

Esta es su historia:

pienso que es una nube que estaba con su familia de nubes y
un cazador de nubes cuando la nube mas pequeña de la familia se perdió al no darse cuenta por que camino fueron sus padres vieron al capturador de nubes que tenia a su hija en una jaula entonces los padres alborotados empezaron a perseguir al capturador al capturador con la nube en la jaula era su hija y pillaron al capturador y salvaron a su hija nube.

Elisabeth Gutierrez dijo...

Elijo la fotografía A el numero 03 en el que aparece un banco con un hombre acostado.
Esta es su historia:
Esto era un hombre muy rico y amargado que estaba muy solo en esta vida. Como tenia tantos vicios un día gasto tanto dinero que cayo en la misma miseria.
Y por este motivo se vio tan solo y abandonado en un banco.

Jose Manuel Marsal Lara dijo...

He elegido la fotografía de la escalera apoyada en el espejo.

Esta es su historia:

Una mañana se levanto un chico y tenia que plantearse y elegir una solución a sus problemas, aquella mañana el chico cogió una vieja escalera de madera y la puso sobre un espejo que había en su habitación, el chico se subió a la escalera y se dio cuenta que había dos caminos y eso le hizo recapacitar de sus problemas y darle solución.

Jose Maria Aguilar dijo...

He elegido la foto de las piezas de puzle formadas por agua.

Esto inspira que la vida es como un puzle, que cada pieza tiene que ir encajando en tu vida.

María Expósito López dijo...

He elegido la foto número 10 en la que se representa una tabla de madera y unos lapices.

Esta imagen es como un padre y un hijo, aunque el hijo sea más pequeño que el padre, el hijo tiene los genes del padre y son muy similares.

María Bermúdez Armenteros dijo...

He elegido la foto en la que se aprecia un libro en blanco con una cuchilla de afeitar como marca paginas.
Hace un tiempo conocí un chico un tanto peculiar , un lector como se definía el , una rata de biblioteca como decían en clase . Me resultaba extraño pero a la vez interesante , no era como los demás chicos , no se entretenía pateando un balón . En clase parecía atento pero distraído a la vez .

Un día como otro cualquiera mientras el profesor explicaba la clase más larga y agoniosa que recuerdo en mis 16 años . Aburrida dirigí mi mirada al fondo de la clase donde , para mi sorpresa , pude ver como me observaba , como si me examinará . Un escalofrío me recorrió la columna al verlo , apuntó algo en una especie de libro un tanto extraño a mi parecer y lo cerró observándome de nuevo . Me giré lo más rápido que pudo mi cuerpo y seguí atendiendo - haz un intento de prestar atención - me dije a mi misma . Cuando me di por vencida empecé a jugar con el bolígrafo , un tanto aburrida , más que antes si es posible , se me escapó y cayó al suelo .
Al agacharme a recogerlo pude verlo de cerca a tan solo unos metros de mi y me entregó el bolígrafo sin mediar palabra conmigo . Me di cuenta de que llevaba un libro en la mano , en blanco , pero eso no era lo más sorprendente , si no el hecho que usaba como marca paginas un a cuchilla .
Debió de haberse dado cuenta que miré.
- ¿Por qué usas una cuchilla de marca paginas? - Dije
No obtuve respuesta , solo una simple sonrisa .

Sergio Expósito Lloris dijo...

He elegido la foto de los lápices quemándose.

Esta es su historia:

Los lápices representan la educación y el fuego representa tu pasión por la enseñanza.
Mientras mas llama halla mas pasión tienes.
Cada lápiz es un dolor de cabeza por que me recuerdas a los días en los que copiaba y estudiaba.Cada lápiz que se quema es un recuerdo malo que tengo menos en mi mente.Pero esa llama es la llama de mi esfuerzo y esperanza.

Sonia Martín dijo...

He elegido la foto de la nube dentro de la jaula.
Las nubes son como las personas, aveces están contentas con luz propia ,otras llenas de lluvia que se refiere a la tristeza y cuando truena enfadadas y sin darnos cuenta somos muy parecidos a las nubes en ese aspecto.Expresa los sentimientos y pensamiento de las personas por lo que a veces queremos libertad en algún punto de nuestra vida y no nos dan la libertad necesaria para hacer lo que queramos en todo momento, a veces nos sentimos como en una jaula de pájaro sin poder salir y ser libres de hacer lo que quisiéramos sin tener ningún tipo de prejuicios, en muy pocos casos pasa que las personas sean libres del todo por varios motivos y eso debería de cambiar , y pensar seremos nubes alguna vez.

Sandra Serrano Sanchez dijo...

He elegido la de la imagen en blanco y negro de gotas de agua en forma de puzzle.


Era un día lluvioso, nublado, triste...
caían gotas tras gotas eso hizo que las gotas poco a poco se transformaran en unas extrañas piezas de puzzle cristalinas

Ana Moreno García dijo...

He elegido la fotografía en la que aparece un libro con un espejo dentro de el, lo escogí porque me parece que intenta trasmitir de que la cultura es el reflejo de los dos tipos de personas, los cultos y los incultos.
Su historia es:
Una mañana poco soleada, en una parada de autobús, parados habían dos muchachos uno con el teléfono en la mano y el otro con un libro, los dos aparentaban la misma edad, pero a simple vista no eran iguales.
El hombre del libro era un chico lleno de tatuajes y con una vestimenta poco apropiada; el otro en cambio vestía con una ropa más elegante, una mujer maestre los observaba a los dos con mucha curiosidad.
Al montarse en el autobús la mujer quiso sentarse con el que iba mejor vestido.
¿Pero cual fue su sorpresa? Aquel muchacho era muy inculto, no sabía nada.
Carlos, el muchacho del libro, los miraba con una risa poco peculiar, ya que se dio cuenta de que aquella mujer lo juzgo por su apariencia y no por como era ni lo culto que llegaba a ser.
Se acercó Carlos y mantuvo una conversación con la maestra y ella asombrada los miró a los dos y se dio cuenta que no se puede juzgar a una persona por la apariencia de las personas sin antes conocerás.

Natalia Rodríguez Fernández. dijo...

He elegido la foto de dos cerezas en una balanza porque me a gustado.

Su historia es la siguiente:

Había una vez dos amigas que eran inseparables todo lo hacían juntas,se animaban una ala otra,su amistad eran tan fuerte que si alguna se separaba de la otra sería imposible seguir con su vida normal,porque eran como una balanza si una se quita la otra cae en picado y ya no se puede levantar.

Ana María García Rubio dijo...

He elegido la foto del dardo pinchando a la mariposa.
-La historia:
Esto era una vez una mariposa que iba volando tranquilamente por el bosque,ella era feliz porque iba de flor en flor y nunca le habia pasado nada raro hasta que un dia decidió salir del bosque y se fué a la ciudad.
Un dia se metió en una casa sin querer y le lanzaron un dardo en ese momento, terminaron con la libertad de un pobre insecto.FIN

-He elegido esta foto porque me ha llamado la atención.

Jaime Manuel Baltanás garcia dijo...

He elegido esta foto porque mea parecido muy curiosa ya que me ha llamado mucho la atencion . En esta foto aparece una costilla en la que el cebo es un precioso anillo de diamante .

Cuenta una histoira muy muy antigua en la que un pricipe era tan guapo y apuesto q no encontrava la mujer perfecta para el y lo que hizo fue cojer una tranpa de raton y poner cmo cebo un anillo y la mujer que lo cojiera se casaria con el .

Eva María Martínez Fernández dijo...

He elegido la fotografía de la escalera a través de una ventana.
Me ha gustado porque describe una situación de fuga.
Esta es su historia:
El comienzo de una larga historia de insultos,aberraciones,burlas y acoso de los compañeros de clase hacía un niño de 15 años,hizo que el chico quisiese poner fin a su vida.Con lo cual,decidió escaparse del colegio y desaparecer.Su búsqueda fue interminable hasta que localizaron el cadáver a las orillas del río.

Carlos Rodríguez Gutiérrez dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver una triple imagen de una persona sobre un charco en la cual sus pantalones absorben el agua de este.
He elegido esta imagen porque veo reflejado en las tres imágenes el paso del tiempo en una persona y como va adquiriendo información al igual que los pantalones agua.
Esta es su historia:

Como todas las mañanas, Syl, un estudiante de bachillerato se levantaba para ir al instituto. Este no era un instituto cualquiera, era uno para chicos y chicas superdotados. Todos los años de soledad que pasó con su amiga por el vacío que la hacían sus compañeros en los colegios, solo le sirvieron para poder tener este futuro, ser una de las personas más inteligentes que nadie pudiese conocer, pero todo tiene su precio. El quiso saber más y más cada día, y esto le llevó a enloquecer, pasaba horas y horas adquiriendo información, cada vez dormía menos, cada vez se relacionaba menos y al final, nada acabó bien. La locura le acabó consumiendo, acabó en un manicomio, nadie sabe muy bien cual fue su problema y nadie fue capaz de ir a visitarlo, excepto yo.
-Clara.

Laura Martínez Soto. dijo...

He elegido la imagen número diez , en la que podemos ver pájaros y media cabeza de una persona y sus cejas tienen la forma de un pájaro.
Esta es la historia :
Tulipana era una niña que vivía en el campo, y todos los días le gustaba irse por los grandes árboles a ver las distintas clases de pájaros que había.
Al día siguiente Tulipana quiso salir otra vez, pero empezó a llover y se puso a ver la televisión , su hermana mayor había venido de trabajar y como sabía su gran afición sobre los pájaros le regaló un libro y una cámara de fotos para poder guardar las especies que más le gustasen.

This is the story:
Tulipana was a girl who lived in the country, and every day she liked to go for the big trees to see the different kinds of birds they had.
The next day Tulipana wanted to go out again, but it started to rain and got to watch TV, her older sister had come to work and, knowing his fondness for birds gave him a book and a camera to save species that best liked them.

Lucia Rodriguéz dijo...

He elegido la foto de la copa y dentro una letra de música porque me gusta la música y es muy bonita la imagen
Había una vez un músico que le gustaba mucho tocar pero por motivos de dinero no tenia para comprarse lo que el le gustaba . El se espiraba muchísimo cada vez que veía a sus amigos tocar su instrumento preferido que es el piano le encantaba todo lo que venia de ese instrumento su forma , su sonido en general todo .
cada vez le iba las cosas peor y veía que sus sueños no se podía cumplir y poco a poco empezó a recaer sus penas en el alcohol.

Cristina García Armenteros dijo...

He elegido la imagen donde aparece una nube en una jaula,la he elegido por que para mi a simbolizado que cualquier simple cosa, hasta la mas libre, como es la nube, por que forma parte de la naturaleza,puede estar atrapado o prohibido, y aunque ese pequeño simbólico gesto de algo completamente liberar como alguien lo puede o lo quiere hacer suyo.
HISTORIA:
Me levanto por la mañana y no me siento bien, me siento como atrapado, como si nada me pudiese liberar de mi mismo, como si tuviese muchos cargos, no se tal vez, creo que soy libre y no lo soy, pero hoy en día, ¿Qué es libre? Somos tan avariciosos que hasta queremos comprar, vender y pertenecer el aire, hasta las nubes, se que nada va hacer que me sienta mejor, ni libre, por que la mentalidad de un mundo entero no puede acabar.

Jorge Cecilia dijo...

He elegido la fotografía del camino y la cortina.

Esta es la historia:

"Desde el nacimiento de una persona hasta su marcha de este mundo, recorre un camino incesante con altos y bajos, con montañas y valles, con tormentas y días soleados."

Una familia de buenas costumbres, de misa dominical y de buenas formas, tuvo un hijo, el cual comenzaron a criarlo a su imagen y semejanza, con sus misma costumbres tradicionales con sus mismos ideales conservadores, tuvo las mejores escuelas, la mejor universidad, todo lo mejor.

Pero no le dejaban vivir su vida, era una vida diseñada y fabricada por unos ideales, no le dejaban ser libre,ni ver en verdad lo que era el mundo que lo rodeaba.

Un buen día, se fue sin dejar rastro, sus padres y familiares sofocados no paraban de buscarlo, y estaba donde no se pararían a buscarlo, en una acampada, ya que el quería experimentarlo, con su nueva novia y amigos, quería salir de esa rutina costumbrista, pasado esto una vez encontrado y aclarándose todo, e decidió pensar por su cuenta y tirar por su lado, veía lo que le ofrecía la vida un camino con dificultades y alegrías, corrió aquella cortina; y comenzó su vida sin apenas nadie a su lado.

Marta Rodriguez Hidalgo dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver un cuadro colgado a una pared que contiene dibujado una montaña.
Me ha gustado porque me ha llamado la atención es que me ha gustado para hacer la historia.
Esta es mi historia:
Todo comienza un día de verano cuando un niña llamada Paula iba a pasar unas vacaciones en el campo cerca de una montaña. Era 7 de julio y se disponían para el viaje. Se montaron en el coche y al principio era todo muy aburrido. Cuando ya iban bastante avanzados Paula vio una montaña que le llamó mucho la atención. Paula le dijo a sus padres que pararan que quería acampar allí.
Cuando acamparon todo era muy bonito, hasta que apareció una niña pero resultó que a ella solo la veían las niñas pequeñas. Ellas empezaron a jugar y sus padres creían que era cosa de su imaginación. La niña le echo una foto a la montaña donde salía su amiga pero solo la veía ella. Cuando llegó le dijo a sus padres que todos los veranos quería ir a esa montaña. Cuando llego a su casa enmarcó la foto y la colgó en su cuarto.

Noelia Sampedro Sequera dijo...

Yo he elegido la imagen del piano con el tablero de ajedrez en el atril porque me gusta la música y porque para mí el tablero de ajedrez significa que no importa lo que toques, siempre seguirá siendo música.
Historia:
Una vez un padre le compró a su hija un piano.
Ella entusiasmada se apuntó a clases. Su profesora solía decir que música es sólo la clásica, que para ella la música moderna no era música.
A la niña no le gustaba esa música, quería vivir otra, sentirla, así que por su cuenta en su casa estudiaba hasta que un día tocó delante de su profesora lo que había estado haciendo.
Su profesora, que siempre había estado cegada por un estilo de música se dio cuenta de que no importa lo que toques, siempre será música.

Maria isabel González dijo...

He elegido la fotografía de la cerilla porque me parece representativa y se puede ver muy bien la forma que hace la llama sobre la madera.
Su historia es que un había un hombre que siempre le decían lo que tenia que hacer ,siempre estaban con él ,diciéndole donde y cuando tenia que hacer las cosas ,porque el hombre no tenia carácter y se callaba siempre,le hacia caso siempre a las personas y no decidía por si mismo.
Y claro así todo el tiempo y siempre lo mismo deja huella en las personas ,y al final esa persona se quema y acaba con su vida.

María Sigüenza Toledo dijo...

He elegido la foto de los zapatos atados el uno al otro,porque creo que expresa la unión de de dos cosas que no se pueden separar.
Esta es su historia:
Un sábado soleado de otoño,en un escaparate,vi esos bonitos zapatos.Decidí comprarlos y estrenarlos para la cena familiar de ese mismo día.Llegué a casa,los guarde en el armario y prepare el traje que me iba a poner.
Cuando ya era casi la hora de irme me di cuenta de que me faltaba el vino,y salí a comprarlo todo lo rápido que pude.
Llegué a casa y me vestí,pero cuando fui a ponerme los zapatos,¡me faltaba uno de ellos!,busqué por toda la casa y no lo encontré.Al final tuve que ponerme otro par que tenía en casa,y no los pude estrenar.
Cuando acabó la cena me puse a pensar que pasaría si no encontrase el otro zapato,y la verdad es que saqué en conclusión,que me tendría que deshacer de ellos,o lo que quedaba de ellos.
En conclusión,los zapatos son como las personas,cuando uno esta hecho para el otro,no pueden estar separados.

Elena Sigüenza dijo...

He elegido la fotografía en la que se puede ver un arco construido de libros porque intenta decirnos que la lectura es un mundo más allá del nuestro y en el que se pueden hacer y ver grandes cosas.
Estas es la historia:
Un día un joven iba paseandon por la calle cuando se topó con otro chico un tanto raro, nuestro joven paso sin intentar llamar la atención del otro chico, pero no consiguió mucho ya que el chico un tanto raro le saludó y le dijo una cosa extraña señalando hacia la biblioteca:
-Los secretos solo se guardan allí-
Nuestro joven pesó en aquello unos días, ya que su abuelo le decía en pocas palabras lo mismo.
Al día siguiente, sin poder evitar su intriga, entró en el lugar el cuál le parecía raro a todos los chicos de su edad, la biblioteca, pero cuando entró se emergió en un mundo nuevo lleno de fantasía y como se sintió maravilloso allí volvió un día tras otro. El joven fue creciendo y se impregnó en un mundo donde muy pocas personas están están emergidas y que es maravilloso.

Cristina Munuera Moreno dijo...

Yo he elegido la imagen D(10). La he elegido por que refleja que no importa la hora que sea, así no le importa a nadie si llegas tarde, temprano o nunca.
Historia:
Un día una niña vio que todos tenían un reloj para poder ver la hora. Llego a su papá para preguntarle porque ella no tenía uno.
Su papá le dijo no importa la hora, ni que pase el tiempo.
La niña no comprendía bien pero, le dio un poco igual. Ella no paraba de pedir un reloj, hasta que lo consiguió. Pero cuando lo tubo ella no le hacía caso.

Eloy Vallejo dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver un reloj con la correa de raíles.
Esta es su historia:
La vida es representada con el tiempo, y el tiempo como bien dicen es oro, no se debe de desperdiciarlo y aprovecharlo hasta el ultimo segundo de vida que nos quede.La persona que posea este reloj deberá de utilizar el tiempo para que no se fugue por la correa.
José un hombre jubilado tenía una afición la cual era coleccionar relojes. El solo vivió unos años pero los disfruto, un día se puso malo y en su lecho de muerto entrego el reloj aún joven diciéndole "hijo aprovecha el tiempo y vive la vida"

mariajose peña dijo...

He elegido la fotografía del reloj en una vía de tren porque he visto claro su significado para mí.
Esta es su historia:
Una pareja de jóvenes deciden casarse con mucha ilusión,cuando tienen 25 años recién cumplidos. Vestida de blanco resplandece su cara en su plena juventud y el novio muy galán con una pajarita esperándola con impaciencia está.
Ha pasado el tiempo y tres hijos tienen de la misma edad. Sus padres ya celebran este día su cumpleaños que en la tarta colocan el número 56 ya casi en la tercera edad aunque felices de que la vida sin contiendas la llevan.
Ya se levantan un día y ven que tienden a cojear llaman a sus hijos para que le vengan a ayudar -ya no es como antes dice el abuelo que mirandose en el espejo recuerda otra imagen-
-como ha pasado el tiempo dice su mujer.

Andrea García dijo...

He elegido la fotografía en la que aparece un cristal roto y una pluma en el cristal.
Esta es su historia:
Lo que a simple vista puede aparentar ser inofensivo puede hacer más daño de lo que uno puede llegar a imaginarse, y todo lo que nos rodea no siempre es tal y como lo vemos. Las apariencias no siempre son verdaderas. Por ese motivo la primera impresión no es lo único que cuenta.
Asocio la pluma como algo inofensivo y el espejo lo dañado.

Francisco José Benítez Moriana dijo...

yo he elegido la fotografía de la nota musical que está dentro de la copa. La he elegido porque creo que son dos cosas que están relacionadas entre si y con la juventud.
Desde mi punto de vista, sin la música no habría vida porque con la música expresamos nuestros sentimientos.
El alcohol es un tema secundario ya que muchas personas lo toman como una necesidad para sobrevivir y muchos de ellos son adictos y mueren. Se puede tomar en pequeñas cantidades ya que es bueno para la sangre. En verdad para ser feliz no hay que beber, pero la música, que nunca falte en esta vida.

Víctor Mena Solás dijo...

Yo he elegido la foto en la que se ve una nube del cielo como si estuviera encerrada en una jaula de pájaros, porque me ha parecido muy llamativa y peculiar.
Esta es su historia:
Zeus, Poseidón y demás dioses estaban hartos de Kratos, uno de los dioses de la guerra, por su actitud y porque se tomaba el poder por sus manos, sin tener en cuenta el sistema que llevaban a cabo ellos y que solo estaba produciendo un caos en los ciudadanos de la Tierra. Como sabían de sobra que no podrían desterrarlo así sin más, deciden ponerle una trampa. Un día le proponen a Kratos de poseer su propio reino, donde allí tendría todo lo que necesitara y le hiciese falta. Kratos sin dudarlo aceptó, pero lo que no sabía que tras eso estaría el hecho de que dicho reino estaría encerrado en una gran jaula que lo envolvía y donde no podría salir ni escapar nunca más, y que todo aquellos lujos que le contaron eran nada más que mentiras.

Isabel López Pareja dijo...

Yo he escogido la imagen de una nube encerrada en una jaula, porque me ha llamado la atención y me ha parecido interesante lo que quiere reflejar la fotografía.
Esta es su historia:
Es de una persona que intenta huir o escaparse de un lugar pero no puede porque hay algo que se lo impide.

Alba Sánchez Sánchez dijo...

Yo he elegido la fotografía de un hombre tumbado en un banco, porque representa la soledad que siente algunas personas. Esta es su historia: Un niño estaba en su cuarto jugando pensando jugando a lo que le gustaria ser de mayor, un gran empresario. Fue creciendo y logrando todo lo que se proponia hasta llegar a abrir una empresa en la que tras pocos años llego a ser una gran empresa en la que la mayoria de personas creian en ellas. Tenia todo lo que él deseaba cuando era niño, su gran empresa, su familia y sus amigos. Hasta que en un año la empresa no funcionaba igual y empezo a perder dinero y en ese momento se dio cuenta que en momentoz tan duras se sentia solo, que no tenia apoyo de nadie, solo el apoyo de su mujer. En los malos momentos es cuando te das cuenta de las personas que realmente están a tu lado, las que te sacan de esa soledad y estan contigo para siempre.

Adrián Jiménez Valero dijo...

He elegido la fotografía en la que aparece un reloj en mitad de la vía de un tren.
Creo que esta imagen me hace identificarla con el paso del tiempo. Y si te das cuenta, cuando estas aburrido y no estas haciendo nada parece que el tiempo se para por completo y las horas pueden llegara ser días eternos. En esta imagen aparece la vía del tren, porque si la miras durante un tiempo ves que casi nunca se acaba.

Virginia Pèrez Cayuela dijo...

He elegido la fotografía en la que aparece un cristal roto y una pluma en el cristal.
Esta es su historia:
A veces las apariencias engañan y las cosas no son tal y como parecen. Aquì en esta vida lo ùnico que debemos fijarnos es en la primera impresiòn que es lo que cuenta.
Yo relaciono la pluma como algo que no duele y el cristal roto como algo que duele y daña.


Desirée López Sánchez dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver un libro abierto con un espejo en una de sus páginas
Esta es su historia:
era una muchacha que escribió en un libro todos sus recuerdos ese libro fue guardado en su baúl donde guardaba todo un día se miro en el espejo y se acordó de su libro donde estaban todos sus recuerdos .

Jose Antonio Cabello Expósito dijo...

yo e escogido las fotos 3a i 4a y esta es su historia:
en la primera foto (3a) se ve a un señor tumbado en un banco y en la segunda foto (4a) se ve a un señor o una señora manchada de algo.
La historia empieza así:
El señor o la señora que se ve en la imagen está manchada de sangre porque a matado al otro señor que esta en la otra foto tumbado en el banco supuestamente asesinado.

estefanía artero dijo...

He elegido la imagen del reloj que tiene la correa como si fuera la vía del tren.Si te fijas la correa es normal pero le han puesto como una tablillas por debajo para que represente la vía del tren.Si te fijas bien en verdad la correa es plateada como si tuviera dos alambres y a tres de esos alambres le han puesto las tablillas atravesadas y si no te fijas bien parece que la correa del reloj es así de esa forma.y le queda muy bien lo que pasa es que no le pega mucho por eso no se ve que es realmente así la correa pero si le pegara un poco más no se fuera notado nada y todos creerían que esa es la verdadera correa del reloj. Lo han representado muy bien porque casi no se nota. Y me ha gustado mucho.

Francisco Javier Diaz Navarro dijo...

E elgido las fotos 1a_4a_5a_1b_17c_6a_20b_18b

Y esta es la historia
Sale una mujer que quiere trago de una copa de vino.Pero se mancha y de cide fumarse un cigarrillo pero se le apaga la cerrila.I cuando se le apago la cerrilla de cidio suicidarse.Pero un honbre se lo inpidio yle ofrecio fumar de su pipa y la mujer vio en el un igual.

Miriam Lopez dijo...

He elegido la imagen de una cortina en el camino , el vaso tirado y la imagen de la cabeza con pajaritos.
Esta es su historia:

Ojala te mueras por estar conmigo
y te falte el aire cuando yo te mire
todavia te rias de mis tonterias
y que aun me sientas parte de tu vida.

Que no quiero que esto termine nunca que tanto como tu y yo sabemos la falta que nos hacemos , regresa aqui conmigo , que ya ni las penas las puedo ahogar en el alcohol , tengo miles de pensamientos en mi cabeza y no puedo seguir mas con esto.
Regresa por favor.

Natalia Lara dijo...

Yo he escogido tres imágenes la primera es en la que aparece un cristal y en medio de todo lo que se ha roto una pluma. La segunda aparece una jaula como colgada sobre el aire y por último la tercera aparece una costilla que tiene como cebo un anillo la historia es la siguiente:

Un día como otro cualquiera iba volando por el cielo como es normal un bonito gorrión y vio una costilla puesta en el suelo. El pájaro lo vio tan raro que decidió baja hacia el suelo ya que tenía un cebo un poco extraño. Una vez que llegó y se fijo bien él veía que era algo redondo que tenia algo colocado en lo alto de todo el anillo que brillaba mucho por lo que le llamaba mucho la atención. El pájaro como quedó muy pensativo por lo que había visto decidió ir a buscar a su pareja un gorrión hembra cuando iba en dirección al nido desgraciadamente se choco contra un cristal de una gran casa. El dueño lo vio mal herido y lo cogió y lo metió en una jaula. En esta historia se ve claramente lo mala e injusta que es la vida ya que por culpa de alguien no sabe quien que puso la costilla el pájaro a acabado en una jaula mal herido y no sabe cual será su destino

Maria Expósito López dijo...

He elegido la foto del reloj en una vía de tren, la imagen de herramientas y la imagen del anillo.

Esta es su historia:
Era un viaje de Francia a Córdoba en tren. En ese viaje iba una joven pareja muy enamorada que iban a córdoba porque la muchacha era cordobesa y quería presentarle a su familia su novio. En ese viaje el novio estaba muy enamorado y estaba seguro de que ella era el amor de su vida por eso le tenía preparada una cena romántica que el había organizado con el revisor del tren para que todo fuese perfecto. Cuando llegó la noche el joven invito a cenar a su novia y en la hermosa cena al llegar al postre en el plato de ella había un anillo y el novio le pidió que se casase con el, ella sin pensarlo dos veces le dijo que quería morir a su lado. En ese momento el tren sufrió un fallo porque los frenos no funcionaban y el piloto pidió a sus ayudantes la caja de herramientas para arreglarlos rápidamente pero no había ninguna herramienta en ese tren, los pasajeros al enterarse de lo que ocurría cundió el pánico y decidieron abrir las ventanas y tirarse, así lo hizo la joven pareja se dieron la mano y se juraron amor eterno antes de caer.

Jose Maria Aguilar dijo...

He elegido esta foto la alcantarilla con tierra al lado y la del vaso de agua
Esta es la historia:
Un hombre vio que el suelo de la tierra de la alcantarilla estaba muy seco asique
cogió un vaso de agua y lo hecho por la tierra.
Esto no enseña que con poco que uno tenga, para otros es mucho.

Miguel Aceituno dijo...

He elegido la foto de cerilla encima de un trozo de madera y el del vaso de agua
Esta es su historia:
Uno dejo una cerrilla quemada pero sin fuego en lo alto de un trozo de madera y parecía una llama y otro hombre con problemas de vista al verlo cogió un vaso de agua y se lo echo en el trozo de madera.
Esto nos enseña a que todo no es como parece.

Desirée López Sánchez dijo...

He elegido la foto de las gotas de agua en forma de piezas.
Esta es su historia:
se trata de una mujer llamada Lidia enamorada esta destrozada de amor. Sus amigas la ayudaban en lo que podía pero ella no quería salir nunca de su casa por lo tanto sus amigas pensaron en "idarli" el mejor chat para encontrar a tu media naranja. Sus amigas se informaron muy bien de este chat y al ver que era muy efectivo le aconsejaron a Lidia que intentase conocer a alguien por ese chat. Lidia pensó que era lo mejor y hablando con muchos hombres gracias a ese chat encontró a su media naranja y fueron construyendo su relación poco a poco.

sonia martin dijo...

He elegido tres fotos en las que aparece una mujer con una copa de vino , una maleta con arena y la foto del árbol con letras chinas. Estas fotos representan la historia de un coreano pobre, al que le gustaba mucho la magia y el ilusionalismo, pero por motivos de economía, no pudo cumplir su sueño ,y se decidió a pintar cuadros y expresar en ellos lo que sentía en cada momento, se hizo famoso y el consiguió tener mas dinero del que el pensaba . Yhon li fue creciendo poco a poco por sus propios medios , y viajaba con el equipaje prescindible , hasta que llegó a una ciudad en la que era su ciudad. El era como un extraño allí pero a la vez como si conociera aquello de toda la vida .Era un festival de magos muy importantes ,y el se paro a verlo a todos entendiendo sus trucos , hasta que llego una gran fan de el por todos los cuadros que hizo . Ella se enamoro de el y el de ella juntos compartían ideas y trucos , el destino de el era estar con ella y perseguir su sueño de ser ilusionista , gracias a ella encontró la felicidad plena .

Virginia Pèrez Cayuela dijo...

Elijo la foto del hombre tapandose la cara y la de las cerillas consumiendose.
Esta historia trata de que son avisos que nos indican que algo anda mal en la relación y es momento de hacer algo.
De nada sirve sentirte culpable o hacerle reproches a tu pareja, porque esto sólo acelerará el fin de relación

estefania artero dijo...

He elegido la imagen en la que sale una caja plateada con una piedra como si fuera una pastilla de jabón.Me ha llamado la atención porque parece de verdad lo que pasa es que no se representa igual porque no son de ese color o si no no se fuese notado. Por el color se parece que es una piedra.

He elegido la imagen de la cerilla que hay encima de una tabla con unas rayas acabadas en pico. Porque representa que la cerilla estaba encendida. Y que eso es un buen ejemplo para saber lo que puede pasar si encendemos una cerilla en un sitio cerrado.Porque como no tiene mucho oxigeno se puede meter fuego o si se te cae de las manos por cualquier cosa. Y la he elegido porque me ha gustado y me ha llamado la atención.

Desirée López Sánchez dijo...

He elegido la foto del piano.
Esta es su historia:
Yo era hija de un famoso pianista que había ganado mucho dinero en conciertos. Desde que yo nací el siempre decía que cuando creciese un poco iba a ser la mejor niña pianista.
Cuando cumplí dos años mi madre me descubrió tocando el piano de mi padre y se quedaron anonadados.
Me forme muy bien y ahora soy la mejor pianista del mundo.

Elisabeth Gutierrez dijo...

Yo he escogido tres imágenes en la primera aparece un reloj en medio de una vía que parece no acabar nunca. En la segunda aparece un espejo roto y en el medio de todo lo roto que tiene aparece un pluma y la tercera imagen y por lo tanto la última aparece un conjunto de herramientas. La historia es la siguiente:
Un hombre llamado Manuel decidió ir a Canarias para visitar a su madre y a su padre que vivían allí por motivo de trabajo. Para ir a Canarias compró un billete para viajar en tren ya que le resulta muy cómodo. Cuando iba viajando en el tren se llevaron un gran susto por que un pájaro que iría despistado se estampó contra el cristal del tren entrando en la habitación de control del tren rompiendo el dispositivo de alarma que hizo que se detuviera el tren. Minutos más tarde llegó un mecánico con un gran conjunto de herramientas que arreglaron el problema que había ocasionado el pájaro. Después del gran susto ya que se paró el tren de repente y haciendo un ruido muy extraño, Manuel llegó sano y salvo a la casa de sus familiares. Después de este gran susto que se llevo le quedo bien claro que ya no iba a viajar más en un tren.

Ana Moreno García dijo...

He elegido dos imágenes una de una cabeza con pájaros alrededor volando y otra de unos libros y al lado cenizas o arena.
Cynthia era una chica muy estudiosa desde pequeña, le gustaban mucho los libros de amor, tragedia pero sobre todo los de novela.
Al llegar a la universidad todo de ella cambió. Creía ser más mayor, pero lo que no sabia era que iba a dar un enorme cambio en su vida.
Conoció a un chico llamado Daniel, era alto, moreno, ojos marrones claros.
Se enamoro perdida mente de él, solo tenía pájaros en la cabeza y dejó todos los estudios.
Se alejó de sus padres, amigos y hermanos. No se daba cuenta que todo lo que ella había soñado siempre, ser una arqueóloga, de un día para otro se fue todo.
Ahora aquella pequeña niña que amaba los libros, se ha transformado en una mujer con muchos pájaros en la cabeza.
Con el paso del tiempo se arrepintió y no hay cosa que añore más que ser la niña que se pasaba las hora leyendo.

Natalia Rodríguez Fernandez y Jose Manuel Marsal Lara dijo...

He elegido la foto del hombre con la cara tapada y la del puzzle echo de agua.
Su historia es la siguiente:

En una montaña alejada del pueblo vivía en un hombre,pero este hombre llamado Jorge tenía un pequeño defecto y era que le importaba mucho su imagen y pensaba que no encajaba con nadie,tal vez ese era el motivo por el cual vivía alejado del pueblo.Además siempre que salía intentaba ocultar su imagen por medio de gafas,gorras,grandes gabardinas,etc.
Nadie sabia como era en realidad.
El pensaba que era muy feo y antisocial pero...
¿De verdad merece la pena preocuparse tanto por eso?,¿Sera feliz viviendo asín? ,eran preguntas que se preguntaban la gente al verlo pero que nunca tuvieron respuesta.

Jose Manuel Marsal Lara y Natalia Rodíguez Fernández dijo...

He elegido la foto del arco de libros y la foto que pone atlas.

Esta es su historia:
Había una vez una mujer que quería viajar por todo el mundo y además quería saber todo sobre los lugares del mundo.
Desde pequeña ya empezó a leer toda clase de libros sobre historia,su empeño era tan grande que todas las noches se dormía leyendo.Aparte de eso tenia una gran hucha donde arroba para su gran sueño " Viajar por todo el mundo".
Asta que un gran día cumplió su sueño y por todo el mundo viajo.

abraham Saez dijo...

He elegido la foto de la copa con la nota de musica y la del compas en el agua
Esta es la historia:
Esto era un hombre con su familia e hijos.
Un dia el hijo le hizo una reflexion a su padre.Le pregunto que si una nota musica imaginaria si se reproduciria su sonido en la copa y el padre contesto que si que podria reproducirse.Paso una semana y el hijo le hizo otra reflexion y el padre le dijo que cuala a la que el hijo le dijo:Que si un compas sin habrir al tocar un charco de agua haria una onda en el agua y el padre le contesto que eso ya el no lo sabia.A lo que el hijo fue a provarlo.Cojio su compas y fue en busca de un charco de agua y provo si funcionaba a lo que el hijo se dio cuenta de que el compas si hacia la onda en el agua cojio el compas y se fue a casa corriendo a contarselo a su padre.El padre al contarle eso el hijo quedo asombrado y dijo llevas razon crea una onda en el agua a la cual yo creia que no que solo se conseguia con las piedras.

FIN!!

María García López dijo...

He elegido la imagen de unas ramas de árbol de las cuales cuelgan notas musicales.El motivo por la cual la elegí,es porque a mi me encanta escuchar música casi todo el día cuando tengo un rato libre escuchó música pues la verdad para mi es la mejor psicóloga que puede existir por decirlo así si te sientes mal la música te hace evadirte de los problemas por un momento.
Esta es su historia:
Érase una vez la historia de un niño que nació ciego,el niño tuvo una infancia perfecta a pesar de su ceguera eso no le impidió tener amigos,un día ese niño se hizo mayor y estudió para ser periodista pero quizás tuvo mala suerte en el tema del trabajo pues nadie lo quería para trabajar de periodista.Pasaron los años y el hombre que tenía un piano empezó a componer piezas musicales un día sus amigos le animaron a participar en un programa de televisión para que valoraran su gran talento,hizo los castings y llegó el día de que lo valorara un gran jurado,y viera su gran talento todo un país,el jurado quedo sorprendido por la pieza que le tocó el hombre el público se puso en pie y con el paso de los años se convirtió en un gran musico,no fue lo que estudió pero aun así llegó a ser con su esfuerzo y trabajo un gran musico y el entrevistado sería el.

Miguel León Martínez dijo...

He elegido la foto del reloj ciempiés.

Esta es su historia:

Un día iba un ciempiés por la calle tan tranquilo cuando vio un reloj muy bonito en el suelo, tirado sin dueño.

Se lo pensó y decidió cogerlo y llevarlo a su casa. Tras varios días usándolo que adoptó la forma de reloj y ya no quiso adoptar su forma normal. Fin

Eva Martínez Fernández dijo...

He elegido la imagen de las cerillas con forma de candela prendiendo y la imagen en la que sale un hombre cubriéndose la cara.
Una mañana fría de invierno caminaba por mi parque, pensaba que teléfono móvil nuevo me compraría.En eso que vi a un mendigo sentado, viendo las palomas y intentando calmar el frío con una caja de cerillas que le habían ofrecido.Me pareció muy curioso, que su propia comida, se la daba a las palomas para que comiesen.
Yo me sentía muy agraciada,estaba orgullosa de mi vida, no me faltaba nada: tengo mi casa, con agua caliente y luz,ropa y lo más importante comida y agua para poder vivir.
Me acerqué a aquel mendigo y le ofrecí dinero.Me quede absolutamente sorprendido cuándo me dijo que no lo quería que el sólo ha entrado en ese bache de la vida, que debería de salir igualmente sólo.

Jorge Cecilia Escribano dijo...

Eh escogido las fotografías de los pájaros y la cabeza, y la de la cuchara con la sobra de tenedor, porque se me a ocurrido una historia continuada de la de la semana pasada con esas dos fotografías.

-Aquel muchacho, una vez cogido ese camino que se tenia que andar el solo, con ayuda de algún que otro bastón pero alguno de esos bastones se romperian, porque en verdad estaban podridos en su interior.

Tenia ideas claras, ideas de camino de frescura, de una nueva vida, si muchas ideas; como eran formar una familia con su novia, que alguna día en su mujer el quiera que se convirtiese, en tener amigos de verdad, con los cuales compartir momentos grandes de su vida, un trabajo estable con un buen sueldo, si muchas ideas...

Pero su camino fue cambiando inesperadamente sin saber por que, la cuestas abajo acabaron y empezaron nada mas que subidas de grandes montes de la vida, su novia lo dejo, lo tenia nada mas que por las apariencias, porque su familia parecía adinerada pero sin sus padres el no tenia nada, sus amigos después de haber depositado su confianza lo abandonaron simplemente por haberse cansado de el, en las entrevistas de trabajo solo lo rechazaban pese a tener hasta carreras universitarias... Una vida imaginada que se iba a la basura sin apenas saber porque.

En verdad el destino como todos esperamos tenia preparado algo para el un trabajo de lo suyo en una empresa humilde con un sueldo normal pero muy familiar, una novia que se convertirá en su esposa, menos creída, menos coqueta, menos "tonta" pero con un amor verdadero hacia el aunque el no tuviese ni una peseta, ella lo quedria igual y en vez de miles de amigos como antes tuviese solamente 3, pero los cuales amigos verdaderos, como si de hermanos fuese, que darían su vida por el si hiciese falta, una vida feliz y totalmente echa para el.


"Con esta historia quiero transmitir que como en la foto de los pájaros y la cabeza no se puede tener una mente llena de pájaros, sino trabajar y encontrarnos lo que la vida nos prepara y nos da, y como en la foto de la cuchara con sombra de tenedor; quiero comunicar que nada es lo que parece, que una vida que creamos genial con muchos amigos con una belleza de novia y todo eso, en verdad puede ser que sea escoria, la buena gente de verdad se encuentra en lo mas profundo de la humildad, en la mayoría de los caso"

María Amparo Fernández dijo...

He elegido la fotografía de la mariposa clavada con un lápiz, porque me ha conmovido ver a la mariposa sin libertad.

Una mujer llena de vida y sueños, con planes de futuro.Se prepara para su entrevista de trabajo,labios rojos, vestido blanco y dos gotas de perfume, nerviosa se desea suerte a sí misma.
Con trabajo conseguido, contenta se toma enserio el día a día y no piensa en otra cosa, hasta que llego él.Derrepente cambia su vida, pues ella se enamora completamente de él, dejando de lado sus planes y dedicandose para y por él.
Al final se ve reflejada como una mariposa atrapa por una persona.

Yolanda Sanchez dijo...

He elegido la foto donde se ve un hombre tapándose el rostro con una chaqueta, otra donde se ve un camino y las manos cogiendo la cortina, y el banco con pentagramas.
Esta es su historia:
Charles un hombre como otro cualquiera, se le habían muerto sus padres cuando el solo tenia 16 años y eso le fue muy doloroso para el. A partir de ese momento solo dedico su vida a la música sentado en el mismo banco donde su madre había fallecido,su casa siempre estaba oscura. Charles no se relacionaba, y cuando salia a la calle siempre llevaba una chaqueta negra con la que se solía tapar un poco el rostro. Hasta que un día su vecino que era director de orquesta lo escucho, y fue a su casa para escuchar lo que componía y que participara en la orquesta, Charles acepto, aunque le costo decir que si. En esa orquesta había una mujer con la cual Charles se relaciono y pasado el tiempo esta mujer fue a su casa y cuando vio que toda la casa era oscura, solo reflejaba la luz de una vela encima de su piano, esta mujer que se había enamorado de el, le ayudo a Charles a ver que tan bonita es la vida, así que abrió todas las ventanas de aquella casa, y podían ver un largo camino lleno de flores.

He elegido estas imágenes porque me parecía curioso el nombre que se tapa la cara, y es que a veces no queremos ver la realidad y nos encerramos en nosotros mismo hasta que llega alguien que como pasa en esta historia nos ayuda a ver que tan bonita puede ser la vida.

Andrea García dijo...

He elegido la fotografía de la balanza con las manzanas , el violín con la cuchilla , el árbol con las notas musicales y la mujer que da la espalda y al lado hay un árbol.
Esta es su historia:
En un pequeño pueblo había un gran músico muy reconocido por todos, tenía mucho talento con la música era violinista, la gente escuchaba sus composiciones y fue muy famoso en su lugar pero por desgracia al tiempo pareció de una enfermedad muy grave y estuvo mucho tiempo sin tocar y dejó la música a un lado para poder dedicarse a sí mismo, el no quería y quería seguir componiendo aun estando enfermo pero no tenía fuerzas suficientes para poder seguir cuando tuvo que elegir entre la música o la muerte. Entonces su familia y amigos lo cuidaron y miraron mucho por el para poder salir de aquella enfermedad.enfermedad.Trás un largo tiempo de lucha consiguió librase de la enfermedad y así poder seguir con su carrera musical que tanto deseaba, pero necesitaba un largo tiempo de preparación pues había estado mucho tiempo sin tocar su violín. Un día quiso exponer una de sus composiciones para que todos le escuchasen después de un largo tiempo y volver a salir al público. Ese mismo día había una chica sentada escuchando su música y el se dirigió hacia ella y empezaron ha hablar y quedar día tras día cuando se dieron cuenta de que se habían enamorado.

Manuel Jesús Muñoz dijo...

He elegido las fotos de una jaula con el "cielo", un cactus solitario y un sumidero en un sitio en sequía.

Esta es su historia:

Hay pájaros que aunque le puedan volar su vida siempre va a estar sometida a vivir en una jaula, también le pasa ha mucha gente, que aunque pueda caminar y tenga "libertad" en verdad esta encarcelada en otro sitio.

Alguien por tener apariencia de duro o agresivo, no tiene porque ser lo, y casi siempre están condenados a una vida solitaria como un pájaro en una jaula.

Un chico tenía todo la libertad y dinero del mundo, pero de mayor se dio cuenta que no por mucho tener puedes ser feliz. No por tener un sumidero en un sitio en sequía vas a ser mas que nadie.

José Luis Pulido y Tomás López dijo...

Hemos elegido unos platos en una alcantarilla,una maleta con arena,un reloj marcando el tiempo y un camino.

La historia que quiere representar estas cuatro imágenes es que en la vida pasan muchas cosas y una de ellas es la crisis que estamos sufriendo hoy en día.En la actualidad miles de jóvenes que quieren estudiar no pueden por culpa de no tener dinero para costearse una carrera o el estudio que tengan en mente,por eso esa maleta representa el gran trecho que han de pasar.Sus padres hacen esfuerzos inmensos para poder ver a sus hijos con un futuro bueno, he ahí ese reloj marcando el tiempo que les queda por conseguirlo,por que día tras día luchan por lo que quieren,y quieren ver los frutos de lo que hacen.Como todo tiene su esfuerzo tiene mucho sacrificio habrá momentos que no podrán ni comer ni nada por tanto estudio.Al final como todo tiene una recompensa al final de ese camino todo estudiante que se haya esforzado y haya luchado por ello lo conseguirá.
Con esto no nos referimos a que todo el mundo le pase,pero sí a una gran mayoría que por culpa de la crisis no puede cumplir sus sueños.

David Luque dijo...

He elegido la nube enjaulada y el vaso con el agua ligeramente inclinada, ya que si interpretamos las dos imágenes como una, podemos sacar un mensaje bastante importante.

Esta es su historia:

Hace mucho tiempo, existió un joven que destacaba entre los demás chavales de su instituto. Un día, su profesora de Filosofía les dibujó un vaso en la pizarra en el que el agua llenaba aproximadamente la mitad del vaso.

La profesora preguntaba a los niños de uno en uno si el vaso estaba medio lleno o medio vacío. Algunos sin ninguna duda decían que estaba medio lleno; otros, con más duda, decían que estaba medio vacío. Pero cuando le tocó a este joven, dijo que el vaso estaba completamente lleno.

Sus compañeros, al presenciar tal afirmación, empezaron a reírse de él, por lo que el joven se levantó y dijo: "El pensamiento de la sociedad actual os ciega y pensáis como los demás cobardes piensan, sin valor a pensar diferente ya que esto provocaría la desconfianza y critica de los demás. Si analizáis el vaso detenidamente podéis deducir que la mitad del vaso esta lleno de agua y la otra mitad de oxígeno." Tras su lógica deducción, sus compañeros se callaron y pensativos, no volvieron a reírse mas de este chaval.

Virginia Moreno y Jessica Amador dijo...

Hemos elegido dos imágenes:
Una trampa para ratones pero con un anillo como anzuelo, y la otra imagen en la que aparece una cabeza con muchos pájaros volando alrededor.
Su historia es la siguiente:
Todo empezó en un día caluroso de universidad, el joven Daniel se dirigía hacia el laboratorio de biología cuando de repente tropezó con una muchacha que arrojó el café ardiendo en su camisa la pobre, nerviosa y tímida, intentó arreglarlo, pero Daniel muy furioso gritó:
-¡MALDITA SEA MI CAMISA FAVORITA! ¿Por qué o miras por donde vas?
A lo que ella le contesta:
-Lo siento, soy nueva en la facultad, y estoy muy perdida, no se donde se encuentra el laboratorio de biología y no conozco a nadie.
Daniel se tranquilizó y le propuso ir juntos hacia el laboratorio pero antes se tenía que cambiar la camisa. Ella aceptó y lo esperó.
Camino al laboratorio el la observaba detenidamente, el se dio cuenta de que era una chica preciosa anonadado por su sonrisa y sus dos increíbles ojos, quedó rendidamente enamorado.
Ella no prestaba atención a esas cosas, era la típica chica que nunca se había enamorado.
Con el paso del tiempo, fueron siendo grandes amigos, ella también se enamoró de él.
Eran dos tontos enamorados el uno de otro, cuando estaban juntos para ellos el tiempo se detenía y las agujas del reloj no corrían, solo tenían pájaros en la cabeza solo eran ellos no les importaba lo de su alrededor.
Un día en el campus Daniel le estregó una pequeña caja negra, dentro contenía una trampa con un hermoso anillo dentro. Le estaba pidiendo matrimonio.
Ella confusa no entendía el mensaje, a lo que el le explica_
-No quería como los demás yo quería pedirte matrimonio de un forma especial.
La chica abre la caja y ve la trampa con el anillo.
-Es una forma bonita de decirte que quiero que estés con migo para siempre.
La trampa significa el Daniel la había atrapado para siempre que iba a ser suya.

María García López dijo...

He elegido las imágenes de el hombre que se está tapando la cara,la mujer de espaldas con unos árboles y la que sale una cortina y un camino.

Era la historia de un hombre llamado Sergio y Andrea,era ese tipo de pareja adolescente envidia de muchas porque su relación era perfecta pero llegó una etapa de la relación en que no paraban de discutir y después de 2 años decidieron dejarlo y cada uno seguir su camino por su lado.
Pasaron 5 meses y Sergio ya con 21 años y recién estrenado en su trabajo,salió camino a su casa y se trompezó con una chica de unos 20 años,ninguno de los dos se lo podía creer después de 5 meses sin saber el uno del otro se volvieron a ver,el destino quizás los quiso unir de nuevo,Andrea le miró a los ojos se quedaron unos minutos mirandose,con los ojos llorosos y sin mediar palabra Andrea se fue corriendo a lo que Sergio gritó:-¡Espera,Andrea!,pero Andrea se perdió por una de las calles y la perdió de vista.
Pasaron semanas,Sergio estaba en su habitación viendo fotos en las que salía con Andrea,fue a su armario y en una caja donde estaba todos los regalos de Andrea empezó a cojer uno por uno y recodar esos 2 años maravillosos,leyó una carta en la que ponía "Por una historia inolvidable" y se puso a llorar,cuando se recuperó un poco decidió llamar a Andrea y quedar con ella para hablar quería recuperarla,la llamó y Andrea aceptó,pues los dos aun se amaban y quedaron en un parque con grandes árboles un parque tranquilo.
Llegó el día,Sergio la vio de espaldas estaba tan nervioso como la primera vez que la conoció,se acercó hacia a ella y empezaron a hablar,Sergio no podía aguantar sus lágrimas sin Andrea a su lado su vida no era la misma le faltaba algo muy importante en su vida que era ella,para que Andrea no lo viese llorar se tapó la cara con el abrigo que llevaba y Andrea estaba claro que aun lo recordaba y que su vida tampoco era la misma sin el,asique lo abrazó y le dijo al oído mientras ella lloraba tambien:Te Amo,a lo que Sergio respodió y yo también,pasaron las horas y Sergio y Andrea hablaron y tomaron la decisión de volver y no separarse mas.
Tanto a Sergio como a Andrea se les abrió un camino lleno de nuevo de felicidad y amor,se les abría de nuevo ese camino de "Por una historia inolvidable"

Ana Belén García Muñoz, Ana Fuentes Pérez, María Luisa Caño Álvarez y Aroa Ortega Ortega dijo...

Hemos escogido dos imágenes, la primera es de un espejo con una escalera y la segunda simula un camino de charcos.


Rachel despertó sobresaltada, había tenido un sueño muy extraño. Todo le parecía irreal, ¿Cómo podría haber un mundo al otro lado del insignificante espejo que adornaba su habitación? Curiosa se acercó a este, observó que el reloj de cuco marcaba las tres y cuarto, justo en ese momento se sobresaltó al oír el sonido del cuco que anunciaba las siete de la mañana.
No podía creer lo que estaba viendo así que decidió coger una escalera que estaba al fondo de la habitación que pegaba a su dormitorio, decidida a repetir los mismos pasos que en el sueño. Apoyó la escalera en el espejo y se introdujo en él. Repetidamente cayó en uno de los muchos charcos que había en ese mundo. Cuando se levantó se dio cuenta de que esos charcos formaban un camino que se propuso seguir.
Todo se oscurecía cuanto más se adentraba. Era un lugar frío, húmedo, pero eso no era lo que le preocupaba, pues, allí se hallaban sus mayores temores. Se limpió los ojos para comprobar que lo que había visto no era real, pero no fue así.
¿Cómo podría enfrentarse a su mayor pesadilla?

Víctor Mena dijo...

He escogido las imágenes del atlas y la de la cerilla que simula a un termómetro de mercurio.

Al cabo de muchos años al comienzo de la segunda mitad del siglo XXI la temperatura mundial aumentó de una manera más que preocupante; todo ello causado por la contaminación, el poco respeto de los humanos con la naturaleza,etc. En ese momento, cuando todo se venía abajo: los casquetes polares se derritieron, miles de especies animales y vegetales se extinguieron, e incluso cuando la gente comenzó a morir debido a las altas temperaturas que se llegaron a alcanzar y que no pudieron hallar a tiempo tecnológica o científicamente alguna solución; la humanidad se arrepintió de todo el daño causado a la Tierra, ya que pensaban en un principio que todo lo que se comentó del calentamiento global no era más que falacias y podría llegar a ser algo tan preocupante.

Maria Isabel González dijo...

He elegido la fotofrafía donde un hombre se tapa los ojos ,y la otra donde sale un hombre cuanto mas avanza mas mojados lleva los pantalones.
Esto era un hombre que cuando salía a la calle no se podía creer lo que veía,la pobreza,el hambre,las guerras.
No quería ver el mundo que le rodeaba y siempre que veía algo que no le gustaba se tapaba los ojos ,todo esto se lo contaba a su amigo ,al igual que su amigo le contaba a él que mejor que se portaba con la gente no se podía portar.
Le dijo que hay gente que hace daño y si no pones remedio iría a mas la cosa ,pero él pasaba de discutir porque discutiendo solo se iba a poner en la altura de ellos.
Los dos decidieron que aunque aveces el mundo es injusto tenían que aprender cosas que verdaderamente le valga la pena.

Miguel León Martínez dijo...

He elegido la foto del reloj, la del piano con un tablero de ajedrez, la de la silla con forma de pentagrama y la de tío fumando.

Su historia es la siguiente:

El chico que aparece fumando en realidad es un pianista muy conocido en todo el mundo, cada día antes de practicar piano daba una vuelta por el barrio pensando en que hará en el resto del día. Después de su paseo va a la habitación, se sienta frente al piano y empieza a tocar las melodías que le tocaban en ese día.

Al acabar de tocar el piano siempre salía al balcón para fumarse un cigarrillo mientras piensa en sus próximos conciertos. Cuando acababa de fumar, volvía a casa a comer un poco mientras miraba la televisión, era un hombre sin amigos que solo quería seguir viviendo por su piano y sus cigarrillos.

Cuando termina de comer se sentaba en una silla muy especial, ya que está basada en un pentagrama. Mientras está sentado mira el reloj hasta que llega la hora de cenar, y sobre todo la hora de dormir para que llegue rápido la hora de volver a toca su piano y fumarse sus cigarrillos.
Así era la vida de este señor, en un principio parecerá que era muy triste pero él era bastante feliz. FIN

Inés Gómez Garrido dijo...

he elegido la foto del reloj y la hombre se tapa los ojos

su historia es esta:
el reloj representa al tiempo que tenemos en la vida para realizar las cosas que queremos y cuando se queda sin pilas ya no hay vuelta atrás se acerca la muerte.

La del hombre que se tapa los ojos por las personas que no quieren ver la realidad y se pasan la vida actuando de forma equivocada sin hacer caso a los demás.

Isabel López Pareja. dijo...

He elegido la foto del reloj y la hombre que se tapa los ojos, porque me han llamado la atención esas dos imágenes.
Su historia es la siguiente:
El hombre se tapa sus ojos porque se a dado cuenta que se a echo mayor y su vida a pasado demasiado rápido y no a echo apenas cosas.

Adrián Jiménez Valero dijo...

He elegido la foto del o jo envuelto como si fuese un caramelo y la imagen del banco como si fuese una partitura de música.

Esta es la historia:
Como es la vida capaz de verse ella misma como una canción desconocida, por eso la vista en la imagen la representa dulce como el caramelo pero el espacio del tiempo entre lo que podemos ver y lo que no podemos ver hay que esperar durante el tiempo que nos quede que estar aquí.

Francisco José Benítez Moriana dijo...

Yo he elegido las fotografías: el tensador que hace como de pentagrama con notas musicales y la mujer con la copa de vino en la mesa.
Las he elegido porque desde mi punto de vista creo que son unas de las debilidades de los hombres.
El tensador que hace como de pentagrama con notas musicales quiere expresar la motivación que tiene una persona al hacer ejercicio cuando hay música.
La mujer con la copa de vino en la mesa expresa otra de la debilidades de los hombres ya que a la mayoría de nosotros nos gustan este tema. La mujeres también tienen derecho a pensar y actuar como los hombres ya que son iguales aunque con diferente sexo.

Alejandro Rosa Palomino dijo...

Ese fuego que ardia en mi pecho
tal fuego ardiente como el sol
emitia tal calor ese calor vivo
ese calor que me llenaba el espiritu
ese espiritu ardiente
ese espiritu que nunca se rinde
su color su flama me daba fuerza
su esplendor su movimiento era elegancia
esa elegancia tan viva que era hermosa
ese calor ese arte efimero
cual arte efimero se va con viento

Miriam lopez dijo...

He elegido la foto de el camino y la cortina.

El camino tan largo,
que me lleva hasta tu cabello largo ,
No encuentro el camino correcto hasta llegar a el ,
camino y camino y no encuentro el final.
Sabes si estas en el camino correcto
cuando a cada paso que das ,
vas notando la alegria.

Natalia Lara dijo...

he elegido la imagen en la que sale una cerrilla sobre la madera y la madera hace el dibujo de la silueta de la llama.

oh cerilla cerilla
tu solita me iluminas.
tu tan pequeña
eres mi amiguita.
Una gran oscuridad
tu solita la iluminas.
oh cerilla cerilla
tu gran fuego me ilumina
oh cerilla cerilla.

María Bermúdez dijo...

He escogido la fotografía que se una jaula y una nube dentro

Nube que vas tan sola en el cielo
y tan alta ,
tan libre y tan pura
parece que toda tu es libertad
Nube , dime ,
como se puede alcanzar tu libertad ,
que aquí sigo
cual pájaro enjaulado
cual alma atormentada
Dime , nube , dime
Como liberar mi alma
de tan pueril destino .
La nube , simbolo de esperanza
de tranquilidad , de paz .

Alejandro Rosa Palomino dijo...

He elegido la foto de la cerilla con una llama


Ese fuego que ardia en mi pecho
tal fuego ardiente como el sol
emitia tal calor ese calor vivo
ese calor que me llenaba el espiritu
ese espiritu ardiente
ese espiritu que nunca se rinde
su color su flama me daba fuerza
su esplendor su movimiento era elegancia
esa elegancia tan viva que era hermosa
ese calor ese arte efimero
cual arte efimero se va con viento

Guillermo Laguna dijo...

He elegido la foto que podemos apreciar una jaula y en el fondo el cielo.


En esta cárcel de mi joven vida
donde cantando estoy porque mi llanto
la blanda soledad no turbe tanto,
vivo soñando una ilusión pérdida.
Es una jaula de doradas rejas
como esas que aprisionan la sonora
inquietud del ruiseñor cuando a la aurora
repite el canto de sus dulces quejas.
Cuántas veces también con ala herida,
en vano intento de fugarse, mi alma
en forzada quietud halló la calma,donde mi alma se tanquiliza de la noche a la mañana.

Fran Navas dijo...



He elegido la fotografía en la que podemos ver dos zapatos atados uno al otro.
los zapatos es una manera de identificar nuestra personalidad no importa como esten atados si son caros o baratos o si son de un color u otro.Y como los zapatos hay gente que se ata en la carrera de la vida.

Francisco Javier Diaz Navarro dijo...

Fotografia elegida C9


Estoy harto de gente
que mienten aparentando lo que
quisiera ser de jando
atras lo que son
mintiendo a toda la gente
para que unos pocos los miren bien
no se soportan ni ellos mismos
pero les da igual
prefieren ser otra persona
antes de ser quienson
prefieren que unos pocos los
miren bien a que
esos pocos los miren mal.

Toñi zuheros dijo...

He elegido la fotografía de la mujer con la copa de vino.

Brindemos por lo que tuvimos y hoy ya no existe,
por lo que pudimos ser y hoy ya no somos,
cada trago de esa copa me recuerda a tu boca,
te protegeré como lo hace la botella de cristal al vino.
yo resistiré, tranquilo no te guardo en una simple botella sino en mi corazón.

Estefania Artero dijo...

He elegido la fotografía de un camino hecho con charcos

El camino que se refleja como el cristal,
recuerdo el día que caminamos juntos por ese camino,
es lindo,
es como cristalina,
todos los días me gustaría caminar sobre él,
para recordar todos los momentos que caminábamos juntos.

Sonia Martín dijo...

He elegido la fotografía del libro laminado

Mi alma ,
rota cual libro usado
cual bicicleta rota
como una muñeca abandonada
se acabaron las risas
ya no hay nada ,
solo vacío
un vacío negro
de solador
Mi alma ,
laminada , rota
un suspiro , una caricia
un adiós.

maría Expósito López dijo...


He elegido la imagen en la cual sale una mujer con el pelo largo alado de un arbusto.


Esta es su poesía.

Ese hermoso pelo largo que cae por tu espalda, como cascadas de agua que llevan a un bonito mar.
Yo quisiera acariciarlo y nunca más extrañarlo.


sergio exposito dijo...



He elegido la foto de la mariposa clavada por un dardo.

Tantas clases de mariposas
cada una distinta a la otra
cada una con sus singulares colores
con cada color representa una emocion.
Tantas hay, por que siempre miras la mas exotica.
por que no tratar fe igual a igual a las que no son tan exoticas.
cual belleza se encuentra en el interior.
Tanto lo bonito por dentro como lo feo por fuera es mucho mas hermoso que lo bonito por fuera y lo feo por dentro.



Ana Moreno García dijo...

He elegido la imagen del libro con un cristal en medio. Su poesía es la siguiente:

ERA

Era como el sol a la mañana
luna blanca en soledad
prohibida entre las manzanas

sabe que esta dentro de mis sueños
mi pecado original
que me condena y me salva

era la lluvia de madrugada
cálida como un fogón
era como una pantera
y suave como el algodón
era siempre primavera

se marchó
se fue por donde había venido
y no volvió
y me ha dejado con dos tazas de café
y una papel que dice adiós
y una foto de carnet
y el alma llena de pena

Fue una noche negra
prisionera de una cárcel de cristal
y yo sigo preguntando
pero nadie sabe donde está
nadie tiene la respuesta
se marchó.

Natalia Rodriguez Fernandez y Jose Manuel Marsal Lara dijo...

He elegido la foto de la mirilla en la puerta.

Un nuevo día,una nueva mañana,
se levanta casi sin fuerzas,
desanimada mira a través de su mirilla
y no ve nada,todo lo ve negro,
esa es la realidad.

Son seis años ya,no puede más,
golpe tras golpe sin parar.
Mujer maltratada por un animal,
pero ella no quiere dar señal,
finge que no esta mal.

Por dentro piensa así misma
que debe abandonar,pero el miedo
le invade, dejando la presa
a ese animal,al cual ella llama
amor infernal.

El no piensa en el daño que le pueda causar,
solamente en comprarse ropa nueva para salir
con sus amigos a pasear,beber,
fiesta sin parar.

Ella ahogada en llanto,
mira por la mirilla y piensa
que pronto volverá,
que esta situación algún día cambiara.

Las cuatro de la mañana,
llega oliendo alcohol,
ella abre con ojeras asta el suelo,
le pregunta donde estaba,
mirada violenta,otra vez la mano marca.

Su situación es inaguantable,
debe poner fin,se mira en el espejo,
un cuchillo en la mano,
solo quiere escapar,
ya no despertó jamás.

Natalia Rodriguez Fernandez y Jose Manuel Marsal Lara dijo...

He elegido la foto que pone "TÚ".

Tú belleza se destaca
por encima de todo,
sanas cualquier herida
que se abra.

Sabes como cuidarme y
hacerme sonreír.
En noches de frío tu siempre me abrigaste.

Tu eres mi sol,mi luna,
mis días de risa y melancolía,
mi cielo si quiero volar,
mi hombro si quiero llorar.

Tu eres mi sueño,mi pesadilla,
si despierto y no te tengo,
mi luz,mis pasos,
mi camino y mi meta.

Mi lucha,mi derrota,
mi victoria,mi apoyo,
mi caída,mis venas,
mis piernas,mis ojos.

Porque tu eres tú,
mi tú,porque si no hay tú,
no hay yo y si no hay yo,
no hay tu y yo.

Natalia Rodriguez Fernandez y Jose Manuel Marsal Lara dijo...

He elegido la foto de la maleta llena de arena.

Con miles de ilusiones,
construyen su patera,
el camino no importa,
solo quieren llegar asta a la meta.

Con cansancio,fatiga y empeño,
llegan al destino con mucha tristeza,
pues la mitad se quedaron en el camino.

Ya en la orilla,piensan en su nueva vida,
en que pronto masticaran comida,
que sus hijos no pasaran fatiga,

Pero no es así,
trabajan todo el día,
con un sueldo miserable,
Con eso no tienen para saciar su hambre.

Para colmo tienen que aguantar
que gente les traten mal,
le digan que solo vienen a robar
el trabajo de los demás.

Ellos también son personas,
no hacen daño a nadie o dime:
¿Crees que vienen a pasearse?
Yo diría a sacrificarse.




Marta Rodriguez Hidalgo dijo...

He elegido la copa con una nota musical y el banco con pentagramas.
un día de primavera Juan y sus dos hermanos fueron de vacaciones a la sierra. Una vez allí los tres hermanos salieron a jugar y encontraron una casa abandonada donde lo único que había era un armario.
Juan lo abrió y al principio parecía normal, pero cuando los tres hermanos entraron se cerró y entraron en un país mágico. Todo era de notas musicales, menos las personas que si eran normales. conforme iban avanzando mas se asombraban, los pájaros eran corcheas, la comida eran semicorcheas, la bebida eran negras, los bancos tenían pentagramas, las fuentes emitían negras en vez de agua y así sucesivamente. Los niños se preguntaron entre ellos ¿donde estamos?, ¿de verdad este mundo es tan diferente al nuestro? ¿como hemos llegado hasta aquí?. Los tres se quedaron en silencio. Al cabo de un rato decidieron preguntarle a un hombre que pasaba por allí. Juan preguntó:
Oiga señor usted sabe ¿como hemos llega hasta aquí? o ¿como es que este mundo es tan diferente al nuestro? Yo no os puedo ayudar pero seguro que el viejo y sabio anciano que vive en la colina redonda si podrá, tomad ese taxiblanca y os llevara hasta allí. Cuando llegaron tocaron a la puerta. El viejo sabio les abrió y les invito a que pasara. El viejo sabio dijo:
¿Que os ha traído hasta aquí?
Juan respondió:
Vera usted nosotros venimos de otra ciudad diferente a esta pero no sabemos ni que es esta ciudad, ni como hemos llegado hasta aquí.
El viejo sabio dijo.
Vale yo lo explicare y os llevare de vuelta a casa.
Lo que ocurre es que este es un mundo mágico que se entra por armarios que llevan cien años abandonados y solo pueden entrar los niños.
Juan preguntó:
y ¿Hasta que edad somos niños?
El viejo sabio respondió:
Aquí se les considera niños hasta la edad de 15 años.
Juan y sus hermanos se sorprendieron.
Juan preguntó:
y si yo vuelvo cuando tenga 20 años ¿podre entrar?
El viejo sabio respondió:
Lo siento pero a esa edad ya no podrás entrar .
Juan dijo:
Nosotros tenemos que volver a casa o si no nuestros padres se preocuparan volveremos más veces de visita.
Los tres hermanos volvieron a casa.

Natalia Rodriguez Fernandez y Jose Manuel Marsal Lara dijo...

He elegido la foto del banco con pentagramas.

La brisa en mi costado,
me acaricia de lado,
Estoy segura que
todas tus promesas
quedaron en vano.

Pues hoy me siento sola y
sin nadie a mi lado,
me juraste amor eterno y
no lo encuentro en ningún lado.

Esto se acabo no hay nada mas
que prometer,no te guardare
rencor y jamás te dejare de
querer.

Pero recuerda que una persona
te diga te quiero no significa
que vuelvas de nuevo,hoy cierro
con llave todos los recuerdos.

Para construir mi vida
con otra persona tal vez,
pero de lo que estoy segura
es que contigo no volverá a ser.

Y te lo dejo bien bien claro
aquí;solo quiero verte lejos
de mi,este cuento llego a su
final sin antes terminar.


Pedro Mañas dijo...

He elegido la imagen en la que el rastrillo esta actuando como un reloj solar porque para mi, representa como pasamos gran parte de nuestro tiempo, trabajando.
La segunda imagen que he escogido es la que muestra una escalera apoyada en un espejo, creo que lo que nos quiere decir es que por mucho que ascendamos en nuestras vidas siempre debemos tener presente quienes somos.

Natalia Rodriguez Fernandez y Jose Manuel Marsal Lara dijo...

He elegido la foto del árbol con letras chinas.

No por mas viejo vas a saber más,
no por mas listo eres menos tonto,
no por mas bajito eres menos alto
pues el bajito puede llegar
a lo más alto y el alto,
caer a lo mas bajo.

La sabiduría se encuentra
en el corazón,antes
de pensar con la cabeza
piensa en el corazón,
la vida puede ser mas bonita si
tu corazón sabe responder.

Natalia Rodriguez Fernandez y Jose Manuel Marsal Lara dijo...

He elegido la foto de una ventana que se ve un camino.

El camino hacia la felicidad
¿donde esta?
El camino hacia a ti
¿donde esta?
el camino hacia el cielo
¿donde esta?

El camino de tus ojos
¿donde esta?
el camino de la paz
¿donde esta?
el camino de la igualdad
¿donde esta?

Eloy Vallejo dijo...

He elegido la imágenes de la trampa para pájaros con el anillo y el reloj con la correa de raíles.
Esta es su historia:
Una mujer llamada Carla y su novio Juan salieron ha cenar a un restaurante de lujo, ella ilusionada por la cena de aniversario y él cansado de ella, le tendió una trampa en la cena. Juan le dio una bandeja y ella ciega e ilusa solo vio el anillo aceptando el detalle, pero no sabía que su vida seria un infierno y no pudiendo salir de esa situación se quitó el anillo y escapó libre por la vía del tren, y viviendo así libre para siempre.

Jorge Martínez Fernandez dijo...

He elegido la foto de la escalera.
Esta es su historia:

Una mañana se levanto un chico y tenia que plantearse y elegir una solución a sus problemas, aquella mañana el chico cogió una vieja escalera de madera y la ponía en un espejo donde podría viajar a algún lugar indescriptible.

Ana Expósito Pozuelo dijo...

He elegido la imagen de la mujer fumando que forma un camino, el hombre que se tapa con su abrigo y un telón abriendo un camino.

Aquella persona que tiene difícil abrir su camino hacia la libertad; como si esa persona haya “fumado” su camino a basa de pecados capitales.Siempre se verá escondido en la miseria hasta que algo o alguien le cambie radicalmente.

Antonio era un chico con fortuna y muy mimado por sus padres, lo tenía todo: dinero, fama, amigos de correspondencia, como digo, de todo.
Un día un famoso pintor decidió pintarle y !cómo no¡ lo describió a la perfección en su cuadro. Este chico había llegado recientemente a un país donde llevó con él su retrato, el cual fue deteriorándose conforme pasaban los años pero él nunca envejecía, esto se debió al realizar tantos pecados, vendiendo su alma al diablo, hasta que un día que se arrepentirá.
Y dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo y he aquí su sabiduría es mayor que el joven Antonio.
Antonio tras veinte años de volver a su país, se arrepintió y su alma fue bendecida abriéndose paso el camino de su libertad.

Este chico aprendió la moraleja de que para ser feliz no hacía falta obtener todos los gustos que quiere un hombre, porque al final se le devolverían cada una contra él y afectando a sus seres más queridos.

Inés Gómez dijo...

He elegido la foto de la escalera apoyada en un cristal.
Esta es su historia:
Alguien quiso pensar que subiendo esas escaleras podía encontrar una vida paralela en el que las cosas fuesen totalmente inversas.

Inés Gómez dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver dos zapatos atados uno al otro
Está es su historia:
Cada persona tiene una forma distinta, de ponerse los zapatos relacionado con la personalidad y a veces nos dejamos influir por otras personas

Irene Lopez Quesada dijo...

Yo he elegido la fotografia del boom
Esta es su historia:
En la imagen aparece una be al principio y una m al final hacen que la imagen disimule el objeto que hay en medio,que es un puño americano.

Inés Gómez dijo...

He elegido la fotografía en la que podemos ver un libro abierto con un espejo en una de sus páginas.
Su historia es esta:
Que una persona puso ese espejo para ver la lectura de una manera diferente

Irene Lopez Quesada dijo...

He elegido la fotografia del reloj.
Esta es su historia:
Se ve un reloj,en el que la pulsera del reloj es una vía de un tren.

Ana María García Rubio dijo...

He elegido la foto de la escalera apoyada en la ventana.
En ella yo creo que se representa el momento en el que a veces nos pasa que necesitamos escapar de donde estamos. Es decir desaogarnos y tomar el aire.

cristobal gutierrez dijo...

he elegido la foto que pone ATLAS
esta es su historia:
alguien cogió la palabra atlas y la puso en una zona donde esta manchada representando el mundo .

cristobal gutierrez dijo...

he elegido la foto de la señora que eta fumando.
esta es su historia:
es una fotografía obtenida en la que detrás sale un camino, este coincide con el cigarro de la mujer y se puede interpretar como si fuera el humo.