lunes, 21 de abril de 2014

Lean


_ “¿Fue tu abuela la que te permitió descubrir que ibas a ser escritor?”, le preguntó en los años setenta su amigo y colega Plinio Apuleyo Mendoza.
_ “No, fue Kafka, que, en alemán, contaba las cosas de la misma manera que mi abuela. Cuando yo leí a los 17 años La metamorfosis, descubrí que iba a ser escritor. Al ver que Gregorio Samsa podía despertarse una mañana convertido en un gigantesco escarabajo, me dije: “Yo no sabía que esto era posible hacerlo. Pero si es así, escribir me interesa”.

Gabriel García Márquez





Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.



Allí estaba otra vez ese ruido. 
Aquel ruido frío, cortante, vertical, que ya tanto conocía pero que ahora se le presentaba agudo y doloroso, como si de un día a otro se hubiera desacostumbrado a él.



El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.



El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita.



Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.




23 de abril, Día Internacional del Libro


129 comentarios:

Azahara Poyatos Reina dijo...

El libro que más me atrajo y con el que más disfruté fue "Cuando Hitler robó el conejo rosa" escrito por Judith Kerr, que trata sobre una familia judía que vive en Alemania en tiempos de Hitler, y huye de ese país teniendo diversos contratiempos en Zurich, donde se van a vivir temporalmente mientras el padre busca trabajo de periodista en otros países, hasta que tiene la oportunidad de irse a Francia. Tras cerca de un año allí, recibe una carta de Inglaterra donde se le ofrece el trabajo de guionista de películas.

María Jesús Ruiz Escobosa dijo...

El día en el que cumplí seis años me regalaron un libro que me gustó mucho. Se llamaba "Kika Superbruja", y creo que, a partir de ese momento, me di cuenta de que la lectura servía para algo más que para los trabajos del colegio.

WILLIAM SHAKESPEARE
Es uno de los autores más conocidos de la legua inglesa del siglo XVII. En su obra podemos observar en su mayoría poemas y teatro. Destacan:Hamlet,Romeo y Julieta, Otelo, McBeth, y Ricardo III.
Todas sus obras me suenan, pero las únicas en las que conozco la historia son Hamlet y Romeo y Julieta, y me parecen muy buenas.

Elena Sigüenza dijo...

El libro que despertó mi gusto por la lectura fue el de MALDITA ADOLESCENTE de María Menéndez-Ponte, hace tres años. Recuerdo que relataba la historia de una chica adolescente, se enamoraba ,salia de fiesta , todo lo que un adolescente hace.

Carlos Rodríguez Gutiérrez dijo...

Gabriel García Márquez nació un 6 de marzo de 1927 en Aracataca (Colombia)
Fue un exitoso literario, pese a todos los fracasos que tuvo, llegando al éxito con su novela "Cien años de soledad", el cual le sacó de la miseria y lo llevó al éxito.

Carlos Rodríguez Gutiérrez dijo...

El libró que despertó mi gusto por la lectura fue "El libro del cementerio" el cual me compraron hace unos cuatro años por mi cumpleaños y le pillé con tantas ganas que tardé menos de una semana en leerlo, pese a que tenia un gran grosor. Desde entonces me gusta mucho leer, y no por obligación.

Irene Ruiz Montero dijo...

En mi casa siempre he estado rodeada de libros y de personas a las que les gustaba leer aunque sin duda, de mi familia soy la persona que más disfruta leyendo. Mi madre es profesora y me enseñó a leer antes de que lo hicieran en el colegio así que supongo que eso influyó mucho en mi interés por la lectura. Cuando aún era muy pequeña me leí un libro que mi madre guardaba en la biblioteca de mi casa: Fray Perico y su borrico.
Y desde entonces, no he parado de leer.

Alba Mª Moreno Casado dijo...

El primer libro que despertó mi gusto por la lectura fue la dama y el vagabundo.
Este libro me impactó puesto que la historia trata de una pareja de perros y a mi me gustan mucho. Primeramente recuerdo que vi la película, y poco después leí el libro.


Alba Mª Moreno Casado

Adrián Muñoz dijo...

William Shakespeare fue un importante dramaturgo, poeta y actor inglés.
Es conocido como el escritor mas famoso de la historia en algunas ocasiones, sobretodo en su tierra natal.
Sus obras pertenecen al siglo XVII y entre ellas destacan algunas como, Venus y Adonis, Hamlet o Macbeth.
Murió en 1616 y a raíz de esto, siempre estará presente en el mundo de la literatura.

Ana Santiago Lopez dijo...

El primer libro con el que más disfruté se llama Maldita Adolescente ya que ,era más o menos , para adolescentes de nuestra edad (14,15,16 ). Este libro lo leí cuando tenía 14 años.
El libro yo pienso que me gusto bastante porque hablaba de un chica adolescente con los problemas que suelen tener todas las chicas en esa época de su vida.
Ella presentaba varios cambios de humor pero también los problemas de la familia.


Ana Santiago López.

Elena Sigüenza dijo...

Cuando tenía 11 años escribí un relato que intentaba plasmar la idea de que todos somos iguales ,con ese relato participe en mi primer concurso de relatos ,con 12 años. Así comenzó mi participación en el concurso de relatos.

Noelia Sampedro Sequera dijo...

El primer libro que me animó a seguir leyendo fue Memorias de Idhún de Laura Gallego. Me gustó mucho porque me enseñaba un mundo ficticio que no existía(Idhún) en la realidad y que hablaba sobre la unión y la fuerza y sobre animales fantásticos como unicornios, dragones y serpientes aladas.
Sobre todo me gustó porque eran tres libros muy gordos para y leer y tuve el valor para leerlos.

Irene Ruiz Montero dijo...

Nunca he leído un libro de Gabriel García Márquez pero sé que ganó un premio Nobel y que sus obras más importantes fueron Cien Años de Soledad y Amor en Tiempos de Cólera.

Cristina Munuera Moreno dijo...

Gabriel García Márquez que fue un escritor que recibió el premio novel de literatura. Su novela cien años de soledad es una obra universal. El siempre creaba su novelas linea por linea. El creo miles de novelas y crónicas periodísticas.

Alba Mª Moreno Casado dijo...

Gabriel García Márquez fue un escritor colombiano que recibió un premio nobel de literatura (1982).
Su obra más famosa se titula "cien años de soledad". Aparte también incluye 11 novelas, decenas de cuentos y una autobiografía.

Alba Mª Moreno Casado

Maribel Rodriguez Gascon dijo...

Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca. Era hijo de un telegrafista y de la hija mimada de un coronel, aunque al final lo acabaran criando sus abuelos maternos al mudarse sus padres a otra ciudad. Esto, al autor le dejó marcado para toda la vida, y todos sus pensamientos se recogen en el libro titulado "una vida".Gabriel empezó estudiando derecho, pero se dió cuenta que eso no era precisamente lo que le llenaba, lo dejó, y empezó la carrera de periodismo. Publicó su primer cuento en 1947, siguiendo su vocación periodística en El Universal de Cartagena de Indias, ya que nunca quiso desvincularse del periodismo. Su primera novela no se la quisieron publicar, de ahí su primer fracaso. Tuvo una novia, con la que tuvo constantes peleas y terminaron separándose, con la que luego surjió amistad. Ésta le inspiro para escribir su libro Cien Años de Soledad. En 1982, tras todo lo pasado, recibió el premio nobel de Literatura. Publicó en 2004 su última novela. En 2007 se celebró los 40 años de la publicación de Cien Años de Soledad, los 25 del Nobel y su 80 cumpleaños. Murió este fin de semana pasado. Fue un gran escritor que siempre quiso escribir una historia aún no contada por nadie que le haga más feliz la vida a un lector inexistente.

Adrián Muñoz dijo...

Empecé a darme cuenta de que los libros eran interesantes cuando aún era muy pequeño y ni sabía leer, solía gustarme sentarme al lado de un adulto y que me leyera un cuento.
Cuándo ya empecé a leer, siempre me gustaba hecharle un vistazo a fábulas y libros de niños pequeños con los que pasaba el rato.
Sobretodo me gustaba el libro de Los 3 cerditos, que era uno de los que me regaló mi madre de cuando ella era pequeña.
Todavía guardo ese conjunto de pequeños libros que tienen tanta importancia para mi, y de vez en cuando le hecho una ojeada.

Noelia Sampedro Sequera dijo...

Gabriel García Márquez fue un escritor fallecido recientemente. Fue una persona muy importante porque recibió el premio Nobel de Literatura en 1982. Una de sus obras más importantes fue Cien Años de Soledad.

Eli Segado dijo...

Shakespeare es el mejor autor de la literatura inglesa y considerado uno de los mejores de la literatura universal, y el cual, dentro de tres días, el 23 de Abril, se celebra el 450 aniversario de su muerte. Se dedicó a la literatura, tanto en comedia como en tragedia. Algunas de sus tragedias más conocidas son "Romeo y Julieta" y "Hamlet"; y de sus comedias "El sueño de una noche de verano" y "Cuento de invierno". Su fama llegó a tal punto que hoy en día, a pesar de que se celebra su aniversario, se siguen plasmando sus obras a la gran pantalla.

Anónimo dijo...

Gabriel García Márquez fue un escritor colombiano que recibió un premio nobel de literatura en 1982.
Su obra más importante es la de "Cien Años De Soledad"
Su primera novela fue el "Gabo" fue una gran caída .
Su muerte fue el día 19 de abril del año 2014.

Ana Santiago López

Cristina Munuera Moreno dijo...

María Victoria Agencia, incorporando a los actos previos para el Día Internacional del Libro una lectura pública de la antología editada al efecto.
Escribir un libro es inventar una isla desierta, la emociones humanas, para desear fervientemente un naufrago la llegada de ese Robinson desnudo y desarmado.

Azahara Poyatos Reina dijo...

Shakespeare fue el escritor más importante de Reino Unido. El 23 de abril, se cumplen 450 años de su fallecimiento. Este ilustrado autor escribió novelas importantes como Romeo y Julieta o Sueño de una noche de verano.

Marta Rodriguez Hidalgo dijo...

GRABIEL GARCIA MÁRQUEZ.
Recibió el premio novel de literatura. Su mejor novela es "cien años de soledad" en 1967 y su última obra es "vivir para contarla" en 2002.
Nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca (Colombia) y murió el 17 de marzo de 2014 en México.

Marta Rodriguez Hidalgo dijo...

WILLIAM SHAKESPEARE
Nació el 26 de abril de 1564 y murió el 3 de mayo de 1616.
Entre sus obras más importantes destacan: Hamlet, El sueño de una noche de verano, Romeo y Julieta etc. El 23 de abril hace 450 años de su muerte.

Tomas Lopez Araque dijo...

Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.

Este fragmento pertenece a la obra:
El amor en tiempo de colera





Es una novela de amor. El libro está dividido en seis capítulos, una novela de la nueva narrativa, el círculo amoroso existente entre los tres personajes principales: el doctor Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino Ariza.

Samara Medina Torres dijo...

Allí estaba otra vez ese ruido.
Aquel ruido frío, cortante, vertical, que ya tanto conocía pero que ahora se le presentaba agudo y doloroso, como si de un día a otro se hubiera desacostumbrado a él.
El fragmento anterior pertenece a la obra:
La tercera resignacion.
El tema principal de la obra es la muerte,la cual tiene 3 significados para el autor:
-La primera “muerte” denominada por el autor es el que da significado al denominado “deseo de inmortalidad”.No dejar nunca de vivir,ser inmortal.
-Esta segunda muerte es una alegoría de la muerte verdadera, es decir, la orgánica, en la que que nuestro cuerpo deja de funcionar. El hombre empieza percibiendo su olor de su carne descompuesta que nos dice que alguien ya murió al dejar de latir su corazón.
-La tercera muerte para él si era la definitiva.Desaparecer de el recuerdo de todos.Habrá sido un muerto esa será su tercera resignación.Tanto sufrirán de muertes que buscarán una solución para que puedan vivir al menos después de muertos.

Julia Sáez Gómez dijo...

El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita.
Este fragmento pertenece a la obra el coronel no tiene quien le escriba.

.- Resumen de la obra:
“El coronel no tiene quien le escriba” se desarrolla en un pueblo costero de Colombia. Dispersos en el pueblo aparecen todos los personajes: el doctor; el rico y diabético Sabas; el padre Ángel, que prohíbe a los ciudadanos el ver películas inmorales tocando la campana de la iglesia; la frustrada esposa del coronel; y el más importante, el propio coronel.
El coronel es un hombre educado, pero quizá algo idealista. Durante quince años cada viernes, ha estado fielmente esperando la llegada del cartero ansiando recibir la pensión de veterano prometida por el gobierno al finalizar la guerra civil. En la pobreza, casi muertos de hambre, y viviendo del crédito de los demás, él y su mujer han perdido hace poco a su único hijo, que era el que les mantenía económicamente, que por distribuir información clandestina fue acribillado en la gallera. Lo único que les queda de su hijo es un gallo, un excelente gallo de lucha y un ganador seguro en el próximo combate de enero, aunque hasta enero aún falta mucho tiempo. Para mantener este potencial ganador de sustento hasta enero, debe ser alimentado, pero cuanto más come el gallo, menos pueden comer el coronel y su esposa.

Intentan vender sus ya pocas pertenencias, pero nadie les compra ya nada. Deciden vender el gallo, pero más tarde se arrepienten porque no le pueden sacar los novecientos pesos que esperaban de su venta. La mujer se siente ya desesperada, siente que se está muriendo y pregunta a su marido qué comerán hasta llegar a enero, a lo que el coronel responde tal vez soltando todo lo que hasta entonces había guardado dentro de sí mismo: ******.
Presentación:
Género: Drama.
Duración: 1 h 58 minutos
Actores: Fernando Luján, Marisa Paredes, Salma Hayek, Ernesto Yanez y Rafael Inclán.
Director: Arturo Ripstein.
Realización: 1999

Miguel Ángel Cano Jiménez dijo...

El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita.

El fragmento anterior pertenece a la obra El Coronel no tiene quien le escriba , cien años de soledad , de Gabriel García Marquez.


Esta obra trata de un veterano coronel que espera su pensión pero esta no le llega y decide alimentar un gallo de pelea que su hijo recientemente asesinado les dejó a él y a su esposa asmática.
Al no poder alimentarlo decide venderlo pero luego se arrepiente porque el gallo era un ganador , después de esto la obra acaba con la mujer preguntando que qué comerían lo cual el coronel contesta - mierda.

Rafael Palomino Muñoz dijo...

Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.

Este fragmento pertenece a la obra:

Es una novela de amor y pasión.Los peronajes principales son tres:el doctor Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino Ariza.
Son los que mas destacan en toda la novela.

Luis Valle dijo...

El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.

Este fragmento pertenece a la obra:
Crónica de una muerte anunciada

SE TRATA DE UN HOMBRE LLAMADO SANTIAGO, EL CUAL A PESAR DE Que TODO EL PUEBLO LE ANUNCIA DE ALGUNA FORMA SU MUERTE, EL NO SE DA POR ENTERADO.

María García López dijo...

Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.

Este fragmento pertenece al libro:El amor en tiempo de cólera.

La historia transcurre en el pueblo caribeño de La Manga.
Florentino Ariza que se enamora perdidamente de Fermina, a la cual comienza a mandarle extensas cartas de amor a las que, mas tarde, Fermina corresponde. Pero, un día, Lorenzo Ariza es avisado del carteo y decide irse a pasar una temporada lejos de La Manga, puesto que él quería otro tipo de marido para su hija.
Un día en el que Fermina va al mercado, se encuentra con Florentino, dándose cuenta, al instante, de que no está enamorada de él, y así se lo comunica. Florentino queda destrozado.
l tiempo transcurre, y un buen día en el que Fermina cae enferma, acude a hacerla una visita el médico,tras varios intentos lo consigue y se casan ante la pena de Florentino.
Florentino, ante la desesperación de la pérdida súbita de Fermina,decide que Juvenal Urbino morirá antes que Fermina, y por tanto, al quedar ésta sola, él aparecerá para vivir ese amor que le había sido prohibido.
Juvenal,que ya estaba viejo al intentar rescatar a su loro que estaba atrapado en un árbol, muere al caer desde una escalera.
Pasado un tiempo de la muerte de Juvenal, Florentino retoma el carteo con Fermina, que al principio no le hace mucho caso.Al celebrar el año de la muerte de Juvenal,Florentino acude a la misa y Fermina lo saluda con alegría.Pasando los días Florentino se presenta en casa de Fermina algo que se convierte en una costumbre.Transcurren los días y los meses, y Fermina decide hacer un viaje por el río Magdalena, que es preparado por Florentino. El viaje, que en principio sólo lo iba a hacer Fermina, resulta que se convierte en una especie de luna de miel entre ambos en el que, finalmente descubren que el amor puede aparecer a cualquier edad, en el caso de Fermina, o continuar toda la vida, en el caso de Florentino.

Cristina García Armenteros dijo...

Allí estaba otra vez ese ruido.
Aquel ruido frío, cortante, vertical, que ya tanto conocía pero que ahora se le presentaba agudo y doloroso, como si de un día a otro se hubiera desacostumbrado a él.

La tercera resignación.
Fue el relato corto en el que recibió el máximo galardón de las letras del mundo, fué escrito 15 años antes que su gran éxito "Cien años de soledad"
Publicada en 13 de septiembre de 1947.
Trata sobre un joven al que le detesta una enfermedad y fallece aunque le dan un tipo de tratamiento en la que el ya muerto sus órganos siguen funcionando, el cuerpo iba creciendo como si estuviese vivo pero a los 25 dejo de crecer y empezó a descomponerse, lo que hizo que la madre entendiera que el tratamiento no funcionaba ya.

Jose Tajuelo Risquez dijo...


Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.

El fragmento anterior pertenece a la obra:"Cien años de soledad"

Es una de las obras más importantes de García Márquez y de la literatura española.

El libro narra la historia de la familia Buendía que estaba condenada a vivir cien años de soledad.Los Buendía pudieron descansar en paz cuando nació José Arcadio.Él y su esposa, Úrsula, son los procreadores de José Arcadio Buendía, el hijo mayor, y Aureliano Buendía, que más tarde sería coronel y Amaranta, la menor. Ésta familia acompañada por otros esposos, mujeres y niños, cruzan la sierra y en un lugar desierto encallado en el caribe fundan el pueblo de Macondo; el pueblo es testigo de la felicidad y de la tristeza en donde dignamente, durante mas de cien años, vivieron los Buendía.
Guiado por el asombro y la imaginación, José Arcadio Buendía se trastorna con la magia y las invenciones que Melquíades lleva a Macondo cada año con el circo. La obsesión de José Arcadio por las empresas mas inimaginables y su cercana relación Melquíades, son las constantes que marcaran y confirmarán su destino y el de toda su familia. Las relaciones de pasión-amor-odio más fuertes y destructivas se darán en el transcurrir de cuatro generaciones impregnadas por la superstición, el miedo, la religión, la soledad, la inocencia y la solidaridad. Los nombres se van perpetuando de generación en generación como los matrimonios entre los primos y las tías, los hermanos y las abuelas, etcétera. Por la vida de los Buendía conocemos la historia de Macondo, del caribe y de América. La devastación de la tierra con la fiebre de los bananos, una guerra civil, la creación de los sindicatos.
Los Aurelianos son pensativos, meditabundos y combativos; Los José Arcadios son obsesivos y locos. De estas historias personales que construyen la gran historia familiar nacen y viven los seres más extraños, mágicos y desolados que el mundo allá antes visto.

Virginia Moreno Ortega dijo...

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.

El fragmento anterior pertenece a la obra:
Cien años de soledad.

El fragmento trata de un pueblo que fue construido por José Arcadio Buendía. Fue un pueblo sencillo que resistió a guerras y a lluvia que duraron hasta cuatro años. Finalmente casi sin habitantes, el pueblo fue destruido por un huracán, que destruyo un pueblo que tenía 100 años de soledad de aquella familia llamada Buendía.

Alejandro jesús rodriguez perez dijo...


El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.

El fragmento anterior pertenece a la obra:Crónica de una muerte anunciada
El día que lo iban a matar Santiago Nasar se levanto a las 5:30 esperando a que llegara el buquer del obispo avia soñado en que pasa por un bosque de higuerones y que al final del sueño se despertaba con la sensacion de estar lleno de cagarrutas de pajaro

Pepe y Diego Gallego dijo...

Cómic "La metamorfosis" de Kafka
Nosotros acabaríamos el cómic así:
Una mañana Grete le traería la comida a Gregor y estaría envenenada y se moriría sufriendo mucho. Lo tendría que hacer porque no podrían mantenerlo debido a los problemas de dinero que tiene la familia. Luego tirarían el cuerpo a las vías del tren fingiendo un accidente y unos científicos se quedarían con su cadáver para hacer experimentos con él, descubriendo que se había convertido en escarabajo debido a que sufrió una metamorfosis muy extraña ya que llevaba una vida muy dura.

Omar Samsaoui y Antonio Gascón dijo...

Comic "La Metarmofosis" de Kafka

Muy bien el comiendo de este comic, nuestro final alternativo sería así:
Gregor intento escribir, a duras penas, una nota a Greter, su hermana, con lo que tardó semana y ponia lo siguiente: ¡ayudame!.
A lo que su hermana pensó en el mejor doctor-investigador de la región y rápido se dirigió a su despacho y se lo comunicó. El dr. Bastian tras 3 meses trabajando en el expiremento o la cura, lo consiguió y se la llevó entre el cuenco de comida la "poción" que al tomarsela Gregor volvió a la normalidad y a su actual trabajo.

THE END

Andrés Checa dijo...

Comic "La Metamorfosis" de Kalka.
Mi final alternativo sería:
El hombre como tiene que llevar dinero a su casa para que su familia no tenga que trabajar busca un trabajo de "payaso".
Él trabaja de "payaso" en cumpleaños, santos, bodas, bautizos, comuniones y despedidas de solteras y cuando la feria va a su ciudad trabaja de "bicho raro" en el pasaje del terror.
El hombre ya esta muy contento con sus trabajos y le da igual que se rían de él.

Miguel Angel Rodriguez y Jose Mª garcía dijo...

Comic "La metamorfosis" de Kafka

Nosotros acabariamos el comic así:

Un dia Gregor Samsa, harto de los comentarios de su familia, decidió salir a la calle a buscar trabajo.
mientras paseaba por el centro se encotró a un hombre robusto y con una barba excesivamente grande que,la pinta de Gregor le hizo gracia, y le ofreció trabajo en una empresa de exterminación de plagas.
Y así Gregor pudo mantener a su familia y pagarle a su hermana el conservatorio

Marta Moreno y Alejandro Fernández dijo...

Vamos a continuar este fragmento de la novela " Cien años de soledad ".
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.
Este coronel se llamaba Aureliano Buendía Moreno. Sus padres se llamaban Pedro y su madre Mª Carmen.
Su padre de pequeño lo llevaba a un lago que estaba al lado de su casa,y cuando era invierno helaba, y este se acordaba de cuando lo llevaba a ese lugar. Él recordaba los momentos con su padre, pero como el murió cuando estaba ejerciendo de coronel en el ejército pues ya no podía acompañarlo nunca más.

Natalia Lara Sanabria dijo...


El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita.Él sabía que eso era extraño ya que la noche anterior él mismo dejo el tarro casi lleno.
No le dio importancia ya que fue a la despensa cogió un paquete de café y fue hacia la cocina para prepararse el café.
Una vez que se bebió el café el decidió irse a su habitación a descansar ya que había sido un día muy ajetreado.
una vez que llegó a la habitación se llevó la sorpresa de por que estaba el tarro del café vacío.

Cristina García Armenteros dijo...

Allí estaba otra vez ese ruido.
Aquel ruido frío, cortante, vertical, que ya tanto conocía pero que ahora se le presentaba agudo y doloroso, como si de un día a otro se hubiera desacostumbrado a él.
Siempre a la misma hora, del mismo lugar, es ruido que cada vez era mas molesto para mis oídos, una vez que acababa en mi cabeza siempre se me quedaba, ese ruido que una vez acabado y fuera de mi mente al día siguiente otra vez comenzaba.
Nunca he sabido de que era, hasta que un día sin mas no sonó, tampoco nunca he sabido de que se trataba ya que era un ruido denso pero fino rápido pero a la vez despacio, en fin, ya me daba igual, hoy, por fin, después de varios meses, por fin hoy no sonaba, pero la curiosidad me llamaba, y me decía que tenia que saber de que era, salí al portal de mi casa y un raro olor llenaba mi nariz, perseguí mi instinto y fui detrás de como un perro olfatea comida, el olor venia de la casa donde creo recordar ese ruido venia, asustada me fui a casa. Pasaron los días y el ruido ya nunca volvió a sonar, y con el paso del tiempo un gran escandalo en el portal, me llamo la atención, muchos policías bomberos y enfermeros estaba corriendo de un lado.ara otro, después de muchas horas de confusión y no saber que sucedía, me entere que en esa casa había un secuestro y torturaba al secuestrado, así ya entendí el raro ruido y ese olor denso. El cuerpo de me descompuso, por dentro me sentía muy culpable, si hubiese averiguado alguna vez de que era ese ruido alomejor todo hubiese salido mejor de lo que ha acabado. Yo se que tal vez hubiese acabado yo mal, pero siempre la duda esta hay, y como siempre me decía mi madre, ante la duda actúa.

Jessica Amador Lara dijo...

El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Mientras esperaba, nervioso, confuso, con la mirada perdida se puso a pensar que sería de su familia, su mujer, sus hijos, no los vería crecer y poder disfrutar de ellos, mientras pensaba y pensaba se le ocurrió que podría escaparse durante unos años y al cabo del tiempo volver y seguir su vida mas allá de aquel lugar.
Tras una hora pensando y esperando dio por nulo su plan ya que sería una injusticia darles esa vida a su mujer e hijos, tener que huir de los lugares escondiéndose de las personas.
¡NO!-gritaba desesperado una y otra vez- esta no es la vida que quiero para mi, verlos sufrir toda su vida, afrontare mi destino por muy injusto que sea.
Al llegar el obispo se le paro la vida, ya no había vuelta atrás era su hora, llorando rezaba para que nada ni nadie les hiciera sufrir a esos pobres niños.
Era la hora de su muerte apunto de matarlo el, recibieron una carta del rey, en ella contaba que Santiago no era el culpable, que lo dejaran libre.
Soltaron al pobre y angustiado hombre y salió corriendo para su casa, las lágrimas le brotaban de los ojos sin parar, al llegar salió su mujer y la abrazó con todas sus fuerzas y la besaba sin parar dándole las gracias por todo el tiempo junto y por la maravillosa familia que le había dado, de repente se arrodilló abrazando a sus hijos.
Al llegar la noche mientras todos dormían se fue a la calle y le daba una y mil veces las gracias a Dios por haberle dado esta oportunidad.

Verónica Cano Aceituno dijo...

Allí estaba otra vez ese ruido.
Aquel ruido frío, cortante, vertical, que ya tanto conocía pero que ahora se le presentaba agudo y doloroso, como si de un día a otro se hubiera desacostumbrado a él. La muerte de su padre marcó su infancia, pero esto no le hizo venirse abajo. Luchó día a día, aunque a veces se le viniese el mundo abajo, aunque hubiera momentos en los que prefería tirar la toalla, aunque en ocasiones pensara que sin el apoyo de su padre no sería capaz de salir hacia adelante. Todo cambió cuando un nuevo amor llegó a su vida, fue bonito mientras duró. Le sirvió para evadirse de lo malo, para disfrutar de cada momento como hacía cuando su padre estaba vivo. Pero en una mañana oscura, en la que el sol se escondía tras las nubes, en la que el viento golpeaba las paredes de las casas abandonadas. Fue esa mañana en la que le quitaron la vida a Marcos, dejó de existir. ¡Sí, dejó de existir! Al despertarse temprano para preparar el desayuno a su hijo, como cada mañana hacía, descubrió que la casa estaba sola. Ni su hijo ni su esposa estaban en casa. Salió a la calle, gritaba, gritaba sin parar. Pero nadie contestaba, la calle estaba desierta, como en una ciudad del oeste. Entró a casa a por las llaves del coche y encontró una nota en la que ponía: "No quiero ni que me busques ni que nos olvides, no quiero que llores pero tampoco quiero que rías, quise verte feliz y ahora quiero verte sufrir. Así como lo hacías cuando él murió. ¿Qué crees, que a mí no me dolió la muerte de papa? Sí, soy Almudena, tu hermana. Esa que arrebataste a papa de sus manos para llevarla a un orfanato. Esa hermana que nunca existió para ti ni para nadie de la familia, ya que les hiciste creer que había muerto. Ahora plantéate como sería una vida sin familia. ¿Bastante cruda, verdad? ¿Que sientes en este momento? no lo puedes describir con palabras, ¿o me equivoco? Querido, eso fue lo que yo sentí cuando tras años y años de investigaciones me enteré de todo, de que había sido mi propio hermano el que me quería quitar del medio. He querido pagarte con la misma moneda. De los errores se aprende hermano, te dejo mi dirección abajo. Espero que vengas a solucionar lo que dejaste a medias hace 25 años" Me quedé muerto, la mujer con la que llevaba siete años viviendo, la persona que mas amaba, resultó ser mi hermana. Volví a sentir lo mismo que cuando murió mi padre, un vacío enorme. Lo mismo que yo hice sufrir a mi hermana, ella me lo ha hecho sufrir a mí ahora. Pero aun así, tengo que agradecerle. Gran lección de vida.

Luis Valle dijo...

El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita.

de café se enfado mucho al ver que le faltaba café y mando al cabo a por mas mi entras el se quedaba en el despacho revisando sus actividades

Luis Valle dijo...

El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo

mientras lo esperaba para matarlo se hecho una tasa de café y iba preparando la escopeta con la cual lo iba a matar.

María Belén Crespo Rubio dijo...

El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Después, continuó su ruta y decidió ir a visitar a uno de sus mejores amigos.
Llamaron a la puerta y allí estaba él, sentado en su butaca y fumando una pipa. Le dijo que pasará que tenía algo importante que contarle. Todo parecía mentira, Santiago no se creía lo que estaba escuchando, como puede ser que por un fallo de uno de sus súbditos fuera a ser fusilado aquella tarde.
Estuvieron hablando durante horas, discutiendo sobre el asunto y de repente llamaron a la puerta, la hora de su muerte se acercaba. Dos soldados corpulentos venían a recogerlo porque había llegado la hora, y el obispo ya estaba presente en la plaza más importante de aquella ciudad esperándolo. Se lo llevaron y todo fue tan rápido que no le dio tiempo a pensar en si sería doloroso o no. Toda su familia acabó destrozada y gritando como si aquello fuera el final del mundo. Aquel hecho marcó la vida de muchas personas y quedó grabado en su memoria.

Natalia Lara Sanabria dijo...

El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.
Al principio de ese largo día él estaba tranquilo, comenzó a prepararse, se vistió,desayunó etc...
Dentro de sí mismo él tenía una pequeña esperanza que lo llevaba a pensar que iba a tener una pequeña posibilidad de salvarse y no iba a morir.
Una vez que estaba más que preparado salió a la plaza donde lo habían citado para ser fusilado. Estaba a la espera de que llegara el buque que traía al obispo que tenía que ser testigo de su muerte. En aquel momento un ciudadano se opuso al hecho demostrando con documentos que Santiago era inocente. Este agradecido le ofreció parte de su dinero debido a que gracias a él se había salvado . Al fin de esta historia la primera esperanza que tuvo de salvarse se ha hecho realidad.

Irene Lopez Quesada dijo...

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.
El en esos momentos se acordaba de su padre porque estaba a punto de fusilar a personas.Se apoyaba en el recuerdo de ese momento que vivio con el.

María Gutiérrez dijo...

Allí estaba otra vez ese ruido.
Aquel ruido frío, cortante, vertical, que ya tanto conocía pero que ahora se le presentaba agudo y doloroso, como si de un día a otro se hubiera desacostumbrado a él.
Puede que el viento estuviera soplando como todos los días, puede que solo fuese su imaginación,pero desde que el señor había muerto todo era triste,taciturno,gris.
Adeline llevaba dos años y tres meses siendo ama de llaves en el antiguo palacio victoriano que compró Lord Angefield durante la Gran Guerra,tenía 17 años,pero los suficientes para llevar todo un ejército de criados y cocineros.
Levantó la vista hacia el cielo nublado.
Estaba cansada, triste y cansada.
'Un corazón tan joven no debería sentirse así',le habría dicho su madre.
Pero ella ya no estaba allí,ni tampoco el hombre que la crío como a una hija.
Ya no tenía nada de valor en su vida, tal y como predijo esa anciana.

Javier Moreno Ortega dijo...

El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita.Este no se explicaba como le podía pasar eso todos los días, uno detrás de otro. Él que no estaba en sus cabales, debido a la edad, pensó que era una técnica de la SSS para acabar con su carrera y después con su vida, causándole la locura. Pero simplemente era el camarero de la cafetería, el que cometía el error de no poner bien los cafés o de tirarlos, ya que este era nuevo y no sabía el funcionamiento de las máquinas, además de que era un poco torpe. El coronel puso a su disposición cuatro soldados para su protección personal. Este, cada día más desconfiado de llevó a su casa personas que probaran todo lo que comía y bebía y que estuvieran preparados en caso de cualquier ataque o ataque de la SSS. Con el tiempo el coronel se dio cuenta de que lo que hacía era una estupidez y que nadie le acosaba sino que él mismo había creado una situación que era falsa. Este se deshizo de todas esa extrema seguridad y a las pocas semanas de esto fue asesinado por envenenamiento por la SSS.

Cristina García Armenteros dijo...


El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita.Sorprendido volvió a tapar el bote y busco en la despensa un nuevo tarro, desayunó y se preparó para su habitual rutina.
Después de estar preparado y que le sobrase tiempo se sentó a leer, normalmente leía sentado en el balcón pero hoy no estaba como, se sentía inseguro como si alguien le vigilara, él no sabia por que pero desde que se dio cuenta que solo quedaba una cucharadita del café se sentía bastante extraño, el creía recordar haberlo llenado la mañana de antes.
Comenzó a leer, y se centro en la historia tanto que cuando se quiso dar cuenta llegaba más de una hora tarde.
AL volver a casa, y entrar a la cocina todo estaba revuelto, los cajones tirados, toda la comida en el suelo, eso era una locura, de repente sintió como un pequeño mareo y se desvaneció.
Poco a poco comenzó a abrir los ojos y se sintió atado de pies y manos y con un gran dolor de cabeza, al rato cuando se sentía mejor, pudo desatarse, corrió por toda la casa y todo estaba en orden, como si nada hubieses pasado. Tras unos meses de investigación y que tanto policía como jueces le tomaran por loco por que todo estaba como antes y nada había sido robado nada cambió y nada se solucionó, nunca se volvió a saber nada del caso aunque al coronel todo le olia a chamusquina.

María Belén Crespo Rubio dijo...

El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita. En ese momento llamó a su sirvienta y le preguntó que porque esta semana no había ido a comprar su café favorito, ya que venían de visita sus familiares.
Llegó el esperado día, su sobrina tenía ya dos añitos y estaba preciosa. El coronel se emocionó al verlos. No sabía como decirles que pronto sería fusilado y que debería despedirse de ellos sin ningún llanto. Su madre destrozada al enterarse de lo que iba a ocurrir, solo pensaba en como hacer para que su hijo no fuera fusilado.
Pensó miles de cosas para acabar con aquello pero nada le sirvió, llegó el momento en el que se tuvo que marchar y se despidió de el con tan enorme grandeza que le dijo:
- Hijo , pase lo que pase yo siempre tendré la esperanza de que serás salvado y que aunque llegue tu fin, se que desde el cielo cuidarás de tu padre y de mí al igual que lo hemos hecho nosotros desde que naciste.
El coronel con las lágrimas en los ojos le dio un abrazo y decidió entran en casa para que este triste momento acabara. Aquella semana fue de lo peor pero lo que el coronel aprendió fue que a pesar de todo su familia estaría allí apoyándolo en el peor momento: el día de su muerte.

Noelia Arias Muñoz dijo...

El coronel destapo el tarro del cafe y comprobo que no habia mas de una cucharadita. El coronel necesitaba aquel cafe para poder ordenar a su ejercito , ya que esa noche no pudo dormir debido a dos guerras probocadas por las disputas estre ambos ejercitos. En ese momento el coronel empezo a preguntar a sus soldados quien habia sido el que habia robado aquel tarro de cafe , sin embargo ninguno respondio uno de los soldados le dijo que mientras anoche dormian vio como el coronel del otro ejercito entraba para quitarle el cafe , este sabia que el coronel no puede estar sin cafe para dirigir a su ejercito y lo que el otro coronel queria era que este no pudiera entrenar a su ejercito y asi perder estos la batalla.
Pero al coronel le dio igual y penso que en su mactuto tenia un pequeño tarro de cafe con el que podria apañarse en ese momento , se dirijio hacia la cocina y asi empezo el largo dia.

Irene Lopez Quesada dijo...

El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita.

El se pregunto quien se habia podido tomar su café,porque unas horas atras estaba casi medio,nadi habia entrado en la cocina para que se tomaran su café,todo era muy extraño en la casa solo estaba el.

Verónica Cano Aceituno dijo...

Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. Siempre relacionaba sus desamores con el sabor de las almendras quemadas, ese sabor amargo que solo se alivia con otra almendra dulce. Estas almendras, en su vida, hacen referencia a todas las mujeres que ha amado, todas con las que ha querido pasar el resto de su vida pero que cuando llegaba la hora de la verdad, por circunstancias de esta vida, han tenido que separarse. Nos vamos consumiendo como una vela, y lo único que sufrimos es la condena que algunos todavía llaman amor. Dicen que por las habladurías de la gente, que por las apariencias...sea por lo que sea, condicionan la felicidad de las personas.Nos cerramos y no vemos mas allá de nuestras narices, vivimos en una sociedad donde las corbatas son de decentes y los tatuajes de delincuentes. Seguiremos así, comparando los amores imposibles con almendras amargas, las corbatas con tatuajes...si no le plantamos cara a la vida, si no le demostramos a los demás que las apariencias engañan, que juzgar a una persona por lo que piensan los demás es de cobardes porque se puede tener mala pinta y no ser mala gente.

No es tan difícil, se trata de cambiar nuestro punto de vista ante una situación, afrontarla y ser capaz de seguir adelante.

Noemí Sarrión Soto dijo...

Allí estaba otra vez ese ruido.
Aquel ruido frío, cortante, vertical, que ya tanto conocía pero que ahora se le presentaba agudo y doloroso, como si de un día a otro se hubiera desacostumbrado a él.
Aquel ruido sonaba dos veces al día,al principio era molesto pero con el tiempo me fui acostumbrando a aquel ruido y no me molestaba tanto,entonces pasaron unos meses y ese ruido desapareció,me sentía rara ya que desde entonces no se escuchaba nada todo estaba silencioso. Un día vine de hacer la compra y mientras subía las escaleras escuche un ruido muy molesto y a la vez doloroso,como si estuvieran haciéndole algo a alguien,no sabía que hacer,estaba hecha un lío,no sabía como reaccionar en ese instante. Después,ya a la noche tenía que ir a echar la basura al contenedor,mientras bajaba por las escaleras,los gritos eran cada vez mas fuertes,y ya no dude ni un segundo en llamar a aquella puerta de donde provenían aquellos gritos,no me abrieron.Entonces,decidí llamar a la policía. Estos,me hicieron salir de mi vivienda durante unos días por si era algo bastante peligroso. Al pasar el tiempo me informaron de que Santiago Nasar fue torturado y asesinado en ese lugar. Desde entonces no quise volver a mi hogar jamás,ya que tenía miedo de que volvieran a pasar mas casos como aquel y que en alguno de esos casos fuese yo la asesinada.

Noemí Sarrión Soto dijo...

El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita.Que aquel café tenía algo más,ya que no tenía muy buen color,entonces el pensó que le querían matar echándole alguna sustancia toxica en la bebida o comida. Desde entonces estaba pendiente de todo lo que le echaban en las comidas y bebidas.

Javier Moreno Ortega dijo...

Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. Cada vez que ocurría esto, se acordaba se su amada y bella dama Lucía. Aquel amor imposible y al que nunca pudo llegar por su baja alcurnia y su pobre riqueza. Pero él creía firmemente en su amor y en el que creía que ella le profesaba. Siendo así, una mañana en el mercado Pablo, detuvo a Lucía y le dijo lo que durante años el soñaba y quería fuertemente. Él le profesó su amor incondicional y ella tímida y asustada también le profeso su amor. Este al oír las hermosas palabras que salían de la boca de aquella dama, la besó apasionadamente, estos decidieron dejarlo todo por su amor y así fue, estas dos almas escaparon de todo y fueron libres y amados para el resto de la eternidad.

Jessica Amador dijo...

Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. Ese amargo olor al que ella recuerda como el peor de sus amores, de aquel amor imposible, aquel tiempo de sufrimientos, de dolor, de recuerdos, de todo lo vivido, era inevitable no recordarlo. El amor de su vida y el más imposible de todos.
Todo le recordaba a él hasta lo mas insignificante, esos ojos marrones, esa forma de mirar, sus dos blancas mejillas...que para los ojos de los demás eran cosas absurdas, pero para ella no.
Reflexionando sobre el tema, dándole vueltas una y otra vez, se dio cuenta que no todo era dolor y sufrimiento que esta vida lo que uno tiene que tener en cuenta es si es feliz o no, de no mirar nunca atrás y nunca rendirse, de no tirar la toalla por injusticias, nada es imposible cuando se ama de verdad.

Era el misterio que se escondía siempre en el mismo lugar, en el rincón mas secreto de sus pensamientos lo que a ella le hacía sufrir tanto pero...¿Qué iba a ser de ella? si ese amor le iba consumiendo poco a poco.
-¡BASTA! ¡BASTA!- Gritaba una y otra vez llorando desconsolada mientras miraba una foto de él - Tengo que cambiar, tengo que echar fuerzas para ganar esta batalla, no dejare pasar esta oportunidad de poder abrazarlo, besarle y decirle todo los días de mi vida que lo quiero.
Con valentía y coraje se limpió las lágrimas desordenadas que brotaban de sus ojos negros, y así lo hizo, echo coraje y se lo contó todo...
Esto nos da por pensar mucho, y de que si el amor es correspondido tarde o temprano llegará, no hay que ser impacientes...

alba porcuna y alba rodriguez dijo...

Voy a continuar la historia con este comienzo:

El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita.
Esa mañana la esposa del Señor Coronel, se despertó demasiado tarde, estaba muy cansada por lo que decidió tomarse un solo café.Pasaban las horas y se tomaba dos y hasta tres cefés de golpe.
El pobre coronel, al ver que tan solo quedaba una cucharaita de café,decidió irse a tomar un café al bar de la esquina.
Al salir del bar un hombre con raro aspecto se abalanzó sobre él. El coronel no sabía lo que estaba pasando.
LLegó a casa y al poner el telediario vió que aquel hombre lo unico que intentaba era protegerlo de un malvado hombre que lo vigilaba y lo quería matar.

carlos jose dijo...

Allí estaba otra vez ese ruido.
Aquel ruido frío, cortante, vertical, que ya tanto conocía pero que ahora se le presentaba agudo y doloroso, como si de un día a otro se hubiera desacostumbrado a él.

voy a continuar este comienzo del relato..
era raro pero ese ruido me recordaba a un pequeño pajarito que tuve de pequeño.
el pajarito murió por culpa de mi padre que se lo dejo suelto por casa y el pequeño comiéndose unas migajas del suelo fue aspirado por la aspiradora de casa.
Hace 20 años desde que el pajarito murió y no paro de escuchar ese ruido.
ya cansado me fui a dormir y por la mañana mi mujer me encontró desgarrado por unas pequeñas garras de pajarito.
relato escrito por: José Carlos López Sánchez

Miguel Angel Muñoz Zafra dijo...

Voy a continuar este principio del libro:

El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita.
Le parecía muy extraño que solo hubiese eso, pues un tarro de café se supone que tendría que tener café a si que empezó a sospechar de su compañero el Teniente-Coronel Resolada,con el que no se llevaba muy bien.
Esa misma noche al salir del cuartel vio al Teniente-Coronel Resolada acercarse a él empuñando un revolver antiguo y lo mató.
El Teniente-Coronel Resolada fue condenado a 115 años de cárcel ante un tribunal militar por asesinar a su superior si tener ninguna razón, nunca se supo por lo que lo hizo.

Bernabé'Gutiérrez Arnés y José Caler Yelamos dijo...

Vamos a continuar este principio del libro:

El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.
Espero 1h y media, pero por allí no se veía nadie hasta que se oyó un ruido espantoso como de una escopeta. Supuso que era otro desgraciado mas al que habían fusilado. De repente sonó una alarma como cuando empieza una guerra. Vio a muchos hombres corriendo se fijo en que llevaban un uniforme militar español, le extrañó y se metió en su casa veía muchos soldados rusos disparando a los ciudadanos.
Se hartó de ver a sus amigos morir. Era policía y tenia varias armas. Salio a la calle con una Gal lid (arma de fuego de ráfaga) y empezó a matar rusos como moscas, junto con sus compañeros de trabajo.
Hasta que una bala le atravesó la frente.


José Caler Yélamos y Bernabé Gutiérrez Arnés.

José Flores dijo...

El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita.

Voy a continuar ese relato:

Por lo que no podía tomarse su café diario. Él no podía vivir sin un café al día. Aquel día era domingo y todo estaba cerrado pero aún así, mandó a un limpiador a comprar café. Al cabo de una hora, el limpiador llegó sin café y el coronel enfadado salió a la puerta y se dirigió a la casa de su amigo Gabriel y por suerte tenía café. El coronel le dijo que si le podía hacer un café y se lo hizo. Después de tomarse el café tranquilamente, metió su mano en el bolsillo y sacó un billete de cincuenta euros y se lo dio a Gabriel por haberle echado el café y se lo agradeció muchísimo. Al siguiente, ya lunes mandó a su limpiador a comprar cien paquetes de café para que ya no se le acabase en unos días.

Cristina Rosales López dijo...

Allí estaba otra vez ese ruido.

Aquel ruido frío, cortante, vertical, que ya tanto conocía pero que ahora se le presentaba agudo y doloroso, como si de un día a otro se hubiera desacostumbrado a él.

Voy a continuar ese relato:

Era una tarde de invierno, llovía y yo estaba en el sofá viendo la televisión. Volví a escuchar el mismo ruido de siempre pero esta vez era distinto, notaba que estaba más cerca, como si ese sonido estuviera junto a mí.... Me levanté del sofá y fui a la cocina. Me eché un vaso de agua y en el vaso se reflejaba una extraña sombra detrás de mí. Me di rápidamente la vuelta pero ya no había nadie. Salí a la calle a despejarme y me propuse ir al café-bar que suelo ir. Para llegar antes me adentré en un callejón que acortaba mucho. Noté como alguien me seguía y escuché un susurro en mi oído que decía <> No tuve el valor de darme la vuelta así que salí corriendo de ahí. Cuando llegué al café-bar estaba cerrado pero lo extraño es que se veía una sombra y se escuchaban ruidos.
Decidí volver a mi casa pero sin duda no iría por aquel solitario callejón... Al llegar a casa estaba muy asustado y decidí darme un baño relajante. Preparé el baño y me metí en la bañera. Estaba realmente relajado, de repente vi al final de la bañera algo negro, lo toqué y era....pelo humano. Salí deprisa a la calle. La gente me miraba con cara de pocos amigos y otros se reían, no sabía por qué. Me miré a mi mismo y vi que estaba desnudo. Entré deprisa a mi casa y ahí estaba él... No era la primera vez que vi a aquel hombre. Le planté cara y le dije que se marchara y lo hizo, pero conmigo entré sus brazos.
Escrito por: Cristina Rosales

José Romero, Maria José Lorenzo y Claudia Gonzales dijo...

El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.

Vamos a continuar ese relato:

Allí estaba, en el pasillo que comunicaba con la puerta principal. El frio le calaba los huesos, las horas se les hacían eternas, ya nada le podía animar, solamente pensando la forma de la que iba a morir le ponía enfermo.
Sonó la puerta, el obispo Don Francisco había llegado, el corazón de Santiago latía cada vez más rápido. El seguía creyendo que tenía que haber otra forma, pero no, solamente hay una manera, su muerte.
Su nombre resonó en el pasillo donde él se encontraba:
- Santiago Nasar, puede pasar – dijo muy serio el obispo Don Francisco-.
Santiago se acercó lentamente a la posición del obispo. Este rezo por Santiago.
Tras una larga charla Santiago salió a el patio de fusilamiento, una fila de hombres ya estaban allí, rígidos como una piedra, pero asustados como un bebe recién nacido.
Ya estaban todos colocados en su lugar, también lo estaban los soldados, en menos de un segundo ya habrían muerto todos. A la orden del sargento los soldados dispararían, Santiago cerró los ojos fuertemente, pero cuando Santiago abrió los ojos todos los soldados aparecieron tumbados en el suelo, habían sido asesinados pero nadie sabía quién lo había hecho.
Todas las personas que iban a ser fusiladas empezaron a correr. Un desconocido de acerco a Santiago por la espalda y le dijo:
-Todavía no es tu hora, vive cada día como si fuera el último-.

Escrito por: José Romero, Maria José Lorenzo y Claudia Gonzales.

Almudena Márquez Labella dijo...

El horrible sueño
Una mañana me levanté y al mirarme al espejo...
Ese mismo día era un día de verano que hacía mucho calor,y el día de antes había quedado con mis amigas para ir a la piscina.
En esa mañana me levanté para recoger mi cuarto antes de que me fuera a la piscina y fuí a mirarme en el espejo y me convertí en insecto tenía alas era un insecto muy raro no podia decir que insecto era.Corriendo fuí a llamar a mi madre y no estaba me dejo una nota deciendome que iba al supermercado que pronto volvería.En eso que llego mi madre y yo estaba acostada pegando gritos y mi madre muy asustada fué a mi cuarto para llamarme para ir al colegio,y me despertó y es que era un sueño.

Samara Medina Torres dijo...

Título: Una extraña mañana
Una mañana me levanté y al mirarme al espejo me caí de espaldas ¡ERA UN BICHO!
Mi cara era pequeña,minúscula y podía volar,al perecer me había convertido en mosquito.Me fui corriendo a mi cama a llorar,bueno corriendo no,más bien volando.
Toda mi casa se quedaba enorme para mi,demasiado grande y todo muy extraño.Le ví una parte buena,llegaría a mi trabajo en menos de 5 minutos pero claro,nadie me vería por allí.
Así fue.Gritaba fuerte para que me escucharan pero estaba sola,nadie me hacía ni caso.Decidí ir a mi jefe y le piqué en el ojo,sin saber que cuando un mosquito pica,muere...

Juan Antonio Navarro Martos dijo...

!!Me convertí en un saltamontes¡¡


Una mañana me levanté y al mirarme al espejo me asuste,tenía cara y cuerpo de saltamontes.Cuando me dirigí al salón mi madre se asustó e intento matarme a escobazos y con el mata moscas.Mi madre no se creía que era yo y me fui de casa.Fui a casa de un amigo,y el también se había convertido en un escarabajo,los dos nos fuimos a buscar mas amigos para saber si a todos nos pasaba lo mismo.A él no le había pasado...y nos fuimos al parque y de repente aparece un gnomo y nos dice que teníamos que hacer una serie de pruebas si queríamos volver a ser normales.Nos dijo que teníamos que ayudar a matar a una bruja que portaba mal con él,y nos llevó a un mundo donde vivía él.Aquello era muy pequeño,y vimos a la bruja y nos dijo que esa era,a nosotros nos daba miedo pero entre mi amigo y yo la matamos.Finalmente el gnomo me vuelve a mi origen y quedamos como amigos.

Charo Lara Sáez dijo...

LA MARIQUITA SOFI

Una mañana me levanté y al mirarme al espejo, o dios mio no lo puedo creer me e convertido en una mariquita, esto no me puede estar pasando a mi, que dirán mis padres, mis amigos etc.
Sofi resignada bajo a duras penas hasta el comedor y hay fue donde se encontró con su mamá y su papá, ellos también se habían transformado en mariquitas.Esto era una pesadilla.
Como cada mañana su madre le había preparado el desayuno, pero esta mañana no tenia ganas de desayunar ya que había descubierto que se había convertido ella y toda su familia en mariquitas, pero eso no era lo único todavía le quedaban más sorpresas esa mañana.
Después del desayuno se dirigía hacia el colegio, pero era una sensación muy extraña, a todas las personas que se encontraba por el camino eran mariquitas, esto era un error se estaba volviendo loca, cuando llegó al colegio, se encontró que todos sus amigos eran también mariquitas, entró el profesor de matemáticas y también estaba transformado.Se estaba volviendo loca.
-Sofi, Sofi vamos despierta que tienes que ir al colegio-. Escuchó a su mamá.
Sofi se levanto de la cama y se miró al espejo y todo había sido un sueño.

Jorge Martínez Fernandez dijo...

Titulo: El Despertar sin sentido

Una mañana me levanté y al mirarme al espejo vi que era un insecto muy raro y que así no podía ir a ningún sitio por eso me quede en casa pensando que había pasado y porque me había convertido en un insecto tan raro.

Julia Sáez Gómez dijo...

Mi peor despertar.

Una mañana me levanté y al mirarme al espejo ¡boom! no me lo podía creer,por más que me miraba menos me encontraba era como si fuese invisible.No era consciente de lo que me estaba pasando.¿Dónde está mi cuerpo?¿Dónde está mi cara,mis piernas,mis manos? Volví a la cama, me acosté y cerré los ojos,pensando en que todo había sido un mal sueño.Pero no fue así, me levanté de nuevo y tampoco me veía en el espejo.De repente escuché gritar a mi madre estaba asustada porque fue a mi cama y no me vio acostada como siempre.Yo fui hacia ella pero esta claro que si ni yo me veía ella menos lo haría.Me acerque a ella y lo único que hacía era decir: -¡maldito insecto,aléjate de mí!.Yo al escuchar eso no podía reaccionar a lo que había acabado de escuchar.No podía ser verdad,yo no me podía haber convertido en un insecto.Me intentaba acercar a ella pero no podía solo quería matarme sin hacerse la idea de que yo era su hija.Tuve que huir de casa si no quería morir aplastada por mi propia madre.Salí a la calle sin un rumbo que seguir,esto estaba chulo porque llegaba a los sitios en un periquete volando pero a la vez no sabía que es lo que iba a pasar conmigo.Vi pasar a mi mejor amiga y como si na,no me veía tampoco.No sabía lo que hacer mi madre estaba muy preocupada ya que no sabia nada de mi desde esta mañana que fue a mi cuarto y no me encontró.Llegada la noche fui volando hasta mi ventana,entré y me acosté en mi cama.Mamá ya se había dormido.Estaba en el sofá seguramente esperando mi llegada.Esto de volar esta chulo,pero cansa demasiado y menos si no estas acostumbrada así que me acosté y después de pensar un poco si mañana amaneceré como bicho o persona me dormí.Al día siguiente entró mama al cuarto como todas las mañanas.Por fin había recuperado mi cuerpo no me lo podía creer pero lo sabía por la regañina que me estaba echando mi madre diciéndome que había pasado todo el día fuera de casa.Yo por más que me regañaba más feliz estaba no paraba de darle besos porque lo sola que había estado y pensar que me podría quedar así acabaría conmigo.Me di cuenta lo triste y aburrida que es la vida de un insecto,ya que un día que había pasado convertida en mosquito había sido totalmente un infierno para mí,pero,un mal despertar lo tiene cualquiera aunque no como el mio.

Alejandro Jesús Rodríguez Pérez dijo...

Cuando desperté
una mañana me levante y al mirarme al espejo vi como me avía convertido en una mosca.Salí volando por la venta para ver si le avía ocurrido a alguien mas pero no me avía ocurrido a mi nada mas.Yo no me quise alarmar y decidí pasar el día como si fuera una de ellas me relacione con ellas y hasta hice amigos pero cuando al día siguiente desperté volví a ser normal todo fue muy extraño

María baena dijo...

Una mañana me levanté y al mirarme al espejo me encontraba muy rara porque en vez de tener brazos lo que tenia eran alas me convertí en realidad en una mariposa.Yo no sabia lo que hacer estaba muy nerviosa en ese momento,es decir,no sabia como responder lo primero que me pregunte fue que como me podía convertir en una mariposa en una cosa tan chica.En ese momento me sentía sola como un insecto que era.Fui a echar a volar me fui por todo alrededor volando yo no me lo podía creer de lo nerviosa que estaba en ese momento todo era muy triste.
¿Como me pude convertir en un insecto?

Cristian Expósito Torres dijo...

Una rara mañana

Me levante una mañana y al mirarme al espejo me había comvertido en cucaracha Cuando Arantxa Campo regresó de trabajar, se encontró la casa desierta… aunque había una enorme lechuga en el lavabo que afirmaba ser su marido. También decía que, en realidad, no era una lechuga, sino una cucaracha y al ver k la casa estaba desierta se asomo a la habitación y alli esta ese repugnánte bicho y al verlo ella también salio corriendo y nunca más volvió ha esa casa

José Tajuelo Risquez dijo...

Una mañana me levanté y al mirarme al espejo me asusté al descubrir que me había convertido en una asquerosa y gigantesca mosca.Pensaba que se trataba de una pesadilla,pero más tarde descubriría que no era así.Pasaron poco más de un par de minutos cuando mi madre entró en la habitación y automáticamente se desmalló al ver semejante bicho.Cuando al fin se despertó y conseguí tranquilizarla le pude explicar que dentro de esa mosca gigante estaba su hijo.Le costó bastante asimilar que su hijo se había convertido en un bicho al que le tenía una fobia bastante grave.Yo le supliqué que me llevara a un médico para intentar explicar lo que me había ocurrido,pero ella no quería por el miedo a que me vieran y se asustaran de mi.Yo intentaba entender por qué me había pasado esto,pero no llegué a entenderlo nunca.Tras varios años de aquel suceso ya empezaba a asimilar lo que me había ocurrido.Hoy ya hace siete años de mi transformación y llevo desde aquel fatídico día sin poder salir de mi casa debido a mi horrible aspecto.Mi madre llamó a profesores para que me dieran clase en casa,pero todos rechazaban al verme.Me sentía bastante mal,pero ya me voy acostumbrando al rechazo de la gente que por desgracia solo ven el exterior de las personas sin saber ni siquiera su forma de ser o su actitud.

Mariajosé peña dijo...

BICHO RARO

Una mañana me levanté y al mirarme al espejo,creí que estaba soñando, pero era realidad,esa de cutis fino era ahora una horrenda cara llena de pelos al rededor de ella no me lo podía creer que me había convertido en una especie de ¡abeja gigante!.
Fui corriendo a avisar a mi madre para que viera tal horror y efectivamente al verme se desmallo del susto entre a mi habitación sin volver a mirarme porque ya me sentía avergonzado de mí mismo
y por supuesto no tenía el valor de salir ala calle, esto es una cosa que me incumbe solo a mí, pensé, porque tampoco quería que mis amigos y familiares me vieran así.
En la vida pueden pasarte cosas que no entiendas y aveces a estas no hay que buscar la respuesta solo aceptar tu por venir.

María García López dijo...

¿NUEVA VIDA?

Una mañana me levanté y al mirarme al espejo ¡vi a una mosca mas cerca que nunca! así que fui a darle un palmetazo,pero que ocurría no tenía manos si no unas patas de ¡mosca! no me lo podía creer ¿era un sueño,o realidad? quise asegurarme así que fui hasta la cocina,y cuando iba a echar a andar notaba que flotaba en el aire,no podía ser verdad estaba volando tenía unas alas de por si yo quise asegurarme llegué a la cocina donde estaba mi madre y empecé a decir:-¡mamá,me ves!, ey mamá estoy aquí ¿me oyes?,no me oía,no me veía y cuando me vio quiso matarme para ella era una mosca cansina cualquiera...Me sentí la persona mas triste del mundo ¿porque me pasaba esto a mi?,a lo largo de la historia nada de esto había pasado era algo inexplicable,y a la vez decepción,tristeza me sentía hundida solo con ganas de que me dieran un palmetazo, que me comiera algún animal,que me echaran insecticida para que vivir siendo una mosca si yo quería ser la que era una persona no una mosca,empecé a llorar y no se escuchaba el llanto si no ese zumbido que las moscas hacen pero este era un zumbido triste...,de pronto mi madre entró a mi cuarto y no me vió y empezó a gritar:¡María,donde estas!,yo salí corriendo bueno mejor dicho volando hacia ella y cuando me vio dijo:Y la mosca esta,cogió el bote de insecticida y cuando iba a echarme supe que nunca la vería más que este era mi ultimo adiós y que ella sin saberlo sin culpa me iba a matar,si,a su propia hija,apretó el botón del insecticida y... desperté de repente,me mire a las manos,al espejo y ¿que? todo había sido un sueño,bueno mas bien una pesadilla,nunca olvidaré esta pesadilla fue la pesadilla mas real que había tenido.

Cristina Muñoz García y Miguel García Bárcenas dijo...

El cómic nos a parecido un poco fantástico e interesante, pero vemos que los jóvenes de hoy en día no le parece muy interesante un cómic, y antes de pararse a leer un cómic preferirán hacer algo más útil que le pueda servir para su vida diaria.

Antonio Miguel Aceituno dijo...

No me ha gustado mucho porque me parece una historia muy fantástica y no me gustan mucho ese tipo de cómic

Jose Manuel Jurado Cuevas dijo...

No me ha gustado el cómic porque es un poco fantástico y no me gustan ese tipo de historias

Pablo Corcoles dijo...

Voy ha continuar la metamorfosis:

Cuando Gregor Samsa despertó una mañana tras un sueño intranquilo se descubrió trasformado

Corrió en busca de ayuda por toda la casa pero solo,el silencio le respondió.Salio de la casa en busca de mas ayuda,con la mala suerte que le encontraron la policía.Se inicio una persecución por toda la ciudad,hasta que en un callejón sin salida,le alcanzaron,pero con agilidad impropia de un ser humano,consiguió zafarse,por ahora

Jose Manuel Jurado Cuevas dijo...

Yo no veo una buena relación entre la literatura y el cómic ya que casi todos los cómics son de otro tipo de temas y no relacionados con la literatura.

Antonio Miguel Aceituno dijo...

Yo no veo una buena relación entre cómic ya que el cómic es mas un libro de risa y no tan fantástico como puede llegar a veces ser la literatura

Antonio García dijo...

Me ha gustado el cómic porque así te puedes imaginar a forma distinta de levantarte que tus días atrás y puedes ver el mundo de otra manera y vivir experiencias distintas.

El cómic y la literatura son una buena unión, ya que si nunca has leído mucho y empiezas a leer cómics te empezara a gustar cada vez mas la lectura.

Cristina Muñoz García y Miguel García Bárcenas dijo...

Pensamos que la literatura no tiene nada que ver con los cómics, ya que es una forma diferente de expresarse.
Los cómics cuentan historias de ciencia ficción, etc, mientras que la literatura te cuenta la vida de los autores, sus obras mas importantes, etc.
Los cómics tratan de entretener a los jóvenes con sus historias mientras que la literatura pretende hacernos conocer la historia de la lengua, autores...

Manuel Garzón dijo...

Opinión:El texto me parece muy divertido pero a la vez, me da tristeza por el hombre porque lo pasa muy mal, pero aún así es un texto interesante.

Relación literatura y cómic:Me parece una buena forma de leer y aprender cosas nuevas mediante un cómic, ya que es una forma divertida de leer y entretenerse a la vez.

Carlos Piña Merino dijo...

En mi opinión los cómics es otra forma de literatura que puede ayudar a que a más gente le enganche los libros el leer.
Relato corto:
Quedaban 10 minutos para que el timbre de la escuela pitara, yo iba a llegar tarde,me levante a toda prisa aunque tarde demasiado en llegar a la puerta del baño,me resultaba raro mirar al frente,me sentía mareado,el día de antes no había bebido así que no sabía lo que podía ser,con un poco de miedo me miré al espejo ,y observe que me habían salido unas largas antenas ,¿me estaba volviendo loco?no lo creo era un caracol , llevo así ya unos 76 años siendo caracol.mi vida ha cambiado por completo y la gente ya no me mire como antes aún sigo sin comprender por lo que ocurrió ,pero después de tantos años ya me he acostumbrado y soy feliz.

Nicoleta Brinza dijo...

En mi opinión el cómic está bastante bien, ya que al mezclarlo con la literatura es apto para todas las edades. También al ponerlo en forma de cómic un argumento literario se hace menos pesado leerlo. Yo al menos, me quedé con ganas de más.

Francisco Lara Medina dijo...

Voy a hacer una versión de la obra metamorfosis.

Cuando Gregor Samsa despertó una mañana tras un sueño intranquilo, se descubrió transformado.

Consiguió dormirse de nuevo y al día siguiente cuando se despertó, bajo corriendo a las escaleras se encontró a su familia sobresaltada al ver a Gregor muy cambiado, con un aspecto terrible y grotesco, que su padre cogió lo primero que vio para ahuyentar al grotesco ser, y sin demora salio corriendo por la puerta. Por la calle todo el mundo se asustaba de el y era algo que no entendía hasta que se miro en un espejo y vio en lo que se había convertido.

Paco Ballesta Martinez dijo...

Cuando Gregor Samsa despertó una mañana tras un sueño intranquilo,se descubrió transformado al levantarse de la cama fue corriendo hacia el espejo y se miro y no era nada el era otra persona cambiada se notaba raro y con muchas molestias como si le hubiesen pinchando,entonces al estar tan mal por su rostro cogió y se acostó otra vez pero al rato siguiente noto como su cuerpo se elevase para arriba como si volase entonces el asustado salio corriendo hacia el hospital, no había nadie por la calle todo estaba desierto el eso le asustaba al girar la calle se encontró a una persona tirada en el suelo el tan iluso y que no sabia que era una trampa se acerco y cuando lo giro estaba muerto y le tiraron alguien una piedra y desde entonces nadie sabe de el.

Inma Estepa dijo...

En mi opinión hacer un cómic de un libro literario, es una buena forma de impulsar a los jóvenes leer más literatura, ya que de esta manera es más divertida. También es una buena forma de que todo el mundo lea literatura y le gustara más porque tiene dibujos, que hacen que te metas más en la historia que se narra.
Desde mi punto de vista me ha gustado mucho leer el cómic incluso me he quedado con ganas de más, se me ha echo bastante corto leerlo y me ha echo mucha gracia los dibujos representando el libro. Por lo que pienso que debería de hacer más adaptaciones de libros literarios a cómics

Jose Manuel Jurado Cuevas dijo...

Me levanto de la cama y veo que no soy yo, me miro al espejo y veo que soy una lagartija. Salgo al salón y me voy en busca de mi madre para que me hiciera el desayuno. Veo que no me hace caso, entonces voy a prepararme yo el desayuno y de repente veo a mi madre con un matamoscas y me mata. FIN

Manuel Martínez Cobo dijo...

Me ha gustado el cómic, porque para estar mezclado con la literatura al ser en modo de cómic se hace más ameno leerlo.

Natalia Palomino Callado dijo...

Mi opinión: me ha gustado mucho el cómic porque me aparecido interesante cuando una mañana se a despertado siendo bicho y entonces le cambia la vida completamente.

Relación literatura y cómic: me parece mucho mejor porque aquellos dibujos entretiene y hacen que entres más en el papel de la historia

Relato corto: suena el despertador... miro y son las 5:00 de la mañana, ¡que horror! seguir con mi rutina, trabajar y más trabajar ganando una miseria... ojalá pudiera cambiar mi vida... Voy al baño a prepararme pero mi cansancio no me deja levantarme, cogí mi móvil y mi reflejo hizo que lanzara el móvil tan lejos como pudo. ¿qué me a pasado? ¡Aaaah! soy un bicho asqueroso, ¿cómo me he podido combertir en cigarra? no me lo puedo creer, ¿qué hago? Mmm... así no puedo salir. Mi cansancio podía conmigo más que la preocupación y seguí durmiendo. A la noche me desperté con un sonido de "cri cri" esto me empezaba a gustar. Salí al campo y veía como todo el mundo trabajaba para comer y ¿yo que? ¿que iba a comer si me pasaba todo el día durmiendo? la tripita me está sonando y necesito un bocado de algo pero no tengo nada. Buscaré algo pero esto también sería trabajar, mejor dormir... ¡menuda vida ni la de un bicho quiero!

Antonio García dijo...

Aquella mañana desperté, y ya note una sensación rara, era como si mi cuerpo hubiese cambiado, me levanté corriendo y me miré al espejo, y me quede asombrado viendo que me había convertido en una hormiga gigante, desde ese momento todo cambió, ya no sabía como iba a ser mi nueva vida, como iban a reaccionar mi familia y amigos, pero tuve que hacerme esa idea y afrontar mi nueva vida.

Antonio Miguel Aceituno dijo...

Un una mañana me levante temprano para ir a correr cuando fui a lavarme la cara me mire al espejo y vi que no era yo si no que me había convertido en una leopardo me asuste bastante porque no sabía como volver a mi forma original pero cuando me desperté vi que era un sueño

Cristina Muñoz García dijo...

Me levanté y fui al cuarto de baño, como un día cualquiera y al mirarme al espejo ví que no era yo, si no que era una mariquita, me notaba rara...no sabía que hacer,decidí salir a la calle.
Todo el mundo estaba muy contento cuando me veía parada en las amapolas o volaba por los aires.Los más pequeños intentaban cogerme con toda su ilusión, pero yo escapaba de ellos.
Unos días más tarde salí a la calle y un niño me cogió y me encerró en un bote y morí asfixiada.

Anónimo dijo...

era una serpierte y un dia arrastrandome me raje la barriga con una piedra

Manuel Garzón dijo...

Relato corto
Un día me desperté y era una especie de bicho muy raro, era una cucaracha, y era un día en el que daba la casualidad de que era el sorteo de la lotería nacional, yo estuve viendo la lotería tranquilamente cuando de repente me doy cuenta de que me toca el primer premio!!!
Entonces yo fui a vestirme para ir a recoger mi premio, cuando de repente me doy cuenta de que la camiseta no me cogía, los pantalones tampoco y nada de las demás prendas tampoco, entonces me fui al espejo y me di cuenta de que era una cucaracha, corriendo llamé a un médico, y cuando llegó, me dijo que era una nueva enfermedad...
Después,sin saber ni cómo, me desperté en una especie de susto,sudando, y fui rápidamente al espejo, y supe que todo era un sueño...menos mal.

Emilio Sácnez dijo...

En mi opinión el cómic es bastante bueno, ya que es una historia muy surrealista. Me encantan los cómics que cuentan historias de ficción

Relato Corto:
Sonó el despertador, me levanté para ir al instituto. Me sentía muy raro, como sino fuese yo. Me picaba mucho la cara, y al verme mis padres empezaron a gritar de miedo. Mi miré en el espejo y me había convertido en un saltamontes. Pero lo que de verdad estaba ocurriendo es que esto era un sueño, llevaba siendo saltamontes toda mi vida

Miguel García Bárcenas dijo...

Una mañana de julio en las que el sol pegaba mas fuerte que nunca, me levanté, fui hacia el baño, hice lo que solía hacer todas las mañanas pero algo raro me notaba.Cuando me miré al espejo no me lo creía , me pellizqué el brazo porque pensaba que era un sueño, pero no, me había convertido en una avispa, cumplí mi sueño, salir a la calle a picar a la gente.

Juan Fº Sánchez Ruiz dijo...

Me ha gustado mucho este cómic ,es muy entretenido, pero esto no quita que sea demasiado fantástico para mi gusto...

Pienso que es una muy buena manera de que nosotros los jóvenes leamos literatura a través de los cómic, es una forma muy entretenida de aprender y además nosotros aprenderíamos más que si fuera de forma redactada.

Inma Estepa dijo...

Me desperté algo sobresaltada tras haber tenido una dichosa pesadilla que no dejaba de atormentarme desde hace una semana, esa pesadilla trataba de que yo era una mariposa. Tras estirarme en la cama me di cuenta de que mi cuerpo se sentía distinto, incluso algo más ligero, me levante de la cama y tras dirigirme al baño y mirarme al espejo me dí cuenta. Esto no podía estar pasándome a mí era una mariposa como en mis sueños, me pellizqué varias veces pero no, este no era uno de mis sueños. Mil preguntas me rondaban ahora en la cabeza ¿Cómo haría ahora mi vida normal? ¿Cómo se tomarían mis padres que su hija fuese ahora una mariposa? Ni yo misma sabía como contestar a estas preguntas así que me armé de valor y me dirigí hasta mis padres. Estos quedaros asombrados al verme así, incluso creo que vi a mi madre sacar el mata insectos para echármelo por encima hasta que se dieron cuenta de que era yo, con mis amigas paso más de lo mismo no se lo creían y vieron a mi casa a comprobarlo tras hacerlo comencé a ser como el juguete de todos. Desde ese día todo a sido algo extraño, pero por una parte es bastante divertido.

Carlos Gómez Garrido dijo...

Me ha parecido interesante y entretenido en forma de comic.

Es una buena forma de expresar un relato, entretenida y divertida.

Relato corto:
Aquella noche tuve un sueño extraño, todo estaba muy oscuro y aunque no quería, tenía que seguir cavando.
Cuando desperté me sentía diferente, mas fuerte y mas vital que nunca, pero al entrar al baño y mirarme al espejo vi en él a una enorme hormiga.
Nunca había sido muy guapo, pero esto se pasaba de la raya. Pensé que estaba alucinando y me fui a trabajar tranquilamente. Todo el mundo me miraba por la calle como si estuviera disfrazado. Al llegar al trabajo (Trabajaba de albañil) el jefe me dijo que me quitara ese estúpido disfraz y me pusiera a trabajar e intenté explicarle el problema... No le importó y me mandó a trabajar. Con mi increíble fuerza trabajé 40 veces más que con mi cuerpo humano.
Continuará....

Mª Isabel Galaso Cruz dijo...

UNA SORPRESA INESPERADA.

Una mañana me levanté y al mirarme
al espejo,noté algo extraño,como si no fuese esa normal y rara niña,y resultó de tal manera,en ese momento noté como mi cuerpo iba disminuyendo mas y mas rápido y yo sin poder hacer nada,salí corriendo de donde me encontraba y llegué a la cocina,donde observé que el mundo de mi alrededor se hacía cada vez mas diminuto.No lo entendía,me resultaba extraño ya que nunca me había pasado tal cosa.Seguía pensando,minuto tras minuto que podría ser un sueño,pero no lo era,era muy real para ser verdad.
Al poco tiempo vi como empezaba a sentir una especie de picores por todo el cuerpo,especialmente en la cara.Cuando me toqué al fin,noté algo que me resultaba familiar,se trataba de algo parecido a un polvo,pero no parecía un polvo cualquiera,sino con un color algo precioso y reluciente a la vez.Cada vez que lo notaba,me notaba más cansada,como si hubiera estado días y noches trotando como un caballo sin apenas descansar,intenté dejar de tocarme y aunque me costó,lo hice.
Después me empecé a tocar el pelo,pero no encontré mechón alguno,no me lo podía creer ¿me había quedado calva? asustada,salí a toda velocidad y regresé al cuarto de baño donde me observé de nuevo en el espejo y no esperaba nada tener esa horrible pero a la vez hermosa visión.Era una mariposa.Mis alas eran grandes como cortinas balanceándose sobre el viento y el color azul turquesa combinado con un amarillo limón reluciente,reluciente como el brillo del sol.Pero no era lo único,desarrollé unas altas y delgadas antenas,estas eran algo más apagadas pero me encantaban igualmente.Me fijé en mi cuerpo,conservaba algo de mi cuerpo,duro y tenso como una piedra y de no hablar de las patas.
Me quedé exhausta tras ver ese inmenso cambio al que había transcurrido,pero no se porque,me gustaba,me resultaba atractiva.Desde siempre he querido ser así de hermosa,aunque querer seguir siendo humana,aunque eso fuese lo de menos,tenía el pelo castaño claro,mejor un dorado tostado pero no me fascinaba y a la vez liso con algunas ondulaciones colándose por la zona de la mejilla,no me gustaba,me sentía distinta a los demás.Y de no hablar de mis ojos,eran de grandes y algo saltones pero el color era lo único que me gustaba de todo mi físico,eran verde agua,como las lagunas que habitan en los bosques y a la vez eran intensos y algo penetrables.
No quería seguir recordando como era en mi vida pasada,ahora tengo una nueva y disfrutare de ella.
Pasado un tiempo,salí de la casa y empecé a batir las alas sin miedo alguno,quería descubrir la libertad que sentía una mariposa de verdad al descubrir que era libre.Ya estaba en el aire disfrutando de una nueva vida,rodeada de seres vivos idénticos a mi.Pero poco a poco fui descendiendo,pero pareció algo raro y la expresión de mi rostro se volvió algo temeraria,lo sabia,sabia que me estaba pasando,el polvo que contenía mis alas,lo toqué y bastante,no me lo podía creer,acababa de empezar esta dulce y asombrosa vida sin preocupaciones e iba a morir de tal manera que no merecería la pena seguir en mi vida de antes,no pude ni despedirme de mis padres,me sentía como si me clavaran algo punzante en el pecho,no podía respirar.Espero encontrar la felicidad de algún otro modo.Adiós.

Fin

-Marta,increíble historia escribiste-Dijo mi profesora.
-Gracias-Contesté de inmediato.
Me volví y me senté de nuevo en mi taburete,imaginando que de una manera u otra parecida,esta historia,me ocurriera a mi,de verdad lo deseaba.

Sonia Toribio Serrano dijo...

El cuento me ha sorprendido y aunque es un cuento divertido es la vez extraño, lo que más raro he visto a sido la transformación del personaje.

Sandra Martínez del Río dijo...

Ese día me desperté un poco sobresaltada ,cuando mevdispuse a andar me di cuenta de mis padres no me hacían caso y que los veía muy grande fuí hacia un espejo que tenia en mi cuarto y cuando me mire me di cue ta de que era una asquerosa cucaracha.

David Calzado Expósito dijo...

La METAMORFOSIS me ha gustado la verdad mucho más de lo que pensaba porque explica la vida de un punto muy diferente a la que estaba viviendo el personaje. A parte de que el tiempo de reacción de cambio es de un día para otro y eso me ha gustado.

Manuel Martinez Cobo dijo...

Me levante de la cama, fui a lavarme la cara y vi que era un saltamontes. Fui a avisar a mi madre de lo que me había pasado pero no se lo creyó y me mató.
Fin

Miguel Ángel Cantero Romero dijo...

Me ha parecido entretenido porque es algo raro y me parece divertido.

Relato
Fue un día muy agotador y me propuse irme a la cama. La noche paso rapidísima y rara. Cuando me desperté me sentía muy raro y agobiado. Salí a hacer cosas y todo el mundo se reía de mi. Llegué a mi casa y al mirarme en el espejo vi que era una libélula muy grande....

Sonia Toribio Serrano dijo...

Me desperté una mañana,me sentía rara,me levanté y me dirigí al cuarto de baño.Eran las 8:00 y me tenía que duchar,desayunar y vestirme, me miré al espejo y me convertí en un ratón y me pegue un susto increíble.Pensé que no podría salir de esta forma,pero lo malo es que no podría quedarme tanto tiempo en mi casa metido,no sabía que hacer.Aquel día me quedé en casa,pero no podía estar tanto tiempo aquí metido,pero si salia me verían todos y se reirán de mi.Oía como mi madre me despertaba,me desperté y todo era un sueño.

David Calzado Expósito dijo...

MI METAMORFOSIS:

Desperté como cualquier día,me levanté de la cama sin problemas aparentemente, me puse las zapatillas y me dirigía al vestidor. Ahí fue donde empecé a darme cuenta que algo pasaba,la ropa me pesaba mas de la cuenta,me quedaba grande cosa que nunca me había pasado jamás porque era corpulento. Decidí ir al baño para peinarme y mirarme en el espejo, de repente... Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahh!! No me lo podía creer algo me había pasado no era mismo, es más ni me parecía a mi era extraño. Era un simple SALTAMONTES.

Juan Fº Sánchez Ruiz dijo...

LA METAMORFOSIS:

Y al despertarme de ese sueño tan oscuro, intente ponerme de pie, algo raro me pasaba, había tenido una noche muy mala,además tenia nauseas y me dolía la cabeza. Me dirigí al cuarto de baño , pero al bajar de la litera me caí o me tire aun no lo se, la verdad que para dar ese salto no me hice nada de daño. Me intente levantar pero para que levantarme y andar a pie, pudiéndolo a hacer a "4 patas".
Tardé menos en llegar al cuarto de baño, ahora lo complicado fue ponerse de pie para mirarme en el espejo, pero ¿Cómo como ponerse de pie teniendo 8 patas? Si, habéis leído bien 8 patas. Pensé , ¡Daré un salto!
Lo di y como si nada llegué a mirarme al espejo.
!NO PUEDE SER! - Grite como si no hubiese un mañana.
Era un saltamontes. Nada mas verme di un salto hacía atrás y como si de una caída libre se tratara antes de llegar al suelo me quede en el aire, escuche un ruido muy fuerte en mi oidos.
RIIIIING, RIIING... Ya os imaginais lo que paso, ¿No?

Cristina García Armenteros dijo...

"Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. Esos amores en los que sientes debilidad, bueno es una comparación extraña pero si se compara con la comida, puede resultar fácil de entender, como cuando vez un dulce o algo que te encanta que no puedes remediar probar un pequeño bocado, pues se podría decir que es algo similar, cuando siente ese dolor al tan solo ver a esa persona a lo lejos y a la vez esa alegría, que por mucho que no quieras o que duela crees que eso va a durar para siempre, o te arrepientes de algún error pero piensas que ya es tarde, no sabes que es lo que se siente, y es como dije antes pienso que el olor a las almendra amargas."
No se por que pero todos los días mi abuela cada vez que se iba a su casa después de pasar la tarde aquí e irse a su casa me decía eso, yo nunca le pregunte el por que pero no se, me gustaba ese pequeño... párrafo... siempre he pensado si se refiere a abuelo o a su primer amor, no lo se, y tengo esa entraña sensación de no saber nunca, pero también se que algún día me aliviará de "ese dolor y alegría a la vez que aunque no quieras durara para siempre"

Marta Martínez dijo...

El libro que más me gustó de chica porque a mi no me gusta leer mucho fue Caperucita Roja escrito por Charles Perrault. Trata de una niña que va de camino por el campo a ver a su abuelita que está mala y durante el largo camino tenía que tener cuidado porque había un lobo que mataba a las personas. Se lo encontró vestío de una persona normal y le pregunto que hacia donde iba y ella respondio que a ver a su abuelita que estaba mala y le dijo que por un caminoera más corto y al revés era más largo y llegó el antes y quería comerse a la abuela pero caperucita llego y corriendo la salvó.

Ana Pérez Martínez y Arantxa Casado Pérez dijo...

Nos parece bien que los niños de hoy en día lean cómic para adentrarse en el mundo la literatura.

Ana Pérez Martínez y Arantxa Casado Pérez dijo...

Nos levantamos por la mañana nos despertamos,y somos unas mariposas bellas y bonitas.

María García López dijo...

Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.
Esa frase que lleva tanta razón y que nunca olvidará,la primera vez que James escuchó esa frase no la entendía pero una vez que se la explicó su mejor amigo supo a que se refería,lo primero que se le vino a la cabeza fue su primer amor desde entonces ya no ha tenido a nadie mas a su lado,no ha podido olvidarla aún,por mucho que lo ha intentado ese amor le entró fuerte,aunque prefiere estar solo que volver a sufrir,y piensa que nunca hay que decir nunca que algún día el destino cruzara a otro camino,porque la vida si te da palos tu tienes que hacerte mas fuerte y algún día el sabe que de nuevo volverá a amar y que si se lleva otra desilusión ese desamor lo recordará como el olor de las almendras amargas.

Maribel Galaso dijo...

El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita.
Ahi imaginé quién pudo haber sido, y así fue, nada mas y nada menos que mi sobrino John al que le gustaba tantísimo el café, él ahora era suplente mio, por si alguna vez faltara ocuparía el lugat de coronel.
Y ojalá pudiera pasar más días con él, recordando momentos increíbles juntos, era como mi hijo ya que yo no podía tenerlos además del fallecimiento de mi esposa.
No querría darle ninguna mala noticia ya que le deseo el menor sufrimiento posible, pero tarde o temprano se enteraría por cualquier motivo.
Tengo cáncer y es incurable, no tengo oportunidad posible para seguir viviendo y no quiero que mi últimos días de vida, John se las pasara llorando por las esquinas como buen coronel que es.
Solo decirte una cosa sobrino, siempre, siempre te querré hijo mio.
Adiós.
Tu Tío.
Esas fueron mis últimas palabras hacia él que ni siquiera pude decirselas en persona.

Alicia Caler dijo...

Son las 7 de la mañana, estoy recién levanta y me asomo al cristal y descubro que me e convertido en un insecto , me sentí muy a asustada . Rápidamente fui a buscar a mi mama para que me diera una solución ella también se asusto mucho ya que no me reconoció porque estaba transformada en un animal. cuando ya la convencí de que si era yo empezó a pensar para decirme algo que hacer para que yo me relajara...

Ana Pérez Martínez y Arantxa Casado Pérez dijo...

Relación literatura y cómic: me parece mucho mejor porque los cómic entretienen y hacen que entres más en el papel de la historia, en cambio la literatura no es interesante y no nos sirve para mucho en un futuro.

Juan Fº Sánchez Ruiz dijo...

...Al despertarme de ese sueño tan extraño en el que era un escarabajo,corrí al cuarto de baño y me volví a mirar en ese espejo.
No podía estar pasando, seguía siendo un escarabajo pero esta vez tenía un color más oscuro. De repente me tire al suelo e intente coger todos los trastos que había en mi cuarto y los intente juntar como si de una pelota se tratara... ¿Por qué hacía eso? ¡Era un escarabajo pelotero! ... Me desperté aliviado

cristobal navarro dijo...

un día me levanté y me asuste porque al levantarme vi que mis piernas no eran como siempre sino que eran alargadas y finas como las de un saltamontes corriendo bueno saltando fui al espejo me miré y vi que en efecto me había convertido en un saltamontes gigante yo me asusté mucho porque no sabía que había pasado pero rápidamente fui a buscar una solución.

Jose Antonio González Sanabria dijo...

Me levante y senti una sensacion muy extraña me levante corriendo y me mire al espejo y vi que no me reflejaba en el, corriendo me lave la cara mire y volvio todo a la normalidad.

cristobal navarro dijo...

leer cómics es bueno porque creo que a los que no le gusta mucho leer les entretiene ver las viñetas de los cómics

Sergio Ballesta Cuevas dijo...

Me levante un día y me mire al espejo , y ví que me había convertido en un insecto horrible . Temía salir a la calle , pero salí y la gente me miraba raro , con cara de desprecio ,entraba a una tienda y no me vendían nada , solo por el aspecto que tenía. A la hora de jugar con mis amigos , no me dejaban jugar,es más, salían corriendo y ya no quise salir de mi casa hasta que no me cambiara el aspecto al que tenía antes.Lo pasé , mal pero al fin me cambio el aspecto y pude ser el que era antes, y ya mis padresy mis amigos me miraban con buenos ojos.

Sergio Ballesta Cuevas dijo...

Uno de libros que más me han gustado ha sido el Wiliam Shakespeare , Romeo y Julieta , por su historia amorosa , intigrante y entretenida.

Nicoleta Brinza dijo...

-Él se solía quejar de mi vida, cuando las cosas se ponían mal, él siempre solía pensar en que prefería no haber nacido, o prefería ser un animal, ya que pensaba que ellos gozaban de una vida más tranquila. Un día, se encontraba tan agobiado por todo lo que tenía que estudiar y las regañinas constantes de su madre, que deseo con todas sus fuerzas cambiar de vida, quería convertirse en cualquier animal y llevar otra vida que no fuera la que estaba teniendo en ese momento, lo deseo con tantas ganas que se cumplió. No sabía exactamente que animal se había apoderado de su cuerpo, sólo sabía que las cosas desde ahí abajo se veían enormes, se sentía tan frágil, tenía que luchar cada segundo por su supervivencia, ya que los humanos, no tenían ninguna piedad hacia él.Se solía fijar en su pequeño "ejercito", no paraban de trabajar, estaban todo el día recolectando pequeños fragmentos de alimentos que se caían al suelo, ya que el invierno se acercaba. Se encontraba al borde de la desesperación, quería recobrar su anterior vida, esa sí era una vida tranquila y llena de comodidades..
- Venga cariño duérmete ya (Me dijo mi madre una vez que terminó de contarme una de sus miles de historias).
- Buenas noches mamá -le dije- , gracias por prepararme para el día de mañana -susurré-