lunes, 31 de marzo de 2014

Concurso de Relato Corto IES Jándula

Recuerdos hechos de papel...


110 comentarios:

Club de Lectura Jándula dijo...

Gracias por regalarnos vuestras historias y por hacer posible este proyecto.

Cristina García Armenteros. dijo...

Me he presentado por que nunca antes había escrito y me dio curiosidad de como me saldría, aunque no estoy muy contenta con el resultado, al menos lo intenté.
Me he inspirado en una película que mas o menos era de lo mismo, pero solo me guié en la base de la historia.

Rocío García González dijo...

Aquel día helado
Sí, recuerdo aquel día frío y nevado de ese crudo invierno. También recuerdo a esa chica. Era extraña, pero, aunque parecía fría y de corazón helado, transmitía una sensación de alivio y de color hogareño que atraería a cualquier persona. Solo con verla, imaginé a una chica sencilla y natural, no como una cualquiera de las que podemos ver diariamente en la calle. Aunque el día, no era del todo agradable, desde dicha fecha, estuve arrepintiéndome de no haber cruzado algunas palabras con ella.
Sin pensarlo dos veces, acudí al lugar donde la vi y sin ton ni son, la encontré sentada en un banco un poco cabizbaja. Le dije: "¿Puedo hablar con usted?". Ella me dijo que sí y en ese momento, sentado a su lado, le conté toda mi historia y ella me comprendió. Es desde ese momento, del que nunca he podido dejar de pensar en ella.

Virginia Pérez Cayuela dijo...

NUNCA
Nunca sabes lo que te puede ocurrir en la vida y es un misterio hasta que te llega el fin. Sólo podemos recordar e incluso somos capaces de imaginar cuál será nuestro futuro, pero nunca lo sabemos con exactitud.
Cuando hacemos que alguien se sienta a gusto, estate seguro de que podemos confiar en nosotros mismos.
La razón filosófica de nuestra vida nos hace entender que somos buenos por naturaleza, pero a la vez somos malos por la sociedad.Los recuerdos te hacen permanecer en el pasado y a veces te hacen daño en el presente, pero no puedes estar amarrado a esos recuerdos.

María Gutiérrez dijo...

Hice el relato de forma no muy voluntaria,ya que mucha gente me insistía en que me presentara porque hace unos años quedé en segundo lugar. Como no trabajo bien bajo presión ,hice varios ,aunque no me convenció ninguno ,al final presenté uno de ellos al azar.
Espero que si vuelvo a presentar alguno no sea tan malo como este último.

Isabel María López dijo...

Este año por primera vez me he presentado al concurso de relato corto, porque me parecía interesante, beneficioso para desarrollar mi imaginación y además me pareció curioso. Para hacer mi relato me inspiré en una historia que me contaron.

Noemí Sarrión Soto dijo...

Yo no hice el relato,ya que no sabía de que inventar una pequeña historia y decidí no hacerlo,aunque espero que algún día sea capaz de poder inventar una.

Rocío García González dijo...

En mi caso, participé en el concurso de relato corto porque me parece una buena idea para animar a los jóvenes a escribir y sobre todo, a desarrollar su imaginación.
Para escribir mi relato, me inspiré en una vieja historia que me contaron hace algunos años y me llamó bastante la atención.

Noelia Arias Muñoz dijo...

AQUEL DÍA HELADO.
Sí,recuerdo aquel día frío y nevado de ese crudo invierno.También recuerdo a esa chica.Era extraña,pero,aunque parecía fría y de corazón helado,trasmitía una sensación de alivio y de calor hogareño que atraería a cualquier persona.
Cada día al salir de mi trabajo veía a aquella chica, nunca me había fijado hasta aquel día,me dió el impulso de hablarle pero no me atreví , la chica tenia una mirada fría , pasaron los días y no volví a verla.Cuando pasó un tiempo me tuvieron que operar de urgencia y estuve un mes aproximadamente ingresado en aquel triste hospital.Todos los días me paseaba por los pasillos de aquel hospital para irme recuperando poco a poco, cuando de repente había una habitación abierta y allí estaba la chica ''perdida'' no dude en hablarle pero cundo quise entrar una enfermera me dijo que en menos de cuarenta y ocho horas la chica moriría de lucemia.No supe como reaccionar y me fuí a mi habitación asustado dandome cuenta de la importancia de la vida.

Ana Expósito Pozuelo dijo...

Yo hice el relato porque me gusta inventar historias donde explique lo que yo siento. Por otra parte no me apasiona mucho leer, aunque tenga que hacerlo para culturizarme.

Isabel María López dijo...

NUNCA
Nunca sabes lo que te puede ocurrir en la vida y es un misterio hasta que te llega el fin. Sólo podemos recordar e incluso somos capaces de imaginar cuál será nuestro futuro, pero nunca lo sabemos con exactitud...
Esto define lo difícil y complicado que puede llegar a ser la vida.Nuestra vida desde pequeños se basa en recuerdos, e incluso somos capaces de imaginar historias en segundos.

Irene López Quesada dijo...

Yo no hice el relato porque tengo poca imaginación,y no me gusta leer, aunque escuchando a mis compañeros me he animado y en la próxima edición lo intentaré.

Javier Moreno Ortega dijo...

AQUEL DÍA HELADO

Sí, recuerdo aquel día frío y nevado de ese crudo invierno. También recuerdo a esa chica. Era extraña, pero, aunque parecía fría y de corazón helado, transmitía una sensación de alivio y de calor hogareño que atraería a cualquier persona. Me acerqué a ella y le pregunté que hacia en la calle con el frío que hacía, y la invite a que pasara, ya que se le veía en la cara que tenía frío y no se encontraba muy bien. Le abría la puerta y le dije que se sentara en el sofá y le ofrecí una taza de chocolate bien calentito. Después de tomarse el chocolate se quedó dormida, estaría casada. Cuando esta despertó le pregunté si hacia falta que le llevara a algún lado o debía de llamar a sus padres para no preocuparles y decirles que su hija estaba bien, entonces de repente, ella me suplicó que no lo hiciera y me explicó que se peleó con ellos y se fue de casa, yo acepté y no los llamé. Esta me dijo que se iba a su casa que vivía cerca. Mientras caminaba a su casa fue atropellada por un coche que perdió el control.

Ana Expósito Pozuelo dijo...

DOS
!Que grande es el mundo cuando lo ves desde abajo!
Búho, sólo sabes mirar con esos ojos. Espías amarillos que te dan luz como dos farolas, delatores entre la oscuridad de esta noche. Dos lunas amarillas que señalan entre las hojas del álamo blanco.
El búho, sus ojos y la noche negra. Los ojos del búho apaciguaban la oscura inmensidad de la noche; él solamente oía revolotear los pájaros nocturnos, como si fuera que estuviera solo en el universo. El tiempo se paralizaba desde lo alto cuando decidió abrirse a la libertad.

Noelia Arias Muñoz dijo...

Yo si he participado en el concurso de relato corto. Me parece una buena idea para desarrollar nuestra imaginación.
Yo me inspire en las personas enfermas porque creo que nacen mucho apoyo.

Miriam Perez Anta dijo...

Leéis

Tenéis miles de libros donde recogéis vuestro propio conocimiento histórico.Conocéis lo que pasó o eso creéis. Soy arrogantes y pensáis que sabéis todo sobre materias que realmente desconocéis. Porque todavía no os habeis parado a coger ningún libro y mirarlo o simplemente echarle una ojeada para saber muchas mas cosas. Un día cogeréis alguno y veréis que os quedan muchas mas cosas por aprender.

Miriam Perez Anta dijo...

Yo no he participado en el consurso porque, la verdad que tengo poca imaginación y tampoco lo intente. En el curso siguiente si me gustaría participar.

Verónica Cano Aceituno dijo...

COMIENZA LA FUNCIÓN

Soy Esmeralda Rodríguez, aunque para mis familiares y amigos Esme. Sin embargo, desde el pasado veintidós de marzo todo el mundo me conoce como Claudia. Me llamaron así porque desde ese día soy una famosa actriz gracias a que mi madre conoce a un director con el que he grabado mi primera película. Mi historia empieza con la publicación de mi primer libro. Yo siempre fui una niña muy espabilada, me gustaba mucho cantar, bailar y me volvía loca disfrazarme, es decir, todo lo que estuviese relacionado con el mundo del espectáculo. Entré en un grupo de teatro a mis 16 años y empecé a dar espectáculos por grandes ciudades. Años después escribí mi primer corto, y tuvo muy buena aceptación. Fue esto lo que me dio el paso a escribir el libro que os he comentado antes. Hablaba de la historia de un niño, con el que me identificaba. Un antiguo compañero de clase de mi madre, había estudiado en una universidad privada y actualmente trabaja de director en varias series televisivas y alguna que otra película. Desde siempre le había gustado mi faceta de actriz, mi soltura a la hora de desenvolverme en un escenario, mi manera de interpretar y meterme en la vida de los personajes...Un día recibí su visita, venía a comunicarme que tenía en plan un nuevo proyecto y que quería que yo formase parte de él. Yo sin pensarlo acepté. Tras varios meses viajando, grabando, haciendo pruebas de sonido, vestuario, maquillaje... salió a la luz nuestro gran proyecto. Una gran película titulada: "Nunca abandones tus sueños, y ellos nunca te abandonarán a ti" Gracias a este gran paso en mi vida profesional, ahora soy una mujer con estudios y con una vida inmejorable para mí.

Verónica Cano Aceituno dijo...

Yo este año también he participado en la actividad del relato, no ha sido la primera vez, lo hago gustosa y por eso participé una vez más. Es una actividad bastante interesante y en la que puedes expresar tus gustos, sentimientos, hobbies...de manera divertida.

Aroa Ortega Ortega dijo...

MI SUEÑO FAVORITO.
Una mañana temprano de un día cualquiera de la semana. Patricia se había despertado, como siempre, sobresaltada por el sonido fino y pesado del despertador que su madre le había comprado en la tienda que una familia china había abierto enfrente de su casa. Aunque sabía que su madre la despertaba todos los días para ir al instituto, a ella le gustaba también su despertador, sólo por si acaso mamá se quedaba dormida. Este era el caso en el que mamá se quedó dormida y yo me puse mi despertador. Cogí me vestí y fui a despertarla porque ella se iba a trabajar, las dos desayunamos juntas, estábamos solas porque mi padre trabaja de camionero y hasta la semana que viene no vuelve. Cuando terminamos me llevó al instituto y por el camino del instituto vi a un vagabundo muy conocido, estaba segura de que le había visto en algún lado, estuve varias semanas pensando donde lo había visto, lo veía todos los días. Un día mi madre no me pudo llevar al instituto por lo cual tuve que ir andando, por la calle caminando lo vi, como soy tan curiosa le pregunte si nos conocíamos y él me dijo que nunca antes me había visto, le dije de dónde venía y me contó su historia, era el más ni menos que Cristiano Ronaldo, que por culpa de las personas que lo contrataron perdió todo su dinero y fama porque no lo sacaban a jugar al campo.

Aroa Ortega Ortega dijo...

Yo no hice el relato porque no soy buena en estas cosas de escribir... es una actividad interesante y espero animarme en el próximo.

Noemí Sarrión Soto dijo...

AQUEL DÍA HELADO.
Sí,recuerdo aquel día frío y nevadode ese crudo invierno. También recuerdoa esa chica. Era extraña,pero,aunque parecía fría y de corazón helado,transmitía una sensación de alivio y de calor hogareño que atraería a cualquier persona.
Unos días después me encontré a esa chica sola en un parque llorando. No sabía que podía haberle pasado,por ello me acerque a ella y le pregunté que si necesitaba ayudar. La chica temblorosa,llorando y sin responder me dio un fuerte abrazo. Poco después,cuando se calmo un poco,me conto que su novio llevaba unos días maltratandola y que no quería ir a su hogar,ya que él estaba ahí, pero tampoco quería llamar a la policía. Por lo tanto,le dijé que se quedara en mi casa esa noche a dormir,pero ella no acpetó,de todas formas yo le di mi dirección por si me necesitaba. Al día siguiente llamaron a mi puerta y era ella pidiendome ayuda de una manera muy urgente por que el chico cada vez le decía insultos mas fuertes y los golpes eran mayores. Entonces,aquel día fuimos a la policía a denunciar ese maltrato. Gracias a ello ese chico no volvio a ponerle una mano encima, ni insultar a una mujer. Ese día aprendí que no todas las personas como parecen por fuera,que todo el mundo tiene sus motivos para ser tal y como es.

Fran Bareas Moreno dijo...

IMPORTANCIAS...

Hubo unas inundaciones muy grandes. El agua, del río desbordado, se había metido en las casas llevándoselo todo, pudriéndolo todo.

Las humildes personas que vivían allí desde siempre, se tuvieron que ir deprisa, dejando sus recuerdos, sus pertenencias, ahogándose abandonadas. Nunca se había visto una cosa igual.

Estuvieron un mes fuera de sus casas, viviendo en un lugar de acogida, sufriendo por no saber cómo iban a encontrar sus objetos más personales cuando volvieran, con el alma encogida ante tal situación de sin saber que estaban atravesando…

Cuando volvieron a sus hogares tras un mes que se había hecho una eternidad, encontraron sus casas destrozadas, así como todo lo que estas contenían, todas sus querencias materiales destruidas o desaparecidas… Pero después de un tiempo de tristeza, desolación e impotencia, muchos descubrieron que el único lugar donde esos recuerdos siguen vivos y es imposible que nada los arrase y se los lleve para siempre, es en sus corazones.

María Belén Crespo Rubio dijo...

NUNCA
Nunca sabemos lo que te puede ocurrir en la vida y es un misterio hasta que te llega el fin. Sólo podemos recordar e incluso somos capaces de imaginar cúal será nuestro futuro, pero nunca lo sabremos con exactitud.
Aquel día fue marcado en los corazones de todos mis familiares. Como imaginar que cuando todo iba fenomenal ocurriera esto. Todo comenzó el 15 de abril del 2000. Mi madre , mi padre, mi hermana y yo íbamos dirección a Granada para celebrar la boda de una prima de mi madre. Mi hermana y yo estuvimos haciéndonos fotos y recordando todos los viajes que hemos hecho los cuatro juntos. De repente, íbamos por la autovía y se vio venir un coche en dirección contraria a todo gas. A mi padre no le dio tiempo a girar y pum, chocamos y tuvimos un accidente. Cuando recuperé el conocimiento vi a mi madre y mi padre en la parte delantera del coche intenté salvarlos pero todo estaba perdido , mi hermana aun podía respirar, la saqué del coche y lo intenté todo pero a los cinco minutos murió en mis brazos. Yo desconsolada y hundida busqué ayuda, pero empecé a ahogarme y no puede recorrer muchos metros, cuando caí desplomada y fallecí. Yo lo intenté todo pero lo que más duele es que por culpa de una persona que no sabe lo que hace muera una humilde familia.

Jessica Amador Lara dijo...

NUNCA
Nunca sabes lo que te puede ocurrir en la vida y es un misterio hasta que te llega el fin. Sólo podemos recordar e incluso somos capaces de imaginar cuál será nuestro futuro, pero nunca lo sabemos con exactitud,y yo me pregunto desde hace unas semanas, ¿Tan injusta pude llegar a ser la vida?
¿De que me sirve imaginarme un futuro?
si no sabemos como ni cuando puede llegar nuestro fin, no solo llega con nuestra muerte, también con la perdida de seres a los que admiramos,todo cambia, nada vuelve a ser igual.
De que me sirve pensar en mi futuro si no se como acabara mi historia, si podre llegar a cumplir mi sueño o me quedare en el intento, nunca se sabe lo que el futuro nos depara, dicen que si eres buena persona el futuro te lo pagara con el paso del tiempo, pero todo son mentiras por muy bueno que seas, la vida sigue siendo así de cruel, y mi propio ejemplo, hace unas semanas era todo perfecto y por un accidente todo se vuelve oscuro, el miedo, la tristeza, el llanto me invaden, pero que remedio hay, la vida sigue por muy injusta que sea, por eso mis dudas...Ahora,¿podre imaginarme mi futuro?

María Belén Crespo Rubio dijo...

Yo he participado en el concurso de relato porque me gusta inventar historias y poner en marcha mi imaginación y mi creatividad. Para escribir mi relato me basé en una historia real pero cambiando algunos detalles. A mí escribir me relaja y hace que me introduzca en un mundo irreal lleno de personajes y aventuras que todo el mundo desearía vivir. Pienso que todos dentro de nosotros tenemos a nuestro pequeño escritor y que solo hay que dejar que salga esa imaginación que llevamos dentro.

Jessica Higuera Garrote dijo...

No hice el relato por que no me llama la atención escribir historias y no creo que sea lo suficientemente buena como para escribir una.Pero me gusta mucho leerlas.

Virginia Expósito dijo...

Me he animado a escribir el relato por demostrarme a mi misma mis dotes para realizar relatos cortos y mejorar la forma de expresarme cuando lo utilizo por escrito.
Me he inspirado porque a diario en los medios de comunicación vemos los problemas de la emigración y las consecuencias conllevan, sin valorar por nuestra parte el drama que viven estas personas.

Virginia Expósito dijo...

NUNCA
Nunca sabes lo que te puede ocurrir en la vida y es un misterio hasta que te llega el fin. Sólo podemos recordar e incluso somos capaces de imaginar cuál será nuestro futuro, pero nunca lo sabremos con exactitud... Esta incertidumbre que nos hace pensar en el futuro,en nuestra situación económica, personal, sentimental...nos hace no vivir nuestro presente. Lo ocurrido en el pasado no lo podemos solucionar. Lo que puede venir, lo desconocemos por tanto debemos centrarnos en disfrutar cada segundo de nuestro presente, como bien decían los romanos "carpe diem". Nuestra sociedad está fundamentada ¿en qué seremos o qué tendremos? y despreciamos el momento en el que estamos

Jessica Higuera Garrote dijo...

Alguien apaga la luz:

De repente,toda la estancia tembló a la vez que un sonido fuerte y denso,una explosión,invadía todo el complejo.Era evidente que fuera como fuese,los habían descubierto.Ahora si tenían un problema.Pero seguramente no tan grande como el mio.

Desde la explosión solo escucho golpes,disparos,unos se escuchaban desesperados,otros peleando seguramente,todo en ese mismo momento era una caos.Y yo encerrado en una habitación sin poder escapar.De repente la habitación oscureció lo ultimo que vi fue cuando a las paredes le empezaron a salir grietas y una figura que aparecía.No podía hacer nada estaba de rodilas atado de pies y manos,adolorido por lo golpes de hace un momento"¿Quien me mando a meterme en este sitio?Supongo que es culpa mía por querer experimentar cosas nuevas pero al parecer no me salio bien"Eso me lo repetía constante mente a mi mismo.Salí de mis pensamientos cuando escuche una risa,intentaba recordar esa risa ya la había escuchado antes pero no podía
-¿Pensabas que podrías escapar de mi?Mírate!!!
-¿Hermano?
-Si.¿Te sorprende?
-Jajajajajajajajaja.No
-Te advertí!!Te dije que no te metieras en mi camino pero no hiciste caso ahora te toca pagar las consecuencias.Nunca estarás por encima de mí.

Primero escuche el sonido de una pistola cargándose después......
-BOM!!!!!!

Pero esa bala nunca me toco.Me desataron me levante y hay estaba el cuerpo.Cuando salí de aquella habitación todo era un caos y salí de aquel complejo.Una cosa estaba segura yo siempre voy por delante, siempre se todo lo que van hacer podrían golpearme o hacerme quisieran pero nunca moriría.Pero hoy le toco a mi hermano.


María Cristina Guerrero Zafra dijo...

Me parece bastante interesante aunque yo nunca he participado en el concurso del relato corto, aunque este año mi profesor me animó mucho y tenía ganas de participar, pero estaba muy agobiada con las demás asignaturas y lo dejé.

María Cristina Guerrero Zafra dijo...

LOS MISTERIOSOS CUADROS.
Hace mucho tiempo, en un pueblo no muy grande y en el que todo el mundo se conocía, vivían Estela y Yurema, dos hermanas gemelas que aunque tenían muchos amigos, aunque destacaban Patricia, Sandra y Roberto. Llevaban tiempo mirando una casa que había lejos del pueblo, que parecía abandonada. No se lo pensaron, fueron corriendo, cuando se acercaron a la puerta, se dieron cuenta de que esta se encontraba abierta.
Entraron y empezaron a mirar habitación por habitación, todo estaba lleno de polvo, muebles muy antiguos... De repente, vieron una caja algo grande y tuvieron curiosidad por ver lo que escondía dentro de ella. Se encontraban dentro unos cuadros algo extraños, no entendían como unos cuadros con un marco de oro, siendo tan valiosos, estuvieran allí abandonados sin que nadie antes los hubiera recogido.

Ines Gómez Garrido dijo...

NUNCA
Nunca sabes lo que te puede ocurrir en la vida y es un misterio hasta que te llega el fin. Sólo podemos recordar e incluso somos capaces de imaginar cuál será nuestro futuro, pero nunca lo sabemos con exactitud
Cuando yo era pequeño soñaba en tener un futuro lleno de aventuras pero eso solo eran sueños,la vida nunca se puede adivinar,pues tras veinte años me encontraba en una oficina con una carrera,y a mi nunca me había gustado estudiar ni trabajar en una oficina,entonces encontré este relato y me di cuenta de que decía toda la verdad

Pedro Mañas dijo...

Me animé a escribir por curiosidad, escribiendo puedes inventar tu la historia por eso lo veo tan interesante, ya que todo pasa a tu antojo.

Pedro Mañas dijo...

Nunca sabes lo que te puede ocurrir en la vida y es un misterio hasta que llega el fin. Solo podemos recordar e incluso somos capaces de imaginar cuál será nuestro futuro, pero nunca lo sabremos con exactitud... Pensaba mientras veía las camillas de la gente herida pasar, todo sucedió tan de repente que creo que en aquel asiento se quedó toda mi vida, y pude apreciar realmente que la vida es solo un cúmulo de recuerdos e ilusiones, y cuando llegas a mi situación, al borde de la muerte, aprecias que realmente que toda tu vida ha sido en vano y que cuando mueres todo se evapora, nada es tangible.

Sergio Plaza Contreras dijo...

Los misteriosos cuadros
Hace mucho tiempo, en un pueblo no muy grande y en el que todo el mundo se conocía, vivían Estela y Yurema, dos hermanas gemelas que tenían muchos amigos, aunque destacaban Patricia, Sandra y Roberto. A las dos hermanas les encantaban ir con sus amigos a explorar por el bosque. Una tarde soleda, estaban reunidos las dos hermanas con Patricia, Sandra y Roberto, y quisieron aprovechar la tarde saliendo al campo a pasear. Paseando por el campo, quisieron adentrarse en el bosque para explorar la vieja casa del grajero Willy. Cuando se plantaron los cinco en la puerta trasera de la casa, la primera que se atrevió a abrir la puerta del sótano, por donde iban acceder a la casa fue Roberto. Entraron en fila y firmes, como se soldados se tratasen, y al bajar esas escaleras chirriantes y viejas lo primero que vieron era muchos cuadro muy raros. No parecían de mucho valor, pero a simple vista llamaban la atención. Parecían los antepasados del viejo granjero Willy, que habitaba en la casa desde que nació. Pero lo sorprendente era que las personas que estaban pintadas en los cuadros eran asesinos muy peligrosos y en el último cuadro también estaba pintado Willy. De repente un fuerte ruido espanto a los niños y salieron desfavorecidos del sótano… Pero nunca se supo más de esos de Estela y Yurema…

Jose María Esteo Christopoulo dijo...

Antes de nada, saludos a todos!

Me alegra mucho ver como os habéis animado a concursar en esto, que no sólo es un concurso, es toda una experiencia!

Veo por aquí que muchos os habéis decidido por no participar con la excusa de "no tener imaginación". A mi no me engañáis, claro que tenéis imaginación! No tengáis miedo de utilizarla!

Estoy deseando leer los relatos ganadores de este año, que seguro que no son pocos y que rebosan calidad.
A todos los que os habéis animado a participar, enhorabuena. A los que duden, o se vean incapaces, ánimo. No hay mayor derrota que no haberlo intentado, y si lo intentáis, seguro que descubrís lo grande y maravilloso que puede llegar a ser lo que tenéis dentro de vosotros mismos.

Algún día os contaré lo bien que se siente uno mismo cuando descubre su capacidad de "crear". Contar una historia, hacer un dibujo o atreverse con lo desconocido.
Pero eso es otra historia.

Sonia Toribio Serrano dijo...

Yo elijo "Fantasmas en Don Gome" ,porque me parece una historia interesante y curiosa y de lo que he oído hablar mucho.

FANTASMAS EN DON GOME
El palacio de Don Gome fue siempre considerado como un lugar oscuro,siniestro,en el que decían que se podían oír voces fantasmales,extrañas,perversas.Había gente que pensaba que se trataba tan sólo de una leyenda urbana,trasmitida de boca en boca,de generación en generación y quien por,el contrario, le otorgaba una cierta credibilidad a dichas habladurías.Un día me dio por curiosear un poco y pase por ese sitio,mire hacia el palacio y vi como una sombra sujetaba una vela,y con unos ojos muy brillantes que me miraba fijamente.Yo de repente me fui de aquel lugar asustada,en un instante me dio por mirar hacia atrás y vi a esa misma sombra como me seguía pero me di cuenta que era tan solo un niño inocente que pasaba por allí.Llegue a casa aterrorizada de lo ocurrido,cuando ya era la hora de acostarme no podía cerrar los ojos porque me venía a la mente esos ojos tan brillante que tanto miedo me causaron,y en mitad de la noche al estar tan cansada y no poder dormirme,cerré los ojos y poco a poco me dormí.

Alicia Caler dijo...

Voy a continuar este relato : Nunca sabes lo que te puede ocurrir en la vida hasta que te llega el fin...
a veces no sabes donde esta tu fin por eso debes disfrutar cada momento porque no sabes lo que te puede puede ocurrir en el futuro.De ahí el dicho : vive como si fuera el ultimo día. Nunca sabes si te puede llegar una enfermedad a ti o a alguien muy cercano a ti como la muerte o alguna enfermedad mala que acabe con la vida de la persona y con la de su alrededor

Aarón Vicaría Castro dijo...

Este comienzo me gusta porque tiene intriga, no te da ninguna idea de la posible trama de la historia por lo que te da curiosidad y sigues leyendo. Da pie a que continúe la historia de cualquier forma posible.

Nunca sabes lo que te puede ocurrir en la vida y es un misterio hasta que te llega el fin. Sólo podemos recordar e incluso somos capaces de imaginar cuál será nuestro futuro pero nunca lo sabremos con exactitud. La gente sueña con un futuro perfecto e ideal que en la mayoría de los casos no se va a cumplir y que les lleva, cuando llega ese momento, a preguntarse ¿que fue de los sueños que tenía y de la vida con la que soñaba? Yo simplemente me limito a vivir el día a día intentando ser feliz y sin llenarme la cabeza de pájaros. De esta forma no me planeo el futuro, simplemente me dejo llevar, que la vida decida por mí. No me tengo que preocupar por nada. Intento disfrutar de mi vida tal y como es...

Cristóbal Navarro dijo...

El concurso de relatos me parece un gran acierto de parte del instituto para fomentar la educación y participación del alumnado en introducirse a la lectura y escritura.

Aarón Vicaría Castro dijo...

Como participante del concurso de relatos me parece una muy buena iniciativa. Me ha gustado mucho participar. Creo que tengo imaginación y este tipo de concursos me ayudan a desarrollarla. Lo malo es que hay mucha competencia y gente que escribe muy bien y es difícil ganar, pero me quedo con mi participación, que me ha entretenido y me ha gustado mucho.

Noelia Navas Sequera dijo...

NUNCA
Nunca sabes lo que te puede ocurrir en la vida es un misterio hasta que te lleva el fin. Sólo podemos recordar e incluso imaginar cuál será nuestro futuro, pero nunca lo sabremos con exactitud...
Nunca sabes si vas a despertar después de dormir, ni si vas a volver a la cama después de despertar. Algunas personas intentan asegurar un futuro, cuando ni siquiera pueden asegurar lo que tienen en ese mismo momento. Dicen que hay que hay que disfrutar el instante, algo así como "carpe diem", cada día pienso que quizás es la frase más acertada en el vida.

Ana Belén Casado Arenas dijo...

Yo voy a continuar el comienzo del relato "la caja de cristal", me parece un comienzo con intriga y que deja ganas de continuar leyendo.

Me despierto en mitad de la calle, es de noche. Este lugar no me trae recuerdos. Aparto las cajas de cartón que están a mi alrededor y me levanto. Como me cuesta mantener el equilibrio me apoyo con la mano en la pared. Oigo un ruido, mi vista se dirige hacia el final de la calle y allí veo una gran multitud de gente que avanza corriendo hacia el lugar donde yo me encuentro.
Tanta gente hace que este más confuso. Me miran, me señalan, cuchichean, me tocan..No puedo más, el desconcierto aumenta en cuestión de segundos, me siento confuso, aturdido y desorientado. tengo que salir de aquí. Empiezo a andar, después pasos más rápidos, salgo de allí corriendo, gritando de desesperación, pero no sé donde estoy ni a donde me dirijo.
Iré a donde mis pasos me lleven.

Jerónimo Navea Fernández dijo...

He escogido "Importancias" porque los hechos que ocurren en el relato ocurrieron una vez Andújar y muchas personas han sufrido esto de verdad.

Hubo unas inundaciones muy grandes. El agua, del río desbordado, se había metido en las casas llevándoselo todo, pudriéndolo todo.
Las humildes personas que vivían allí desde siempre, se tuvieron que ir deprisa, dejando sus recuerdos, sus pertenencias, ahogándose abandonadas. Nunca se había visto una cosa igual. Ahora las personas que tuvieron que abandonar su hogar tienen que buscar un lugar donde poder residir hasta que sus casas volviesen a ser lo que fueron. Quizás se establezcan en un hotel de carretera de mala muerte o quizá se marchen a vivir con algún pariente, quizá un hermano, una hermana... quién sabe. A su regreso descubrirán que su vida ha cambiado para siempre, y mientras recojan lo que queda de unas vidas destrozadas, recordaran los momentos que pasaron en cada una de sus casas. Primero, intentaran culparse unos a otros los miembros de la familia, pero más tarde se darán cuenta de que lo importante es que todos están todos bien, y aunque les espere una época de penuria, al final, saldrán a delante una vez más.

Jesús Armenteros dijo...

Aquel día helado
Sí, recuerdo aquel día frío y nevado de ese crudo invierno. También recuerdo a esa chica. Era extraña, pero, aunque parecía fría y de corazón helado, transmitía una sensación de alivio y de color hogareño que atraería a cualquier persona. Esa chica enamoraba a cualquier persona que le mirase a la cara ya que su belleza era excepcional, tenia los ojos castaños al igual que su pelo brillaban con la luz del sol al amanecer. Un día decidí hablarle pero no me devolvió la palabra, pronto descubrí que era porque su padre no le permitía hablar con otros chicos así que decidieron quedar para verse a escondidas hasta que el padre los pilló y los mató.

Sergio Montero de la Torre 1º Bach A dijo...

He elegido este comienzo ya que estoy muy interesado en las personas y cómo se forma su personalidad a raíz de las experiencias de su vida, ¿si hubiéramos crecido en otra familia, cómo seríamos?

Emoción y pensamiento...Sí, posiblemente esas sean las dos palabras que mejor describen la forma del pensamiento humano. Pero, la razón humana es extremadamente compleja, y, aún más si cabe, cuando se deja salpicar por emociones o sentimientos que nublan su juicio y le impiden ser algo más que una simple esclava de lo que el corazón le dicta.
Mente fría es lo que siempre aconsejan cuando estás nervioso, ¿es esto posible? ¿es posible dejar tu mente en blanco, deshacerte de tus pensamientos y preocupaciones por un instante?
Nos pasamos toda nuestra vida buscando la felicidad; en nuestra familia, dinero, amor...pero para mí, no hay mayor felicidad que la libertad.
"Yo soy libre", puedes pensar, mas...¿es así? Vives atado a cientos de bienes, cientos de personas y problemas que atormentan tu mente día a día.
Sé tu mismo, sé libre.

Vicente Ortega Gutiérrez dijo...

El Miércoles por la tarde
Cerré el libro y suspiré.El mejor que había leído en mucho tiempo.Me encantaba terminar ese tipo de novelas por la mañana,antes de levantarme de la cama.Me hacían mantenerme feliz todo el día bien satisfecho de haber elegido bien mi lectura.
-Todo un genio ese Taylor ,pensé
No lo conocía y me impresionó que fuera tan bueno.Yo que leía hasta la composición química de las botellas de agua mineral. ¿Como no lo había conocido antes?
El libro estaba también que yo volvería a leerme lo otra vez .Era una de las novelas que me han gustado .Yo pensé que tenia que haberlo conocido mucho antes de esto por lo que comencé a buscar otra novela de este autor.A la semana de esto encontré una novela del mismo autor .Al empezar a leerme la me gusto mucho más que la otra ,esto era nada mas que el empezar de la novela como seria que el final como seria .Llevaba nada mas que un día y ya le llevaba mas de media ,cuando me quise dar cuenta en dos días ya me la había terminado .Me encanto esta novela mucho mas que la otra pero no la cambiaría la primera

Pablo Casado Pérez dijo...

Soy Esmeralda Rodríguez aunque para mis familiares y amigos mas cercanos soy Esme , sin embargo, desde el pasado veintidós de marzo todo el mundo me conoce como Claudita, me llaman así porque desde ese día soy una famosa actriz gracias a que mi madre conoce a un director con el que he grabado mi primera película.Mi historia empieza con la publicación de mi primer libro.Mi autobiografía, desde pequeñita he escrito mi diario día a día nunca le he fallado , desde el aquel veintidós de marzo la vida de mis familiares se ha truncado con mi muerte en aquel fatídico accidente.

Ana Belén Casado Arenas dijo...

En mi opinión, creo que el concurso de relatos es una oportunidad de dejar volar la imaginación, expresar ideas y sentimientos a través de los relatos y la lengua.

José Domingo Luque Lara dijo...

Yo he elegido la historia de Fantasmas en Don Gome porque es una historia que aparte de llamarme la atención, es una historia que casi toda Andújar conoce aunque sean rumores y al leerlo he vuelto ha recordar este rumor.

El palacio de Don Gome fue siempre considerado como un lugar oscuro, siniestro, en el que decían que se podían oír voces fantasmales, extrañas, perversas. Había gente que se pensaba que se trataba tan sólo de una leyenda urbana, transmitida de boca en boca. de generación en generación, y quién, por el contrario, le otorgaba una cierta credibilidad a dichas habladurías.Esta gente de verdad creen en esto por que le ha ocurrido algo raro en este lugar o por que le ha ocurrido a alguien muy cercano a el.Yo por el contrario no he creído nunca en este rumor ya que yo he estado en Don Gome por la noche en varias actuaciones que han dado en este lugar y nunca ha pasado nada ni se ha oído nada.Por eso este rumor nunca me ha inquietado ni me ha dado que pensar
La gente que cree en esto suele decir o al menos lo que ha llegado a mis oídos es que han oído voces o han visto una luz moviéndose por Don Gome pero yo como ya he dicho nunca he visto nada.

María Gutiérrez Amaro dijo...

He decidido contnuar el relato Ruido nocturno porque me ha atrapado el comienzo desde el primer renglón.

RUIDO NOCTURNO

Emoción y pensamiento...sí, posiblementesean las dos palabras que mejor describen la forma del pensamiento humano.
Pero la razón humana es extremadamente compleja y, aún más si cabe, cuando se deja salpicar emociones o sentimientos que nublan tu juicio y te impiden ser algo más que una simple esclava de lo que el corazón te dicta.
No sabe qué sentimiento invadía su corazón en aquel momento. Cuando se marchó, dejándole el único recuerdo de una melena rubia como el sol, maleta en mano metida en aqauel taxi huyendo de todo lo que habían cpnstruido juntos.
Él intentó llenar sus vacíos en barras de bar, una tras otra, noche tras nochew. A veces miraba al cielo, pensando si ella estaría observando la misma estrella, en cualquier parte del mundo.
No fue hasta que su vida llegó a su fin cuando volvieron a verse entre las llamas del infierno.

Ángel Serrano Gordo dijo...

Yo he elegido "Alguien apaga la luz" porque pienso que es una muy buena forma de empezar un relato, ya que hace que tengas intriga por saber que va a suceder después.

De repente, toda la estancia tembló a la vez que un sonido fuerte y denso, una explosión, invadía todo el complejo. Era evidente que, fuera como fuese, los habían descubierto. Ahora sí tenían un problema. Pero seguramente no tan grande como el mío. La explosión produjo una luz cegadora que les dejó aturdidos por varios segundos, segundos que aprovecharon los espías para robarles aquello por lo que tanto habían trabajado. Lo peor no era solo eso, sino que también serían raptados y obligados a entregar todas sus investigaciones. Y ahí estaba yo, confuso, sin poder mover ni una sola parte de mi cuerpo, pensando solo en una cosa, en que si no escapaba rápido no me secuestrarían, no me torturarían hasta que les contase todo lo que sé, me matarían, me matarían sin pensárselo dos veces, me tenían demasiado odio para perdonarme por haberles traicionado. Pero ya nada importaba porque ya tenían en sus manos lo que querían, una fuente de energía con un poder inimaginable que en sus manos podía llegar a destruir nuestro planeta.

Raquel Camacho Ramírez dijo...

El concurso de relatos me ha parecido una buena idea para aquella gente que realmente le gusta escribir y una forma de descubrir nuevas cualidades no conocidas de cada una. Además sirve para fomentar el vocabulario y la expresión.

Raquel Camacho Ramírez dijo...

He elegido “Los misteriosos cuadros” para continuar porque nada mas leer el tÍtulo me ha parecido interesante y se me ha ocurrido como continuarlo.

Hace mucho tiempo, en un pueblo no muy grande y en el que todo el mundo se conocía, vivía Estela y Yurema, dos hermanas gemelas que tenían muchos amigos aunque destacaban Patricia, Sandra y Roberto. Un día, estos cinco amigos se fueron a un campamento de verano junto con muchos niños más a una residencia en una sierra perdida del norte. Todo el mundo decía que esa residencia estaba encantada debido a tres fantasmas que vivían allí. Pero estos chicos muy atrevidos querían ir a la aventura. Llegaron y la primera noche que pasaron allí observaron como dos cuadros que había en la habitación donde dormían Estela y Yurema se iluminaban y empezaban a descolgarse cambiándose de sitio y de dibujos. Las niñas aunque sabían que la casa estaba encantada no esperaban que ellas mismas se fuesen a dar cuenta de eso, por lo que se fueron corriendo a la habitación de sus otros compañeros. Al día siguiente se lo contaron todo a sus monitores al igual que todos los niños de aquella residencia. Debido a esta situación los monitores tomaron la decisión de trasladarlos a otro lugar ya que los fantasmas que vivían allí estaban tan cabreados que no iban a parar de molestar.

José Domingo Luque Lara dijo...

Yo me presente al concurso de relato corto por que muchas personas me dijeron que me presentara ademas de eso nunca me había propuesto escribir un relato. El primer año me presente por presentarme, este segundo año también me he presentado y la verdad que aunque se que no voy a ganar seguiré presentándome.
Por intertarlo

Jerónimo Navea Fernández dijo...

En mi opinión, escribir un relato corto puede ser complicado y divertido porque ves como se te vienen a la cabeza una gran cantidad de ideas y no sabes como contrastarlas para formar un buen relato, o intentar escoger las ideas que pueden llevar a un relato que se entretenido para el lector.

Ángela Quirós Pérez dijo...

MI SUEÑO FAVORITO
Lo he elegido porque pienso que a partir de un sueño, ya que es cuando nuestra cabeza se libera, imagina y se inspira, creando historias que no somos capaces de crear así porque sí.

Una mañana temprano de un día cualquiera de la semana. Patricia se había despertado, como siempre, sobresaltada por el sonido fino y pesado del despertador que su madre le había comprado en la tienda que una familia china había abierto enfrente de su casa.Aunque sabia que si la madre la despertaba todos los días para ir al instituto, a ella le gustaba poner también su despertador,solo por si acaso mama se quedaba dormida. Sabía que le esperaba un día grande, tal vez intuición, o eran secuelas de los sueños de esa noche pasada. Salió al instituto como un día normal, cogió el autobús, y al llegar, localizó entre la multitud unos ojos castaños, aparentemente normales pero tenían un brillo que los hacia especiales. Sobre las doce de la mañana recibió un mensaje de un número extraño que decía: "A la salida te espero, por favor no te marches". Y ella cumplió con esas palabras, se hallaba en la puerta del instituto esperando. De pronto volvieron a aparecer esa mirada brillante, se acercó y le dio un abrazo. Era un hombre mayor.Sí, era su padre, que tras catorce años no se sabia nada de él, desde aquel día no se volvieron a separar. Ella llevaba soñando con esto desde que era de pequeña, y por fin estaba viviendo su sueño.

Ángela Quirós Pérez dijo...

EL concurso de relatos cortos me ha parecido interesante, ya que nunca me he propuesto escribir uno, no sabía hasta dónde podía llegar mi imaginación en este campo. Aunque en este me ha costado mucho trabajo, me ha gustado trabajar en ello y verlo acabado, porque sé que soy capaz ,y me volveré a poner a escribir otro para el próximo año.

Ángel Serrano Gordo dijo...

Este es el tercer año que participo ya que creo que es un concurso diferente, curioso, que te da la oportunidad de mostrar tu capacidad literaria desarrollando así tu creatividad y tu expresión escrita. Además es una muy buena forma de hacer que la gente se interese por el mundo de la literatura, tanto desde el ámbito del lector como del escritor.

Javier Muñoz Hidalgo dijo...

He elegido "IMPORTANCIAS" porque me parece muy importante el tema que trata, es decir, la naturaleza y la fuerza que esta tiene sobre el resto de cosas.

Hubo unas inundaciones muy grandes. El agua, del río desbordado, se había metido en las casas llevándoselo todo, pudriéndolo todo.

Las humildes personas que vivían allí desde siempre, se tuvieron que ir deprisa, dejando sus recuerdos, sus pertenencias, ahogándose abandonadas. Nunca se había visto una cosa igual.

Toda la gente que desde siempre había vivido a la vera del río, sí, esos que solo querían hacer su vida, cultivando y trabajando en su pequeño huerto, con sus animales... Esos han sido los que han pagado el precio de causarle tan terrible daño a la naturaleza, y tal vez los que menos culpa tenían. Pero la naturaleza, cuando desata su ira, no entiende de culpables, y pagan justos por pecadores.

Y es que, es ahora, cuando te pones a pensar en cosas como que no somos nada en la inmensidad del universo, y que cualquier mínima fuerza ejercida por lo que nos rodea, podría destruirnos.

Javier Muñoz Hidalgo dijo...

Bajo mi punto de vista y siendo la segunda vez que participo, el concurso del relato es una manera diferente de fomentar tanto la escritura como la lectura de los jóvenes haciéndonos mejorar nuestra imaginación y nuestra forma de redactar, y de una manera más lejana y casual, pudiendo descubrir a un gran escritor.

Mari Carmen Alcaraz Aceituno dijo...

Mi Sueño Favorito

Lo he elegido porque me parece un buen comienzo para comenzar un relato, ya que por su titulo tú puedes pensar y expresarte como quieras.

Una mañana temprano de un día cualquiera de la semana.Patricia se había despertado,como siempre,sobresaltada por el sonido fino y pesado del despertador que su madre le había comprado en la tienda que una familia china había abierto enfrente de su casa.Aunque sabía que su madre la despertaba todos los días para ir a el instituto,a ella le gustaba poner también su despertador,sólo por si acaso mamá se quedaba dormida.
Pero ese no era el tema,no importa como hubiese despertado,el problema era que había despertado de ese extraño o increible sueño,no sabría como definirlo.
Se levantó de un salto y se preparó como cada día de instituto pero aunque intentaba no pensar en ello no podía quitárse ese sueño de la cabeza.Parecía un día distinto al igual que su noche pero fuera como fuera continuó con su día tan normal como otro sólo que algo le inquietaba.
Llegó la noche,Patricia cenó y se acostó como de costumbre.Y ese extraño o increible sueño llegó de nuevo a su cabeza sin saber que hacer ni que pensar.Cada noche ese sueño se iba aclarando más y porfín ella vió que era ese sueño con el que había soñado toda la vida y que ahora podría estar pasando.

Mari Carmen Alcaraz Aceituno dijo...

Me ha gustado mucho esta actividad e invito a todo el mundo que la haga.Además es bueno hacer esto de vez en cuando y pensar ya que hay mucha gente que puede encontrar y ha encontrado una gran aficción.

Gloria Mª Chacón Ramírez dijo...

El relato que he escogido ha sido: "¿Tú?" porque me ha parecido curioso y pienso que el comienzo promete una gran historia que parece que va ligada a una enfermedad que actualmente es habitual en la sociedad como es la anorexia.

-Voy a mirarme en el espejo, a jugar con el espejo, Cris, ¿vienes conmigo? ¿No? ¡Vale, como quieras!

Se encaminó al espejo, desnudándose, despojándose del viso, tirándolo al suelo, como si fuese el alma.

-¡Espejito, espejito! ¿Quién es?

Todas las mañanas que miraba mi reflejo en el espejo me hacía la misma pregunta. Mirarme en el espejo se había convertido en un auténtico calvario, aunque todas las mañanas lo hacía, con la autoestima más baja, si cabe, cada día. Veía una imagen de mí que no me gustaba en absoluto y esto me empezaba a preocupar más aún sabiendo que yo lo podía remediar; y con el tiempo esta imagen distorsionada se ha ido convirtiendo, poco a poco, en una enfermedad de la que no me veo capaz de salir porque sé que nunca me va a gustar lo que veo en el espejo.

Gloria Mª Chacón Rmírez dijo...

El concurso de relato corto me ha parecido una buena iniciativa para hacer más amena la asignatura y animar a los jóvenes a escribir, relatar una historia y utilizar un poquito la imaginación y no limitarnos sólo a los ejercicios de clase.
Yo he participado y aunque no quedé muy satisfecha con el relato que escribí, volveré a repetir el año que viene.

Raquel Garzón Cabrera dijo...

Voy a continuar el relato "La Víspera".
Ana quizás fuese la persona más solitaria del mundo. Carecía de compañía cualquier día del año, cualquier hora, siempre. Sólo se tenía a sí misma, y por eso era que a todas horas hablaba y hablaba como si tuviese a alguien cerca de ella. Apenas dormía, y las noches las pasaba tejiendo una colcha de lana que pensaba poder estrenar en su noche de bodas junto al amor que esperaba día tras día dentro de aquellas cuatro paredes que hacían de aquel solitario lugar su casa.
Se miraba al espejo y se preguntaba qué era aquello que había dentro de ella que le hacía incapaz de integrarse en la sociedad. Ella era diferente, pero no dejaba de soñar ser como los demás algún día y encontrar a su media naranja. A pesar de todo, tenía sus esperanzas. Todas las mañanas se despertaba con la misma ilusión, pero era tan bizarra que nunca se atrevía a salir de casa, pues su hogar era como una parte de su ser. Había tejido cientos de prendas para su futuro amor, de todas las tallas, de todos los colores, con todo tipo de bordados. De vez en cuando se imaginaba a sí misma vistiendo a ese marido esteorotipado y aconsejando cariñosamente qué zapatos le iban mejor al conjunto.
Cierto día se atrevió a salir de esas cuatro paredes, quizás eran estas las que le tenían reprimida de su verdadero ser. Bajando la ladera de aquella montaña, la cual no había traspasado nunca antes, se percató de la presencia de un hombre. Al acercarse pudo darse cuenta de su aspecto desaliñado, de su barba descuidada, de sus ropas roídas por el paso de los años, de su delgadez... Y curiosamente, sus miradas se cruzaron: eran indiscutiblemente parecidos. Y allí comenzaba esa historia entre dos extraños que se conocían muy bien, y fue allí donde dos almas solitarias comenzaron a complementarse y a descubrir la maravillosa sensación de no sentir la soledad, curiosa palabra ahora casi desconocida por Ana, quien cada mañana viste a su hombre con un trapo nuevo y cada noche lo arropa con la colcha que tantas horas en vela escondió.

Raquel Garzón Cabrera dijo...

Yo pienso que fue una gran idea comenzar un concurso de relatos en el instituto estos años atrás, y más aún continuarlo, pues ha incitado a la participación de nosotros los alumnos y al desarrollo de nuestra imaginación, a veces oculta. Además, te anima a seguir escribiendo, lo cual es bastante importante dado que actualmente los jóvenes, en general, estamos perdiendo el interés por este tipo de actividades.
Por estas y otras razones, espero volver a tener la oportunidad de participar el próximo año.

Andrea Cañizares Campayo dijo...

He elegido el fragmento del relato "NUNCA".
Nunca sabes lo que te puede ocurrir en la vida y es un misterio hasta que te llega el fin. Sólo podemos recordar e incluso somos capaces de imaginar cuál será nuestro futuro, pero nunca lo sabemos con exactitud. Hoy puede que tengamos la vida que nos gusta, o puede que no..pero en cualquier caso, de eso, los únicos responsables somos nosotros mismos. El problema es que la mayoría de las veces estamos tan preocupados en lo que pasará mañana o en lo que hicimos ayer, que nos ponemos una venda que nos impide ver lo que nos está pasando ahora mismo, en este mismo instante a nuestro alrededor. Los momentos están ahí, esperando a que alguien les haga caso, esperando a que alguien los perciba, hasta que llega un momento en la vida en el que te das cuenta de todo esto...y en ese mismo momento se encuentra él. Ahora es feliz, lo único que quiere es provocar una sonrisa en la persona que más quiere y disfrutar esos instantes de la vida que no vuelven y son maravillosos.

Andrea Cañizares Campayo dijo...

Este ha sido mi primer año en el concurso de relatos. Nunca antes había escrito una historia y me entró curiosidad por ver cómo me iría y la verdad es que me alegro mucho de haberlo echo porque me ha forzado a sacar fuera de mi lo que está en mi imaginación. Me ha gustado mucho, el año que viene volveré a participar.

Gemma Sánchez Ojeda dijo...

He decidido hacer el relato porque me parecía una oportunidad muy importante el poder participar en este concurso y compartir mis ideas con otras personas, además de trabajar la mente e ir más allá de la realidad inventando historias nuevas.
Me he inspirado en las noches de lluvia y tormenta de invierno y le he dado un toque de misterio como en las películas.
Ha sido una experiencia muy agradable el poder participar.

Marta Rodriguez Hidalgo dijo...

IMPORTANCIAS Nª25
Hubo unas inundaciones muy grandes.
El agua, del río desbordado,
se había metido en las casas llevándoselo todo, pudriéndolo todo.
Las humildes personas que vivían allí desde siempre, se tuvieron que ir deprisa, dejando sus recuerdos, sus pertenencias, ahogándose a abandonadas.
Nunca se había visto nada igual.
Toda esa gente estaba muy asustada porque no tenía nada y se tuvieron que ir a la capital. El presidente no contestaba a sus peticiones y mientras tanto todos ellos tenían que dormir en la calle y eso provocó una huelga. Al rato después era tanto el ruido que tuvo que acudir la policía. Todos empezaron a pegarse y muchos de ellos fueron a la cárcel. Todos los niños que estaban allí viendo como sus padres se pegaban, se pusieron a llorar, pero el mas mayor que se llamaba Raúl intentó consolarlos diciéndoles que todo iba a salir bien. Mas tarde todos los niños fueron llevados a un albergue, pero todos sus padres acabaron en la cárcel. Al día siguiente Raúl se quedó con todos los niños eran diez, El presidente al final tomó carta al asunto y mandó a todos sus empleados que fueran a arreglar y a reparar el pueblo. Después de tres meses los padres salieron de la cárcel porque el pueblo ya estaba arreglado y ese día se juntaron padres e hijos y volvieron a su hogar. FIN.
He elegido este relato porque me ha parecido interesante hablar sobre las inundaciones y es el que mas me ha llamado la atención.

María García López dijo...

He elegido el fragmento del relato titulado:"NUNCA"
Nunca sabes lo que te puede ocurrir en la vida y es un misterio hasta que te llega el fin. Sólo podemos recordar e incluso somos capaces de imaginar cuál será nuestro futuro, pero nunca lo sabemos con exactitud.Por mucho que lo intentes no podrás ver que te pasará en un futuro,cual sera la solución de un problema con exactitud.Muchas veces queremos volver a vivir momentos inolvidables del pasado,y nos encerramos tanto en que tiene que volver a pasar que no nos damos cuenta de que eso depende más de nuestro destino que de nosotros,nunca sabremos si pasará de nuevo o no.Nunca puedes elegir cual sera tu futuro eso es todo obra del destino,tan solo hay que dejarse llevar afrontar lo que haya que afrontar,y disfrutar del momento porque nunca sabes que te puede pasar mañana,hoy,dentro de unas semanas,meses...

Adrián Muñoz dijo...

NUNCA.
Nunca sabes lo que te puede ocurrir en la vida y es un misterio hasta que te llega el fin. Sólo podemos recordar e incluso somos capaces de imaginar cuál será nuestro futuro , pero nuca lo sabremos con exactitud... Quien sabe. quizá mañana te atropelle un coche y hoy es tu último día, pero también se puede ser optimista y pensar, mañana será el mejor día de mi vida, tengo esperanza de que algo bueno va a pasar. Pero como nada se sabe, lo mejor es continuar paso a paso y siendo fuertes ante cualquier cosa.
Ahora empezaremos con la historia de una chica llamada Alejandra, resulta que parecía tener una vida muy triste y cargada de mala suerte. Ella siempre estaba insinuando que para tener esa vida prefería no haber nacido y estaba demasiado triste, pero aún así, siguió con lo mas importante, cada día dar un paso adelante y no mirar al pasado...
Bueno, pues después de años y años, y mas años dando pequeños pasos, resultó aparecer algo muy importante en su vida para ella, la suerte.
Empezó todo a salirle bien, encontró una pareja ideal que llevaba esperando desde el día en el que empezamos con el relato, había encontrado un buen puesto de trabajo, porque por muy mala suerte que hubiese tenido en los estudios no iba mal por lo que era normal que hubiese encontrado este puesto, y siguió llenando sus camino de cosas maravillosas, hasta que claro, volvieron los problemas... Pero no nos metamos por este camino.
Es decir, que por muy mal que te vallan las cosas debes de seguir adelante por que todo esfuerzo tiene su recompensa, lo que hay que hacer es seguir adelante y no mirar hacia atras, y tampoco miremos al final porque lo que importa es como empiezan las cosas... Fin

Laura Gutiérrez Calzado dijo...

Yo he elegido LA VISPERA porque me ha parecido una historia muy interesante y curios a.

Ana quizas fuese la persona mas solitaria del mundo.Carecia de compañia cualquier dia del año,cualquier hora,siempre.Sólo se tenia a sí misma y por eso era que a todas horas hablaba y hablaba como si tuviese a alguine cerca de ella. Apenas dormía,y las noches las pasaba tejiendo una colcha de lana que pensaba poder estrenar en su noche de bodas junto al amor que esperaba día tras día dentro de aquellas cuatro paredes que hacían de aquel solitario lugar su casa.Una mañana decidió salir de casa y se encontró un muchacho que le parecio muy guapo.Al paso de los dias ella siempre salía a la misma hora de su casa para encontrarse siempre con él.Al cabo del tiempo ella curiosa de saber quién era ese hombre tan guapo que siempre pasaba por su casa ,un día le preguntó que quién era, el le dijo el hombre que tú tanto esperabas. Ella se quedó sombrada de lo que aquel hombre le dijo ,porque no se explicaba como podria saber que ella esperaba a un hombre con el que casarse.El le contesto que lo intuyo por que se le veía en los ojos que necesitaba a alguien con quien compartir su vida. Así pasaron los días y ellos quedaban par salir. Pasado ya un tiempo saliendo juntos él le propuso lo que ella tanto había ansiado y esperado casarse.En unos meses se casarón y ella utilizó la colcha que por tanto tiempo había estado tejiendo.Cumplió el sueño que ella había siempre esperado tener.

Laura Gutiérrez Calzado dijo...

Yo pienso que el concurso de relatos es una actividad muy interesante y que incita a las personas que leen mucho que se interesen más por este tema. Mi experiencia ha sido muy bonita por ser el primer año.

Samara Medina Torres dijo...

Alguien apaga la luz.
Se asustaron,no sabian que hacer,ni para donde mirar ni cómo actuar.La mente en blanco,la cara descompuesta y gotas cayéndole por sus rostros.El más pequeño de todos lloraba,escondido debajo de la primera mesa que pillo.El hermano mayor se sentía culpable,porque por él estaban todos metidos en un grave problema...
El hombre de la casa comenzó a dar las luces pero por suerte no entró a la habitación donde se encontraban los 3 chicos atemorizados.Estando el pequeño debajo de la mesa llamó a su hermano,el mediano de la familia,el listo según su madre y el que nunca daba problemas.Le dijo que quería irse de ese lugar y que tenían que salir de allí lo antes posible antes de que los pillaran.
Pensó un plan el cual era esperar a que se durmiera y salir corriendo de allí.Y así fue...Esperaron y sobre las 12 o así este se durmió y los chicos salieron de allí contentos pensando que por fin podían estar a salvo pero no,su sorpresa fué encontrarse la puerta cerrada... ¿Aora que? Pensaron.

Almudena Márquez Labella dijo...

Voy a mezclar los misteriosos cuadros y importancias.
Los misteriosos cuadros y las importancias que tenían.
Una mañana muy fría de invierno me levanté para ir al instituto y no había nadie en mi casa por que mis padres habían ido a visitar a mi abuela por que estaba enferma,en ese momento en el que oí la puerta y baje para haber quien era y mire por la rejilla y era los bomberos y me decian pequeña sal corriendo,que se está inundando el pueblo y cogí y me montaron en un barquillo el barquillo que me montaron era un poco extraño,por que estaba pintado tenía crucigramas...
Ese mismo día estuvimos todos mis amigos juntos y pensamos en ir a visitar una casa que estaba abandonada para a ver si había entrado allí el agua,y mis amigos no querían entrar por que le daba miedo,y al final entramos y esa casa tenía muchos cuadros y de pronto se cerro una puerta y no pudimos ya salir de allí.

Samara Medina Torres dijo...

Voy a mezclar Ruido Nocturno y Miércoles por la tarde

Título inventado: La voz dormida

Esto era una vez un hombre que tenía como costumbre leer un libro antes de acostarse y cada mañana al levantarse,pero esa mañana no tenía ganas de nada solo de dormir...
Resulta que había estado toda esa noche escuchando voces,ruidos extraños y claro como no,ni dormí ni me moví en toda la noche.Yo para esas cosas soy muy miedica y más si se tratan de voces conocidas,era muy raro,de fantasma no se trataba ni tampoco de nadie humano capaz de hacerle daño.Se trataba de algo interior..miedos e inseguridades que nunca tuve pero desde aquel día todo a cambiado..nada es lo que era antes.

Juan Antonio Navarro Martos dijo...

Voy a mezclar Miércoles Por La Tarde y Fantasmas En Don Gome.

Una tarde entre fantasmas.

Un Miércoles por la tarde terminando de leer un libro me dio ganas de salir a la calle. Mientras caminaba por la Calle Maestra,sentí un escalofrío intenso y dando unos pasos mas había un palacio llamado "El Palacio De Los Niños De Don Gome". Me contaron una historia de allí,decían que se oían voces extrañas y que había fantasmas...Aquello me daba miedo pero yo quería entrar. Entré y todo estaba muy oscuro,puse la linterna de mi móvil y seguí mi camino. Llegué a una sala,aquello parecía abandonado,y al salir de aquella sala escuché unas voces extrañas y vi una sombra. Salí de corriendo de allí y me fui a casa.

Miguel Ángel Cantero Romero dijo...

FANTASMAS EN DON GOME

(...)le otorgaba una cierta credibilidad a dichas habladurías.
La gente solía ir siempre a visitar ese palacio y solían salir corriendo, hasta que un muchacho se decidió a descubrir todo lo que pasaba. Estuvo un día metido en la casa escondido y descubrió que eran unos chavales los que hacían los ruidos. La leyenda solo era una gamberrada de unos niños aburridos.
¡Ay, pobres nenes!

Natalia Palomino Callado dijo...

He elegido continuar IMPORTANCIAS porque ha sucedido en mi localidad.

Nunca se había visto una cosa igual...Animales nadando en aquellas aguas aturdidos y sus caras reflejaban la tristeza y el miedo. La gente asomada por el puente Romano viendo como sus casas desaparecían y no quedaban nada. La tristeza inundaba las hermosas caras de aquellos ancianos que gastaron todos sus ahorros para tener aquella pequeña parcela con su pequeño huerto para poder vivir y criar el ganado que tanta ilusión le hacía. De pronto los ojos del puente no se veían y al poco rato comenzó a desbordarse llegando a inundar el pueblo.La gente fotografiaba aquel momento que hacía años que no ocurría una cosa igual para poder recordar aquel momento angustioso. ¿Por qué aquellas aguas podían traer tal catástrofe? el agua es tan importante en la vida como también puede arrebatárnosla en un momento, ¿algún día podremos ser mas fuertes que ella?

Miguel Ángel Cantero Romero dijo...

He elegido continuar ``Fantasmas en Don Gome´´ porque me parece interesante y entretenida.

Miguel Ángel Cantero Romero dijo...

He elegido continuar ``Fantasmas en Don Gome´´ porque me parece interesante y entretenida.

Manuel Garzón y Jose Manuel Jurado dijo...

Hemos elegido continuar el relato NUNCA porque nos ha llamado la atención...
...pero nunca lo sabremos con exactitud,porque un día puede cambiarte por una simple tontería, o por el contrario conoces a la persona de tu vida, en la que cada día eres más y más feliz a su lado, y que si ocurre alguna discusión, al poco tiempo se vuelva a olvidar todo, y volvamos a ser esos enamorados que eramos, y que esa tontería la olvidemos, y que como hay un dicho, después de la tempestad siempre viene la calma.

Carlos Piña Merino dijo...

ALGUIEN APAGA LA LUZ
De repente,toda la estancia tembló a la vez que un sonido fuerte y denso, una exposición,invadía todo el complejo.
Era evidente que , fuera como fuese,De repente,toda la estancia los habían descubierto.ahora si tenía un problema.Pero seguramente no tan grande como el mío lo único que podía ver era bloques de hormigón armada cayendo desde el techo ,intente que mi hermano se pusiera a salvo a que pudiese llegar a la salida de aquel enorme supermercado, que por culpa de un gran terremoto se estaba viniendo abajo, los gritos de la gente eran ensordecedores, a la vez que se le notaba el pánico a las cientas de personas que ese día fueron a la inauguración de ese centro.No pare a ayudar a nadie no se si fue por mi poca valentía o por el o por querer salvar a mi hermano,lo que se es que conseguí poner a salvo mi vida y la de mi hermano. Nunca he querido recordar la tragedia que ese día pudo pasar ni tampoco la gente que no tubo la misma suerte que yo , pero doy gracias por estar hoy disfrutando de mi vida,.

Cristina Muñoz, Ana Pérez, Arantxa Casado. dijo...

Hemos elegido NUNCA, porque lleva mucha razón ese principio del relato, ya que no sabes lo que te puede llegar a pasar en un futuro temprano, por eso debemos de aprovechar cada segundo del día y no perder el tiempo pensando en lo que te puede pasar, porque todo llega por su propio peso.

....Sólo podemos recordar e incluso somos capaces de imaginar cuál será nuestro futuro,pero nunca lo sabremos con exactitud lo que te pueda llegar a pasar, porque no puedes estar pensando en lo que te va a pasar en un futuro, lo que tiene que llegar llegará solo y debemos estar siempre sonriendo, porque cuando menos te lo esperes puede pasar algo que nunca volverá a pasar.

David Calzado Expósito dijo...

He elegido LEÉIS porque me encanta lo que quiere dar a entender y la mayoría de veces es así.

Sois arrogantes y pensáis que sabéis todo sobre materia que realmente desconocéis...

Si estos es así, ¿quien no se ha encontrado en la vida real situaciones en las que pensábamos que lo sabíamos o por lo menos lo teníamos todo bajo control?
Quien diga que no, es que entonces no ha vivido aún lo bonito de la vida, aprender cada segundo,minuto,hora,día,años...
Esto es la vida si crees que lo sabes todo, no vas a ganar nada, pero si cada vez que sales de casa sigues aprendiendo algo más,vas por buen rumbo. Recuérdalo,la vida se basa en aprender siempre.

Miguel Angel Castilla Garcia dijo...

He elegido este relato porque el principio me parece muy intrigante.

Hace mucho tiempo, en un pueblo no muy grande y en el que todo el mundo se conocía, vivían Estela y Yurema, dos hermanas gemelas que tenían muchos amigos, aunque destacaban Patricia, Sandra y Roberto. Que cansados de la misma rutina de siempre, decidieron ir a visitar una ciudad deshabitada, así que Roberto cojió su furgoneta y pasando el bosque llegaron a la ciudad abandonada. Dieron un par de vueltas por las calles para ver que se encontraban, pero no encontraron nada raro ni interesante, cuando de pronto una de las hermanas gemelas propuso entrar en el hospital viejo en el cual hubo un incendio y murieron muchos pacientes. Todos estaban pensando si hacer caso a la idea de la gemela, pero ellos querían vivir experiencias nuevas, así que todos juntos y con el miedo en el cuerpo entraron. Lo que ellos no sabia que allí se encontraban animales salvajes y con radioactividad debido al incendio. A los 5 minutos de entrar encontraron restos de algunos pacientes que todavía no habían sido quitados.Y cuando parecía que todo estaba normal, ellos miraban todos los restos que había dejado el incendio, un oso y dos perros muy grandes los cojieron por detrás y les mordieron las piernas y las manos y los dejaron medio muertos y donde solo pudo escapar uno, Roberto el dueño de la furgoneta.

Miguel García Bárcenas dijo...

He elegido continuar Mi sueño favorito porque para este relato se me ha ocurrido una buena historia.



Una mañana temprano de un día cualquiera de la semana Patricia se había despertado, como siempre, sobresaltada por el sonido fino y pesado del despertador que su madre le había comprado en la tienda que una familia china había abierto enfrente de su casa. Aunque sabía que su madre despertaba todos los días para ir al instituto, a ella le gustaba poner también su despertador, sólo por si acaso mamá se quedaba dormida.Ese día su madre no la despertó, ella no le dio más importancia y fue a vestirse. Tras esperar diez minutos en la mesa de la cocina para desayunar, Patricia fue a despertar a su madre para desayunar, que ya iba tarde para la escuela.Al entrar al cuarto vio a su madre en la cama "dormida". Patricia despues de intentar despertarla varias veces su madre no respondía, esta se puso a gritar como si un demonio la hubiera poseido, pero ya no había vuelta a atrás, su madre había muerto.
Después de pegar un salto de la cama todo era una pesadilla, Patricia fue hacia el cuarto de su madre y la despertó, como había dicho, todo fue una pesadilla, todo un alivio para Patricia.

Carlos Gómez Garrido dijo...

He elegido continuar NUNCA porque me ha parecido interesante.

Solo podemos recordar e incluso somos capaces de imaginar cual será nuestro futuro, pero nunca lo sabremos con exactitud...

El futuro es algo complejo, puede variar por infinitas cosas, como levantarse de la cama 1 minuto después, tan solo por ese minuto podrías salvar la vida de alguien, o causarle la muerte. Te paras a pensar que pasaría si el conductor de un coche que ha atropellado a un niño a las 08:45 se hubiera levantado un minuto antes, o un minuto después, tan solo ese simple detalle habría salvado la vida de ese niño.
Sin embargo, un anciano que va a morir a los 88 años de edad, ese minuto le es indiferente. Pero también puede cambiar por las decisiones de las personas, quizás una sola palabra puede influir tanto en el futuro de una persona, que pueda cambiar su vida por completo...

Inma Estepa dijo...

He elegido continuar el relato NUNCA me ha llamado mucho la atención este principio, porque te hace recapacitar y plantearte las cosas.

Nunca sabes lo que te puede ocurrir en la vida y es un misterio hasta que te llega el fin. Solo podemos recordar e incluso somos capaces de imaginar cuál será nuestro futuro, pero nunca lo sabremos con exactitud...

Nunca llegaré a entender el porque de algunas cosas y una de ellas es el porque las personas nos imaginamos un futuro creándonos falsas expectativas, que quizás nunca logremos. Tal vez nos esforcemos al máximo para conseguir nuestro futuro ideal, pero nunca lo logremos alcanzar eso quizás nos lleve a estar hundidos de por vida y no seamos igual de felices, ya que otros podrían haber conseguido ese futuro sin esforzarse lo más mínimo. Por ejemplo si un estudiante elije estudiar una carrera porque en ese momento esta segurísimo de que eso es lo que él desea hacer, pero con el paso de los años se da cuenta de que le interesa mucho más otra cosa no puede volver marcha atrás para enmendar ese error. Por eso una decisión tomada a la ligera o de la forma incorrecta puede arruinar nuestro futuro.
Ahora en estos momentos entiendo el dicho de Carpe Diem que utilizaban tanto los griegos. Hay que centrarse en vivir el presente lo mejor que se pueda, ya que tal vez el futuro no sea como esperas o simplemente no puedas lograr lo que deseas porque ya simplemente estés vivo.

Inma Estepa dijo...

He elegido RUIDO NOCTURNO porque me ha recordado a lo que hablamos la pasada noche unos amigos y yo.

Emoción y pensamiento... Si, posiblemente esas palabras sean las dos palabras que mejor describen la forma del pensamiento humano. Pero, la razón humana es extremadamente compleja, y, aún más si cabe, cuando se deja salpicar por emociones o sentimientos que nublan su juicio y le impiden ser algo más que una simple esclava de lo que el corazón dicta...

Muchas veces cuando en mitad de la noche escuchamos algún ruido extraño, comenzamos a pensar en cosas que muchas veces no tienen ninguna lógica, pero lo hacemos porque nosotros tenemos ese sentimiento de miedo. Sobre todo esto ocurre, cuando con anterioridad hemos estado hablando de un tema al que le tenemos miedo. Por lo que de manera no intencionada comenzamos a darle vueltas en la cabeza a ese asunto y muchas veces el subconsciente nos hace escuchar cosas que no son, sobre todo esto ocurre con los temas tabú como la muerte y los fantasmas. Yo prefiero apartar esos temas y no escucharlos, porque si no ya se que tendré pesadillas y ya no podré dormir por imaginaciones mias.

Miguel Ángel Cano Jiménez dijo...

El mosquito vagabundo

Una mañana me desperté y al mirar al espejo..

Me había convertido en un mosquito. Mi familia no me reconocía y tuve que salir de mi casa para sobrevivir , mi familia pensaba que era un bicho y querían fumigarme.
Salí a la calle y me tuve que alimentar de la sangre de otros animales y personas.
Pasó ya un tiempo desde que me transformé en mosquito y estoy como un vagabundo , solo y sin familia con la única esperanza de seguir sobreviviendo en las calles con este nuevo cuerpo de insecto y esta nueva vida

Marta Martínez dijo...

NUNCA
Nunca en la vida te puedes llegar a imaginar donde está tu final o el final de la gente que quieres mucho como puede ser un hijo una madre o un padre.
Es muy difícil cuando llega la hora de alguno de ellos por alguna enfermedad que se presenta así sin mas estando buenos y le llega el final a una de esas personas queridas.

Sergio Ballesta Cuevas dijo...

Voy a seguir el relato,"Fantasmas en Don Gome".

El palacio de Don Gome,fue siempre considerado como un lugar oscuro, siniestro,en el que decían que podían oír voces fantasmales,extrañas,perversas.Había gente que pensaba que se trataba tan sólo de una leyenda urbana,transmitida de en boca en boca,de en generación, en generación y quien,por el contario,le otorgaba una cierta credibilidad a dichas habladurías. Un viernes por la noche,un joven siempre iba con sus amigos a pasar la noche en el palacio de Don Gome,se lo pasaban genial juando a las cartas.Pero un día,no tenían ganas de jugar alas cartas,decidieron contar historias de fantasmas,se pusieron todos en corro y empezaron a contarlas.A este joven le afectaban mucho esas historias y creía mucho en ellas,y sus amigos le decían:"No te creas esas tonterías, eso es todo mentira".Un día decidió ir sólo,tenía una curiosidad muy grande sobre la historia de los fantasmas en ese palacio,fué,se acercó al palacio y oía ruidos,se asustó y salio corriendo.Le contó a sus amigos lo que le había pasado,sus amigos no le creían y le dijo que fueran con él,ellos aceptaron y fueron.Se acercaron todos juntos,al principio no oían nada pero después se escucharon ruidos,todos se asustaron y salieron corriendo,le dieron la razón al joven y dejaron de contar historias de fantasmas por temor.

Sergio Ballesta Cuevas dijo...

El concurso de relato corto me ha parecido una gra idea,sobre todo para los jovenes de hoy en día,ayuda a tener más capacidad de inventar y a tener mucha cultura.

Yo no me he presentado a este concurso,porque creo que todavía necesito practicar más en hacer relatos,porque todavía creo que no tengo la capacidad suficiente para hacer un relato de alto nivel.

Paco Ballesta Martinez dijo...

E elegido Los Misteriosos Cuadros.

Hace mucho tiempo,en un pueblo no muy grande y en el que todo el mundo se conocía,vivían Estela y Yurema,dos hermanas gemelas que tenían muchos amigos,aunque destacaban Patricia,Sandra y Roberto era un día de verano cuando se volvieron a juntar los amigos de allí del pueblo para comer,hablar sobre la vida pero de pronto un amigo mio se dio cuenta de que a lo lejos se acercaba algo muy grande pero ellos no le dieron importancia al asunto.Unas oras después eso que se veía tan lejos se acercaba aun mas y ya se dieron cuenta de que era un huracán se refugiaron todos en un sótano y se salvaron.

Manuel Martínez Cobo dijo...

Luces, cámara...¡Acción!
Mi historia empieza con la publicación de mi primer libro. Cuando me presente a un concurso a nivel nacional y gané, entonces una editorial me hizo un contrato y me publicó el libro.
A partir de hay empecé a hacer anuncios y más anuncios, hasta que ya salte a hacer una película y mi carrera de escritora se quedó un poco estancada. Es esta la historia de porque me llaman Claudia. Porque mi personaje que interpretaba se llamaba así y al final me acabe convirtiendo en una persona que no existe.

Manuel Martínez Cobo dijo...

Luces, cámara...¡Acción!
Mi historia empieza con la publicación de mi primer libro. Cuando me presente a un concurso a nivel nacional y gané, entonces una editorial me hizo un contrato y me publicó el libro.
A partir de hay empecé a hacer anuncios y más anuncios, hasta que ya salte a hacer una película y mi carrera de escritora se quedó un poco estancada. Es esta la historia de porque me llaman Claudia. Porque mi personaje que interpretaba se llamaba así y al final me acabe convirtiendo en una persona que no existe.

Paco Ballesta Martinez dijo...

El relato corto me a parecido una gran idea ya que con eso vale para expresarte y de ahí sacar una historia interesante que salga de ti.



Yo si e participado aunque no me haya salido como he querido pero al menos lo e intentado

Lorena Rodríguez Matías dijo...

Voy a mezclar los misteriosos cuadros y importancias

Un día por la mañana nos fuimos de excursión a un pueblo pequeño , pasamos allí todo el fin de semana .Los mayores decían que no nos alejásemos mucho ya que el pueblo estaba deshabitado.El domingo por la mañana nos levantamos muy temprano todavía no había amanecido y decidimos ir a dar un paseo y ver el pueblo, en la plaza del pueblo había una casa grande y entramos en ella . Allí había unos cuadros misteriosos , algunos ponían cosa , otros dibujos muy extraños. salimos a correr y llegamos con los demás , le contamos todo y fuimos otra vez hacia la casa. Allí nos dijeron que no deberíamos de a ver entrado ya que esos cuadros tenían mucha importancia y muchas historias atrás. y que lo tenían aquí escondidos por que valían mucho.

Álvaro Mesa Inclán dijo...

Yo he elegido el relato que tiene de titulo ''Mi sueño favorito'', porque me ha parecido interesante.

Una mañana temprano de un día cualquiera de la semana Patricia se había despertado, como siempre, sobresaltada por el sonido fino y pesado del despertador que su madre le había comprado en la tienda que una familia china había abierto enfrente de su casa. Aunque sabía que su madre la despertaba todos los días para ir al instituto, a ella le gustaba poner también su despertado, solo por si acaso mamá se quedaba dormida.Aquel día era especial, Patricia tenía el examen más importante del curso, era de Matemáticas. Cuando su madre entró en el cuarto para despertarla, ella se encontraba apoyada sobre la mesa estudiando. Ella se levantó en silencio y se dirigió a desayunar. Seguido salió por la puerta y su madre se quedó esperando su llegada. Eran las 3 menos 15 cuando Patricia entraba por la puerta con un 10 en su examen.

Laura Gutiérrez Calzado dijo...

Me he presentado al concurso de relato corto por que me gusta mucho escribir historias y porque me parece muy interesante .

Álvaro Mesa Inclán dijo...

Para mi gusto el concurso de relatos está muy bien, porque incita a la gente a realizar su propio relato y a hacerlo lo mejor posible para ganar. Si no hubiera un premio pienso que la gente no lo haría.

Jose Antonio González Sanabria dijo...

He elegido el relato: Luces,Cámara...¡Acción!

Soy Esmeralda Rodríguez, aunque para mis familiares y amigos más cercanos soy Esme.Sin embargo, desde el pasado veintidós de marzo todo el mundo me conoce como Claudia.Me llaman así porque desde ese día soy una famosa actriz gracias a que mi madre conoce a un director con el que he grabadomi primera película. Mi historia comienza con la publicación de mi primer libro. Tuvo tanto éxito mi primer libro que me apodaron con el nombre de la protagonista, que a la vez estaba basada en mi misma . y ese fue el primero de muchos libros de la mujer llamada Claudia

Jose Antonio González Sanabria dijo...

Aunque no me he presentado me parece muy buena idea ya que motiva a la gente que le gusta escribir relatos.

Laura Gutiérrez Calzado dijo...

Fantasma de los niños de Don Gome
El palacio de los niños de Don Gome fue siempre considerado como un lugar oscuro, siniestro en el que ae decía que se podían oir voces fantasmales , extrañas , perversas.Había gente que se pensaba que se trataba tan solo de una leyenda urbana, transmitida de boca en boca, de generacion en generacion y que por el contrario, le otorgaba cierta credibilidad a dichas habladurias.Un día que pasaba por esa calle note como que alguien me seguía mira hacía atrás pero no vi nada.Segui hacía delante y note que alguien me llamaba y me di la vuelta y era una mujer mayor que estaba un poco desaliñada.Aquella mujer pasó por mi lado y m dijo que me fuese de aquel lugar porque no era sitio para estar alli y que me podrian ocurrir cosas malas .Yo obedeci a esa extraña mujer y me fui de aquel misterioso lugar.

Nicoleta Brinza dijo...

"La víspera"
O eso es lo que la gente pensaba, ellos no sabían que Ana había dejado de tejer aquella colcha desde hace mucho tiempo, y que sus palabras tenían un destinatario. La gente que la juzgaban no sabía que Ana era la persona más feliz en esas cuatro paredes. Que aunque su tiempo de vida estaba contado por las agujas del reloj, todo lo que pasaba en esas cuatro paredes la llenaba. Ella siempre le preguntaba el contenido de los chismes que la gente decía de ella, sorprendiéndose cada día más, de como podía inventar falsas historias las persona que ni si quiera saben lo que está sucediendo en su vida. Pasó 5 años desde la muerte de Ana. Un familiar de Ana, decidió vender la casa. Mucha gente la quería comprar, o eso decían como pretexto para poder entrar ha ver la casa. Todos podían ver lo mismo, una habitación con una gran colcha cubriendo la cama y la paredes llenas de recuerdos llamados fotos, donde Ana aparecía con él.
-Querida Ana, ahora que han visto nuestra habitación, ya no te juzgan como la persona más solitaria del mundo, si no, que te recuerdan como una buena persona.

Andrés Moriano Sáurez dijo...

Aquel día helado
Sí, recuerdo aquel día frío y nevado de ese crudo invierno. También recuerdo a esa chica. Era extraña, pero, aunque parecía fría y de corazón helado, transmitía una sensación de alivio y de color hogareño que atraería a cualquier persona.
Llamaba la atención por su aspecto extraño y desaliñado, pero cuando realmente la mirabas desprendía una dulzura que te atrapaba como una araña en su tela.
Sin mirar atrás y sin miedo alguno me acerque a ella para preguntarle su nombre.