martes, 26 de noviembre de 2013

Un año de cuentos en el IES Jándula





97 comentarios:

Almudena Márquez Labella dijo...

El cuento que especialmente me gustaba de los Hermanos Grimm era el de Caperucita Roja porque me lo contaban mis padres antes de irme a dormir...
Lo que más me llamaba la atención eras su capa roja y la cesta.También me producía mucho miedo cuando el lobo se comió a Caperucita.

Juan Antonio Navarro Martos dijo...

El más especial para mi es Caperucita roja,porque de pequeño siempre me lo contaban mis padres y veía las películas que de ella había.El momento que me asustaba del cuento era cuando a caperucita y a su abuela se las comía el lobo.

Charo Lara Sáez dijo...

El cuento que más me gustaba era el de Blancanieves, ya que mi madre me lo contaba para dormir.
Lo que más me gustaba de este cuento era cuando los enanos acogieron a Blancanieves, y lo que no me gustaba de este cuento era cuando la madrastra manda al cazador a que la mate.

Tomas Lopez Araque dijo...

El lobo y las siete cabritillas.

Me gusta porque me lo contaba mi prima mayor mientas me estaba durmiendo.
Lo que más me gustaba era cuando estaba el lobo durmiendo y le cambian los cabritillas por piedras del río.

María Prieto Muñoz dijo...

Blancanieves me lo contaban mucho de chica y me gusta mucho.Hay muchas partes que me llaman la atención como por ejemplo cuando los enanitos acogieron a Blancanieves.Y no me gusta cuando la bruja le lleva la manzana envenenada y la quería matar.

Jorge Martínez Fernandez dijo...

El cuento que me gustaba de los Hermanos Grimm era el de Caperucita roja
porque me lo contaban mis padres antes de acostarme...
lo que mas me llamaba la atención era su capa roja y su cesta. Me producía miedo cuando el lobo se comia a la abuela y a la caperucita.

Luis Valle dijo...

Hansel y Gretel

este cuento me gusta porque es el que más me contaban de chico antes de irme a dormir me daba mucho miedo cuando la bruja se los quería comer pero al final siempre se salvaban y eso me daba mucha alegría.

Samara Medina Torres dijo...

El cuento que más me gusta de los hermanos Grimm es Caperucita Roja ya que me recuerda a mi infancia.Cuando era pequeña mi abuela me lo leía y era unos de los pocos cuentos a los que le ponía atención.Me entretenía porque quería saber cómo acababa Caperucita y qué pasaba con su abuela.
La parte que menos me gustaba era cuando el lobo se comía a la abuela.Pero, como la mayoría de los cuentos,tiene un final feliz...

Sergio Exposito Cardeñas dijo...

el cuento que mas me gusta de los hermanos Grinm es el Caperucita roja la parte que mas me gusta es cuando llega el cazador y le raja la barriga al lobo de piedras y se la cose.La parte que menos me gusta es cuando el lobo se quiere comer a la abuela y a Caperucita roja

Jorge Martínez Fernandez dijo...

Los tres Cerditos

Me gusta porque me lo contaron cuando era pequeño y lo que megustaba era cuando el lobo no podía tirar la casa de ladrillos y lo que menos me gusto fue que dejo sin casa a los otros cerditos

Rafael Palomino Muñoz dijo...

El cuento de los Hermanos Grimm que más me gusta es el de "El lobo y las siete cabritillas".
El trozo que más me ha gustado siempre del cuento es cuando la madre de los cabritillas le raja la barriga al lobo y los saca.
El trozo que menos me gusta es cuando el lobo se come a las cabritillas.
Aunque no me lo contaban de pequeño mis padres yo lo leí por mi cuenta

Virginia Moreno Ortega dijo...

El cuento que más me gustaba era el de la Cenicienta, porque era el que a veces me contaba mi madre para dormir.
Lo que más me gustaba de este cuento era cuando el príncipe le pone el zapato a la Cenicienta y lo que menos me gustaba era cuando la trataban como una sirvienta.

Ana María García Rubio dijo...

El cuento que más me gusta es Caperucita Roja de los Hermanos Grimm .Yo recuerdo que mi madre me lo contaba de pequeña y que si no me lo contaba no me dormía.De hecho yo sigo contándoselo a mi hermano pequeño.Lo que más me gusta de ese cuento es cuando el lobo llega a la casa de la abuelita y se tumba y luego llega caperucita a la casa de su abuela y le dice "abuelita que orejas más grandes tienes..."

Miguel Ángel Cano Jiménez dijo...

El cuento de los hermanos Grimm que más me gusta es Blancanieves , un cuento que me gustó porque es el que más conozco . Tiene una historia sencilla y buena. La parte que más me gusta fue cuando los enanitos cantan.

Almudena Márquez Labella dijo...

El cuento que me gustaba que no era de los Hermanos Grimm,era el de Pinocho.
Porque era un viejecito que quería tener un niño,pero como el viejecito era carpintero pues cogió e hizo un muñeco de madera.
Y una noche mientras él estaba durmiendo un hada transformó al muñeco en niño.

Charo Lara Sáez dijo...

El cuento que me contaban mis padres de pequeña era el de los Tres cerditos. Lo que más me gustaba de ese cuento era cuando los cerditos estaban construyendo sus casas y cuando finalmente el lobo no pudo destrozar la casa del cerdito mayor. Lo que no me gustaba mucho era cuando el lobo derribaba la casa de los dos cerditos más pequeños.

José Tajuelo Risquez dijo...

El cuento que más me gusta de los Hermanos Grimm es el de Cenicienta porque me traslada a cuando era pequeño y veía la película junto con mi hermana en un vídeo.Este cuento me gusta porque es divertido y me entretenía mucho de pequeño.

Miguel Ángel Cano Jiménez dijo...

Un cuento de mi infancia que no es de los hermanos Grimm y me gustó es Los tres cerditos.
Este cuento es muy corto pero divertido. La parte que me gusta es cuando el lobo intenta derribar la casa de ladrillos.

Cristian Expósito Torres dijo...



El cuento que recuerdo de cuando era pequeño es Caperucita Roja.Me gusta porque de pequeño me lo contaban mis padres cuando me iba a acostar.
Lo que más me gusta es cuando el cazador mata al lobo y salva a Caperucita y a su abuela.

Mariajosé Peña Moreno dijo...

El cuento que me contaba mi madre era siempre Ricitos de oro y los tres osos, porque ella decía que me parecía mucho a la protagonista,Ricitos de oro.Lo que más me gustaba de este cuento es que la protagonista era muy curiosa y la escena en la que ella entra en la casa de los tres osos.

María Prieto Muñoz dijo...

De chica me contaban el cuento de Los tres cerditos y trata de que la madre cerdita se iba a comprar y dejaba a los tres cerditos en la casa solos.Cuando se fue la madre llegó el lobo intentando engañar a los cerditos para que le abriesen.Al final, consigue entrar,entonces se hizo cada cerdo su casa:
El primero la hizo de de paja.
El segundo lo hizo de madera
El tercero de ladrillo.
Al final el lobo sopla a las casas y la que no se volo fue la de ladrillo

Virginia Moreno Ortega dijo...

El cuento que me contaban mis padre era el Patito Feo.
Lo que más me gustaba de ese cuento era cuando el Patito Feo se convirtió en cisne. Lo que menos me gustaba era cuando los hermano del patito le dijeron que se fuera porque era muy feo.

José Tajuelo Risquez dijo...

Recuerdo que de pequeño mis padres me regalaron un libro donde venían varios cuentos.Los que más leía eran los tres cerditos y el patito feo porque eran los que más me divertían.

Maribel Galaso dijo...

Me gusta el cuento de Hansel y Gretel (creado por los hermanos Grimm) porque me parece una historia muy tradicional que casi todos los niños han escuchado.A mi me gustaba porque me fascinaba todo lo que trataba sobre niños que se perdían en el bosque y que apareciera algo relacionado al miedo,aunque después,la bruja de la casita de chocolate me asustaba bastante.
Sobre todo la secuencia que tanto me impactó fue cuando la bruja encierra al niño para que engordase,para más tarde comérselo,pero el final me fascinó por como la niña tiene la valentía y la capacidad de empujar a la bruja hacia dentro del horno para quemarla.
Creo que es un cuento que debe permanecer siempre en la mente de las personas para después,poder contárselo a sus hijos.

Alejandro Jesús Rodrigguez Pérez dijo...

El cuento que más me gustaba de los hermanos Grimm es Hansel y Gretel .
El trozo que más me gusta es cuando los hermanos se escapan de la casa y meten a la bruja en el horno.
Lo que menos me gusta es cuando su padre los abandona en el bosque.
Porque es el cuento que me contaban mis padres de chico.

Cristina García Armenteros dijo...

Mi cuento preferido de Los hermanos Grimm es Rapuncel por que me gustaba mucho imaginarme la larga melena de ella, esa historia de amor me parecía muy bonita, de pequeña siempre decía que quería tener el pelo igual de largo que ella.

Cristina García Armenteros dijo...

Mis padres me contaban un cuanto inventado de un hombre mentía mucho para conseguir comida por que su esposa y el eran pobre y un día acabaron en convertirse la nariz en salchicha, es el que mas me gusta por que me llamaba mucho la atención lo de la salchicha y me hacia gracia.

Emilio Sánchez dijo...

El cuento que más me gustaba era el de Caperucita roja,porque siempre que no me podía dormir de pequeño mi madre me lo contaba.El mejor momento del cuento es cuando el lobo se disfraza y se come a Caperucita y a la abuela

Jose Manuel Jurado Cuevas dijo...

El cuento que mas me gustaba era el de Caperucita roja ya que me lo contaba mi madre cuando era pequeño y no podía dormirme.
Lo que mas me gustaba de este cuento era cuando el lobo se comía a Caperucita.

Cristina Muñoz García dijo...

El cuento que a mi me gustaba de los Hermanos Grimm era el de Caperucita Roja porque todas las noches antes de dormir me lo contaba mi hermana.
Lo que más me gustaba de ese cuento era cuando Caperucita Roja se encuentra con el lobo en mitad del camino y cuando llega a la casa de su abuela. Con ese cuento me reía mucho, porque me hacía bastante gracia.

Ana Pérez Martínez dijo...

Mi cuento preferido de los Hermanos Grimm es la Cenicienta porque a pesar de pasarlo mal con la madrastra ella lo supera y tiene un final feliz.

Miguel García Bárcenas dijo...

El cuento de los Hermanos Grimm que más me gustaba y que todavía me sigue gustando es el de Los Tres Cerditos.
Me acuerdo que cuando era pequeño mis padres me lo leían para que me durmiera a la hora de la siesta.
Lo que mas me llamaba la atención de ese cuento era cuando de un soplido, el lobo tiro la casa de uno de los hermanos.
Todavía lo conservo en la estantería de mi cuarto y le tengo gran aprecio.

Miguel Ángel Cantero Romero dijo...

El cuento que más me gustaba de los hermanos Grimm era el de Hansel y Gretel porque la casa estaba hecha de dulces y cosas así, y a mí me gustaban mucho.

Cristina Muñoz García dijo...

He elegido el cuento de Pinocho, porque mi abuelo me hizo una marioneta una tarde de invierno que estaba aburrido y cada vez que iba a verlo me contaba el cuento con la marioneta en la mano.

Paco Ballesta Martinez dijo...

El cuento que mas me ha gustado a sido el de Caperucita roja.
Este cuento me trae muchos recuerdos porque de chico para que me entretuviese me contaban este cuento mis abuelos.
Lo que mas me gusta de este cuento es la aventura que pasa en el cuento que hace que pienses que tu también eres un personaje mas de ese cuento.

Miguel García Bárcenas dijo...

Otro cuento que también ha marcado mi infancia es el libro de Cars ya que desde pequeño me gustan los coches y mi madre me leía a menudo ese cuento.A mi me encantaba escucharla y estaba deseando de que llegara la hora de dormir para que me lo leyera.
Ese libro lo tengo guardado en un cajón y a veces lo leo para recordar mi infancia.

Emilio Sánchez dijo...

El cuento de "Pinocho" era el cuento que más me gustaba,me lo contaba mi abuelo y aprendía muchas cosas

Alicia Caler Yelamos dijo...

He elegido la bella durmiente ya que era una de las historias que mas me gustaba que me contara mi abuela en las tardes de verano.

Paco Ballesta Martinez dijo...

Otro cuento que me llamo también mucho la atención de pequeño fue Pinocho.
Este cuento me lo cantaban para dormirme pero claro como me gustaba mucho lo que hacía era quedarme con mas ganas de que me contara otro y no me dormía.
Lo que me llama mas la atención de este cuento son sus personajes.

Ana Pérez Martínez dijo...

He elegido el cuento de Rapunzel,porque es un cuento que me encanta desde pequeña,aunque la secuestraran ella logra escapar gracias a su pelo rubio y largo,y eso me encanta porque a mi siempre me ha gustado tener el pelo largo como el de ella.

Carlos Gómez Garrido dijo...

El cuento que más me gustaba era "El lobo y la siete cabritillas", mi madre me lo contaba miles de veces para que durmiera.
La parte que más me impresionaba era cuando le sacaba las 7 cabritas vivas de la barriga de el lobo, porque no me creía que se las hubiera comido sin masticar.

Manuel Garzón dijo...

El cuento que me gustaba de chico era el de Los tres cerditos, porque de chico me ponía muy nervioso, sin saber por qué, porque el lobo no paraba de echar casas de los cerditos abajo, derrumbadas, y hasta que el último no tenía una buena casa, no estuvieron a salvo, y yo ya me quedaba tranquilo, por eso me gustaba ese libro, por su intriga...

Manuel Garzón dijo...

El cuento que más me gustó en mi infancia era el de Pinocho, por su alegría y ilusión de ese niño que gracias a un hombre, obtuvo vida, y me gusta ese libro porque al leerlo me ponía feliz, al igual que pinocho....

María García López dijo...

A mi el cuento que más me gusta es El lobo y las siete cabritillas,porque aparte de ser de animales que a mi me gustan mucho,es un cuento que siempre me gustaba leer,lo que mas me impactó la primera vez que lo leí fue cuando el lobo se comió a las siete cabritillas,pero luego tiene un punto de emoción cuando la madre de las siete cabritillas ve al lobo durmiendo la siesta porque estaba cansado y ella se dio cuenta de que se había comido a sus crías y sin que el lobo lo notará le abrió la barriga y sacó a sus crías sanas y salvas y a cambio la madre le llenó la barriga de piedras,y entonces cuando el lobo se acercó al río a beber agua por el peso se cayó y se ahogó y aunque parece que es un final muy cruel,para mi es buen final porque así ya el lobo no volvería a hacer mas de las suyas,y cuando un niño pequeño lo lee como cuando yo lo leí por primera vez,pues es un desenlace ideal porque siempre el malo pierde.

Nicoleta Brinza dijo...

El cuento que más me gusta de los Hermanos Grimm, es el de "La bella durmiente".
Elegí este cuento,ya que toda niña de chica se ha sentido una princesa y con el tiempo, espera encontrar a su príncipe, un príncipe que le salve de todo mal. En este caso un príncipe que le salve del profundo sueño.

Nicoleta Brinza dijo...

El cuento que más me gusta de mi infancia es: Los que yo misma, en mi propia imaginación me inventaba. Un cuento donde todo era perfecto y yo era la protagonista, una protagonista que se creía princesa, pero no una princesa en busca de su príncipe azul, si no, una en busca de compañeros con los que poder jugar todo el día.
Mi abuela me decía, que las mejores historias son las que uno, a lo largo de su vida vive, es entonces cuando me dí cuenta que la realidad supera a la ficción.

Inma Estepa Expósito dijo...

El cuento que más me gusta de los Hermanos Grimm, es el de Blancanieves. Me encantaba este cuento porque me parecía muy divertido cuando Blancanieves cantaba y los animales del bosque le ayudaban a limpiar, me gustaba imaginar que yo también podía hacer eso. Otra parte que también me gusta mucho es cuando el príncipe la salva con un beso de amor verdadero, es lo que toda niña sueña. La parte que menos me gustaba es donde la madrastra quiere matarla simplemente para ser la más bella del reino.

Inma Estepa Expósito dijo...

El cuento que más me gustaba de mi infancia era la Bella y la Bestia. Me encantaba este cuento porque la protagonista es capaz de sacrificarse por su padre, quedándose con la Bestia en el castillo, pero poco a poco se da cuenta de que debajo de ese cuerpo hay una bella persona y se enamora de el, salvándole de el hechizo con un beso de amor verdadero. Me gustaba este cuento porque no es el típico cuento donde el príncipe tiene que salvar a la princesa, sino que ocurre lo contrario.

Sandra Martínez del Río dijo...

El cuento que mas me gusta de los Hermanos Grimm es "Pulgarcito" ya que demuestra que una persona tan pequeña puede hacer grandes cosas para salvarse.

Sandra Martínez del Río dijo...

El cuento que más me gusta es "Los tres cerditos" por que de niña me lo contaban mis padres.Lo que más me gusta de este cuento es cuando los tres cerditos se meten en la última casa para salvarse del lobo y lo logran.

Natalia Palomino Callado dijo...

El cuento que más me gustaba era de Caperucita Roja que me lo contaba mi hermana además de otros más todas las noches antes de dormir, me parecía muy emocionante cuando el lobo estaba acostado en la cama vestido de su abuela y caperucita le dijo: abuelita que dientes más grandes tienes... y el lobo dijo para comerte mejooooorrr... y la perseguía para comersela.

Natalia Palomino Callado dijo...

Un cuento que recuerdo de pequeña y me gustaba mucho cuando aprendí a leer se llama Arturo y Verónica, iba sobre un chico que se mudó a una nueva casa y conoció a Verónica que era su vecina y todos los días los pasaba con ella jugando además de sus cosas que le pasaban como la vez que tuvo que atravesar la ciudad descalzo. Empezó a enamorarse de la chica pero no se atrevía a decirselo ya que era un chico muy tímido pero un día decide vencer su timidez y se lo cuenta a Verónica

Laura Lizana García dijo...

El cuento que más me gusta de los hermanos Grimm es el de Los tres cerditos, porque me llamaba la atención de pequeña como los cerditos conseguían defenderse del lobo.

Laura Lizana García dijo...

El cuento que más me gustaba de pequeña que me contaran era el de Hansel y Gretel, porque mientras que mi madre me lo leía yo empezaba a imaginarme como sería vivir en una casa de chocolate,caramelos y golosinas.

Sonia Toribio Serrano dijo...

Uno de los cuentos de los hermanos Grimm que más me gusta es el de Caperucita Roja porque siempre que recuerdo este libro me viene a la mente cuando mi madre me lo contaba.
Lo que más me gusta de este libro, cuando le meten las piedras al lobo en la barriga.

Sonia Toribio Serrano dijo...

Uno de los cuentos de mi infancia era, La Sirenita ,me recuerda a cuando yo me ponía a leerlo y me imaginaba que vivia debajo del mar.Me gusta una parte de este libro que es cuando le pone mucho empeño en convertirse en persona humana y poder tener piernas.

Laura Gutiérrez Calzado dijo...

El cuento que mas me ha gustado de mi infancia de los hermanos Grimm ha sido el de la Bella y la Bestia porque me lo contaba mi madre con mucho cariño y porque siempre me ponia la pelicula en la televisión antes de dormirme y tambien cuando estan bailando la Bella y la Bestia y él se convierte en un principe

Laura Gutiérrez Calzado dijo...

El cuento que mas me ha gustado de mi infancia es el del Rey León porque cuando nace simba y lo levantan y todos se agachan ante él

Arantxa Casado Pérez dijo...

El más especial para mi es Caperucita roja,porque de pequeño siempre me lo contaban mis padres y veía las películas que de ella había.El momento que me asustaba del cuento era cuando a caperucita y a su abuela se las comía el lobo.

Arantxa Casado Pérez dijo...

Uno de los cuentos de los hermanos Grimm que más me gusta es el de `Blanca nieves´. La parte que más me gusta es cuando los enanitos acogen a Blanca nieves en su casa, y la que no me gusta es cuando la madrastra quiere matarla simplemente para ser la más bella del reino.

Francisco Lara Medina dijo...

Uno de los cuentos de los hermanos Grimm que mas me gusto, fue el de Hansel y Gretel. La parte que sin duda mas me gusto fue en la que los dos hermanos van dejando migas de pan por el camino, y la que menos me gusto fue en la que la bruja los encierra en su casa para engordarlos y así comérselos.

Francisco Lara Medina dijo...

Uno de los cuentos de mi infancia es el de pinocho, mis padres me lo contaban solo por el simple hecho de que no se debían de decir mentiras.

Sonia Toribio Serrano dijo...

Caperucita Roja y Los Tres Cerditos en busca del lobo.

Como todos sabemos en estos dos cuentos aparace un lobo.Un lobo malo y malvado,que utilizaba el engaño para atrapar a sus víctimas.Caperucita Roja paseando por el bosque se encontró a los tres cerditos,estos estaban intentando la forma de atrapar al lobo.Caperucita le propuso hacerle una trampa.Les cuenta que tiene un plan,porque ella tenía ganas de darle un escarmiento.Como sabemos,Caperucita hiba todos los días a casa de su abuela a llevarle la comida.Como ya sabe las intenciones del lobo,le propuso a los tres cerditos que hablaran con su amigo el oso,para que se vistiera de abuelita y le diera un buen susto.Llegó el día para realizar el plan,Caperucita se diriguió a la casa de su abuela por donde sabía que estaba el lobo.El lobo cayó en el engaño,cuando llegó a la casa de la abuela se encontró en la cama a una abuelita muy estraña,y le dice el lobo a la abuelita:
-¿Qué piel más rara tienes?
-Le abuela le contesto,para protegerme del frío.
-Abuelita,abuelita¿Qué boca más rara tienes?.
-La abuelita le dice, si si para comerte mejooooor.
Y entonces el oso se levanta de la cama,detras del lobo,hasta que este tropieza con una silla y se cae al suelo.Entran Caperucita y los Tres cerditos,se encuentran al lobo tirado en el suelo y le dicen los tres cerditos:
-Te lo tienes merecido, esperamos que nunca más vuelvas a molestarnos.
Y el lobo aterrorizado,aseguro que jamás le volvería a molestar.Fin

marta martinez dijo...

El cuento que más me gustaba de los Hermanos Grimm era el de Caperucita Roja me lo solían contar de pequeña mi madre y a veces mi abuela cuando dormía con ella. La parte que más me gustaba era cuando Caperucita salvaba a su abuelita.

Francisco Lara Medina dijo...

Hansel y Gretel y el gato con botas
Hamsel y Gretel eran dos hermanos que vivían con sus padres, hubo una temporada en la que no tenían casi para comer y la madre de estos insistía en que debían llevarlos al bosque para que no pudiesen regresar a casa, fueron a llevar leña y por el camino dejaron unos guijarros blancos con lo que pudieron llegar a casa y su padre se alegro mucho de verlos, ya que no se quería deshacerse de ellos, el segundo azote de hambruna la mujer volvió a insistir en deshacerse de ellos y cuando fueron a por leña dejar por el camino migas de pan, pero para volver no encontraban el camino ya que los pájaros se habían comido las migas de pan, siguieron otro y camino durante dos días hasta que al tercero se encontraron una casa hacha de dulces, y cuando terminaron de comer un poco de la casa para saciar su hambre se encontraron con un pequeño gato, con sombrero, botas y espada el gato pregunto: ¿Que hacen dos niños solos andando por aquí y comiendo de la casa de la casa de la bruja?
a lo que los hermanos contestaron: Nuestros padres nos abandonaron debido a que no tenían nada para comer. el gato contesto: ¿A si? Pues se arrepentirán.
Gracias a las virtudes del gato, los hermanos pudieron llegar de nuevo a su casa, y el gato quiso dar un escarmiento a los padres y los encerró en una prisión. Y los dos hermanos se criaron con el gato. Fin.

vicente gallego duque dijo...

El cuento que mas me gustaba de los hermanos Grimm era Hansel y Gretel,ya que mi abuela me lo contaba cuando era pequeño, aunque me daba un poco miedo cuando la bruja queria comerselos

vicente gallego duque dijo...

El cuento especial de mi infancia era pinocho ya que mi madre lo que quería transmitirme era que nunca le mintiera ya que siempre que le mentía me pillaba

vicente gallego duque dijo...

caperucita y los tres cerditos

Era una niña la cual le gustaba mucho ir a visitar a su abuela y llevarle frutas y cosas que le gustaban a su abuela,en el bosque, vivían una serie de cerditos que eran hermanos y cada uno quería construirse su casa unos de madera otros de paja y otros de ladrillo,cada uno la hacía de lo que mas le gustaba,por el bosque siempre solía haber un lobo suelto ,que cuando no tenia nada para alimentarse hacia lo que podía para matar a alguien y comérselo,el lobo fue en busca de los cerditos y y al que tenia la casa de paja se la destruyó pero no pudo pillarlo,siguió probando con el que tenia la casa de ladrillo y lo hirió pero no consiguió matarlo entonces el lobo muy cabreado fue a la casa de la abuela de caperucita y intento comérsela,estos tuvieron que poner un medio,caperucita fue en busca de los cerditos para ponerle una solución a este conflicto y decidieron tenderle una trampa para capturarlo y meterlo en una jaula y nunca jamas hiciera nada malo.Fin

Noelia Navas Sequera dijo...

El cuento que mis padres me leían más de pequeña es "La Cenicienta" de los Hermanos Grimm.
Me gustaba mucho la película de "La Cenicienta" por ello cuando no podía dormir me contaban el cuento a la misma vez que me enseñaban los dibujos que habían en él.

Noelia Navas Sequera dijo...

Otro de los cuentos que más me gustaban es "Anastasia".

Noelia Navas Sequera dijo...

"Un mal beso para un príncipe."
Un día, el príncipe de cenicienta, la esperaba en la gran fiesta y de pronto ella llegó, pero cuando fue a darle un beso se dio cuenta que ella se había ido y terminó besando a la bruja de Hansel y Gretel.
Él con cara de asco dijo: qué asco besar a una bruja.
Enseguida fué a buscarla pero no se encontraba por ningún sitio, cuando miró a la bruja de Hansel y Gretel y tras su risa malvada descubrió que todo estaba detrás de un hechizo para quedarse ella con el principe haciendo desaparecer a cenicienta.

alvaro mesa inclan dijo...

El cuento de mi infancia es ''Los tres cerditos'', porque dicho cuento me enseñó, que para tener éxito hay que esforzarse, aunque el camino sea más duro y largo que otros; también hizo que me diese cuenta de que no hay que mentir, que a los hermanos hay que ayudarles y también perdonarlos; y que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Para mí es un cuento infantil pero tiene una moraleja profunda.

alvaro mesa inclan dijo...

Mi cuento de infancia favorito de los hermanos Grimm es ''La cenicienta'', este cuento me enseñó que siendo humilde se pueden lograr grandes cosas; y que nunca hay que perder la esperanza.

alvaro mesa inclan dijo...

''Cenicienta y los tres cerditos''

En un lugar lejano, tres hermanos príncipes, tenían que construir, por encargo de su madre, Cenicienta, una casa cada uno. Los tres hermanos se pusieron en marcha. El primero, vago, la hizo de paja; el segundo, al ver la casa de su hermano terminada, la hizó rapidamente de madera; el tercero, que no se dejó influir por sus hermanos, la hizo con ladrillos. Un día, un lobo atacó a los hermanos, estos se refugiaron en sus casas; el lobo, derribó todas las casas menos la del tercer hermano, ya que la hizo con ladrillos y le fue imposible. Fue el único príncipe que sobrevivió, y por ello consigió llegar a rey.

Laura Gutiérrez Calzado dijo...

La Bella Durmiente y la Cenicienta la Bella Bella durmiente fue hechizada por una malvada bruja , en el cual el hechizo consistia en dejarla dormida. En ese momento a ella no le hizo mucho efecto el hechizo .Salió corriendo, se le cayo el zapato pero ella siguió ,y al llegar casa se quedó dormida. A la mañana siguiente ella seguia dormida y un príncipe encontró un zapato en la calle y empezó a buscar a su dueña. Al cabo de probarle el zapato a muchas mujeres, decidió ir a casa de la madrastra de la bella durmiente para porbarselo a sus hijas , y no era de ninguna de ellas , en eso que vio a una muchacha tumbada en una cama en un cuarto .Decidió acercarse a verla , pensó que a lo mejor era de ella el zapato, se lo probo y era cierto, despertó de su largo y eterno sueño .El se enamoró de ella y se casaron.

Inma Estepa Expósito dijo...

"Mulán y Cenicienta"
Erase una vez en un pueblo pequeño de China, una bella joven llamada Mulán, que aunque no había pasado las pruebas de su casamentera, en esa misma tarde le dieron la noticia a su familia, que un varón de cada familia tendría que ir a la guerra para luchar por su país. En la familia de Mulán, solo podía ir su padre ya anciano. Pero ella se armó de valor y se hizo pasar por hombre, pasando el entrenamiento militar como el mejor de los hombres. El grupo de Mulán que había sido dirigido por Atila (líder de los hunos), fue enviado a luchar en la guerra contra el feroz y gran ejército de ratones. La batalla la gana el ejército de Atila, pero hieren a Mulán y descubre que ella es mujer, pero no la matan porque durante el combate ella arriesga su vida para salvar a Atila. Mulán es despedida del ejercito pero se entera que los lideres del feroz ejercito siguen vivos e irán a secuestrar al príncipe, pero nadie la cree. Y tiene que demostrar que a pesar de ser mujer, puede ser más astuta que los hombres y consiguen derrotar a los líderes del ejercito y salvar al príncipe. Al final Atila le pide que sea su novia.

Manuel Martinez dijo...

El cuento que más me gustaba de los Hermanos Grimm era el de "Pulgarcito", porque mis abuelos me lo contaban y cantaban cuando yo era pequeño.

Sergio Ballesta Cuevas dijo...

El cuento que más me ha gustado de los Hermanos Grimm,ha sido al el de Caperucita Roja porque era el que contaban mis padres antes de irme a dormir.Me llamaba mucho la atención cuando el lobo se come a la abuela,la sacaron de la barriga y le metían piedras y la tiraba al río.

José Luis Pulido López dijo...

Un cuento que marco mi infancia fue "los tres cerditos" puesto que a partir de hay te das cuenta de que si la sigues la consigues.
Uno de los cuentos que más me gustaban era "Caperucita roja"por la sencillez e imaginación que tiene la historia.

Carlos Piña Merino dijo...

El cuento que especialmente me ha gustado es el de caperucita roja porque es el primer cuento que mi abuela me contó.Lo que mas me impresionó es que el leñador le llenó de piedras la barriga del lobo.

Pablo Corcoles Sanchez dijo...

Los 3 cerditos.

El flautista de Hamelín : En una ciudad había una plaga de ratones,los ciudadanos contrataron un hombre para erradicarlas.El hombre con ayuda de su flauta consiguió sacarlas de la ciudad,pero los ciudadanos se negaron ha pagarle,el flautista de enfado tanto que de la misma manera que se llevo a los ratones,se llevo a los niños,hasta que el pueblo le pagara.

La madre caperucita le mando que le llevara la comida a los 3 cerdditos,la se encamino al bosque cuando de repente se encontró con una vieja le dijo que si no le daba la comida iría a la casa de su madre y derribaría de un soplido.Cuando la vieja se marcho la niña empezó ha llorar tanto que un lobo que pasaba por allí,le preguntó que pasaba , la niña se lo contó entonces el lobo se enfrento a la vieja y se la comió de un bocado

Paco Ballesta Martinez dijo...

Los 3 cerditos y la caperucita.
Erase una vez una niña muy guapa llamada caperucita iba caminando tranquila por el campo cuando de pronto se encóntro con un cerdito llorando,ella tan preocupada del cerdito le pregunto que le pasaba y el le dijo dos amigos mios están en el bosque tirados sin ayuda, ni na y no han comido aun ojala viniese alguien ha ayudarme,ella se ofreció a ayudarles.De camino al lugar donde estaban los dos cerditos se encontraron unas frutas que las cogieron para dárselas a los cerditos,cuando llegaron al destino los cerditos no estaban desde ese momento el cerdito y la caperucita no supieron mas nada de los dos cerditos.

Carlos Piña Merino dijo...

El cuento que me gustó también ha sido el de la cenicienta ,la parte que más me gustaba, era en la que aparecían los enanitos cantando, mientras iban para la casa y se encuentran a cenicienta durmiendo.

Manuel Martinez dijo...

El cuento que más me ha gustado en mi infancia es el de "Pinocho". Mi madre siempre me decía que no mintiera, porque sino me pasaría como a él.

marta martinez dijo...

El cuento que más especial era para mí era el de los tres cerditos que me lo contaba mi madre y mi abuela cuando dormía con ella

Sergio Ballesta Cuevas dijo...

El cuento que también me gustaba era el Ratón Octogenario.Me llamaba la atención la importancia que tenía Mickey Mouse en el cuento,como influía el ratón en mi infancia y en mi imaginación.

Alicia Caler Yelamos dijo...

La cenicienta roja
La cenicienta iba paseando por la calle para llevarle la comida a su abuela como todos los días hacia. Este día iba por la calle y tropezó , perdió un zapato al levantarse se asusto y salio corriendo para llegar mas rápido a casa de su abuela , pensó que al regresar de casa de su abuela se encontraría el zapato pero así no fue , un bello y apuesto hombre le estaba arreglando el zapato porque se le había roto , ella se lo pidió y el la invito a su casa para que lo recogiera ya arreglado , ella acepto y así fue a su casa fue a por el zapato y allí se enamoraron el uno del otro al ver que el zapato era suyo.

Antonio Miguel Aceituno dijo...

Mi cuento favorito era la caperucita que era el que siempre me contaba mi familia cuando iba a dormir
Otro cuento que me gustaba mucho su historia era los tres cerditos era unos d mis favoritos que me los solían contar bastante

José Luis Pulido López dijo...

"Los tres cerditos y caperucita roja"
Un día soleado tres cerditos que eran hermanos decidieron hacerse una casa cada uno.Uno de ellos se dio cuenta de que un lobo le acechaba,fue corriendo a ver a su hermano para decírselo y estos fueron a decírselo al tercer cerdito.Cuando ya estaban al acecho del lobo vieron llegar a una niña vestida de rojo,iba corriendo asustada gritando, el lobo el lobo.Se escondieron en la casa de ladrillo y cuando el lobo llegó allí, intentó derrumbarla pero no pudo.Al cabo del rato se le ocurrió meterse por la chimenea,y se le ocurrió a caperucita ponerle muchos pinchos en el suelo y así fue,el lobo saltó y se pinchó,empezó a correr pero un cazador lo mató de un tiro en el pecho y así quedaron todos muy contentos e hicieron comida para todos.

Nicoleta Brinza dijo...

"Shrek y la Bella y la Bestia."

Como siempre, Shrek y la Bestia, estaban hablando con melancolía, de los solos que estaban. Todos sus amigos tenían una mujer, con la que compartían sus vidas, menos ellos. Un día, en su pueblo, anunciaban un baile que se celebrara esa misma noche. Tras un largo tiempo de meditación, decidieron ir, con la ilusión de encontrar a la mujer adecuada para ellos. Esa misma noche en el baile, conocieron a dos bellas damas, cuyo nombre era Fiona y Bella. Las dos damas, quedaron perplejas con el carácter de ellos dos, ellas los consideraban diferentes a los demás y le propusieron volver a salir una noche más. Cuando los dos llegaran a casa, no se lo podían creer, como ellos dos, han podido conseguir una cita con esas dos bellas mujeres. Pensaron, que ellas estaban jugando con ellos, por eso, decidieron no acudir a la cita, quedándose solos, ya que pensaban que su amistad si era pura, no como los sentimientos de aquellas bellas mujeres.

Cristóbal Navarro dijo...

Un cuento de los hermanos Grimm que me a llamado mucho la atención desde pequeñito a sido Hamsel y Gretel por la historia que cuenta y el final feliz que tiene

Cristóbal Navarro dijo...

Un cuento que me contaba mi madre de pequeño era que en un pueblo cerca de este una niña fue con sus hermanos al campo,cuando empezó a anochecer sus hermanos empezaron a correr para que sus padres no les regañasen dejando a su hermana pequeña perdida en el bosque . Sus padres y todo el pueblo la buscaron pero no la encontraban , al dia siguiente la niña despertó en la puerta de su casa y la madre fue con ella a la iglésia a darle las gracias a la virgen de la cabeza por averla salvado. Cuando entraron la niña fue corriendo hacia la virgen y le dijo a su madre que ella era la mujer que la había salvado

David Calzado Expósito dijo...

Mis padres me enseñaron que no hay cuento mejor que el que nosotros mismos podemos inventar.
Pero si tengo que destacar un cuento de los hermanos grimm es el de "Hansel y Gretel" en el que se ve reflejado el valor de los niños frente a una situación de peligro.
En la vida real,hay que ser valiente y echarle valor a las circunstancias que nos surjan día a día.

David Calzado Expósito dijo...

Érase una vez Blancanieves se dirijía al bosque como todos los días para ver a los sietes enanitos,pero de repente escuchó una música alegre. Eran tres cerditos celebrando la victoria sobre el lobo. Caperucita después de haber estado con los tres cerditos, se dirijía a casa de los siete enanitos para tomar un té con blancanieves y sus siete enanitos. Pasó la tarde y el principe azul estaba esperando en la puerta montado en su caballo a blancanieves, al ver a caparucita se enamoró de ella y la invitó a dar un paseo por los alrededores. Caperucita aceptó ya que ella también le gustaba el principe...
Blancanieves se enteró y decidió llamar a la madrasta para que hiciera un hechizo contra ellos. Las madrasta los convierto en ranas y des aquel día viven en el estanque del palacio de blancanieves.

"Blancanieves y los siete enanitos,Caperucita Roja y Tres Cerditos"

Sergio Ballesta Cuevas dijo...

Hansel y Gretel y La Caperucita Roja.
Junto a un bosque muy grande vivían una anciana y sus tres nietos,Hansel,Gretel y Caperucita Roja.Era una época de carestía, en que la abuela no podía ganarse el pan para ella ni para sus nietos,la anciana siempre por las noches,se revolvía en la cama pensando como alimentar a sus nietos,pensó en llevarlos a los más espeso del bosque y dejarlos allí abandonados.Pero ella no era capaz de hacer eso,se los llevó al bosque y se quedó con ellos en la hoguera que hicieron.La abuela oía ruidos extraños,y era un lobo,la abuela se despistó un momento,y el lobo se comió alos tres nietos,la abuela peleó con el lobo y consiguió matarlo y rajarle la barriga.Sacó a sus tres nietos de la barriga y siguieron con sus vidas,tristes por la carestía de alomentos,pero muy feliz de haber salvado a sus nietos.

Maria Amparo Fernández Ortega dijo...

Aquel día helado.

Sí, recuerdo aquel día frío y nevado de ese crudo ivierno.También recuerdo a esa chica. Era extraña, pero, aunque parecía fría y de corazón helado transmitía una sensación de alivio y de calor hogareño que atraería a cualquier persona.
Estaba sola sentaba en un banco de el parque, siempre la veía en ese lugar contemplando a los niños pequeños jugar y a todo el que pasaba. Se le veía muy feliz y un día me acerqué para hablar con ella, me senté a su lado y estuvimos hablando toda la tarde. Nunca había conocido a una chica tan sencilla y buena como ella.

Con el paso de los días nos hicimos muy buenos amigos y ahora no me arrepiento de esa tarde en la que me acerque a saludarla, porque ahora tengo a un amigo de verdad que me transmite el cariño más sincero y verdadero.

Maria Amparo Fernández Ortega dijo...

Los relatos de este año se ve que han sido muy buenos y aprovechables por lo que me han contado mis compañeros. Yo no lo he hecho porque no he encontrado una ocasión ni me ha interesado mucho, pero el siguiente año si me gustaría hacer uno.