lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Por qué?














 


92 comentarios:

Club de Lectura Jándula dijo...

¡Bienvenidos!

Fran Bareas Moreno dijo...

A mi madre le gusta leer porque le relaja y desconecta centrándose en la historia que cuenta el libro.

Maria jose peña moreno dijo...

A mi me gusta leer porque es interesante saber las historias que nos cuentan los libros,ademas de que nos enseñan a tener menos faltas de ortografía.

Noelia Arias Muñoz dijo...

A mi no me gusta leer pero a mi amiga Rocío García si le gusta leer porque es entretenido , interesante y le sirve para desconectar de ese momento.

Azahara Poyatos dijo...

A mí no me gusta leer mucho, pero a mi amiga Noelia Sampedro sí, porque le gusta las historias, que sean interesantes, divertidas, y le hagan pasar el tiempo.

Rocío García González dijo...

A mí me gusta leer porque es algo con lo que te olvidas del mundo en el momento en que lo haces, algo para sentirte agusto, algo que relaja a la vez que enseña. Leyendo se aprende mucho más de lo que imaginamos, además, leyendo evadimos los problemas durante un rato y solo nos centramos en lo que sucede en ese momento, echamos la imaginación a volar y es de los pocos momentos en que no estás pensando en nada más.

Marta Rodriguez Ridalgo dijo...

A mi madre le encanta leer porque:
Le gusta aprender y leyendo se aprende mucho según dice ella

Elena Sigüenza Toledo. dijo...

A mí sinceramente ,no me gusta leer, pero a mi madre si, depende de cúal sea el libro, le gusta leer porque le hace sentir emociones, se imagina que es el protagonista o quizá le ayuda ha saber más sobre la vida...

Isabel María López Paeja. dijo...

Ami, no me gusta mucho leer.

Pero a mi hermana le encanta, porque dice que los libros te enseñan muchas historias, te ayuda mucho en la imaginación y hace que te transportes a lugares únicos. También a ella le ayuda a relajarse después de un largo día de trabajo.

Isabel María López Paeja. dijo...

Ami, no me gusta mucho leer.

Pero a mi hermana le encanta, porque dice que los libros te enseñan muchas historias, te ayuda mucho en la imaginación y hace que te transportes a lugares únicos. También a ella le ayuda a relajarse después de un largo día de trabajo.

Irene Ruiz Montero dijo...

A mi me encanta leer porque puedes disfrutar, envidiar o apreciar la vida de los protagonistas. Además me gusta ir pensando cómo continuaría la historia o cómo lo haría yo. Por ello comenzar un libro es una experiencia increíble.

Cristina Munuera Moreno dijo...

A mi no me gusta leer pero a mi hermana le gusta porque se entretiene.

Maribel Rodríguez Gascón dijo...

A mi me cansa un poco leer, pero a mi abuela le encanta. Mi abuela todo lo que no supo o no pudo de pequeña, lo lee ahora. Le gusta leer porque dice que es bueno para la vista y también porque se imagina que es ella la protagonista, y se imagina en los lugares tan bonitos que hablan las historias, en los que a ella le hubiera gustado estar alguna vez; le gusta leer porque dice que lee palabras que ni sabe su significado; también le gusta porque se puede hacer en cualquier sitio. Y sobre todo, le gusta leer porque los libros tienen dibujos.

María Jesús Ruiz Escobosa dijo...

A mí me gusta leer porque los libros contienen miles de historias y personajes fascinantes en los que solo es necesario una herramienta tan sencilla como la imaginación.

Verónica Cano Aceituno dijo...

Yo no soy una persona a la que le fascine la lectura.

Al contrario, para mi vecina no hay nada mejor que en invierno, sentarse junto a la candela y pasar las horas leyendo. ¡Disfruta muchísimo! Se lee los libros en un par de días y lo mejor, según ella...aprende cosas, conoce lugares y se adentra en historias que jamás había imaginado.

Jessica Amador Lara dijo...

A mi no me gusta mucho leer, pero dependiendo del libro que sea, si esta entretenido y sobretodo de intriga si me gusta porque me meto en la piel del personaje, me relaja bastante y desconecto un poco de mi alrededor.

Belén Crespo Rubio dijo...

A mi madre le gusta leer porque es una persona que le interesa aprender algo nuevo cada día. También porque le relaja la lectura y para informarse sobre cosas que desconocía. Ella prefiere por las noches leer un libro antes que ver la televisión. Le da mucha importancia a este tema ya que piensa que leyendo se descubre mundos a los que solo puede llegar la imaginación.

Maria Amparo Fernandez Ortega dijo...

A mi me gusta dedicar mi tiempo libre a la lectura, porque es una manera divertida y entretenida de aprender nuevas palabras con sus significados que nunca había conocido.Además nos ayuda a no cometer tantas faltas de ortografía.

Aroa Ortega Ortega dijo...

A mi hermana le gusta leer porque es entretenido, divertido y le ayuda a decidir unas metas específicas para su futuro. Normalmente lee informativos y novelas amorosas o libros de acción, para fomentar y dedicar más tiempo a la lectura. Según ella es bastante eficaz y me lo recomienda muy a menudo.

Pedro dijo...

A mi me gusta leer porque me relaja y cada vez que leo aprendo algo y me culturizo.

María Cristina Guerrero Zafra 4ºC dijo...

A mi, siendo sincera no me atrae mucho la lectura, pero si encuentro algún libro que me llame la atención, me lo leo en un par de días. Esto hace que aprenda palabras que antes no conocía, tenga una buena expresión a la hora de escribir redacciones y sobre todo, desconecte un poco de todo mi alrededor.

Virginia Pérez Cayuela dijo...

A mi no me gusta leer pero a mi madre si porque le gusta aprender otras palabras y desconectar

Eli Segado dijo...

A mi me gusta leer algunos libros que comparten un legado común y que algún día lo que aprenda con ellos puede serme útil y los que te tienen enganchado desde el principio hasta el final.

María García dijo...

A mi,lo que es leer ni me gusta ni me disgusta la verdad.Yo leer leo poco pero claro si hay algún libro que me llame la atención pues si que me lo leo.Incluso el último libro que me leí llamado Maldita Adolescente me llegué a viciar a ese libro no podía parar de leerlo y cada vez que tenía un rato libre,o después de comer o cenar pues me lo leía,luego algunos me llegan hasta gustar mas de lo que yo pensaba.Los que mas me llaman la atención son los de que cuentan historia de adolescentes son los que mas me pueden llegar a gustar aunque tengo más los de intriga también me suelen gustar.

Maria Rivilla. dijo...

A mi no me gusta leer.
Pero a mi madre si , le entretiene mucho .

Criss Garcia dijo...

A mi no me gusta leer, pero a mi amiga Helena Sanchez si por que cuando lee se siente que esta en la historia, y hace que vive en otro mundo y le ayuda a no tener faltas de ortografía.

Natalia Lara Sanabria dijo...

A mi me gusta leer poco por no decir nada,pero según el libro que sea,me dan ganas de leer o no,pero mucho no me apasiona.

Sergio Plaza Contreras dijo...

A mi me gusta leer porque desconecta la rutina y es su forma de relajarse y de viajar con su mente a historias y lugares interesantes. Tal vez, cuando me siento triste la lectura te hace viajar a un mundo de fantasía donde no existen los problemas y donde no te tienes que preocupar de nada. Siempre que empiezo un libro interesante y que me transmite emociones y sentimientos que me agradan no puedo dejar de leer hasta que llego al final.

María Gutiérrez . dijo...

A mí me gusta leer porque me ayuda a excapar del mundo y pensar que tal vez existan cosas buenas en la vida.Porque hay libros que cambiaron mi forma de verlo todo.Porque pienso que no hay mayor fuerza que haya creado el ser humano que las palabras. Y porque a veces un libro puede se mejor amigo,compañía y más fiel que algunas personas.

Adrián Muñoz dijo...

A mi no me gusta leer, pero a mi amiga a la que le encantan los libros dice que lee por que le entretiene, le distrae de sus problemas y ademas aprende. Que es una forma muy bonita de pasar el rato.

Mª Isabel Galaso dijo...

A mi la verdad es que me gusta mucho leer libros, sobre todo de romance,fantasía y misterio.Me gusta sobre todo porque te ayuda a expresarte en el día a día,desapareces del mundo real y te centras en lo que narra la historia, en los lugares en donde sucede,despejas la mente y solo imaginas ser el personaje y sobre todo me gusta leer porque es algo que podemos hacer en cualquier lugar,ya sea en casa o en la calle.

Jessica Higuera Garrote dijo...

A mi personalmente no me gusta leer mucho.Pero a mi amigo le gusta leer por lo relajante e interactivo que resultan algunas historias que suelen ser creadas o de la vida real y que estos terminan enseñándote una lección.Todo lo que lee enriquece su imaginación que suele emplearlo a la hora de querer realizar algo o decirle algo a alguien.Y por que los autores con
su imaginacion pueden ofrecer adentrarnos a un mundo que suele ser mejor que en el que vivimos.

Javier Moreno Ortega dijo...

A mi prima le gusta leer porque le entretiene, desconecta un rato, le parece una actividad interesante y productiva y además le gustan mucho los libros.

Noemí Sarrión Soto dijo...

A mi personalmente no me gusta leer mucho pero lo poco que leo es para tener un buen vocabulario y aprender nuevas cosas. A mi amiga le encanta leer por que se siente relajada,y le parece una actividad bastante interesante.

Virginia Expósito dijo...

A mí me gusta leer porque esto nos abre la frontera de la imaginación , en algunos casos para reír y otros para sufrir pero en todos los casos para disfrutar.Con la lectura aumentamos nuestros conocimientos, nos creamos ilusiones e incluso las cumplimos. Podemos viajar a lugares impensables , tierras lejanas , conocer fantásticos personajes e incluso grandes villanos,todo eso es la lectura.

inés Gómez garrido dijo...

A mi prima le gusta leer porque le ayuda a alejarse de los problemas y sentirse mejor con sigo misma

Noelia Sampedro Sequera dijo...

A mí me gusta mucho leer porque te desconectas del mundo, te entretienes y siempre puedes meterte en el papel del protagonista y hacer como que eres tu el que lo está viviendo y además se pueden aprender muchísimas cosas que en el futuro te pueden servir de ayuda o beneficiarte.

irene lopez quesada dijo...

A mi me gusta leer,pero según el tipo de libro que sea.El leer favorece al vocabulario de cada persona para poder explicarte mejor y sobre todo para aprender más cosas.

MARÍA SIGÜENZA TOLEDO dijo...

Me gusta leer porque es una forma de pensar que la humanidad y todo lo que tenemos al rededor es diferente,también es una forma de sentirse bien mentalmente.
Leer es como ver las cosas de otra forma.

Ana Pérez Martínez dijo...

A mi tía le gusta leer porque le relaja cuando más extresada está.Le gusta todo tipo de libros de aventura,novelas,etc.
Dice que gracias a la lectura aprende cosas que no sabe.

Natalia Palomino Callado dijo...

Me gusta leer en mis ratos libres porque me despeja y me divierte los libros de aventuras

Carlos Gomez dijo...

A mi amigo le gusta leer porque le gusta aprender cosas nuevas e imaginar con las palabras

Cristina Muñoz García dijo...

A mi madre le encanta leer porque dice que cuando lee se centra en lo que lee y se olvida de todo. Mi madre dice que aprende muchas cosas nuevas y se siente feliz de leer. A mi me dice que lea, que es muy bueno leer y entonces yo de vez en cuando leo.

Manuel Garzón dijo...

A mí me gusta leer en mis ratos libres, o cuando estoy en mi casa solo, ya que esto, me ayuda a tener más sabiduría respecto a conocimientos, cultura general, etc...

miguel angel castilla dijo...

a mi me gusta leer porque leyendo me olvido de todo lo que me rodea, ademas de que tu imaginacion llega a un limite inalcanzable

Manuel Martinez Cobo dijo...

a mi me gusta leer poco, a no ser que el libro me guste su tema no lo leo.De las pocas veces que leo me divierto.

Carlos Piña Merino dijo...

Me gusta leer porque:En el rato que leo, estoy tranquilo, mi hermano no me molesta y mi madre n me esta diciendo todo el rato que me ponga a hacer los deberes,y ademas siempre se aprenden cosas leyendo aunque lo que leas no te gusta,

alvaro mesa inclan dijo...

Me gusta leer, porque me alejo de la rutina y dejo de pensar en todo lo que me rodea. Asi que el rato que leo me sirve para relajarme y desconectar, ademas se que siempre que leo aprendere algo nuevo, como vocabulario y a no cometer faltas de ortografia. Pero siempre que sean libros de que cosas que me interesan.

Nicoleta Brinza dijo...

Me gusta leer, ya que algunas veces, el mundo que se refleja en el libro, es mejor que el de ahí fuera, o quizás porque muchas veces, me entiendo mejor con el autor del libro, que con la gente que está a mí alrededor.

antonio miguel aceituno dijo...

ami me gusta leer dependiendo de cual sea el tema del libro, aparte de que me entretengo y mejoro el vocabulario y no cometo tantas faltas de ortografía,también porque en ese rato que estoy leyendo no me molesta nadie me pongo a pensar en otro mundo.

Inma Estepa Expósito dijo...

En mi caso no es que me apasione leer, pero cuando el libro trata de algún tipo de misterio o me parece entretenido, puedo no parar de leer el libro hasta terminarlo. A mi madre le gusta leer por la noche, porque dice que así concilia más rápido el sueño, aunque a veces se queda hasta altas horas de la noche leyendo el libro porque, se engancha y quiere seguir leyéndolo. Por lo que he llegado a la conclusión de que leer, no es tan malo como dicen.

Noelia Navas dijo...

A mí me gusta leer con tiempo, es decir, leo siempre que tenga tiempo libre para centrarme y entender si distracciones aquello que estoy leyendo. Me gusta leer por la simple razón de que me gusta compararme con algunos personajes de las historias o imaginarme esas historias en mi día a día. Dicen que el leer hace que tengas buena memoria y eso también anima a leer más, me cuesta coger el libro para leer aunque sea un rato pero todavía no sé muy bien que tienen las historias que ese rato se hace más largo, como si engancharan.

Arantxa Casado Pérez dijo...

Leer es una manera de relajarse y olvidarse de todo, también ayuda a concentrarse y a adentrarse en un nuevo e intrigante mundo. A mí si me gusta leer.

Francisco Fuentes Moreno dijo...

Como ya escribí en el prólogo de una de las ediciones del certamen literario, la lectura os hará libres. Aude legere! (atrévete a leer).

Almudena Marquez Labella dijo...

A mi no me gusta leer,por que me resulta muy aburrido...Pero a mi tita si le gusta y a mi madre también por que dice que aprendes cosas interesantes,aprendes palabras,tienes más cultura y además dice que le entretiene mucho.

Samara Medina Torres dijo...

Pienso que a la gente le gusta leer porque se distrae y se olvida de sus problemas.

Sergio Expósito Cardeñas dijo...

No me gusta leer,me deprime pero le gusta a la gente porque se relaja.

Cristian Expósito Torres dijo...

A la gente le gusta leer porque así pasa el tiempo sin aburrirse ,y también leyendo se aprenden muchas cosas.

Julia Sáez Gómez dijo...

A mi no me gusta leer porque no me resulta nada divertido,para que lea tiene que ser algo muy interesante referido a alguna revista o algo.En cambio a mi padre le encanta leer porque dice que leer es súper bueno,amplías tu conocimientos y vocabulario y te enteras de muchas cosas que tal vez ni sabías.

Maria Baena dijo...

A mi no me gusta leer porque no me llama la atencion.A mi madre tampoco le gusta leer.

Tomas Lopez Araque dijo...

le gusta a la gente leer por que les hace vivir aventuras sin salir de la habitación.

Rafael Palomino Muñoz dijo...

Pienso que a la gente le gusta leer porque está entretenida y esos ratos de lectura se olvida de todo a su alrededor y solo piensa en leer.

José Tajuelo Risquez dijo...

A la gente le gusta leer porque es un modo de desconectar y pasar el tiempo.

Miguel Ángel Cano Jiménez dijo...

No me gusta leer.

Luis Valle Valencia dijo...

A la gente no le gusta leer por le resulta un aburrimiento y prefieren hacer cosas mejores como salir a la calle.

Jorge martinez fernandez dijo...

Me gusta leer porque es interesante, aprendes cosas interesantes y importantes para tu futuro

Charo Lara Saéz dijo...

A mi me gusta leer porque leyendo se aprenden muchas palabras nuevas y a la vez que aprendes te diviertes.

Virginia Moreno Ortega dijo...

A la gente le gusta leer porque se distrae

Juan Antonio Navarro Martos dijo...

A mi me gusta leer porque me entretengo mucho y leer te ayuda a mejorar tu ortografía y comprender palabras que no entiendes

Alejandro Jesus Rodriguez Perez dijo...

A mi me gusta leer porque me parecen interesantes algunas historias y te hace olvidar algunos problemas,pienso que a la gente le gusta leer porque le hacen olvidar algunas cosas y tienen algo mas de cultura

Sergio Montero de la Torre dijo...

A mí me gusta leer porque a través de una historia puedes imaginar tu propia descripción de los personajes y del espacio, al contrario del cine.

Sonia Toribio dijo...

A mi no me gusta leer porque si no entiendo la historia, me aburre, pero a mi madre le gusta leer porque aprende vocabulario nuevo, le relaja, se entretiene y se desconecta del mundo exterior.

Raquel Camacho Ramírez dijo...

A mi no me gusta leer pero a mi madre sí porque le ayuda mucho a la imaginación, se relaja y se olvida de los problemas del alrededor.

Javier Muñoz Hidalgo dijo...

Me gusta leer porque puedo imaginarme lo que están viviendo los personajes de la historia y así puedo desconectar de lo que ocurre a mi alrededor. También me relaja y me concentro para hacer otras cosas.

Ángel Serrano Gordo dijo...

Me gusta leer porque la lectura te permite adentrarte en diferentes mundos y dejar volar tu imaginación, imaginándote los personajes y el mundo donde viven. Además de relajarte y entretenerte también te ayuda a aprender nuevo vocabulario y mejorar tu forma de expresarte.

Samuel Martínez Sánchez dijo...

En mi caso leo solo revistas tecnológicas ya que es lo único que me resulta interesante, en cambio a mis padres les encantan y tienen toda clase de libros, los cuales pese a su gran cantidad se los han leído todos, e incluso algunas varias veces.

Alejandro Expósito Pontiveros dijo...

A mí me gusta leer porque en el mundo de la lectura existen mejores y mas historias buenas que por ejemplo en el cine, además se profundiza mas en los personajes y en la historia en sí.

José Angel Muñoz Arias dijo...

A mi no me gusta mucho leer pero a mi madre le gusta leer para entretenerse y pasar un tiempo tranquila.También para aprender nuevas cosas y el significado de
palabras nuevas.

Pablo Casado Pérez dijo...

No soy un gran aficionado a la lectura, aunque cuando leo descubro la magia que tienen los libros.
Me gustan las lecturas que sean interesantes y auténticas porque a partir de ella puedo tener un concepto más amplio de la realidad o de la ficción , así como tener la posibilidad de exponerlo oralmente en conversaciones con gente de mi edad o con personas más mayores. Ésto es quizá lo más me motiva de la lectura.

José Domingo Luque Lara dijo...

Ami no me gusta mucho leer pero siempre esta bien leer un poco y desconectar de la tele y las videoconsolas. A mi padre le gusta leer por que le da conocimientos sobre cosas que ignoras.

Gloria Chacón Ramírez dijo...

No suelo leer mucho, aunque cuando tengo tiempo libre me gusta leer libros de los que enganchan desde el principio, ya que así suelo estar leyendo durante horas, en cambio, cuando la historia no me interesa mucho o me resulta aburrida suelo dejar el libro a la mitad. En definitiva, siempre que el libro me gusta, me encanta leer y puedo pasar dos o tres horas fácilmente leyéndolo sin darme cuenta.

Cristóbal Navarro dijo...

A mi me gusta leer siempre y cuando sea una historia de terror o de suspense ya que me encantan esos temas y me llevan a mundos en los que nadie puede estar.

Ángela Quirós dijo...

Me gusta leer porque sé que se aprenden muchas cosas nuevas, desconectas de lo que te rodea y mejoras capacidades.Siempre se pueden sacar conclusiones. Aunque no suelo acabar lo que leo, ya que no tengo paciencia para esperar los finales de las historias.

Antonio Aguilar dijo...

A mi no me gusta demasiado leer.A mi hermana le gusta leer porque que ayuda a evadirse cuando esta mal y para ampliar sus conocimientos

Jerónimo Navea Fernández dijo...

A mi me gusta leer porque te ayuda a ampliar tu vocabulario y te ayuda a corregir tus faltas de ortografía. A mi me gusta leer historias que desencadenen un final inesperado y que te enganchen desde el inicio de la historia
A mi padre le gusta leer porque dice que es un buen entretenimiento en lugar de estar viendo la tele o con el ordenador.

Pablo Herreros Gálvez dijo...

Me gusta leer principalmente porque te evade de la realidad y del estrés del día a día.
Además también me gusta leer porque aprendo nuevas formas de expresarme.
Suelo leer libros de humor y de fantasía.

Ana Belén Casado Arenas dijo...

A mi me encanta leer desde que era pequeña. Me ayuda a desconectar de todo y me introduzco en la historia por completo, además es una buena forma de ampliar vocabulario y aprender otras culturas y costumbres.

Aarón Vicaría Castro dijo...

A mi me gusta leer porque te ayuda a olvidarte de los problemas y si te sientes identificado con la historia o el personaje puede ayudarte o simplemente divertirte leyéndolo

Mari Carmen Alcaraz dijo...

A mi me gusta leer porque me desconecta de otras cosas,aprendo cosas nuevas y cuando tienes algún tiempo libre el leer es lo mejor que puedes hacer.

marta martinez dijo...

A mí aveces me gusta leer porque te hace despejarte de todo, olvidarte de todos los problemas que te rodean e imaginarte y llevarte a un mundo en el que no sólo imaginas algún día puedas estar en él.

marta martinez dijo...

A mí aveces me gusta leer porque te hace despejarte de todo, olvidarte de todos los problemas que te rodean e imaginarte y llevarte a un mundo en el que no sólo imaginas algún día puedas estar en él.

Cristian Expósito Torres dijo...

A me gusta leer porque me relaja mucho y asi aprendo nuevas cosas y asi desconecto por un rato lo que mas me gusta leer son os comic