martes, 22 de enero de 2013

VI Concurso de Relato Corto IES Jándula


195 comentarios:

Club de Lectura Jándula dijo...

El Departamento de Lengua y el Plan de Lectura y Biblioteca del IES Jándula convocan el VI Concurso de Relato Corto, que se ajustará a las siguientes

BASES

1.- Podrán participar todos los alumnos de nuestro centro.

2.- Se establecen tres categorías para la participación: primer ciclo de ESO, segundo ciclo de ESO y bachillerato.

3.- Los relatos deberán ser inéditos y no podrán haber sido premiados en ningún otro concurso.

4.- El tema de los relatos será libre.

5.- La extensión de los relatos no podrá exceder de cuatro folios DIN A-4, escritos por una sola cara, a un espacio y medio, con un tipo de letra Arial (12) o equivalente.

6.- Los relatos deberán presentarse firmados con un seudónimo en un sobre cerrado, dentro del que se introducirá un sobre más pequeño, también cerrado, en el que aparecerá el nombre del autor y el curso.

7.- Los relatos se entregarán a los profesores de Lengua en un plazo que terminará el día 4 de marzo de 2013.

8.- El jurado se reserva el derecho de interpretar cualquier caso no previsto en estas bases, siempre en beneficio del certamen, y su fallo será inapelable.

9.- A estimación del jurado, cualquiera de los premios podría quedar desierto o ser dividido entre más de un ganador.

10.- La entrega de premios se realizará en un acto cuya fecha se comunicará más adelante.

11.- Los relatos presentados quedarán en poder del centro. Con los ganadores se hará una publicación que se presentará en el fallo del certamen del año siguiente.

12.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases.

Rosa María Mañas Migal dijo...

Me ha gusta la imagen "To Breath" porque muestra sencillez, personalmente, me gusta lo sencillo, además de esto la pintura me ha recordado a las fotos que suele hacerse una amiga mía, a la que aprecio mucho. Para terminar pienso que la forma en la que ha dibujado tanto su cara, como las ondas de su pelo, que deben de ser más complicadas de pintar, da una sensación de fluidez muy agradable.

Luis Daniel Expósito Nieves dijo...

Era una noche tormentosa y sin luna. El cielo estaba encapotado con un manto de nubes negras y la oscuridad solo era interrumpida por rayos que se veían a lo lejos. Estaba frente al fuego, los ojos me pesaban... Desperté al oír el estruendoso relámpago. Ese había sonado realmente cerca. Me incorporé y creí oír una melodía hermosa. Incrédulo me acerque a la puerta y en efecto se oía una melodía procedente de una habitación al final del pasillo. Temeroso salí de la habitación y me dirigí hacia la habitación de la que precedía el sonido que parecía ser de un piano. Abrí la puerta y lo que vi me dejo helado, una misteriosa dama con un velo rojo que cubría su cabeza tocaba esa hermosa melodía sin posar sus delicados dedos en el piano. Despavorido salí corriendo de allí y me dirigí a mi habitación. Al entrar sentí un aire frío y al darme la vuelta me vi en una colina coronada por un fantasmagórico árbol. Esta colina estaba iluminada por una luna llena muy extraña ya que era un reloj. De repente sentí que me llamaban y entonces...desperté frente a la chimenea empapado en sudor. Entonces vi de quien era la voz que me llamaba, era mi esposa fallecida. Ese sueño era una señal, debía vivir la vida y no quedarme en el pasado.

Luis Daniel Expósito Nieves dijo...

Las imágenes que me han gustado han sido "Elarbol" porque me parece misteriosa y me llama la atención y "Chesire" porque me gustan mucho los gatos y este es muy bonito.

Cristina Pérez Rodríguez dijo...

"Watanabe"
Esta es la historia de una amiga que le dice a su amigo que le ayude en el tema del amor, ya que va detrás de un joven atractivo y ella es muy tímida para lanzarse y decirle algo. Por ello, su amigo piensa y cree saber lo que decirle y qué aconsejarle, y es por eso, que él se comporta como si fuese su amiga íntima, aunque ella no lo acepte, ya que en su mente sabe que no es lo que quiere, que no es lo que desea. El amigo le cuenta que muchas veces se sintió así, la entiende, pero no le dice nada, y también entiende que ella puede salir perjudicada con todo esto, que en el amor no todo se controla, simplemente se da.
Así que ella se armó de valor, y le confesó que aquel chico era él, y que siempre lo había sido, a pesar de todas las consecuencias que esto pudiera traer... Él calló, asintió y le confesó lo mismo.

Es pues, la imagen que me ha gustado más, puesto que muestra a una pareja mirando hacia el horizonte, hacia el futuro.

Alba Sanabria Moyano dijo...

'To breath'

He elegido esta imagen por que es una chica que me transmite tristeza y dolor tan solo al verla y se ve que tiene una historia detrás muy importante.

Se llamaba Alicia y tenía una relación desde hace 3 años con su novio, para ella era muy importante, ya que cuando empezaron tenía solamente 15 y el 18 años. Al principio era precioso, él le daba todo lo que quería y al ser una niña esto la enamoró por completo. Pero él era mayor y con el tiempo no todos son iguales, la gente cambia, y ella vio como poco a poco todo se iba volviendo oscuro. Carlos, que así se llamaba, se volvió agresivo y no le demostraba que la quería. El primer día que ocurrió, ella no supo que hacer, era su novio y vio como la persona de la que estaba enamorada la golpeaba sin compasión. Le dejó señales en la cara y tuvo que mentir a sus padres contándoles que se había tropezado. Ahí empezó la dura etapa que Alicia tubo que soportar durante 2 años más, sin nadie que la ayudara y con el miedo de perder lo que quería no dijo la verdad hasta que los golpes eran evidentes para sus padres. Finalmente, pudo liberarse de sus dudas y dejó a aquel chaval que lo único que hizo fue arruinarle la adolescencia.

Ángel Sánchez Lorente dijo...

La imagen que más me a gustado a sido:`Connor wants you´
Esta imagen muestra el héroe que se dice que existía en una época muy lejana, en la cual este personaje robaba a los pobres para dárselo a los ricos.
Relato:
Este era un personaje que se llamaba Connor que vivía en el bosque, y que asaltaba carros llenos de oro para saquearlos e ir al pueblo llano a dárselo a los pobres.
Un día el rey lo pillo en el pueblo y lo encarcelo por haber robado oro, este estuvo en al celda 2 semanas cuando los ciudadanos se reunieron y fueron a sacarlo de allí por la fuerza.
Este se vengo del rey asaltando su casa y matándolo, este puso fin ala época de terror que se vivía con ese maligno rey, y empezó a reinar el y a hacer el bien para los ciudadanos.

Víctor Casado Cárdenas dijo...

Foto: To breath

CARTA DE UNA CHICA ANOREXICA

Queridos mamá, papá y hermana: He pensado una y mil veces, he escrito una y mil veces la misma carta, madre y sin saber por qué las palabras han sido siempre las mismas. Traicioneras y desagradables para ti. Quise sustituir unas palabras por otras pero no ha sido posible. Esta carta es simplemente, una puñalada cruel y certera que sentiréis dentro de vosotros cuando la leáis. Estoy bien y, por una vez en la vida, he hecho yo sola todo el trabajo de buscar dónde alojarme y he sentido dentro de mí que me ahogaba esa inquietud e inseguridad que me ha perseguido en los últimos años hasta conducirme a esta enfermedad. Quiero deciros que no me busquéis, que necesito pensar, equivocarme yo, no vosotros por mí como ha sucedido siempre. ¡Quiero vivir y sentirme libre! Ultimamente siempre me sentía vigilada, controlada, espiada, medida,... Tengo miedo a madurar de pronto. Mi vida está llena de insatisfacciones y tengo un mundo de sensaciones inexplicables dentro de mí. Vosotros sabéis que muchas veces y, sobre todo en las comidas, se creaba un conflicto de palabras y casi siempre de intereses. ¿Qué piensas tú mamá o qué piensas tú papa o también tú, hermana?. Tú, madre, eras cauta y prudente y, pocas veces, opinabas. Tu estrategia, la retirada. ¿Y si yo te dijera que para mí eres una perfecta desconocida y que quiero conocerte?. Dentro de mí, palabras que no comprendo. Alrededor, solo veo oscuridad. Siento que estoy en un mundo en el que yo no encuentro mi lugar. Alguien dijo una vez que los jóvenes somos complicados pero yo pienso que quizás quien lo dijo nunca se sintió joven porque esto no se pasa todo con la edad. Es más, pienso que con la edad madura la cabeza pero nunca el corazón . Que con él también se piensa y que los sentimientos nunca envejecen ni pierden su fuerza. Siempre fui tajante y obsesiva. Mis propias ideas me han devorado. De pequeña era la niña callada, y ¡cuánto me costaba!. Me dejaba dominar, llevar siempre por ti, hermana. Tú trazaste tu propio camino y yo siempre iba detrás de ti, segura de no perderme, a sabiendas de que si había algún contratiempo tú, con uñas y dientes, lo destruirías y allanarías ese camino para mí y luego para ti. Jamás fuiste egoísta y siempre me has querido tanto. Siempre estuve protegida, mimada, querida, acompañada de ti, papá. Aún recuerdo aquél día de pequeña que, cuando no estaba mi hermana en la parada del autobús y fui corriendo a casa y tampoco la encontré y te ví a ti, hundida en la desesperación de mis siete años me pareciste un Dios que venía a sacarme de mi pesadilla. Pero ahora padre, ya no soy tu niña. Quiero mirarme al espejo y verme tal y como soy en realidad. ¡No os podéis imaginar cuantas ganas tengo de gustarme!. Tampoco podéis imaginar ¡cuánto odio los espejos!. Cuando me miro, siento que mi imagen se distorsiona y no veo ni siquiera el reflejo de lo que realmente soy. Tampoco veo lo que yo quiero ver.


He elegido esta foto, porque me leí un libro que tenía una portada similar, y que trataba sobre el tema de la anorexia, y también he documentado sobre este tema porque es una de las típicas imágenes publicitarias que utilizan el cuerpo delgado de la mujer para llamar la atención, pero hay que tener en cuenta que esto atenta contra la salud física de ellas.

Mercedes Expósito dijo...

LUZ:
Esta foto dice mucho aunque salga pocas cosas en la imagen. Ya que un pequeño rayo de luz ilumina un gran camino, y es el que nos guía aún estando solos y sin poder ver nada.

Álvaro Toril Rayo dijo...

Personalmente, la imagen ``Flow´´ es mi preferida, ya que para mí el símbolo del agua simboliza muchísimo, simboliza la vida. La belleza de esta foto me parece impresionante, ya que , aparte de lo que simboliza el agua, la fuente es de enorme belleza. Es por esto por lo que he elegido mi foto como mi favorita.

Lucas Polo Cañizares dijo...

Me gusta la imagen de “chesire”por que en verdad todos los animales me gustan en general y esta que es de un gato me ha llamado la atención en especial me gustan los gatos. Esta imagen en concreto muestra un gato parece triste y desolado tumbado en el suelo que es muy raro ya que los gatos siempre están activos de un lado para otro.

Manuel Jesús Relaño España. dijo...

"DelPincel" es la foto que yo he elegido, se ve como alguien, gracias a un minúsculo rayo de luz termina de dar las pinceladas a un cuadro. Se pueden observar los pequeños rasgos de la persona, está en el suelo, dando retoques a su cuadro. Me gusta porque en cualquier momento pueden existir las ganas de crear, de imaginar y de expresar aquello que con palabras no se termina de mostrar.

Raúl Domínguez García dijo...

Lujuria y el árbol.

Acaban de dar las tres menos cuarto de la madrugada; ya no puedo seguir durmiendo. Me levantaré con cuidado de no despertarla; tiene que estar agotada... Ya no puedo más, no puedo con todo esto... sé que la estoy haciendo sufrir, pero... ¡¡no!! ¡¡no lo puedo evitar!! no puedo dejar de deleitarme de ese placer de los cielos... ese placer que te hace sentir único...
De todas formas disfrutaré de ello hasta el momento de mi último aliento. Ella me engaña... lo sé. Pero utilizaré como venganza el placer; ese arma que ningún mortal sospecha como peligrosa...; no seré tan insensato como esos pobres celosos que utilizan el dolor...
La luna llena ilumina el balcón y marca la silueta del sauce llorón. Todo parece plata menos esas dos agujas vegetales del “apenado” árbol, dos manecillas que marcan casualmente las tres menos cuarto en la cara de la dama blanca...
¡Romeo!, ¡ven a mí, brillo de mis ojos!
¿Qué sucede amada mía? (...)

José Manuel Cardeñas Chica dijo...

"La Dama"

La historia trata de una joven bella de 18 años.Esta se prostituía en las carreteras cercanas a su pueblo.Sus clientes le preguntaban el porqué una chica tan guapa vendía su cuerpo de esa forma.Finalmente descubrieron que la causa era que se quedó embarazada a una temprana edad.Fue un hombre el que la sacó de ahí y la llevo a vivir junto a él para que tuviera una vida digna junto a su hijo.

Melani Jiménez Martínez dijo...

"CHESIRE"

He elegido esta imagen porque me ha recordado a el gato de una amiga mía al que vi desde que era pequeño y es idéntico al de la imagen.
Ella desde pequeña le gustaban mucho los animales,pero sobre todo los gatos,sus padres decidieron comprarles uno y le duro muchos años,pero un día su madre salio a comprar y se dejo la puerta de casa abierta este se escapo y por mala suerte le atropello un coche que pasaba.Mi amiga lo paso muy mal y siempre lo recordara porque lo quería mucho, esto fue un golpe muy duro para ella .

Cristina dijo...

Me gusta el cartel del guerrero y las otras imágenes de Chema muy chulas.

Un abrazo

Jose Maria Esteo dijo...

No sabéis la alegría que me da ver todos vuestros comentarios, imaginando historias tras las imágenes que en algún momento se me acaban escapando por las manos...
Es algo muy bonito, y espero que sigáis así, inventando y creando, que es algo que jamás se debe perder, la imaginación.

Os animo a todos a utilizar esa creatividad en el concurso de relatos del instituto (que luego lo publican en un libro muy chulo, además de los premios que podáis ganar!)

Y mientras, seguiré leyendo vuestras interpretaciones de las imágenes, quizá alguna historia necesite ser pintada!

Un saludo, y gracias a todos! :)

Eloísa Correas Pérez dijo...

Foto: Chesire
Chesire era mi hermano. Sí, creeréis que estoy loca por decir que un gato, un animal, era mi hermano, o que lo digo simplemente porque me hace compañía. Pero Chesire es algo más que compañía. Hace cuatro años que llegó a casa, pero no fue hasta el año pasado cuando me di cuenta de lo que realmente significa en mi familia. Era una mañana de sábado, y como tal, mi madre marchó a trabajar a su pequeña boutique, y mi padre fue hasta Getafe para trabajar como administrativo en un pequeño colegio. Yo marché a casa de Lucía para terminar el interminable trabajo de Filosofía, y mi hermana pequeña Clara se quedó en casa con Chesire. Clara bajaba esa mañana a toda prisa por las escaleras de casa cuando tropezó y se golpeó quedando inconsciente. Fue Chesire quien desde su condición de menino dio la voz de alarma. Salvó a mi hermana. Hoy Chesire ya no está con nosotros, hace dos meses que no está con nosotros y sólo quería recordarlo.

Esta imagen es la que más me ha gustado porque transmite paz y tranquilidad, además transmite el espíritu inocente de pequeño gato.

Virginia Villar dijo...

FOTO: Mohawk
Recuerdo el primer día que lo vi. Un chico moreno,de estatura media,tatuajes, greñas y dilataciones, sin duda mi perdición.Recuerdo sus ojos color negros azabache fijándose en mi pequeña persona,y esa sonrisa con dientes blanquecinos que me haría enloquecer. Lo último que pensé en ese momento, es que un chico así, se fijaría en una chica como yo. Pero el caprichoso destino lo quiso poner en mi camino.Como olvidar la primera vez que probé sus labios rosados y carnosos,una sensación indescriptible,no me preguntéis ni como ni cuando fue, porque no lo recuerdo,sólo recuerdo sus manos ásperas rozando mi cuerpo y su olor a One Million. Me tenía presa de sus contradicciones. Sin embargo, como dije antes el destino es caprichoso y por el mismo camino que vino se marchó. Me lo arrebató para siempre.¿El por qué? No lo sé.¿A dónde fue? Tampoco. Sólo sé que no hay ni un sólo instante que no se encuentre en mi pensamiento,que vivo gracias su recuerdo,y me gustaría decirle,esté donde esté que le quiero...

He cogido esta imagen simplemente porque al verla, al ver la mirada perdida de ese chaval, me han venido mil y una ideas para escribir un relato. Pero sin duda es muy difícil elegir entre tanta calidad. Enhorabuena Chema por esos grandes trabajos que realizas.

Jesús Claramonte Ortega dijo...

La imagen se llama el árbol.
Había una vez en un lugar muy lejano un árbol del que se decía que podría parar el tiempo. Entonces mucha gente iba hacia ese lugar para pedir que se parara el tiempo.Pero por circunstancias nunca paraba el tiempo hasta que un día fue una persona y se dio cuenta del verdadero significado del árbol que era el siguiente: El tiempo no se puede parar porque eso no sería vida pero si se puede parar recordándolo en lo más profundo de ti.

marta martinez dijo...

En una noche oscura de tormenta, estaba en mi casa sola y desamparada viendo la televisión y setí un ruido al final del pasillo.Me levanté y dí un paso y cada paso que daba se sentía un poco más fuerte.Al final del pasillo había una habitación y la puerta estaba entre abierta y cerrada una inmensa sombra se veía.Entre y había una dama llena de soledad,miedo y desamparada.

Laura Rodrigo dijo...

Nightsky:
Era una noche de verano, estaba con mis amigos, en la gran ciudad de Hollywood, en la "H" de Hollywood, allí nos encontrábamos, mirando a las estrellas, todos juntos contándonos anécdotas que nos habían pasado durante el año, ya que solo nos juntamos 2 veces al año, en agosto y en diciembre.
Cada uno contando lo suyo, con las lunes apagadas, con mantas en el suelo tumbados mirando al cielo.

marta martinez dijo...

Me ha gustado "La Dama" porque me ha parecido una imagen bonita e interesante en la forma que se encontraba la dama.

En una noche oscura de tormenta, estaba en mi casa sola y desamparada viendo la televisión y setí un ruido al final del pasillo.Me levanté y dí un paso y cada paso que daba se sentía un poco más fuerte.Al final del pasillo había una habitación y la puerta estaba entre abierta y cerrada una inmensa sombra se veía.Entre y había una dama llena de soledad,miedo y desamparada.

Ana Martínez dijo...

Me ha gustado la imagen "So strong" porque muestra la felicidad de esas dos chicas de aproximadamente unos veintidós años de edad.Se puede ver en la imagen el cariño y la amistad que hay entre las dos jóvenes,que serán amigas desde la infancia, por lo tanto,conocerán todos sus secretos y aventuras, los buenos ratos vividos en su infancia y lo más importante es que después de haber crecido y ser mayores sigan manteniendo una relación de amistad estable, ya que en la mayoría de los casos cuando crecen los que fueron tus mejores amigos, con el paso del tiempo llegan a unos extremos que a veces ni se hablan.

Carolina Merino López dijo...

CHESIRE
La foto de Chesire, me recuerda a mi gato y por eso quiero escribir sobre esta imagen, porque mi gato es muy importante para mi. Muchas personas no soportan tener animales y yo antes no conocía esa sensación pero ahora que la siento no cambiaría a mi mascota por nada. Es raro pensar que un animal puede considerarse como de la familia pero lo es y me alegro del día que llegó por primera vez a casa. Y espero que siga muchisimos años más.

Cristina García García dijo...

El paraguas amarillo
Me acuerdo como si fuera ayer era martes 13 de febrero,ese día no pintaba bien yo era un poco supersticiosa. Ese día empezó como un día normal me levante para ir a trabajar y yo ese día estaba un poco triste.No era porque fuera martes 13 si ni porque mañana seria el día de San Valentin y tendría que soportar viendo a todas las parejas felices mientras que yo esta sola.También tendría que aguantar a mi compañera de piso llena de regalos y adornando en piso con ramos de todos los colores que recibía todos los años por San Valentin de su novio.
Ese día termine del trabajo muy tarde y iba de camino para casa y empezó a llover y no tenia paraguas como de costumbre.Un hombre me vio que estaba empapada y triste me pregunto que me pasaba le conteste que mañana seria un triste todo el mundo recibiría flores menos yo.Me acompaño esta casa en su paraguas amarillo.
Al día siguiente el vino a mi casa a recoger su paraguas y me regalo flores y me dijo que el tampoco tenia a quien regalárselas

jaime varjas huertas dijo...

Me ha gustado mucho la imagen del The warrior y I want you y voy a realizar una historia conjunta donde nombro las dos fotografías . el guerrero más despiadado que había en el mundo en el siglo 14 era Tommy Riordan y el más buscado pero un día fue capturado por la marina y ejecutado , pero no resulto fácil ya que acabo con la vida de 13 marines con la hoja de su espada ha fallecer , el puesto del guerrero más poderoso y número uno del mundo estaba libre , tras la noticia que conmocionó al mundo , muchos guerreros peleaban entre ellos unas veces ha vida o muerte y otras simplemente por el honor , las peleas fueron avanzando con un ganador , un famoso guerrero caza recompensas , llamado Rayan (I want you) peleó con grandes guerreros pero nadie conseguía vencerlo , una mañana mientras estaba en una taberna , un guerrero lleno de odio en sus ojos lo desafío , era muy joven de apenas 17 años , salieron a la calle , donde el joven le reveló que Rayan acabo con la vida de su padre , cuando el joven probo el frió acero de sus dos espadas , aunque se defendió bien no pudo hacer nada , antes de perder la vida , el joven le dijo ! como osas llamarte el rey de los guerreros ¡ hay un guerrero mucho mas fiero que tu en Italia , Rayan estaba furioso pero ha su vez le invadía la curiosidad , cuando viajo ha Italia muchos decían que era ese famoso guerrero que el buscaba , pero un viejo anciano le dijo , el guerrero que buscas esta en el monasterio , Rayan le pregunto que como lo sabía el le dijo cuando le veas la cara sabrás porque he llegado ha esa conclusión , cuando llego al monasterio ,un sacerdote le dijo esta en la parte de atrás pero no creo que le venzas , cuando llego , no daba crédito tenia la misma cara que el , Rayan le pregunto su nombre el le dijo soy Jacke (the warrior) y soy tu hermano , Rayan se quedo paralizado y le dijo pensé que estabas muerto , cuando eramos niños te secuestraron , Jacke le contó todo lo que sucedido y que lo rastraron los sacerdotes por orden de ! Tommy Riordan ¡ lo entro para ser su sucesor , Rayan le dijo sabes porque estoy aquí verdad? Jacke dijo para ser el rey de los guerreros , bien , combatamos , fue una larga lucha de intercambio de espada , con espada , Jacke era algo espectacular , hirió ha su hermano , le dijo que no quería seguir , Rayan acepto pero cuando Jacke se descuido le corto con la hoja de su espada , en el brazo y dijo si quieres acabar con esto tendras que acabar conmigo , jacke se le saltaron las lágrimas y degolló a su hermano , antes dijo ! yo soy el rey de los guerreros ¡ ( Rayan ) todo acabo y Jacke se convirtió en el rey de los guerreros

Salva Membrives dijo...

He elegido la foto de Mohawk, era un miércoles en el cual salí a correr, era un día de lluvia y tenia prisa por llegar a mi casa así que acorte el recorrido, me metí por una calle no muy buena y vi a un hombre que le estaban robando, entonces ice lo que todo ciudadano aria y es cogerlo para que viniera la policía y se lo llevara. Llorando me miro el ladrón y me contó el porque tenia que robar y me dio tanta pena que no sabia si dejarlo libre o hacer lo que todo el mundo aria, me prometió que no lo aria mas y que iba a trabajar aunque robando ganara mas.Lo solté y me dio mil gracias, no se si lo que hice estuvo bien o mal pero lo echo echo esta.

Carlos Piña Merino dijo...

He elegido Mohawk
Era una noche de sábado, estaba dando yo un paseo por el parque a altas horas de la madrugada, cuando vi en un banco a un hombre que estaba sangrando y casi muerto, yo fui a intentar ayudarlo , cuando llegué le pregunte que le pasaba,me dijo que había intentado cortarse las venas ,el hombre después de decirme esto intento cortarse la otra muñeca, pero yo se lo impedí,le quité la navaja y llamé a la ambulancia,cuando de repente oí un ruido muy grande, cuando me dí la vuelta se había disparado un tiro en la cabeza, cuando llegó la ambulancia lo identificó como un drogadicto, al que hace poco una inundación había destruido su casa , había matado a su perro y su madre también había fallecido.

Paco Ballesta Martinez dijo...

Elegido la foto chesire.
Era una noche fría y de invierno cuando un gato de color blanco y marrón estaba en la calle helado de frío de pronto el gato vio que una ventana de un piso estaba abierta y el gato listo estaba buscando la calor y cogió y se metió en la casa.De pronto los dueños de la casa vieron que en las sabanas del su cuarto había un bulto entonces asustados cogieron un palo y empezaron a darle. Cuando levantaron las sabanas el gato que ellos no sabían que estaba ahí ya estaba muerto entonces asustados cogieron y lo tiraron a la calle y lo dejaron allí.

Álvaro Martínez Ruiz dijo...

Me a gustado la imagen "St.San Francisco"por que el pintor se a metido en el papel.

Estaba yo de viaje y había muchísima tormenta llovía mucho y veía a lo lejos el huracán que venia.Cuando yo ya estaba en el hotel me asomé ala ventana y vi como se caía a trozos el el puente San Francisco.

Lorena Expósito Ayuso dijo...

Me ha gustado to breath porque tiene algo en su rostro y en su mirada que me gusta.
Me llamo Mirella soy una chica de 16 años,en la vida hay un puente que va de la infancia a la madurez.. cada uno lo cruza como puede..Y al otro lado estoy yo, En el otro lado están los que tienen el coraje de soñar..de correr riesgos para vivir a pleno.Soy un alma que se atreve a ponerle el pecho a la vida. El mundo no es lo que pintaron, esa casita de muñecas, yo soy a mi manera, alguien, que no duda en darte una manmo si la necesitas. Siento que grito pero nadie me escucha. Es duro aprendder a conocerte lastimada saber que golpe maás golpe te haran más fuerte..ser yo misma implica riesgos, tendré la valentía de correrlos..No tenemos que crecer de golpe porque otro lo digan solamente sigue paso a paso el camino tan largo y a la vez tan corto que se llama vida.

Alvaro Pérez Gómez dijo...

Me a gustado la imagen de "Mohawk",porque te hace ver cosas que en otra persona no verías ,hay gente que diría que es mala persona por su peinado o algo pero eso no tiene nada que ver.
Estaba yo en casa cuando mi madre me mando a salir a comprar el pan,al llegar a la tienda había mucha gente y tuve que esperar unos 10 minutos, cuando la mujer me aviso de que me tocaba entro un hombre siniestro a la tienda sin espera y saltándose la cola.Esa misma tarde que salí al parque vi al hombre y mi balón cayó al lado de su pierna y me la dio amablemente ,estuve charlando un buen rato con el y quedamos para vernos el día siguiente , así descubrí que era una gran persona y estará todo el rato que pueda a mi lado.

Jose Manuel Jurado dijo...

Me ha gustado la foto de Chesire porque me gustan mucho los animales.

-Una mañana viniendo para el instituto me encontré a un gato que estaba abandonado.En la hora del recreo me asomé a ver si estaba y resulta de que estaba allí en el mismo lugar.A la salida voy para ver si estaba y también estaba allí.Cuando llegué a mi casa se lo dije a mi madre y me dijo que fuera a por el para llevarlo a un centro de animales.Cuando lo llevé al centro me dijo el veterinario que iba a morir dentro de poco y que se tenía que quedar ahí.

Ana Isabel Carmona González dijo...

El observador
Juan era un chico tímido,aunque era feliz no se sentía del todo bien buscaba el amor y creía que por fin lo había encontrado ,creía que el nuevo curso escolar iba a ser tan normal como siempre,hasta el día que la conoció y quedó totalmente eclipsado con su belleza pero Paula nunca se fijaría en el o al menos eso creía,el era de los mas normal y ella por su parte era una chica guapa y popular según él.Resulta que ella estaba conociendo a un chico ,y Juan aún sabiendo que nunca conseguiría su corazón,la seguía observando desde lejos,el se conformaba con verla feliz...pero poco a poco se dio cuenta que ella no era tan feliz o mas bien que sufría con ese chico.Un sábado ella se disponía a salir de su casa con su amigo pero Juan descubrió que esa salida no era tan divertida,pasada la media noche se oyeron unos gritos a las afueras del pueblo,era Paula los ojos de Juan no podían creer lo que estaban viendo,de inmediato acudió a ayudarla y la vio atada de pies y manos,la estaban intentando violar y lo peor de todo era que quien lo hacia era su novio,Braulio, Juan la soltó y el chico fue juzgada y con una oren de alejamiento.Mientras Juan y Paula comenzaron una relación juntos.

Ana Isabel Carmona González dijo...

El observador
Juan era un chico tímido,aunque era feliz no se sentía del todo bien buscaba el amor y creía que por fin lo había encontrado ,creía que el nuevo curso escolar iba a ser tan normal como siempre,hasta el día que la conoció y quedó totalmente eclipsado con su belleza pero Paula nunca se fijaría en el o al menos eso creía,el era de los mas normal y ella por su parte era una chica guapa y popular según él.Resulta que ella estaba conociendo a un chico ,y Juan aún sabiendo que nunca conseguiría su corazón,la seguía observando desde lejos,el se conformaba con verla feliz...pero poco a poco se dio cuenta que ella no era tan feliz o mas bien que sufría con ese chico.Un sábado ella se disponía a salir de su casa con su amigo pero Juan descubrió que esa salida no era tan divertida,pasada la media noche se oyeron unos gritos a las afueras del pueblo,era Paula los ojos de Juan no podían creer lo que estaban viendo,de inmediato acudió a ayudarla y la vio atada de pies y manos,la estaban intentando violar y lo peor de todo era que quien lo hacia era su novio,Braulio, Juan la soltó y el chico fue juzgada y con una oren de alejamiento.Mientras Juan y Paula comenzaron una relación juntos.

Salva Membrives dijo...

He elegido Mohawk
Mama voy a salir a las 3 estaré aquí en la casa, mi madre me dijo que vale,hice lo que casi todos los viernes, me fui con mis amigos y luego fuimos a cenar y a echar un billar, nos fuimos de pub y rumbo a mi casa vi a un hombre con unas pintas no muy buenas y a otro muy elegante, iban por separado y el hombre aparentemente elegante saco una pistola y atraco a un anciano el se fue y todos creían que habia sido el hombre con malas pintas, todos piensan mal de una persona que sea diferente a la sociedad. Yo fui y declare que el no había sido me dio las gracias y dije que no hacia falta porque es mi deber.

Julia Sáez Gómez dijo...

Foto: To breath

Su pasado fue duro,tanto que ella ya se consideraba como huérfana,como si no tuviera padres.Lourdes,era una chica la cual con ver su aspecto,veías su vida reflejada en ella.Su infancia fue como la que todas las niñas del mundo desearíamos tener.Era la niña mimada de la familia,la cual se lo daban todo.Sus padres,los dos bien colocados en puestos de trabajo no les faltaba de nada.Pero estaba claro,que todo en esta vida no es perfecto.Un día,Manuel,el padre,llegó algo triste a casa...le habían despedido del trabajo por motivos que ni el conocía.Este al ver que ya no sería lo mismo sin su sueldo cae en una grave depresión,y como casi todos pues se vician al alcohol.Empezaba a llegar tarde a casa y a su vez a tener numerosas peleas con Ana,su mujer.Esto estaba empezando a ser un infierno para Lourdes.Al mes después mandan una carta a casa la cual decía que la empresa de Ana cerraba en menos de un mes por motivos económicos.Ella hundida,no duda en unirse a su marido en el alcohol...Ya esto si que era un infierno para la niña,sin dinero,sin sus padres como siempre y sin nada,solo con la ayuda de su abuela por la que más o menos vivía.Ellos desesperados los 2 una noche deciden ir a dar una vuelta en coche dejando una carta en casa para Lourdes que decía:Cariño eres lo mejor que nos a pasado en esta vida pero no podemos vivir sabiendo que el día de mañana te falte algo,te dejamos en manos de la abu cuidaros las 2 y hasta siempre..un besito de papá y mío te queremos He elegido esta foto porque a siudo la que más me ha llamado la atención por ver el aspecto de la chica.

Sergio Ballesta Cuevas dijo...

Yo elegido la imagen de "Mohawk".Esto era un chico rapero, tenía amigos raperos y traficaba con cocaína entre Venenzuela y Colombia su familia era colombiana, él siempre estaba la mayoría del tiempo en la calle con sus amigos.Él traficaba todos los fines de semana, siempre le iba bien con el negocio.Su jefe le mandó un trabajo bastante importante, se jugaba 23 millones de euros, si lo perdían Dimitri, el rapero se juagaba la vida.Dimitri aal final lo perdío y su jefe Rakoccini lo mató.

Marta Gómez Lujano dijo...

"Elarbol"
Siempre pasa más rápido de la cuenta,se nos esfuma,se nos va y ni siquiera nos percatamos;el tiempo.
A ella le fascinaba observar absolutamente todos los detalles,hasta el más mínimo e insignificante porque así creía aprovechar todos los segundos,minutos y horas del día.
Estaba tan concentrada en su objetivo que se volvió obsesivo,hasta tal punto que notó que su vida había perdido todo el sentido...abandonando así su único fin en la vida decidió acabar con todo.El tiempo se hizo eterno.

Jose Luis Pulido dijo...

he elegido la imagen del gato Chesire por que me transmite una sensación de descanso , paz. Al ver al gato así me parece que está como dolorido de haberle pasado algo ,al haberse quedado en esa postura de relax.

Eneli Armenteros Fernández dijo...

" La Dama "
Era una mujer misteriosa, no hablaba con nadie, era una mujer solitaria...
Un día estaba paseando por un parque que le gustaba y vio a un hombre también muy misterioso...
Ella lo miraba pero nunca le decía nada hasta que un día sin darse cuanta se chocaron y a ella se le callo una cadena que llevaba en la mano la mujer no se dio cuenta pero el hombre la cogió y se la llevo.Llego a su casa y la abrió y vio una foto muy bonita de el y ella de pequeños...
Entonces el descubrió porque la mujer lo miraba tanto.
al día siguiente el hombre fue a buscarla al parque y se le dijo- tu y yo nos conocíamos de pequeños...
la mujer no se lo podía creer...

Manuel Garzón dijo...

Yo he elegido la foto de "TÁCTICA Y ESTRATEGIA" porque me parece un tema bastante interesante y muy tactico referente a la actualidad y tener un saber, por muy pequeño que sea, va a ser muy útil..Por eso he elegido este tema.

Nicoleta Brinza dijo...

"Fog"

23:00, mensaje de texto: Sé que me echas de menos, asómate a la ventana, estoy justo debajo de tu balcón.
Y así lo hice, me asomé, era una noche oscura, tan oscura que apenas se veían aquellos grandes árboles, que se encontraban enfrente de mi casa. No sé si era porque era muy de noche, o era yo, que mi vista no es la más adecuada, debido, a que no llevaba aquellas grandes gafas.Entré de nuevo a mi cuarto, en busca de mis gafas, al no encontrarlas, decidí bajar. Bajé, cuando, vi, que en cada árbol ponía una letra, que al final formaba la palabra "B Ú S C A M E", desaparecí, entre la oscuridad y lo encontré.

José Domingo Luque Lara dijo...

Yo he elegido la foto ``el árbol´´


Hay un árbol en alguna parte de este planeta que te hace que recuerdes todo el pasado de tu vida,eso sí, dicen que no siempre te recuerda lo bueno, sino también lo malo, es decir, si algún día alguien lo encuentra no esperéis recordar lo mejor de tu vida. Por lo cual piénsatelo dos veces antes de ir en su busca.

Jesús Armenteros Moreno dijo...

A mi me a llamado la atención la foto "The warrior".
La historia comienza una oscura noche de invierno cuando el joven guerrero vio como asesinaban a sus padres por no querer ceder ante el rey. El muchacho creció junto a su mejor amigo Jacke,al que también le arrebataron a sus padres siendo un niño , eran inseparables siempre iban juntos a todos lados. Un día el joven y su amigo decidieron que ya era hora de vengarse del rey y decidieron ser enseñados por un maestro sabio de las artes de la guerra. Ellos crecieron juntos practicando lo que su maestro les había enseñado. Lo que no podían imaginar es que una vez ya introducidos en el arte de la guerra como los mejores guerreros del reino tendrían que luchar hasta la muerte así que decidieron separarse y hacer justicia cada uno por su lado. Unos años mas tarde en el castillo del rey se enfrentaron dos magníficos guerreros hasta que uno de ellos cayó, el guerrero vencedor del combate le quitó las máscara al otro y vio que era Jacke. El joven , al que llamaban Draco , no supo como reaccionar al ver que había matado a su mejor amigo. Decidió acabar con todo e ir a por el rey y una vez que lo encontró disputaron el mayor combate que ha habido en el reino, el joven casi desangrado pensó que no podría vencerle entonces reaccionó cuando escuchó una voz que le dijo que era el mejor luchador del mundo , era su amigo Jacke que le daba esperanzas, y así fue, Draco se levantó y con su espada consiguió vencer al rey y vengar así la muerte de sus padres. Cuenta la leyenda que quién haga maldad en ese reino Draco revivirá y lo matará por hacer males en su mundo.

Alba Muñoz Navarro dijo...

he elegido la foto de "So strong" me parece que hay una amistad bonita entre esas chicas.
Eran dos chicas,llamadas Nuria y María,eran amigas pero parecían hermanas,siempre estaban juntas,hablaban por teléfono todos los días. Un día tuvieron una pelea que las separó. Pero tras semanas sin hablarse,decidieron aclarar sus problemas, ya que no podían estar la una sin la otra. Desde ese día en la amistad de Nuria y María cambió todo a mejor,decidían todos sus planes pero siempre juntas. Eran muy felices y siempre estaban riendo con un símbolo de paz en su amistad.

Sonia Toribio dijo...

"Chesire"


Carmen sufrió un accidente y desde entonces tiene mucho miedo a los gatos.Os voy a contar un poco lo que ha pasado.Todo comienza el 22 de marzo del año pasado.Esta niña se dirigía a casa de su abuela , que se encontraba en el campo.Cuando ya se encontraba allí, decidió dar un paseo por el gran jardín,escuchó una cosa muy extraña por los árboles y ella intrigada fue a ver qué ocurría. Se dirigía muy muy despacio al lugar y de repente ¡ahhhhhhhhhhh! un gato de ojos claros se tiró sobre ella.Desde ese día la niña ya no volvió a pasear por ese jardín nunca más por miedo que le pasase otra vez, y tiene mucho pánico al ver los gatos y sobre todo el de los ojos claros.

jorge martinez dijo...

Mi foto es la del "Connor wants you" y esta historia trata de un muchacho que va la guerra para luchar por su honor y poder ser él el jefe del ejercito ,porque queria derrotar a sus enemigos siendo jefe en vez soldado que no le gustaba serlo ,por eso cuando termino la lucha el al ganar a los enemigos se convirtio en el jefe porque el anterior jefe habia muerto y al final todo salio como el queria.

manuel jesus jurado dijo...

He elegido "EL PARAGUAS AMARILLO". Una muchacha solo por la calle, triste pero a la vez alegre en su interior por saber una verdad amarga. Se a dado cuenta de esos amigos falsos que ella creía que podía confiar

Juan Manuel Artero Nieves dijo...

Yo he elegido la foto ``Chesire´´

Yo nací en la calle, mi madre y mi padre eran dos gatos callejeros pero un día soleado pasó una señora con sus hijos y me recogió. Acostumbrado a estar en la calle con el ruido, el tráfico, etc me alegré muchísimo y ahora soy muy feliz al lado de mi nueva familia.

Ana Mª Córdoba Ramos dijo...

He elegido la foto de "watanabe"


Cuando estaba cerca me hacía sentir bien ya que me estaba costando mucho trabajo asimilar que estuve en las puertas de la muerte.
Mi familia me trata como si fuera a morir de un minuto a otro y no es así,por eso me gusta estar a su lado,me hace olvidar las miradas malignas,los comentarios y las advertencias a sus hijos.

Tomas Lopez Araque dijo...

He elegido la foto de "The warrior"


La historia comienza así.
En 1350 un bravo guerrero se enfrento contra un ejercito de de orcos con una espada del castillo de Jade la que le regalaron unos monjes por salvarles de una invasión a su castillo el no iba solo si no que lleva a su equipo, estaba compuesto de un cazador de demonios un enano y un arquero que los protegía desde la distancia con su arco.
Cuando de dirigían hacia el territorio de Sidan el norte del territorio mongoles sufrieron una emboscada de unos atracadores los cuales salieron despaboridos al ver el comvoi de gente que iba.
Cuando llegaron al castillo y salvaron al rey de una invasión de demonios el rey los corono como los guardaspaldas del rey.

Dimka Dimova Vasileva dijo...

He elegido Watanabe porque a veces te ilusionas con una cosa que parece ser diferente a las demás pero con el tiempo de desilusionas,te das cuenta que no todo es lo que parece o lo que aparentaba ser.


Aquel día fue inolvidable para él.Creía que todo iba perfecto y que era un "para siempre" deseado por los dos,pero se equivocaba. Ella estaba confusa,se sentía agobiada y sin salida hasta que aquel 23 de julio decidió hablar con él y contarle todo lo que le atormenta y agobiaba. Ella se acercó a él y le dijo:
- Tenemos que hablar.
Él ya sabía que algo iba mal y se entristeció.
Después de tanto tiempo juntos se dio cuenta de que se había ilusionado con alguien que ni si quiera quería estar con él,que en vez de sentirse bien y a gusto con él... lo pasaba mal. Ella le había contado que le gustaba otro chico y que prefería dejarlo antes que hacerle daño. Pero ella no se dio cuenta que le hizo mucho daño contándole eso y dejándole.
Decidieron quedar como amigos,aunque para él eso era un reto muy difícil,y pasárselo "bien" juntos.

Manoli Martínez Garrido dijo...

He elegido: Nexo, la hora de sentir.
En una época de mi vida, decidí dejarlo todo... Soñar. Estaba cansada de la rutina, el trabajo o los estudios, quería enamorarme pero para ello debía conocer a alguien especial, claro que para mi edad no era muy complicado.
Me fui de casa, deje mis estudios y cambie de trabajo, no me parecía que hubiese cambiado mucho.Pero hay estaba el, no era amable ni alegre pero era sincero y eso no lo había visto mucho.
Este fue el comienzo de mi nueva vida, una vida llena de sentimientos.

Manuel Aceituno Sampedro dijo...

"Elarbol"
Un día iba un muchacho por la calle y escucho decir que ya mismo se iba a acabar el mundo,pero el no le presto mucha atención.Llego un día en el que se acostó y se despertó pensando de que llegaba tarde ala escuela,pero era de noche todavía,miro el reloj y vio que eran las 08:00h de la mañana y todavía no había amanecido.El muchacho se preocupó y fue corriendo a preguntarle a su madre que era lo que estaba ocurriendo,y ni el ni su madre sabían lo que estaba sucediendo y no daban crédito a lo que estaba sucediendo .

Jesús Claramonte Ortega dijo...

La imagen se llama Rorschach, Manhattan.
Había una vez en un pequeño pueblo un villano despiadado que tenía aterrorizada a toda la población,hasta que un día llegó a ese pueblo un superheroe llamado Serna.Luchó contra el despiadado villano y logro vencerle.
Desde aquel día aquel pueblecito vive tranquilo y feliz con la protección del superheroe Serna y ningún villano ha vuelto a aterrorizar al pequeño pueblo.

Jesús Claramonte Ortega dijo...


La imagen que mas me ha gustado ha sido la siguiente Connor wants you.
La historia empieza así:
En el lejano oeste había un hombre joven llamado Watt que iba por todos los pueblos del lejano oeste buscando a ladrones,asesinos y personas que tenían problemas con la ley. Los llevaba a la policia y impartía justicia por aquel territorio.
Watt era el mejor cazarreconpensas del que disponía la policia para encontrar a los delincuentes más buscados.
Un día le ofrecieron a Watt un caso muy dificil,tenía que encontrar al mayor asesino del oeste del que no se sabía nada y además muchos cazarrecompensas habían ido en su búsqueda y habían acabado muertos.
Pero pese a todo Watt aceptó el caso y se fue en su búsqueda. Después de dos largos meses buscando pistas sobre su paradero pero al final lo encontró. El asesino intentó matarlo para escapar pero falló y solamente lo dejo malherido en el suelo.
Un tiempo después de que ocurriera esto Watt logró recuperarse de sus heridas por completo y fue de nuevo en su búsqueda.
Cuando lo volvió a encontrar ya no falló y consiguióo matarlo con su arco y impartió justicia.
Desde aquel día se le tuvo un gran respeto lugar y fue una persona muy querida en el lejano oeste hasta su muerte.

Noelia Navas dijo...

oto: To breath.

Hoy no es un buen día, lo sé, lo sé desde que me levando con el pie izquierdo, desde que la única media tostada que me a dado tiempo a comer camino hacia la universidad se a caido al suelo del lado de la mermelada, y como no, un día más llego tarde a clase...
Camino lo más rápido que puedo sin apenas mirar al cruzar, tropezandome con todo aquello que va en dirección contraria a la mía, me faltaba la respiración y tan solo faltaban cinco minutos para que empezara la clase, al alzar la cabeza la ví,llamadlo como querais pero cuando ví a esa chica con el pelo ondulado, castaño, de ojos grandes y alargados algo se movio por mis tripas. Ahora sí, llegué a clase, pero no me sirvió de nada, no podía parar de pensar en aquella imagen fija que tenia de ella. Y sin saber nada más, ni su nombre, ni quien era, solo me dedicaba a dibujar aquello que tenia en la cabeza. Sin más, pasó el tiempo, nunca me olvidé de ese rostro pero si comprendí que era estúpido seguir pensando en ella. Un día más a clase, esa rutina que tanto me cansa, algo me dice que hoy es un día diferente, camino a la universidad pienso en como será profesor o prefesora nuevo. Al entrar a clase, mi sorpresa fue verla a ella, sí, era aquella chica que ví en la calle, es mi nueva profesora, tantos días con su imagen congelada en mi cabeza, y ahora la tendría que ver día tras día haciendome a la idea de que esa chica de mi dibujos era imposible de conseguir, o no, la verdad es que al día de hoy no sé si seguir dibujandola o intertar algo más.

Noelia Navas dijo...

Foto: Elefantes.

Una vez más estoy aquí sentada en el único lugar del mundo en el que siento que es mio, desde donde se ve toda la ciudad, y los mejores atardeceres entre los edificios. Pero sin duda lo que más me gusta de este lugar es su forma de hacerme sentir libre, y de ayudarme a pensar, y sí, siempre vengo sola, llamadme loca pero es la mejor manera después de aguantar todo el día el escuchar voces que ni siquiera me importan lo que dicen. Una vez aquí siempre me pregunto, ¿por qué llaman a los atardeceres "románticos"? si nunca he necesitado a nadie para que me parecieran impresionantes,sin sentir la necesidad de una historia de amor o pensar en disfrutarlo con alguien para enamorarme simplemente de ellos...

Sonia Pérez Anta dijo...

He elegido la imagen de Granada en la que aparece ese trafico de coches pasando muy deprisa y que para mi refleja momentos que pasan tan deprisa que casi ni me doy cuenta

Todo era tan deprisa que casi ni mis respiros lo alcanzaba, ese tiempo que estaba perdiendo, mi desesperación era tan grande que no sabía ya que hacer si huir o afrontar esa situación, sé que debía de tomar una decisión que probablemente no se la esperaría y le causaría dolor...pero ya no había vuelta atrás y entonces trague saliva como pude y le confesé que no sentía nada ya por él que ese tiempo para mi se me había ido de las manos y lo que acabó para él como un enamoramiento para mi fue un desenamoramiento, no dijo nada y tan solo se marcho entre esa niebla...

Estefanía Torres dijo...

"El árbol"
¿Quién es ese hombre? ¿Qué de malo hay en el?
Sobre la cabeza me puse los cascos que ardieron en música. Caminé hacia ese gran reloj que se encontraba detrás de la encina.Mantuve fija la mirada hacia el centro de la máquina y quise tocarla.
-Si me dejas que lo vea, quizás lo vea. Lo veré dentro de un tiempo, y nunca más volveré, lo juro, lo juro por las estrellas.
Me introduje en el portal, tan líquido y viscoso que me cuestioné varias veces como podía mantenerse en constante equilibrio, y desaparecí,me fui por el camino más incierto.

Teresa de Haro Estepa dijo...

"So strong"

Había intentado en no pensar el motivo por el que se fue y así al verla darle el gran abrazo que a mi mente venía todas las noches desde que recibí el mensaje de que volvía. Sin embargo cuando la vi allí a lo lejos esperándome lo primero que pensé es que perdonarla había sido lo más doloroso que había sentido nunca, pero a pesar de eso quería darle el abrazo más grande, el que nunca le hubiera dado nadie y decirle que no se volviese a ir más.
Me acerqué por atrás sigilosamente, y le dije: "Prométeme que vas a olvidar todo lo que pasó porque yo ya incluso antes de pensar en perdonarte, mi corazón ya lo había hecho".
Y me abrazó, me abrazó como nunca nadie lo había hecho.

Me ha gustado esta imagen porque refleja la amistad entre dos personas. Con sus problemas cada una, con sus historias, pero que con un abrazo todo se resuelve aunque sea un poco.

Irene De Pablo Gallego dijo...

EL PARAGUAS AMARILLO

Me ha llamado la atención esta pintura por la descripción de abajo... (El Paraguas Amarillo y la importancia de la persona que hay debajo!) Como conozco a la pareja me puedo imaginar que es lo importante que es para él, ella.
La dibuja en un día lluvioso, pero no es para nada una imagen triste, al contrario, la dibuja como una chica enamorada mirando unas flores regaladas. Aunque la primera impresión es una noche fría y lluviosa la forma que tiene de representar a la chica hace que parezca una escena cálida.
Este cuadro me inspira amor y ternura por parte del dibujante a la dibujada... Y la protagonista se la ve contenta y mirando también con amor a las flores.


Quedaron por la tarde, pero él se retrasó y empezó a llover. Ella en el sitio de quedada, en un rincón de Granada, descubrió un ramo de flores blancas con una tarjeta que ponía: -Reúnete conmigo en la puerta de la Alhambra- ella ilusionada se dirigió al sitio indicado... Y allí estaba esperándola, la observaba como venia con su paraguas amarillo mirando las flores, no podía dejar de mirarla, supo en ese momento que era con la que quería amanecer cada mañana.

Besos a la pareja :)

José Manuel Alonso González dijo...

Connor wants you
Hace mucho tiempo existía un guerrero letal que peleaba por impartir su justicia. No seguía las ordenes de nadie.
Este guerrero un día fue a apresar a un mercenario que había matado a su hermano. El tuvo una batalla mortal con el mercenario que le costó la vida. Su cabeza fue a parar al río.

Claudia dijo...

La imagen que más me ha llamado la atención ha sido la de WATANABE.

Cuando empiezas a estar enamorada y quedas con esa persona por primera vez, al verlo sientes unas enormes cosquillas que recorren todo tu cuerpo.
Ese momento es algo que jamás deberíamos olvidar,ya que es algo tan bonito y escalofriante...

Todo comenzó como una amistad, hasta que un día me di cuenta que no podía soportar un día sin verle.
Risas nerviosas, movimientos extraños, pero siempre nuestras miradas se encontraban al mismo tiempo. El 5 de junio del 2011,fue cuando conocí a aquel hombre que llevaba soñando toda mi vida, mi príncipe azul.
Él se presentó y me invitó a dar un paseo y a tomar un café.
Aquel paseo para mí fue algo inolvidable,ya que sentí cosas que no había sentido nunca.
Hoy en día me siento más feliz que nunca de haberlo conocido, porque jamás he querido a nadie como lo quiero a él.



Sara Gutiérrez Ruiz dijo...

"Mohawk" es la imagen que más me ha gustado ya que representa a los jóvenes en la actualidad.

Aparentemente era un chico normal pero sufría constantemente los insultos y comentarios de su pueblo por su aspecto físico ya que todos miramos el exterior de las personas. Nadie de su pueblo veía lo que sufría por esos comentarios hasta que decidió mudarse de pueblo y dejar atrás esos comentarios y pasar de la gente, ahora es feliz en un nuevo pueblo con su familia y amigos nuevos y rodeado de gente que lo quería.

Germán Mena dijo...

Chesire - Maga - Walter White - Fog


El gato observa la escena con la seguridad de la distancia. Los gatos no son muy confiados. No son como los perros. Muchos creen que son más inteligentes. Yo creo que son más infelices.

Sus ojos verdes atraviesan el manto de espesa niebla que cae sobre un parque cualquiera de una ciudad cualquiera. El gato, el de los ojos verdes, no es un gato cualquiera, aunque lo parece Es el gato. Conserva una correa en torno a su cuello que dice: Chesire. Es un recuerdo de cuando aún tenía dueños, pero Chesire ya no tiene dueños. Ahora su único dueño, es el tedio. Vivía en el parque, comía en el parque, y a veces, incluso el mismo sabía que moriría en el parque, pero no en un parque cualquiera, pues él no era un gato cualquiera, y su parque, no podía ser un parque cualquiera.

Su mirada abúlica y esmeralda, ve los zapatos que se acercan a su posición, por el camino de piedra. La niebla, cataplasma y aferrada a su supervivencia, intenta ocuparlo todo. Y todo lo ocupa, al menos, lo que es todo para Chesire, para el caminante.

El caminante, podría ser un caminante anónimo. Podría. Igual que el gato podría ser un gato anónimo,y el parque... bueno, el parque si era anónimo, pero no era un parque cualquiera.

Walter White avanza con paso firme, recto. Compensa su falta de cabello en la cabeza, con una frondosa perilla. Unas gafas de culo de vaso, separan sus ojos del resto del mundo. Chesire lo mira extrañado. No le suena su cara. ¿Qué se puede esperar de un gato?

Al otro lado del parque, otros pasos se acercan. Walter White, con su rostro sereno y frío, parecido al de una estatua, por eso de pétreo, ajeno al gato, y ajeno a los otros pasos, del otro caminante, sigue su camino.

Chesire sí se da cuenta. Su oído es mucho más fino. Se para a escuchar. Son pasos finos, suaves. De mujer, o tal vez de bailarín, ¿alguien pisa más suave que un bailarín?

Mientras el gato escucha, el hombre anda, la niebla sigue allí, aparece de entre la penumbra, una mujer. Ésta, también podría ser anónima, y cualquiera. A alguien en el mundo, le será anónima y cualquiera, pero no lo era.

Sus pasos, ligeros, van por el mismo sendero que los de Walter White. Su nombre es Maga. Nunca le había gustado su nombre. Se lo habían puesto porque su madre se llamaba así, y antes que ella, su abuela, y antes que ella, la madre de su abuela, y bueno, su madre, quiso seguir con la tradición. Ella no pensaba seguirla, aunque ¿quién sabe que haría en un futuro Maga?

Camina. Walter White camina. Se cruzan. Sus pasos se cruzan. Sus miradas se cruzan. Su aliento se cruza.

Chesire observa como se alejan, cada uno, justo por donde había venido el otro.

Y por encima de Chesire, el gato que podría ser cualquiera, pero no lo era. Por encima del rostro seco de Walter White, que podría ser anónimo, pero tenía un nombre. Por encima de Maga, hija de Maga y nieta de Maga,la niebla los vigilaba a los tres.




Ana Iniesta dijo...

Mi historia va sobre la imagen de chesire:
Era una maña fría, no había mucha gente por la calle, casi ningún coche. Desayuné unas tostadas con aceite y tomate para empezar el día con energía. Salí a la calle hacía tanto frío que tuve que entrar de nuevo a mi casa a por una bufanda y unos guantes. Paseaba por calle tan tranquila como todos los días. Pensaba en que podría hacer de comer unos macarrones no vendrían mal. Escuche aun gato maullar, pero miraba para todos los lados y no veía ningún gato, me dio por mirar hacia la copa de un árbol y allí estaba ese pequeño gato. Me asusté, pensé que en cualquier momento se podría caer y morirse. El árbol era demasiado alto y no alcanzaba a coger al gato. Decidí llamar a los bomberos para que lo cogieran. De un momento a otro llegaron. Cogieron unas escaleras de esas altas como las de las películas y cogieron al gato. Por un momento llegué a pensar que el bombero perdiera el equilibrio y que se pudiera caer junto al gato. Pero ya bajaron los dos sano y salvos. La policía también vino y me preguntó si el gato era mio. Me paré a pensar que si le decía que el gato no era mio, se lo llevarían a un lugar no adecuado para el gato. O incluso matarlo. Entonces le dije que era mio. Me dieron el gato y me fui para mi casa. Cuando llegue no estaba segura si quedármelo o dárselo a alguien, pero entonces ya era tarde porque me había encariñado con el. Decidí quedármelo y ponerle de nombre chesire.

Africa Mª Garcia dijo...

yo he elegido la imagen de New Pincel:

Maria era una muchacha alegre, divertida, y muy inteligente a la que le gustaba mucho el arte. Le gustaba expresar sus sentimientos a traves de la pintura y sus cuadros. Cada vez que cogia el pincel necesitaba inspirarse para poder expresar todo aquello que sentia en sus cuadros.

Un dia estaba poco inspirada y decidio salir a dar una vuelta. De repente se vio parada ante un escaparate muy elegante, y decidio entrar. Era una tienda de arte. Vio su parte favorita, los pinceles. Sin los cuales no conseguia su inspiración. Cogio uno, muy poco comun y muy atrevido. Era rojo con pequeños lunares.

Al llegar a casa sintio unas ganas tremendas de pintar. Ese dia pinto un retrato de un hombre. Ese hombre era muy atractivo. Era alguien que ella no conocia habia salido de su imaginacion. Ella creia que eran sus ganas de encontrar a esa persona con la que compartir el resto de su dias.

El cuadro lo dono a una escuela de niños para demostrarle que todo es posible y que cada uno si lo desea puede impregnar sus cuadros de alma.

Al salir de la escuela se tropezo con un hombre. No podia creer lo que estaba viendo. Era el hombre que ella misma habia pintado. No se creia que ese hombre pudiera existir. Dicho hombre le pidio disculpas y le pidio que por favor se tomaran un cafe juntos aquel dia.

Habia comenzado lo que tanto deseaba, una bonita historia de amor que ella misma habia plasmado en uno de sus cuadros.

Cristina Muñoz García dijo...

La imagen que más me ha gustado a sido la de GRANADA.
Esa imagen me a recordado, el primer día que fuí con mis padres a Granada a llevar a mi hermana a su piso.Era su primer año de universidad, mi hermana estaba muy nerviosa, de ver que ya ella se quedaba allí sola y no nos vería hasta dentro de 15 días, al principio fué bastante duro para todos.
Pero ya hace casi 4 años de aquel día y ya nada es como el principio, todo ha cambiado con el paso del tiempo.

Marisa Bravo dijo...

He elegido FLOW porque me ha gustado observar como esa imagen ha parado el tiempo para hacer eterna cada gota de agua.
A veces es increíble como un simple acto, por pequeño que sea puede llegar a cambiar el resto de tu vida. De qué manera esta nos sorprende de la manera menos pensada, casualidades tan pequeñas como puede llegar a ser una gota de agua. Diminutas casualidades juntas que finalmente forman tal espectáculo digno de ser el resumen de tu vida plasmado en una simple fotografía. Es curioso como parece que tantas gotas juntas son incapaces de formar algo con sentido, y sin embargo todas juntas están formando lo que un día, sin más, será un nombre grabado en una piedra. Es curiosa la ironía de la vida.

Marta Rodriguez Hidalgo dijo...

Watanabe

Un día una mujer fue al campo con su marido, pero ese día era muy especial. Era su aniversario y ya llevaban 2 años casados. Cuando llegaron allí ocurrió algo asombroso, del cielo empezó a salir luces y más luces de colores, aquello era muy hermoso, cuando de repente a aquella pareja le habló una voz, que decía: Soy Dios y debéis creerme y vengo a deciros que el fin del mundo va a ser muy pronto dentro de 1 día y si queréis salvaros tenéis que coger un cohete y ir a otro planeta, especialmente Marte. La pareja se asustó y no sabían que hacer ya que ellos no creían mucho en Dios, pero fueron corriendo a avisar a su pueblo, pero nadie los creyó. Creían que estaban locos. Ellos que eran muy obedientes cogieron un cohete y junto a los padres tanto de ella como de él fueron a dicho planeta Marte. Pronto en la Tierra cayó un meteorito y todo el mundo murió. Ellos estaban muy agradecidos y a partir de ese momento siempre creyeron en Dios. 1 año después tuvieron una niña muy guapa llamada Léyre y todos fueron muy felices.
.FIN.

Fº Javier Molina Gay dijo...

Yo he elegido la foto de "Nightsky".

En una preciosa mañana de abril, un hombre llamado Juan tenía pensado pedirle matrimonio a su novia,María, pero Juan era muy tímido y tenía miedo de que su novia le dijera que no, por lo que pensó pedírselo en un lugar precioso, pero no se le ocurría ningún sitio.
Estuvo todo el día pensando hasta que se le ocurrió un lugar al que Juan iba todas las noches de sábado con sus padres a cenar y a contemplar las estrellas.
Llegó el momento de verla, porque Juan había quedado con María, pero esta no sabía ni qué harían ni donde irían...
María llego a casa de Juan. Este se puso muy nervioso y le dijo que se montara en su coche, y que con el pañuelo que llevaba en sus manos, se tapara los ojos.
María intentó oponerse, pero Juan acabó convenciéndola.
Cuando llegaron al bonito lugar, María se quedó en el coche mientras Juan preparaba un picnick al lado de un árbol que había.
Al terminar de prepararlo todo, Juan fue a por María y le dijo que te quitara el pañuelo y que bajase del coche.
María se quedo alucinada de lo bonito que era aquel lugar.
Antes de empezar a comer, Juan le pidió matrimonio mientras le cogía la mano.
María se quedó sin palabras y, mientras se le saltaban las lágrimas dijo: Sí quiero.
Juan le dio un abrazo y se quedaron abrazados, mirando la puesta de sol, hasta que el sol desapareció entre los montes.
Acabaron la cena y fueron a darle la gran noticia a sus familiares.
Cada aniversario, Juan y María vuelven a aquel lugar, donde empezó una bonita historia de amor.

Félix Delgado dijo...

Foto:El hombre del piano

Narración:
Hoy ha sido un día común. Me he despertado sobre las siete y cuarto, luego me he aseado y he preparado la cartera. Tras desayunar me he dirigido al autobús, el cúal me ha llevado hasta la puerta del instituto. Allí he tenido un día muy tranquilo, clase tras clase. Estas se me han pasado muy rápido y ha llegado a la sexta hora; tocaba Lengua con D. Jesús, un hombre alto y delgado, con el pelo oscuro y peinado hacia un lado. En esta clase él nos ha mandado uno de los tantos trabajos que me gustan, los que realizamos por el blog; el trabjo se ha tratado de realizar una narración a partir de alguna foto o dibujo de un exalumno del instituto Jándula. El resto de la clase ha sido normal y ha tocado el timbre. He vuelto a mi casa, dónde he comido y me he vestido para ir a entrenar. Después de entrenar, he hecho los deberes y me he acordado de la actividad del blog. Me he dispuesto ha hacerla pero no decidía como realizarla, así que he realizado un diario de ese día.

Mati Rc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mati Rc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel Rodríguez Gascón dijo...

"Nexos- La hora de sentir"

¿Y qué hacer? Rutina, me defraudas; cómo revientas. Me asomo a la ventana, observo, y todo son suspiros.
Una injusticia, y otra, y otra... y otra. ¿No te sientes en el pecho como una herida muy grande? Los coches, los más elegantes; la ropa, la más cara. ¿Sabes que en África hay gente muriéndose de hambre? Y tú corazón ni se inmuta. ¿Y te quejas tú de hoy lunes comer lentejas? Ya quisiera ese tener en la mesa siquiera la servilleta. Que ni nuestro destino ni nuestro dolor lo podemos elegir nosotros. Y todo esto, ¿no te hace sentir que el miedo es parte ya de nuestras vidas, de tu vida?
Y pensar, que lo que menos cuesta es lo que más vale. Ninguno entendemos su dolor.
Y en invierno, ay, el invierno... tantas vidas congeladas con el frío del invierno.
Hipócritas. Qué mundo tan patético. Vamos a ponernos serios. Siente. Llegó la hora de sentir. Supongo, que siempre nos quedará el consuelo de que soñar es gratis.
Esta noche soñaré con que todo terminó.

Mati Ramírez dijo...

<< To breath>>

Blanca fue una chica normal hasta los 15 años. Con 16 años conoció a un chico, Alejandro, y poco a poco se fueron conociendo y comenzaron a salir.Al principio era todo precioso, una historia de cuento de hadas. Pero con el tiempo empezó a notarlo muy distinto, cuando quedaban siempre notaba sus ojos color sangre, marcas de pintalabios en el cuello, y olor a alcohol en su boca. Ella asustada hablo con sus amigos, ellos ya no querían saber nada de él, había elegido el camino que mucha gente elige para evadirse de todos y a veces por miedo. Pasaron los años y ella aguantaba todo porque lo quería, pero una noche llegó a casa de Blanca drogado, ella intento hablar con él, decirle que cambiara o lo dejaría. Él la cogió de lo brazos y comenzó a pegarle, no iba a permitir que lo dejara solo. Esa noche fue la peor noche de Blanca, al día siguiente desapareció, y desde esa día ella cambio.Ahora es fuerte, pero no quiere hablar con nadie, por dentro está destrozada, pero prefiere ocultarlo. Ahora no siente nada...

Almudena Hidalgo dijo...

El árbol.
Dicen que el tiempo lo cura todo. Efectivamente, los golpes duelen menos cuando solo se les recuerda. El paso del tiempo ayuda a olvidar y, al crear distancia, permite la reflexión pausada y sin pasiones

El tiempo involucra dos órdenes distintos. Por un lado, es el transcurrir del futuro al pasado por el presente. La propiedades temporales de las cosas cambian con el tiempo y lo que antes no era sino una posibilidad futura ahora es un hecho consumado para siempre. Más aún, el presente mismo, ese tránsito entre lo que no es todavía y lo que ya fue, se desvanece en un instante fugaz.

Noelia Sampedro Sequera dijo...

He elegido Naoko, Nightsky y Chesire.

Ayer no estaba de humor, así que salí a dar un paseo por el bosque que había justo al lado de mi casa. Era de noche, y lo mejor de ese sitio era que cada vez que iba allí me sentía en paz, sin nadie molestándome y por la noche se veían las estrellas en la oscuridad.
Me gustaba la noche,pero lo que no me esperaba era ver una bola de peluda debajo de un árbol congelándose de frío.
Me acerqué y vi que era un gatito perdido.
Lo cogí y cuando llegué a un claro me senté en una roca para ver el espectacular y maravilloso paisaje con las estrellas en el cielo y las montañas a lo lejos.
Así, el gatito, que pensaba quedármelo, por supuesto, y yo estuvimos un rato más allí sentados contemplándolo todo.

Irene Ruiz Montero dijo...

In ruins

La anciana suspiró. Después de muchas horas de viaje, por fin había llegado a su antigua casa. Abrió la puerta lentamente con miedo a romperla. Se adentró en la casa y empezó a tocar con la yema de sus dedos las blancas paredes, a observar lentamente la habitación y a rozar los recuerdos con las manos. Las lágrimas acudieron a los ojos de la mujer.No eran lágrimas de nostalgia, ni de tristeza. Eran lágrimas de felicidad. Felicidad por saberse en casa, de nuevo.
Durante las siguientes horas limpió la casa de la maleza y animales muertos que se refugiaban en la casa y colocó una cama justo en el centro de la habitación y se acostó, esperando a que llegase su hora. Se quedó así hasta que la muerte llamó a la destartalada casa. Antes de morir pensó en lo agradable que era morir dónde has nacido.

Alberto Ballesta Tajuelo dijo...

New DelPink


La mujer no hacía más que pensar, que pintar en el cuadro, pero no conseguía imaginarse que podría hacer para vender. Cuando estaba mirando por la ventana, vió a un joven trabajando muy duro transportando muebles de mudanza.
Se le ocurrió pintarlo y así poder deducir después, si era tan bueno como para venderlo.
Cuando fue a la plaza, un montón de mujeres interesadas preguntaron como había hecho ese cuadro tan original.
Ella contenta respondió, "mirando por la ventana, ví a un joven descargando muebles de un camión, y me gustó muchísimo ver gente joven trabajando tan duro.

Jesús Ballesta Tajuelo dijo...

Rorschach, Manhattan.
Rorschach (José) era un joven boxeador virtual, que se había apuntado al torneo de boxeo. En este torneo, te daban unas instrucciones de como jugarlo, con amigos para entrenar, historia,y online.
Manhattan (Ben) era el amigo de José, se conocieron en el anterior torneo de boxeo virtual.
José, quería ganar a toda costa el torneo, pero quería llegar a jugar la final con su amigo Ben, porque, sabía que sería un combate difícil y divertido, ya que Ben, es un experto al igual que José.
José ganó los 3 ultimos torneos, pero, siempre jugaba la final contra guiris inexpertos que pasaban de potra, ya que combatía contra Ben, la semifinal o los cuartos de final.
Consiguiendo jugar la final contra Ben, pensó que ganaría, ya que siempre gana a Ben y José se confió demasiado. Ben consiguió ganar a José con inteligencia, y este arrebató el titulo a José, proclamándose campeón mundial de boxeo virtual.

María Jesús Ruiz Escobosa. dijo...

Fog.


No culpes a la niebla por desatascar cada recuerdo. Sé que algunos fueron cada uno de los dedos de esa mano que te desgarró el aliento y se agarró a tu garganta con la fuerza de un torbellino, consumiendo tu propia esencia; otros pudieron ser como un haz de luz después de cada oscuridad, el primer rayo de sol detrás de cada tormenta, todos ellos recuerdos que brillan por su ausencia. Veo como tu mirada, perdida entre malos conocidos, vive en otro instante; pero tú y tu inocencia la acusais por esta negligencia, por perder la brújula que os guiaba.
A una niebla que, al fin y al cabo, es tan solo niebla.

Inma Luque Valiente dijo...

Me ha gustado la foto de CHESIRE porque al verla me a recordado al gato de mi amiga.Ella a lo primero no le gustaban muchos los animales y aparte su madre no quería tener animales en casa,hasta que un día a su madre le dieron un gatito pequeño y se presento en su casa con el.Y ahora mi amiga le a cogido mucho cariño y toda su familia,y de gustarle tanto ahora los gatos cuando ve uno por la calle que son vagabundos le da tanta pena que ella se los quiere llevar a todos a su casa.

Adrián Collado dijo...

Cherokee

Tribu india casi despoblada y sin fuerzas de luchar en el lejano oeste,el continuo saqueo de los vaqueros arrancó del corazón la esperanzas de seguir viviendo en las tierras que dominaron sus antepasados durante mucho tiempo,la poca esparanza del poblado estaba en manos del valiente guerrero y jefe del poblado Cherokee.

Adrián Martínez Rodríguez dijo...

He elgido la imagen Luz:
Me ha llegado la hora, ya no hay nada que hacer. Pero no me asusta la muerte, no. A todos nos llega la hora. Y estoy orgulloso de la vida que he tenido, con muchos grandes momentos. Me vienen a la cabeza numerosas imágenes, como aquella vez que cuidé de un pajarito herido hasta que creció lo suficiente como para echar a volar; o aquella otra, cuando me dieron mi primer empleo. Pero de lo que más orgulloso me siento es de ellos: mi pequeño Javi y mi pequeña Laura, que de pequeños ya no tienen nada, y los revoltosos Juan, Eva y Marta. Y mi amor, Clara. Recuerdo cuando nos conocimos, bajo aquél árbol solitario al que solía ir cuando estaba triste. Nos conocimos, y nuestro amor se hizo tan fuerte como aquél robusto árbol, del que aún tengo memoria, porque ni las más frías heladas ni las más calurosas sequías pudieron acabar con él, y estoy seguro de que aún sigue en pie.
Me siento débil, se me oscurece la vista poco a poco, y ese constante sonido que sale del aparato al que estoy conectado se hace cada vez más débil también. Supongo que me perderé el nacimiento de Marcos, del que me han dicho que ya es travieso hasta en la barriga de su madre...
Vaya, de repente, el cansancio y la debilidad se han ido. Empiezo a vislumbrar una colina que se me hace conocida, y una silueta en la cima. Es un fresno, pero no es el mismo que recordaba, le da una luz blanca directamente desde el cielo y parece más erguido y fuerte que nunca. No me importa donde esté ahora mismo, pero veo a una mujer apoyada en el tronco del árbol, sonriéndome cariñosamente, y me tiende la mano.
- ¿Vas a contarme lo que ha pasado desde que... me fui?
- Claro que sí, Clara, pero acomódate debajo de la sombra del fresno. Es una larga historia...

Eva Mª Martínez Pérez dijo...

'In ruins' y 'Su opinion'.

Después de veinte años Manuel decido ir a visitar la aldea en la que vivió su infancia. Él la recordaba con todos los detalles, pero al entrar en ella se llevo una desilusión muy grande. Todas las casas estaban derrumbadas, solo había una a lo lejos, muy deteriorada, pero Manuel entro en ella. Era la casa de su antiguo vecino. Cuando estaba dentro recordó todo lo que se había divertido allí con su amigo, y se puso muy triste al saber que todo aquello ya solo eran ruinas.

Ana Belén Hidalgo dijo...

La imagen que mas me gusta es la de "The Warrior" porque me identifico mucho con esta foto porque tengo un espiritu luchador y nunca me doi por vencida y la imagen muestra un guerrero despues de haber ganado una batalla y lo primero que me a transmitido al verla es una sensacion de victoria y me identifico mucho con ella porque nunca me doi por vencida.

Luisa María López Muñoz dijo...

He elegido la foto de "El hombre del piano"

Estaba yo, haciendo deberes, en mi cuarto, como cada día después de clase, y escuchando a aquel maravilloso pianista, desconocido, ya que no sabía de donde venía tan celestial música. Había preguntado a todos mis vecinos, para saber si alguno de ellos tocaba el piano, pero nada. Aquella música se escuchaba lejos, pero se reconocía perfectamente cada canción que aquel desconocido, o desconocida, tocaba.
A mí, siempre me había apasionado aquel instrumento, y deseaba aprender a tocarlo.
Un día, en clase, nos dieron una charla sobre el conservatorio, y me pareció algo espectacular. Cuando llegué a casa, fui corriendo a decirle a mi madre que me apuntara al conservatorio, pero a ella no le convencía mucho la idea, así que traté de convencer a mi padre, con éxito.
Me hicieron la matrícula para entrar, fui a hacer las pruebas, me resultaron fáciles, ya que a mi siempre me había gustado mucho la música.
Llegó el momento de empezar las clases en el conservatorio, me tocó una profesora muy simpática y me encantaba dar clase con ella. En lenguaje musical tenía un profesor, era un poco más mayor, pero sus clases eran muy entretenidas, y todos aprendíamos muy rápido con él, me tenía mucho aprecio, al igual que yo a él, y también sabía tocar el piano.
Por las tardes, a la hora que el pianista desconocido tocaba, yo me ponía con mi piano a practicar y éste personaje al momento dejaba de tocar. Cuando yo paraba, empezaba él al momento, era una especie de conversación, pregunta respuesta.
Una tarde, antes de entrar en lenguaje, escuché las mismas canciones que oía en mi cuarto por las tardes, se oían con la misma dulzura, y descubrí que aquel desconocido era mi profesor de lenguaje musical. Le hice algunas preguntas para asegurarme de que era él, y sí definitivamente el pianista desconocido era él. Se lo expliqué todo y le pedí que si me podía enseñar a tocar aquellas canciones tan bonitas y de la misma manera que él, y accedió. Aprendí muchísimo con él y con mi profesora de instrumento también. Debido a sus enseñanzas, decidí que mi vida tenía que ser dedicada a la música, y ellos me animaron a ello.
Gracias a ellos, ahora soy una de las más famosas pianistas, y amo la música tanto como ellos me enseñaron a hacerlo.

Eli Segado Amaro dijo...

"Hablar con las paredes"

Ya había pasado mucho tiempo desde que la chica que mas pude querer y yo dejamos lo nuestro. Aunque seguía soñando con ella y pensando en ella, sabia que era lo mejor para nosotros. 'Ya no necesito tu amor' fue la ultima frase que le dedique, y ella simplemente me dijo que ya no era capaz de reconocerme, que cuando volviera la avisara. Pero ella desapareció... se cambio de casa y de numero, innecesariamente, ya que yo no soy un psicópata que la va a visitar por las noches. Pero bueno, ahora simplemente era alguien, una persona con la que compartía recuerdos. Ademas yo tenia problemas, soy artista y hace semanas que no puedo hacer un buen cuadro. Quizás eso me había comido un poco la cabeza y el estrés me jugaba malas pasadas. Me senté en la silla, visualizando el cuadro en blanco, haber si conseguía ponerle algo de color. Y inesperadamente me llego la imagen de ella a la cabeza. Ya esta, ya lo tenia, cojí los colores y me puse a pintar como un loco. A las horas acabe, y mire orgulloso lo que para mi significaba ese cuadro. La imagen de una chica, desbaneciendose en la pared, al igual que la pintura cuando llueve, al igual que ella en mi corazón.

Paola Ravojc Gavilán dijo...

``So strong´´

Valeria y Carla eran dos grandes amigas pero casi se les podía considerar hermanas.Desde la infancia habían forjado una gran amistad que cada día era más fuerte. Iban a todos lados juntas, no hacían nada la una sin la otra, pasaban casi todo el tiempo juntas,se lo contaban todo..
Siempre decían que cuando terminasen el instituto se marcharían a estudiar juntas pero cuando llegó el momento, a Carla le dieron una beca muy importante gracias al baloncesto y ello implicaba que debía marcharse a EEUU si quería aprovechar la quería sin duda, la mayor oportunidad de su vida.
Cuando llegó el momento de comunicarselo a su mejor amiga, Valeria no se lo tomó muy bien y le recriminó a Carla que habían roto su promesa de irse juntas. Al escuchar aquellas palabras, Carla no entendía el egoísmo de su amiga pero sabía que aquella oportunidad debía aprovecharla y así fue.
Pasaron dos años y las que un día fueron mejores amigas hoy eran completas desconocidas, el motivo; un enfado sin sentido.
Una mañana Carla recibió una llamada en la que por fin, recibía noticias de su amiga pero quizás hubiese preferido no haber recibido nunca aquella llamada de la prima de Valeria ya que gracias a ella se enteró de que a su amiga le habían detectado una grave enfermedad y no le aseguraban sobrevivir.
En ese mismo instante Carla decidió volver a España para luchar junto a Valeria y superar aquella enfermedad para que su relación volviese a ser la misma. Y así fue, hoy, Valeria está completamente recuperada y ambas están más unidas que nunca.

Elena Serrano dijo...

"Watanabe"

Esta historia ocurrió hace muchos años. Todo empezó por un amor imposible.
Un buen día, Ana, una joven hija de un matrimonio rico y poderoso, salió a dar un paseo por el monte. Allí se encontró con un hombre pobre que no tenía ni para comer.
Comenzaron a hablar y como habían simpatizado, quedaron en verse en el mismo lugar al día siguiente. Y así fue. También al próximo día, y al otro, y al otro… Quedaron todos los días en el monte, hasta que un día se enamoraron. Entonces él le dijo a ella
que entre ellos no podía haber nada debido a su diferencia de clase social, y a que sus padres no permitirían que se casara con un hombre pobre. Pero eso a ella no le importaba porque lo amaba con todo su corazón, y a pesar de todo no quería dejar de verlo y le pidió a él que lucharan juntos por su amor.

Durante mucho tiempo se vieron en el monte y allí disfrutaban de su amor. Hasta que un día, el padre de Ana, extrañado de que su hija saliera todos los días a la misma hora y tardara tanto, le preguntó.
Ana quedó callada, y después de unos segundos, decidió confesarle su relación
con aquel hombre pobre, pero no sabía cómo decírselo.
Ana no se atrevió a contarle la verdad. Salió del despacho de su padre, bajó las escaleras que llevaban a la planta baja y salió de la mansión donde vivían para dirigirse al monte, donde estaba su amor esperándola.
Mientras tanto, su padre, que se había quedado en su despacho, llamó a uno de sus hombres y le ordenó que la
siguiera.
Así pues, éste la siguió, y cuando llegó al monte y descubrió que se veía con un hombre pobre del que estaba enamorada, volvió a la mansión y se lo contó todo al padre de Ana. Éste quería buscar a su hija para matarla de la rabia que sentía en ese momento, pero decidió esperar. Al día siguiente encerró a Ana con llave y él mismo se fue al monte a encontrarse con el novio de su hija. Cuando llegó, le apuntó con su pistola y lo mató. A su hija la casó con un joven de su misma clase y ella no era feliz. Al tiempo se descubrió que estaba embarazada, y entonces su padre la encerró en los calabozos, y
cuando dio a luz, se llevó a la niña y la abandonó en el monte. La niña murió congelada y poco después, la madre también murió, de pena.
Pasado un tiempo, el padre lo había olvidado todo, puesto que era un hombre sin escrúpulos y no tenía corazón ni sentimientos. Hasta que una noche, sobre las 12 de la madrugada, se despertó sobresaltado. Empezó a oír llantos, llantos de un bebé recién
nacido… Oía a su nieta llorando. Pensó que era producto de su imaginación y decidió no darle importancia, pero a la noche siguiente, a la misma hora, volvió a despertarse en la misma situación. El padre de Ana creía estar volviéndose loco, o también pensó que
era un castigo que Dios le mandaba por el pecado que había cometido y decidió ir a un médico. Pero no le sirvió de nada. Todas las noches, a las 12, oía al fantasma de su nieta llorando, cada vez más, y pasado un tiempo comenzó también a escuchar gritos que venían del calabozo, gritos que parecían los de su hija, cuando la encerró…
Desesperado, acudió a un profesional en fantasmas y espíritus, quien le dijo que
en su casa vivían el espíritu de su hija y de su nieta.

Así pues, esa misma noche, como todas, el padre de Ana se despertó a las 12,
oyendo los gritos de su hija y los llantos de su nieta. Decidido, se levantó, se vistió rápidamente y se dirigió hacia el monte. Allí, se puso de rodillas y pidió, por favor, que le dejaran tranquilo.
Después de decir eso, de repente, apareció la imagen de su hija, la de su pareja y la de la hija de ambos, en el suelo, con el cuerpo congelado.
Al ver dicha aparición, el padre de Ana se suicidó.

Cristina Sanchez Mena dijo...

“La dama” Era una noche oscura de esa que te apetece quedarte en tu casa y hacer un poco de zapping pero mi corazón tenía ganas de fiesta .Cogí mi abrigo y me arregle llame a Jorge para ver donde estaba .Aunque yo era un estudiante recién instalado en Sevilla con mi carrera de periodismo me gustaba salir con mi recientes amigos avía encajado muy bien en mi facultad todo me llamaban Jordi el simpático y estaban encantados conmigo .Jorge me dijo que estaba en el bar de al lado de mi casa pensé fenómeno así no me iré muy lejos coja y baje las escaleras porque el ascensor estaba estropeado y hay estaba ella con su vestido negro y rojo y su paraguas de estilo gótico la verdad que llevaba mucho tiempo sin que el amor llamara a mi puerta pero desde que me vine de mi pueblo la veo siempre y se me remueve algo por dentro no sé si será amor o será atracción pero siento unas ganas de hablare tremendas en ese preciso instante me di cuenta de que estaba solo en la calle embobado mirándola y empapándome porque estaba corriendo una ella como siempre que la veía cogió y me sonrió entonces cogí y me desmalle no sé porque otra veces me había puesto rojo nada mas solo se lo que me contaron que estuvo conmigo hasta que me desperté y cuando me desperté y la vi que estaba en sus brazos me iba da algo y me vi en el deseo de confesarle todo y así fue como hasta el día de hoy somos una pareja súper feliz terminamos las carreras yo la de periodismo y ella la de derecho y tuvimos dos hijos preciosos Alejandro y una niña como ella que se llama María no me imagino la vida sin ella sin mi morena de ojos negros que me ha dado la vida y así nuestra historia se convirtió en leyenda para los estudiantes y nosotros fuimos felices.

Félix Delgado dijo...

Foto: Nightsky

Narración:
Me desperté y miré el Diario Jaén para ver las nuevas noticias del día.
Me llamó la atención un que ponía:
"Noche Estrellada"
Esta trataba de qué mañana, día de San Valentín, por la noche iba a haber un cielo estrllado. Al terminar de leer el periódico, seguí con mi sencilla vida y me voví a dormir.
A la mañana siguente esa misma noticia estaba en la portada del periódico ABC, entonces pensé que era el momento perfecto para declararme a mi novia. Nadie sabía lo que me rondaba la cabeza .
Seguí con mi vida, fuí al trbajo, comí, proseguí con el trabajo y al terminar me dirigí a la casa de Amelia, mi novia.
Cuando llegué a su puerta, llamé al telefonillo y me abrió su padre. Subí y allí ya estaba la puerta abierta, antes de entrar volví a llamar a la puerta y y me dieron permiso para entrar. Ya dentro estuve hablando con el padre de Amelia, ya que ella tardaba mucho en arreglarse; al final bajó y la ví, lucía un precioso vestido azul celeste, que pegaban con sus ojos claros. Cuando llegó mi dió un beso y nos marchamos a un lugar escondido al que llamaban el bosque del infierno; no se por qué, era un lugar precioso, rodeado de altos abetos y una pequeña esplanada donde había un banco de piedra.
Cuando llegamos le pedí amablemente que se bajara del coche e instantáneamente hice lo mismo, cuando nos sentamos, hempezamos a hablar sobre nuestros días anteriores. De repente empezaron a llover estrellas fugaces en el cielo. En ese momento me puse de rodillas y empecé a buscar el anillo, no lo encontraba, era el peor momento para tener uno de mis despistes. Pero recordé donde lo habí a colocado, estaba en la guantera de coche.
Le pe´di que esperará un instante, corrí al coche y lo cogí. Voví y le pedí que se casara conmigo, ella dudo un momento, pero gracias a Dios solo me estaba vacilando...
-¿Pasa algo?
-Sí, ¡Sí quiero!
Todo salió bien y después de ese inolvidable día , nos casamos, nos fuímos a una casa a vivir y bebimos champagne.

Víctor Casado Cárdenas dijo...

Foto: Chesire
La he elegido porque me recuerda a la inocencia de los niños y se me ocurrió este relato relacionándolo con un tema actual.

-Papá, ¿los empresarios son útiles?
-Sí, claro.
-¿Y para qué lo son?
-Pues, para dar trabajo a los trabajadores.
-¿Y por qué ellos pueden darles trabajo a los trabajadores?
-Pues, porque montan negocios, empresas y fábricas.
-Sí, pero para montar todo eso necesitan mucho dinero ¿no?
-Sí, claro.
-¿Y de dónde lo sacan?
-Pues si no lo tienen, los bancos se lo dejan.
-¡Ah! ¿Y, los bancos de dónde consiguen el dinero?
-Pues supongo que de los miles de ciudadanos que cada mes depositan en ellos el dinero que ganan.
-¿Y dónde ganan toda esa gente su dinero?
-Pues trabajando en los negocios, empresas y fábricas que los empresarios montan.
-Ahhh… Creo que no lo entiendo, papá.
-Pues, ahora que lo dices, hijo, me parece que yo tampoco…

Manuela Martínez Cárdenas dijo...

Me ha gustado la foto to breath porque parece como que la joven está en soledad reflexionando por algo.

Diez barquitos, doce barquitos, trece barquitos… Sentada en su cama pasaba las horas y las horas haciendo barquitos de papel. A ella le gustaba y se sentía muy relajada con ello. Pensaba en su relación con José, ese chico que tanto le gustaba y sin el que su vida no sería lo mismo porque él le daba fuerzas para poder respirar cada día y él la acompañaba en estos duros momentos de su vida. No podía parar de hacer barquitos y cada vez se llenaba más la habitación de papel. Lo hacía para no recordar, para olvidar todo lo que le había pasado. Era imposible, ella sabía perfectamente que esa tristeza seguiría por siempre con ella. Qué haría sin su padre, qué sería de ella ahora que se había quedado sin él.
Recordaba cada momento vivido con él, sus riñas, sus paseos por el campo cuando era pequeña y lo acompañaba a coger setas, los momentos en los que él le cubría alguna de sus trastadas ante mamá, los regalos que tanto le gustaban por Navidad y miles de cosas más, todas esas cosas que ya no volverían a suceder, todos esos momentos que en un abrir y cerrar de ojos se había acabado.
Pensativa, se quedó mirando la cámara a la que él tenía tanto aprecio, la cogió y tras mirar las fotos que en ella había, unas lágrimas salieron de sus ojos.

Manuela Martínez Cárdenas dijo...

So strong.Me ha gustado porque se ve el buen rollo que hay entre las chicas y la buena amistad que parece que tienen.


Querida amiga. Así empezaba la carta que María se encontró en el buzón de su casa. Era de su amiga Lucía, esa con la que tantos momentos había vivido, esa que era como la hermana que nunca tuvo. Un escalofrío recorrió su cuerpo, sabía que algo malo había sucedido. En la carta Lucía se despedía de ella porque se tenía que ir a vivir a otro país y no podía decírselo a la cara porque no se atrevía.
María recordó todos los días que había pasado junto a su gran amiga y no le importó que se despidiera porque sabía que era lo mejor para ella y que nunca la iba a perder por eso. Rápidamente cogió el teléfono móvil y llamo a la otra chica para decirle que era una tonta por no haberle dicho que se tenía que ir, pero que la quería con locura y que quería estar con ella todo al tarde haciendo las cosas que siempre hacían.

Carolina Merino López dijo...

ELARBOL
Esta imagen me sugiere al paso del tiempo de como pasa y no vuelve.Las cosas pasan y no volvemos a tener todas las oportunidades que nos llegan quizás las desaprovechamos sin darnos cuenta y algún día nos acordamos de esa oportunidad perdida. O también queremos con ansias que algo nos llegue y se nos va el tiempo esperando algo que no llegará o que llegará tarde y cuando te das cuenta el tiempo ya es lo que menos importa porque toda tu vida te as pasado esperando.

Sergio Poyatos dijo...

Imagen: The warrior.

Esta imagen, describe como un hombre, se lamenta de su pasado, manejado por los dioses, también manejados por un poder maligno capaz de nublar el juicio de cualquiera.

Los dioses ordenaron a su mejor campeón que le obedecieran para así lograr la gloria, y convertirse en un dios ya que uno de ellos estaba a punto de morir.

Al aceptar, se lo otorgo la espada capaz de matar a cualquier ser, con la cual mató a su familia, debia despojarse de todas sus ataduras, para así ser un dios.

Yo he contado el principio de la historia, tu imaginación hace el resto.

Manoli Millán dijo...

El bosque. He elegido esta foto por que me parece interesante que un niño menor se sienta solo y desatendido.

Esta foto me recuerda a alguien el cual siempre estaba solo no quería jugar con nadie, por no le hacían caso y él pensaba que solo estaría mucho mejor que estando con alguien que siempre se reía o se podían reír de él. Siempre se suele decir que mejor solo que mal acompañado. Pero en este caso siempre hay que juntarse con alguien y tener un apoyo mínimo de algún amigo/a, que puedas contar tanto cosas buenas como malas y siempre hay que tener al lado a alguien por quien sostenerte.

Carolina Merino López dijo...

So strong
Hace bastante tiempo eramos amigas el tiempo y la distancia quizás haga el olvido no lo sé, solo se que ya no tenemos contacto pero aún me acuerdo de ella. Eramos inseparables y ella tuvo que cambiar de ciudad desde pequeña y no volvió más, aún así yo la recuerdo como el primer día que compartimos risas de niñas pequeñas y que solo pensábamos en jugar en el patio del recreo o en tardes cuando nuestros padres quedaban para que pudiéramos jugar en el parque de al lado de nuestra casa, ya que también vivíamos muy cerca, y ahora tan lejos. .

Ana Martinez dijo...

He elegido la foto de To breath by.Porque me recuerda en la forma en que esta joven se pone el pelo como una amiga muy allegada, tiene una cara bastante seria y parece estar enfadada.

Víctor Ocaña dijo...

Chesire
Cada vez que lo miraba me sentía muy feliz, Caro era muy vaga y solo le gustaba dormir. Caro es el gato que me regalaron para mi cumple, y como ese día me lo pase muy bien pues cada vez que estoy con el pues me siento bien porque me recuerda el día tan especial que viví. Una semana antes se murió mi hamster y como mis padres vieron que lo pasaba mal, pues me compraron un gato muy bonito. Gracias a el se me quitaron las penas y ya cada vez que estoy triste juego con el y me distraigo.

Carolina Merino López dijo...

ELEFANTES
Un amanecer que me inspira libertad, libertad en una estación de tren en la que quieres escapar de algo. Partir a un lugar donde todo sea nuevo, nuevas caras nuevos paisajes, nuevos lugares y empezar una vida totalmente nueva y empezar de cero otra vez.

Inma Navas dijo...

Me ha gustado la foto New DelPincel:
había una vez un niño que desde pequeño le gustaba la pintura pero sus padres no podian permitirse pagarle nada para que él aprendiese.Cuando cumplió los 18 años lo primero que hizo fue apuntarse a un curso de pintura y así fue aprendiendo.
Ahora es el mejor pintor.

Maria José Esteban dijo...

VENECIAN

Buscaba el mejor regalo, para la mejor persona que había en el mundo.En todos mis viajes solía acompañar mi regreso con un detalle para mi anciana, delicada y testaruda madre. Me gustaba entrar en una tienda y coger el regalo mas grande y mas extravagante que había. Pero en mi viaje a Venecia, por mas que buscaba algo que se pusiese a la altura de todos los regalos anteriores, no encontraba nada. Hasta que entre en una tienda de segunda mano, y en un intento desesperado de encontrar algo que no estuviese muy deteriorado, lo encontré. Si, encontré aquella mascara que sin saber como, capto mi atención. Supe que ese regalo no era un gran regalo, pero iba a ser un regalo que nunca iba a olvidar.

Carolina Merino López dijo...

La imagen to breath me ha recordado a un amigo mio, conocido no de mucho tiempo pero me lo paso genial con el, río y disfruto mucho de su compañía.A el le gusta mucho las fotos y a mi también y esta foto me ha recordado a sus fotos. Me encanta la fotografía bien echa al ver la foto me ha gustado mucho el blanco y negro y los tantos tonos de grises.

Irene Ruiz García dijo...

"Watanabe."

Jeremy, 22 años.

Una tarde lluviosa en la que nadie quiere salir de casa, en la que la gente odia estar en la calle y ver como llueve. Yo, amo la lluvia, amo el sonido de la lluvia, pero debo quedarme en casa; hay algo que me hace permanecer aquí, algo que me llama, algo que hace que mi cuerpo y mi cabeza se queden sentadas en este sillón. Si, es un libro. Un libro, a veces consigue que todos tus miedos, tus tristezas e incluso tu felicidad desaparezcan en un solo momento. Un libro consigue hacerte reir, hacerte llorar y hacerte soñar. A veces, los sueños no solo ocurren cuando duermes. A veces, los sueños salen de ti y de tu cabeza cuando menos te lo esperas. Mi sueño, es seguir soñando. Es seguir leyendo. Mis sueño es conseguir olvidar todos esos problemas que abruman a la sociedad en estos días. Si, un sueño difícil de conseguir, pero no por rendirte vas a sentirte mejor.

Salva Membrives dijo...

Chesire
Dicen que hay una gran diferencia entre las personas y los animales, yo pienso que no ahí tanta.A todos nos gustaría aveces ser como un animal que no estudian que no trabajan pero no sabemos que algunos de ellos como las personas, tienen que buscar su comida muchos no tienen amigos a otros les maltratan, solo piensan en lo bueno que es no hacer nada, no piensan en lo duro que es no tener donde dormir ni donde comer. A nosotros nos ponen un plato de comida todos los días y no lo valoramos, un día vi a un gato al lado de una basura y tenia varias heridas y me miraba como con miedo le mire y el me miro y es como si ya nos entendiéramos. Mi consejo es que nadie intente ser otra persona o otro ser vivo porque no saben lo mal que lo pueden estar pasando por dentro aunque por fuera parezca que están bien.

Miguel García Bárcenas dijo...

Chesire
Iva andando por la calle un día de invierno y se me cruzó un gato muerto de hambre y casi recién nacido.A mi al verlo así de dio mucha pena y lo lleve a mi casa para cuidarlo y después soltarlo, pero ese gato me gusto mucho y era muy cariñoso.Al final me lo quedé y lo llame Cherise.

Jose Manuel Jurado dijo...

Me gustado la fotografía "New DelPincel"

Una vez estaba en la calle con mis amigos jugando al fútbol y vi pasar a un hombre que se parecía al de la foto.El nos dijo adiós y nosotros le dijimos también adiós.Cuando terminamos de jugar al fútbol y salimos del campo.Al salir lo vimos dibujando un cuadro,se estaba dibujando a sí mismo.Nosotros creíamos que era un vagabundo pero era uno de los pintores mas famosos de mundo.

Lorena Expósito Ayuso dijo...

me ha gustado watnabe 2.Porque hay dos personas y se ve que se tienen mucho aprecio.
Era una tarde preciosa, serían sobre las 7 y pico yo estaba con mi pareja..la tarde prometía,ahÍ estábamos nosotros cogidos de la mano viendo la apuesta de sol.. en esto que empieza ha hablarme, se le ve algo triste, algo cambiado. Le pregunto que le pasa y resulta que ha fallecido un familiar suyo ,que por cierto yo le tenía mucho aprecio. Me quedo a cuadros no se que decir. Me da impotencia de verle así y me doy cuenta de lo mucho que le hago falta en ese momento y, entonces le contesto.
Quiero que me des la mano, que no me sueltes nunca, que me quieras como nadie lo ha hecho jamás, que me hagas sentir la persona más afortunada del mundo por tenerte, que cada ''te quiero'' que salga de tu boca sea completamente sincero.
Quiero que seas tu el que me acompañe en este camino tan complicado llamado vida.
Yo a cambio, intentaré hacerte lo más feliz posible, y quererte todo lo que pueda...y no te imaginas cuanto.


Ana Isabel Carmona González dijo...

RED
Marie es una chica joven,de belleza espectacular, a cualquier hombre enamoraría tan solo con su mirada,el problema es que ella siempre esta cubierta por un dichoso velo rojo que su religión le obligaba a ponerse.Su marido ,posesivo y controlador nunca le permitiría quitárselo,piensa que el es el único que la puede ver como realmente es.Ellos emprenden un viaje a un país mucha más libre,Estados Unidos,ella seguía con las estúpidas normas que su religión tenía.Tras varios años,Marie conoció a un chico llamado Elliot se fueron conociendo y ella se sentía segura y en paz cuando se encontraba con él,no tardó mucho en descubrir que lo que realmente sentía era amor hacia él y él no dudó en corresponderle.Tras varios problemas entre ambas religiones,tras papeleo y discutas entre Marie y su marido ,por fin ella es libre y se consigue separar de él.Marie y Elliot comienzan una vida juntos,una familia...Mientras el otro se vuelve a su país con la cabeza agachada y solo.

Alvaro Pérez Gómez dijo...

Me gusta la imagen de "swak" porque me parece muy relacionada con la calle.

Todo empezó aquel día en el que un niño llamado Juan llego a un colegio nuevo y empezó a conocer gente de la que el al principio no se fiaba por al tiempo fue todo lo contrario, se iba con ellos todas las horas que podía y así empezaba a comportarse igual y no esta nada de bien.Al paso de unos 2 meses la madre empezó a darse cuenta de la juntas de su hijo no eran buenas sino muy malas.Su madre hablo con el y le dijo todo lo que pensaba sobre ellos pero el no les hizo caso y siguió con ellos y ya empezaron llamarle "swak" y a partir de ese día se dio cuenta de todo de lo que estaba haciendo, le hizo caso a su madre y al final a sido un chico formal con su trabajo ,casa,esposa y hijos.

Paco Ballesta Martinez dijo...

NAGASAWA.
Me a gustado esta imagen por que a través de ella se puede contar una historia muy interesante.
Era un chico que se dedicaba a insultar a los mas débiles pero llego un día en que recayó en la droga y sufrió una enfermedad muy mala.De pronto el chico empezó a recordar que por que le había pasado esa cosa tan mala.Un día salió a la calle y se encontró con un nene que le había pegado antes y se acerco a el. El chico asustado pensando que le iba hacer alguna cosa empezó a gritar y a llorar entonces le dijo que no le iba hacer nada que quería pedirle perdón por haberle insultado y humillado el chico le acepto las disculpa y continuo con su vida.

Sergio Ballesta dijo...

He decidido hacer el de "In ruins". Era una casa de una familia pobre, humilde y desgraciada.En la cuidad donde estaba esa casa, se estaban disputando guerras mundiales entre dos países, Alemania y Francia.En esa casa había una familia de un padre, una madre y su hijo pequeño de 5 años.Un día estaban comiendo en su casa la madre y el hijo, el padre estaba trabajando, se oían muchos de ruidos de bombas, disparos y sonidos de tanques, hasta que un día una bomba se estrello frente ala casa de la familia y murieron la madre y el hijo.Cuando vino el padre del trabajo,vio la casa en ruinas y llorando por su hijo y su mujer.Al cabo del tiempo era el entierro, y el padre estaba frente alas tumbas y saltó una bomba y murió el padre.Todos estaban doloridos y muy afectados.

Carlos Piña Merino dijo...

He elegido Watanabe:
era un lunes era hora de clase cuando de repente sońo el móvil, me extraño mucho que me llamaran en hora de clase,me fui al cuarto de baño para coger el teléfono,cuando lo cogí empezó a hablar un joven diciéndome que mi madre estaba ingresada en el hospital porque la habían pillado en las vías del tren ,yo salí corriendo del colegio y legué al hospital ,pregunté por todos lados por mi madre,pero en todos lados me dijeron que mi madre no había sido ingresada.Fui corriendo a mi casa haber si estaba mi madree, y allí estaba, se me quitaron todas las preocupaciones, y me di cuenta de que había sido una broma pesada.Pero ese día ya me quedé en mi casa durmiendo .

Irene Ruiz García dijo...

"La mujer américa."


Allá por el 1914, una chica, llamada Emily vivía en un pequeño pueblo de los Estados Unidos.
Un país lleno de desigualdad, de guerra, de asesinatos, de pobreza en algunas partes de ese gran y poblado país.
Emily, una chica de 17 años odiaba su vida, odiaba ser esa chica que casi todos los días iba con la misma ropa. ¿Debía luchar ella por sus derechos?, si, y eso es lo que hizo, no iba a doblegarse ante esa sociedad machista. A sus 18 años, recorrió América, y no solo Estados Unidos, sino Canadá, y latino américa. Ella luchaba por sus derechos, unos derechos que respetaran a las mujeres. Ella siempre decía la misma frase, una frase que le ayudaba a seguir adelante con su proposito: "Si no luchas, no ganas. Puedes luchar y perder, pero, ¿por qué te rindes?" A pesar de que la sociedad la señalaba con el dedo, la insultaban, la discriminaba, ella consiguió una entrevista con el presidente de los Estados Unidos. Si se podía conseguir en aquel gran e influente país, todo el mundo seguiría sus pasos. Si, ella lo consiguió, consiguió derechos para todas las mujeres, para los niños, e incluso para las personas con menos recursos económicos. América, la tierra de los sueños. Emily, la "mujer américa".

Cristina Muñoz García dijo...

La imagen que más me ha llamado la atención ha sido la de chesire.

Un día fui a la casa de mi tía y al llegar a la puerta de su casa, me encontré un gato, pequeño, con los ojos verdes y de color gris. Estaba tiritando de frío y mojado, me dio tanta pena de verlo sufrir, que lo cogí y lo lié en una manta, me lo llevé a la casa de mi tía, le dimos de comer, lo bañamos. Mis primos y yo empezamos a jugar con él y a darle cariño.

José Luis Gutierrez dijo...

La imagen que he elegido esta vez es la de Connor wants you ilustrada en el juego Assassin Creed.

En una noche oscura, un caballero empeñado en mantener la justicia de un reino y así terminar con los caprichos de un rey.
Esa noche el caballero despiadado pero con buena voluntad ataca el castillo matando a todo aquel que se pone por delante.
Llegando a los aposentos del rey, llega la guardia real y de la nada salen tres caballeros, aprendices del caballero en busca de su ayuda.Derrotando así a la guardia real entran al aposento y encuentran al rey indefenso.
Ya que el rey no había desenvainado la espada por el mismo miedo a morir se echa al suelo a suplicar.
El caballero le ordeno a sus aprendices cogerlo y dejarle tal como estaba en la plaza mayor del pueblo y dejo que el pueblo se encargarse de el.

Miguel García Bárcenas dijo...

Navegando
Erase una vez un hombre llamado Gustavo que era marinero y todos los días viajaba en barco hiciera el tiempo que hiciera.Un día hacía el peor tiempo que el había visto desde que era marinero.Había olas tres veces mas grandes que el barco y era imposible navegar pero Gustavo quería llevar la mercancía a puerto sea como sea.El barco de tanto oleaje que había se estrelló con una roca y se partió por la mitad, Gustavo cogió la barca antes de que se partiera y navegó hasta llegar a una isla y allí encontró alimento para sobrevivir hasta que llegaron a a por el.

Ana Pérez Martínez dijo...

Granada.
Esto era una chica llamada Adelaida.
Se fue por Granada a pasar un día con sus amigas,se fueron de compras,se metieron en un gran centro comercial empezaron a descontrolarse viendo cosas, Adelaida se fue a los probadores con una de sus amigas a probarse una falda,su amiga viendo que no salia del probador se fue con las otras que estaban fuera.Cuando Adelaida salió vio que sus amigas ya no estaban y el sitio donde se estaban alojando estaba muy lejos y tenia que coger un tren para ir hasta allí,pero el problema era que el último tren ya había salido .La niña se empezó a desesperarse y no sabía que hacer,el móbil se le había quedado sin batería,derrepente se dio cuenta que en bar que había dentro del centro comercial estaban sus amigas la niña se tranquilizo y fue hacia ellas y ya cenaron y se volvieron cada una a su casa.

Julia Sáez Gómez dijo...

Se llamaban Carla y Judit y eran más que mejores amigas.Ellas quedaban todos los días para darse sus paseos e ir a todos los sitios que pudieran juntas.Un día,al llegar a casa ,Carla se encuentra a sus padres sentados en la salita,y con unas caras que le resultaron un poco raras.Le comunicaron que debían abandonar el pueblo,puesto que la maḿa de carla padecía una enfermedad rara,por lo que tenía que ser tratado fuera del pueblo.Carla,enfurecida se sube a su cuarto y empieza a llorar,enseguida coge su telefono y llama a judit.Esta se lo cuenta todo e inmediatamente empiezan juntas a llorar.Sabía que lo que se le venía encima iba a ser algo duro de llevar:su madre enferma y la pérdida de su mejor amiga al marcharse del pueblo.Una semana después Carla va a despedirse de Judit porque horas después debían de abandonar el pueblo.Tras una larga y emocionante despedida emprende su viaje con sus padres para tratar la enfermedad de la madre.Un año después,tras la madre haber sufrido más de 6 operaciones,sacan un medicamento que posiblemente le podía cambiar la vida a esta familia.Podría ser compatible con su enfermedad por lo que podrían volver de nuevo al pueblo.Carla alegrada por la noticia llama corriendo a Judit.Los médicos comunican que el medicamneto funcionan.Carla y su familia vuelven al pueblo con su madre recuperada y en busca de su mejor amiga la cual ella pensaba que había perdido.

Jose Luis Pulido López dijo...

He elegido Elarbol porque me recuerda cuando iba a un taller y lo veía.
Esta historia empieza porque cuando iba con mi padre a arreglar el coche siempre veía ese árbol y él me decía en ese árbol he jugado yo muchas veces y también me decía muchas veces que iríamos alguna vez.Todavía no he ido al árbol y no creo que vaya pero me da igual porque siempre me quedaré con historia que me dijo mi padre.Siempre que veo ese árbol por la carretera me acuerdo de la historia así que con eso me despido de vosotros.

Manuel Garzón dijo...

CHESIRE



Estaba con mi gato, en mi familia, el cual tanto el gato como nosotros estabamos muy acariñados, pero con los problemas de la crisis, no podíamos permitirnos el estar comprándole comida casi todas las semanas..Los sacos de comida para gatos eran muy caros, así que lo tuvimos que dejar abandonado en la calle,aunque nos dio mucha pena,, pero lo tuvimos que hacer..............:((

Nicoleta Brinza dijo...

"In ruins"

Me llamo Carla, un día me dijeron, ¿sabes lo que se siente al estar en ruinas?. Yo no pensé en la típica casa, arruinada, en un espantoso bosque, yo pensé en ella, aquella persona que era muy bella por fuera, pero en ruinas por dentro, ella, que su egocentrismo, orgullo y odio la mataba por dentro. No necesitaba a nadie,o eso es lo que decía, pero le daba cierto recelo ver que todos sus amigos tenía un "mejor amigo", menos ella. Ella se conformaba con aquel viejo diario que le regaló su abuela antes de morir. Desde entonces lamento tanto llamarme Carla, mis sentimientos se encuentra en ruinas.

Sonia Toribio dijo...

In ruins

Aquella casa me resultaba muy extraña, se escuchaban ruidos y por la noche se veían luces en la ventana.En el año 1998 ,Carla la vecina de enfrente hacía un bizcocho para el cumpleaños de su hijo, y en un momento se despistó y la casa salió ardiendo. Ella se encontraba dando de comer a sus hijos. Desde ese día no supimos lo que pasó con la familia, y cuando se acerca ese día vemos luces en la ventana y una madre dando de comer a sus hijos.

Manuel Jesus Jurado dijo...

IN RUINS. Cuenta una leyenda que una casa perdida en mitad del campo habia vivido las dos grandes guerras mundiales. En la primera guerra mundial fue uno de los mayores escondites del zar Nicolas II donde desde alli enviava mensajes para los ateques de Rusia hacia Alemania, y en la segunda guerra mundial fue uno de los sitios estratejicos para ganar la guerra.

Francisco Beltran Rubira dijo...

"DelPincel" es la foto que yo he elegido. Se ve como alguien, gracias a un minúsculo rayo de luz termina de dar las pinceladas a un cuadro.Se pueden diferenciar muchos de los rasgos de la persona ,que esta dando los últimos retoques a su cuadro que está pintando.

Eneli Armenteros Fernández dijo...

He elegido"kat+Raven"

Ellas eran amigas inseparables que no tenían secretos entre ellas solo uno en común...
tenían unos poderes muy extraños cada una sentía lo que a la otra le pasaba...
podían convertirse en lo que quisieran pero sin que nadie las viera
un día Raven vio como su madre leía una carta y ella se quedo muy intrigada
su madre se fue a por la compra entonces Raven decidió buscar la carta y leerla cuando empezó a leerla no entendía bien de que iba hablaba de una gemelas...
pero ella no lo entendía hasta que vio el nombre de Raven cullen y Kat Cullen...
descubrió que eran hermanas que por eso se llevaban también y tenían esos poderes...
Llego su madre y le dijo que porque nunca se lo dijeron y su madre le dijo que fue porque no quería hacerles daño...
ella no entendía nada y su nueva hermana tampoco
Solo sabían que eran hermanas y eran las niñas mas felices del mundo...

Juan Manuel Artero Nieves dijo...

Yo he cogido ``In ruins´´

Soy una casa a la que mis dueños por causa de trabajo dejaron cerrada.A los pocos años me vendieron a unas excelentes personas que me cuidaban como nadie pero a los pocos años murieron y mi tejado empezó a derrumbarse.Mis paredes se desconchan y al final, con el tiempo, me caeré.

Tomas Lopez Araque dijo...

Yo e elegido la foto del cherokee



En un pueblo de América en uno de los pocos que quedaban eran de nativos y uno de ellos era el chamán, que predijo que iban a intentar invadir su poblado. Aunque ellos se resistieran los conquistadores tenían las de ganar por que poseían las armas mas avanzadas que ellos así que lo que intentaron es razonar con los conquistadores.
Cuando llegaron ellos les ofrecieron un té para hacer una nueva alianza los conquistadores aceptaron y pudieron vivir en las tierras y sin que los molestasen.

José Domingo Luque Lara dijo...

La imagen que he escogido es Chesire

Un día de verano mientras estaba en la calle jugando a fútbol, observé a un gato que estaba acostado justo en la esquina de la puerta de mi vecina, en el único lado donde había sombra de la calle.
De pronto oí un gran ruido y miré al gato, este estaba maullando muy fuerte y de repente vi un charco pequeño de sangre. El gato estaba dando a luz a unos gatitos. Como no sabía qué hacer esperé hasta que paso alguien mayor por la calle para pedirle ayuda.Cuando pasó mi vecino le pedí ayuda, al final dio a luz a 2 gatitos preciosos. Este fue unos de los mejores días de verano

Manuel Aceituno Sampedro dijo...

"Mohawk"
La semana pasada una pandilla de niñas salieron de fiesta, estuvieron toda lo noche bebiendo y cuando fueron a coger el móvil para mirar la hora vieron que era ya muy tarde:eran las 6 de la mañana.Dijeron de irse a casa y llegaron a una calle en la que ya cada una tiró para un lado,y una de ellas se puso mala de beber tanto y su amiga quiso acompañarla hasta su casa.Cuando llegaron la amiga se fue para su casa y en el camino vio a un hombre que no era de fiar.A la mañana siguiente su madre llamó a unas de sus amigas preguntándole por su hija,que todavía no había llegado a casa y nadie sabía donde estaba, fue secuestra y violada en la calle.

Ana Mª Córdoba Ramos dijo...

Me ha gustado la foto de Granada porque me transmite velocidad,tiempo,como pasan el tiempo sin que nos demos cuenta.
Transcurrían las horas y cada segundo que pasaba todavía me acordaba de aquellos días en los que estábamos juntos y él estaba presente a mi lado. Daría lo que fuera porque no hubiese pasado esto,yo sabía como iba a terminar todo,aquellos amigos no me inspiraban mucha confianza y aquella cara sospechosa que no terminaba de convencerme sabía perfectamente lo que traía entre manos.
Sé que desde donde estés estarás arrepentiéndote.

Manolii Martínez Garrido dijo...

He elegido "El hombre del piano".
No conocían mi rostro, pero si mis sentimiento. EL hombre del piano fue mi mejor sueño, todos conocían mis obras, pero también fue una tortura pensar que jamas podría dar la cara puesto que no tomarían en serio jamas que una persona con síndrome de dawn, la gente piensa que mis sentimientos son diferentes a los suyos pero... la realidad es que todos somos iguales nunca pensé que sería tan feliz mostrando mis manos, mi música. pero mi sueño ya termino, y se convirtió en realidad. Hoy me he armado de valor y os escribo esto dando mi nombre, Édu Rodríguez y subo mi ultimo vídeo mostrando todos mis sentimientos mi cara y mis dedos tocando este siempre maravilloso instrumento, el piano.

Jesús Armenteros dijo...

Yo he elegido la imagen de El Árbol porque me ha devuelto los recuerdos bonitos de mi vida y esta es su historia.

Un día había un niño muy triste en un pequeño campo, el niño estaba así porque se enteró de que sus padres habían echado a su hermano de casa. Una noche en la que no podía dormir decidió salir a pasear por el campo y de repente vio una sombra un tanto extraña era un árbol solitario en lo alto de la montaña. El niño se acercó a el y le preguntó que por que estaba tan solo, el árbol al no poder hablar hizo que una pequeña brisa de sus hojas rozara su cara triste y el niño entendió lo que le pasaba así que decidió quedarse con él esa noche porque recuperó los momentos maravillosos con su hermano mayor al que quería por ser como era y comprendió que aunque en la vida estés solo siempre van a estar junto a ti las personas que mas quieres por que las llevas en el corazón y siempre van a estar contigo para lo bueno y lo malo.




Dimka dimova dijo...

He elegido "So Strong" porque me hace pensar en la pérdida de aquella amistad que cada personita desea tener.


Eran dos amigas,muy amigas. Se consideraban casi hermanas,se lo contaban todo...
Si una estaba en apuros la otra procuraba ayudarle con lo que podía y estar con ella para lo que la necesitara, y al revés.
Hasta que un día pasó lo que pasó.
Aquel día habían quedado para ir ,como cada año, a aquella sierra que tanto les gustaba,ellas no sabían que sería la última vez que iban a ir.
Iban ellas tranquilas en el coche cuando de repente un gigantesco camión arrolla el coche...aquello fue una tremenda tragedia para las familias de ambas...
Paula perdió la vida en el accidente y Julia estuvo gravemente herida en el hospital durante bastante tiempo hasta que salió y solo le quedaba vivir con el recuerdo de aquella estupenda amiga que había perdido...
Los días se le hacían eternos y duros sin ella pero no se podía hacer nada... a veces se van personas inocentes y solo te quedas en la amarga realidad para vivir el triste recuerdo.

Dimka dimova dijo...

He elegido "So Strong" porque me hace pensar en la pérdida de aquella amistad que cada personita desea tener.


Eran dos amigas,muy amigas. Se consideraban casi hermanas,se lo contaban todo...
Si una estaba en apuros la otra procuraba ayudarle con lo que podía y estar con ella para lo que la necesitara, y al revés.
Hasta que un día pasó lo que pasó.
Aquel día habían quedado para ir ,como cada año, a aquella sierra que tanto les gustaba,ellas no sabían que sería la última vez que iban a ir.
Iban ellas tranquilas en el coche cuando de repente un gigantesco camión arrolla el coche...aquello fue una tremenda tragedia para las familias de ambas...
Paula perdió la vida en el accidente y Julia estuvo gravemente herida en el hospital durante bastante tiempo hasta que salió y solo le quedaba vivir con el recuerdo de aquella estupenda amiga que había perdido...
Los días se le hacían eternos y duros sin ella pero no se podía hacer nada... a veces se van personas inocentes y solo te quedas en la amarga realidad para vivir el triste recuerdo.

Alba Muñoz Navarro dijo...

Mohawk era un hombre que sufría muchísimo por su apariencia,todo el mundo se reía de él porque era un hombre de poco pelo. Pero la gente no sabía todo lo que estaba pasando Mohawk. Tenía un problema de salud que se le caía el pelo,esa enfermedad que todo el mundo odia,el cancer. Él intentaba hacer posible todo lo que se proponía, era un hombre fuerte y muy simpático. Le daba igual lo que pensaran los demás. Así vivía Mohawk feliz,el era feliz a su manera. Un día su problema de salid mejoró y día a día fue mejorando asta el día de hoy.

Alba Muñoz Navarro dijo...

Mohawk era un hombre que sufría muchísimo por su apariencia,todo el mundo se reía de él porque era un hombre de poco pelo. Pero la gente no sabía todo lo que estaba pasando Mohawk. Tenía un problema de salud que se le caía el pelo,esa enfermedad que todo el mundo odia,el cancer. Él intentaba hacer posible todo lo que se proponía, era un hombre fuerte y muy simpático. Le daba igual lo que pensaran los demás. Así vivía Mohawk feliz,el era feliz a su manera. Un día su problema de salid mejoró y día a día fue mejorando asta el día de hoy.

Cristina Relaño Sánchez dijo...

Watanabe
Esta imagen de Watanabe me ha recordado a una breve carta de despedida que decía:
Nunca pensé en ti como en alguien sobre quien escribir. Me parece que el mero hecho de recordarte es una manera de alejarte de mí, tratando de fijar inútilmente los recuerdos que poco a poco se borran de la mente, donde conservaba claramente cada segundo que pasamos juntos.
Se bien que no me comprendes, que no soy más que otros que conociste en su momento, ni tan siquiera un recuerdo, tan solo ese par de besos forzados cada vez que nos encontramos por aquello de que inevitablemente seguimos siendo amigos.
Yo por mi parte estaba como atontada, contemplándote, aguardándote, rebobinando una y mil veces en las largas noches de soledad, a la espera de ese momento que nunca llega, de tenerte de nuevo en mis brazos, de abrazarte, de amarte..., y por eso andaba perdida, no me concentraba, dormía mal y claro también lloraba, porque tú siempre estás ahí, dentro de mí. Solo necesito cerrar los ojos para estar contigo, reviviendo una y mil veces la felicidad que recuerdo de aquellos mágicos momentos de invierno....
Decidí después de bastante tiempo cerrar hoy este asunto, tratar de vivir mi vida sin que tú seas lo más importante en ella, ir a la búsqueda de compañía más duradera que me ayude a cicatrizar las heridas de mi corazón que me hice esperándote. Por eso me despido de ti de esta forma, deseándote suerte en todo aquello que hagas, porque seas quien seas, para mi fuiste alguien muy especial.

Cristina Relaño Sánchez dijo...


Elarbol
Esta imagen de Elarbol me recuerda que hay quienes dicen que el amor no existe, que es una psicosis temporal, una alteración del juicio, de la inteligencia. Creer que una persona es única, especial e insustituible es, dicen, algo erróneo desde cualquier punto de vista lógico. Y tal vez sea cierto, pero de que el amor existe y es una de las fuerzas más poderosas en el mundo, no hay la menor duda. El odio, por su parte, también es poderoso, pero prefiero hablar del amor, ya que le tengo odio al odio.

Cristina Relaño Sánchez dijo...

La ciudadela

Esta imagen, me recuerda al escenario de un cuento fantástico donde más que narrar la historia, me incita a contar el final, que diría:
-¡Que extraño! -dijo la muchacha avanzando cautelosamente-. ¡Qué puerta más pesada!
La tocó, al hablar, y se cerró de pronto, con un golpe.
-¡Dios mío! -dijo el hombre-. Me parece que no tiene picaporte del lado de adentro. ¡Cómo, nos han encerrado a los dos!
-A los dos no. A uno solo -dijo la muchacha.
Pasó a través de la puerta y desapareció.

María Plaza dijo...

El paraguas amarillo:
Era la primera vez que entraba en una página de internet para buscar pareja, siempre he considerado que estas eran para personas solitarias y que no tenían nada mejor que hacer. Sin embargo, ayer el aburrimiento venció a mi sentido común y tecleé en el ordenador aquella página que tanto anunciaban por televisión. Al principio me hacía gracia como las personas se describían así mismas: las personas que parecían tener sobrepeso decían de sí mismas que eran ositos blanditos, o como las pocas agraciadas decían tener una cara muy original… cuando daba por imposible encontrar a una persona que mereciese la pena, una foto me llamo la atención, era la portada de mi libro favorito: “Orgullo y prejuicio”, el chico se hacía llamar Fitzwilliam Darcy, como el personaje masculino de dicha obra. Una persona con tan buen gusto debía de ser muy especial, así comencé a hablar con él. Estuvimos horas y horas hablando sobre nuestros gustos musicales, películas y libros favoritos y me sorprendió la cantidad de veces en las que nuestras respuestas coincidían. Decidimos quedar al día siguiente para conocernos, él debería llevar un pañuelo rojo atado al brazo y yo un ramo de flores blancas. Así que aquí estoy, de pie bajo la lluvia, con mi paraguas amarillo de la suerte y las flores blancas, esperando al que probablemente llegue a ser el hombre de mi vida.

Alina Stanciu dijo...

La imagen que me ha gustado es Chesire porque me gustan los animales y transmiten ternura.

cristina Serra De Torres dijo...

EL BOSQUE: viento, ruido, pasos, murmullo del río, sonido de las hojas, silencio, animales, acecho... susurros que parecen decirnos algo y es que el bosque esta vivo...

Estefanía Torres dijo...

Chesire.
El gato pardo de mi terraza.
Tenía una terraza con suelo de madera en mi casa.
Allí el Sol daba todo el día hasta que anochecía. Allí me gustaba sentarme a leer, allí me gustaba tomarme el café de todas las mañanas, allí me gustaba pintar. Allí siempre había un gato que se tumbaba todo el día en el suelo de mi terraza.
Absolutamente todos los días cuando abría las cortinas, para ver la maravillas vistas que tenía, siempre estaba ese gato pardo tumbado con los ojos cerrados.
Muchos días pensaba que estaba muerto, otros me cabreaba porque no se iba, pero el caso es que siempre se marchaba por donde había venido, solo se acercaba a mi casa para dormir al sol de mi terraza.
El caso es que un día no volvió, y ese gato pardo del que tanto había visto gozar del Sol, no volvió, y me dejó mucho que pensar.

Manuela Martínez Cárdenas dijo...

In ruins. Esa es la imagen que he elegido puesto que muchas personas se quedan sin casa y sus vidas quedan tan destrozadas como la casa que sale en la imagen.

Rocío se quedó pálida al escuchar la noticia. Su casa estaba envuelta en llamas. No podía ser. Llamó rápidamente a los bomberos pero cuando acudieron ya fue demasiado tarde. Gracias a Dios ninguno de nosotros estaba ahí adentro, le decía su marido abrazándola.
Los niños no podían comprender que había pasado, según uno de los bomberos el calefactor que tenía debajo de la mesa había provocado un incendio.
No era momento para buscar culpables.
Rocío no se hacía a la idea de qué iba a pasar ahora en sus vidas porque su vida entera había desaparecido y todos sus recuerdos y todas sus pertenencias.
Esa noche se alojaron en casa de una amiga ya que los abuelos vivían fuera. Rocío y su marido no pegaron ojo en toda la noche pensando en qué sería de sus vidas ahora que su casa no estaba.
Gracias a la ayuda de la gente de su barrio y de su familia pudieron seguir a delante y hoy día viven en una casa de alquiler y están intentando seguir adelante como pueden. Aquella noticia cambió sus vidas para siempre.

Germán Mena dijo...

-El hombre del piano-

La estancia estaba débilmente iluminada por una luz rojiza, tenue. El camarero limpiaba la barra, tranquilo. Las horas de ajetreo hacía ya tiempo que habían pasado. Los pocos clientes que quedaban, terminaban lo que les quedaba encima de las mesas. Yo, estaba en una de las mesas del fondo, en la parte más oscura del oscuro bar. Justo encima de mi silla, se encontraba el cuadro que le daba el nombre al establecimiento. En él, se veía a un hombre sentado al piano, y como las teclas de este, volaban en espiral y escapaban de las manos del músico.

- Camarero, otra ronda - dije mientras seguía obnubilado mirando el cuadro.

Verónica Verdejo Zambrana dijo...

La imagen que me ha llamado la atención es Red, porque veo una chica tímida y es un retrato muy sencillo y creo que fácil de interpretar.

La historia trata de una chica de unos 22 años de edad. Pertenecía a una familia muy adinerada e iba a una universidad privada donde las chicas y los chicos estaban separados. Sus padres nunca aceptarían que su hija estuviera con cualquier chico. Un día las chicas fueron de acampada dando la casualidad de que en ese mismo sitio estaban acampando también los chico de un equipo de fútbol de su ciudad. Enseguida se enamoró de uno de ellos. Durante los días siguientes se estuvieron viendo a escondidas, incluso ella se disfrazaba. Sus padres nunca se enteraron porque chico pensó que no podía estar así para siempre y la dejó. Ahí fue cuando ella tuvo el valor de enfrentarse a sus padres y contárselo todo. No tuvieron otra opción que aceptarla y fue en busca del chico.

Sara Gutiérrez Ruiz dijo...

"Watanabe": Es un hombre que ante todos los problemas se apoya en la lectura, ve su vida reflejada en los libros ya que tiene poca confianza en las persona, hasta que un día llega una mujer especial a su vida y desde eso momento la lectura pasa a un segundo plano.

Cristina Serra De Torres dijo...

TÁCTICA Y ESTRATEGIA: El peón ya esta en la primera línea, avanzan hacia la batalla, todo parece perdido para él, pero si él muere no se acaba el juego, y para poder ganar hay que sacrificar incluso a la reina.

Sonia Gómez López dijo...

He elegido la foto Chesire porque me recuerda a un gato que tenía una persona de mi entorno, y por la mirada que éste tiene.

Estando la anciana sentada en su tumbona al lado de la chimenea, siempre se encontraba con su fiel amigo,Chesire.Éste había había vivido muchos momentos con su dueña y confiaba en que jamás le dejaría solo, sin embargo no sabía que la muerte la estaba llamando.
Estaban tranquilos en el silencio de una tarde de invierno cuando de pronto sonó una alarma, las cinco marcaba el reloj. Una tarde fría y solitaria estaba por llegar...
La anciana llenó el comedero de su pequeño Chesire, y al regresar para dejar el pienso en su lugar correspondiente, cayó desvanecida al suelo.
Chesire, como siempre, lamió su arrugada cara pero esta vez fue distinto,no obtuvo respuesta.
Tras pasar varias horas intentando llamar la atención de su amiga, Chesire se dejó caer en el escalón que más apreciaba y entristecido fue cerrando lentamente sus párpados...

Claudia dijo...

WATANABE (teléfono)

He elegido esta imagen ya que me ha parecido muy ejemplar para redactar una pequeña historia que me ha sugerido al verla.

Alberto era un chico de unos 27 años, el acababa de llegar de su trabajo cuando recibió una terrible llamada donde le comunicaban que su novia Lucía había tenido un accidente. Ella estaba en un estado muy grave.
Finalmente Lucía se puso mejor del accidente y Alberto tuvo la gran idea de pedirle El Matrimonio para cumplir el sueño que tenía ella desde hace tiempo...

Verónica Verdejo Zambrana dijo...

Otra de las imágenes que me ha gustado ha sido El Bosque. Creo que es una imagen que inspira tranquilidad y la he elegido porque me gusta mucho el bosque así tal y como está en la imagen.

El bosque, un lugar donde solía ir mucho de pequeña. Una mañana de verano fui al bosque como acostumbraba todos los días. Pero creo que ese día no fue un día cualquiera. Conocía aquel bosque como la palma de mi mano y sabía que era muy raro encontrarme alguien allí. Pues ese día encontré una árbol que jamás había visto y sentado junto a él, había un anciano. Me acerque con miedo y me dijo que debía de tenerlo. Durante todo un mes iba cada día al mismo sitio donde siempre me encontraba al anciano. Desde un primer momento me inspiró confianza, como si lo conociera desde siempre. Los últimos días noté bastante raro al anciano pero nunca me dijo que le pasaba hasta que un día volví al lugar y ya no estaban ni el árbol ni el anciano. Volví durante cuatro días seguidos pero no encontré respuesta. Cuando crecí y dejé de ir al bosque me enteré que ese anciano que veía todos los días era mi abuelo al que no llegué a conocer.

Manuela Martínez Cárdenas dijo...

Watanabe. Me gusta esa imagen porque me trae recuerdos.

Cada noche como siempre ella esperaba la llamada de su chico. Se pasaban las horas y las horas hablando de miles de cosas. Se querían.
Esa noche fue diferente, ella esperó y esperó y esperó. Él no contestaba.
Ella lo llamó pero no conseguía respuesta.

A la mañana siguiente recibió una llamada de un número extraño.
-¿ Señorita Sofía?
-Si, soy yo.
-Soy Pedro, de la Guardia Civil. ¿Es usted la novia de Roberto?
Ella muy asustada contesto:
-Sí, ¿que ha pasado?
-Necesito que se tranquilice. Quiero que venga a la comisaría para que vea unas fotos y me diga si reconoce a la persona que aparece en ellas.
-¿Pero que pasa con Roberto? ¿Está bien?
-Usted venga cuanto antes.

Sofía se vistió rápidamente y cuando salió de su casa, descubrió a su novio y a todos sus amigos y una gran pantalla que ponía: ¿Quieres casarte conmigo?

Sonia Pérez dijo...

yo he elegido sleepingpoisson porque esta imagen me sugiere misterio ya que es un baile de máscaras en las que las personas asistirán con el rostro tapado sin conocerla realmente y sólo te dirá como es por su interior.

Era la noche perfecta, la noche mágica, fueron llegando poco a ese esperado evento...cada persona iba con su mejor máscara de época en la que no se veía nada correspondiente de ella o él, tan sólo los ojos, se respiraba un ambiente en el que podía pasar de todo y en medio de la pista estaba el ¿tal vez esperaba a esa mujer con la que tanto soñaba? lo descubrió cuando se dio media vuelta y tropezó con una misteriosa marquesa de ojos negros y lo primero que le vino al pensamiento fue decirle perdón pero desde ese momento era tal la el deseo de saber quien era que quiso sacarle más conversación pero ella no dijo nada solo lo miró fijamente y se marchó perdiéndose entre la multitud pero el no estaba dispuesto a quedarse así y corrió tras ella pero no valió para nada porque no la encontró y jamás volvió a saber de ella...después de esto cada año que se realiza un evento de estos él asiste con la esperanza de volver a encontarla algún día y haciéndose siempre preguntas en las que no encuentra respuesta...¿que escondía ella? ¿porque tanto misterio? ¿porque se iría sin pronunciar palabra alguna?...

Irene De Pablo Gallego dijo...

He elegido Flow
Me gustan mucho las fuentes.
Es una fuente de noche muy bien iluminada, un escenario muy romantico para jóvenes enamorados o representando vida... como Antonio Machado.


Quedaron junto a la fuente, para verse, abrazarse, perdonarse... El sabía que para ella las fuentes tenia muchos significados: vida, amor, pureza, lugar de encuentro de viejos amantes... Pensó que era el mejor sitio donde verla porque así se daría cuenta de que si la escucha cuando habla, cuando le dice lo que le gusta lo que le disgusta, que para él es la única y no quiere perderla.
Cuando ella llega lo ve sentado en el poyete, mirando la fuente y ensayando en voz alta lo que le iba a decir para que le perdonase... Ella le tapó los ojos y dijo: -shh.. no digas nada, escucha el sonido del agua caer y bésame, bésame como no la besas a ella.

Elena Chinchilla Madueño dijo...

To breath : la imagen representa la vida de una niña que no es nada fácil, se enfrenta a muchas dudas y miedos y encuentra la calma bajo su flequillo tapándose la cara se siente mas segura.

Sonia Gómez López dijo...

Eran las ocho de la tarde y como habitualmente, quedé con mi pareja, él estaba esperándome allí en el parque pero parecía nervioso, las manos le sudaban, y estaba muy pálido. Llegué pero él no me veía. Intentaba tocarle pero era imposible. Él sentía sensaciones extrañas, yo se las provocaba. De repente, comenzó a llorar y sacó nuestra foto del Fotomatón. no entendía porque había pasado eso. Todos los días a la misma hora se sentaba en ese banco en el que tanto amor nos demostramos. Se levantó y fue hacia la fuente, la cual tenía el agua tranquila, se asomó y en el reflejo me vió.

Francisco José Vico dijo...

He elegido la foto de la ciudadela.

Un día en mis sueños imagine una ciudad en la que todos sus ciudadanos eran muy simpáticos,amables y ayudaban a todos los necesitados.Al día siguiente todos sus ciudadanos se tuvieron que ser evacuados por un incendio en unos montes que había detrás de la ciudad.La ciudad era muy chula con sus balcones muy bien construidos,sus casa bien alineadas etc...Al final se acabo el sufrimiento de ver a la ciudad en llamas y todos los ciudadanos volvieron a la ciudad.

Francisco José Vico dijo...

He elegido la foto En Ruinas.

Había una casa a la que todos llamaban la casa de los muertos en la que se hacía en cada feria el pasaje del terror. Hasta que un día pasaron unas personas que fumaban tiraron sus cigarrillos pero no lo apagaron. Al no apagarlos se prendió la llama con un trozo de tela que había tirada en el suelo. Entonces se incendio la casa que la llamaban la casa de los muertos y no se podía hacer en esa casa el próximo pasaje del terror. Al no poderse celebrar allí buscaron otro sitio para hacer el pasaje.

Lorena Padilla dijo...

Nightsky

Todos los días solía salir al patio de casa con mi hermana, a ver las estrellas nos encantaba notar la brisa de la noche, ese silencio, y esa bella imagen que los dos árboles centenarios que mis antepasados plantaron mezclados con el aroma de la noche. Ahora salgo sola, e intento imaginar que mi hermana está en una de esas estrellas que antes contábamos juntas y que ahora brillan mucho más.

Lorena Padilla dijo...

So strong
¿Quién no tiene la típica amiga que está loca? Que siempre te hace sonreír con la que inventas palabras raras , canciones incluso nuevos idiomas que solo vosotras entendéis . Yo si la tengo. Aquella mañana estaba triste nada me salía bien exámenes exámenes y más exámenes estaba agobiada, en casa tampoco iban las cosas muy bien, la llamé necesitaba verla, vino a casa y con una simple mirada y una sonrisa me dijo no te preguntes sé fuerte. Después de una tarde maravillosa de risas y risas , ya ni siquiera me acordaba de los problemas que tenía.

Andrea Extremera Torres dijo...

He escogido la foto in ruins transmite tristeza, melancolía..
Abro los ojos y me encuentro frente a mí paredes desconchdas, agujeros en el tejado por los que se cuelan gotas de lluvia, ya no hay cuadros colgados en las paredes, la cama hecha su peso en el suelo sin patas con las que aguantarse el suelo esta sucio y lleno de tros de madera y pedazos de muebles detrozados.
Intento asimilar que es lo que ha ocurrido y volver a recordar todo cierro los ojos y los apreto pensando que al abrirlos todo estara en su estado, los abro y todo sigue igual, lo unico que me queda es a sí mísmo.
Hay que seguir adelante a pesar de todo.

AAndrea Extremera Torres dijo...

He elegido la foto Chesire.
Lo que se encuenta en la foto no es una animal, no es una mascota ni un simple gato, es un miembro mas de mi familia. Ella ha estado a mi ado en cada momento que he estado bien y he estado mal, es la mejor compañera para pasar la vida con ella y cuando su miro su foto me transmite serenidad y cariño, solo teneis que pensar que un animal no esta solo para las conveniencias, para una fiesta o una cena como las personas sino cada momento que tu les permites que esten contigo, porque ellos nunca nos van a abandonar solo piden una pequeña parte de ti para ser feliz. Ella es mi AMIGA.

Laura Rodrigo Rodríguez dijo...

833FOG:
Una noche cualquiera, de primavera, a la vuelta de salir, me fui por el mismo sitio de siempre cuando acabo, sobre las 5 de la mañana, me encontré un gato en un parquecito que había por allí cerca, lo acogí y entrando sigilosa ami casa para que mis padres no se despertase ni me regañasen por el gato, me fui de puntillas a mi habitación y le hice una camita al gatito al cual le puse de nombre Fog, lo fui criando hasta que mis padres un día lo pillaron porque se escapo del armario, pero no me regañaron, aún lo tengo en mi casa y es muy querido.

jaime varjas huertas dijo...

Había pasado 10 años desde la última vez que salieron , pensaron en tomar caminos distintos porque esta relación estaba acabando con ambos , (tizon)el decido irse a un lugar tranquilo y sabía que el único lugar donde podía sentirse tranquilo y vivo era Canadá , donde Tizon disfrutaba de la naturaleza porque es muy complicado que un Dios este triste , todo ocurrió el 25 de marzo de 2003 estaba saliendo con una chica encantadora que le hacía sentirse querido , lo malo es que esa persona no estaba bien vista por los demás Dioses porque incitaba al deseo carnal , la chica no era una chica corriente no porque le hacia sentirse especial a Tizon sino porque también era una Diosa " lujuria" , mal vista por las diosas porque incitaban a sus hombres a tener relaciones con mortales o otras Diosas , mal vista por los Dioses porque los hacia sentir debilidad por las mujeres , discutieron ese día porque cuando estaban en París en lo alto de la torre efiel lujuria le dijo voy hacer que todos los hombres deseen a todas las mujeres de la cuidad sean o no conocidos , Tizon extrañado le pegunto , y ¿como lo vas a conseguir ? ella le contesto jejejej , Tizon cariño puedo influir en la mente de todo hombre o Dios para que hagan lo que yo les diga . tizon le volvió a preguntar , ¿incluso ami? de repente se hizo un silencio incomodo , Tizon volvió a hacerle una pregunta , ¿has influido en mis sentimientos? ella le pidió perdón pero él no las acepto y le contesto , me pareció raro , que me sintiera atraído por ti si nunca lo había sentido antes , antes de marcharse para siempre le contesto !ya entiendo porque te odian todos los Dioses¡.lo último que se conoce de esta historia son las lagrimas de lujuria cayendo en forma e lluvia sobre París .

jaime varjas huertas dijo...

kizuki era un chico de 23 años que estaba cansado de su vida , tenia todo lo que a la gente le puede parecer "una vida perfecta" tenía trabajo como Policía , en los tiempos que corren era más que un privilegiado , su familia , era una familia de clase media alta , una una novia agradable (To breath) , pero tenía un gran defecto quería ser el mejor en todo lo que hacía , en un caso , se metió dentro de una organización que el pensaba que lo era , un grupo de ladrones que robaban coches de alta gama , pero cometió un gran error disfrutaba haciendo porque siempre le había gustado conducir , el líder (Nagasawa) de la organización le cogió cariño , y le hablo de lo que verdad hacían competir , en circuitos por todo el mundo por coches preparados por ellos para ser los mejores en carreras organizadas ilegalmente y e forma privada , para poder participa en las carreras debería ganar ha gente con cierta reputación , el jefe de la organización le hizo un regalo , el cuerpo de policía solo le había podio conseguir un Mazda 6 , el jefe se rió y le dijo ninguno de mis hombres competirán con ese cacharro , toma , cuando miro , le había regalado un precioso BMV-M3 de color negro , la policía le dijo que tenia la zona rodeada y controlada , cuando entraron en acción , por casuas que no entendieron cogieron a todos los miembros de la organización , menos a su líder y a kizuki , kizuki se lo contó todo y de repente paro el coche y le dijo ten , ofreciendole las llaves mientras se bajaba , Nagasawa le pregunto ¿sabes lo que estas haciendo? y el le contesto con una sonrisa mientras le miraba , ambos cogieron caminos distintos , la policía entro en su casa con una orden de detención donde la encontraron vacía , en su dormitorio estaba la placa de policía colgada y una nota de dimisión , cogió su viejo toyota de color rojo y desapareció , y os peguntareis como se iba ha ganar ahora la vida , bueno Nagasawa le había enseñado como ganar dinero compitiendo y ganarse un nombre y conseguir su objetivo ser el mejor .

Jesús Claramonte Ortega dijo...


La imagen que me ha gustado ha sido Watanabe.
Todo comenzó una mañana cuando recibí una llamada por teléfono, cuando contesté la llamada , habló una hombre que me dijo que mi amada esposa la tenían ellos secuestrada y la matarían sino hacía lo que ellos me dijieran.Yo accedí inmediatamente porque tenía que salvar la vida de mi esposa como fuera.
Al principio yo creía que querían dinero pero eso no fue asi,lo que ellos querían eran unos documentos de la empresa en la que trabajaba , para vendérselos a nuestra competencia por la que estos pagarian millones ya que esa información supondría la quiebra de mi empresa. En esos momentos no sabía que hacer porque sabía las consecuencias de entregarle esos documentos a los secuestradores a cambio de mi esposa pero al final lo hize.
Quede con ellos en una antigua fábrica de la periferia de la ciudad pero me guarde un as en la manga,ya que contraté a seis matones para que estuvieran vigilando y en el momento del intercambio cuando mi esposa estuviera a salvo salieran y recuperaran esos documentos.
Al final todo salió bien y salvé a mi mujer y los matones recuperaron los documentos y la competencia no consiguió los documentos.

Jesús Claramonte Ortega dijo...

La imagen que me ha gustado ha sido la de El hombre del piano.
Para la historia que voy a contar hay que remontarse hace 30 años cuando un niño llamado Juan Manuel,fue con su padre a un concierto de un pianista famoso lo mismo os suena Mozart.
Cuando terminó el concierto,el salió maravillado la belleza de la música cuando es tocada con un piano.
Él esa noche supo lo que el quería ser de mayor un pianista famoso y ir por los teatros del mundo tocando con su piano y maravillando a la gente.
Entonces él empezó a dar clases de piano con un profesor y estuvo hasta los 20 años de edad dando clase de piano con diferentes profesores para perfeccionar su técnica.
Y llegó el día tan esperado,que fue el de su debut en un pequeño teatro de su pueblo.
La gente quedó impresionada con su técnica tocando el piano pero al pricipio los grandes teatros no lo querían puesto que no tenía fama pero cambió esto con el tiempo y al final consiguió su sueño de ser un pianista famoso y desde entonces va por todos lo mejores teatros del mundo tocando su piano y maravillando a sus espectadores.

Ana Belén Hidalgo dijo...

Me a gustado la imagen "So strong" porque me recuerda mucho a mi y a mi hermana porque estamos siempre juntas haciendonos fotos y la quiero muchísimo. Esta imagen representa a dos personas en la cual se refleja el amor de la una por la otra al igual que yo siento por mi hermana. La imagen transmite mucha ternura y cariño lo cual me identifica mucho.

Sandra Martínez del Río dijo...

Watanabe
Han pasado dos años ya desde que se conocieron y siguen igual de enamorados.
El es Pablo,ella es María,se conocieron cuando él iba una día a trabajar,ella iba camino del instituto mientras escuchaba música iba un poco despistada y se chocó con el ella se quitó los auriculares y le pidió perdón él dijo que no importaba ella empezó a sonreír y desde entonces están juntos todo el mundo le pregunta que como no se cansa uno del otro y ellos responde que para que una relación no acaba nunca se tienen que enamorar cada día uno del otro.

Sandra Martínez del Río dijo...

Watanabe
Han pasado dos años ya desde que se conocieron y siguen igual de enamorados.
El es Pablo,ella es María,se conocieron cuando él iba una día a trabajar,ella iba camino del instituto mientras escuchaba música iba un poco despistada y se chocó con el ella se quitó los auriculares y le pidió perdón él dijo que no importaba ella empezó a sonreír y desde entonces están juntos todo el mundo le pregunta que como no se cansa uno del otro y ellos responde que para que una relación no acaba nunca se tienen que enamorar cada día uno del otro.

Sandra Martínez del Río dijo...

Watanabe
Han pasado dos años ya desde que se conocieron y siguen igual de enamorados.
El es Pablo,ella es María,se conocieron cuando él iba una día a trabajar,ella iba camino del instituto mientras escuchaba música iba un poco despistada y se chocó con el ella se quitó los auriculares y le pidió perdón él dijo que no importaba ella empezó a sonreír y desde entonces están juntos todo el mundo le pregunta que como no se cansa uno del otro y ellos responde que para que una relación no acaba nunca se tienen que enamorar cada día uno del otro.

Sandra Martínez del Río dijo...

Watanabe
Han pasado dos años ya desde que se conocieron y siguen igual de enamorados.
El es Pablo,ella es María,se conocieron cuando él iba una día a trabajar,ella iba camino del instituto mientras escuchaba música iba un poco despistada y se chocó con el ella se quitó los auriculares y le pidió perdón él dijo que no importaba ella empezó a sonreír y desde entonces están juntos todo el mundo le pregunta que como no se cansa uno del otro y ellos responde que para que una relación no acaba nunca se tienen que enamorar cada día uno del otro.

Almudena Hidalgo dijo...

La imagen que más me gusta es la de "Chesire" porque me encantan los animales y sobre todo los gatos y me recuerda mucho al gato que tiene mi abuelo que es muy vago tambien y se parece mucho al de la imagen, tambien me encanta el color del gato que es precioso. La imagen representa a un gato medio dormido el cual transmite mucha ternura con lo cual tambien me siento muy identificada con este retrato.

Inma Luque Valiente dijo...

La imagen que me ha gustado es la de "So strong" porque son dos amigas que muestran mucha felicidad y eso me ha recordado a mi cuando estoy con mis amigas,porque siento que cuando estoy con ellas todos los problemas malos se me olvidan,que cada momento vivido junto a ellas es único y yo eso no lo cambio por nada. Sin ellas nada seria igual y por eso las quiero muchisimo.

Nerea Lozano Moreno dijo...

La imágen que mas me ha gustado ha sido"Chesire" porque son luchadores y consiguem su comida sin que nadie se la de, y porque me recuerda a un gato que se me murió y le tenía mucho cariño.

Nerea Lozano Moreno dijo...

Me ha gustado la imágen"So strong".
Dos chicas amigas desde la infancia y alejadas por trabajo.Durante años mo supieron la una de la otra pero cuando un día se encontraron por casualidad al verse se sintieron tan felices que supieron que esa amistad no la rompería ni el tiempo ni la distancia.

marta martinez dijo...

Me gusta la imagen "To breath" porque muestra sencillez , sinceridad pero lo que más me recuerda esta imagen en a las fotos que siempre se hecha mi hermana y finalizando es complicado pintar ese rostro de cara y ese pelo rizado.

Iván Ramírez Soto dijo...

The Warrior

En la penumbra de la noche no se sentía nada más que el silencio después de la batalla. La luz de la luna se veía recortada por la sombra de un guerrero que se podría confundir con una estatua si no fuera por su respiración y su capa ondeante al viento. Una brisa recorría las aberturas hechas por los enemigos en su armadura cubierta de sangre. Muchos dirían que podía estar contento de estar vivo y haber ganado la batalla pero si pudiera ver su rostro observarían las lagrimas caer por las mejillas del guerrero ante una visión de muerte, desesperación y tristeza.

Iván Ramírez Soto dijo...

Watanabe

En la habitación un hombre esperaba tranquilamente leyendo un libro la esperada recompensa. Algo que se había ganado con creces. Este personaje que tiene la frialdad del hielo no parece perturbado por lo que acaba de hacer y no me extraña, es un profesional, no como otros asesinos de pacotilla. La diferencia entre él y los otros es que muy pocos lo consiguen rápido, en silencio, sin llamar la atención y no preocuparse por las consecuencias. Es por ello el más peligroso y por tanto es mejor que hagas lo acordado sino queréis veros al día siguiente flotando en el rio sin vida.

Ana Pérez Martínez dijo...

La imagen que más me gusta es la de So Strong,porque parece ser que son dos amigas y eso es algo que yo aprecio mucho, la amistad.

Ana Pérez Martínez dijo...

Esto eran dos amigas que eran como hermanas,llamadas Mery y Tania.Eran amigas desde pequeñas y siempre habían estado juntas y se lo contaban todo.Un día Tania conocio a un chico y esto las distancio bastante por que siempre estaba con su novio y a Mery eso la ponía muy triste,se distanciaron tanto que se veían por la calle y ni se saludaban.Un día empezaron a ablar y lo aclararon todo.Tania lo dejo con el chico que estaba saliendo y Mery después de todo lo que había pasado para ella seguía siendo como su hermana y la busco y le dio todo su apoyo y más tarde prometieron las dos no distanciarse nunca que la amistad era lo más importante.

Maria Muñoz dijo...

Las imágenes que más me han gustado han sido: survivor nueva y la dama. La primera la he elegido porque me recuerda mucho a la diosa griega Artemisa y la segunda porque me recuerda a un personaje de una serie de televisión que vi hace tiempo.

Sandra Martínez del Río dijo...

Fog
Una noche oscura María caminaba por el parque tras ella unos pasos sospechosos María empezó a caminar más rápido pero esos pasos la seguían aun al girar la esquina miró hacia atrás era un hombre sospechoso pero ella continuaba andando tras un rato el hombre salió corriendo hacia ella la cogió y la agredió ella quedó inconsciente al despertad no se acordaba de nada empezó a caminar sin rumbo,al final empezó a recordar volvió a su casa y tras contárselo a sus padres fueron y denunciaron al hombre.

José Domingo Luque Lara dijo...

Me ha gustado la foto Watanabe

Un día de verano cuando llegue a mi ciudad. ( Ya que había estado viviendo en otro lugar )
vi a la chica que me justaba de pequeño. Estuve hablando con ella y me contó lo que había ello durante toda su vida . Yo le conté la mía.
De pronto llegamos al lugar donde nos conocimos por primera vez y tras un rato comentándolo surgió el amor.

José Domingo Luque Lara dijo...

La imagen que he elegido es Flujo

Un día cuando estaba en el parque no había nadie y como no tenía nada que hacer me senté en un banco y estuve mirando la fuente que había delante mía. Y vi como se bañaban los pájaros y como salia el agua y los peces que había en esta fuente y pensé que hay millones de cosas que si estuviésemos atentos serían bonitas de observar

Saray Martínez López dijo...

Yo voy a hablar sobre la imagen llamada “the owl”
Esta imagen hace que se me venga a la cabeza una historia que empezaba así:
En 1992, en una ciudad llamada Escombros, en la cual vivian alrededor de 1.000 y que la mayoría eran esclavos que trabajaban para los altos cargos.
Un dia, entre la familia mas rica de esa ciudad se le concencio un niño al que iban a llamar David, este niño traería la felicidad a esta familia en la que tanto hacia falta, todos esperaban con ansias su llegada, el 26 de agosto de 1992 el niño había nacido, cuando lo vieron no se podían ni imaginar que es lo que había podido suceder para que este niño no tuviera rostro, la familia no quería que supiera que David había nacido asi y entonces lo abandonaron.
Con el paso de los días una mujer anciana que paseaba por las calles oscuras de esa ciudad, lo vio y decidió llevárselo y darle el cariño que tanto necesitaba.
El niño creció, y cuando esta le conto la historia, decidió irse de allí y empezó a vagar por las callar de esa ciudad llorando por que su familia lo había abandonado iba atemorizando a todos los que encontraba por la calle hasta encontrar a su madre..

Saray Martínez López dijo...

Yo voy a hablar sobre la imagen llamada “ so trong”
Esta imagen hace que se me venga a la cabeza una historia que empezaba así:
Empezaba una año nuevo y recién acabado el bachillerato cada una de ellas iba a dar rienda suelta a la carrera que querían estudiar, estas se conocieron en clase, una de las formas más habituales de conocer a alguien, ambas eran tímidas, y no sabían que decir.
Llegó el día en el que Catalina tenía unas ganas enormes de conocer a Rocío que empezaron a hablar y hablar y en pocos minutos le resultó como si se conocieran de toda la vida, y tan solo llevaban media hora hablando, ambas eran iguales, eran similares, le gustaba las mismas cosas, tenían los mismos gustos y pasaban los días y estaban a todas horas juntas hasta en el momento en el que los padres de Catalina le dijeron que se iban de viaje y que ella tendría que ir con ellos y de esa manera Catalina había perdido a la mejor amiga que había encontrado nunca, es decir la única.

Saray Martínez López dijo...

Una pareja muy feliz, la joven era la mas linda que podía existir; cuando de pronto fue al doctor y empezó a evitar a su novio, a la semana ella lo llamó y le dijo que el doctor le diagnostico una enfermedad en la piel y que la cara se le estaba deformando y estaba a tal punto, que daba asco, al poco tiempo el novio la llamó y le dijo, que había ido al doctor y que este había dicho que estaba perdiendo muy rápidamente la vista, y que la necesitaba, ella aceptó ya que él no la iba a poder ver, pasó el tiempo y ellos eran los mas felices del mundo; ella envejeció y murió, todos decían ‘pobre el esposo está ciego y la necesitaba’; en el velorio el esposo fue como si nada y un amigo le pregunta ‘no que estabas ciego?’ y él le responde ‘no, nunca lo estuve pero si no le decía eso, ella nunca iba a aceptar casarse conmigo, y yo la amo’
Esta historia nos hace ver que cuando de verdad se quiere a una persona no importa cuanto tenga si no cuanto sea, no solo esta lo físico si no también lo de dentro, que a la persona se le mide por lo que está en su corazón y no por su exterior.