miércoles, 28 de marzo de 2012

Vete




















Fotografías de José Toro Rosales  
 



63 comentarios:

Club de Lectura Jándula dijo...

El silencio, pero no cualquier silencio, sino aquel que dura décadas y que está compuesto de todas aquellas palabras que las personas silencian…

adan 1º B dijo...

Érase una vez una niña llamada
Soledad que creía en los espirítus y salía todas las noches a hablar con sus amigas .Ella siempre,a las doce de la noche ,caminaba por unas escaleras muy antiguas.Salía a esa hora para que nadie la vise ,hasta que un día se encontró con una persona.Esta se cabreo y empezó a llamar a sus amigos para que nadie más subiera por esas escaleras.

Natalia López (1ºB) dijo...

Fotografía 1
Un día una mujer joven se peleó con su marido y se divorció. Se fue a la casa de su madre. Pasaron dos años y no se volvieron a ver. Pero un día se encontraron por la calle. Él la paró, pero ella no le hizo caso. Habló y habló pero ella siguió su camino. Ella tuvo que irse a otro país y mientras subía por las escaleras mecánicas iba acordándose de toda su vida.

Adrián Ocaña Moreno 1ºB dijo...

FOTOGRAFÍA 1

Todas las noche, una mujer viuda muy mayor, va a unas escaleras mecánicas del metro. Va allí por que allí murió su marido, en un accidente. Cuando está allí ve el espíritu de su marido y comienza a hablar casi toda la noche..

Marido: Te voy a contar la verdad. No fué un accidente, me mataron.
Ella: ¿Qué te pasó?
Marido: Subía yo por las escaleras y de repente se acercó un hombre a robarme y como no le dí el dinero me tiró por las escaleras.
Siguieron hablando toda la noche, de ese día, y todas las demás noches...

Raquel Juárez, 1º ESO B dijo...

Fotografía 1.
Aquello parecía algo intensamente horroroso. Todas las noches en el supermercado subía por las escaleras mecánicas, y un guardia que había vigilando, se quedó dormido. Al notar que algo le tocaba, se despertó muy asustado. Miró hacia todos los lados y como no había nadie se volvió a dormir. Después volvió a sentir lo mismo y ya se despertó definitivamente y se dio cuenta de que era el espíritu de su padre que murió en un accidente de coche.
Él salió corriendo y lo perdió de vista.

Miguel Angel Rodriguez 1ESO B dijo...

Fotografía 1

Un buen día fuí al metro a pedir limosna como de costumbre.
Todo esto fue a causa de un incendio en el que lo perdí todo.
Los bomberos dijeron que fue un incendio provocado.
Yo creía que fue un viejo amigo con el cual no me llevaba muy bien.
Bueno ¡que me voy de la historia del metro.
Entonces todo salió bien,al final del día recaude unos veinte euros.
Cuando salí noté como volvía al pasado.

Jesús Sánchez Gutiérrez y José Gallego García dijo...

VETE
FOTOGRAFÍA 5
Había unos niños jugando a fútbol al lado de una casa blanca con una reja llena de candados de colores. Entonces, un niño le pega una patada y mete el balón en esa casa. Los demás niños le dicen que vaya a por el balón. El niño no quiere ir porque le da miedo y no puede. Y va otro niño a por él. Este no puede saltarse la reja porque está muy alta y con una horquilla de su hermana consigue abrir todos los candados. Entra a por el balón y allí se encuentra a una anciana solitaria que se ha hecho amiga del balón y el niño le da el balón para que le de compañía

Paco Juárez Canal dijo...

VETE
FOTOGRAFÍA 4
No tenía ni alegría, ni felicidad,ni...Había en la ciudad una baranda con candados que tenían la felicidad, alegría, bondad, amabilidad...Tenía que encontrar en un cofre todas las llaves de los candados.
Me fui como un loco a encontrarlas y las encontré.
Me cambió la suerte por completo. Cogí todos los candados y los abrí para que todos también fueran mejor personas.
Me dieron las gracias y ya nunca hubo más guerras, terrorismo, hambre...

Carlos 1º Eso -B dijo...

Fotografía número 1

Son unas escaleras muy antiguas de un centro comercial muy antiguo,donde murieron tres personas.Todas las noches pasan cosas muy raras,se escuchan voces:niños ablando y llorando.Una noche el guardia de seguridad paseaba por el pasillo del centro comercial y sintió las voces,se asustó y murió después de aquel muerte nadie,ningún guardia se atrevía a entrar a ese centro comercial.Después de un tiempo cerraron el centro comercial y no lo abrieron nunca más.

Diego Gallego García y Sara Torres González 1 ESO D dijo...

FOTOGRAFIA 5
Venancio tenía de mascota a un mono llamado Menxu, lo que más le gustaban eran las salchichas, al comerlas se inspiraba, ya que le encantaba dibujar. Un día, para subir nota en plástica, decidió hacer un dibujo, pero no sabía de que. Al día siguiente paseando por la calle vió una tienda vallada en la que había un candado de color azul. Después, fue a su casa y se comió una salchicha, entonces le llegó la inspiración. Se puso a dibujar...llegó el día de entregar el trabajo y allí estaba Venancio comiéndose una salchicha y en su hombro su mono Menxu, comiéndose un plátano. La profesora le puso un diez en el trabajo y los padres de Venancio, lo recompensaron llevándolo a Toledo para ver a su novia Guillermina. En Toledo, Venancio y Guillermina se encontraron una valla llena de candados de varios colores y tamaños. El muchacho no podía creerselo, era impresionante. Los dueños de la valla vieron el trabajo de Venancio y decidieron comprarle el dibujo por 75 euros. Era el muchacho más feliz del mundo. Cuando crecieron y empezaron a trabajar tuvieron dos hijas: Valentina y Ramona

Anónimo dijo...

Me gustan las fotos y me gustaba mucho el profe :)

Sandra Martínez dijo...

La frase que habéis puesto sobre el silencio es preciosa y tiene mucho sentido cuando ves las fotografías.
Creo que deberíamos escuchar más al silencio.

Pilar Sequera Navas 1º ESO D dijo...

VETE
Fotografía 5
En un internado, los profesores estaban hartos de que los alumnos se escaparan cada dos por tres. Así, que los profesores pensaron que poniendo muchos candados los alumnos no se escaparían.
Pasó el tiempo y los alumnos siguieron escapándose mientras que los profesores creían que gracias a los candados no se escapaban.
El secreto de los alumnos (no tan secreto) era saltarse una vaya de un metro de altura, pero los profesores no se daban cuenta.

Anónimo dijo...

Gracias a quien ha sabido hilar estas imágenes y a los que escriben. Yo también me acuerdo de vosotros.

Francisco de Santiago dijo...

Fotografía 4.
Quedamos en el mismo bar de la esquina de siempre. Era un lugar escondido en uno de los barrios menos transitados de Madrid.
Claudio estaba esperando sentado en la mesa que más pegaba al fondo del bar. Apenas había más gente que el camarero y una pareja que tomaba unas cervezas en la barra.
Teníamos que decidir cómo llevaríamos a cabo la operación y comunicarlo a nuestros superiores.
Fue una conversación tranquila, pero tensa por la dimensión de los actos. Todo sucedía mientras revisabamos distintas cuentas, informes...
El tiempo corría en nuestra contra.
Tras una hora y media conversando deseamos que nuestra decisión fuera la correcta.

JO dijo...

Fotografía 2:
- Iba sola por la calle, no tenía a nada ni a nadie, lo acababa de perder todo. Solo le quedaba aquel metro de Madrid donde se podía quedar a dormir, su refugio temporal.Por cada punto que pasaba recordaba su pasado. Quien era, lo que era, lo que tuvo. No tenía que haberlo arriesgado todo, fue tonta, ingénua, se dejo llevar por aquella sombra que le perseguía, que le persigue y que le persigará. Más tarde volverá a tenerlo todo, estoy seguro de que lo conseguirá.

Francisco Martínez dijo...

Foto número 2

Un día andaba Juan por una calle y se encontró a Antonio.Antonio le habló de que tres noches atrás yendo
hacia su casa vio una cosa extraña; se trataba de que había visto a su antiguo vecino pero lo que más le extrañó era que ese vecino había muerto cinco años atrás. Este le dijo que moriría en una calle con muchas luces como en la que estaban ahora mismo y en ese momento Antonio cayó al suelo y murió.

José Luis Valverde 4ºESO A. dijo...

Fotografía 1:
-Iba sola por las calles de Madrid, se refugió en aquel metro, su refugio temporal. Se quedó sin nada ni nadie, perdió todo lo que tuvo. Fue tonta, ingénua, no tenía que haberlo arriesgado todo, fue por culpa de ella, de esa sombra que le perseguía, le persigue y le perseguirá. Le tenía miedo, siempre iba a por ella, no la dejaba respirar. Más tarde volverá a tenerlo todo, estoy seguro, confío en ella, lo sé.

Ana y Laura 4º dijo...

FOTOGRAFÍA 5:
Era una tarde de primavera. Aquella tarde no hacia demasiada calor, entonces decidí salir a dar una vuelta. Al salir de mi casa me encontré con mi amigo Alfonso.Entonces decidimos ir hacia el puente de los enamorados. Allí nos encontramos con unos buenos amigos, Ana y Sergio. Dimos una vuelta por el centro antiguo de Italia. Yo,Laura, tenia que estar pronto en mi casa, entonces mi amigo Alfonso me acompañó hasta mi casa y al llegar a mi casa, Alfonso me declaró su amor. Yo no sabia muy bien que hacer y me fui rápido hacia mi casa. Al día siguiente, al llegar a clase Ana me contó que Sergio le había besado y que para sellar su amor habían enganchado un candado en el puente de los enamorados. Ana me dio una grata idea. Esa misma tarde decidí llamar a Alfonso. Llegamos al puente de los enamorados, lo besé y sellamos nuestro amor para siempre.

Cristóbal Navarro dijo...

Foto 1

Eran las dos de la noche cuando una niña estaba esperando el tren.Minutos más tarde escuchó unos extraños ruidos que procedían de la oscuridad.Fue a ver qué pasaba cuando unos hombres la agarraron por detrás, la violaron y maltrataron hasta matarla.Ahora se dice que la niña vaga por la estación esperando todavía su tren

José Manuel Moreno dijo...

Fotografía nº 3:

Luna tenía una costumbre que a sus padres no le gustaba: cada noche dormía con los pies en la ventana. Por más que sus padres la cerraran con candados e hicieran todo tipo de cosas para impedirle hacerlo ella siempre buscaba la forma de conseguirlo.

Un día, cuando vino del instituto, al terminar de comer fue a su habitación, y ¡se encontró con que la ventana había desaparecido!. Así esa noche no pudo poner lo pies en la ventana, y no pudo conciliar el sueño, y así noche tras noche mientras sus padres creían que dormía, ella no conseguía dormirse.

Una mañana, su madre, viendo que no iba a desayunar fue a buscarla a su habitación, pero estaba tirada en el suelo.

Sergio Poyatos dijo...

Fotografía nº 2

Aquí es donde me ocurrio un suceso que nunca olvidaré, yo estaba trabajando de barrendero como todas las noches, entonces llegó una banda de mafiosos y me atracaron en las sombras, tras esto al dia siguiente fui a la comisaria de policia que hay por allí cerca.

Esa panda de incompetentes me dijo que al no tener pruebas de nada no podian ayudarme.

Entonces recurri a un amigo detective que estudio conmigo en el colegio, volvimos al lugar donde pasó todo, allí estuvimos unas horas sentados como pasmarotes entonces,mi amigo dijo:
¡lo tengo!

Yo me quede pasmado solo con mirar la escena y explicarle yo como estaban colocados los cubos de basura lo supo descifrar y saber de que banda se trataba de una que llevaba mucho tiempo detrás de ella y la escena del crimen siempre era igual todo desordenado no eran sutiles iban a saco.

Después de esto fui otra vez a la policía a denunciarles por su incompetencia me llevaron a juicio pero no tenían las razones suficientes para perder yo el juicio asique lo gané yo y me indemnizaron, aún así cada vez que paso por ese sitio me da escalofríos.

ANDRÉS CHECA MUÑOZ (1.ESO B) dijo...

FOTOGRAFÍA 1

En un centro comercial abandonado, todas las noches el antiguo vigilante iba a ver a el fantasma de su antiguo compañero,muerto en la sección de ropa.
La ropa se movía, sonaban ruidos, se encendían luces...............

ANDRÉS CHECA MUÑOZ (1.ESO B) dijo...

FOTOGRAFÍA 3

Está fotografía corresponde a un piso cerrado de una familia rica. Un día un mendigo muy bueno decide colarse en la casa. Estuvo allí 2 días pero un día los dueños fueron al piso y vieron que había alguien y llamaron a la policía. La policía le dijo al mendigo que saliera y el mendigo le explicó su situación econónica. A la familia le dió tanta pena que le dejaron vivir en el piso.

Natalia López (1ºB) dijo...

Fotografía 2:
En esta calle pasó un terrible accidente. Y en ese accidente estaba mi hija. Iba tranquilamente por la calle. Iba a cruzar la calle y un coche la atropelló. Me llamaron y fui corriendo al hospital, pero cuando llegue ya estaba muerta, Mi hija murió antes de llegar al hospital. Y siempre que paso por esa calle me acuerdo de mi hija.

María Belén Crespo Rubio dijo...

FOTO 1
LA OSCURIDAD ME ESPERA
Me encuentro en una habitación del hospital. Llevo aquí 2 semanas a causa de un accidente. Según los médicos no tengo peligro de muerte, pero tengo algo en el cuerpo que me dice lo contrario.
Mi familia está todos los días encima mía cuidándome. Mi madre se tira todos los días llorando, se piensa que yo no me doy cuenta pero siempre la observo.
Hoy 30 de marzo de 2012 estoy sintiendo síntomas extraños. Veo unas escaleras mecánicas y yo me encuentro arriba del todo entrando en la oscuridad. Poco a poco me falta la respiración y cada vez me acerco más a ese lugar, hasta que por fin me introduje en él. Cuando entré sentí una inmensa tranquilidad y paz. Me encanta estar en este lugar, lo único es que no volveré a ver a mi familia nunca más.

Toñi Zuheros Cobo dijo...

FOTO NÚMERO 2

Érase una vez una calle en la que solamente iban los marginados ha beber y consumir sustancias mortales por que,por ejemplo tenían problemas con su familia y ellos crían que sus problemas se iban a solucionar de esa manera pero estaban muy equivocados pensando de esa manera pero bueno ellos verán lo que hacen el bien o el mal sera para ellos/ellas.FIN

María Del Rocío García González dijo...

Foto 1.

EL SUPERMERCADO QUE ME AGUARDA

Me encontraba en aquel supermercado cerrado en el cual no había nadie, estaba abandonado, pero a pesar de eso allí había una gran fila de escaleras mecánicas funcionando.
Yo triste, por aquel terrible momento del accidente de mi prima, nadie me consolaba a pesar de mi desgracia. Creía que aquel sitio solo y viejo es el único que escucharía mis penas, por eso allí me desahogué hablando sola y contando todo lo malo que he pasado en mi vida a las cuatro paredes que me rodeaban.
Tras mi desahogo, me senté en las escaleras y me dormí.

Maria Cristina Guerrero Zafra 2º ESO A dijo...

Fotografía 2.

El terrible accidente.

En esta calle, hubo un terrible accidente de moto. En ella iba montada mi mejor amiga y su novio. Estaban haciendo una carrera de motos, cuando de pronto chocó con las escaleras que vemos a la derecha. Él murió en el momento, ella tubo terribles heridas en la cara y por todo el cuerpo. Ella recordaba lo ocurrido cada vez que pasaba por la calle para ir al instituto, lo pasaba mal.
Llegó la Navidad y yo, fui a su casa para darle su regalo. Cuando lo abrió y vio su última foto con él, empezó a llorar hasta que le dije: "Deja de llorar, lo pasado pasado está, ahora te toca a ti vivir tu vida"
A partir de ese día, ella comenzó a hacer su vida de nuevo.

María Baena dijo...

FOTO 4


Una muchacha pasó por una cafetería y vio a su marido por la ventana y lo llamó.Su marido le dijo que por qué había pasado por allí.Ella le dijo que lo estaba buscando paraq solucionar sus problemas.Estuvieron hablando y al final todo se arregló.Desde entonces se llevan mejor que antes.

Anónimo dijo...

Que guapo el profe y lo echamos de menos!!!!!!!!

Ana León Puentes 2º ESO A dijo...

FOTO 3.

Una vez en una urbanización había un moroso que fue hallado muerto con los pies puestos en la venta con un circulo rojo rodeandolo y con velas.
Cada vez que una familia entra al piso cosas anormales pasan como espejos que se rompen, se oyen gritos, se aparecen sombras, aparecen destapados de la cama, se rompen cosas etc y cada miembro de la familia muere por causas desconocidas...

Carlos dijo...

Recuerdos para el profesor de sociales.
¿Estarás el año que viene en el insti?

Cristian Expósito y Fran Cortés dijo...

FOTO 5


Esto es un hombre que va de vacaciones y pasa por un puente que está lleno de candados y al hombre le daba envidia porque no encontraba pareja.Hace poco tiempo encontró su pareja y al final realizó su sueño:colgar un candado en todas las ciudades a las que fuese.

Sergio Plaza Contreras dijo...

En la Cumbre de Muerta
Tengo una vida es muy desgraciada,no se si seguir con ella o dejarla como un perro abandonado en la estación de tren.Mi vida sin mi amor, ya no tiene sentido. Él era lo mas importante para mí.No quiero vivir con el mundo sobre mis espaldas.No sé cual será mi decisión, pero sea cual sea cambiará mi vida. Pero no creo que sea desgraciada, porque pienso que tengo muchas persona detrás dando me amor y esperanza.Tengo los pies en en una decisión y el resto del cuerpo en otra en una decisión mas esperada para las personas que me quieren.Mi corazón roto en dos y yo en la cumbre de la muerte sin pensarlo mucho más, mi amor está en el cielo y yo junto a él.

Noelia Arias dijo...

LAS ESCALERAS DEL METRO
FOTOGRAFÍA 1
Era una noche nublada y Sandra debía apresurarse para coger el metro,cuando llegó allí vió que una mujer que hacía nada más que mirar,Sandra decidió decirle algo , le dijo hola estoy esperando el metro ¿Y tú?.La mujer no respondió Sandra,un poco asustada miro la vestimenta que llevaba ,esta,iba con un camisón blanco que no era muy adecuado para ir a coger el tren,Sandra se quedó mirándole fijamente a los ojos y la extraña mujer se decidió a hablarle ve esa vía de allí y Sandra dijo si la mujer dijo en esa vía hace 16 años que morí Sandra extrañada dijo ¿Perdone?Y la extraña mujer dijo hace 16 años que morí en esa vía y cada año vengo para acordarme de como paso todo,en ese mismo momento vino el metro Sandra se montó y cuando miró hacia atrás la mujer había desaparecido.

María Baena dijo...

FOTO 3

Era una mujer que estaba asomada en la ventana de su casa y de momento pasa su marido y le dice su mujer hombre donde has estado que has llegado tarde y le dice su marido esque vengo de hablar con un amigo que me he encontrado y le dice su mujer pos que sea la ultima vez que llegues tarde a casa y dias despues se iva y no llegaba tan tarde como antes.

Adrián Amaro dijo...

FOTO 1



No podía hacer nada mientras veía cómo ella se alejaba apartándome de su vida y sin poder hacer nada.
Mientras nuestros ojos se llenaban de lágrimas solo podía pensar en aquellos innumerables momentos que pasamos juntos, en su sonrisa enigmática y su gran personalidad.
Mientras en aquella fría noche de septiembre el viento dejaba de golpear los árboles, ella echó una mirada atrás; me miró y con una sonrisa llena de tristeza se fue y nunca la volvería a ver.

Isabel María López dijo...

Fotografía:5

Esta calle es una de las más importantes de París (Francia) donde los enamorados de todo el mundo va a visitarla para poner unos candados en signo de su amor eterno.
Esto lo han hecho una pareja de enamorados llamados Carlos y Marta que fueron a esta ciudad el día de los enamorados el 14 de febrero. Pusieron un candado para que sepa todo el mundo que siempre van a estar junto aunque haya siempre algún problema con su familia además Carlos le pidió matrimonio este fue el día mas especial de sus vidas. Después de todo esto se casaron en secreto y de viaje de novios fueron otra vez para recordarlo.

Maía del Rocío García González dijo...

Foto 3.
ELLOS NO VALEN LA PENA
Tras esa gran discusión con mi hermana, no sabía que hacer. Sabía que era una "peleilla" sin importancia, como siempre pasa con las hermanas. Pero a pesar de que yo sabía todo eso no podía dejar de pensar en ella, porque Rocío, mi hermana, cuando se enfada me trata mal y hace todo lo posible para que me sienta con un perro faldero. Le repetí miles de veces que me perdonara, que no tenía importancia pelearse por un nene que no vale la pena. Le insistí y le repetí que si el nene la prefería a ella yo me lo olvidaría de él, pero Rocío no lo entendía.
Después de algunas semanas, el nene nos dijo a las dos juntas que le gustaba mas ella, yo me puse a llorar y me fui a casa donde me senté en una silla con los pies en la ventana, lo pasé muy mal pero prefería estar junto a mi hermana antes que con un nene sin importancia.

María García dijo...

Fotografía 5

Érase una vez,una tarde de verano una niña llamada Sandra se peleó con su novio Javier todo comenzó la tarde de antes,Sandra fué a la biblioteca a buscar un libro sobre jóvenes es decir uno de adolescentes y encontró uno llamado "Amor de adolescentes" se lo llevó a casa de camino a casa vió a su novio Javier con una chica esa chica era Lucía concretamente era su ex cuando Sandra vió a Javier con ella se fué corriendo al puente en el que estaba el candado de el y de ella, pues lo habían puesto como signo de que su amor duraría para siempre.Estuvo llorando y llorando durante horas,viendo fotos en el móvil de él y luego se fué a casa pensando en lo que había visto.Durante toda la noche Javier llamaba a Sandra,pero Sandra no hacía caso al móvil y más si era Javier preferería no hablar con el.Al día siguiente en el instituto Javier le dijo a Sandra:-¿Porqué no me has contestado al móvil te ocurre algo conmigo? Sandra dijo:-Sí,Javier dijo:-¿El qué?, Sandra dijo:ayer te ví con Lucía tu ex ¿que hacías con ella? Javier le dijo:-¡qué hablas! era mi Noelia (la mejor amiga de Javier),Sandra dijo:sí claro no me mientas;Javier casi llorando dijo:Sandra tu eres mi vida entera y te juro que no te miento porfavor confía en mí nunca te haría daño estamos juntos desde un año y tu eres perfecta y mi ex no y no era ella de verdad;Sandra se emocionó escuchando todo aquello que le decía y razonó y dijo:-tienes razón tu no me harías daño llevamos ya un año juntos y te conozco perdóname por haber desconfiado de tí,Javier dijo:No pasa nada pero espero que no vuelva a pasar.
Luego se fueron,al puente de los enamorados y recordaron todo lo que habían pasado juntos y los que le quedarían por pasar juntos.Siempre estuvieron juntos y se casaron y tuvieron hijos.

Ana León Puentes 2º ESO A dijo...

FOTO 1.

La niña del centro comercial

En este centro comercial ocurrió algo terrible...
Resulta que hubo una pelea entre dos hombres y una niña intentó separarlos,los hombres no se dieron cuenta y metieron a la niña en la pelea y no hubiese pasado nada si la pelea solo fuese con puñetazos y patadas etc sino que fue con navajas y palos entonces le pegaron a la niñas un navajazo en la barriga y murió en el acto..
Como la niña se metió en la pelea con una buena intención dicen que se quedó merodeando por los pasillos del centro comercial y por las noches se aparece...

María Expósito López dijo...

FOTO CINCO.

Mi primer amor...........
Era por la noche y yo estaba conectada al chat hablando con Maribel mi amiga, cuando vi en la gente que quería ser amigos mios un chico,entonces lo agregué porque me sonaba su cara de verlo en los pasillos del instituto. Al día siguiente cuando me volví a conectar al mismo chat vi que me estaba diciendo “hola”, e inmediatamente yo le contesté. Un día tras otro a la misma hora estaba conectado al chat y siempre hablábamos de cosas como: que hacíamos el viernes por la tarde, como íbamos en las notas del instituto,..... Un día me dijo en la clase que estaba para que fuese a conocerlo que me quería conocerme en persona, pero cuando llegó la hora de que fuese yo a su clase no pude ir porque me daba mucha vergüenza. Por la noche cuando estaba hablando con él yo le quería decir que fuese el a conocerme pero me daba corte y no me atreví. Poco a poco pasó el tiempo y ya hasta nos hablábamos en los pasillos por eso él me pidió salir pero le dije que me lo tenía que pensar. Pasaron los días y los días y perdí el contacto con él entonces ya nunca más hable con él y ya han pasado tres meses desde entonces me arrepiento de haber perdió el contacto con él ojalá algún día pudiera revivir el pasado.

María Gutiérrez Amaro (2ºA) dijo...

FOTO 3:
El Sol se asomaba por la ventana. El calor de éste despertó de su siesta a una joven que había estado durmiendo durante bastante tiempo en una extraña postura. Sus pies descalzos apoyados en la ventana y su espalda apoyada en la silla le daban un aspecto tranquilo y desenfadado.
Ella no tenía nombre, la llamaban Elisa, pero no era su nombre desde siempre. Había crecido sola y este apodo lo eligieron los otros muchachos de a calle con los que convivía. Añoraba aquellos tiempos...
El pueblecito era pequeño y completamente blanco, tenía un aire misterioso pero casi siempre reinaba la paz y estaba lleno de flores de toods los colores. Aquel sería un buen lugar para refugiarse.
Una chica de unos trece años caminaba cuesta abajo por una de las calles principales. Era de piel y ojos morenos, con un cabello ondulado y dorado como el sol. Estaba completamente sola, sus manos estaban ensangrentadas y sus ojos llenos de lágrimas.
Muchos de los amables habitantes le preguntaban, pero la chica no hablaba con nadie. Pasó un tiempo hasta que la consideraron una más de ellos y no extrañaba tanto su aspecto.
Las primeras semanas vagó como un fantasma solitario por la villa, hasta que encontró gente que la comprendía.
El grupo de Ángel estaba formado por varios huérfanos que se habían escapado de las arras eclesiásticas de las monjas, todos eran como hermanos, todos se conocían, este era su único consuelo al estar tan solos. El primer día que la vieron la acogieron.Como si la conocieran de toda la vida, por fin se sentía como una más. No hablaba, por lo tanto Ángel, el jefe, la llamó Elisa. El por qué de ese nombre: Es bonito y le sienta (hablar con el era una de las cosas mas fáciles que tendrías que hacer en esta vida).
Con Elisa o no habrían sobrevivido , pero la chica daba un aspecto más alegre a todo. Ya no importaa tanto lo que pensaran los adultos de ellos.
La gente se preguntaba: ¿De qué se alimentan?¿Dónde se resguardan por la noche?
Todo el mundo que las personas que han tenido más dificultades ha sido por ignorancia, pero la realidad es que su astucia es el triple a la nuestra.
La playa de esa zona es inmensa y tiene muchas cuevas. Con esto creo que está todo dicho, pero os aclararé algo.
Tenían huertos, animales y un varias cuevas que por dentro se habían convertido en palacios...
¡Zás! De pronto se despertó, sus recuerdos se esfumaron como el humo. Volvió al odioso presente. Miró al techo y se dió cuenta de que no volvería, que todos habían muerto y que nunca volvería a pisar aquel pueblecito blanco costero que estaba lleno de flores...

María Belén Crespo Rubio dijo...

FOTO 3
REFLEXIONANDO EN MI HABITACIÓN

Estoy sentada en mi cama, allí en aquel cuarto solo y triste donde solo se escucha el ruido de los coches. Intento pensar lo afortunada que soy de tener una familia como la mía.
Pienso sobre lo que le a ocurrido a mi mejor amiga, una chica buena, simpática y amable con todo el mundo no se merece que le pase lo que le a pasado. Ayer se le murió su abuelo, su única familia, tras tener un cáncer. Lucía, mi amiga, es huérfana. Solo tenía a su abuelo en esta vida, y lo ha perdido.
Todos los días la apoyo todo lo que puedo. Para mí es una de las personas mas importantes de mi vida y debo de estar con ella en todos momentos, sobre todo ahora. No dejo de pensar la buena suerte que he tenido con mi familia y lo afectada que se encuentra Lucía.

Toñi Zuheros Cobo dijo...

FOTO NÚMERO 1
Érase una vez habían una niña en la escalera mecánica estaba esperando a su madre,pero su madre no llegaba espero y espero pero nunca llegaba la niña no perdía la esperanza pero al fina no llego nunca la madre abandono a su hija .pero la que iba a perder iba a ser su madre.FIN

Sergio Plaza Contreras dijo...

Fotografía 3.

En la Cumbre de Muerte
Tengo una vida muy desgraciada, no se si seguir con ella o dejarla como un perro abandonado en la estación de tren. Mi vida sin mi amor, ya no tiene sentido. Él era lo más importante para mí. No quiero vivir con el mundo sobre mis espaldas. No sé cual será mi decisión, pero sea cual sea cambiará mi vida. Pero no creo que sea desgraciada, porque pienso que tengo muchas personas detrás dando me amor y esperanza. Tengo los pies en una decisión y el resto del cuerpo en otra en una decisión mas esperada para las personas que me quieren. Mi corazón roto en dos y yo en la cumbre de la muerte sin pensarlo mucho más, mi amor está en el cielo y yo junto a él.

Isabel María López dijo...

Fotografía: 2

Esta fotografía muestra una calle de NY (Estados unidos). Esta calle es una de las mas peligrosa de esta gran ciudad, está a las afueras de la ciudad ha habido varios asesinatos y además pasan drogas…..Pero lo mas peligroso es que se ha escuchado varios tiros de pistola esto preocupa mucho a unos vecinos de una urbanización cercana que está a unos quinientos metro y le asusta que sus hijos le pueda pasar algo.

Sergio Plaza Contreras dijo...

Fotografía 4


El bar de mi abuelo
Aquellas tardes fantásticas jugando al póquer con mis amigos de la infancia. Cuando estaba aburrido, me iba al bar que desde pequeño con mi padre. Es un bar que para mí significa mucho. Es donde trabajaba mi abuelo y que por causas de dinero tubo que venderlo. No puedo comprarlo porque me recuerda a mi abuelo. Pero de ese bar solo me he quedado con las cosas buenas, como las tardes que pasábamos jugando, mirando por la ventana que tenía delante de la mesa donde nos poníamos a jugar. Y todavía sigo yendo a jugar por que es donde me despejo y disfruto jugando con mis amigos.

Jesus Delgado dijo...

FOTO 1.



En la estación del tren de Madrid murió una niña y fue hallada a la mañana siguiente boca arriba con los ojos abiertos.
Cada noche se aparece la niña en las vías del tren.
Un 14 de mayo hubo un trágico accidente por causas desconocidas y desde ese momento se cerró esa vía.

ANDRÉS CHECA MUÑOZ (1.ESO B) dijo...

FOTOGRAFÍA 2

Esta fotografía corresponde a una urbanización construida en un antiguo pueblo perdido, en un bosque que hasta hace 1 año no se conocía, hasta que una familia rica compró el bosque construyó una urbanización. Los antiguos dueños de las casas no querían que construyera nada pero la família sí. Entonces los antiguos dueños llamaron a una bruja para que echara una maldición al bosque para no poder venir nadie más.

Raúl Domínguez García. dijo...

Tras la matanza, me limpié las manos de la sangre, cogí el abrigo y salí de aquel maldito apartamento. Mientras iba caminando, el frio me hacia recordar todos aquellos momentos que apenas unos minutos me parecían los mejores de mi vida, y que sin embargo fueron un engaño.
Entré en un cálido bar, situado quizás en uno de los callejones más bohemios de la ciudad. El local era algo menudo, pero a su vez sencillo y cómodo. Entonces me dirigí a la barra, donde un educado camarero me atendió, y al cual le pedí un vaso de whisky.
Aquellas ventanas me aislaron del mundo durante las dos horas en las que me duró la botella. Después, tras ese tiempo de meditación me dirigí al cuarto de baño, y acabé optando por la solución final.

Raúl Domínguez García. dijo...

FOTOGRAFÍA 4.

Tras la matanza, me limpié las manos de la sangre, cogí el abrigo y salí de aquel maldito apartamento. Mientras iba caminando, el frio me hacia recordar todos aquellos momentos que apenas unos minutos me parecían los mejores de mi vida, y que sin embargo fueron un engaño.
Entré en un cálido bar, situado quizás en uno de los callejones más bohemios de la ciudad. El local era algo menudo, pero a su vez sencillo y cómodo. Entonces me dirigí a la barra, donde un educado camarero me atendió, y al cual le pedí un vaso de whisky.
Aquellas ventanas me aislaron del mundo durante las dos horas en las que me duró la botella. Después, tras ese tiempo de meditación me dirigí al cuarto de baño, y acabé optando por la solución final.

Raúl Domínguez García. dijo...

FOTOGRAFÍA 3.

El entierro fue muy duro, y yo no asimilaba que Julia se había ido. Entonces fui al parque que estaba enfrente del bloque de pisos en el que vivía ella, y me senté en el banco de siempre. Mi corazón esperaba a que una muchacha rubia asomase sus verdes ojos por aquel balcón, pero nadie salía. Mi boca pedía que Julia bajase a regalarme un beso, pero aquello nunca llegó.
Su existencia me parece ahora como si hubiera sido un sueño que hoy se ha hecho añicos. Todos los días Julieta esperaba a Romeo en el balcón, ahora, Romeo espera a su amada…

María del Rocío García González. dijo...

Foto 5
PROBLEMAS TRAS LA MUERTE DE UN SER QUERIDO.
Tras decirle a mi tío la terrible noticia de la muerte de su hijo en un accidente de coche, se abrazó ami y empezó a llorar de forma repentina como si de una fuente se tratara. Al principio no se lo creía y no paraba de repetir, "¡no puede ser!", "¡mi hijo no!". Yo lo intentaba calmar con mis palabras y caricias, pero con mi edad tampoco sabía muy bien que hacer ni sabía si lo estaba haciendo mal o bien. En un segundo, sentí un gran portazo y miré ami alrededor, donde pude observar que mi tío había desaparecido. Lo único que se me ocurrió fue que sería él quién se habría ido. Sin pensarlo dos veces, cogí mis cosas y salí corriendo de casa, busqué por todos lados pero no aparecía. Estaba demasiado angustiada como para pararme a preguntarle a cada persona que si lo habían visto. Así, me vino a la cabeza un sitio donde él solía ir a tomar copas cuando tenía problemas. Me acerqué a ese lugar y desde la ventana pude observar que estaba allí, en aquella barra del bar bebiendo como un loco.

Virginia Expósito dijo...

FOTOGRAFÍA 5

Era la mañana del 31 de marzo de 2010 y por primera vez iba salir fuera de España. Como este año terminaba el instituto nos fuimos de viaje de fin de curso a Italia. El primer día fue bastante aburrido pero todo cambió cuando conocí a un chico llamado Hugo, en Roma. Estaba de beca allí y durante una semana fue nuestro guía. Estaba estudiando su primer año de carrera sobre turismo. Desde el primer momento en que lo vi sentí algo diferente sobre lo que siento con los demás chicos. Nos hicimos muy amigos y congeniamos bastante bien. Conforme iban pasando los días nos íbamos convirtiendo en algo más que en amigos. Todos los días pensaba en el día que me tenía que despedir de él, y rezaba en que ese día no llegase. Pero como en todas las historias siempre hay un fin y el mío fue muy romántico pero también muy triste. Como signo de nuestra amistad y amor pusimos un candando en el Puente Silvio y una piedra en forma de corazón la partimos y cada uno se llevó su pedazo para cuando nos volviéramos a ver juntarlo.
Hoy 1 de abril de 2012 me he vuelto a reencontrar con él en la fiesta de un amigo que tenemos en común. Iba bastante ilusionada pero al verlo me quedé estupefacta porque lo vi con otra chica y nosotros sellamos nuestro amor para siempre. Pero al hablar con él me estuvo explicando que era una amiga de su infancia y que la operaron hace poco de una grave enfermedad, aunque también me dijo que tiene una novia allí en Italia llamada Carolina. Estuve llorando toda la tarde pero conocí a un chico llamado Pablo que me hizo conocer un mundo totalmente diferente porque me estuvieron diciendo que Hugo se había echado a la drogas, fumaba y bebía sin control. Como dice mi amiga : “no hay mal que por bien no venga…”

Iván Panadero Pérez ...1º D dijo...

FOTO 1



No podía hacer nada mientras veía cómo ella se alejaba apartándome de su vida y sin poder hacer nada.
Mientras nuestros ojos se llenaban de lágrimas solo podía pensar en aquellos innumerables momentos que pasamos juntos, en su sonrisa enigmática y su gran personalidad.
Mientras en aquella fría noche de septiembre el viento dejaba de golpear los árboles, ella echó una mirada atrás; me miró y con una sonrisa llena de tristeza se fue y nunca la volvería a ver.

María del Mar Romero dijo...

Fotografía 1.

Cada mañana cogía puntual el metro que me llevaba directo al trabajo, siempre en el mismo vagón, siempre en el mismo asiento y enfrente de mi siempre ella. Aquella mujer callada y misteriosa que despertaba cada día mas mi curiosidad por conocerla. Al parar el metro salía disparada a su misterioso destino, sin embargo un día la rutina se rompió, siempre recordaré la imagen de aquella humilde mujer solitaria abandonando por las escaleras aquella estación de metro en la que tantas mañanas habíamos coincidido y a la que aun cada día sigo acudiendo puntual esperanzado en que ella vuelva a acudir a nuestra cita.

María Parras Rodríguez dijo...

Fotografía 3
Desde que la conocí, todos los días quedabamos en aquella habitación oscura del hotel de París.
Fue todo muy casual ya que al vernos en recepción supimos los dos que estabamos hechos el uno para el otro.
Siempre nos citamos en el mismo sitio y a la misma hora hasta que un día ella dejó de acudir al encuentro. Yo sospeché, pues siempre me decía que volvería.Sentía que me quería.
Decidí entrar,pues era la habitación en la que tanto tiempo pasámos juntos.
Mi sorpresa fue que allí estaba. Allí se encontraba ella, pero con otro hombre.
Era mi hermano.
Al que tanto yo quería.

Raquel Martinez Ramirez dijo...

Fotografía 5.
Se dice que hace tiempo, en época de guerra, dos enamorado se hicieron una promesa mutua, el joven enamorado le prometió a su bella doncella, que el 14 de febrero a las cuatro de la madrugada se reunirían y verían el amanecer juntos en la colina del caracol.
Esta le dijo que si no acudía a su cita, ella a escondidas, pondría un candado a la reja que recorría la parte delantera del caserón del joven para que todo el mundo lo viera, y supiera que algo extraño avía sucedido y el joven no avía podido cumplir su palabra.
Este marcho a la guerra el 15 de febrero 1937, y antes le prometió que recorrería cielo, mar y tierra para verla, pero…jamás regreso para cumplir su promesa.
A hora, se dice, que la pobre enamorada cada 14 de febrero, sube a la colina del caracol y espera a que su enamorado regrese para cumplir su promesa, pero este nunca llega, y que es su alma destrozada la que se esconde y coloca un candado a la reja del joven.

Raquel MR dijo...

Aprovechar esto, es un minuto de libertad para pensar y crear.

Hay os dejo algo como en los viejos tiempos, Mª Carmen, Jesús el blog sigue mejorando, y las fotos me encantan, ya sabéis que es de mi gusto. Un besazo muy fuerte y Gracias por todo.

Nicoleta,Sonia y Dimka! dijo...

Hoy es nuestro primer día en este blog, tenemos el presentimiento de que nos va a gustar mucho. Un saludo para todo!

Víctor Ocaña dijo...

Fotografía 1
Sabía que algún día pasaría, pero no me esperaba que se fuera así sin mas, solo recuerdo la imagen de ella alejándose a lo largo de la escalera, llegué demasiado tarde y no pude decirle yo lo que quería.