lunes, 12 de marzo de 2012

En el principio era la palabra





117 comentarios:

Club de Lectura Jándula dijo...

Hace ya tres años que empezamos a trabajar con la idea de que en este blog dejaríamos que los autores nos hablaran en sus propias lenguas. Así surgieron actividades como la que hoy os volvemos a traer.

Nos gustaría agradecer de nuevo a don Francisco Fuentes, don Jesús Méndez y don Pablo Quesada su dedicación y ayuda durante todo este tiempo.

Anónimo dijo...

Fran Muñoz
7."True! - nervous - very, very dreadfully nervous I had been and am; but why will you say that I am mad?"

The Tell-Tale Heart, de Edgar Allan Poe.

Eli dijo...

"La heroica ciudad dormía la siesta"
"La regenta" de Clarín.
Obra maestra de Clarín,que representa a la sociedad española en la época de la "Restauración y cuenta la historia de Ana Ozores, cuando se enamora de Alvaro Mesía, y también el enfrentamiento de esta con la ciudad de Vetusta, siendo reflejo la presión social que la protagonista siente.

Sergio Baltanás 2ºBachD dijo...

LA HEROICA CUIDAD DORMÍA LA SIESTA. Se trata del libro "La regenta de Clarín" y su autor es Clarín.Continúo un poco con el texto: La heroica cuidad dormía la siesta.El viento del Sur, caliente y perezoso, empujaba las nubes blanquecinas que se rasgaban al correr hacia el Norte. En las calles no había más ruido que el rumor estridente de los remolinos de polvo, trapos, pajas y papeles que iban de arroyo en arroyo, de acera en acera, de esquina en esquina revolando y persiguiéndose, como mariposas que se buscan y huyen y que el aire envuelve en sus pliegues invisibles.

Anónimo dijo...

María de la Cabeza Gea Castillo 2º bachillerato D

TRUE!-nervous- very, very dreadfully nervous i had been and am; but why will you say that i am mad?

Este fragmento corresponde al libro el corazón delator de Edgar Allan Poe.(The tell-tale heart).
Es un cuento que fue publicado por primera vez en un periódico.Es un cuento que comienza por el final en el que el narrador habla en primera persona.
Edgar Allan Poe fue escritor, poeta y periodista recordado especialmente por sus novelas de terror

Anónimo dijo...

Fran Muñoz
Continuo mi comentario anterior porque se me olvidó mencionar algo de la obra.
El título en español es "El corazón delator", y la historia presenta a un personaje obsesionado con un ojo enfermo de un anciano con el cual vive. Finalmente decide asesinarlo. El crimen es estudiado cuidadosamente y el cadáver es despedazado y escondido bajo las tablas del suelo de la casa. La policía acude a la misma y el asesino acaba delatándose a sí mismo, imaginando con alucinaciones que el corazón del anciano se ha puesto a latir bajo la este.

ana belen martinez dijo...

Yo voy a hacer la continuación de un fragmento de Vingt mille lieues sous les mer de Jules Verne , traducción al español : Veinte mil leguas sobre el mar de Julio Verne cuya introducción es:
L' année 1886 fut marqué par un évément bizarre, un phénoméne inexpliqué et inexplicable que persone n'a sans doute oublié
Cuya traducción sería , En el año 1886 estuvo marcado por un evento bizarro , un fenómeno inexplicable e inexplicado que nadie ha olvidado.
Julio Verne es un novelista francés nacido en Nantes es considerado uno de los padres de la ciencia ficción y el segundo autor más traducido después de Agatha Christie .Algunas de sus obras han sido pasadas al cine como esta misma Veinte mil leguas de viaje submarino.
Que además apareció en un capítulo de Las Tres Mellizas .

Eli dijo...

Para mi segundo comentario he decidido seguir la historia con el mismo principio que he elegido antes de "La Regenta" de Clarín.


"La heroica ciudad dormía la siesta, la pareja tóxica se disponía a dominar el planeta.
El universo sordo gritaba, no había nada más, sólo ellos, conquistando la belleza, convirtiendo la siesta en una fiesta eterna, dónde no existía nadie más.
Él soñaba en voz alta, roncaban en el oído del otro, y en cada bostezo una historia, y en cada historia un beso, y así mientras la ciudad despertaba, ella besaba sus labios secos"


Elisabeth Palenciano.

Anónimo dijo...

Fran Muñoz
Continuo el principio.
"True! - nervous - very, very dreadfully nervous I had been and am; but why will you say that I am mad?
Yes, I killed that old man who was living with me, sharing the house. He had an strange eye which made me mad, I couldn't stand the vision of that eye. It was like a weird obsession... and that obsession led me to murder him. I did it in a "sweet" way, putting poison into his drink at the lunch time, so he didn't suffered a lot, then I teared his body to tiny pieces, without the exception of his heart, which stayed in one piece, and I buried them down the house's floor. It's been a week since I did it, and I still have the feeling like this old heart hasn't stop his beating".

Luly Aguirre dijo...

"TRUE! -- nervous -- very very dreadfully nervous I have been and am, but why will you say that I am mad?"
Es un fragmento de "The tell tail heart" (El corazón delator) de Edgar Allan Poe.
Traducido al español sería:
"¡Es cierto! Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco?"


Esta corta historia narra cómo un hombre mata a un viejo con el que vivía. Le odiaba por culpa de su ojo de buitre, le helaba la sangre.
Tras asesinarle, descuartiza su cuerpo y lo esconde bajo el suelo de una habitación.
La policía, llamada por unos vecinos al oír ruidos, le hace una visita. Él se comporta con total normalidad, les invita a pasar y les cuenta que el viejo se encontraba de viaje. Poco después comienza a sentir débiles sonidos parecidos al latido de un corazón provenientes del suelo, de donde el cadáver descuartizado se encontraba escondido. Tal era la desesperación por los latidos que sólo él oía, que acabó confesando su crimen.

ana belen martinez dijo...

En el año 1886 estuvo marcado por un evento bizarro , un fenómeno inexplicable e inexplicado que nadie ha olvidado.
Ese mismo año , una chica totalmente anónima , se encontraba sentada en el banco de un parque de Córdoba
Mientras ella leía tranquilamente un libro , que ahora no voy a mencionar, apareció delante suya una niña , una niña de aspecto frágil y vestida como las señoritas de alta cuna de piel blanca y ojos brillantes y celestes. Esa niña , se acercó poco a poco a ella , y le tocó la mejilla derecha de la cara susurrándola con su voz fina e infantil:
- Hoy .... hoy vas a morir. -Un chico que por allí pasaba y escuchó la declaración ,comenzó a tratar a la niña de loca e intentó coger a la niña para llevarla al hospital más cercano. La niña se revolvió entre sus brazos soltándose y echando a correr por aquel parque dejando al hombre allí plantado frente a la chica.
-Señorita ¿se encuentra usted bien?- le preguntó el mozo a la chica que se había quedado en shock.
Se levantó frente a la mirada del muchacho y comenzó a andar camino a su casa , en su estupor fue chocando con todos los que por las calles paseaban y a punto estuvo de atropellarla un coche de caballos.
Cuando llegó a su casa , su marido la esperaba en el sofá que tenían situado frente a la chimenea del espacioso salón de decoración victoriana y ella no dudó en ir a abrazarlo.
Horas después , cuando la criada les trajo la cena , la chica tuvo un presentimiento , subió a su cuarto y abrió el antiguo armario de madera de roble que allí conservaba , legado de su familia , pocos minutos después el marido escuchó en el piso de abajo un gran golpe por lo que subió apresuradamente al dormitorio donde sabía que su joven esposa se encontraba , al entrar , encontró a su esposa frente al armario desplomada y se acercó para descubrir que estaba muerta.
En ese momento , se empezó a ver una luz , una luz blanca que impregnaba toda la habitación , el hombre pudo ver a su mujer envuelta en un halo de luz blanca con su pequeña niña rubia , muerta años antes en un accidente , en brazos . El hombre , enloquecido , salió al balcón y se suicidó frente a los incrédulos ojos de todos los transeúntes que por la transitada calle pasaban.

Aunque esto es lo que la gente recuerde de esta fecha , no ven como , todos los días , a la hora de la cena , o más bien a las ocho de la tarde , la figura oscura de un varón baga atormentado por el dormitorio de una antigua casa , sin poder reunirse con su familia.

María Gea dijo...

Las cosas podían haber acaecido de cualquier manera y, sin embargo, sucedieron así...
de esta manera comenzó su carta la persona que ella más había querido nunca.Despertó aquella mañana de año nuevo sin querer creer aquello que había sucedido; le había perdido. Él tenía razón podían haber pasado mil cosas pero finalmente pasó lo que tenía que pasar. Se marchó y no había vuelta atrás de nada serviría seguir llorando por una persona que sólo le hacía sufrir que jugaba con ella como una muñeca. Pasaron muchos meses hasta que pudo darse cuenta de que la vida seguía de que nada era imposible, y salió adelante, volvió a salir con sus amigas a sonreír a maquillarse y arreglarse. Y si las cosas pasaron así quizás fue porque realmente el destino así lo quiso. Y aunque siempre le estará esperando, ahora ella es capaz de volver a sonreír a la vida.

Sandra Martínez dijo...

El principio del relato que ha hecho María, el número 2, es del libro El camino de Miguel Delibes.

Laura Gascón dijo...

1- Yo tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes.

Continuación del fragmento :
Criada: Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes.
La Poncia: (Sale comiendo chorizo y pan) Llevan ya más de dos horas de
gori-gori. Han venido curas de todos los pueblos. La iglesia está hermosa. En el
primer responso se desmayó la Magdalena.
Criada: Es la que se queda más sola.

El libro es " La casa de Bernarda Alba ".
El autor Fedérico García Lorca.

La casa de Bernarda Alba fue escrita en la primavera de 1936, al parecer en pocos días. Fue la última obra de Lorca, ya que poco después vino su muerte.

Laura Gascón dijo...

Resumen general de la obra.

Bernarda es una mujer mala, autoritaria, machista, tiene cinco hijas, la mayor de ella es rica gracias a una herencia de su padre (Bernarda estuvo casada dos veces). Pepe el Romano pide casarse con ella, por lo cual las hermanas dan por hecho que es por su dinero. Adela, la hija menor de Bernarda, está enamorada de Pepe el Romano, igual que Martirio, pero Adela es la que mantiene relaciones con él. Aunque Poncia, la criada de Bernarda, intenta evitar esto, no puede, Adela no quiere olvidarse de Pepe el Romano, ella quiere ser libre, y sigue manteniendo relaciones con él. Una noche, cuando todas duermen y Adela se levanta para ir al encuentro de su amado, Martirio se levanta y ambas comienzan una discusión. Esta discusión hace que Bernarda se despierte, Martirio le cuenta que Adela viene de estar con Pepe el Romano, por lo cual Bernarda no duda en coger una escopeta y disparar al joven. No consigue matarlo, pero Adela que piensa que sí lo mató, se suicida. Tras la muerte de Adela, Bernarda les dice a sus hijas que deben decir que Adela murió virgen.

Adan 1ºB dijo...

Numero 1:

"Ya tengo el doble de esas
campanas metido entre las sines"


Autor:Federico García Lorca
Libro:La casa de Benarda Alba
Fecha:1936

ANDRÉS CHECA MUÑOZ (1.ESO B) dijo...

Número 1
"Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes"

Autor: FEDERICO GARCIA LORCA
libro:La casa de Benarda Alba.

Omar 1º ESO B dijo...

Número 8:
" 'Tom!' No answer.
'Tom!'answer.
'What's gone with that boy, I wonder? You Tom!'" ("'Tom!" No hay respuesta.
'Tom! "No hay respuesta.
"Lo que ha pasado con ese muchacho, me pregunto? Usted Tom! ")

Autor: Mark Twain (1835-1910)
Libro: The Adventures of Tom Sawyer (Las aventuras de Tom Sawyer).
Fecha: 1876
Trata sobre: Las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece durante el antebellum del Sur de los Estados Unidos en «St. Petersburg», una población de la costa del río Mississipi inspirada en Hannibal, donde creció el autor.

Francisco Montes Belmonte 1.B dijo...

Sigo a Gabriel Garcia Marquez,titulo de la obra "cien años de soledad"

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo".

Mª del Mar Lozano Arias. 1º eso B dijo...

Número:2

´Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo,sucedieron así.

Autor:Miguel Delibes´
Libro:El camino

María Rubio Garrido 1 ESO B dijo...

EL NÚMERO:2
"Las cosas podían a ver sucedido de cualquier otra manera , sin embargo, sucedieron así.
-El libro se llama: El camino
-EL autor se llama: Miguel Delibes

Adan 1ºB dijo...

Número 2:
"Las cosas podían haber sucedido de
cualquier otra manera y,sin
embargo,sucedieron"
Autor:Miguel Delibes
Libro:El camino,Miguel Delibes
Fecha:_____

ANDRÉS CHECA MUÑOZ (1.ESO B) dijo...

Número 3
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo."

Autor: Gabriel García Márquez.
Libro:Cien años de soledad

Ana Cristina 1 ESO B dijo...

Número:1
"Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes"
Autos:Federíco García Lorca
Libro:La casa de Bernerda Alba

Omar 1º ESO B dijo...

Numero 1:
"Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes".

Autor: Federico García Lorca
Libro: "La casa de Bernarda Alba
Fecha: 1936
Trata sobre: La historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto.

Ayer mi madre hizo de angustias en la obra en el teatro principal y fueron lo de 4º de ESO y me han contado que les gusto mucho.

Natalia López (1ºB) dijo...

He buscado información sobre Gabriel García Márquez:
Se hizo famoso por sus novelas famosas como " La hojarasca". Le dieron el Premio Nobel de la Literatura

Mª del Mar Lozano Arias. 1º eso B dijo...

SIGO A MIGUEL DELIBES (Número 2)

"Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así"
Era mi primer día en el instituto y me sentía muy nerviosa pensando que no iba a hacer amigos, pero todo lo contrario, al día siquiente ya conocía a mucha gente y me hice muchos amigos. Con los estudios iba bastante bien, bueno en general todo me iba bien.

Raquel Juárez, 1º ESO B dijo...

SIGO A MARK TWAIN
Numero 8:
'Tom!'
No answer (no contesta)
'Tom!'
No answer (no contesta)
What's gone with that boy, I wonder? You Tom! (¿Qué a pasado con ese muchacho?, me pregunto)
Tom seguía sin contestar, entonces su madre se dirigió hacia su habitación para haber si estaba allí.
Cuando llegó a la puerta de la habitación se lo encontró jugando a la play y con los dos auriculares del móvil puestos. No se había enterado de nada.
Su madre le tocó la espaldas, y él al notar que algo le tocaba se dio la vuelta y se quitó los auriculares.
Él le dijo:
-¿Qué quieres mamá?
-Que vayas a hacerme unas compras, -le contestó la madre-.
Él no tenia ganas de ir,pero tuvo que obedecerle por que osino le quitaba la play y hubiese estado encerrado en su habitación todo el día sin play, ni móvil, ni nada...
Autor: Mark Twain
Libro: The Adventures of Tom Sawyer(Las aventuras de Tom Sawyer)

José Luis Valverde 4ºESO A. dijo...

Número 1:
''Ya tengo el doble de esas campanas metido en entre las sienes''
La casa de Bernarda Alba.
El otro día fuimos los alumnos de 4ºde la E.S.O A,B y 2ºde la E.S.O. B a ver la representación de la ''La casa de Bernarda Alba'' en el teatro principal por parte de ''Corpas Producciones'', tengo el orgullo de decir que pertenezco a este grupo de teatro, y que la obra fue genial, con una maravillosa interpretación y con una puesta en escena irrepetible. Espero que a todos los demás grupos les gustase la obra.
Saludos.

Ramon amaro quero 1 ESO D dijo...

He encontrado el autor y el libro del principio número 4
autor Miguel de Cervantes
libro Rinconete y cortadillo.

Diego y Pepe Gallego García 1 ESO D dijo...

Sigo a Leopoldo Alas Clarín ( número 1 )
" La regenta "
" la heroica ciudad dormía la siesta "
Había una vez una ciudad de superhéroes que salvaban a la gente que estaba en peligro en otras ciudades. Todos los superhéroes tienen que dormir la siesta a la misma hora. Esto era una costumbre y había que hacerlo. Pero un día, los alcaldes de las otras ciudades se enfadaron y decidieron entrar en la heroica ciudad y matarlos en la hora de la siesta. Pero cuando llegó el momento, se rindieron porque aunque fuesen los más visitados, salvaban la vida a los habitantes de sus ciudades.

Cristina Cruz dijo...

El comienzo del relato numero doce es el comienzo del principito del escritor
Antoine de Saint-Exupéry.

El Principito (Le Petit Prince),se publico el 6 de abril de 1943,un dato curioso es que lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

Francisco de Santiago dijo...

El principio del libro 10 pertenece al libro "The Catcher in the Rye" escrito por J.D. Salinger.
La historia cuenta la vida de un chico de 16 años llamado Holden que cuando intenta independizarse no paran de surgirle problemas cuando lo intenta. Finalmente recapacita y vuelve a su casa con sus padres.

Diego Pérez 2 BACH C dijo...

He elegido el numero 19, "Quo usque tandem abutere Catalina patienta nostra? Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?" fue una frase pronunciada por Cicerón, famosa por ser la primera oración de la Primera Catilinaria. Se traduce del latín al español como ¿Hasta cuando, Catalina, abusarás de nuestra paciencia?.

José Manuel Iniesta Pedrajas dijo...

Ya tengo el doble de esas campanas metido en las sienes. Yo lo continuo así:
Un vecino de la calle Grande estaba harto de los ruidos que hacían sus vecinos. Él se quejaba porque él no molestaba a nadie.
Un día estaba sentado en la puerta de su casa tomando el aire mientras esos vecinos puñeteros no paraban de molestar con la pelota. Los niños seguían y seguían hasta que estos le dieron un pelotazo en la cabeza. Él dijo nada se metió para su casa y al poco tiempo salió con un bate béisbol. Empezó a dar palos a esos niños hasta que se fueron para sus casa. Desde ese día los niños dejaron de molestar.

Laura Molero Blanque dijo...

El comienzo del relato número 11 es...Los Miserables de Victor Hugo.
Es una obra muy conocida en el siglo XIX.
Transcurre durante las Guerras Napoleónicas. La obra en sí hace una introspección sobre la sociedad, la moral, la política y el romanticismo de la
Francia del siglo XIX.

Luis Daniel Expósito Nieves 1 Bach. D dijo...

La heroica ciudad dormía la siesta después de haber ganado la batalla campal que se produjo hace dos semanas y de la cual salieron victoriosos los ciudadanos de esta heroica ciudad.

Paola Ravojc Gavilán dijo...

Le 24 février 1815, la vigie* de Notre-Dame-de-la-Garde signale l’arrivée du troismâtsle Pharaon, venant de Smyrne, Trieste et Naples.
Esta frase se corresponde al inicio de la obra El conde de Montecristo del autor Alexandre Dumas.

Cristina Pérez 1ºBach D dijo...

"La heroica ciudad dormía la siesta" obra realizada por Leopoldo Alas "Clarín".

Me situaba en el centro, en la plaza mayor, junto al campanario de la única iglesia que había en aquel pueblo. Era muy extraño, no había nadie, y me disponía a dar un paseo y encontrar una cafetería donde poder llenar mi quejoso estómago. Después de un rato andando, me di cuenta de que todo estaba cerrado, y sin embargo era un lunes cualquiera, no había nadie a mi alrededor, no se oía ni un solo ruido, ni si quiera las campanas de la iglesia ahora lejana..

Sara Gutiérrez Ruiz dijo...

Este comienzo es de "LAS GEÓRGICAS DE VIRGILIO Y SU PERENNIDAD", L. Vario, albacea a quien el poeta había transmitido su última voluntad, sin .... poema (Tityre tu patulae recubans sub tegmine fagi 'Títiro, tú, recostado ...
En este libro destacan a José Joaquín Fernández de Lizardi.

Álvaro Sánchez Gómez 1º D Bachillerato dijo...

El libro número dos como muchos comentarios dicen ya, es El Camino de Miguel Delibes.

Pero me gustaría continuar y saber cómo continuaría la historia:

Hubo muchas oportunidades de cambiar lo que ahora es una realidad más que evidente, pero por mucho que nos lamentemos y lo deseemos, las cosas ya no pueden cambiar.

Ángel Sánchez Lorente dijo...

Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes:
Los vecinos estaban hartos de oír las dichosas campanas de la iglesia sonar sin parar, el cura había puesto unas campanas nuevas que estas sonaban más que las otras.
Un día, por la noche los vecinos subieron al campanario y rompieron las campanas y estas no volvieron a sonar más.

Ana Lorenzo Arenas dijo...

“Las cosas podían haber acaecido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así”. Así es como comienza una de las novelas más conocidas de Miguel Delibes.Esta novela se llama "El camino"

Víctor Casado Cárdenas 1º Bach D dijo...

Muchos años después frente al pelotón de fusilamiento... es de la obra escrita por Gabriel García Márquez: Cien Años de Soledad. Y seguiría así: Tantas cosas habían pasado delante de sus ojos que conocía y desconocía y tantas cosas que le espera por ver en esta vida en la que nada es lo que parece.

Eloísa Correas dijo...

“Las cosas podían haber acaecido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así”, este fragmento marca el comienzo del libro "El Camino" de Miguel Delibes.

Esta es mi historia:
Las cosas podían haber acaecido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así....
Mi mundo se derrumba, todo carecía de sentido, mi mejor amiga, mi hermana, se iba muy lejos, lejos de aquí, y no la iba a volver a ver jamás. Partía al día siguiente por la mañana a Inglaterra, se iba a estudiar y luego a trabajar, era lo mejor para ella, pero yo la iba a echar inmensamente de menos. Cenamos juntas, y lo pasamos como nunca, me hizo prometer que no iría al aeropuerto a despedirla, pero yo no podía. No me lo pensé dos veces, me levanté y cogí el taxi que me llevaría a despedirme de ella. Hace dos semanas tuvo la opción de quedarse aquí, y por mucho que me doliera, yo le dije que se marchara era la oportunidad de su vida y no podía dejarla escapar.

Pilar Pelado dijo...

La heroica ciudad dormía la siesta mientras pensaban que todo se había solucionado tras la gran catástrofe ocurrida por la envidia de la ciudad vecina.Pero no tuvieron en cuenta que la ciudad estaba divida en dos, por lo que solo habían conseguido luchar con una parte, mientras la otra parte se estaba reforzando. Pasado unos días hubo una guerra entre las dos partes la cual gano la misma ciudad que al principio ya había vencido.

José Manuel Cardeñas Chica 1º D dijo...

"La heroica ciudad dormía la siesta" es el comienzo del libro de Leopoldo Alas. La heroica ciudad dormía la siesta, estaban cansados debido al intenso trabajo al que estaban sometidos por el cacique.

Jose luis ayuso dijo...

las cosas podian haber acaecido de cualquier otran manera y,sin embargo,sucedieron asi.
juan un de 17 años fue aq ver a su novia la casa de sus suegros,entro decidido a la casa como muchas veces antes,lo habia hecho,cruzo la cocina,subio las escaleras y de repente se encontro a una chica de pelo castaño y largo encima de su mejor amigo.juan paralizado por el shock coge un jarron y se lo rompe a la chica,cae desplomada al suelo,entonces juan coge una papelera de hierro cerca de la mesita y aporrea a su amigo hasta matarlo...al tranquilizarse ve la cara ensangrentada de la chica y se da cuenta de que no es su novia si no su ermana gemela Angela
destrozado por lo que habia,hecho cogio la moto y se dirigioa un lago cercano se sento en la orilla encendio un cigarro y penso en como habia cambiado su vida en un instante

Sara Gutiérrez Ruiz dijo...

Las cosas podían haber sucedido de otra manera y, sin embargo, sucedieron así desde los 12 años una niña presenciaba cuando iba a morir alguien cercano, un día como otro cualquiera estaba peinandose frente a su espejo y de pronto vi una cruz reflejandose en la pared , ese mismo día cuando iba hacía el colegio vio un accidente de coche, ella no le dio importancia pensaba que no conocía a nadie de los que iban en el coche pero estaba muy equivocada, al llegar al colegio se entero de una noticia muy impactante, un compañero de clase iba en ese coche que anteriormente había visto en el accidente. Esta niña no relacionaba las cruzes que se le aparecían pero poco poco fue asimilandolo y decidió cambiarse de ciudad para no ver morir , ni sufrir a su familia y amigos pensó que en otra ciudad nada malo pasaría a la gente de su alrededor, ella decidió encerrarse en casa y salía muy poco para así no tener relación con la gente.

IVÁN LARA dijo...

La heroica ciudad dormía la siesta.
La ciudad estaba completamente en silencio, no se oía ni el silbido del viento.

Los niños estaban en el parque jugando en total silencio, las mujeres tendían la ropa en el tendedero y no se oía ni el molesto ruido de la cuerda pasando por las poleas.

Aquella ciudad era muy extraña, según decía una familia que se había mudado hacía poco, se trataba de una familia muy ruidosa, que no podía vivir sin hacer ruido.
Solo pudieron vivir dos semanas y tuvieron que mudarse de nuevo a otra ciudad.

Fátima Ortega dijo...

La heroica ciudad dormía la siesta.
No había nadie en el pueblo, se veía todo muy silencioso, muy tranquilo.
Yo estaba mirando por la ventana de mi salón, cuando de pronto, vi una mujer extraña por la calle. Estaba desorientada, no sabía dónde estaba. La vi dando muchas vueltas por las calles y mirando de un lado a otro.Bajé las escaleras de mi casa y salí a la calle a ver qué le pasaba. Decía que estaba buscando a alguien que le diese información sobre el pueblo heroico. Le dije que todo el mundo estaba en sus casas, que volviera más tarde. Se quedó por allí. Eran las seis y media de la tarde y ya empezaba a salir la gente de sus casas. El pueblo que se veía vacío, se veía de pronto lleno de gente. Todo el pueblo, siendo heroico, al final salió por las noticias, en el periódico y en internet.

Jesús Liñán dijo...

Las cosas podían acaecido de cualquier otra manera y sin embargo sucedieron así.
Mi madre marcó mi vida para siempre con sus hazañas y proezas,siempre luchaba ante la adversidad y nunca se daba por vencida.
El día de su muerte me dijo unas palabras que se quedaron grabadas en mi corazón, dijo así y cito textualmente: " Todo camino está marcado por unas reglas.Si consigues saltártelas toda tu vida volverá a un punto de partida en el que podrás acabar lo que empezaste y reconocer tus errores ".

beatriz dijo...

"La heroica ciudad dormía la siesta"

"La regenta", su autor es Clarín.

La heroica ciudad dormía la siesta.No se oía nada,solo el ruido de las hojas de los árboles moverse con el viento.Más tarde sobre las siete de la tarde se despertó,para disfrutar de una tarde soleada y la visión de los pájaros revoloteando.

Luis Martínez dijo...

Muchos años después frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Lo había en esa calle tan grande. Al llegar a ella había cinco comandantes de la guardia civil armados con sus correspondientes armas. Cogieron al padre y con tanta sangre fría lo fusilaron delante del pequeño.
Cogieron al pequeño y se lo llevaron al cuartel y lo encerraron.

Sergio García dijo...

Muchos años después frente al pelotón de fusilamiento,el coronel Aureliano Buendía hahía de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevo a conocer el hielo. Fue una tarde maravillosa, fue la primera vez que estuvo en contacto con el hielo. Ese momento fue inolvidable hasta que se desprendió un bloque de hielo y mató a un niño.

María Belén Crespo Rubio dijo...

TEXTO 1
Reflexionando
Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes. Me encuentro en la plaza del ayuntamiento de mi ciudad, son las cuatro de la tarde. No hay nadie por las calles y solo se escucha el sonido de las campanas de la iglesia cercana.
Estoy reflexionando sobre lo que le he hecho a mi hermana. No he tenido un buen comportamiento con ella y debería pedirle perdón.
Se acerca las seis de la tarde y todavía estoy sentada allí. Unos pocos minutos después aparece mi hermana, hablo con ella y todo se soluciona. Todo ha sido una discusión de hermanas, que siempre acaba arreglándose.

Jose Soldado Rojas dijo...

La heroica ciudad dormia la siseta
mientras un malvado enemigo intentava destruir la ciudad con un rayo destructor asta que un dia la ciudad se pusieron todos contra el y lo fueròn a destruir.

Maía del Rocío García González dijo...

Texto 2:
Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así, es lo único que decía mi prima. Era una chica simpática y agradable, pero en un ataque de nervios se enfadó con su amiga y llevaba dos días sin hablarle. Estaba muy angustiada y me pidió opinión, yo le decía que como había sido una discusión sin importancia, solo tenía que ir a su casa y hablar con ella.
Tras dos o tres días, mi prima, llamó a mi casa y me dijo que ya se hablaba con María, su amiga, me lo dijo muy contenta y alegre.

María García dijo...

Texto 5:La heroica ciudad dormía la siesta.
El dia 22 de Octubre,en New York hubo una gran terremoto de 8,8 en la escala de Richter la mayoría de las Torres no resistieron el gran terremoto,hubo muchas víctimas casi 90 se quedaron muchos niños huérfanos,en resumen sin familia y niños que murieron muy jóvenes el título de esta historia se llama La heroica ciudad dormía la siesta porque hubo muchos meses en la que New York no volvió a ser lo que fué,durante muchos meses hubo un gran trabajo por la gente que vivió y no murió gracias a todo ellos New York a vuelto a ser lo que un día fué de nuevo hay vida en sus calles y han vuelto las famosas torres.

noelia arias dijo...

La heroica ciudad descansaba,todo el mundo sabe cual es la ciudad de Nueva York,todo era normal hasta que un día pusieron una bomba en el centro comercial a las 6:00 a esa hora como no había nadie no murió nadie.Pusieron otra a las 18:00 en un gran restaurante en el que murieron cientos y cientos de personas.
Desde entonces Nueva York no ha vuelto ha ser lo que era.

toñi Zuheros Cobo dijo...

las cosas podían haber caecido de cualquier otra manera y sin enbargo sucedieron asínotenián que haber pasado de esa manera pero la vida es injusta aveces no te das cuenta de o que tienes hasta que lo pierdes pero si ha pasado así es por que la vida y el destino decidieron hacerlo asi FIN.

Jose soldado rojar dijo...

La heroica ciudad dormía la siesta
mientras un malvado enemigo intentaba destruir la ciudad con un rayo destructor. Sinembargo,un día en la ciudad se pusieron todos contra él y lo fueron a destruir.

Isabel María López dijo...

Texto 5: La heroica ciudad dormía la siesta tras una gran protesta que habían tenido los ciudadanos de Boston esto había ocurrido el día 9 de Marzo. Los ciudadanos se reunieron enfrente del ayuntamiento para protestar el aumento de impuesto de pronto llegaron la policía y empezaron a dispersarlo, entonces cada uno se fue para su casa, pero unos treinta niños se quedaron y la policía empezaron a darle, esto acabo con los treinta niños en la cárcel y después de esto la ciudad parecía como si estuviera durmiendo una siesta porque no se escuchaba ni un mosca.

Cristina Cruz dijo...

El comienzo numero trece pertenece a :"Le tour du monde en quatre-vingts jours" ,"la vuelta al mundo en ochenta dias"; de Julio Verne.
Trata de las aventuras del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout. El primero gasta casi toda su fortuna en la loca apuesta de dar la vuelta al mundo en tan solo ochenta dias.

Cristina Cruz dijo...

El relato que voy a continuar es el numero dos.
Las cosas podian haber acaecido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron asi.
Sin saber por que me encontraba en aquella habitacion de hotel, con resaca y embriagada aun por la musica de la noche anterior.
Me levante, no podia perder mas tiempo; me quite los churretes negros del rimel y sali a la calle, al fin y al cabo yo era la que debia salvar al mundo, si no, ¿Quien lo iba ha hacer?
Pensar en todo lo que me esperaba me estaba dando aun mas dolor de cabeza.
Ande con paso firme durante diez o veinte minutos, no lo recuerdo bien, hasta que llegue a casa de Nadia, una morita que me iba a ayudar en mi cometido.
Me lio en trapos, me dio vueltas y mas vueltas, despues de media hora ya estaba lista; ahora si que podia cumplir mi cometido.

Cristina Cruz dijo...

Voy a intentar continuar un relato en francés espero que si Don Jesús Mendez lo ve no se enfade demasiado por mis faltas en francés.

En 1815, M. Charles-Fracçois Bienvuenu Myriel était évêque de digne. C'etait un vieillard d'environ soixante-quinze ans.
Mais malgré cela, il était encore dans l'amour avec son premier et seul amour, Marie Laplace.
Il avait jete le froc aux orties si elle avait montré le moindre intérêt.
Il voulait mourir, il ne voulait plus vivre une vie comme ça.

Ana Lorenzo Arenas dijo...

La heroica ciudad dormía la siesta, cuando de pronto se produjo una catástrofe, dos personas desconocidas llegaban a la ciudad, se fueron alli para hacer daño a una serie de familias: robando, maltratando... Pero pronto fueron descubiertos por los guardias civiles y acabaron de hacer daño.

Francisco de Santiago dijo...

Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así, los planes que Pep había diseñado para abandonar el edificio sin ser vistos no funcionaron, Oliver los había visto salir por la puerta de atrás de comisaría y no dudo en desenfundar su pistola y lanzar un tiró que casi me rozó la sien.
Oliver nos arrestó a los tres y nos puso contra la pared, era nuestro fin, esta sería la última vez que íbamos a estar los cuatro…faltaba alguien de nosotros; Aitor se había quedado arriba porque tenía que subir a por una cosa para abrir la puerta. Él era nuestra salvación, nos quedaba una posibilidad. Y así fue con un francotirador Aitor apuntó hacia Oliver.
Nuestro salvado no quería que se derramara sangre, entonces llamó a uno de nuestros móviles, mientras apuntaba a Oliver, como Aitor pensó Oliver ordenó coger el teléfono y nos dijo que le diéramos el teléfono a Oliver, éste sorprendido levantó las manos rápidamente en cuanto supo que le estaban apuntando con un francotirador Tipo 97.
Después de otra situación límite en nuestra vida, nos habíamos salvado.

Virginia Villar 1ºBach D dijo...

La frase 3 corresponde a la obra de Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez.

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento,el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo...¡Qué alegría tan amarga le brotaba en su ser cada vez que recordaba ese momento!y os preguntaréis ¿Cómo puede sentir dos cosas tan contradictorias en un mismo instante?.Pues por el mero hecho de que esa tarde de domingo fría,en la que no sentía sus manos por la baja temperatura de la nieve que se adentraba en sus pequeños dedos,fue la tarde en la que su padre se marcharía para siempre a servir a la patria,realizando la misma función que él estaba realizando en ese momento...Apartir de ese pensamiento, de ese instante,su vida dió un vuelco por completo.

Sandra Domínguez Peña dijo...

Voy a continuar el fragmento que empieza así :

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo...

...Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo".

Así comienza la célebre novela "Cien años de soledad " del autor García Márquez. Dicha obra se publicó el 30 de mayo de 1967.Cien años de soledad ha sido traducida a más de 35 idiomas.También hay que decir que en 1987 le conceden el Premio Nobel de literatura.

Siempre se ha dicho que dos hechos fueron los que inspiraron a García Márquez para esta obra;uno fue cuando regreso con su madre a su pueblo natal para vender el caserón sus los abuelos, dónde el había pasado su infancia.Y el otro fue mientras conducía su automóvil que sintió toda la soledad de América Latina y comprendió que había llegado el momento de encerrarse con sus fantasmas y fundar Macondo.

Este paralelismo que hay entre Cien Años de Soledad y su historia es evidente.

Pilar Sequera Navas 1º ESO D dijo...

Sigo a Miguel de Cervantes (número 4)
“Rinconete y Cortadillo”
“En la venta del Molinillo, que está puesta en los fines de los famosos campos de Alcudia, como vamos de Castilla a la Andalucía, un día de los calurosos del verano, se hallaron en ella dos muchachos de hasta edad de catorce a quince años; el uno ni el otro no pasaban de diez y siete, ambos de buena gracia, pero muy descosidos, rotos y maltratados; Capa, no la tenían, los calzones eran de lienzo y las medias de carne.” Nosotros, personas de buen corazón y fe, nos acercamos a ellos para saber si necesitaban algo de comida, aunque por el físico no lo parecían. Ambos chicos eran muy pálidos y desprendían un suave y siniestro humo. Nos pareció muy raro, pero aún así, les dimos pan y agua, aunque lo rechazaron...
Ambos quedaron saciados con nuestros cuerpos y nuestra sangre aunque ya no vivimos para contarlo. Eso explica porqué estaba la venta del Molinillo tan solitaria.

Raúl Domínguez García. dijo...

En la venta del Molinillo, que está puesta en los fines de los famosos campos de Alcudia, como vamos de Castilla a la Andalucía, un día de los calurosos del verano se hallaron en ella acaso dos muchachos de hasta edad de catorce a quince años; el uno ni el otro no pasaban de diez y siete; ambos de buena gracia, pero muy descosidos, rotos y maltratados. Capa, no la tenían; los calzones eran de lienzo, y las medias, de carne.
“Rinconete y Cortadillo” de Miguel de Cervantes.
Mi continuación sería…
En ese momento, dos nobles hombres se acercaron a ellos: uno era esbelto y altivo, el cual decía llamarse Don Quijote de la Mancha, según él más conocido como el Caballero de la Triste Figura; su acompañante, un pobre campesino, algo grueso y con cara de resignación se presentó como Sancho Panza. Ambos se ofrecieron a viajar con los dos muchachos hasta Sevilla a lomos de sus bestias, de modo que partieron a su destino.
Ya atravesada toda La Mancha, por los parajes de Sierra Morena, se encontraron a un loco subido a una cumbre despeñando perros al vacio sin parar. Al verlo, Don Quijote le preguntó la razón de tal barbarie, y éste le contestó:
- ¿Por qué me hace tal pregunta
vos, quien se hace llamar
caballero?
Tras esta respuesta, Don Quijote se bajó de su caballo, sacó su espada y trepó con sus esbeltas extremidades por las paredes del peñón en el que estaba el sujeto.
El loco, al ver que ese
amasijo de latón subía a por
él, cogió apresuradamente un
perro y se lo lanzó a la cabeza
con tal fuerza que el caballero
perdió el conocimiento y cayó. Aprovechando la ocasión, el asesino de perros huyó, y nunca lo volvieron a ver…

Mercedes Expósito 1º Bach. D dijo...

Autor: Miguel de Cervantes
Obra: Rinconete y Cortadillo
¨ En la ventana del Molinillo, que está puesta en los fines de los famosos campos de Alcudia, como vamos de Castilla a la Andalucía, un día de los calurosos del verano, se hallaron en ella acaso dos muchachos de hasta edad de catorce a quince años: el uno ni el otro no pasaban de diez y siete; ambos de buena gracia, pero muy descosidos, rotos y maltratados; capa, no la tenían; los calzones eran de lienzo y las medias de carne...¨
Me quede observando durante unos segundos la ventana al verlos, ya que me parecía raro ver ahí a dos muchachos jóvenes si el Molinillo estaba cerrado desde hace tiempo, pero no le di importancia, sería imaginaciones mías después de una larga tarde trabajando en el campo. Al día siguiente, pasé por donde siempre, por el Molinillo, y ahí estaban sentados en una silla frente a la ventana con cara de cansados. Me dio pena al verlos así, así que decidí acercarme al Molinillo para ver lo que le pasaban. Le pregunte: ¿Qué os pasa muchachos?. Pero no contestaban. Intente subir al Molinillo pero la puerta estaba cerrada con candado. No supe como podían haber entrado si estaba cerrado, así que me fui. Al día después, le dije a mi marido que me acompañara para poder abrir la puerta, pero al entrar no había nadie. No pasé más por ese camino durante unos días. Hasta que un día fui otra vez, y ahí estaban, entonces subí ya que la puerta estaba abierta. Me quede a la entrada porque tenía un poco de miedo al acordarme de la historia que me contó mi abuela siendo yo una niña, esa historia que decía que hacía ya años unos niños se quedaron encerrados jugando. Sentí un escalofrío pero decidí ver si les ocurrían algo a los niños que desde unos días los vi sentados. Me acerque y le toque el hombro a uno de ellos, sentí que estaba frío y me quede helada al ver que estaban muertos…

Cristina Sánchez dijo...

Muchos años después frente el pelotón de fusilamiento el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevo a conocer el hielo ¨Tan destructor como cualquier otro material ¨ y donde ahora el iba a morir es mas a fusilar siendo incluso inocente la vida da muchas vueltas y el había pasado de ser un grandísimo coronel a ser culpable de algo que ni siquiera el conocía. Sus soldados estaban enfrente del apuntando todos a la cabeza con sus almas y el estaba aterrorizado suplicando por su vida y recordando una y otra vez que el no había hecho nada más que proteger a su mujer por amor ¿Eso era un delito? Se preguntaba una y otra vez pero la pregunta no tenia repuesta. De pronto se oyó una voz femenina y las lagrimas del coronel corrieron por su mejilla era su mujer Melanie la cual fusilaron apenas le dijo: Lo siento amor mío, te amo. El coronel a no soportar aquella perdida decidió fusilarse el mismo los soldados plepejos de lo que habían hecho cogieron al hijo de coronel ahora huérfano y le prometieron un hogar fijo donde no le faltaría de nada después claro esta de pedirle perdón por esa castrato fe. Pero una duda ronda por la cabeza de todos ¿SERA capaz ese niño de perdonar todo? ¿Sera capaz de sobrevivir a esa pérdida? ¿Sera capaz de querernos después de todo lo sucedido? El coronel y su mujer tuvo un entierro digno de su grandeza limpiaron su imagen si se puede decir de algún modo los soldados causantes de la desgracia fueron desterrados y condenados a cadena perpetua pero nadie se olvida de la muerte de dos inocentes cuyo su único delito fue quererse en cuanto el niño se encuentra conviviendo con los soldados pero ¿hasta cuándo?.

María Expósito López dijo...

Texto elegido: “LA heroica ciudad dormía la siesta”
La heroica ciudad dormía la siesta cuando yo Salí a pasear y tomar el aire fresco. Era un bonito fresco día de primavera, yo tenía la mente un poco agobiada por los exámenes y después de comer salí a pasear y despejar mi mente. Iba por la calle contando los días que me quedaban para hacer el examen de inglés, ya que era el examen que más me preocupaba porque tenía que sacar un ocho como mínimo, estaba tan centrada contando los días con los dedos de las manos que cuando fui a cruzar la carretera para ir al parque, tuve un accidente. El choche se fue y me dejó allí tirada como un perro, por desgracia no había nadie en la calle estaba todo el mundo en sus casas y hasta que un hombre no pasó para ir al parque no me vio y avisó a todo el mundo. Cuando la ambulancia me llevó al hospital los médicos hicieron todo lo que pudieron pero me quedé en coma, cuando ya todo el mundo creía que yo nunca volvería a despertar del coma y pensaron en quitarme todas las máquinas para dejarme morir, yo desperté y gracias a todos los médicos hoy tras veinticinco años de estar en coma estoy viva.

Paola Ravojc Gavilán dijo...

Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes.

Un pequeño pueblo al norte de España donde únicamente había una iglesia la cual no había visto abierta todavía y por tanto no conocía el ruido de sus campanas. Por momentos era realmente bueno el estar, por ejemplo estudiando un día de primavera con la ventana abierta y no tener que escuchar cada quince minutos ese ruido, pero a veces también me resultaba extraño no escucharlas.
Un día al volver a casa de pronto aquellas campanas empezaron a sonar, al principio me asusté ya que no las esperaba pero también al oírlas tuve un buen presentimiento. En efecto cuando llegué a casa la mayor sorpresa que jamás podía esperar encontré….
A partir de ese momento el ruido de esas campanas estaban siempre presentes en mi.

María Expósito López dijo...

Texto elegido: “Ya tengo el doble de esas campanadas metidas entre las sienes”
Ya tengo el doble de esas campanadas metidas entre las sienes porque vivo al lado de la iglesia de mi barrio y cada vez que son las una y cuarto, las dos y cuarto, las tres y cuarto, las cuatro y cuarto, las cinco y cuarto,…. Las seis y media, las siete y media, las ocho y media,… las nueve menos cuarto, las diez menos cuarto,…… las once en punto, las doce en punto,…. Suena el mismo ruido de campanadas y ya estoy un poco cansada. Le pregunte al sacerdote de la parroquia que porque suenan las campanas cada cuarto de hora y no cada hora el me respondió diciéndome q eso no era cierto y que las campanas solo suenan cada hora y no cada cuarto de hora. Yo me pregunto que si las campanas suenan cada hora entonces será que yo las escucho dobles.

María del Rocío García González. dijo...

Texto 5:
La heroica ciudad dormía la siesta, es lo único que repetía mamá, ella siempre decía que esa frase es la que sale en todos los libros de héroes que había leído. Yo le repetía que eso no podía ser. Ella conocía muchos libros y no podía ser verdad que en todos apareciera la misma frase.
Mamá me contó que en uno de los libros que leyó hace algún tiempo aparecía una frase detrás de la primera de este texto que decía: “cuando despierta es maravillosa”; me quedé asombrada y junto a una preciosa fuente llena de palomas me contó una larga historia.

Maria Cristina Guerrero Zafra 2ª ESO A dijo...

Las cosas podían haber acaecido de cualquier otra manera, sin embargo, sucedieron así. El trágico accidente resultó ser una nueva experiencia para Marcos un chico de 21 años, el cuál vivía la vida a su manera, sin importarle lo que los demás les dijeran. Creía que de aquella situación no saldría jamás, pero no fue así su vida fue salvada por un gran médico del hospital de Granada.
Dio las gracias a todo el mundo por haberse portado tan bien con él y no agradecérselo, en ese momento Marcos comprendió que de todas las personas se saca algo bueno.

Manoli Millán dijo...

La casa de Bernarda Alba; Federico García Lorca
Tras el funeral realizado por la defunción del marido de Bernarda, se reúne todo el pueblo en casa de la mujer. Cuando la casa queda vacía, las hijas empiezan a hablar sobre los ocho años de luto que les a obligado a cumplir Bernarda y sobre la herencia que les queda a cada una, sobretodo a Angustias, ya que ella es hija del primer marido de Bernarda, un hombre con una gran riqueza. Pepe el Romano, es le mozo más apuesto del pueblo y le a pedido la mano a Angustias, un motivo más de envidia por parte de sus hermanas. La abuela, María Josefa, se escapa de un cuarto donde estaba encerrada y va delante de Bernarda (la autoridad en la casa) a decirle que ella se va a casar y se irá del pueblo, Bernarda ofendida le dice a las hijas y a Poncia que la vuelvan a encerrar. Una noche Martirio se da cuenta que Pepe se va tan tarde porque se ve con Adela, entonces discute con su hermana y todas se despiertan, Cuando Bernarda se da cuenta de lo sucedido coge la escopeta y dispara contra Pepe, Adela cree que a muerto y se va a su cuarto para quitarse la vida ahorcándose.

Noelia Mª Salas Granero (1ºESO,D) dijo...

"La heroica ciudad dormía la siesta". Nadie sabía lo que les esperaba. La gente no se esperaba nada que no fuese rutinario.
Una música desconocida se empezó a escuchar por televisión y radio. La gente no conocía a aquel cantante ni a su música, pero algunas personas comenzaron a escucharle. Los buscaron en Internet hasta que se aprendieron su biografía de memoria y la mayor parte de sus canciones.
El resto de la gente comenzó a criticarle sin motivos y sin conocerlo. Pero peor aún, se creían sus propias mentiras.
Llegó a un punto en el que no se les podía aguantar. Cada vez los insultos eran peores.
Pero un día, cuando nadie se lo esperaba (excepto sus seguidoras), llegó él, y nadie más se atrevió a hablar mal de él a su marcha. La envidia se convirtió en timidez conforme pasaban los días, pero jamás, jamás volvieron a criticarle.
FIN

Iván Panadero Pérez ...1º D dijo...

LA HEROICA CUIDAD DORMÍA LA SIESTA.
a heroica ciudad dormía la siesta. El viento del Sur, caliente y perezoso, empujaba las nubes blanquecinas que se rasgaban al correr hacia el Norte. En las calles no había más ruido que el rumor estridente de los remolinos de polvo, trapos, pajas y papeles que iban de arroyo en arroyo, de acera en acera, de esquina en esquina revolando y persiguiéndose, como mariposas que se buscan y huyen y que el aire envuelve en sus pliegues invisibles. Cual turbas de pilluelos, aquellas migajas de la basura, aquellas sobras de todo se juntaban en un montón, parábanse como dormidas un momento y brincaban de nuevo sobresaltadas, dispersándose, trepando unas por las paredes hasta los cristales temblorosos de los faroles, otras hasta los carteles de papel mal pegado a las esquinas, y había pluma que llegaba a un tercer piso, y arenilla que se incrustaba para días, o para años, en la vidriera de un escaparate, agarrada a un plomo.

Ana Belén Cachinero dijo...

Texto que he elegido para continuar: Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. Debería haber sido yo el que estuviese en esa caja ahora mismo. Debería haber sido mi vida la que se hubiese ido y no la de él. Mi mejor amigo, mi hermano desde siempre, ya no está.
Aún recuerdo esa tarde, esa apuesta, y esa maldita carrera que le costó la vida. Dos jóvenes, ingénuos e inocentes, apostando nuestra vida por un par de billetes...Pero, ¿Quien iba a pensar que uno de los dos no volvería a ver la luz del nuevo día? Ahora me encuentro arrodillado sobre lo único que me queda de él. Su recuerdo. Y maldeciré por siempre aquella tarde del 7 de mayo, donde decidí participar en la carrera que poco después me jodería la vida para siempre.

Pedro Mañas dijo...

Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes, dos minutos mas aqui y me va a estallar la cabeza ¡Ah! Menos mal... ya está allí, espero que halla traído el paquete, está a un par de pasos de mi y todavía no me ha mirado a la cara.
-Sientaté -No, prefiero estar de pie, además no tengo mucho tiempo, coge el paquete y guardado. -Bueno no tenia otra alternativa así qué le obedecí, cogí el paquete y me monté de nuevo en mi bicicleta, me dirigí a un cortijo situado en el sur de la ciudad y subí una pequeña colina, escarbé un pequeño agujero a dos pasos de un árbol y me marché sin ni siquiera saber que contenía ese misterioso paquete.

Paqui Lara dijo...

El comienzo que es escogido ha sido el número dos.

Las cosas podían haber acaecido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. Podrían haber paseado por el parque tranquilamente, quedar con los amigos y pasar un buen rato e incluso podrían haberse quedado en casa viendo una película y comiendo palomitas.
Pero no, esa tarde no les apeteció ninguno de esos planes relajados, no querían hacer lo mismo que todas las tardes de domingo. Querían algo nuevo, algo más atrevido, que notarán la adrenalina por su cuerpo. Y así lo hicieron, esa pareja tan ingenua y sus demás amigos.
Hoy nos encontramos en un pasillo solitario, triste, silencioso, iluminado por el sol entrando por los ventanales y escuchando sigilosamente de fondo maquinas pitar, cuchicheos de enfermeros, y algún que otro suspiro nuestro dándole las gracias a dios por no dejar que un plan de domingo se convirtiera en una tragedia, maldiciendo esa curva que estuvo a punto de arrebatarle la vida a dos jóvenes, dos jóvenes ajenos al peligro que tiene una acción tan simple como pasear en una moto.

Lucas polo 1ºD dijo...

Título: Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes.

En un pueblo de España donde la población que allí habitaba era escasa, muy escasa tan escasa que solo había en ese pueblo 4 personas y todas esas personas se conocían muy bien. Un día de repente empezaron a sonar las campanas a las 4:30 de la mañana y no paraban de sonar la gente del pueblo preocupada fueron a mirar haber que pasaba cuando se dieron cuenta era una persona desconocida la que estaba tocando las campanas. Las personas del pueblo no se podían imaginar de de donde podría haber salido esa persona que nadie nunca la había visto en el pueblo. Al final de la historia esta persona era una persona que había venido de visita al pueblo y no estaba viviendo en el pueblo por eso nadie la conocía.

Paqui Lara dijo...

El comienzo que he escogido esta vez ha sido el número uno.

Ya tengo el doble de esas campanas metido en las sienes. Todos los días, mañana, tarde y noche suenan las campanas de la pequeña iglesia. Todos los días mañana, tarde y noche acompaño a mi adorable viejecita a su obligatoria escucha de toda la misa. Estoy cansada, cansada de la misma rutina, ir a misa, recorrer las escasas calles del pueblecito, de las mismas humildes personas preguntando a la niña del pueblo cualquier disparate […]. Ha llegado el día volveré a mi cuidad, con todo su bullicio, sus calles repletas, gente de mi edad, con muchas más facilidades para vivir.
-¿Qué haces aquí? Apenas dos semanas que te regresaste a tu cuidad, esto no es sitio para vivir una muchachita de tu edad.
-Aquí me necesitas tú, allí no me necesita nadie, todo el mundo le es indiferente a todo el mundo, nadie se preocupa por nadie, no se dan los buenos días, no se pregunta que tal te va todo. No me sirve de nada una gran cuidad si nadie es querido por nadie, prefiero un pequeño pueblo con campanas ensordecedoras y personas, personas de verdad.

María Atienza Munuera, 1º Bach. D dijo...

La frase “Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así” corresponde a la obra titulada “El camino” de Miguel Delibes.
Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. Todo había cambiado en cuestión de segundos. Como de sentir felicidad, alegría y dicha, se podía pasar tan rápidamente a sentir dolor, miedo y rencor.
Un viaje, el cual habíamos organizado para despejarnos y salir un poco de la ciudad. La alegría que teníamos era inigualable, pues en poco más de 2 meses tendríamos un maravilloso hijo. Verónica se veía hermosa y yo, que decir, dichoso de lo que la vida me había otorgado.
El coche marcaba que le quedaba poca gasolina, la suficiente para llegar, pero me decante por pararme en la siguiente gasolinera. Le pedí a mi mujer que se quedará en el coche, pero ella prefirió bajar para que le diese un poco el aire. Verónica iba a ir a comprar agua al establecimiento de 24 horas, le dije que iría yo que ella volviera al coche, pero no acepto, pues prefería ir ella, en ese momento pensé en lo cabezota que era. Mientras yo espere apoyado en la puerta del coche, saboreando la brisa fresca.
Por el cristal del establecimiento vi como dos chicos, de apenas 15 años, parecían reclamarle algo al vendedor. Y de pronto, todo paso muy rápido: los chicos se sacaron un arma y después de ciertas maniobras con el vendedor, la pistola disparo a mi amada.
Corrí, corrí lo más que pude. Los responsables mientras escapaban, pero en ese momento solo me importaba mi mujer, la cual había caído en el suelo ensangrentada. La abrace como si me fuese la vida en ello, pidiéndole que por favor no me dejara. Pero se fue.
Cuando recuerdo aquello pienso como de un momento a otra las decisiones, las circunstancias o el destino pueden llegar a cambiar tanto, sin poder dar vuelta atrás.

Maribel Galaso dijo...

Texto 1:Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes.No paraban de sonar día y noche,todos los días,todas las semanas,todos los meses,etc...
No entendía el porqué,yo vivía cerca de la iglesia Santa María donde algunas veces sonaban las campanas,sobre todo cuando había misa,se casaba alguien,había algún bautizo,alguna comunión,etc.Pero ahora vivo al lado de la iglesia la campana,hasta el nombre lo dice,pero un día,oí un rumor sobre aquella iglesia,eran dos mujeres que acababan de salir de misa de las 12,yo estaba al lado de ellas esperando a mi hijo,entonces escuche que el motivo de tantas campanadas era que hace mucho tiempo un muchacho llamado Fernando,de 20 años,era campanero,todas las mañanas,tardes e incluso para bautizos,comuniones y bodas hacia sonar las campanas,pero un día cuando las estaba tocando,no se que pasó que resbaló y se calló desde aquella torre,desde entonces,todos los días a todas las horas dicen que sigue estando el espíritu de aquel muchacho,que hasta muerto,no paraba de realizar su trabajo.

Miguel Aceituno Carmona dijo...

la heroica ciudad dormía la siesta.Dormía la siesta tras el susto que pasaron ayer el pueblo de al lado se callo abajo y muchos de los ciudadanos estaban enterrados bajo tierra.Y muchos de los ciudadanos salvo algunos ancianos que no podían ayudar a salvarlos le ayudaron a sacar a los ciudadanos del pueblo de al lado y el alcalde del pueblo hizo llamar a la ciudad ``LA HEROICA CIUDAD´´.

Virginia Expósito dijo...

TEXTO 2

Las cosas podían haber acaecido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. Si aquel once de marzo a mi despertador no le hubieran fallado aquellas malditas pilas, seguro que toda mi vida funcionaría de manera diferente. Como todas las noches al acostarme puse mi despertador a las seis de la mañana, pero esa noche las pilas se agotaron y fueron los primeros rayos de sol lo que me despertaron. Eran las siete menos cuarto demasiado tarde para coger el primer tren, ya tenía claro que tendría la primera sanción del día por llegar tarde a mi trabajo. Rápidamente me vestí, me aseé y tomé el café en medio segundo y salí corriendo hacia el apeadero del cercanías y , olvidé hasta la comida del medio día…la prisa traen estas cosas. En el tren no había nada diferente, caras de aburrimiento, lecturas de los 20 minutos…pero ese día era diferente. Aproximadamente a la media hora una gran explosión hizo volar el vagón por los aires. A partir de ese momento todo fue sangre, llantos, sirenas y sobre todo mucha indignación porque, ¿quién querría hacerle daño a unos trabajadores que iban a cumplir con sus obligaciones de cada día?
Ahora ocho años después me encuentro celebrando un homenaje a todo los caídos y afectados por aquella terrible acción terrorista. Como veréis un mal funcionamiento de mi despertador me cambió la vida para siempre

Silvia Valdivias dijo...

El inicio que es escogido para continuar ha sido el número uno.

Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes.Parecen no cesar ni reducir su volumen a medida que me alejo de camino a casa.
Sin embargo no consigo explicarme por qué sólo yo parezco aturdida ante tal ruido.
Una vez en casa dando vueltas a lo mismo, y por supuesto al sonido estrepitoso de las campanas en mi cabeza, terminé asumiendo que simplemente me recordaban a un sueño desconcertante de la noche pasada.Me encontraba en un lugar oscuro despidiendo a la persona que más quería y extrañamente menos conocía.Confundida, no paraba de llorar y de trasfondo ese incesante estruendo.Creo que me encontraba en el mismo campanario de esta tarde, pero no lo recuerdo muy bien.
Para nada quería alejarme de él, y al recordarmelo más angustiada lloraba.
Una vez desperté entre lágrimas, de aquel sueño, me encontré a su lado. No obstante me prometí no mandarle callar más y llegarnos a conocer en la medida que ambos nos merecíamos.Pues no quería, ni una noche más, dormir al lado de un desconocido al que tanto echaría de menos.

Sergio Plaza Contreras dijo...

Texto 1:
Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes. Caminando por unas de las calles antiguas de Granada, y escuchando una y otra vez esas campanas, se quito la belleza de pasear por esas viejas calles. Pero la belleza y el encanto de esas maravillas no se podían romper por unas campanas. Al mover la mente a esas calles el sonido iba desapareciendo y la belleza volviendo a su hogar.

Silvia Valdivias dijo...

Debido a que casi todos los enunciados propuestos para atribuirle el libro del que provienen están elegidos yo he decidido realizar uno en cada idioma, que más o menos manejo.Así pues el primero "ya tengo el doble de esas campanas entre las sienes" es de La casa de Bernarda Alba de Lorca. Y el enunciado viene a reflejar la muerte del marido de Bernarda y a raíz de ahí la imposición del luto a sus hijas.

La frase en inglés que he elegido es la 7.La he atribuido a " el corazón delator" De Edga Allan Poe. La trama de esta historia es contado por un narrador anónimo obsesionado con el ojo enfermo de un anciano con el que vive. Al final lo mata, estudiado previamente para que finalmente el corazón del asesinado lo revele.

Y para concluir el enunciado en francés es el 13. Este responde a " la vuelta al mundo en ochenta días" de Julio Verne. Aqui se cuentan las aventuras de dos ingleses hasta el punto de cautivarte.

Sergio Plaza Contreras dijo...

Texto 2:
Las cosas podían acaecido cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. En un día nuboso y con viento. Mi alma re rompió en pedazos y mi otra mitad de mi corazón al mar. La vida no tenía sentido con mi alma rota y mí otra mitad de corazón al mar, pero yo tenía que buscarle el sentido o el sentido a mí porque yo ya no tenía vida porque ella tampoco la tenía y sin ella no sería nada. Pensareis que soy un chiflado, pero solo soy un hombre que a perdido a su amor.

María Belén Crespo Rubio dijo...

Texto 5:
La emocionante aventura
“La heroica ciudad dormía la siesta”. Así comienza la historia que me cuenta mi padre todos los días. Me la repite una y otra noche, pero no me canso de escucharla. Va sobre una ciudad inventada, de seres fantásticos y lugares alucinantes. En esa ciudad una niña llamada Lucía vive aventuras emocionantes. Mi aventura favorita es una en la que la niña entra en una biblioteca coge un libro, lo lee y se introduce en él. Por las noches sueño que soy yo esa niña y así consigo olvidarme de quién soy realmente.

Sergio Plaza Contreras dijo...

Texto 5:
La heroica ciudad dormía la siesta. En un verano seco y caluroso a las cuatro de la tarde y habían alma viva despierta en las calles de la ciudad. La tarde caía con tanta intensidad que las chicharras se habían achicharrado. La tarde reposaba dormida sobre los tejados de las casas y calentando por completo las tierras y secando poco a poco los ríos y las charcas donde los niños jugaban y se bañaban para evitar la calor. Y la ciudad descansaba como todos son componentes y a diferencia de ellos que a ella le da igual el calor, mientras que no la molestasen mientras dormía. Pero todo lo bueno se acaba y la gloria de la ciudad acababa mientras los niños llenos de alegría salían a jugar en las calles y en las praderas.

Elena Serrano 1ºBach D dijo...

“Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes”, éste fragmento pertenece a la primera parte del Acto I de la obra: "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca.

"Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes", dijo Ana, bastante cansada por el contínuo ruido estruendoso que se oía desde la habitación de su hija. La pequeña Sofía, apenas dormía y eso no era nada bueno para sus 2 años de edad. Su madre, hacía lo posible e incluso insonorizaba la habitación para que su hija pudiese descansar. Aquello era agotador y les traía muchos problemas consigo. Ana, cada día que pasaba, repetía esa misma frase. Se planteaba muchas cosas, su vida dependía de un ruido insoportable. Tuvieron que decidir entre soportar el ruido o sacrificar algunas cosas.

Sergio Plaza Contreras dijo...

Texto 3:
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a recordar el hielo. Es la historia que me contaba siempre mi abuelo cuando estábamos sentados en el suelo cerca de la lumbre del campo. Es una historia que no me canso de escucharla y de tantas veces que la he oído ya me la he aprendido. Es una historia que va de generación, y yo no quiero romper la promesa que le prometí a mi abuelo. No es una historia muy agradable pero te enseña lo dura que es la vida y creo que eso es una cosa y hay que enseñarle a los niños desde pequeños y es el mensaje de lo historia que siempre me cuenta mi abuelo y nunca me casare de oírla.

María Gutiérrez dijo...

La heroica ciudad dormía la siesta. El sol se alzaba en lo más alto. Nunca nadie había sospechado de un ataque diurno y menos en una ciudad con tantos protectores.
Temían a la noche,por eso dormían por la mañana. Pero los "malos" es lo que tienen...son impredecibles. Pueden parecer personas buenas, pero es gracias a su falsedad.
Ahora mira a la persona que tienes al lado...¿Sería capaz de hacerte daño?

María del Mar Romero dijo...

“Las cosas podían haber acaecido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así".

Esta frase marca el comienzo de la obra de Miguel Delibes titulada "El camino".
La obra está ambientada en la España de la posguerra en un pequeño pueblo de Cantabria, donde el autor pasaba sus vacaciones en la infancia.
"El camino" fue una de las obras que hizo que Miguel Delibes se convirtiera en uno de los grandes autores del siglo XX.

Mi continuación sería:
“Las cosas podían haber acaecido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. Llegó el día, cuando me levanté mamá ya tenia todas las maletas hechas y nuestras cosas empaquetadas. Antes de marcharnos miré y volví a mirar entristecida la casa donde tantos momentos buenos había vivido.
"¡Sofía el taxi nos espera!", me gritó mi hermana devolviéndome de nuevo a la realidad. Nos íbamos dejábamos la casa donde habíamos vivido durante quince largos e intensos años y la cual estaba llena de recuerdos. Nadie tenia la culpa de los sucedido, caprichos del destino hizo que la acogedora casa del pueblo se quedara ahora sola y envuelta en cenizas".

Angel Lanzas 2º Bach. dijo...

- "La heroica ciudad dormía la siesta" La regenta de Clarín.

- "Yo tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes" - La casa de Bernarda Alba de Fedérico García Lorca.

- "Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo,sucedieron así" - El camino de Miguel Delibes.


(Principio de cada obra con su título y autor).

Carmen Pulido Ramirez 1B dijo...

MIGUEL DELIBES,EL CAMINO

Miguel Delibes es un novelista español, inició su carrera de novelista col el libro "El ciempiés alargado" que ganó el premio Nadal en 1.948.
Miguel Delibes murió con 89 años en su ciudad natal Valladolid, su ultima novela antes de morir fue "El hereje" que ganó el premio Nacional de Narrativo.

Manuel Aldehuela Salas dijo...

La frase de la página 3, "muchos años después frente al pelotón de fusilamiento el coronel aureliano buendía había de recordar..." pertenece al libro "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez.

Manuel Aldehuela Salas dijo...

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo..."

Prácticamente era la misma sensación, tenía miedo a lo desconocido, al igual que cuando vio el cristal evaporable, temblaba al conocer la figura de los fusiles apuntando a su pecho. Ese momento era especial ya que, cada cosa, cada esencia, cada hecho que ocurría a su alrededor lo sentía más... el aire acariciando su media melena, el olor a pólvora mezclada con la carne quemada (...) Pasado un rato y tras pensarlo detenidamente, dejó de tener miedo, de sentirse inseguro, de no saber qué pasará. "La muerte nos llega a todos" dijo, "la única diferencia es que en mi situación, se cuando voy a rendirle mis respetos".

Laura Mena 1º E.S.O. D dijo...

Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y sin embargo, sucedieron así...
Autor:Miguel Delibes
Libro:El camino

El pasar con ella tantas horas, me daba tiempo a fijarme en ella, en su tierna mirada, en su dulce sonrisa... Me encantaba pasear con ella por el parque y hablar, aunque solo fuera de deportes, de trabajo y de cosas insignificantes, me gustaba oír su bonita voz.
Regresaba a casa pensando en ella, cenaba, y lo hacía imaginándome que estaba sentada a mi lado,riéndose de alguna estúpida seria graciosa... Me acostaba y deseaba en que volviera a amanecer para regresar al trabajo y volver a verla de nuevo. Estando con ella, sonreía y se podía dar el raro caso de que fuera el más feliz del mundo tan solo por unas horas, me sentía alegre, me sentía a gusto y lo más importante de todo es que me sentía a gusto con la compañía que tenía.
Desgraciadamente, las personas a veces nos enamoramos de personas equivocadas y no correspondidas, este es mi caso. Mientras que yo pensaba en ella, ella pensaba en él, su novio de hace dos años.

Francisco Manuel González Gómez 1º ESO D dijo...

SIGO A J.D.SALINGER
The Catcher in the Rye
10. If you really want to hear about it, the first thing you'll probably want to know is where I was born, and what my lousy childhood was like, and how my parents were occupied and all before they had me, and all that David Copperfield kind of crap, but I don't feel like going into it, if you want to know the truth. Then I'll show you my adolescence. It wasn't as terrible as my childhood. I was a good student and I had enough friends to have fun. Then my maturity. It was the best stage of my life. No teachers or other adults who want me to do things I didn't want to do.

Elena redondo lopez 1 Eso D dijo...

SIGO A FEDERICO GARCÍA LORCA(numero 1)
''La casa de Bernarda''
''Ya tengo el doble de esas campanas metidas entre las sienes''
Todos los años en navidad siempre para noche vieja suenan las campanas de la iglesia, por desgracia yo vivo al lado y ese 30 de Diciembre estoy todas las noches escuchándolas, yo no se como han podido hacer una casa al lado de una iglesia, pero yo fui el tonto en comprarla. Un 30 de Diciembre del 1989 salía a la calle a las 23:59 un minuto antes de que sonaran las campanas, llegué a la iglesia, me senté en un banco, faltaban pocos segundos para que sonaren las campanas, dieron las 24:00, no sonaba nada pensé que tendría yo mal el reloj, pero no... Subí al campanario vi que le faltaban 2 cuerdas a las campanas, fui a mi casa y cogí las cuerdas del columpio de mi casa, fui corriendo a la iglesia arreglé la campana...
Al rato se oían petardos, gente cantando, vi que se acercaban a la iglesia y entonces con todas mis fuerzas cogí y le di a la campana para que sonara, el pueblo me dieron las gracias por arreglar la campana y ellos a cambio me dieron de comer para que no me sintiera solo..,.

nerea cazalilla dijo...

"La heroica ciudad dormía la siesta"
Autor:Leopoldo Alas.
Libro:La regenta.
Era un domingo de verano y yo no tenia nada que hacer, era todo mentira, me había dormido en clase.
Llegó la profesora y me regaño y yo seguía todos los días pensando en aquel sueño tan raro.Yo soñaba con aquel sueño fuera real,tenia ganas de que fuera verano de eso se trataba aquel sueño tan raro.

Juan Alberto y Maria Dolores 1 ESO D dijo...

SIGO A EDGAR ALLEN POE
True! - nervous - very, very dreadfully nervous I had been and am; but why will you say that I am mad?
I did stupid things long ago, the worst, but it was not me! My body did things without giving orders, before that I was normal, was not nervous or anything. But never forget that day, the day that I felt like I controlled

Ana Martínez De La Cruz dijo...

La heroica ciudad dormía la siesta.
la historia continua así: mientras la gente de aquella ciudad dormía, esa tarde había una gran tormenta la cual provocó muchas pérdidas humanas, fue todo un desastre aquella cuidad que muy atrofiada.

María Parras Rodríguez dijo...

"La heróica ciudad dormía la siesta"
Autor: Leopoldo Alas "Clarín".
Libro: La Regenta.

Un día de verano, mi madre y yo, salimos a la calle eran las cinco de la tarde no se oía ni un ruido, en aquella ciudad tan misteriosa no había nadie, la playa estaba totalmente vacía, no había coches en movimiento, todas las tiendas y bares estaban cerrados; era todo muy extraño, algo había sucedido, mi madre me miraba, yo la miraba a ella ¿Qué habría ocurrido? nos preguntamos, nos veíamos las dos solas, solas y asustadas en esa ciudad tan grande y tan dormida,
hasta que por fin desperté, todo había quedado en un simple sueño.

David López dijo...

"La heróica ciudad dormía la siesta"

Aquella ciudad no muy lejana dormía la siesta tras la noticia de la victoria de su ejército. La guerra había acabado por lo que todo el mundo feliz dormía en las casas. De repente, mi sueño es interrumpido y solo podemos observar el terror en las calles. Aquella supuesta victoria no fue así ya que el enemigo se había estado preparándose con mucha cautela para después poder conquistarnos. Toda la alegría y paz había sido mas que un sueño.

Anónimo dijo...

Elísabet Navarro:

“Las cosas podían haber acaecido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así”.
Así es como comienza una de las novelas más conocidas de Miguel Delibes, El Camino, un delicioso viaje a través de la adolescencia de su entrañable protagonista, El mochuelo, un niño del campo con el que se podría haber identificado media España por aquel entonces.

Las cosas podían haber acaecido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. Nada en el mundo podía evitar ya lo sucedido, por mucho que le gustase, Aurora, se había enterado de lo que realmente Gustavo pensaba sobre ella. Ahora, el enfado de ésta hacia Gustavo, era lógico e inevitable, tras escuchar una tarde sin querer, lo que verdaderamente pensaba sobre ella: "Aurora para mí, es una egocéntrica, siempre tenemos que hacer lo que ella quiere al igual que opinar lo mismo también, si hubiera sabido desde el primer día que la conocí, que detrás de esa cara de no haber roto un plato en su vida había esa personalidad, nunca la habría tenido como amiga".
Todo esto sucedió cuando una tarde en el parque Gustavo se estaba despachando bien a gusto sobre Aurora y ésta llegó y sin querer escuchó todo aquello. Entonces, ya nada podía haber evitado lo sucedido.

Antonio Montoro Díaz 2C dijo...

"La heroica ciudad dormía la siesta"

El papel mas importante en la historia del país lo había llevado a cabo aquella ciudad, que descansaba tranquila tras la victoria. La ciudad había conseguido implantar por fin un régimen en el que todos tenían derecho a voto, libertades,... pero no duro demasiado la paz, porque en poco tiempo volvieron a ser víctimas de las garras de un nuevo tirano, esta vez mas peligroso y como mayores represiones. No obstante, ha sido la ciudad mas destacada en la lucha por los derechos de los ciudadanos.

Rocío Gómez dijo...

He elegido este fragmento del Latín:

-Quo usque tandem abutere, catilina, patientia mostra? quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? quem ad finem sese affrenata iactabit audacia?

Perteneciente Ciceron Marco Tulius, por como habla del abuso de la paciencia...

Tania González dijo...

He elegido este fragmento en francés ya que es el idioma que más me gusta:
Le 24 février,1815,la vigie de Notre-Dame dela garde signola le trois-mâts le pharaon,venant de smyrne,triestre el Naples.