domingo, 1 de enero de 2012

¡Feliz Libro Nuevo!




There are no happy endings.
Endings are the saddest part,
So just give me a happy middle
And a very happy start.

Shel Silverstein


36 comentarios:

Club de Lectura Jándula dijo...

¡FELIZ AÑO!

Un abrazo,
Mamen y Jesús

Carlos dijo...

Feliz 2012!!!!!!!
Que los Reyes Magos nos traigan muchos libros ;)

Manuel Amaro dijo...

Este año es mi regalo estrella. Voy a regalar al menos cuatro libros!!! (y ninguno mío).

AD* dijo...

Yo vuelvo a recomendar "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, y ya que estamos recomiendo "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu. Éste no me lo leí en Navidades, pero aprovecho... es un libro muy raro que al principio sólo empecé a leerlo por compromiso ya que me lo habían regalado, pero me enganchó, está muy bien.

ana belen martinez dijo...

El libro que he leído en estas navidades se titula EL CABALLERO DE LA BRILLANTE ARMADURA de la autora Jude Deveraux.
Trata de una muchacha que tras ser abandonada por su novio en una iglesia de Inglaterra llora sobre la tumba de un antiguo caballero del medievo el cual , todo desorientado , aparece ante ella tres días antes de la ejecución del mismo tras ser acusado de traición contra Isabel. Él al final averigua quien es el traidor , pero resulta que al volver , lo matan de todas formas así que ella desesperada vuelve a la época de él , solo con el pequeño fallo de que vuelve cuatro años antes de la acusación.

Es un muy buen libro, sobre todo si te gusta la literatura romántica

Fran Muñoz dijo...

Me atrevo a recomendar un libro que me he visto obligado a leer, al ser contenido de la asignatura "Literatura Universal", pero que realmente ha sido uno de los pocos libros recomendados por institutos y escuelas que me ha gustado y con el que en cierto modo me he sentido reflejado.
El libro se llama "Las cuitas del joven Werther", del autor alemán J. Goethe. En este libro, el protagonista, Werther, que se ha mudado recientemente, cuenta su vida a través de cartas a su mejor amigo, Guillermo, contándole todas sus experiencias. El libro se centra especialmente en su asunto amoroso con Carlota, una dama del pueblo, y cómo se desarrolla este amor a través del tiempo, con funestos resultados, y un típico final al puro estilo del romanticismo.

Francisco Muñoz Cardeñas, 2º Bach. D

ana belen martinez dijo...

También recomiendo el de El descubrimiento de las brujas .
Trata sobre una chica que intenta vivir al margen de sus poderes . Luego resulta que es la única que puede acceder a un libro sagrado para el mundo de lo paranormal y junto con la ayuda del guapo vampiro científico intenta escapar de las garras de magos y todos tipos de seres paranormales que ansían el poder.
Es un libro algo largo , pero merece la pena leerlo.

Sergio Baltanás Moreno 2ºBachD dijo...

Yo el libro que recomiendo es el de:
"La hija de la noche", que es un libro que al principio puede parecer un rollo pero que luego a medida que vas siguiendo la historia esta genial. Trata un poco de lo siguiente que voy a poner:

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. Un granjero llamado Henri Morillon encuentra muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias, completamente desangrada.

Algunos habitantes del pueblo, como un joven llamado Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vió nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, en el que un joven llamado Max, comienza a investigar.

Anónimo dijo...

Elísabet Navarro Ruiz, 2º Bachillerato D:


Aunque este libro ya tenga sus años, aun no ha dejado de gustarme, en mi opinión aunque pueda parecer un poco infantil, es para todo el público, yo lo leí en 3º de E.S.O pero en mi opinión, es el mejor libro que he leído que trate de terror, misterio, intriga... que en mi opinión estas características de libro atraen a todo el mundo y este libro es EL PRINCIPE DE LA NIEBLA, de Carlos Ruiz Zafón.
Es atractivo saber que encima de este libro ser bueno, es de un escrito español, que por eso deberíamos de estar mas orgullosos aún.
El libro trata sobre un misterio, que el hijo de unos nuevos inquilinos de una casa cerca de la playa tendrá que averiguar... es muy interesante y además para la gente que no le guste los libros demasiados largos, este es mas bien cortito, por lo tanto yo os aconsejaría para leerlo este nuevo año.

Francisco de Santiago dijo...

El libro de los que he leído que más me ha gustado esta Navidad ha sido sin duda: "El tiempo entre costuras" de María Dueñas.
El libro cuenta cómo una joven costurera afronta miles de problemas a lo largo de su vida (económicos, de amor, familiares...) y se sobrepone a todo siempre intentando adoptar la mejor postura, llegando a formar parte de una sociedad internacional secreta.
¿Por qué me ha gustado tanto el libro? Simplemente por esa sencillez que lleva a la costurera a convertirse en la persona que es al final. Además recoge aspectos muy interesantes como el marco histórico real en la época de la guerra civil española e inicios de la Segunda Guerra Mundial. El misterio constante que posee la novela consigue enganchar al lector y hacer que la lectura sea fascinante.
Leeros este gran libro, os encantará.

Rocío Gómez 2º Bachillerato C dijo...

Un libro, que recomiendo, por su gran maestría en el arte de la escritura, de manos del autor, Carlos Ruiz Zafón, es “Las Luces de Septiembre”.
La historia nos cuenta como una familia, tras la pérdida de unos de sus progenitores, se ven obligados a trasladarse, para poder obtener trabajo en una gran mansión, de la cual es dueño un personaje muy misterioso. Esta guarda un oscuro secreto, que amenaza la paz y la armonía que hasta entonces reinaba, y que solo podrá salvarse recurriendo, a lo que se creía ya olvidado...

Diego Pérez dijo...

El libro que recomiendo es la "Biblioteca de los muertos" un libro que me parece interesantisimo muy intigrante y misterioso..En mi opinion muy adecueado para nuestra edad un libro que te encamina a una duda que nunca podremos saber..la fecha de nuestra muerte..¿Que harias si la supieras?

Ana Lorenzo Arenas 1º Bachillerato D dijo...

En las vacaciones he leído un libro que se llama "Yoyo", es un libro que va sobre una la vida de una adolescente que escribe sobre lo que le pasa todos los días de su vida es un tipo de diario.

Ana Martinez De La Cruz dijo...

El libro que he leído estas navidades ha sido el Caballero de Olmedo.

Manuel Aldehuela Salas dijo...

Aunque mi afición no es afín a la lectura precisamente... he leído algunos libros que creo que pueden resultar interesantes. Y uno de ellos es, los pilares de la tierra. Comencé a leerlo tras ver la serie y aunque voy poco a poco con su extensa y copiosa lectura... me parece muy interesante ya que recrea bastante bien la situación de la época y la trama de la novela.

SERGIO GÁLVEZ CASTRO dijo...

El libro que he leído estas Navidades ha sido: El tiempo entre costuras.La verdad que solo me lo he leído por obligación porque me lo han encomendado en el instituto como actividad, pero al final me ha gustado. Es un poco largo, pero el libro está muy interesante. Yo lo recomiendo. El libro básicamente trata sobre una costurera que se enfrente a numerosos problemas y los afronta uno tras otro con su esfuerzo.

Francisco de Santiago dijo...

Otro de los libros que quería recomendar de los que me he leído esta Navidad ha sido "San Manuel Bueno Mártir" de todos los que nos tenemos que leer para la asignatura de Lengua este curso, este me ha resultado mucho más interesante que los demás.
Haciendo un pequeño resumen, decir que cuenta la historia del cura del pueblo, cómo vive él la religión y su preocupación por los demás, valores que merece la pena profundizarlos y valorarlos en las páginas de este libro.
Lo recomiendo porque posee una manera de ver la religión totalmente distinta. Tiene gran contenido filosófico y personalmente es un libro que te hace pensar mucho en tu propia manera de ver las cosas.

Paqui Lara dijo...

Uno de los libros que me he leído y más me ha llamado la atención es un Burca por amor de Reyes Monforte.
Es una novela donde expone el tema del amor, pero este hasta poderlo conseguir sufren los protagonistas muchas barreras y trabas.
Yo personalmente lo recomendaría a todo tipo de lectores ya que mezcla el amor con la lucha por ello, el no vencerse nunca hasta alcanzar sus propósitos, la constancia.

Antonio Montoro Diaz 2D dijo...

Esta navidad yo me leído un libro que se titula ALGÚN DÍA CUANDO PUEDA LLEVARTE A VARSOVÍA, es un libro que he elegido por que lo tenia desde hace tiempo en casa y nunca lo habia leido.

El libro trata de una familia de inmigrantes polacos que va a vivir a Getafe. La gente del barrio los acoge con recelo, a diferencia de Laura, que se siente atraída por ellos e inicia una amistad con uno de los hijos. Estos tienen que luchar contra ambas familias porque no aceptan su amistad.

Es muy bueno, porque habla de la diferencia de razas.

Antonio Montoro Diaz dijo...

Otro de los libros que me he leído es PLANETA MIEDO, un pequeño libro que es ideal para las personas que les guste las historias de miedo.

Es un pequeño libro muy corto, que narra 8 historias fantásticas basadas en relatos folclóricos de distintas partes del mundo, que nos muestran como en cada lugar de la Tierra hay una forma diferente de convocar el terror, de explicarlo y de mantenerlo bajo control.

Es un libro que se lee en poco tiempo y entretenido, los recomiendo.

Laura Molero Blanque dijo...

El libro que voy recomendar y que me leí poco antes de empezar las navidades puede asustar un poquito, pues es un libro filosófico, pero no tenemos que cerrar las puertas a ningún estilo. El libro es : El banquete de Platón.
Amigos,este libro es el AMOR EN ESTADO PURO.
Si quereís conocer facetas de él que antes desconociaís,no lo podeís dejar pasar.
La carta se compone de :
1º Conocimiento
2º Sentimientos
Y de postre: Filosofía, dulce filosofía.

Ana Belén Cachinero dijo...

El libro que me he leido estas navidades ha sido "Tengo ganas de ti" la segunda parte de 3 metros sobre el cielo. Para los aficionados/as a la lectura de historias románticas, lo recomiendo muchísimo. Me ha resultado un libro genial, muy adaptado a situaciones reales, romántico, con partes de acción, muy completo en el que nos demuestra que nos podemos volver a enamorar por segunda vez y observamos como el protagonista va madurando según le van ocurriendo diversos acontecimientos.

Laura Gascón dijo...

El libro que he leído esta navidad se titula " THE ELEPHANT MAN " es un libro en inglés, su autor es Tim Vicary , aunque sea un libro en inglés el vocabulario se le entiende perfectamente y te enteras de lo que trata la historia, ha sido un libro entretenido y cortito.

Miguel Sabariego dijo...

El libro que me he leido esta navidad, ha sido Luces de Septiembre, de Carlos Ruiz Zafón, gracias a una amiga, pertenece a una trilogía del mismo estilo, mezclan la intriga, suspense y es muy emocionante, lo recomiendo

Sandra Domínguez Peña dijo...

En estas navidades me he leido el libro que nos han mandado para historia :"El tiempo entre costuras ".Pero ese no es el libro que voy a recomnendar en esta entrada.Uno de los libros que he leido ha sido "El diario de Ana Frank " y este es unn libro que merece la pena recomendar.

El libro está basado en la invasión de Holanda.La familia Frank ,comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron en una buhardilla que se encontraba al lado de las oficinas donde el padre de Ana trabajaba.Durante el tiempo que estuvieron refugiados Ana,con trece años, cuenta en su diario, al que llamó «Kitty», la vida del grupo.El libro acaba con la muerte de Ana en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945.

Este libro me ha llamado la atención por la manera en la que Ana expresa el horror y las barbaridades que sufrieron en esa época .Me llamó expresamente la atención la manera en que Ana habla sobre los sentimientos y experiencias de ella y sus compañeras.

Cristina Cruz dijo...

Esta navidad me he leido varios libros, entre ellos esta Crepusculo pero creo que todos lo conoceis y no hay que hacerle publicidad; aunque yo sigo leyendomelo como hobbie.

Otro libro que creo que merece la pena recomendar es "Los girasoles ciegos" de Alberto Mendez.

Es lectura obligatoria para segundo de bachillerato pero yo me lo lei por gusto este verano y la verdad es que me gusto mucho.
Esta compuesto de cuatro microrelatos enlazados entre si pero independientes.

El segundo es el mas tierno de todos y seguro que os toca el corazoncito.
A veces no leemos las lecturas del institutos porque pensamos que seran aburridas, pero nos equivocamos (a veces) este seguro que os gusta.

Además de este me gustaria recomendar la mecánica del corazón de Mathias Malzieu.

Es un libro "romantico" y ahora que se acerca san Valentin va genial para leerlo en unas cuantas tardes ya que es corto.

Esta dedicado a todos los que en su día han sufrido por un amor dificil.

María del Mar Romero dijo...

El libro que he estado leyendo durante esta navidad ha sido "El tiempo entre costuras" de María Dueñas. Sinceramente no estaba muy animada a leerlo, pero por lo que llevo leído hasta ahora, me parece un libro bastante interesante.Te engancha el querer saber como evolucionará la protagonista capítulo tras capítulo. Es interesante también el momento político y social en el que está inspirada la novela como es la guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial.

Silvia Valdivias Lara dijo...

El libro que en estas navidades he tenido el gusto de leer ha sido "La sombra del viento" del autor español Carlos Ruíz Zafón tan conocido y reconocizo por su trabajo.Sin duda alguna tenía ganas de leerlo por ser objeto de tantos comentarios positivos,así hasta convertirse en un fenómeno literario internacional.
La trama tan brillante que se deriva desde el encuentro del libro maldito por parte del joven protagonista de mano de su padre, sumado a la gran escritura que emplea el autor,se conforma una novela maravillosa.De esta manera es inevitable no sumergirse en la rica y larga novela.
Creo que este libro va dirigido a lectores apasionados a la narrativa como Daniel Sempere (protagonista) además el escenario de la Barcelona en la primera mitad del sigo XX constituye un ambiente de intriga propicio para el desarrollo de lo secretos enterrados.
Animo a todo el mundo a que lea este libro porque sin duda no creo que deje un mal sabor de boca, en absoluto.

María Parras Rodríguez dijo...

El libro que he empezado a leer estas navidades ha sido "El tiempo entre costuras" de María Dueñas, un libro recomendado en historia. Cuenta la historia y la política vivida de una joven en aquella época.
Es un libro un poco aburrido al principio,yo no lo he terminado todavia pero dicen que a la mitad se pone bastante interesante, pues personas que lo han leido les ha gustado mucho.

David López dijo...

El libro que en estas navidades me he dedicado a leer ha sido "La Ruta del Huracán" de Care Santos.Este cuento es muy interesante e incluso admirable. esta historia trata sobre una niña que se va de viaje con su padre a un nuevo país y donde sin todavía acostumbrarse sucede una de las mayores catástrofes del mundo, el huracán Mitch. Esta joven niña de tan solo 13 años se ve envuelta en una serie de aventuras,peligros,problemas con el fin de encontrar a su padre, que quedó perdido tras esta horrorosa catástrofe.

José Manuel Iniesta Pedrajas dijo...

El libro que me he leído estas navidades es " Todos los detectives se llaman Flanagan de Andreu Martín y Jaume Ribera.Trata de un chico que se dedica a ser detective de tal manera que resuelve muchos casos. En mi opinion es un libro muy interesante y que engancha desde el principio, aunque también un poco imberosímil

Mónica Garrote dijo...

Uno de los libros que he leído y os quiero recomendar es la obra teatral de Federico García Lorca, “Bodas de Sangre”. Es una obra donde combina el amor y la muerte, son el principal tema del libro, aunque cada uno en su momento y en su situación. Esta obra es algo de triste, pero es una historia muy bonita que merece la pena leer.

lucas polo 1D dijo...

Este libro me lo he leido estas navidades y es el mas interesante que he leido de este autor se lo aconsejo a todo el mundo que le guste leer que si tiene un ratillo libre se pare a leer este libro del autor a Edgar Allan Poe.Arthur Gordon Pym se embarca -como polizón- en el Grampus, un barco ballenero que tiene como destino los mares del Polo Sur. 
Una serie de aventuras -motines, naufragios, canibalismo, guerras con nativos- cambian el rumbo de una historia que se transforma, súbitamente, en un relato de ciencia ficcion ,sus aventuras de Arthur Gordon Pym, y ademas es una de sus obras mas extensas que tiene este autor.

María Barbero Martínez dijo...

Con el año nuevo, que vengan muchos libros nuevos con él!!!!!!!!!

;)

Que se animen los escritores!


We <3 libros very much!!

Álvaro Aroca García 2º Bach C dijo...

Yo recomiendo "Los Tres Mosqueteros"
Un gran libro de misterio e intrigas palaciegas, un clásico de Dumas que no puede faltar en tu estantería.
Además es una buena ocasión leerlo ya que pronto saldrá en dvd su última adaptación cinematográfica

Angel Lanzas 2º Bach. dijo...

Yo recomiendo el libro "El tiempo entre costuras".

Se trata de un libro que leí hace poco de una mujer que empieza a conocer gente, a través de un antiguo novio suyo, y al final acaba metida en un plan para salvar a España de una posible guerra.