domingo, 18 de diciembre de 2011

Nuestros alumnos os recomiendan...

Los alumnos del IES Jándula nos guían a través de sus lecturas favoritas.
Queremos de esta manera acercar los libros a vuestras familias para que disfrutéis en estas fechas de la magia de la lectura.


41 comentarios:

Club de Lectura Jándula dijo...

¡FELIZ NAVIDAD!

JOYEUX NOËL!
MERRY CHRISTMAS!
NATALE HILARUM!
ΚΑΛΑ ΧΡΙΣΤΟΥΓΕΝΝΑ!

Gracias por todo lo que habéis leído este trimestre.

los lunes dijo...

... Y próspero año de lecturas nuevas para todos vosotros.

Me apunto vuestras recomendaciones.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD TAMBIÉN PARA CLUB DE LECTURA JÁNDULA, Y DESCANSAD EN ESTOS DÍAS, QUE OS LO TENÉIS MERECIDO.

José Ramón Rico.

María dijo...

Hola a todos:

Como siempre, las recomendaciones que hacéis desde el Club son muy interesantes y las tendré en cuenta.
Yo, por mi parte, recomiento una novela de Ken Follett llamada Un mundo sin fin, que es la continuación de Los pilares de la tierra.
En ella se nos cuenta la vida cotidiana en la Inglaterra de la Edad Media teniendo como protagonistas a personajes de las distintas clases sociales: nobles, obispos...
Es muy interesante y creo que la Navidad es una buena época para que la leáis.

Feliz Navidad a todos.

noelia arias dijo...

El libro que voy ha recomendar se llama ''El Rayo Veloz''de Agustín Fernández Paz.
Trata de:
Cuando Adrián empezó ha trabajar en la mensajería El Rayo Veloz,no podia imaginar lo q le esperaba.
Adrián viviría aventuras insólitas.Y la mayor se ellas empezará cuando comienze a recibir en su casa una serie de misteriosos mensajes.¿Quien se los envía?¿Para que?.

maria belen crespo rubio dijo...

Titulo: En busca de las voces perdidas.
Autor: Jordi Sierra Fabra
Resumen: Trata de que en un reino murió la familia de el rey y el rey no pudo soportar el dolor y mando cien años de silencio en el reino. Con el paso de tanto tiempo a los habitantes se les olvidaron hablar y los hijos de otro rey sucesor viven emocionantes aventuras buscando los sonidos, las letras y palabras para su reino.
Recomendación: Recomiendo este libro porque trata sobre interesantes y emocionantes aventuras para encontrar los sonidos que con el tiempo se perdieron. Es un libro recomendado para niños a partir de 12 años y es un libro en el que encontraras leyendas y fantasías.

María García dijo...

Yo os recomiendo el libro llamado Instantes Perfectos de Ana Alonso. Aqui os dejo un pequeño resumen del libro.
Cecilia tiene muy claro a qué se va a dedicar cuando sea mayor:quere ser ladrona de guante blanco.La suerte la lleva a encontrarse con el mejor profesor que hubiera podido soñar el famoso ladrón Arsenio Colinas,que enseñará a Cecilia los trucos del oficio a cmbio de que ella le ayude a resolver el enigma de los "instantes perfectos",unas piedras preciosas mágicas que se fabrican con recuerdos robados.
Quien mejor conoce estas piedras es Mauricio,un chico algo mayor que ella,un tipo peligroso...
¿Qué secretos esconde en su guarida subterránea?
Y...¿qué relación existe entre su oscuro negocio y el triste pasado familiar de Cecilia?.
Os lo recomiendo porque es un libor muy chulo,y es de misterio y muy intrigante espero que os guste y ya me contaréis.

María Gutiérrez Amaro dijo...

El libro que yo voy a recomendar se llama <> y su autor es Markus Zusak.
Un pequeño resumen para saber de que va:
es una historia sobre una huerfana que es adoptada durante la Segunda Guerra Mundial y las personas que la rodean.La Muerte narra este libro desde su punto de vista, tanto las aventuras y la vida personal de la protagonista como algunos echos reales de la decada de los cuarenta.
He elegido este libro por que:
Me encanta su vista cruel y realista hacia el pasado y los nacis;y el mensaje subliminal no muy oculto sobre la importancia de la lectura y las palabras.

Virginia Expósito Moral. dijo...

El libro que recomiendo es Se acabó.El diario de Aurora:
-Autor/a:Marie Desplechin
-Editorial:SM
-Edad:a partir de 12 años.
-El libro trata sobre:
En forma de diario y con mucho sentido del humor, la protagonista narra sus peripecias cotidianas. Hacerse mayor no es fácil.
Se acabó, no va más. Este es el último diario que va a escribir Aurora. Le están pasando demasiadas cosas como para escribirlas todas. Algunas tienen que ver con sus padres (puede que a su madre la echen del trabajo), otras con el colegio (ese nuevo profesor de Literatura, con sus métodos tan raros), con el grupo (parece que la cosa funciona y comienzan a gustarle a mucha gente) o con los chicos...
-Recomiedo este libro porque me parece muy interesante para esta edad.También es muy divertido y ni te imaginas como va a terminar.Espero que os guste.

Maria Cristina Guerrero Zafra dijo...

Título : El bosque de piedra.
Autor : Fernando Alonso.
Este libro trata sobre un niño que miraba el mundo desde su tejado, porque la realdidad se le hacía ingrata. Se refugió en un mundo inventado: un bosque de piedra del que no era fácil regresar. Sólo a través de cuentos maravillosos encontrará el camino de vuelta.
Recomiendo este libro porque tiene mucha intriga sobre como saldrás de ese mundo.

Sergio Plaza Contreras dijo...

Título: El castillo de los guerreros sin cabeza

Autor/a : José María Plaza

Resumen : Álvaro, David, Cristina y Belén , Los Sin Miedo, veranean en el mismo pueblo que Fernando, un niño de su edad pero que no está en su clase. Cerca de allí se encuentra un misterioso castillo rodeado de un bosque envenenado, que dicen que nadie puede cruzar pero Los Sin Miedo se atreven a hacerlo, ellos, Fernando, Érika y Sabab ( La hermana y el perro de Belén ) se ponen en marcha, pero, al llegar al monasterio en el que se querían alojar, encuentran algunas cosas algo extrañas, como…personas que desaparecen…

Opinión : Me gustó mucho, es muy intrigante, pero divertido, sobre todo David, cuando están metido en algo serio o peligroso, siempre dice tonterías y enfada a sus amigos. Es muy chulo, una vez que empiezas a leerlo no puedes parar!

Isabel María López dijo...

TÍTULO:Cuando los gatos se sienten solos.
AUTOR:Mariasun Landa.
ILUSTRACIONES:Asun Balzola.
EDAD:a partir de los 12 años.
EDITORIAL:Anaya.
Este libro trata de Maider que le preocupa su gata Ofelia porque dicen que los gatos se sienten solos.A esta niña también le pasa algo parecido,desde que su madre trabaja en el teatro y su padre se a marchado a vivir solo una temporada.La cosa se complica en el día en que su gata Ofelia se escapa del caserío y Maider sale en su busca sin importarle el riego.
Yo recomiendo este libro porque es muy interesante y también tiene intriga.

Miguel A. dijo...

Mientras me como las uñas esperando que publiquen en castellano el quinto tomo de "Canción de hielo y fuego" -winter is coming- (que recomiendo con alborozado entusiasmo), agradezco las recomendaciones hechas y prometo leer y comentar alguna de ellas.
Muchas gracias por vuestro magnífico trabajo y mis mejores deseos para todos los amigos de este trabajadísimo blog.

María del Rocío García González dijo...

Titulo:Las alas de Diego.
Autor:Jean-Jacques Marimbert.
Resumen:El libro trata de un niño que es discapacitado y tiene muchas ganas de tener una mariposa, asi que su padre le envía una por correo.
Un día, Diego casi pierde la mariposa y siente su discapacidad y una enorme asfixia entonces, desea estar en otro sitio. Todos sus compañeros y familiares intentan ayudarle pero nadie lo consigue hasta que llega a un lugar muy especial para él y se siente genial.
Opinión: Es un libro que me gusto mucho al leerlo porque es muy interesante, siempre te deja con la intriga y te ayuda a seguir leyendolo porque quieres salir de la duda.La verdad es que lo leí hace mucho tiempo, pero me encantó.

Miguel Aceituno Carmona dijo...

Título:balbino y las sirenas.

AUTOR:Pepe maestro.

RESUMEN:balbino y su tío Cornelio tienen la brillante idea de conseguir unas sirenas para Gadeira, con la intención de que la isla adquiera fama y prestigio. Para atraerlas se sirven de todo tipo de artimañas. Por fin, un día aparece una sirena, pero se aleja mucho de lo que ellos se imaginaban. Cuando finalmente se presentaban las sirenas con las que soñaban, surgen las complicaciones.

ME GUSTA ESTE LIBRO: porque es un libro de aventura y ami me gustan mucho.

Maribel Galaso Cruz dijo...

Titulo:Crepúsculo.
Autor:Stephenie Meyer.
Resumen:El libro trata sobre una adolescente de 17 años llamda Isabella Swan que se marcha con su padre llamado Charlie, unos dias a Fox porque su padre y su madre se habían divorciado,cuando Bella llega a su primer dia de instituto no conocía a nadie, pero poco a poco se fue reuniendo con algunos chicos y chicas, pero un día entraron por la puerta la familia Cullen en el que Bella Swan se enamora de el mas pequeño de la familia Edward Cullen donde viven una hermosa historia de amor increible.Pero esto no se acaba aqui porque existen otros tres libros más llamados:Luna Nueva,Eclipse y Amanecer.
Opinión: Os recomiendo este libro porque a los que le gusten la historia de amor y acción entre una humana y un vampiro y es la mejor saga que a salido ultimamente y amí me encanto.

Fran Muñoz dijo...

2º Bach. D Francisco Muñoz

Uno de los libros que más me ha gustado y el que recomiendo es "Entrevista con el vampiro".
Antes de nada, aclarar que no tiene absolutamente nada que ver con la tan afamada saga "Crepúsculo", la cual, de manera crítica, me permito mencionar que me parece una serie de novelas baratas hechas para el mercado.
"Entrevista con el vampiro" es el comienzo de una saga de diez libros, que también recomiendo, en la que se nos acerca a la vida de Louis de Point Du-Lac, un vampiro joven que es entrevistado por un humano sobre su corta vida vampírica, que no son pocas cosas las que le han pasado.
En esta saga de diez libros se mezcla sangre, muerte, pasión y gran cantidad de historias que absorverán al que se atreva a leerlos.

Pedro Mañas dijo...

Yo recomiendo El principe y el mendigo, de Mark Twain.
Un pequeño resumen:
Un día Tom Canty, un niño pobre,sucio y soñador se acerca a palacio donde conoce al príncipe Eduardo que aburrido de la disciplina palaciega propone al mendigo intercambiar sus ropas para asi mezclarse con su pueblo.El parecido fisico entre los dos jóvenes permite la suplantación del uno por el otro, y al principe descrubir las injusticias cometidas por su gobierno.
Lo recomiendo porque me parece bastante interesante y muestra como las diferecias sociales entre principe y mendigo, en este caso no son tan grandes como lo parecen y muestra que en la sociedad lo unico que importa es la reputacion y el dinero.

María Expósito López dijo...

Título: La ruta del huracá.
Autor: Care Santos.
Aida, una niña de 13 años, va de viaje con su padre a El Salvador. Allí vive un gran enfrentamiento cultural y conoce un sinfín de cosas nuevas, desde savores de comidas hasta erupciones de un volcán. Se trata de un que hay que descubrir donde solamente la naturleza dicta sus propias normas. Tanto es así que, sin aviso estalla el huracán Mitch.
Aunque las dimensiones del huracán son tremendas, Aida, sin pensarlo demasiado, se lanza en compañía de su amigo Roque, desde el Salvador pasando por Honduras hasta llegar a Costa Rica en busca de su padre. La protagonista está recogida en una verdadera aventura, cruzando tierras anegadas, luchando contra el hambre y la sed e incluso ejerciendo de improvisada comadrona.Cada uno de los personajes que Aida se encuentra a una niña, que sin darse cuenta, va dejando de serlo.


Yo recomiendo este libro porque me encantan las aventuras y que haya un libro que cuente que una niña de mi edad viva tantas aventuras por ir en busca de su padre me gusta mucho a mi me gustaría ser esa niña y poder ayudar a mucha gente con tan solo 13 años.

Faty dijo...

Título: Tumbas sin nombre.
Autor:Iker Jiménez Elizari

Este libro trata de la historia del Santuario de la Virgen de la Cabeza (Andújar) y de las caras de Bélmez.
Los periodistas van a casas de la gente que estuvo allí en aquel momento y empiezan a preguntarle sobre lo que pasó.

Yo recomiendo este libro porque es el único que recuerdo que haya leído. También porque es una historia sobre algo de Andújar y está interesante ya que debemos saber lo que pasó en el Santuario durante la Guerra Civil.

Daniel Ruiz Verdejo dijo...

Hola a todos

Yo recomiendo Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J.K.Rowling.
Aquí os dejo un pequeño resumen:
Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible:localizar y destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.
En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, se revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Por su prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libros para leer y releer una y otra vez.

Bea dijo...

Título:El príncipe de la niebla.

Autor:Carlos Ruiz Zafón

El libro nos habla de un niño de trece años ,que se tenía que mudar de casa y no estaba muy conforme porque le gustaba más el barrio en el que vivía.Cuando llegó su cumpleaños su padre que era relojero le regaló un reloj.

recomiendo este libro porque me parece algo interesante y aparecen una serie de hechos divertidos .

José María Arroyo dijo...

.Titulo:Resident Evil:Némesis
.Autor:S.D.Perry
.Descripción:Jill Valentine y sus camaradas los STARS han sido testigos de la conversión de Racoon City en el campo de pruebas de Umbrella Corporation para los experimentos genéticos más odiosos jamás concebidos por la mente humana.
Pero Umbrella no ha acabado aún con Racoon City.
Todavía hay demasiadas pruebas de sus investigaciones que deben ser recuperadas o destruidas antes de que puedan relacionarse con Umbrella. Varias escuadras de mercenarios se han desplegado por la ciudad y, junto a ellas, el dispositivo de seguridad privado de Umbrella: una versión evolucionada de las criaturas asesinas de la clase Tirano, un monstruo letal como Némesis.

Me gusta este libro porque es una historia que apasiona a todos los fans de Resident Evil,ya que está basado en la saga de juegos.
Tiene bastante acción,aventuras y algunas historias aterradoras.

Ana Belén Hidalgo dijo...

Yo recomiendo La casa Aranda
Un pequeño resumen:
Una misteriosa casa parece inducir a las mujeres que habitan en ella a matar a sus esposos. El joven subinspector Víctor Ros lleva a cabo la complicada investigación en la capital española de finales del siglo XIX.
Tiene que investigar el misterioso caso ocurrido en la Casa Aranda.Victor Ros investiga por su cuenta y por instancia de una amiga el caso de varias prostitutas asesinadas en poco tiempo

Chechu dijo...

Titulo: Resident Evil 4 "Inframundo"
Autor: SD. Perry
Descripción:Umbrella está creando monstruosos asesinos biológicos. A pesar de su inmenso poder, está empezando a perder el control de sus instalaciones secretas, pero una de las más avanzadas está a punto de entrar en funcionamiento. En su interior se encuentra también la clave para detener a Umbrella de una vez por todas. Pero Leon, Claire, Redfield y Rebeca deberán superar los horrores de la ingeniería genética que les esperan bajo tierra.

Lo recomiendo por su alto contenido de momentos trágicos y traumáticos que hace que esta saga de libros juegos y películas sea una de las más apreciadas en el mundo entero.

ana belen martinez dijo...

Yo recomendaría AÜSLANDER de PAUL DOWSWELL
Está ambientado en la época nazi, en la que Piort , un chico polaco con sangre alemana es cogido por los alemanes y llevado a su patria donde lo adopta una familia , ahí, el pequeño polaco se verá forzado a vivir en una sociedad a la que no ve ni pies ni cabeza y de la que intentará escapar

ana belen martinez dijo...

También recomendaría la saga de Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon , es una saga relacionada con el mito de vampiros con cierto toque mítico , con mucha acción y también hay que decir que no está recomendado para todos los públicos , pero preferiblemente que los lean los jóvenes de 16 años para arriba .

María Gutiérrez Amaro dijo...

El libro que yo voy a recomendar se llama La Ladrona de Libros y su autor es Markus Zusak.
Un pequeño resumen para saber de que va:
es una historia sobre una huerfana que es adoptada durante la Segunda Guerra Mundial y las personas que la rodean.La Muerte narra este libro desde su punto de vista, tanto las aventuras y la vida personal de la protagonista como algunos echos reales de la decada de los cuarenta.
He elegido este libro por que:
Me encanta su vista cruel y realista hacia el pasado y los nacis;y el mensaje subliminal no muy oculto sobre la importancia de la lectura y las palabras.

José Manuel Iniesta Pedrajas dijo...

yo os recomiendo el libro de teatro de "la casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca. Tema y de que va:

La obra comienza tras la muerte del segundo marido de Bernarda Alba , tras la muerte del hombre Bernarda impone a sus cinco hijas un riguroso luto mediante el cual se se expresa el carácter de las familias de la época.

Tras transcurrir este acontecimiento aparece la figura de Pepe el Romano, pretendiente de Angustias en principio por ser la hija mayor y por lo tanto la heredera, pero también se sentía atraído por la belleza de otra de las hijas de Bernarda, Adela, y a su vez también es amado por otra de las hijas Martirio.

En la obra aparece el autoritarismo de Bernarda y la rebeldía de sus hijas.

También aparecen los temas de las diferencias sociales en algún momento de la obra. Que afectan a la parte moral.

Francisco de Santiago dijo...

El libro que yo recomiendo es de José Luis Serrano. Se titula "Zawi".
Cuenta como En la Córdoba califal del siglo XI, dominada por el caudillo Almanzor, su guerrero de más confianza, el príncipe Zawi venido de África relata su vida al lado del caudillo contando los hechos de cómo se fundó el reino de Granada, cómo el propio príncipe participa en la guerra civil en el califato de Córdoba y la caída del mismo.
Recomiendo esta novela porque es una forma de adentrarse en la historia real de las provincias de Córdoba, Jaén y Granada en esa época, donde se decidió el origen de las principales ciudades andaluzas. Además de ser ameno si te gusta la historia, cuando visitas estas ciudades ves un reflejo de la historia que personalmente me provoca una gran satisfacción personal.

Jesus Lozano Montero dijo...

EL libro que yo recomiendo es de Javier de Sierras y se titula ¨ La cena secreta ¨.
Es un libro que intenta resolver muchos enigmas sobre todo el relación con la pintura de Lenoardo Da Vinci , y también sobre donde se encuentra el Santo Grial y que es EL Santo Grial . Unos dicen que el Santo Grial es el cáliz donde Jesucristo presenta su sangre en la ultima cena y otros dicen que el Santo Grial es el mismo Jesús

jose luis ayuso dijo...

interesantes algunas recomendaciones.yo os voy a recomendar un libro de el autor ruso:león tolstói que se titula:guerra y paz trata de la historia de 4 familias rusas el la época de las guerras napoleónicas asta mediados del siglo XlX trata de sus abversidades y como los superan. lo recomiendo por que te transporta a la Rusuia del siglo 19 y nos ayuda a entender lo agradecidos que tendriamos que estar de vivir en estos tiempos.

Raúl Domínguez García dijo...

TÍTULO: Cordeluna.
AUTORA: ELia Barceló.

En la Edad Media, una pareja de jóvenes enamorados no pudieron ser felices los dos juntos al estar condenados a que sus almas vagasen sin descanso durante toda la eternidad, y sin poder reencontrarse la dama y el caballero, debido a una maldición. Estas almas ocuparán el cuerpo de dos adolescentes, permitiendo que los amantes sean felices.

Me gustó mucho este libro por la gran cantidad de experiencias que te transmite, las cuales te transportan a un mundo irreal e imaginario. Os lo recomiendo a todos.

Cristina Cruz dijo...

os recomendaria mil libros, pero el que he elegido es:
TITULO: La casa de los amores imposibles.
AUTOR: Cristina Lopez Barrios.

El libro trata de una familia de mujeres que estan malditas, solo pueden tener hijas y estas al igual que sus madres estaran condenadas a vivir en desamor.
Si quereis saber como termina leeroslo, creo que es un libro muy interesante y no es el tipico de amor empalagoso que aburre, sinceramente a mi me gusto muchisimo.

Manuel Aldehuela Salas dijo...

Sinceramente, no he leido mucho, pero de los pocos libros que he leido y me ha gustado, es:
TITULO: El último trabajo del señor Luna
AUTOR: César Mallorquí

Éste libro trata de como un asesino profesional, instruido desde niño, va haciendo encargos a un jefe narcotraficante, hasta llegar al punto de tener que asesinar a un niño. Ahí el asesino se plantea si realmente es necesario hacerlo.
No stá mal y para pasar el rato... a mi me gustó bastante.

David López dijo...

La verdad que soy de poco leer pero entre los pocos libros que he leído uno de los que me ha gustado ha sido La Ruta Del Huracán de Care Santos.

Me ha gustado este libro porque es muy interesante ya que se cuenta la vida de una chica llamada Aida, la cual se va de viaje con su padre a un nuevo país donde descubren costumbres nuevas y donde están muy agusto. Pero al paso de unos años pasa el huracán Mitch por esa zona y lo destroza todo. Aida se encaminara en una aventura con todos los incovenientes posibles por encontrar a su padre desaparecido.

AD* dijo...

El libro que os recomiendo es "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss.
Un buen amigo me lo regaló por mi pasado cumpleaños y la verdad es que no podría haber tenido un regalo mejor.
Un heroe cuenta su vida y cómo se convirtió en lo que es a un cronista que recogerá su historia.
Mezcla fantasía, amor, demonios y cosas raras de esas que seguro que como no sois unos freaks como yo, no os gustarán.
Este es el primer volúmen y cuenta sólo el primer día, el segundo está al caer aqui en España.
Es largo pero vale muchísimo la pena!

María del Mar Romero dijo...

Recomiendo "Ángeles y demonios" de Dan Brown.
Creo que es un libro bastante interesante y entretenido por lo que te anima a leerlo hasta el final. Cuenta la historia del descubrimiento de un símbolo de una antigua hermandad secreta: "los illuminati" que han vuelto a resurgir en busca de venganza contra la Iglesia católica. Su principal protagonista Robert Langdon, experto en simbología, viaja hasta Roma y junto con otro personaje muy destacando en el libro ,la científica Vittoria Vetra ,comienzan una búsqueda por todo el Vaticano para desactivar una bomba puesta en la ciudad por la misma hermandad de los "illuminati".

Ana Belén Díaz Caler dijo...

Bueno, después de mucho, mucho tiempo vuelvo a aparecer por aquí. Decirle al Club de Lectura que se los echa de menos y que aunque no tenga tiempo, sigo leyendo.
Yo no voy a recomendar ningún libro en especial para las navidades, sino simplemente leer, leer cuanto podáis y cuanto queráis.
Feliz Navidad a todos y próspero Año Nuevo 2012. Un beso enorme!

Ana Belén Cachinero dijo...

Pues yo recomiendo a 3 metros sobre el cielo, de Federico Moccia, perfecto para adolescentes que crean en el amor. Nos narrra una bonita historia de una muchacha adinerada y un chaval que por circunstancias del destino es bastante macarra y rebelde. A aquellos/as que les gusten las historias de amor, les recomiendo este libro, es genial y tiene una gran cantidad de frases preciosas. Feliz Navidad =)

Lizzie dijo...

Estas navidades Papá Noel (o mejor dicho mamá Noel) me ha sorprendido regalándome un libro que hace tiempo quería tener, una recomendación que hizo una alumna del instituto el año pasado: "Océano Mar" de Alessandro Baricco.
Posada Almayer, en la que los personajes tienen en común el estar compartiendo una habitación en la posada junto al mar.
Conocemos allí a un pintor obsesionado por pintar el mar, una bella mujer que guarda una culpa secreta, una muchacha con una extraña enfermedad y su protector, un cura poeta, un profesor con un nombre muy curioso y algunos más. Todos están buscando algo, y todo en algo que ofrecer.

Elisabeth Palenciano. 2º Bachillerato.