martes, 11 de octubre de 2011

TÓTOGU (parte 2/3) de Manuel Amaro Parrado




-¿Desde cuándo te escondes en esta habitación? –preguntó con un tono más de exhortación que de interrogación.

-No estoy seguro –dijo-. Desperté desnudo aquí hace unas horas. Sobre aquella silla encontré estas ropas y una pistola.

Tótogu hubiese dicho que aquello era extraño si no hubiese presenciado cosas aún más extrañas en el tiempo que llevaba allí. A pesar de que se alegraba de tener a alguien con quien conversar y que a su vez pudiera cubrirle las espaldas, no dejaba de querer recopilar algo más de información que pudiera sacarla de aquel lugar maldito, de modo que le preguntó qué era lo último que recordaba antes de llegar a aquel cuarto, a lo que el negro, quien dijo llamarse Renasconte, respondió que tenía vagos recuerdos de luchas contra criaturas espantosas.

-Aunque creo que no son recuerdos, sino sueños –susurró Renasconte, como si temiera que decirlo en voz alta pudiera invocar a las criaturas de sus pesadillas.

-No estés tan convencido –indicó ella a la vez que cerraba la puerta por la que acababa de llegar. Aunque no podía estar del todo segura, creyó escuchar a lo lejos los molestos y familiares crujidos que emitían los deleznes al arrastrarse-. Tus criaturas existen y son increíblemente voraces. He matado muchas y llevo días huyendo de ellas.

-Eso explicaría la sangre que salpica tu cara –señaló Renasconte, ofreciéndole un trozo de tela húmeda con el que limpiarse.

Tótogu se rascó la cara y observó sus uñas, llenas de unas escamas resecas y casi negras. Al no recordar de dónde provenía la sangre, se encogió de hombros y le dio la razón al hombre, a pesar de que sabía que los deleznes sangraban una baba espesa de color rosáceo.

Abrió la puerta que daba al jardín y echó un vistazo a lo poco que le dejaba ver aquella niebla espesa. Le dijo a Renasconte que no estaban seguros en aquella habitación, y que si los deleznes la habían seguido no tardarían más de unos minutos en estar allí.

-¿Qué sugieres que hagamos? –preguntó el negro con escasa convicción.

-Salir a ese jardín y buscar una escapatoria –respondió con la decisión de aquel que ya ha pasado por una situación como aquella millares de veces-. Tenemos que movernos rápido antes de que los deleznes detecten nuestra presencia. No son excesivamente rápidos pero nunca paran a descansar, así que si nos siguen la pista es difícil evitar que terminen alcanzándonos.

Renasconte asintió con la cabeza mientras comprobaba con militar eficacia que su pistola estaba cargada y uno de sus bolsillos repleto de munición. Sacó una linterna de un pequeño morral que llevaba sobre el hombro y vio que funcionaba perfectamente. Al verlo, la muchacha le dijo que necesitaba pilas para la suya, y él le señaló una estantería en la que encontró baterías de todos los tamaños y formas.

-Demasiado fácil –musitó ella, evidentemente preocupada mientras cogía las dos únicas que valían para su linterna.

Renasconte observó que la chica llevaba rota la puntera de una de sus botas, por donde asomaban varios dedos, uno de ellos con bastante mal aspecto. Le preguntó que si estaba en condiciones de correr en aquel estado y ella se limitó a mirarlo con desdén a la vez que abría de nuevo la puerta que daba al jardín.

Hizo un gesto a su acompañante para que no se separara mucho e hiciera el menor ruido posible. Intentó caminar en línea recta, deteniéndose cada dos o tres pasos a escuchar o ver algo que pudiera moverse por entre la densa niebla.

Sabía que los deleznes no eran criaturas acechantes ni silenciosas, de modo que aquel silencio le hacía ser consciente de que iban por buen camino.

-¿Sabemos hacia dónde nos dirigimos? –preguntó Renasconte.

-No hagas ruido, imbécil –fue todo lo que obtuvo como respuesta.

Saltaron una ajada valla de madera y atravesaron varios setos antes de vislumbrar, a través de la niebla, un muro de piedra oscura. Tótogu se detuvo al verlo y contuvo el aliento para que su propia respiración no interfiriese en la labor de su oído.

Algo había crujido no muy lejos de allí, al frente, posiblemente cerca del muro.

Se acercó a su acompañante y le susurró al oído la palabra “deleznes”, indicándole con el dedo la dirección en la que creía que estaban. Al oír aquello, la cara del negro cambió por completo, pasando de expresar simple preocupación a mostrar un terror que hizo que la chica se arrepintiese de inmediato de haberlo llevado consigo.

-Hay que volver –dijo el hombre en voz baja.

Tótogu intentó cerrarle la boca, pero ya era demasiado tarde. Los crujidos empezaron a multiplicarse, proviniendo de todos los lados. La chica cogió a Renasconte de la mano y tiró de él hacia el muro, lanzándose a la desesperada en busca de una puerta por la que huir de aquella trampa.

-¡Están por todas partes! –gritó el hombre.

En efecto, más de un centenar de grandes gusanos amorfos reptaban hacia ellos emitiendo unos crujidos que empezaban a resultarles ensordecedores. La chica disparó varias veces su fusil y reventó a un par de deleznes que empezaban a estar preocupantemente cerca. Sopesó la idea de echar a correr hacia atrás, confiando en que las criaturas aún no hubieran cerrado su vía de escape, pero sabía que regresar supondría meterse en una habitación que no tardaría demasiado en ser cercada e invadida. Le gritó a Renasconte que disparase su arma y que se colocara espalda contra espalda con ella. El hombre así lo hizo y enseguida el ruido de los disparos se hizo ensordecedor. La chica era consciente de que no tenían munición suficiente para acabar con todos, así que tiró de su amigo y buscó hasta que a escasos metros de allí pudo ver la forma inequívoca de una puerta situada en el muro.

-¡Me quedo sin balas! –aulló el hombre-. ¡Cada vez hay más cabrones de estos y yo me quedo sin balas!

La puerta estaba libre y accesible, pero aunque huyeran sería cuestión de horas que los deleznes destrozaran la madera con su baba y emprendieran una persecución que no tendría fin.

Tótogu pensó.

No podía acabar con todos.

Tampoco podía huir y dejarse atrapar en cuanto tuviese sueño y se detuviera a descansar.

Necesitaba tiempo.

Necesitaba una distracción, algo que le proporcionara una buena ventaja.

Se quitó de encima a dos o tres deleznes que tenía cerca y entonces se giró, viendo cómo su compañero disparaba frenéticamente tanto contra criaturas vivas como contra otras que ya habían dejado de moverse.

Se dijo que no tenía más remedio, que era una simple cuestión de supervivencia.
Los dos juntos apenas tendrían opción alguna de salir adelante. Levantó su fusil y apuntó contra la nuca de Renasconte.

59 comentarios:

Club de Lectura Jándula dijo...

No os dejamos más con la intriga, de modo que ya podéis leer esta segunda parte de la historia. Queda poco para acabar, y parece que nuestra protagonista está metida en un buen aprieto.
¿Sois capaces de meteros en la maquiavélica cabeza del autor y anticipar el final?
¿Por qué Tótogu tenía sangre en la cara?
¿Como acabaríais vosotros?

Ana Maria! dijo...

Es el primer relato que leo de este autor y la verdad que me ha gustado bastante. Ahora tengo gran intriga porque suban la 3ª parte :)
Yo creo que ahora los deleznes se entretendran con el negro muerto, mientras ella escapara de ellos y encontra la salida. Pero no la encontra tan fácil.. Y ahí me sorprendera el autor con un buen final!:)

Carlos Alcalá dijo...

Yo pienso lo mismo que Ana Maria, al final la protagonista matará al negro, este servirá como anzuelo de distracción a los deleznes y ella podrá huir...
Pero con el acierto que he tenido en la descripción de los deleznes...¡Seguro que no acierto! :(

Manuel Amaro dijo...

Lo importante no es acertar, Carlos, sino dejar que la imaginación vuele. Tu descripción de los deleznes, al igual que las de los demás, han sido fantásticas. Me han encantado.
Un negro como anzuelo... puede ser (o puede que no), pero no soy muy dado yo a los finales fáciles.
Después de la tercera parte el autor se dejará apedrear por los fans insatisfechos, XD.

Ana María! dijo...

Pues esperamocs con ansias la tercera parte!:)

Ana dijo...

Increíble!sin palabras esta segunda parte me ha gustado mucho si la primera parte me dejó con la intriga la segunda mas.

Alba Muñoz dijo...

madremiaa!!qué pedazo de intriga eh?uf..pues yo ya no sé que pensar en lo que pasara pero creo que Tótogu no será capaz de matar al negro, será capaz de abandonarlo pero no creo que lo mate..ahora hace falta esperar a que venga la tercera parte!:)

Cristina dijo...

Pues yo me imagino un final raro, de esos que tanto le gustan a nuestro autor :p

Luis Daniel Expósito Nieves 1º bachillerato D dijo...

yo creo que mata al negro y cuando cruza la puerta o se encuentra a mas personas o se despierta quedando todo en un sueño

Víctor Casado Cárdenas dijo...

No me equivocaba con respecto a la segunda parte, algo mas intrigante. El desenlace creo que será la muerte del hombre de color pero todo será algo irreal, por lo que se dará cuenta de muchas cosas.

Álvaro Sánchez Gómez dijo...

Como siempre se suele hacer en buenos relatos, dejan un final o continuación bastante inesperado para mi gusto la verdad, esto todavía no ha acabado...

Raúl Domínguez García 1º de bachillerato D dijo...

Imagino que al final, la chica mata al negro par que los deleznes se entretengan con él, y ella gane ventaja. Creo que la misteriosa puerta es en realidad un portal del tiempo que le llevará a nuestra protagonista a su subconsciente, es decir, a los sueños que ha tenido a lo largo de su vida, los cuales le aguardarán grandes aventuras.

Ana Martinez y Ana lorenzo dijo...

Como dijimos en el otro comentario la chica y el negro conseguirían lo que se propusieran y una de ellas era salir de ese cuarto aunque se tuvieran que enfrentar con los deleznes. Lo que paso después fue que no salio todo muy bien pero aún no sabemos lo que ocurrirá ni si morirán alguno de los dos.Así que, esperaremos a leer el final y averiguaremos que pasara con ellos.
1º bachillerato D

Anónimo dijo...

Esta es aun mejor que la parte anterior con mas acción y aun mas intrigante y eso que a mi no me gusta leer pero esto merece la pena es muy buen relato.
Dani Ruiz 4ºC

Anónimo dijo...

Hola...pues yo opino lo mismo que dani...
ami tampoco me gusta leer,pero ahora que me he leido esto me ha dejado bastante intrigada y solo queda esperar a la tercera parte y espero que no tarde mucho en publicarse!
La verdad que está bastante bien
Fátima Ortega 4ºESO C

Ana Cristina Verdejo dijo...

Algo más interesante que la anterior, seguramente ella mata al hombre de color, cruza la puerta, y resulta ser todo un sueño.
1º Bach. D

SERGIO GÁLVEZ CASTRO dijo...

Me ha gustado mucho este segundo episodio , pero ni me había imaginado que los deleznes eran gusanos gigantes...pensaba que eran mas bien una especie de criaturas con muchas patas y pelos.
Me gustaría terminar el episodio completo y tambien me gustaría saber el origen de la historia.

Paqui Lara dijo...

Con esta segunda parte, nos ha abierto un poco más el camino, pero no deja de crear en nosotros esa intriga y la capacidad de adelantarnos a lo que puede suceder. El por qué Tótogu tenía sangre o si es capaz de matar a Renasconte, solo lo sabremos con exactitud cuando sea publicada la tercera parte. Pero sí que me atrevería de decir, que la sangre podría provenir de otra persona como Renasconte que quiso aliarse con ella para escapar de allí, pero que por motivos de supervivencia quizás tuvo que quitarle la vida para así ganar más tiempo con esos deleznes. Y por su parte la “traición” hacia su nuevo compañero Renasconte, creo que si no tiene otra salida o si rápidamente no encuentran una solución para huir y deshacerse de esos gusanos, tendrá que hacerlo, tendrá que deshacerse de su aliado por ahora.

cristina sanchez mena dijo...

esta mui bien esta segunda parte me ha dejado bastante intrigada y solo queda esperar a la tercera parte y espero que no tarde mucho en publicarse!pero ni me había imaginado que los deleznes eran gusanos gigantes yo pensaba que eran lagatijas o algo asi yo creo que al final los dos huyen de los deleznes y cosiguen buscar mas supervivientes para que acaben con ellos acaban con ellos y sobreviven :D

Isabel dijo...

Hola a tod@s!
Creo que la chica no matará a Renasconte. Me da la sensación de que algo inesperado va a suceder dando tiempo a nuestros protagonistas a escapar... pero coincido con Luis Daniel, creo que todo es un sueño de la chica. Respecto a la sangre de la cara.. ni idea!!!!! a ver si nuestro autor nos desvela el final!!!!
un saludo a tod@s

Eloisa Correas Pérez dijo...

La continuación de la primera parte de la historia de nuestra amiga, me ha dejado bastante sorprendida. Los deleznes, era como esperaba, seres maléficos que se lo harán pasar mal a Tótugu. Pero lo más interesante de esta parte ha sido, sin duda alguna, el final, cuando se describe como la protagonista posiblemente acabará con la vida de su compañero. Yo creo que no lo va hacer, que encontrarán una salida de aquel infierno, antes de que el negro muera.

Noelia 1º ESO D dijo...

creo ke amenaza a Renasconte, pero no lo mata. cuando difícilmente llegan a la puerta descubren que tiene contraseña. sobre la puerta está la respuesta en álgebra para descifrarlo, pero si lo consiguen o no...

María Atienza Munuera dijo...

¡Ya espero con ansias la tercera parte! Pienso que Tótogu no matara a su compañero y juntos conseguirán alcanzar la puerta y pasar al otro lado. Pero creo que lo que encontraran al otro lado de la puerta no sera lo que esperaban.
María Atienza Munuera

José Manuel Iniesta Pedrajas dijo...

Esta segunda parte es mucho más interesante que la primera y te deja con mucha más intriga. No me esperaba a los deleznes de esa forma. Pienso que Tótogu a hecho, lo correcto ella a mirado por su supervivencia porque ella veía que Renasconte lo único que iba hacer era entorpecerle las cosas. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte a ver que sucede, aunque me imagino que detrás de esa puerta no habrá algo bueno.

los lunes dijo...

Buenos comentarios, pero ¿y la sangre en la cara? Ummmmm

Ana Belén Cachinero dijo...

Esta parte ha estado mucho más interesante que la primera. Sinceramente, no me habría imaginado que los deleznes fuesen gusanos jaja ha sido muy creativo :) Y en cuanto a la tercera parte, al contrario de casi todas las personas, opto por un final no tan feliz, creo que ella consiga o no consiga escapar, morirá. Y que la sangre en la cara, se debe a que ha matado a más personas anteriormente para sobrevivir. Esperaré con impaciencia la última entrega del relato.

Sandra Domínguez Peña dijo...

Gracias por esta segunda parte.No me imaginaba la segunda parte de esta manera,ha sido mucho mejor de lo que esperaba.

En cuánto a la sangre de los deleznes , pienso que es de otra persona.Otra persona que ha sido devorada por ellos.Respecto al final, creo que Tótogu intentará salvarse por encima de la vida de Renasconte .

Mónica Garrote dijo...

Esta segunda parte está muy interesante e intrigante también, ya que se va acercando el final y tienes más ganas de averiguarlo. Yo pienso que la sangre puede provenir de una persona que haya tenido que matar para salvar su vida y no lo recuerda. Y que al final ella se salvará y saldrá de aquel lugar si hace falta sin la compañía de nadie. Pero se verá en la tercera parte todo.

María del Mar Romero dijo...

Sin duda se mantiene la intriga en esta segunda parte. Me sorprende la forma de describir a esas criaturas llamadas "deleznes" no se me habría ocurrido nunca pensar que fueran así. Quizás la sangre de su cara sea la sangre de otra persona a la que tuvo que quitarle la vida para salvar la suya, al igual que intenta hacer en esta segunda parte con Renasconte. Tendremos que esperar a la última parte para saber por fin el desenlace de esta intrigante historia.

Silvia Valdivias dijo...

La segunda parte llena de intriga y buenos acontecimientos,me atrevería a decir que mejor que la primera.Por un lado bueno puesto que llama la atención del lector pero por otro lado no tan bueno porque llena al mismo de intriga y expectación queriendo más. Así pues yo como lectora me voy imaginando la continuación del relato y demás.Pienso que la sangre que la protagonista tiene es de un individuo anterior al que ha matado por tener la intención de aliarse a la misma, de modo que sería posible que acabara con Renasconte pero tengo la palpitación que no lo hará y ambos saldrán impugnes del conflicto.

Francisco de Santiago dijo...

Esta segunda parte tiene más acción que la primera, más dinamismo que hace que todo se vuelva más interesante. Con Totogú y Renasconte luchando con los deleznes, entra tensión en la obra y miedo por no saber cómo van a salir de esta situación.
La sangre de los deleznes nos hace saber que estos comen carne humana y por tanto están buscando comida de la que alimentarse para sobrevivir. En esta lucha por la supervivencia ¿qué harán al final? ¿Lucharán contra ellos? ¿O cómo son son muchos morirán?
Apuesto por un final con alguna sorpresa de última hora, o incluso que Tótogu de la vida por Renasconte.
Esperemos el final de la historia para resolver nuestras dudas.

Virginia Villar. dijo...

Me ha gustado más esta parte,cada vez más interesante ¡eh!
Pues yo creo que lo que ocurrirá es que matará al hombre de color,y atravesará la puerta,y tras atravesar la puerta despertará del coma profundo en el que estaba sumida por un accidente de tráfico.

Juan Carlos Zamudio Nieto dijo...

En primer lugar, creo que la trama finaliza con buen pie para el pobre Renasconte. Probablemente, Tótogu recapacita sobre la necesidad de cooperar con su nuevo compañero; juntos lograrán escaparse en una eterna huida hacia el horizonte. En segundo lugar, la sangre en la cara de Tótogu procede de un compañero accidentado al que consigue poner a salvo. Finalmente, yo acabaría esta historia en cierta manera como he comentado antes: ambos personajes consiguen escabullirse en una azarosa e intrépida carrera hacia el infinito, hacia la eterna lucha por sobrevivir; sabemos que sus enemigos jamás descansarán, afanosos, en su persecución.

David López dijo...

Me ha impresionado mucho esta segunda parte ya que no tenía ni idea del tipo de especie que podían ser los deleznes ni en la situación tan difícil en la que se encontraban. Espero seguir resolviendo las intrigas a medida que lo vaya leyendo por eso espero con entusiasmo la prósima parte.

Jose Antonio 1º b dijo...

yo creo que si lo mata para salvarse o a lo mejor no lo mata y encuentran la salida y se escapan llaman a los bomberos a los policías a todo y se salva todo el mundo

Ana Cristina 1º B :) dijo...

Hola me gusta mucho esta parte es interesante y emocionante.Yo creo que si lo va a matar porque alguien por su vida hace lo que sea.

Cristina Cruz dijo...

Una segunda parte igual de intrigante que la primera.
Esta desenlace del relato nos aclara mucho más el futuro de la historia.
Cada vez consige engancharnos un poco más y la acción de esta continuacion hace que más alumnos se interesen por leerlo.
Creo que el final será aun mas sorprendente que todo lo anteriormente relatado, ya que Manuel siempre consige sorprendernos un poco más en cada una de las partes y en todos sus libros.

Lucas polo dijo...

Està parte esta mucho mejor que la primera no te deja tanto con la intriga y eso me gusta.El final de la historia seria que matan las bestias deleznes a todos y no queda nadie con vida.Totogu tenía sangre por que habia matado a algunas bestias deleznes que allí había y le había salpicado su sangre a él.Mi final seria que totogu y sus amigos matan a todas las bestias y ellos siguen todos con sus vidas tranquilas y pacíficas.

Adrián dijo...

Esta parte me ha gustado más que la primera. Me deja con la intriga de ver si mata Tótogu a Renasconte.

Miguel Angel 1b dijo...

el final alternativo que voy a hacer es que tótogu mata a renasconte y huye de los deleznes durante un rato los deleznes alcanzan a tótugu pero tótogu llega a un arsenal del ejercito y coge munición y armas a toda pastilla tótogu mata a todos los deleznes y queda libre por fin.

Natalia xD dijo...

Esta parte es interesante y me ha gustado mucho ha tenido que matar a su amigo para salvarse.

Adán dijo...

La segunda parte me ha dejado con la intriga y ha estado muy bien.Estoy deseando leer la 3º.¡Cada son mejores!

Andrés dijo...

No entiendo nada y es muy difícil.Andrés

Ana Cristina 1º B :) dijo...

Hola me gusta mucho esta parte es interesante y emocionante.Yo creo que sí lo va a matar porque alguien por su vida hace lo que sea.

Raquel 1ºB dijo...

Me ha dejado bastante sorprendida y espero con ansias la tercera parte.

Anabel Cobo 1º ESO B dijo...

Opinión:
Esta parte me gusta más que la primera. Es más emocionante y el final es fantástico, espero que no mate a Renasconte.
Final alternativo:
Antes de disparar al Renasconte se oyen disparos y los delzenes caen muertos al suelo. Entre la niebla se divisa un hombre alto y musculoso con dos grandes pistolas en las dos manos. Los tres salen corriendo tras la puerta de madera y al entrar hay cientos de personas , era como un campamento , y allí se quedaron.
La salpicadura de sangre creo que es debido a que Totogu tenía una compañera que le ayudaba y tubo que matarla para que se salvase ella y al matarla con su pistola le salpico sangre en la cara.
Y lo del zapato creo que es debido a tanto tiempo caminando , corriendo... Pues se desgasto y se quedó asín .

Carmen Gómez Lujano 1.B dijo...

Más o menos los deleznes son lo que me esperaba,ya que son unos bichos babosos

Carmen Pulido dijo...

Me gustaría que no matara a su amigo pero si no lo mata morirán los dos, así que prefiero que muera y luego Totógu mate a los deleznes y cuente a la gente su aventura.

Elena Siguenza Toledo dijo...

Then that night I decided quedarme.Fué most infernal night, horrible and distressing my attempt vida.No know because I now have is taking the spirit of the inn to his grave hua, hua, hua!

Tana González Serrano dijo...

La primera parte fue buena pero esta segunda es aún mejor spero que la tercera parte sea más o igual de sorprendente.
En cuanto a la historia no me habría imaginado que esas criaturas fuesen gusanos ha sido una pasada,se veía que eran seres monstruosos,pero no me imaginaba que fuesen lo que son realmente.

Paola Ravojc dijo...

Esta parte me gusta más que la primera.
Cuando leí la primera parte, que hablaba sobre los deleznes,podía imaginar que fuesen cualquier tipo de animal menos unos gusanos.
En cuanto al final de esta parte creo que finalmente Tótogu matará a su amigo ya que por encima de todo el tiene que salvar su vida, aunque no me gustaría que lo hiciese la verdad.

Sara Gutiérrez Ruiz dijo...

Esta parte ha sido más interesante que la primera, aunque sigue manteniendo la intriga.
Creo que Tótogu no acabará con la vida de su amigo y juntos conseguirán pasar al otro lado de la puerta y encontraran algo que desean.

Alba Navarro dijo...

Al final,Renasconte muere por los deleznes y aparece una mujer y se encuentra con Tótogu. La mujer le ayudo a matar a los deleznes y Tótogu se salva, pero la mujer muere.

alvaro - 1º C dijo...

yo continuaria en relato asi: Qué tótogu mata a su compañero y los deleznez se entretienen con el cuerpo de Renasconte mientras tótogu logra escapar por la puerta del muro

alicia XD 1º eso C dijo...

Pues yo pienso que el relato acabaría con que Tótogu solo le quedaba una bala y había muchos gusanos, entonces pensó que se le disparaba a Renasconte y lo tiraba a los gusanos se entretendrían y mientras se lo comían ella podría salir corriendo y salvarse.

Jose Mª García Godoy 1ºC dijo...

yo pienso que ella deja vivir al negro y ella encuentra una granada en su bolsillo.La tira, y consiguen escapar de los deleznes, al salir encuentran munición.Se equipan y buscan mas supervivientes para acabar con todos los deleznes

alejandro castillo gomez de 1 de eso dijo...

Me imagino que al final Tótogu mata a todos los deleznes.Mata al negro y sale por la puerta del fondo del jardín. Y después se despierta y se da cuenta que toda la historia es solamente un sueño

Manuel Amaro dijo...

Alba... es un buen final. Tienes mucha imaginación.

Álvaro... tendrás que esperar a leer la tercera parte para saber si aciertas o no. Qué intriga, ¿verdad?

Alicia... ¿tú harías eso con el pobre Renasconte? Mmmmm, tal vez, tal vez...

José M... Se nota que lo tuyo es Resident Evil. Te aseguro que los deleznes son difíciles de matar. No creo que una granada acabara con todos.

Alejandro... ¡un sueño! ¡en todo caso sería una pesadilla! Podría ser, pero tendrás que leer la tercera parte para saberlo.

Borja Verdejo 1 ESO C dijo...

La acabaría así: cuando Tótogu apuntó con su fusil al negro llamado Renazconte, lo mato porque los dos no podía seguir juntos. Entonces Tótogu mató a todos los deleznes y como he dicho antes en el capitulo 2/3 Tótogu vio un puerta tras la la niebla, Tótogu abrió la puerta, había un pasillo grandisimo y Tótogu siguío todo el pasillo en su fusil apuntando a todos lados, de repente, un gran chillido fue hacía sus oídos, corriendo por el pasillo abrió una gran puerta había una mujer, atada de pies y de manos, entonces Tótogu pensó que los deleznes no había podido ser. Tótogu siguió pensando y le preguntó a la mujer llamada Marili que le había pasado y quien le había atado, entonces la mujer contesta que no lo sabía porque no había visto nada. Tótogu desato a la mujer u corrió con ella, no se abría ninguna puerta, Tótogu y Marili estaban atrapadas en la habitación. Tótogu miró hacia el techo y vio una pequeña rendija y le dio un pequeño golpe y se abrió era un conducto del aire pasaron por ahí las dos mujeres y se dieron cuenta que no podría seguir por ahí, porque no aguantaba su peso. Cuando Tótogu vio una luz pequeña y corrió con Marili hacia ella, abrió la puerta y, estaban fuera. Salieron en una gran montaña y allí Tótogu llamó a un helicóptero para que vinieran a por ellos. Cuando se montaron en el helicóptero, Tótogu pensó que el negro (Renazconte) puedo ser quien tenía a Marili atada.