domingo, 19 de diciembre de 2010

Nuestros alumnos os recomiendan...

Los alumnos del IES Jándula nos guían a través de sus lecturas favoritas.
Queremos de esta manera acercar los libros a vuestras familias para que disfrutéis en estas fechas de la magia de la lectura.



32 comentarios:

Club de Lectura Jándula dijo...

¡FELIZ NAVIDAD!

JOYEUX NOËL!
HAPPY CHRISTMAS!
NATALE HILARUM!
ΚΑΛΑ ΧΡΙΣΤΟΥΓΕΝΝΑ!

Gracias por todo lo que habéis leído este trimestre.
Un abrazo,
Mamen y Jesús

los lunes dijo...

Excelentes recomendaciones, de las cuales me quedo con alguna.
La mía: 1984, George Orwell

Y ya que estamos, BON NADAL

Manuel Amaro dijo...

Tomaré nota de vuestras sugerencias, y espero tener tiempo suficiente para poder leerme alguno.
¡¡¡¡Felices fiestas!!!!
En vez de un libro, hoy recomendaré un cómic de primera división: Maus, de Art Spiegelman. No toda la buena literatura tiene el mismo formato.

Mª Ángeles dijo...

Gracias a vosotros por vuestro trabajo.
Es maravillosa la labor que estáis haciendo.

Yo os recomiendo un libro que atrapa instantes de cuentos clásicos. Un cuento sin palabras para disfrutar en silencio:

http://www.youtube.com/watch?v=ZZl8FrujhhM&feature=player_embedded

¡FELIZ NAVIDAD!
¡Leed mucho!

Abrazos

Aster Navas dijo...

Tomo nota, amigos.
Sé que no es ninguna novedad pero una obra que me ha sorprendido ha sido "Kafka y la muñeca viajera", de Jordi Sierra i Fabra.
Excelente.

Anónimo dijo...

Mi aportación personal: para primer ciclo recomiendo "El fabuloso mundo de las letras" de Jordi Sierra; y para segundo ciclo y bachillerato "El secreto de la diosa" de Lorenzo Mediano.

José Ramón Rico

Juan Antonio dijo...

Gracias por compartir vuestras recomendaciones.

¡Feliz Navidad!

Un abrazo

El Arbol de la Lectura dijo...

Gracias por compartir vuestras recomendaciones. Nosotros os recomendamos "Una historia familiar" de Christine Nostlinger, un clásico de la Literatura Juvenil. Un libro muy profundo y a la vez muy divertido,
Y para ponerle un toque de humor a estas vacaciones, no os perdáis "Dolor de Rosa y otros cuentos", del autor Pep Albanell.Un libro muy divertido que os sacará más de una sonrisa.

¡Felices fiestas!

Pilar Pelado dijo...

Yo recomiendo el siguiente libro titulado La piel de la memoria; es un libro que trata de un niño que es vendido por su padre para trabajar en una plantación de cacao. A partir de ahí comienza una nueva vida para él, de sufrimiento pero a su vez de felicidad porque consigue encontrar el amor.

Francisco Perea dijo...

yo recomiendo Relatos de terror y misterio, que tiene 6 relatos y cada uno tiene un contexto diferente pero siempre de terror. Es un libro que está entretenido.

Cristina Cruz García dijo...

Los libros que recomiendo son los de la saga Crepúsculo.
Personalmente los considero muy interesantes, ya que tratan muchos temas (amor,ficción, misterio...)
Son libros que le pueden interesar a personas de nuestra edad,y con los que jamás te aburrirás.
Así que, si no tenéis planes esta navidad o os falta por pensar algún que otro regalo, ¡no os olvidéis de estos libros!

David López dijo...

Yo recomiendo el libro titulado Historia de una escalera.Es un libro muy entretenido y gusta leerlo.El libro trata sobre una joven pareja cuyos padres no querían que estuviesen juntos pero al cabo del tiempo.....
Os lo recomiendo es muy interesante y no os defraudara.

francisco de santiago dijo...

Francisco de Santiago Ruiz
Yo recomiendo el libro de "Los renglones torcidos de Dios"
es un libro escrito por Torcuato Luca de Tena un escritor de Madrid, fue corresponsal en el ABC y académico en la Real Academia Española desde 1973. Posee algunos premio como el Nacional de Narrativa Española en 1962, y el Planeta en 1961.
Es un libro que cuenta la historia de una mujer que ingresa en un manicómio pero tiene una gran inteligencia y astucia con la que crea una confusión sobre si está enferma o no.
Lo recomiendo ya que es muy interesante observar los acontecimientos que van sucediendo en el manicomio y como toman contacto diferentes personas sobre ella, es un libro que si no pierdes el hilo te mantiene enganchado y te hace reflexionar bastante.

Jesús Lozano dijo...

Recomiendo el libro LA CENA SECRETA de Javier Sierra . El libro trata de la Última Cena de Jesucristo antes de ser traicionado por Judas . Lo recomiendo porque es un libro que te me llama la atención desde el primer momento por su enigma .

Sara Sánchez dijo...

Yo recomiendo el libro Las Crónicas de Narnia. El libro trata sobre las aventuras de unos hermanos que a través de un armario descubren un mundo nuevo, un mundo inimaginable en la realidad. Yo motivo a la gente a leerlo porque a mí, por ejemplo no me llama la atención mucho leer y con ese libro me enganché.

Tania González Serrano dijo...

yo os recomiendo el libro titulado:"El mundo perdido"porque es un libro muy interesante que trata de un grupo de investigadores,periodistas y profesores que van a visitar el amazonas y encuentra un lugar que nunca antes nadie había visto.En el encuentra unos seres terroríficos parecidos a lo dinosaurios,ellos deben salir de ese lugar con vida,

Sandra Soto dijo...

yo recomiendo los caminos del miedo, es un libro muy interesante y con muchas aventuras, a mí no me gusta leer nada pero ese libro me lo volvería a leer todas las veces que hiciese falta es un pico de intriga y un poco de miedo y suspense la verdad que si que es un buen libro y os recomiendo a todos aunque no sea obligatorio que os lo leáis.

Miguel Sabariego Casado dijo...

Recomiendo a la gente que lea este libro:
"Desde mi cielo"
La autora es Allice Sebold, y trata de la historia de una niña llamada Susi Salmon de 14 años que muere asesinada por su vecino pero a pesar de estar muerta observa desde el cielo como sus familia y amigos continuan con sus vidas. Su cielo es todo lo que ella desea todo perfecto y todo felicidad.

Recomiendo el libro porque mezcla muy bien el suspense y la intriga con el amor de Susi por su familia.

Sandra Domínguez Peña dijo...

Yo recomiendo la colección de Las Crónicas de Narnia.Esta colección es del autor Clives Staples Lewis.Es una colección de aventuras, humor y fantasía de gran calidad literaria, por ello es aconsejable leerlo.

Trata sobre un grupo de hermanos que a través de un armario descubren un mundo nuevo para ellos.

José Manuel Iniesta Pedrajas dijo...

yo os recomiendo el libro de "HISTORIA DE UNA ESCALERA",que trata de un bloque de vecinos donde transcurren varios sucesos trágicos y felices.Unos mueren y otros nacen,hijos de diferentes vecinos que se casan aun habiendo rivalidad entre los padres disputas muy fuertes entre vecinos..... y muchas cosas más.Espero que os guste

Rocío Torres Aceituno dijo...

Recomiendo a la gente que lea, el curso en el que me enamore de ti.
Es un libro en el que suceden muchas cosas relacionadas con la vida actual, la violencia, los problemas entre los propios amigos. Pero dentro de lo que cabe en este libro no es todo malo, surge el amor entre dos chicos que llevaban sin verse bastante tiempo.
A mi la verdad no me gusta mucho leer, pero este libro te da mucho que pensar.

José Antonio Peinado y Maria del Mar Higueras dijo...

Os recomendamos "El libro con el pijama de rayas" de John Boyne. En este libro, se refleja la vida de un niño, hijo de un militar nazi de alto rango, llamado Bruno. Jugando por el bosque se encontró con un niño judío reclutado en uno de los campos de exterminio de aquella época. ¿Qué pasará con esta amistad? ¿Durará para mucho tiempo?.
El libro narra la historia que se vivía por aquel entonces, la dureza de los nazis con los judíos, que en esos campos eran exterminados en cámaras de gas.

Estefanía Villar dijo...

Recomiendo el libro `Campos de fresas´ de Jordi Sierra i Fabra trata de una adolescente que en una fiesta consumió droga que estaba mezclada con otras sustancias tóxicas y la tuvieron que ingresar en el hospital. Esta historia engancha porque es un tema que suele ocurrir en la vida real y nos advierte de las consecuencias que tiene no ser responsable1.Si queréis saber como sigue la vida de la adolescente leeros este libro.

Andrés Serrano dijo...

Hola.
Os recomiendo el libro `Robinson Crushoe' de Daniel Defoe. Es un libro muy entretenido en el que al protagonista le suceden continuas situaciones muy interesantes. Lo recomiendo sobre todo a la gente que le gusta la aventura.

Cristóbal Navarro Montoro dijo...

Yo recomiendo un libro que me estoy leyendo ahora que se titula Cuentos de terror.Ed.Siruela
Trata de varios relatos y cuentos de terror muy interesantes donde te cuenta algunas historias contadas por unos personajes,que cunado cuenta la historia te metes en la piel de ellos.
Es un libro muy bueno

José Luis González Uceda dijo...

Yo recomiendo "El Príncipe de la Niebla" por Carlos Ruiz Zafón, es un libro muy interesante.

Raquel Peramo dijo...

Hola!
Yo recomiendo el libro `Desde mi cielo´ de Alice Sebold.
Trata de una joven, asesinada por su vecino, que observa como amigos y familiares la buscan y como siguen sus vidas.
A mi me gustó porque describe muy bien todos sus sentimientos, en la historia hay tramos en los que te emocionas y te cuenta la realidad de muchas jóvenes desaparecidas.

Espero que os guste y que lo disfrutéis, si os lo leéis claro.

FELIZ NAVIDAD!!!! :D

Krisel Hidalgo dijo...

Yo recomiendo el libro " El abrazo de la noche" es una de las sagas de "Cazadores Oscuros" de Sherrilyn Kenyon, es una historia que refleja la vida de un hombre que pierde toda su familia y que por venganza vende su alma y es convertido en cazador.
Os recomiendo este libro ya que es muy interesante, llena de aventuras, intrigante, misteriosa, con un poco de humor y amor.

FRANCISCO HERMOSILLA dijo...

Yo os recomiendo el libro de LOS CAMINOS DEL MIEDO, escrito por Joan Manuel Gisbert. Son cuatro relatos de miedo, que en mi opinión son muy interesantes. El 1º cuenta sobre la atracción que ejerce una misteriosa fábrica de Amberes. El 2º anuncia la muerte con lúgubres mensajeros. Y los otros dos también están bastante bien.

Melanie Jimenez Martinez dijo...

Mi recomendación es el libro "Hoyos" del autor Louis Sachar, trata de un reformatorio para adolescentes con unas condiciones difíciles de soportar. Es un libro muy aconsejado para adolescentes

Mariam dijo...

Al final pudimos subir nuestras recomendaciones para leer en Navidad.Las vuestras son geniales. Lo pasaremos muy bien leyéndolas. Un abrazo. Feliz navidad

María Plaza dijo...

La Huésped (Stephenie Meyer)
¿Quién no ha oído hablar de la famosa saga crepúsculo? Pues bien, yo os recomiendo que si tenéis ocasión disfrutéis de “La Huésped” escrito también por Stephenie Meyer. La fusión entre romanticismo y ficción hacen de este libro un perfecto cóctel que no te dejara indiferente. Todo comienza cuando una raza de alienígenas llega a la tierra, pues no están de acuerdo con la forma de actuar de los humanos, pero todo se complica cuando uno de ellos se enamora…