viernes, 26 de noviembre de 2010

Pipilota para los niños soy


Y CON TODOS VOSOTROS...


CACHITO

¡Hola a todos!
Soy la mascota de la biblioteca escolar del colegio Juan Pedro de Alcaudete.
Vengo del espacio para enseñaros el mejor invento:

“LEE SI QUIERES APRENDER”


Para nuestros amigos del colegio Juan Pedro: 

¡Bienvenidos!
Nos encanta vuestro blog

 y seguimos todas las actividades que estáis realizando. Vemos también que le hacéis caso a Cachito y que estáis leyendo mucho porque queréis aprender.
Gracias por hacerlo, y gracias también por colaborar con nosotros.
¡Esperamos vuestros comentarios y dibujos de Pippi!
Un abrazo muy fuerte de vuestros amigos del IES Jándula de Andújar.




"En los confines de una pequeña ciudad sueca había un huerto exuberante, y en él una casita de campo. En esta casita vivía Pippi Calzaslargas, una niña de nueve años que estaba completamente sola en el mundo. No tenía padre, ni madre, lo cual era una ventaja, pues así nadie la mandaba a la cama precisamente cuando más se estaba divirtiendo, ni la obligaba a tomar aceite de hígado de bacalao cuando le apetecían los caramelos de menta". 

Astrid Lindgren, Pippi Calzaslargas




19 comentarios:

Club de Lectura Jándula dijo...

O nos estamos haciendo mayores, o seguimos siendo como niños...

¡Feliz cumpleaños, Pippi!

Macarena Alcalá dijo...

Siempre, desde pequeña me ha encantado Pippi. Me encantaba su caballo a lunares y sobre todo el "señor Nilsson".

65 años, que mayor :)

Juan Antonio dijo...

"Ya tengo el doble de esas campanas metido entre la sienes", dijo Lorca en "La casa de Bernarda Alba".
Y yo digo: "Ya tengo la canción de Pippi metida entre las sienes", y creo que para lo que queda de tarde.
¡Qué buenos recuerdos!
Sois geniales. Gracias.

Un saludo.

Leticia Rodríguez dijo...

Quién pillara ahora esa edad ... Eran mis dibujos favoritos,(después el chavo del ocho xd)su monillo siempre en su hombro, su caballo, la bici y el globo jaja en fin... me acuerdo que un año para carnaval ivamos todas las niñas vestidas de pipi lastrum jaja que recuerdos...
Very good idea Dª Mari Carmen xd.

Pelirouge dijo...

Gracias por compartirlo!!!! Yo era la Pipi de mi clase!!!!

Ana dijo...

Yo también tengo muy buenos recuerdos.
Me ha hecho mucha gracia una anécdota que cuenta la autora en el enlace que habéis puesto:

"Y cuando en 1962 la editorial francesa Hachette quiso publicar Pippi, lo censuró tan duramente que convirtieron a Pippi en una niña buena, incapaz de hacer ninguna travesura. Eliminaron por ejemplo la escena en que Pippi pone toda la cara dentro de un pastel y tampoco aceptaron que Pippi fuera una niña tan fuerte capaz de levantar un caballo, pues los niños franceses eran tan realistas que nunca lo creerían. Entonces me propusieron que en lugar de un caballo levantara un pony. Yo les dije que accedería a su propuesta si me enviaban una fotografía con una niña francesa levantando un pony."

XD

Pelicano dijo...

@Pelirouge: ¿Porqué era usted "la Pippi" de su clase? ¿Tal vez debido al fuego que brota de su cabecita?... Un beso... A mi también me gustaba Pippi, especialmente por lo transgresora.

Raquel dijo...

Me encantaba Pipi!!!
Estaba muy loca y era muy divertida y el disfraz es muy sencillo para carnavales ;)
No sabia que tiene 65 años!!!Creo que estos libros no pasan de moda porque les siguen gustando a los niños.

Besos :)

Rosa Anguita dijo...

¡Qué buenos recuerdos de nuestra infancia! Las extravagancias de Pippi, sus ocurrencias, sus travesuras pero siempre con una gran dosis de inocencia que acompañaba cada uno de sus actos. Día lluvioso que invita a la nostalgia y a revivir momentos que todos hemos compartido. Enhorabuena amigos por todo el trabajo que hacéis.

Miguel Ángel dijo...

Para los que recordáis vuestra infancia:
http://www.youtube.com/watch?v=OiMraCxIfhA&feature=related

¿Cuáles eran vuestros preferidos?

Lola dijo...

Claro que recuerdo mi infancia, y vosotros me habéis traído muchos y muy buenos recuerdos.
Mi preferida, os doy una pista:

En un país multicolor...

Sin duda, la mejor.
¿Os puedo hacer una pregunta? ¿Cuántos nombres de dibujos y series del vídeo que ha puesto Miguel Ángel sabéis?

Un abrazo para tod@s

Brujoypegumentos dijo...

No tengo por costumbre dar explicaciones a seres que miden menos de 20 centímetros. Le dijo el pelícano a Alicia. ¿Alice era pelirroja? Hay un parque temático de Pipi en Estocolmo. A mi también me encantaba.

Mariam dijo...

Hola Mari Carmen y Jesús, gracias de nuevo por vuestro reconocimiento, nosostros también somos asiduos de vuestro blog,y nos encanta vuestro trabajo. Yo veía a Pipi Calzaslargas hace ya bastantes años y mis niños también la conocen, la deben haber puesto después.
Estamos trabajando la actividad, están haciendo unos dibujos, que os puedomandar por emailosubirlos yo al blog en presentación y hacemos un enlace... ya me decis. Un abrazo.

Mariam

Encarnita Jiménez 5º curso de Juan Pedro dijo...

Se llama Pipi y tiene diez años. Tiene el pelo naranja , es muy buena con sus amigos , es dulce y simpática.¡Qué buena es Pipi!

Beatriz de Juan Pedro dijo...

Me gusta Pipi

Gema Mª Gutiérrez dijo...

Pipi me trae muy buenos recuerdos de cuando yo era pequeña. Me encantaba ver Pipi y seguir con ella todos sus viajes , experiencias, diversión y por ello cuándo decidí comprarme toda la colección de peliculas de Pipi.

Esta entrada me ha gustado mucho ya que he recordado mi vida cuando veía Pipi.

Juan Carlos de Jiuan Pedro dijo...

Mi madre veía a Pipi cuando era pequeña, me ha ayudado con el dibujo. Me ha gustado Pipi en la película que hemos visto.

Raquel dijo...

Pipi tenía el pelo de color naranja

María del Mar dijo...

Era un poco traviesa pero muy dulce