domingo, 14 de noviembre de 2010

Mensaje en una botella


El escritor de microrrelatos suele ser alguien que huye de un incendio con lo puesto. La orden es salvar los muebles, tirar por la borda todo aquello que no sea imprescindible porque la inundación -sí, algo tiene de paranoico- o el naufragio es inminente.

Lo curioso es llegar a esa condición por puro perfeccionismo: debería hacerse mirar ese empeño de meter un barco cada vez más grande en una botella cada día más pequeña. Presentación, nudo, desenlace, diálogo y ubicación espacio-temporal en el menor número posible de palabras.

Una auténtica reválida para el que los escribe y para quienes los leen.






POR FIN VIERNES

Después de mirar al indígena más detenidamente, a Robinson le pareció aburrido e indolente.
Olvídalo…, le dijo, te llamaré Lunes.

Aster Navas

142 comentarios:

Club de Lectura dijo...

BASES DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS IES JÁNDULA

1.- Podrán participar todos los alumnos de nuestro instituto.
2.- Se establecen cuatro categorías: español, inglés, francés y latín/griego.
3.- Los relatos podrán tener una extensión máxima de 50 palabras.
4.- Los participantes podrán presentar el número de relatos que deseen y en los diferentes idiomas.
5.- El tema será libre.
6.- En el supuesto de que se detectara algún caso de plagio de alguno de los relatos presentados, éste será eliminado del concurso.
7.- Los relatos serán escritos en esta entrada del blog o entregados al profesor/a de Lengua correspondiente. En ambos casos deben aparecer: nombre, apellidos, curso y grupo.
8.- El plazo de participación terminará el día 22 de enero de 2011.
9.- Los relatos presentados quedarán en poder del centro para su posterior publicación.
10.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases.

Alea dijo...

Ooooh ¡qué guay! =D
Animaos a participar, ¿eh? ¡suerte para todos!

Club de Lectura Jándula dijo...

Nos encantaría, Cristina, que nuestros antiguos alumnos también participarais, sobre todo teniendo una trayectoria tan exitosa como la tuya (y un ordenador tan "literario").
¡Atrévete con los idiomas!
Enhorabuena por tu último premio.

Esperamos tus relatos.
Un abrazo.

Julián Cano Palomino dijo...

El estaba asustado, miró hacia el espejo, y... allí estaba, tal y como aquella vieja bruja dijo. Entonces pensó que estaria a salvo sin espejos. Los destruyó todos, pero aquel ser maligno encontró otro medio de comunicarse con el muchacho. Mientras dormía, en la pared observó de nuevo aquella maligna figura, que fue lo ultimo que sus ojos vieron...en vida.

Club de Lectura Jándula dijo...

Julián, la extensión máxima de los relatos es de 50 palabras.
Intenta escribirlo de nuevo.

P.D. Leed las bases del concurso y revisad bien la ortografía antes de publicar los relatos.

Julián Cano Palomino dijo...

El estaba asustado. Miró hacia el espejo y... allí estaba. La profecía se cumplia. Destruyó todos los espejos, pero aquel ser, encontró otro modo de comunicarse con él. Agotado en la cama, observó en la pared aquella diabólica figura, que fue lo último que sus ojos vieron...en vida.

Irene Buendía Herrerías. dijo...

CRECER LEYENDO

Mientras con alas de inocencia revoloteaban en su cabecita las fantásticas ideas de los libros que merendaba, de su mente desbordaba la creatividad y de su corazón la ilusión y ternura. ¿Qué más podría hacer cualquier niño, desde la bella cárcel de la edad temprana, que sonreír y soñar leyendo?

IRENE BUENDÍA HERRERÍAS.
2ª BACHILLERATO B.

FRANCISCO HERMOSILLA dijo...

En el cementerio se encontró un cadáver no enterrado. Cuando el enterrador lo vio se sorprendió, porque nunca le había pasado eso. Cuando miró el cuerpo se asustó mucho, ya que resultó ser muy parecido a él. Llegó el compañero, y resultó que él era el muerto que había visto.

FRANCISCO HERMOSILLA dijo...

AQUÍ VA UNO EN INGLÉS:


The boy was walking in the park, when he saw something strange. A man was hitting a girl.So it seemed. He approached but there was nobody. It was all his imagination, well I don´t know, everyone imagine what they want. What I know is that I saw very clear.

Aster Navas dijo...

Un honor, compañeros, que hayáis escogido mis palabras para animar vuestro certamen de micros. Os deseo mucho éxito con esta iniciativa.

Un abrazo.

Aster Navas

Club de Lectura Jándula dijo...

Muchas gracias por tus palabras.
El honor, siempre nuestro.
Un placer leerte.

¡Bienvenido a nuestro blog!

Un abrazo grande de todos.

javier dijo...

MALA CAÍDA

Empezó la fiesta. Todo iba perfecto hasta que llegó la hora de dormir...Nos pusimos los sacos y me subí a la silla. Me fueron a coger y caí... gracias a esa caída dos semanas en un hospital y perdida de visión...tuve mala suerte.


JAVIER MARTÍNEZ PEÑA
2ºBACHILLERATO D

Cristian dijo...

Tic-tac, miro el reloj. Tic-tac, me pongo nervioso. Tic-tac y la sirena pitó. Con ella el examen terminó. Y a la media hora...¡me doy cuenta que no le puse el nombre!


Cristian Alonso González
2º ESO B

Juanmi dijo...

AMOR SOÑADO
Una noche la vi, hermosa mujer, quedé enamorado, fui a besarla y desapareció. La noche siguiente la volví a ver, me dispuse a besarla y desapareció de nuevo, esto se repetía cada noche. Finalmente decidí no intentar besarla y ella me besó, entonces desperté, lo había soñado, pero seguía enamorado.

JUAN MIGUEL CASADO LOPEZ
2ºBACHILLERATO D

Antonio Torres González dijo...

La crisálida
Sí, soy frágil, es la metamorfosis, y solo cuando las paredes de mi corazón-crisálida se agrieten, sean meros fragmentos de un hogar, las mariposas volverán a tomar nociones de vuelo en mi estómago. A veces duelen sus aterrizajes forzosos, chocan... me hieren...
Susurran despacito en el idioma del amor...

Antonio Torres González
1º Bachillerato A

Anónimo dijo...

Mantas.

Problemas y más problemas. Por término medio, un cobarde, tiraría de la manta, para curarse en salud, para evitar un resfriado. El valiente, no necesita dicha manta.

María Expósito García
2º Bachillerato D

Anónimo dijo...

Metamorfosis

El muy capullo me hizo pupa en el estómago, y al calor de primavera, afloró mariposa.

Isabel Rivero Garzón
2º Bachillerato D

Mila Coco dijo...

Pájaros

Tendré muchos pájaros en la cabeza, pero cuando sea mayor, esos pájaros emigrarán hacia cabezas más jóvenes y yo me quedaré sin nada. Por eso los prefiero aprovechar ahora que puedo.

Y otro más:

Días de silencio.

Abrí la ventana. Después de tantos años de silencio, la ciudad volvió a hablarme. Tenía tanto que contarme, que se atrancaron sus palabras en mis oídos. Decidió aceptarme, y la inspiración volvió a formar parte de mi alma. No es fácil dialogar con ella. Solo los poetas pueden hacerlo.

Ana Mª Leiva dijo...

QUERÍA CONOCERLA

El niño arrancaba las alas de la mariposa para obligarla a revelar su secreto.


Ana Mª Leiva Aguilera
2º Bachillerato D

Ana Mª Leiva dijo...

ÚNETE AL GRUPO

El rebaño de ovejas pasta, aparentemente indiferente, conforme, despreocupado.

Ana Mª Leiva Aguilera

Ana Mª Leiva dijo...

PARA NO ABURRIRNOS

Hoy a las cosas se les da más importancia de la que tienen. Nos sentimos vacíos, desdichados. Por eso nos inventamos las neurosis, las angustias...

Ana Mª Leiva Aguilera

Anónimo dijo...

BASADO EN HECHOS REALES.

Tuvo una vida difícil, azotada por la indiferencia y por la discriminación. En sus ojos se vislumbraba la infelicidad, pero poco a poco se fue dando cuenta que tenía lo más importante: valentía. Soportó obstáculos, mares de hipocresía y miradas de asco hacia su persona. Sólo me queda decirte...

¡¡BRAVO!!

Sergio Pérez Amor
2ºBACHILLERATO D

Cristina Serra :) dijo...

SOLEDAD

Aquel hombre volvió a observar a la mujer y se dio cuenta de que su nombre le describía ,muy bien.-Soledad -Dijo- Bonito nombre para ti.
La chica le miró con cara de pocos amigos y después, con una triste sonrisa, volvió a su solitaria vida.

LA IRREALIDAD DE LA REALIDAD.

Aquellos hombres extrajeros se dieron cuenta entonces de que no era tanto la fiesta lo que hacía tan famosa esa celebración, sino la devoción de todos aquellos peregrinos, la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes y la alegría contagiosa de la gente.

¿QUÉ ES POESIA?
El poeta sentado en la orilla del río intentando escribir. Un muchachillo se acercó y le preguntó- ¿Qué escribes?
El poeta, con una ligera sonrísa, contestó -Poesía.
El niño no entendia nada. -¿Qué es Poesía?
El poeta caviló en aquella pregunta, y sin saber, supo escribir aquellas rimas.

FELICIDAD

La felicidad, un estilo de vida. Es saber aprecias cada momento vivido. Es saber valorar todo lo que tienes. Es saber levantarse cuando te tropiezas. Es saber querer y saber amar. Es vivir con todo el mundo y saber apreciarlos.

Anónimo dijo...

Antonio Mena

Aún espero a que llegue el dia en que deje de preguntarme, ¿qué pasaría si me levanto, y no paro de correr, hasta perderme mas allá de la vista?

Alberto Ballesta dijo...

BUENAS INTENCIONES

Un hombre perdió su cartera y un viejo la encontró. Miró el carné del hombre y lo llamó para que fuera a recogerla.
El hombre fue felizmente a por ella. El viejecito se la entregó y el hombre lo recompensó de tal forma que el viejo siempre estuvo agradecido.

Alberto Ballesta Tajuelo
1º ESO B

Jesús Ballesta dijo...

!AYUDA!

Una mañana, Carlos se levantó para ir a trabajar cuando por el camino se encontró con una anciana que se había caído.
Carlos le preguntó si estaba bien y ella le contestó que sí.La anciana se había chocado.
Carlos educadamente le ayudó, se despidieron, y no volvieron a encontrarse.

Jesús Ballesta Tajuelo
1º ESO B

Álvaro Toril dijo...

¡Lo sabía, me perseguías por donde iba! Se cumplieron las profecías del señor Hamlet,ya me dijo que buscabas mi muerte y la única manera de contrarrestar tu maldad es rezando y teniendo fe en Dios.¡Que sepas que no podrás conmigo!En ese momento se hizo ceniza y desapareció.

María del Mar Pérez Crespo dijo...

EL ABORT0

¿Por qué este mundo es tan cruel?
¿Qué he hecho para merecer esto?
¿No se supone que soy libre?
¿Por qué no puedo decir lo que pienso?
No me acordaba...
Soy un bebé no deseado
mis padres no me quieren
y con un leve pinchazo
provocan mi muerte

María del Mar Pérez Crespo
2º Bachillerato D

María del Mar Pérez Crespo dijo...

¿Por qué la vida es así?
Un día triste y otro feliz
¿Acaso no hay una felicidad eterna?
Cada persona expone su razón
Pero ninguna una solución
¿Será que nacemos ya concienciados
De que “triste” y “feliz” van ligados?
Gran incógnita que nadie ha descifrado

María del Mar Pérez Crespo
2º Bachillerato D

Francisco de Santiago dijo...

El momento clave
Miré el reloj, era la hora. Lo teníamos todo calculado para que saliera tal como lo habíamos planeado, no podía haber ningún error; todo estaba en nuestras manos. Cogí lo necesario y salí. Deseadme suerte porque la necesitaré.

Francisco de Santigo Ruiz
1º Bachiller D

Francisco de Santiago dijo...

The scary pigeon.
We were in the class when suddenly a pigeon came into the class. Our teacher started to shout extremely loudly. He ran away and closed the door. He locked it. He was so frightened. Five minutes later our teacher entered very bravely into the class. We started to laugh.

Francisco de Santiago Ruiz
1º Bachiller D

Beatriz Ortega Martín dijo...

Su color no lucia
en sus alas de primavera
un dia de lluvia
el arco iris salio
con ilusion y deseo lo atraveso
y de color sus alas quedaron prendadas

2º Bachillerato D

Manudavid López dijo...

Érase una vez, un hombre que tropezó dos veces en la misma piedra y al tercer día, cambió de calle...

Manudavid López Carretero
2 bachillerato E

Cristina Lara dijo...

No seas frio con las personas que te importan, porque son las que verdaderamente te quieren y no sabes que si no las cuidad, no será para siempre.

Cristina Lara García

Anónimo dijo...

Espejismo.

Nadie llora. Todos ríen. Nada es esperpento. Todo es hermoso. Nada es imposible, todo es accesible allí. Cruzo un espejo y todos lloran, nadie ríe, todo es esperpento. Todo es imposible aquí.

Emilio José Alcalá Pozuelo.

Anónimo dijo...

Alzheimer.

No sé quién soy, de dónde vengo, ni sé todo lo que he hecho hasta el día de hoy. Para recordar, necesito estar en mi filmoteca. Pero, ¿dónde estará?

Emilio José Alcalá Pozuelo.

Anónimo dijo...

Alguien dijo una vez... "si todos fueramos iguales, la vida seria muy aburrida". Frente a esta reflexión contesto: Ninguna persona ha sido igual a otra jamás... y aun asi hay gente que ve aburrida su vida.

Manuel Aldehuela Salas
1º Bach D

Paqui Lara - 1ºBach D dijo...

Llega ese momento, en el que no quieres estar ahí, ni que estén contigo tu madre, hermana....Lo único que deseas es huir de aquel sitio cuando te declaran culpable. Preguntas por tu padre, nunca está. Entonces recuerdas [...] ellos iban juntos, por esa mujer hoy yo me veo entre rejas.

Carmen Donate dijo...

Recorrido

Que sea el primero el mejor, así los demás manarán según lo correcto y el último sin aspirarlo, despeñándote por el precipicio.

Susana Muñoz Zafra dijo...

Oscuridad.
Se sentia vigilado ,vio como una sombra se acerco hacia él y no dejaba de mirarlo
¡esa sombra tenia ojos!
Era asombroso, nunca habia visto algo igual, lo que no sabia es que detras de él otra lo esperaba..
¿como podia vencer...?

Silvia Valdivias 1º Bach D dijo...

Me encantan las aventuras.Así que cuando Antonio me suguirio visitar África.¡Acepté!
Un día mientras intentabamos aprender el idioma africano,el cual estaba desapareciendo, el líder me dijo "significa mensaje " en un perfecto español.
Y asombrado comenté que no sabia que hablaran español,respondiendome "tú nunca preguntaste".

Cristina Cruz García dijo...

EDADES

Las lágrimas resbalaban por mi mejilla.
¿Por que tenía que suceder?
Un año más en edad y un año menos en tiempo.
¡Yo no quiero madurar!
Me he dado cuenta de que quiero volver a ser, aquella niña a la que su madre arropaba todas las noches…
Tendré que resignarme y crecer.

Cristina Cruz García
1ºBachillerato D

Macarena González Expóstico. 2º Bachi. D dijo...

Crazy Love

Velocidad, carreras de motos, coches, alcohol... Eso era lo que le gustaba a Mario, hasta que conoce a Maria. Se enamoraron y el fué dejando las carreras pero en la última que hizo tuvo un accidente y murió. Maria quedo tan marcada que se suicidó para estar con él.

Francisco Perea Aguayo. 1º Bach D dijo...

-¿Sabes una cosa?
-Dime.
-Me he despertado esta mañana, y…
-¿y…?
-Nada, me he dado cuenta de que te seguía queriendo.
-Vaya, teniendo en cuenta como eres al despertarte por las mañanas, se puede considerar una buena señal.

Rocío Torres Aceituno 1º Bach D dijo...

Una noche de verano, de esas que parecen madrugadas infinitas, me sorprendí atrapada en tu recuerdo, dándole mil vueltas en tu cabeza a nuestra historia, con tristeza, como si fuera a servir de algo. Trataba de imaginar el porque que nunca conoceré, cómo y dónde estarás tú ahora, tus pensamientos y, en fin, la eterna pregunta de qué soy yo para ti… si es que fui algo, claro

Jose Alberto Iniesta Palomino. 2º Bach D dijo...

Crónica de un día de campo.

Añoranza...lo que me pasa ahora mismo por mi cabeza.
Hacía tiempo que la tristeza no se albergaba en mí de esta manera.
Espero que todo salga bien, siempre estarás en mi mente, en mi corazón.
MARÍA. (L)

Jose Alberto Iniesta Palomino. 2º Bach D dijo...

Las palabras se las lleva el viento, las acciones perduran.

No voy a permitir a partir de ahora que nadie me arrebate lo que quiero...estoy cansado de tener que renunciar a ello porque no puedo hacer nada para evitarlo.

Mónica Garrote 1º Bach. D dijo...

Le fui a quitar una pegatina que tenía sobre el hombro. Sonrió y puso la mano para recogerla de la mía. Y comenzamos una conversación entretenida. Me despedí al rato, pero no sé por qué me dio por girar la cabeza.
¡Se estaba colocando la pegatina!... A la espera de una víctima, que llenara durante unos minutos su soledad.

Anónimo dijo...

Hoy me levantado pensando que es 24 de Diciembre.Para muchas personas es un día de fiesta,en cambio, me paro a pensar, ¿ Qué significa para mi este día ?Sin duda no un recuerdo agradable.Me girado y ahí estaba mi madre, diciendome: “Hija mira para adelante,nunca más vuelvas a mirar el pasado”


SANDRA DOMÍNGUEZ PEÑA
1º BACHILLERATO D

Blanca Conde dijo...

María llegó al hospital a punto de dar a luz. Estuvo dos días en cama sin información de lo que pasaba. Nació su hijo en un parto difícil. Semanas después iniciaron su denuncia por los problemas de su hijo al nacer. ¿Influiría que fuera rumnana?

Blanca Conde Casado
2º de Bachillerato E

Anónimo dijo...

Quisiera....

Quisiera volver a ser pequeña para no saber lo que ocurre a mi alrededor, imaginarme mis propias cosas,soñar despierta...Si yo puediese volver al pasado, cambiaría muchas cosas, sobre todo, seguiría en esa burbuja en la que todos los niños se encuentran.Lo que no cambiaría nunca........ ¡Eso me lo guardo para mi!


Leticia González 1º Bch D

Anónimo dijo...

Una noche fría y lluviosa un niño pequeño fue abandonado en la calle por sus crueles padres.Se encontró una caja de cerillas y acurrucado en una esquina las iba encendiendo una a una.Cuando las encendia pensaba en algo feliz y así estuvo poco a poco hasta la muerte.

David López serrano
1º Bachillerato D

Anónimo dijo...

EL TIEMPO
En esta vida no hay marcha atrás,
Una elección has de tomar
Quizás acertada, quizás errada
Pero tu destino marcará.
La vida es así
No hay tiempo para pensar
Debes actuar
Todo llega a su final
El tiempo acaba ya...

Ana María Jódar Duque
2Bachillerato D

Anónimo dijo...

¿Y SI LA VIDA FUERA UN SUEÑO?
¿Nunca te ha pasado que cuando te has levantado de un sueño has pensado que ese sueño era tan real que podía pasar por ser realmente la vida misma?
¿ Pero y si esos sueños son realmente la realidad y aquello a que llamamos realidad es un sueño?.


EVA SEGOVIA CASADO 2ºD

Macarena Rodríguez 2º Bch D dijo...

DESIDIA:

Tocando mi piano sentada y pausada,
la melodía que suena, se nota cansada,
las notas se chocan, mueren, se traban
lagrimas de mis ojos brotan sin esperanza.

Siempre suena la misma canción,
siempre es la que toca el corazón,
vencido, agotado por la sin razón
que recibe sin motivo y me hace sentir peor.

Macarena Rodríguez Martínez 2º Bch D

Nerea García dijo...

Quedamos para salir, iba a ser un gran día, era su cumpleaños y quedamos para tomar café, miré el reloj y pasaban los minutos, y un cuarto de hora y media hora… de repente sentí un pinchazo muy fuerte intenté llegar pero ya era demasiado tarde…


Nerea García González
2º Bachillerato D

Laura Molero Blanque dijo...

Carecía de tiempo para pensar en dejar de pensar, pero aun así me gusta mi mundo surrealista donde hay cosas que solo yo le veo sentido, la vida tiene tanta prisa...que prefiero despertarme cuando el mundo duerma y explotar con la fuerza del Big Bang e impregnarme de inocencia yéndome a la cama sin saber que cuando me despierte seré un día mayor...para madurar de momento no hay prisa.


Laura Molero Blanque 1ºD Bachillerato

Mari Carmen Serrano dijo...

Un niño estaba solo en su casa, oyó un ruido en la planta de arriba y subió para comprobar qué era. Encontró un extraño ser que lo llevó hasta un mundo de fantasía proporcionandole la felicidad eterna.

Anónimo dijo...

Al llegar a nuestra nueva casa, mamá trataba de animarnos con una sonrisa y miles de ideas tontas para entretenernos. Nada nos sirvió, sabíamos que habíamos dejado aquel bonito y acogedor lugar, donde pasamos tantas tardes y buenos momentos para empezar de cero en este sitio, al que por ahora tocaba adaptarse.


Mª del Mar Romero 1º Bachillerato D

Anónimo dijo...

Llegados a este punto de la vida aprendió a valorar las cosas de otro modo, a cuidarlas,
pero entendiendo que no todo le puede durar toda la vida.Afrontar las cosas con valentía. No quiere esperar algo que nunca le puedan dar, porque ya no quiere intentos, ahora pide resultados.


Maria del mar Higueras Sabariego 1º Bachillerato D

Anónimo dijo...

Y fue justo en ese momento, cuando más ansiosa estaba, con las veces que había deseado con todas mis ganas que aquello sucediera, justo en ese momento…sonó el despertador y todas las ilusiones que tenía se desvanecieron…

Dolores Baeza Rosales 1º Bachillerato D

Jesus Lozano Montero 1 Bachillerato D dijo...

Me levanto una mañana hace un día malo, me dispongo a abrir la ventana y veo que el día esta nublado y apunto de llover. Bajo al salón y veo que esta desordenado, no tengo ganas de recoger, y decido volverme a acostarme a ver si cambia el tiempo.

Pablo Navas 2 Bachillerato D dijo... dijo...

Era la hitoria de un perro abandonado el cual un dia encuentra su dueño ideal! para el perro se puede decir que empezon una vida nueva feliz!
¿crees en una segunda vida?

Miguel Sabariego Casado 1ºBachillerato D dijo...

Vive el presente, que es lo que toca y no estés a la espera de un tiempo mejor. Ya que ese tiempo mejor será breve y extenso el tiempo de espera.

Anónimo dijo...

POR UNA SONRISA
Desde siempre me enseñaron que una sonrisa puede hacer que las cosas malas sean menos malas y que las buenas brillen con más fuerza
.Natalia Perálvarez Casado 2º-D

José Luis Expósito 2ºC dijo...

PREPARADO:
Una jungla acechaba fuera. El miedo inyectado en sus ojos. Nada le quedaba, solo podía salir y aguantar en el salvaje lugar que conocemos como ''ciudad''.

Anónimo dijo...

El Sol se esta puniendo lentamente tras las montañas y la arboleda de Sierra Morena. Una pareja de ciervos están retozándose. Cerca del arroyo. Hay mutua atracción entre ellos. Todo es tranquilidad: se ha oído un aullido, demasiado cerca. Unos lobos saltaron sobre ellos. La tarde se tiñe de rojo.

Carolina Moreno Gijón

Jaime Garrido dijo...

SUEÑO

Perderse entre una nube espesa para encontrar en ella las semillas del capricho, poder fundirse en un movimiento errante y rodar en forma de torbellino hacia un lugar desconocido u olvidado.

Estefanía 4º dijo...

TÍTULO.
Quería hacer un microrrelato, y pensé, ¿de qué puede tratar? Cavilé historias de amor, fantasía, lucha, cuentos de hadas...Pero claro, hay una pega, el máximo de palabras es cincuenta, mas mientras escribo lo que lees ya llevo cuarenta y uno. No puedo escribir un relato en nueve palabras, obviamente... :)

Estefanía 4º dijo...

...EL ÚLTIMO DÍA
Esa fue la última vez que vi...
-¿Sera que me amas más? -y no contestas.
-¿Eres ahora feliz?-me preguntas.
- Bueno-te digo-¿por el mar?
-¿Quieres dar un paseo?-me consultaste.
-Esto es lo que suele pasar...este es mi hogar.
-¿Cómo estás?- me dices.
-Hola-te digo...


P.D :Hay un truco escondido en este microrrelato:)

Melanie dijo...

MASCARAS

Tras una ligera mirada se dio cuenta de su hermosa sonrisa como perlas, sus ojos que mostraba la bola del mundo y llenos de alegría y libertad, una chica preciosa oculata en una mascara de miedo y timidez.

LA VIDA

La vida es el quión de tu pelicula que tu debes escribir como quieres vivir pero nunca te sientes satisfecho de esas cosas que has escrito porque deseas más.

Melanie Jiménez
4º A

Cristina serra :) dijo...

LOVE

love is wonderful. Love is cheerful and sweet. I love love. It´s a fantastic feeling. Do you think the seme?

A LITTLE STORY

Once upon a time a wondergul feeling was born. her name was friendship. She was very cheerful and kind. But hate was teh big brother of friendship an teh beautigul story came to an end

CRISTINA SERRA DE TORRES
4ºA

Luciano Pérez 2º Bach. E dijo...

Dos hermanas y sus amigas, estaban jugando en el campo mientras sus padres trabajaban cogiendo algodón. De pronto, vieron a un hombre que no conocían aparecer entre unas plantas de maíz. Chillaron lo más fuerte que pudieron y cuando sus padres llegaron, no había rastro de aquella persona.

María José Redondo 2º Bach. D dijo...

DESPACIO PERO CON BUENA LETRA


Pienso que si las cosas que teniamos antes las perdemos ahora, será por alguna razón por lo que no estarán en nuestro futuro. Avanzamos y mejoramos... normalmente.

Juan Miguel Serra Galaso. 2º Bach C. dijo...

INSISTENCIA

-¿Por qué lloras?
-¿Tú quien eres?, ¿Acaso te importa?
-¿Por qué lloras?
-¡Por nada nene!
-¿Por qué lloras?
-Me ha dejado...
-Te he preguntado que ¿Por qué lloras?, no el motivo de por el cual lloras
-Por tristeza, quizás
-Pues llora de alegria, me has conocido a mi.

Ella sonrió.

Anónimo dijo...

Sentí algo especial la primera vez que te ví, no eras de por aquí, un pueblo en el que casi todos nos conocemos, sentí tal frialdad en tu mirada y tus gestos, que me hicieron pensar que tras esa coraza se escondia algo infinítamente dulce...

ALBERTO CARRASCO YÉLAMOS. 2 Bach D

José Luis Expósito 2ºC dijo...

FELICIDAD: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
Irónico, pues todos entonces somos felices.

José Luis Expósito 2ºC dijo...

About stubborn:

Give up you cannot do it.
Are you mad? i'm never giving up.
But why?
I don't want to.
You give up now!
Why don't YOU give up?

Keep on it...

Water flows said someone. Then,
if we are 80 per cent water, why are we so stubborn? Let it stay...

Anónimo dijo...

LA AUTENTICA NECESIDAD
Un día desperté y tenía todo lo que siempre había querido tener, pero el precio era elevado, no había nadie a mí alrededor. Estuvo bien al principio, pero después me di cuenta de lo que realmente nos hace falta, las personas con las que compartir lo poco que podamos tener.

AL REVÉS
El canto de un alegre ruiseñor, el revolotear de las mariposas, el suelo verde, ese inconfundible olor a tierra mojada y… despierto en una ciudad gris, llena de molestos ruidos y malos olores. Queremos vivir en grandes ciudades con muchas tiendas y soñamos con el campo, contradictorio ¿no?

¿PESADILLA?
El gran dramaturgo Calderón decía que “toda la vida es un sueño y los sueños, sueños son”. Y yo me pregunto: si quizá todo esto no es más que un sueño, ¿Quién es el que está durmiendo?

PREGUNTA INTELIGENTE
El escultor miraba atentamente la enorme piedra; concentrado, pensativo daba vueltas alrededor de ella. En un rincón un niño lo observaba. Después de algún tiempo esculpiendo surgió un hermoso caballo y el niño atónito le preguntó: ¿Cómo sabías que dentro había un caballo?

Julián Alfonso Flores Cayuela
2ºBachillerato C

Juan Miguel Serra Galaso. 2º Bach C. dijo...

ENFERMO

Cariño, lo mejor de esta noche es que no estamos discutiendo pero porqué ya no estas, lo siento, lo tuve que hacer, no te portaste bien y no me quedó mas remedio, no pense tampoco en los niños, pero aquí estoy, te sigo queriendo.

Juan Miguel Serra Galaso. 2º Bach C. dijo...

GRACIAS

Te da la vida, te cuida, te enseña a andar, hablar, confia en tí, te deja un poco de libertad, esta contigo en lo malo, en lo bueno, te apoya en los estudios, el primer amor, los desengaños, nos ofrece lo mejor... ¿Que le das tú a cambio? Un te quiero, mamá.

Alejandro Ruiz Zamora dijo...

Una familia salio a pasar un día de campo, los niños estuvieron jugando por los alrededores, se sentía la presencia de algo extraño...cuando volvieron al sitio que estaban con sus padres ya no quedaba nada y ellos también desaparecieron y no se a vuelto a saber nada de ellos

Anónimo dijo...

llegó el momento, todo era perfecto.Parecía que nada ni nadie iban a estroprear ese tiempo tan preciado. Todo seguía su curso, como estaba pensado. En un momento, en un solo segundo, ocurrió algo que hizo que todo se desvaneciera. Todo aquello que se esperaba con tanta ansia que ocurriera.

SARA SANCHEZ GUTIERREZ
1º Bachillerato D

Anónimo dijo...

Érase una pareja de enamorando. Un día el muchacho tenía que marchar a otro país y dejar a su amada en el lugar donde se conocieron. La muchacha lo pasaba mal y al ver qeu no lo iba a ver más les dejó una carta a sus padres diciendo que se escapaba para irse con él.

SANDRA SOTO MARÍN 1º Bachillerato D

Tania González Serrano dijo...

De mirada turbia y cuerpo esbelto me envolvía en sus brazos con ternura ya podía desaparecer el mundo,el reloj y todo los que nos rodeaba,ya sólo existía su respiración entrecortada con la mía.

Lorena Amaro 2ºBach C dijo...

EXPERIENCIAS
En una residencia:
-¿Por qué llena María su habitación con tantas fotografías?
-Para recordar
-¿Cómo?
-le detectaron una enfermedad y no se quiere olvidar ni un momento de su vida: tantos amigos, viajes, amores, deseos...
-pobre
-lo bueno es que le falta lugar para tanta vida.

José Luis Expósito 2ºC dijo...

There was a little girl that every night looked to the night sky. Her father, worried for her, asked ''Why do you do this every night?'' And the girl answered ''cause mummy said she was up there, and she must be the most beautiful of all those stars''.

José Luis Expósito 2ºC dijo...

¡¡Una con truco!!

Adivina la palabra...
Algo más
importante que guardar
oro para ti solo.

Si no adivinas lo oculto en el otro parrafo,
¡pobre de ti!, que de la vida te queda por descubrir, lo más importante de todo.

2ºBach C

Anónimo dijo...

Erase una pareja muy feliz que debido a la inseguridad de ambos se consideraron infelices pero las situaciones de la vida hicieron que sus sentimientos afloraran y vieran la verdadera realidad. Su amor era imbencible.

Javier López Calixto
2º Bachillerato E

Olga. 2ºbach. dijo...

OTOÑO
Las calles se oscurecen, los niños ya no salen a jugar, las hojas de los arboles caen al suelo, solo se escucha el aire y la soledad de las calles... tranquilo no es que se haya acabado el mundo es que ha llegao el otoño.

Anónimo dijo...

Esto es un amor imposible, en el que ella quiere a este chico pero es un amor no correspondido, el la trata mal, le pega, le grita, la hace llorar,la amenaza...pero siempre prevalece el amor de ella hacia el.
¿Por qué nos gusta el sufrimiento?
¿Por qué no buscamos la felcidad?

Rosa Mª Verdejo López

Anónimo dijo...

Te entrego mi vida

Una niña era muy feliz hasta que le diagnosticaron cáncer de corazón y el único compatible era su padre, el entrego su vida para salvar la de su hija, el desaparecio sin decir nada para entregárselo y ahora padre e hija vivirán juntos para siempre unidos.

Sara Rodriguez Cardeñas

Paco. dijo...

Mi primer rayo de sol.


Cuando amanece, pasan muchas cosas, el día que nací lo vi, espero que ese sol me ilumine y no haya día que no lo aproveche porque yo creo que lo más importante es sentirse vivo y estar rodeado de todas las personas que quiero y me quieren, viendo los rayos del sol...

Francisco José Segado Muñoz. 2º Bachillerato C

Cristian Juárez Canal dijo...

Mi primera estancia en el instituto I.E.S. Jándula.

Cuando entré no sabía como iba a ser, es obvio, porque no conocía a los maestros que iba a tener, pero lo que si tenía claro es que en todos sitios cuando entras ibas a tener un buen recibimiento, ya sea en el instituto o en cualquier lado, de verdad.

Ismael López dijo...

Microrrelato, Titulo: Sueño de una noche amarga.
Al ver a la Muerte correr detrás de él, huyó, pero era evidente que iva a alcanzarlo.Siguió y siguió, cada vez se acercaba más... y al final, se despertó de aquel horrendo sueño, al que nunca jamás querría volver...
4º A

Lorena Nadal Mora 1º Bach.D dijo...

Se acerca fin de año, con esas doce campanadas que silencian la vida por un momento. Hacemos un pequeño repaso del año, en un solo rato, y pedimos que el próximo nos vaya mejor.
Cambiamos de año, pero también de día, aunque ni lo apreciemos, no quiero quitar la magia de esa noche tan entrañable, que también es capaz de unir. Aunque sólo sea un momento, el próximo año podré decir qué pese a todo:
Ha sido un año feliz.

Lorena Nadal Mora 1º Bach D.

Ana Chamorro dijo...

Estaba oscuro, frío y silencioso, yo caminaba deprisa, sin mirar atrás, de repente, escuché pasos lejanos, y mas corría, me asusté, pero decidí no mirar, seguí caminando y más cerca los escuchaba, mi corazón latía tan fuerte que no les sería difícil escuchar mis latidos, entonces, me llené de valor, y miré...

Amanda Martínez Zuheros 2º Bach. D dijo...

Eran cuatro, cuatro amigas que a pesar de todos los problemas siempre se decían lo que se querían, no había nada que se pudiera entrecruzar entre ellas, hasta que un mal día, un día en el que nadie se esperaba que ocurriría, el odio fue la primera cosa que se entrecruzó entre ellas, fue un sentimiento inesperado y tan fuerte que ha podido romper con los 14 años de amistad de esas cuatro grandes amigas...

Amanda Martínez Zuheros 2º Bach. D dijo...

Eran cuatro amigas que a pesar de todos los problemas, siempre se decían lo que se querían, nada se entrecruzaba entre ellas. Un mal día, el odio fue lo primero que se entrecruzó entre ellas; un sentimiento inesperado y tan fuerte que ha roto 14 años de amistad entre ellas.

Anónimo dijo...

Si fuera animal querría ser ese animal tan bello como es el toro y así poder disfrutar esa maravillosa vida que tienen y si tengo la capacidad de ayudar a una persona en lo que para mi seria un acto placentero podría disfrutar a cuerpo de rey el resto de mis días.

Esteban Matías
2º Bach C

Anónimo dijo...

Todo empezó una noche fría de invierno.El viento soplaba fuerte y la calle estaba desierta y al volver de mi paseo oí un llanto a los lejos.Sin hacer caso, seguí con mi paseo pero algo me empujo hacia allí, era una mujer asustada que acababa de ser maltratada.
Edu Torres
2ºbach C

Macarena Alcalá dijo...

Debacle

Sueños rotos, nubes negras, miradas vacías llenas de odio alrededor de quien nos vio nacer.


Marionetas de títeres

Él movía los hilos de aquellos seres, las agujas de nuestro reloj manejándolas a su antojo, no era un juego y el juego se paró.

Gema Mª Gutiérrez dijo...

TRISTEZA

Laura tenía cinco añitos, le encantaba salir a la calle con sus amigas, a jugar, correr, saltar ,bailar, pero ella tuvo que dejar de hacerlo ya que sus piernas le dejaron de funcionar debido a un trágico accidente que sucedió mientras se divertía en la calle.

Cristina Cruz 2º Bach C dijo...

La miré, me miró y no me dijo nada. Se acercó, la acaricié y se vino conmigo. Aquella pequeña señal de afecto nos sirvió para ser inseparables, y aunque sin palabras, hoy me dice te quiero.

Cristina Cruz 2º Bach C dijo...

Me alegro verte, de verte tan feliz, de acabar con ese infierno que viviste, de vivir de nuevo, de olvidar lo malo y volver con lo bueno. Riete de ellos que no saben cuanto vales.

Anónimo dijo...

Él.
Estaba discutiendo fuertemente con él. Las cosas no deberían ir tan mal cuando éramos tan felices. Me reprochaba cosas sin sentido, sentí que se me encogía la garganta y el fuego de la ira me quemaba y a falta de palabras me mordí la voz.

Fin.
Esto se acabó, no soporto más esta situación, me pones enfermo, te odio, y no sabes cuánto, eres de lo peor que se ha cruzado en mi camino. Acabada mi intervención terminé con su vida sin pensarlo dos veces.

Reencuentro de dos amigas después de toda una vida.
- ¿Qué tal? Te veo joven, llena de alegría, ¿Qué has hecho este tiempo?
- Descansar. En cambio yo te veo arrugada, vieja.
- Ha pasado mucho tiempo desde que nos vimos por última vez, ¿Recuerdas?
- Recuerdo, tenía 15 años y partí sin despedirme.
- Lo sé. Esperé este momento toda una vida.

Este minirelato va dedicado a una persona muy especial, que se fue muy joven. Te quiero Manoli.

Maribel Lara Medina 2º Bach C

Manuel Jiménez Cañizares dijo...

SOLEDAD

Jorge era un chico ingenuo y muy tímido. Nadie le hacía caso, pesar de que él buscaba una simple amistad. Quien se la ofreció, lo distanció de su familia, hizo que su físico desmejorara notablemente, y posteriormente hizo que agonizara. ¿Por qué nadie le hizo caso a Jorge?

Manuel Jiménez Cañizares.
2º Bach. A

Anónimo dijo...

OJOS AZULES

Esa hermosa mirada, joven, llena de vida, tan alegre como siempre, nos trajo muchos buenos momentos en nuestra adolescencia. También nos enseñó el verdadero significado de la amistad…Esos preciosos ojos azules dejaron de brillar y hoy nos cuidan y brillan desde el cielo.

UN CONOCIDO

Aquel día de noviembre llegué a ese horrible lugar, frío, húmedo, que estaba lleno de personas que me ignoraban. Cuando el lugar se quedó vacío me dispuse a salir y me encontré con una persona que me resultaba muy familiar. Era él, después de trece años, lo volví a ver…

Pedro J. Borrego Cañizares 2º Bach. C

lorena rodriguez dijo...

Lorena María Rodríguez Pérez.4ºA
¿UN TÍTULO PARA ESTE MICRORELATO?

El amor para mí se resume en 24 palabras:
sinceridad,familia,amigos,esperanza,bienestar,
alegría,paz,cariño,fuerza,pasión,sabiduría,dolor,
ilusión,felicidad.¿Por qué la vida hace sufrir a los más necesitados y consiente a los más ricos sus fiestas y caprichos? Si pensásemos más ¿no creéis que podríamos mejorar nuestras vidas?

Carmen Donate dijo...

Olvido?

Se apagó el fuego que existía en ella aunque las cenizas quedaran, intactas y camufladas entre pequeñas llamas que dieron a nuevos fuegos, así las antiguas cenizas quedaron pisoteadas y esparcidas hasta ser evaporadas, pero pudiendo volver a condensarse.

Gema Mª Gutiérrez dijo...

MIEDO.

Todo el mundo me miraba, yo no sabía por qué, pregunté, pero nadie me contestaba...estuve con esta situación bastante tiempo hasta que comprendí que mi vida ya había terminado en este lugar y que debía partir hacia el lugar que más miedo me daba.

Virginia García Contreras dijo...

PRESOS DEL TIEMPO 7:03 a.m
El despertador suena en punto,pero algo me impide levantarme,es como si no pudiera mover mi cuerpo porque no me encuentro dentro de él,es mi mente la que divaga aquí y allá,sobre cuestiones que atormentan,y que por "falta de tiempo"no podemos contestar...

Anónimo dijo...

Verónica Verdejo Zambrana

Unos investigadores no especializados, hacen una clonación para investigar. Uno de ellos se ofrece para hacerlo. Cuando ya lo tenían todo, crearon en una criatura extraña. Se quedaron asombrados y no sabían que hacer. Pensaban que no era humano y lo mataron para seguir investigando. Nadie nunca supo de esto.

Ginés Sáez 2ºBach E dijo...

La Fiesta.
Un grupo de amigos en una fiesta le querían gastar una broma a su amiga y a su novio. Estos se escondieron en un bosque al atardecer y se disfrazaron. Su amiga los llamó al móvil para preguntar donde estaban todos y porque no estaban en la fiesta, ellos le dijeron que estaban en el bosque que había cerca. Ella se dirigió al bosque junto con su novio en el coche. Los amigos planearon la broma muy bien, y cada uno se asigno un sitio para darle un susto a su amiga. Cuando llegaron en el coche, iban despacio para buscar a los amigos, pero a la chica le daba miedo aquel bosque por algunas leyendas que le contaron. Los amigos iban apareciendo disfrazados y su novio acelero el coche para irse de aquel oscuro bosque. Todos los amigos se partían de risa al ver que se fueron corriendo. Uno de ellos llamó a la chica para decirle que todo era una broma y que volvieran al bosque. La pareja volvió y dijeron que algún día les devolverían la broma. Todos volvieron a la fiesta de nuevo, y cada vez que se acordaban comenzaban a reírse.

Verónica Verdejo Zambrana dijo...

La mente, ¿qué es? Todos sabemos que esta ahí pero en realidad nadie nos ha dicho lo que es exactamente. Seguro que será una especie de nube en nuestra cabeza...sí, será eso. Nadie la ve, nadie la toca...pero todos la tenemos.

Manolo García Mora, 2º Bach dijo...

El Tiempo...
Una vez se preguntó qué sería el tiempo,y empezó a reflexionar, a recordar, a vivir... y cuando quiso acordar, ya no estaba ayi.

Juan Francisco Higuera dijo...

Murió en el peor momento.
Busco el sol lo encontró, busco la luna la encontró ,busco las estrellas las encontró pero viejo y solo se quedo .Intento buscar el amor poro con la muerte lo llamo.

Alina Ionela Stanciu dijo...

Un día Pablo hizo una apuesta con su amigo para ir al cementerio y clavar un cuchillo en la tierra. Cuando clavó el cuchillo se pilló la chaqueta y creyó que un muerto lo cogió de la chaqueta y le dió un infarto y murió.

Anónimo dijo...

Su mejor día
Era el mejor día de su vida según su horóscopo, su médico entró y le dio el alta, estaba en la salida del hospital cuando se tropezó con una mujer que al mirarla a los ojos se dio cuenta de quién era realmente, la madre que no veía desde niña.

Recuerdos
Estaba bajo el árbol sentado recordando viejos tiempos en los que jugaba con su mejor amigo allí mismo cuando del árbol cayó una nota y el juguete preferido de su amigo, cuando la leyó vio que no se había ido sin despedirse, que se acordó de él.

Sin desenlace
Y bajaba y bajaba por una cuesta muy empinada en un coche sin frenos y sin saber conducir, la cuesta llegaba a su final donde había un gran muro, entonces se despertó. Luego se preguntó, ¿por qué siempre me despierto en ese momento si quiere saber el final?

Su tonto miedo
Pasaba aliviando por una calle oscura y solitaria, oía pasos muy cercanos a él, cada vez su paso era más ligero cuando la voz de atrás le dijo: Espérame ¿no?, no corras tanto. Era su compañero, se había olvidado por completo de él.

Sandra López Cuevas
4ºA

María Plaza dijo...

¿REALIDAD O FICCIÓN?

Abro los ojos. No estoy en casa. Todo está oscuro. Quiero gritar. No puedo.Me agobio. Me caigo. No puedo andar. Puedo escuchar los latidos de mi corazón. ¡Qué alguien me ayude! Suenan aplausos. El público se levanta. La obra ha sido fabulosa. Casi real..

Sergio Esparcia dijo...

UN MUNDO EXTRAÑO

Erase una vez, un joven que vivía en un mundo imaginario donde lo único real era él. De este modo empezó vagar por lugares insólitos del planeta, en busca de alguna señal de vida. De pronto, un día mientras estaba tumbado, sin esperanza alguna, se le acerca un rayo de luz y desaparece al instante.

Rocío García dijo...

A la sombra de mi sombrero.



Su piel arrugada, desgastada, sus ojos caidos

y cansados del tiempo, sus manos viejas

y dañadas por el trabajo. Todo eso guarda el

viejo hombre bajo su sombrero, se reencuentra

consigo mismo en el campo, el que le ha visto

crecer, reír, sufrir, vivir.

Anónimo dijo...

Amigos.

¿Quieres encontrar a un buen amigo? Ese que no te falla y te cuenta todo lo que necesitas saber. Ese que nunca te dejara. Ese que guarda tus secretos. Ve a tu estantería y coge un libro, pasa sus páginas y ahí lo encontraras.

Maribel Lara 2º Bach C

Anónimo dijo...

Son sueños.

El "coco" cada noche venía a visitarme, a cantarme y darme las buenas noches, después se iba. Una noche no se presentó y extrañamente me asusté...

Maribel Lara 2º Bach C.

Rafael García dijo...

El comienzo del fin

Hoy es el día, el día en el que todo terminará,
ya no habrá mañana.
La gente corre en busca de esperanza por la que luchar.
El fuego, el caos se ha apoderado del planeta. Ya nos lo advirtieron,
ya es tarde para rectificar.

José Mª Expósito dijo...

Genial, estoy atrapado en un instituto de madrugada y un psicópata quiere que juegue con él al escondite... En fin, sigamos buscando. Anda, una notita: " En el despacho del director están las tenazas que cortan las cadenas de la puerta. ¿Pero, cómo bajar ahí si la escaleras estan en llamas?"

Anónimo dijo...

Amor real.

Tiemblo, suspiro, me llaman, no escucho, lloro, rio, pienso, me bloqueo, afirmo, niego, abrazo, me cabreo conmigo mismo, desconecto, me encierro en mi mismo, me palpita el corazón a mil por hora, te busco, te encuentro, te siento, soy feliz.

Miguel Ángel Pérez 2º Bto C

Anónimo dijo...

Peter regresó a buscar a Wendy. Ella solo le respondió:
"No puedo ir ya contigo. Es 6 de enero y mi alma está ya seca como el abeto de Navidad. Sé que no existen los padres".

Anónimo dijo...

Llega la noche con su luna llena
yo solo pues la busco a ella,
vente a mi lado
y olvida todas tus penas.
Desprende un brillo
que nubla la vista,
diferente...
una chica lista.
Tiene porte de
modelo de revista,
...enfermera...
el enfermo pide que le asista

Lino Colino 2º Bach C

Anónimo dijo...

Cuando no tienes nada en el mundo,
piensas que lo has perdido todo,
se para el planeta en un segundo,
sientes tu cuerpo inmóvil en lodo...
No hay nada que ilumine tu corazón,
no hay nada que hable con razón,
no hay nada...superior...
Bueno...si una excepción....
Tu amor

Lino Colino 2º Bach C

Azahara Fuentes 2bach C dijo...

Un hombre escondido.
Un hombre mayor con su casa descuidada, nunca sonreía; esperando el día que alguién le ayudara a sonreir porque él solo era incapaz. Un día alguién llamó a su puerta, no había nadie, solo un cansto y dentro había un lindo bebé que le arrancó su primera sonrisa.

Jaime Garrido dijo...

VUELO HACIA UN RECUERDO

Tu silueta en la oscuridad, el sabor dulce de tus labios, el aroma excitante de tu piel...
tan solo es recordarte y pierdo la razón. Con un hasta pronto todo llegó a su fin, todo quedó olvidado.


DISTORSIÓN

Aquella lámpara de cristal cayó al suelo, y al alba, los primeros destellos del sol iluminaron cada pieza del frágil objeto. Estas a su vez, reflejaron a una joven mujer en su mecedora la cual estaba intentando acabar con tal miedo que le hacía estremecer…
su propio reflejo.

Azahara Fuentes 2 bach C dijo...

Ver la realidad.
Una joven muchacha, bella y amable; vivía en un mundo perfecto amparada por sus padres. Un día se tuvieron que ir de viaje, la chica aprovecho para hacer todo lo que quería; quedó con el chico q le gustaba, creyendo que todo serñia perfecto, él no se presentó; estaba con otra...

El profesor maniaco.
Un profesor de universidad tenia uchísimas manías, la ropa doblada por colores,el clase los colores de los bolígrafos separados, a la derecha el rotulador de pizarra, enfrente los folios; vivía por sus manías; un día un alumn le cambió sus cosas de sitio y llegó ala locura.

Los ojos del río.
Según cuenta la profecía todo aquel que se bañara en noche de luna llena en aquel río conseguía un dote de poder ver tras los oblejos siempre que durante su baño hubiera visto los ojos del río, era increible para el pueblo hasta que le ocurrio a un chico ciego.

La vida misma
Aquella noche de verano en la que todo cambió, la mirada de aquella niña triste después de un desamor, aquello un día todo el mundo olvidó, un maltrato desconocido dentro de aquel callejón, la niña muerta de miedo corría a las manos de su madre, esas manos inconfundibles...

Existe...
Un chico de 16 años se preguntaba cada noche si el amor existia, si la familia era relamente lo que se veía, si cada uno éramos así porque nosotros queriamos o simplemente porque habiamos nacido así; un día el hico lleó a al conclusión de que ni el más sabio hombre sabría contestarle...

La primera vez.
Aquella primera vez que cruzaron sus miradas, sus sonrisas, aquel escalofrio con el primer roce repentino, era lo que le hizo ver que se estaban enamorando, el amor que sentían era muy fuerte y decidieron hacer que ese amor durara para siempre, y así fueron felices no necesitaban nada más.

La bella.
Chica joven con unos grandes sueños conoce al supuesto hombre de su vida descubriendo que el un simple maltratador y un alcohólico que solo vive por hacerle daño, sus sueños y metas echadas por el suelo, nada volvería a ser como antes...

Azahara Fuentes 2 bach C dijo...

Tantas cosas.
Todas aquellas cosas que contgio aprendé, la amistad de ser mi confidente y mi hermano me diste y a la vez me la quitaste sin tener piedad de lo que mi corazón pudiera senti, necesito que vuelva aquel amigo que lo era todo, lo mejor de esto es que ahora tengo otro amigo que me ayuda...TÚ.

Estefanía 4º dijo...

CHRISTMAS.
I wrote in a letter:
Dear Santa:
This year I have been a good girl. But I don’t want presents I want to fulfill a wish, just one.
I wrote:
All I need for Christmas is he:)

Anónimo dijo...

Algo inesperado.

En la última luna de abril, sucedió algo inesperado.El leve roce de nuestros labios se unió en un beso, que nos condenó a sentir algo distinto. Un cosquilleo recorría mi cuerpo. Que se detenga el tiempo -pensaba- que por bueno que sea el futuro, con esto, se queda pequeño.



Películas

Un conjunto de imágenes en movimiento que pueden expresar tanto…
-¿Se podría considerar nuestra vida una película?
-Sí, supongo que sí.
-Pero si solo dura unas cuántas horas…
-Si recopilamos todos los momentos más especiales de nuestra vida, no creo que pasen de unas cuántas horas.


Christmas

Most people think that Christmas is a great time. Well, I think not, Christmas just saddens me... a time to remember who isn't there by your side, it saying ''I love you much'' o just it saying '' I need you ''.

Lucía García Expósito. 3º B

Marisol Lázaro Lorente, 1º bach. B dijo...

La Terre est unique et fantastique. La Terre est formée par des montagnes, où longues rivières naissent avec beaucoup de poissons. Les rivières se jettent dans de grandes mers et océans avec plusieurs animaux et plantes qui vivent là.
Les mers entourent de grands forêts, prairies, vallées, déserts... jolis et avec beaucoup d'animaux.

Ana Mª Leiva. dijo...

(en francés inspirado mientras tocaba el piano)

L´accord d´un piano est touché au même temps qu´ un ballon de basket est marqué au panier quand le montre donne minuit : un moment s'en est allé avec tous mes mémoires.

Alors, une guitare espagnole est en cours de se deformer, adopte la forme d´un sablier.

Les minutes courent par l'écran de mon montre pendant j´étais heureuse. Les minutes ont fini avec un extase d´eau salade. Elle pleure, des gouttes salades par le sablier qui a été fini et qu´habite encore avec un soupir humide.

Ana Mª Leiva. dijo...

(otro inspirado de las clases de filosofía)

Dans le cours de philosophie, D. José dit: “la mort le prend tout, de la tête elle descend vers le coeur. Notre temps est fini”. Mes forces ne sont pas capables d'un tel destin. Je veux échapper du lycée. Les philosophes vivent pour la vie controverse. Je veux simplement vivre. Je veux qu'on me voit simple, naturelle, sans artifice. Je suis moi-même. Adieu donc.

Ana Mª Leiva. dijo...

Les vitrines du grand magasin éclataient en notes vives. Dix heures venaient de sonner. Derrière les vitrines on voyait toute la vie intérieure. En haut, une vendeuse élégante habillée en soie noire, habillait un mannequin. Il était au plein air,dans la rue, disposé sur les petits comptoirs, il y a de tas de marchandises bon marché, la tentation de la porte.

Gabriel Buendía Herrerías dijo...

Irrumpen nubes, viento, frío...Lluvia en calles desérticas. A cubierto, continúa la espera deseando que este sentimiento desaparezca al verla. Te acompaña la soledad, el mal tiempo y horas de más. De vuelta, cabizbajo, ojos y pensamiento se unen al tiempo. Dañado sin verla, sigue siendo más fuerte el quererla.

Lourdes Jiménez Velázquez dijo...

MIL AÑOS

Querido diario:

Me dormí en el coche, aburrida. La radio hablaba de las mujeres asesinadas por sus parejas, de los niños que morían de hambre...del cambio climático. Las adelfas de la autovía lloraban.
Ahora...cuando escribo, pienso que lo de las adelfas era escarcha.