miércoles, 9 de junio de 2010

Llévatelos de vacaciones



'A' is for addicted to chocolate!

As a boy, Roald tasted chocolate for Cadbury's.
He once said,
 'If I were a headmaster, I would get rid of the history teacher
 and get a chocolate teacher instead.'

Roald Dahl, Charlie and the Chocolate Factory




'B' c´est pour Baudelaire.

Souvent, pour s'amuser, les hommes d'équipage
Prennent des albatros, vastes oiseaux des mers,
Qui suivent, indolents compagnons de voyage,
Le navire glissant sur les gouffres amers.

Charles Baudelaire, Les fleurs du mal
http://elestablodepegaso.blogspot.com/2009/10/charles-baudelaire.html




'C' es para el castellano conciso.

"Pero a Daniel, el Mochuelo, le bullían muchas dudas en la cabeza a este respecto. Él creía saber cuanto puede saber un hombre. Leía de corrido, escribía para entenderse y conocía y sabía aplicar las cuatro reglas. Bien mirado, pocas cosas más cabían en un cerebro normalmente desarrollado. No obstante, en la ciudad, los estudios de Bachillerato constaban, según decían, de siete años y, después los estudios superiores, en la Universidad, de otros tantos años, por lo menos. ¿Podría existir algo en el mundo cuyo conocimiento exigiera catorce años de esfuerzo, tres más de los que ahora contaba Daniel?"

Miguel Delibes, El camino



33 comentarios:

Mª Carmen y Jesús dijo...

¡GRACIAS!

A "nuestros autores", Manuel Amaro y José Ramón Rico, por hacernos disfrutar con sus historias.
A "nuestros profesores", por todo lo que nos han ayudado a enseñar y por todo lo que hemos aprendido de ellos.
Y en especial a vosotros, por devolvernos la Magia que pretendíamos que descubrierais.

¡BUEN TRABAJO!

Y recordad también: este blog tampoco cierra por vacaciones.

Alea dijo...

Hay un libro que leo casi todos los veranos, se supone que está dirigido a los más peques, pero a mí me encanta y lo recomiendo para esos días calurosos que no dan ganas ni de levantarse.El título es "¿Vacaciones?no,gracias" de Jordi Serra i Fabra, fresquito y fácil de leer para no ejercitar mucho las neuronas. Pero para días más lúcidos recomiendo "La isla inaudita" de Eduardo Mendoza, sobre todo para los de 1º de bachillerato, para que el año que viene vean Venecia desde otra perspectiva.
¡A descansar se a dicho!
P.D: Ánimo compis selectivideros

Manuel Amaro dijo...

A vuestra entera disposición.
El placer ha sido mío. ;)

Sandra dijo...

HOLA!!
El verano es la mejor época para leer, sin interrupciones porque tienes que estudiar para los exámenes, hay luz del día hasta tarde, te puedes llevar los libros a la piscina, a la playa, a un parque y te puedes enganchar a un libro hasta las tantas de la noche sin miedo a que al día siguiente tienes que madrugar :)
Yo también voy a recomendar a un autor: a Carlos Ruiz Zafón y, en concreto, un libro: La sombra del viento. Es rápido y fácil de leer, porque tiene de todo un poco y sobre todo lo mejor para mantenerte enganchado/a: intriga. Todos sus otros libros también son geniales...
Bueno, para terminar decir que da igual el libro que leáis, la cuestión es leer, vivir ese mundo y disfrutar.
¡A LEER!

jesús méndez dijo...

Les grandes vacances arrivent! Así le llaman los franceses a las vacaciones de verano. Os propongo un libro de Jules Verne;no es "Le Tour du monde en 80 jours", ni "20.000 leguas de viaje submarino",ni "L'île mystérieuse"...no es muy conocido pero a mí es el que más me gusta.Se llama "Michel Strogoff" Es un novela de aventuras que mantiene la intriga, el suspense hasta el final.La aventura, el viaje ,el amor,la traición, el valor,todo esto y más forma parte de esta novela de ritmo vertiginoso. Un saludo a todos y bonnes vacances!

The technology group of 1º BACH B... dijo...

We want to give thanks to Mari Carmen and Jesús because they have created this blog with the objective of doing all people appreciate the value of the reading.

Also, we need to say that this blog have done us believe in literature again.

In third place we thanks our authors their great job and the effort of being teacher and stay with us.

And last but not least,we are going to congratulate them because they have got the third place in google's searches.


THANKS YOU!!

THIS BLOG ISN'T CLOSED IN SUMMER.COMMENT.

Cristina Cuesta López. dijo...

¡Hola a todos!

Quiero pasar por esta entrada del blog porque don Jesús nos informó de que podíamos recomendar música, además de películas y libros. Os recomiendo una película que si no la habéis visto, no os la podéis perder, porque su argumento es fantástico, asique, ya sabéis lo que podéis hacer este verano. Esta película es “Prince Of Persia. Las Arenas Del Tiempo”.
Un saludo.

Mila Coco dijo...

Hola!
Me gustaría recomendar dos películas moralizadoras, a la gente a la que le gusten las películas impactantes y no muy conocidas:
"Sophie´s choice" y "el hombre elefante"
Un saludo :D

Aisa dijo...

Antes de nada, me gustaria destacar el trabajo de los profesores encargados del blog por su gran trabajo.
La verdad es que no se por donde empezar...hay tantos libros y peliculas que me gustan. Como algunas ya han dicho, os recomiendo a Carlos Ruiz Zafón( El juego del angel, luces de septiembre, etc) este autor os transportara a un mundo lleno de misterio y cosas imposibles. Tambien me gustaria recomendaros un libro que leí hace poco: "Roja como la sangre blanca como la nieve" del escritor del italiano Alessandro D'Avenia, o "La joya de Medina" de Sherry Jones
Algunas peliculas interesantes: La vida secreta de las avejas, La vida es bella, el tigre y la nieve, memorias de áfrica, los puentes de madison, chicago... bueno, y asi podria seguir escribiendo.
Espero que os guste mis recomendaciones
Saludos y feliz verano

Yolanda dijo...

HOLA!!!
pues tras un mes o asi sin comentar en el blog hoy domingo, día casi previo al martes de selectividad os dejo mi recomendacion para el verano. Como ha dicho Sandra es la mejor época para leer, no podeis poner pegas ehh!
yo os voy a recomendar una historia de amor situada en el siglo XIX en Nueva York, son una serie de tres libros, el tercero todavía no se ha publicado en español.
El primero se llama "Latidos" y el segundo "Rivales" a pesar de ser de amor, al estar en una época diferente te engancha y te das cuenta de lo que tenían que hacer para estar con la persona que realmente querían.

Un abrazo y deseadme suerte!!

Mª Carmen y Jesús dijo...

¡Os deseamos toda la suerte que os merecéis!
Ya veréis que la "temida Selectividad" no es para tanto. Ya nos contaréis.
Un abrazo muy grande para todos.
Good luck!

Mª Ángeles García Alba dijo...

Este verano nos seguiremos dejando envolver por la Magia de la Lectura.
Saludos y gracias por vuestro reconocimiento.
Ya estaremos en contacto para nuestros futuros proyectos.

María Quirós dijo...

¡Buen trabajo! lo atractivo de este Plan radica tanto en el qué como en el cómo. Gracias por esas conversaciones a pié de pasillo, por pulverizar la magia de la lectura. Mi libro para siestas interminables...“La Hechicera” de la escritora china Han Suyin, apetito insaciable por el lenguaje hábil. Un viaje(Suiza, Thailandia) con magia celta, ciencia y hermosísimas descripciones de la corte china. 500 páginas de música en las palabras. Feliz lectura y feliz verano.

Mª Carmen y Jesús dijo...

Mª Ángeles, cuenta con nosotros para el próximo curso. Y no se te olvide decirle a tus niños que nos encanta vuestra mascota CACHITO.

María, las conversaciones de pasillo, un placer para nosotros. Y un lujo haber compartido estos momentos "mágicos" contigo.
Gracias por tu entusiasmo.

Leticia Rodríguez dijo...

Hola a todos!!!
Por fin!!! Se acabaron los exámenes y ahora toca descansar y por supuesto leer un ratillo al día que no viene nada mal. Para los que les guste los libros de magia, aventura, héroes, mundos fantásticos... yo os recomiendo una trilogía de Laura Gallego, Memorías de Idhun, con el que disfrutaréis un montón.
Por último, mis más sinceras enhorabuenas a Mari Carmen y Jesús, por lo bien que nos han tratado a todos, y por todo lo que han trabajado para que este blog saliera bien. El año que viene más y mejor. Hasta pronto!!

Mila Coco dijo...

Hola!
Voy a recomendar unos libros, que a mi me gustan mucho.
Para empezar, me gustaría recomendar "La casa de los espíritus" de Isabel Allende,otro libro es "La ladrona de libros" de Markus Zusak. Éste libro va sobre todo dirigido para las personas a las que les gusten los libros que hablan de la Segunda Guerra Mundial. El último es "Momo" de Michael Ende para los amantes de los libros tranquilos y con estilo.

Por último decir, que a partir de ahora voy a ser una pesada en el blog, porque tengo todo el tiempo del mundo para hacer una de las cosas que más me gusta: ¡leer! (y no es por ser pelota) ;)
Y por supuesto, recomendar a la gente libros de calidad.
Un besazo :D

Estefanía Torres. 3º B : ) dijo...

I love TWILIGHT! :D
I think , it is the best of the four books.It's the beginning of a lovestory between a human girl and a vampire.I love it , because when I read it is as if living the story like the main character, Bella.

Goodbye ! :)

Juan Pérez dijo...

¡Por fin terminó la selectividad!¡Qué agobio, Dios! Voy a recomendar alguna lectura a mis compañeros. Hace tiempo, en otro hilo, recomendé la lectura de "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez: lo vuelvo a hacer. Otro libro muy interesante es "El nombre de la rosa" de Umberto Eco: es uno de mis predilectos, aunque todo lo que viene en latín, me lo salté (lo siento D. Francisco). Y, por último, uno que es muy actual y que acabo de leer y me ha gustado bastante: "El tiempo entre costuras" de María Dueñas. ¡Suerte con las notas y feliz descanso a tod@s!

Raquel dijo...

La música de la entrada me sonaba mucho. He estado investigando y creo que es Sittin' on the dock of the bay de Otis Redding, un cantante de música soul que le decían "King of Soul".
La canción suena a playa y veranito :)

Ana Belén Díaz dijo...

Hello! I am going to talk about a book that I have read few months ago.

"The girl who could fly" is a book which I would recommend for all ages because it can be read by little children or adults.
It's the sweetiest book I have ever read in my life, it's surprising how sweet Piper can describe the things which she sees. It makes you want to see those things and be a character from the book.

I would like to study in a school like that but I would rather not to have teachers like those because the school would be a jail.

I have learnt we don't have to feel embarrassed if our sons and daughters have special abilities or simply they are different from rest of people. We must love them despite of all.

People who still don't realize about situations like these, must read this book and think about the consequences that it would have to children's life and development.

Try it!!

Fátima Muñoz dijo...

¡Hola a todos!
Tal y como prometí a Don Jesús aquí estoy comentando el blog ^^.
Como me ponga recomendar cosas no acabo por lo que voy a recomendar aquello a lo que le tengo devoción. Para aquellos que le guste el género fantástico y de aventuras no dudeis en comprar cualquier libro de Laura Gallego, porque te atrapan desde el principio y te narran los hechos y los sentimientos de una manera maravillosa. Todos ya conocemos su famosa trilogía de "Memorías de Idhún" y la tetralogía de "Crónicas de la Torre"(que son mis libros preferidos), pero querría recomendar "Alas de Fuego" y su 2º parte, así como "Finis Mundi".

Otros libros que me gustaría recomendar serían "Las Crónicas de Narnia" que a simple vista parecen muy infantiles pero os aseguro que no lo son o la trilogía de "La Leyenda de Camelot" de Wolfgang Hohlbein para aquellos que adoren la Leyenda Artúrica. Si os gusta una literatura más clásica teneis que leer "El Retrato de Dorian Gray", la novela más famosa de Oscar Wilde, cuya versión cinematográfica está ahora en cines.

Al hablar de cine, no sería yo sino recomendase "Brokeback Mountain". La gente parece rechazarla por la historia que cuenta y he oido tales estupideces y prejuicios sobre ella que no vale la pena ni mencionarlos, pero os aseguro que es una OBRA MAESTRA del cine. Está basada en un relato corto de Annie Proulx, ganadora del premio Pulitzer, que cuenta una historia de amor imposible entre dos hombres en una época donde el tema de la homosexualidad era tabú. Es una película marcada por pequeños detalles, desgarradora e impactante que sabe transmitirte todo sin necesidad de palabras.
Estuvo nominada a 8 oscars pero solo ganó 3, entre ellos mejor director.

Bueno, pues creo que me he enrollado demasiado, si lo lee alguien sería un milagro. Espero que todos tengáis un fantástico verano. ¡Hasta pronto!

Sandra dijo...

HOLAA!!
Bueno, pues paso por aquí para comentaros que el día 4 de julio tiene lugar la obra "Tributo a Mecano" en el teatro principal de Andújar. Es un musical completito, con amistad, peleas, amor, lágrimas... y baile, mucho BAILE! La entrada solo cuesta 2 euros (y te regalan un helado en el mcdonals ;)) y se pueden sacar el mismo día en taquilla.
Espero veros por allí :)
Saludos

Sandra dijo...

PD: que se me olvidaba la hora, es a las 20:30 h.

Juan Pérez dijo...

Niños y niñas, leed mucho siempre.
"No es bastante saber leer; es preciso, además, entender bien todo lo que se lee, hay que leer mucho y leer siempre cosas buenas.
Vuestros maestros, vuestros padres y abuelos, vuestros hermanos mayores os dirán qué libros, qué revistas, qué periódicos son los que podéis y debéis leer.
Cuando encontréis alguna palabra cuyo significado no sepáis o cuando leáis un trozo cuyo sentido no entendáis, preguntad a vuestro profesor si estáis en la escuela, o a vuestros padres si estáis en casa, aquello que ignoréis.
Si por algún motivo muy poderoso no fuérais a la escuela todo el tiempo preciso, leed en vuestra casa una hora cada día, por lo menos.
Tened muchos libros siempre y conservadlos bien, que ellos son los mejores amigos de los niños. Procurad también, no olvidar cuanto hayáis aprendido en ellos.
No leáis nunca muy deprisa porque la lectura no es una carrera de caballos en la que dan el premio al que más corre. Poned vuestra atención en cuanto leáis, pensad en lo que habéis leído, hablad de aquéllo y no olvidéis las muchas cosas buenas que hayáis aprendido con la lectura".
--------------
Esto decía Pedro Arnal Cavero, maestro de escuela, educador y divulgador, en 1923, en su libro "Lecturas".¿Es actual el mensaje? Feliz verano.

Mila Coco dijo...

Libro super recomendado:
"Como agua para chocolate".
Un título muy atractivo y original, donde las pocas palabras ya describe la obra completa.
Novela con sentimientos ocultos, gastronómica y con rechazo a las tradiciones absurdas.
Solo diré que trata a rasgos generales de una historia de amor imposible, donde los sentimientos de ella se ven reflejados en la comida que cocina todos los días.

Uno de los pocos libros de lectura obligatoria que resultan agradables de leer.
Un beso :)

Ana Belén Díaz dijo...

Hola a todos!!
Para los que todavía no se hayan leído el nuevo libro de la saga Crepúsculo: "La segunda vida de Bree Tanner" , aprovechad y leedlo ya que es muy corto y muy rápido de leer. Descubriréis quien está realmente detrás de todo, yo no me imaginaba que llegasen a tanto pero en fin...

Para los lectores amantes de las historias románticas os recomiendo los libros de Federico Moccia , ya me los he leído todos y ... ME ENCANTAN!!
Ahora toca empezar con los libros obligatorios de 2º Bachillerato, a medida que vaya leyendo iré haciendo "críticas" ejem ejem....

Feliz Verano!!

Sandra dijo...

Hooola! como va el verano? pues yo ahora mismo estoy leyendo "Retrato en sepia" de Isabelle Allende. Ahora mismo estoy enganchada, aunque todavía no puedo hacer ninguna crítica.
Bueno, decir que de los libros obligatorios de 2º Bach. a mi, personalmente, el que más me gusto fue "San Manuel bueno, mártir". Un libro corto y creo que muuuy curioso. El de "Como agua para chocolate" no es que estuviera mal, pero demasiado empalagoso, creo yo. El de "Bodas de sangre", estuvo genial, pero a lo mejor es porque a mi me encanta leer teatro. Y el de los "Girasoles ciegos", no me lo leí... XD

Ana Belén Díaz dijo...

Hola de nuevo!!
Un nuevo libro que nos enseña el mundo en el que todo adolescente se mueve: "Campos de fresas".
Está muy bien y es perfecto para nosotros, ya que nos habla de los problemas en los que podemos caer como drogas, anorexia, bulimia...
Te enseña que la vida es demasiado bonita para jugártela a una sola partida o una sola carta y que no debemos dejarnos influir por las personas que nos rodean.

Ana Belén Díaz dijo...

Hola otra vez!!
Parece que en el verano la gente no lee mucho... :P
Decir que he leido "Como agua para chocolate" y me ha encantado, es un acierto el haber elegido ese libro para los de 2º Bachillerato.
Además para todos aquellos que les guste investigar en temas sobre gemelas y hermanos, os recomiendo "El cuento número trece" es un libro que te engancha y te mantiene en vilo hasta el final, aunque a medida que la historia avanza se intuye cuales serán las nuevas sorpresas por descubrir.
Seguid disfrutando del verano que ya queda poco...
Besitos

Mila Coco dijo...

Miseria y violencia persiguen al pequeño Oliver Twist. Malviviendo durante años en un ambiente cruel y pobre en el hospicio parroquial.
Más tarde ingresa en una banda de ladronzuelos sin escrúpulos donde aprende el oficio. Pero el trayecto de la historia tendrá un giro completamente inesperado. ¿Quién es realmente Oliver Twist?
Besos

Ana Belén Díaz dijo...

Atención: Para la gente enganchada a las historias románticas de vampiros, demonios, hombres lobo... os recomiendo toda la saga de "The nightwalkers" . Ya me la he leído entera y es genial.
Besos

Mila Coco dijo...

"Los girasoles ciegos"
Cuatro crímenes de guerra, cuatro derrotas y cuatro perspectivas de una historia común.
Desesperación y silencio acompañan a los protagonistas de estas historias a través de la guerra civil española. Así que, ¿A qué esperas? Acompáñalos en este libro.

"La isla bajo el mar" Isabel Allende.
Teté siempre ha vivido como esclava. De piel oscura, ojos miel líquida, figura esbelta y delgada, y sonrisa torcida. Pero para ella, su belleza es solo un inconveniente. Si eres esclavo, es mejor ser invisible ante el amo.
Pero Teté siempre ha sido libre. Sueña con la libertad desde que nació, desde que bailó al son de los tambores.
"Baila baila Zarité, porque esclavo que baila es libre... mientras baila"

Historias que transmiten tantos sentimientos y verdades, nunca se olvidan...

Un saludo :)

Carmen Donate dijo...

Este verano he leido y os recomiendo los libros de Jorge Bucay, solo he leido dos pero los demás me estan esperando.
· "Dejame que te cuente"- En este libro hace una recopilación de cuentos populares con los que pretende ayudar a Demián, el protagonista del libro.

· "Cartas para Claudia"- En este otro Jorge se inventa un personaje, Claudia, y esta le sirve de forma de desahogo, pero de una manera especial, lo hace en forma de carta.


También he seguido leyendo, que aunque ya me habian desvelao el final ;), la Saga de Crepusculo que la habia dejado aparca.


Un saludo :)