viernes, 30 de abril de 2010

Conferencia Literatura y Cine



Muchas gracias, Margarita
Multas gratias tibi agimus
Thanks a lot
Merci


40 comentarios:

Yolanda dijo...

La conferencia ha estado genial, personalmente me he quedado embobada, ya que Margarita ha sido tan natural que no había momentos para desconectarte.
Cuando ha sido el turno de preguntas sinceramente pienso que no ha habido ninguna duda porque lo ha explicado con todo detalle y yo como lectora de parte de los libros a los que ha hecho mención, no me ha quedado hueco para preguntar más porque ha sido clara y concisa a la hora de explicar.
Un saludo y en mi opinión, debería de haber más charlas como esta.

Mila Coco dijo...

Muchísimas gracias por la conferencia, ha sido estupenda.
Es genial que hayan personas importantes que realmente difruten dando charlas a institutos.
Muchas gracias Margarita :)

Pd: como en la entrada pone gracias en varios idiomas, yo añado otro "gracias": dankje wel voor de conferentie, het was super leuk!

Margarita Carretero González dijo...

Muchísimas gracias a vosotr@s. Ha sido un verdadero placer tener la posibilidad de compartir espacio, tiempo e intereses con gente tan especial. No creáis que es normal encontrar estudiantes tan entregados y generosos. En cuanto queráis me planto ahí otra vez. Así da gusto.
Un millón de besos.
Marga

Mª Carmen y Jesús dijo...

No os imagináis lo contentos y agradecidos que estamos.
Sin duda, la conferencia de Margarita ha sido algo inolvidable.
Gracias a ella por regalarnos su alegría y su sabiduría.
Gracias a vosotros por vuestro entusiasmo y por hacer que todo nuestro trabajo merezca la pena.

María dijo...

"Clair de lune" de Debussy...una de mis obras musicales favoritas del movimiento impresionista e, indiscutiblemente, impresionante.

Leticia Rodríguez dijo...

Enhorabuena Margarita!!!
Tengo que decir que a mí el tema este de vampíros me gusta mucho y me ha parecido muy interesante la informacion que ha dado Margarita de como eran los primeros vampiros, dráculas que salieron en cine y como han ido evolucionando. He visto muchas películas de vampíros, unas de más miedo y sangre, otras de menos pero las que más me gustan son la de la saga Crepusculo. La conferencia ha estado genial y de nuevo darle la enhorabuena y gracias a mis profes, Mari Carmen y Jesús, que sin ellos esto no sería posible. Saludos

Carmen Donate dijo...

Ami también me gustaría agradercer el acto que hemos tenido y sobretodo a Margarita, que haya dedicado un rato de su tiempo para nosotros, eso es lo mejor :) Que haya personas así es lo que te hacer seguir palante en la enseñanza.

Sandra dijo...

Uf... IMPRESIONANTE la conferencia, ha sido la mejor en estos seis años de instituto, en cuanto acabó lo primero que pensé fue: quiero que se vuelva a repetir! Ha sido algo que hemos disfrutado de verdad, que nos gusta (incluso oí comentarios de gente a la que no le gusta todo este tema que salió encantada... eh, Eva? :)), no ha sido como las típicas charlas.
Bueno pues te tomamos la palabra Marga, en cuanto tengas otro hueco libre te vienes ^^

Ana dijo...

Gracias, gracias, gracias, gracias!
A ver si cuando llegue a la universidad me encuentro profesoras como tu, Margararita :)
Muchos besos (también a Matias)

Juan dijo...

Hola Margarita!
Yo era de los que no queria mucho la conferencia porque estoy harto de los del crepusculo y las tonterias que tienen las niñas, pero me gustó mucho la charla con la historia de los vampiros y fue muy graciosa y entretenida, me gustó lo del polo y los cereales y el del barrio sesamo.
Muchas gracias. Eres una buena profesora.

Carmen Rísquez dijo...

Hola! Solo quería decir que la conferencia, me encantó! Muchas gracias por hacerla tan interesante :)
Un beso!

María dijo...

O todo está inventao, o se copian unos de otros. Se estan forrando con los vampiros!!!! Menos mal que hay gente como Margarita que encima viene gratis al instituto. Muchas gracias y ven otra vez (que sea pronto ;)

Silvia Molina dijo...

Muchísimas gracias!
La conferencia fue muy interesante, y diferente a las que normalmente nos dan.
Muchas gracias Margarita.
1 beso a todos

Ana Belén Díaz dijo...

Mil gracias Margarita!!
Gracias de nuevo por hacernos disfrutar de esa forma y hacerla tan interesante y amena.
Creo que ha sido la mejor conferencia a la que he asistido en el instituto.
Me encantó, me fui super emocionada porque fue un regalazo ya que me dio justo en mitad del gusto.
Me gustaría repetir, pero esta vez refiriendonos al TEAM JACOB PLEASE!!
MIl BESOS

Jaime Garrido dijo...

Muchas Gracias por la Conferencia!.
No estoy muy puesto en el mundo de crepúsculo y demás, pero no esta de mal saber algo más.
Estuvo bastante bien :)

Un Saludo Margarita

Mónica Peña Cabello dijo...

Gracias por la conferencia!
Ha estado muy entretenida y me ha gustado mucho sobre los temas que ha tratado.
Pero sobre todo gracias por preparar tal presentación y venir a exponerla desinteresadamente, ojalá hubiese mas gente igual de interesante y con las ganas de enseñar como tu.
Un beso!! =D

Ana Chamorro Córdoba dijo...

Hola!!
¡Me encanto la conferencia!sobre todo la parte que se hablo de Crepúsculo ya que me he leído los 4 libros y me encanta la historia y que alguien baya a hablarte de ella, emociona más.Muchas gracias por el buen rato que pasamos y yo también estoy contigo.

¡Edward el mejor! un besoo:D

Ana Belén Mena dijo...

Muchísimas gracias por la conferencia!!
Para mí ha sido la mejor hasta ahora. Por fin de un tema diferente a los de siempre y además por el que tenemos interés.
También, gracias a Margarita la hemos disfrutado mucho más, ya que la ha hecho bastante amena!
Espero que podamos disfrutar de más conferencias así.

Un saludo! =)

María Quirós. dijo...

GENIAL ORADORA...ENORME ENTUSIASMO, MUCHO TALENTO Y NATURALIDAD. BRILLANTE MARGARITA. Y AUNQUE A MI LOS CHUPASANGRE NUNCA ME HAN ATRAIDO...PROMETO NO CERRAR LOS OJOS ANTE UN BUEN PAR DE COLMILLOS.

Irene Buendía Herrerías dijo...

¡Muchas gracias Margarita!
Creo que hay poco que decir, pues ya se ve el éxito que tuvo la conferencia. Personalmente a mi me gusto mucho porque desconocía algunas cosas sobre vampiros y se aludió a buenos libros que valdría la pena leerlos. Aunque hemos tenido otras conferencias de temas interesantes, estoy de acuerdo en que ésta es una de las mejores porque trata sobre algo que nos es más cercano y despierta mayor interés. Además Margarita, con su entusiasmo, supo hacerla muy entretenida y divertida, ingrediente importante en una conferencia.

Hasta pronto y muchas gracias por todo y a todos los que han hecho posible la semana del libro.

Encarni López dijo...

Muchisimas gracias Margarita!!! por la conferencia fue bastante interesante y a mi me encanto por que me gusta ese tema de los vampiros.

Macarena A. dijo...

Muchas gracias por la conferencia Margarita! ^^

Sin duda ha sido la que mas me ha gustado de todas a las que hemos asistido en el instituto.

Aunque no soy muy fan de la saga 'Crepúsculo', sí que me llama mucho la atención el tema del vampirismo y esta charla me ha servido para aprender cosas interesantísimas segun mi opinión.
Gracias por hacerla amena, apasionante y divertida; que en el fondo fué la clave de que todos estuviesemos muy pendientes de tus palabras.

¡Muchas gracias de nuevo Margarita!
¡Gracias a todos los que han hecho posible esta semana del libro!

Margarita Carretero González dijo...

Jolines, porque no me veis pero no es que se me salten las lágrimas, es que me corren lagrimones por las mejillas tras leer vuestros comentarios. Todo esto no es mérito mío sino de intereses y entusiasmos compartidos, los de profesorado y alumnado que tienen en común la pasión por la literatura y el cine y que desean compartirlos por encima de todo. Tengo una suerte inmensa de poder haber transformado una de mis pasiones en mi profesión. Disfruto dando clase y, sobre todo, cuando el tema me apasiona, así que ir a dar una charla a un instituto donde tanto alumn@s como profesor@s son tan entusiastas es (no lo puedo poner en tamaño más grande) ¡¡¡¡UN PLACER EXTRAORDINARIO QUE ESTOY DISPUESTA A REPETIR CUANDO QUERAIS!!!! Así que, Team Jacob, ¿hace una charla sobre licántropos?
Por cierto, Matthias ha estado buscando su carpeta como loco y deduce que se la ha dejado en el centro entre tanta bolsa. Yo no sabía que le habíais regalado a él también una carpeta así que... me pregunto ... ¿es cierto o es una manera indirecta de pedir que quiere una? Si se la dejó allí, guardádsela y ya la recuperaremos o veo que peligra la mía. Si no, simplemente, decidle que tiene mucho morro ;-)
De nuevo, mil gracias a vosotros.

Gema Mª Gutiérrez Muñoz dijo...

MUCHAS GRACIAS MARGARITA!!!!!

La conferencia que nos distes me gustó mucho aunque yo no sea fanática de Crepúsculo.
Una de las cosas por la que me gustó fué por el tema de los vampiros y todas sus evoluciones a lo largo de todos estos años.
También queria decirte que tu charla no fué un tostón como algunas, ya que la hicistes mu amena y graciosa.

BESOS.

Ana Belén Díaz dijo...

Una charla sobre licantropía no estaría tampoco nada mal ... ejem ejem
:D

Yolanda dijo...

Bueno pues como Sandra ha dicho te tomamos la palabra ehh pero eso si, para los que el año que viene estemos en la universidad por medio del blog avisad de la charla para ir! jajaja que yo creo que va a ser la última a la que voy a asistir en lo que me queda de instituto.
Por cierto me encantaria que Team Jacob preparara una charla sobre licántropos! aunque soy de Team Edward pero a quien no le ha parecido dulce Jacob aunque sea una vez??

un besazo!

Asun López dijo...

Hola. Soy Asun, trabajo en la Biblioteca "Antonio Alcalá Venceslada" de Casa de Cultura. He estado hoy, jueves, en vuestro Instituto y he podido mirar (y admirar) los carteles de vuestros pasillos, los actores antes de entrar en escena... Y ahora vuestro blog.
Sólo quería deciros que me encanta lo que estáis haciendo, que estoy aprendiendo mucho con vuestros comentarios y que intentaré asistir a la conferencia del año que viene, (ojalá no se quede en propuesta) sobre los licántropos en el cine y la literatura. Me han encantado los carteles de la Saga Crepúsculo. ¡¡Enhorabuena a los artistas!!. Me he dejado enganchar por los libros de la Saga y admito que soy "chica lobo". A mí, además de vampiros y lobos, la lectura de la saga me recordó a MEMORIAS DE IDHUN,de la española Laura Gallego, cuyo primer libro de la saga fue escrito unos años antes que los de Crepúsculo, y que también tiene como protagonistas a los integrantes de un trío amoroso: serpientes, unicornios y dragones... Son aventuras épicas...
Gracias por colgar vuestras opiniones en un blog: es la única manera de aprender con vuestros comentarios porque yo estoy fuera de vuestras paredes.
Un Abrazo... DE LIBRO. Asun

Lunna dijo...

Me ha parecido muy bien este mes del libro en IES Jándula. El mercadillo tuvo mucho éxito ya que participó mas gente de la que se esperaba. La conferencia estuvo también muy bien.
Espero que esta iniciativa se haga todos los años.

David dijo...

la conferencia estuvo muy bien porque lo de los vampiros y lo de crepúsculo le gustaban a mucha gente, por otro lado el mercadillo de libros fue un éxito porque no se esperaba la colaboración de tanta gente

Marta dijo...

La conferencia estuvo muy bien, Margarita dio la conferencia genialmente. Desde mi punto de vista que yo no soy muy de ver estas clases de películas, me pareció interesante y me entere más de lo que pensaba que me iba a enterar.Hasta me resulto interesante.

Carolina dijo...

¡Qué conferencia más currada!
Margarita fue super simpática y agradable con nosotros y el power point estuvo genial, muy currado también. Me dio que pensar sobre los libros de "Crepúsculo", sobre los triángulos amorosos, en concreto, haciendo la relación con
"Orgullo y prejuicio", que es el libro que precisamente ahora estoy leyendo.
¡Gracias, Margarita! ;)

Eva dijo...

A pesar de que nunca me he leido ningún libro de la saga "Crepúsculo", bueno y en resumen, ningún libro de los que se dijo en la conferencia, me pareció una gran conferencia.
La felicidad que transmitía Margarita era tan grande que no paré de sonreir en ningún momento.
Un gran momento con una gran persona. ^^

Carolina dijo...

¡ARRIBA TEAM EDWARD!

Teresa dijo...

La conferencia para mi ha sido de las mejores a las que yo he asistido en estos años de instituto. A mi personalmente me apasiona la lectura y el cine por lo que la conferencia me encantó.De hecho, gracias a margarita me he aficionado a la serie de crónicas vampiricas unto con true blood, también tengo en mi lista de libros para comprar muchos de los que mencionó como "cumbres borrascosas" y la saga de the vampires diares tanto la primera parte como la segunda.

PD: Espero una charla de LINCANTROPOS!!! XD

En definitiva que ojalá escuche otra conferencia como esta y encuentre a una profesora como Margarita en la universidad.

Sandra dijo...

Apoyo a Carol! arriba EDWARD!!


PD: aunque no me importaría una conferencia de licantropía...

Janire dijo...

Para mi la conferencia estuvo muy bien sobre todo por margarita porque fue muy natural y muy divertida,ademas me intereso mucho el tema de la conferencia,y pude ver por ejemplo una de las series que mas me gusta que es la de The Vampires Diaries,que yo recomiendo que la veáis porque esta muy interesante

Gracias margarita por la conferencia, espero que se vuelva a repetir

Andrea dijo...

Personalmente siempre me han gustado las películas de terror en las que apareezcan personajes terroríficos , y en este caso hablamos del vampiro como un ser estereotipado pero a la vez capaz de cambiar y adaptarse al transcurso de los tiempos lo que lo hace novedoso y atractivo siempre.

Fátima Muñoz dijo...

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Margarita por esa conferencia tan magnífica e interesante. Siempre me ha encantado el cine y la lectura pero si añadimos que sea fantástica y con criaturas míticas aun mejor. Prácticamente estaba eclipsada en la conferencia y además capté cierta información interesante sobre algunos libros que seguro que compraré.

Me gustaría decir que la exposión de Margarita sobre la evolución del vampiro fue alucinante y si me permitis poder elegir, elegiría el Drácula de Coppola, un ser capaz de amar pero sin dejar de inspirar temor.

En cuanto a los "teams", si pienso en las películas sin lugar a dudas soy "team Jacob" aunque en los libros siempre me ha gustado Edward. Digamos que me gustan los dos jaja.

Yolanda dijo...

El trabajo que hemos realizado a lo largo de este trimestre para la conferencia y mis compañeros para el mercadillo de libros ha merecido la pena.
Cuando teníamos que sacar hueco para hacer las cartulinas o pintar los carteles era una tarea laboriosa porque las manualidades conllevan mucho tiempo y los estudios no es que dejen mucho, pero cuando estabamos en plena faena además de servirnos de distracción, era algo que nos gustaba y más sobre todo cuando el resultado ha sido tan exitoso.
Espero y casi obligo a don Jesús y doña MªCarmen a que no sólo el año que viene, sino en los siguientes se sigan haciendo este tipo de actividades, ya que fomentan la lectura y el interés sobre esta de una manera muy amena, ayudando también a conocer diferentes opiniones a través de aquií, el blog, donde podemos expresar todo acerca de nuestros gustos e impresiones

Miguel angel redondo garrido dijo...

La conferencia sin duda alguna la mas amena y entretenida que he tenido en 5 años de instituto y 17 de vida, gracias por el momento. Espero que se pueda volver a repetir, ¡somos muchos los que te esperamos de nuevo! gracias.