lunes, 8 de marzo de 2010

Oz

THE SONG



Somewhere over the rainbow
Way up high,
There's a land that I heard of
Once in a lullaby.

Somewhere over the rainbow
Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream
Really do come true.

Someday I'll wish upon a star
And wake up where the clouds are far
Behind me.
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me.

Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly.
Birds fly over the rainbow.
Why then, oh why can't I?

If happy little bluebirds fly
Beyond the rainbow
Why, oh why can't I?




THE FILM

                                            




THE BOOK



L. Frank Baum, The Wonderful Wizard of Oz
(from the Rare Book and Special Collections Division,
 Library of Congress)


24 comentarios:

Mª Carmen dijo...

A Paula le encanta esta película.
Lleva cantando la canción en inglés (a su manera) desde hace varios años; sólo tiene cinco.
Ya mismo disfrutará también del libro.
Ésta es la magia de la música, del cine y de la lectura.

Mila dijo...

Me encanta el libro, me lo leí hace ya y es precioso.
He intentado ver el trailer de la película pero la verdad es que no me enteraba de nada... aparte de que el que hablaba tenía acento y la voz nasal como los franceses. :)
Un saludo!

PAULA dijo...

ME GUSTA PORQUE...YO QUE SEEEEE (NO BORRA YO QUE SE) ES EN INGLES. EL HOMBRE DE HOJALATA DICE ISMAEL QUE LE ECHAN ACEITE Y AL LEON LE DA SUSTO PERO LOS MONOS NO LE DAN SUSTO. LE DA SUSTO. A PAULA LE DABA MIEDO LA BRUJA VERDE Y A ISMAEL LE DA MIEDO UNA BUBUJA MALA DE BOB ESPONJA. A PAULA LE GUSTA MUCHO LA MUSICA Y NO LE HACE CASO DORITA A SU TIA Y A ISMAEL NO LE DAN MIEDO OTRA VEZ LOS MONOS MIENTRAS SE SUBE POR EL SILLÓN. ISMAEL DICE QUE TOTO SE QUEDA EN LA CASA PERO PAULA DICE QUE SE VA CON UNA SEÑORA QUE SE CONVIERTE EN UNA BRUJA VERDE. ISMAEL DICE QUE SALEN UNOS HOMBRES REMANDO POR EL CIELO Y UNA ABUELA COSIENDO..YOY A ACOSTARLOS, MAÑANA MÁS (AY SEÑOR, LLÉVAME YA). AHORA ESCRIBE PAULA :
BESOS

Mª Carmen dijo...

El que está transcribiendo a mis dos magníficos críticos cinematográficos, Paula e Ismael, es el sufrido padre de "las criaturitas".
¡Hala, a la cama los dos y no soñéis con brujas verdes ni con bubujas malas de Bob Esponja!
Muchos besos*

Manuel Amaro dijo...

A esos niños habría que morderles los mofletes.
A mí siempre me ha gustado lo del camino de baldosas amarillas!!!

Vane, Sandra y Chache dijo...

¡Hola! Ismael, Paula...a nosotros nos dan miedo los exámenes...y por supuesto nos encanta esta pelicula y Bob esponja y Pocoyo...seguid haciendo más resumenes de peliculas que esta nos ha gustado mucho!! besos ;)
PD: Ten cuidado con la burbuja mala de Bob Esponja.

Leticia Rodríguez y Encarni López dijo...

Hola a todos!!!
Bueno decir que esa canción ya la habíamos oido y nos gusta mucho. Con respecto al vídeo, también esta muy bien y decir a Ismael y Paula que nosotras somos mas viejas y esos dibujos de bob esponja y pocoyo no los vemos pero todavía nos gusta Doraemon y sobre todo nos gusta y recordamos con mucha alegria a los Teletavis.

Ana Belén Díaz dijo...

Holaaaa yo no me he leido el Mago de Oz pero me gustaría porque todo el mundo me dice que está precioso.
Paula, ¿por qué te da miedo la bruja verde? Si no da miedo.... es de mentira. Y a ti Ismael, ¿por qué te asustas de la burbuja mala de bob esponja? Por cierto yo veo bob esponja a todas horas porque mi hermano lo tiene puesto en la tele día y noche, asi que...
Bueno, me ha gustado mucho tu descripción de la película del mago de Oz, espero que comentes más y nos cuentes más pelis ¿vale?
Besitos

Ana Belén Díaz dijo...

Ups! Perdón, se me ha pasado la tilde de "leído"

Sandra dijo...

Oye Ismael, mi amigo Chache te quiere decir que Spiderman te protegerá de la bubuja mala de Bob Esponja y que no te preocupes porque Bob Esponja vive en el mar y aqui donde vivimos no hay playa entonces es muy dificil que llegue la bubuja mala, ¿vale? :) besitos

Ana Belen Martinez Amaro dijo...

me ha gustado mucho la cancion de Doroty . Es muy bonito y... nose muy tierno. Como la niña sueña con cosas que parecen imposibles .. bueno QUE ME HA GUSTADO XDD

PAULA dijo...

HOLA A TODOS ¿ES BUENA SEÑO MI TITA MAMEN?
EXISTEN LAS SIGUIENTES BRUJAS:
BELINDAM
DIENTE ROTO
AVERIA
VERDE
PRIMERO NO SABIA QUE PONER PERO MI PAPA QUE ES MUY BROMOSO PUSO YO QUE SE Y ME ENFADE CON EL. MANOLO, QUE TE MUERDA TU MAESTRA LOS MOFLETES A TI QUE PA ESO ES MI TITA

Estefanía y Laura dijo...

Hola!!!Te vamos a contestar a tu pregunta Paula.
Doña Mari Carmen es muy buena y sobre todo muy buena profesora.
Nosotras conocemos algunos nombres de brujas,por ejemplo:
-la bruja mala de Narnia.
-Maléfica(de la Bella Durmiente)
-Grimhilde (Blancanieves)
-Ursula(la Sirenita)
-Scar(el Rey León)
Por último decirte,que no te enfades con tu papá :) :)
un besito!

Sandra dijo...

Hola Paula!! Tu tita Mamen, que es nuestra seño, es muy buena y nos enseña mucho inglés y nos pone muchas canciones como la del mago de oz para que aprendamos. La queremos mucho. Nos habla mucho de ti y de lo inteligente y guapa que eres, estamos deseando conocerte, es sorprendente que te supieras esta canción desde tan chica :) besitos Paula y no dejes de escribir

Manuel Amaro dijo...

Mis brujas favoritas son las tres parcas romanas (o Moiras griegas), la que crea el hilo de la vida, la que lo teje y la que lo corta.
Según la mitología nórdica (y también según referencias halladas en el libro inédito "El Latido de Olimpia", de un piltrafilla desconocido llamado M. A. Parrado), las parcas vienen a llamarse nornas, y también son tres:
-Urda (el pasado)
-Skalda (el presente)
-Verandi (el futuro)
Son feas y viejas.

Manuel Amaro dijo...

¡¡¡Y Paula!!!!
¡¡¡Que lo de los mofletes era mentira!!!
XDXDXDXD

pAULA dijo...

MANOLO NO SABIA QUE ERAS UN PROFE BESOS A SANDRA ESTEFANIA Y LAURA. MI PAPA OS VA A MANDAR EL ENLACE A UNA CANCION MUY BONITA SI OS GUSTA EDGAR ALLAN POE :

http://www.youtube.com/watch?v=QwBxZi5rwcU

CRISTINA :) dijo...

Hola Paula:
me encanta esa canción, de chica veia yo esa pelicula con mi abuela. jajaja. doña Mari Carmen, es mu buena y muy buena profesora. a mi no me gustan las brujas... porque son muy feas y malas... jajaja un besito Paula

Leticia Rodríguez dijo...

Hola Paula!!!
He visto la canción y me ha gustado mucho. Decirte que a mí no me gustan los dibujos de brujas ni nada por el estilo porque de chica tenía y sigo teniendo pesadillas, aunque no te lo creas. Por eso, a mí me van más los dibujitos clásicos.
Y por último decirte, que tienes unos tíos maravillosos!!!

Raquel Peramo 3ºB dijo...

Hola Paula! Me gusta mucho la canción. A mi las brujas me gustan mucho! jaja (risa de bruja)bueno algunas no me gustan. jaja (esta no es de bruja) un besito!


P.D.: tus tios son muy buenos.

Aisa dijo...

me encanta el libro, la pelicula y la música, es una historia que siempre ha estado ahi en todas las generaciones, porque ¿quien no conoce el mago de Oz? Por cierto Judy tiene una voz maravillosa. Es una historia que te enseña el valor de la amistad y el amor. A mi el personaje que más me gusta es el león. Además la historia tiene una moraleja muy bonita.
Paula, tienes una tia muy simpatica e inteligente que te enseña muchas cosas, aprovechate de eso.

Aisa dijo...

Por cierto el perro es monisimo ^^ (es mi vena de veterinaria)

Ana Belén Díaz dijo...

HOLA PAULA!

A mí tampoco me gustan las brujas , de nunca me han gustado , desde pequeña me han dado mucho miedo. Cuando me iba a dormir, cogía y me tapaba con la sábana la cabeza entera porque pensaba que así, si venían las brujas a por mí no me iban a encontrar. Pero no hay que asustarse porque sabemos que son de mentira a que si?

Un Besito

PAULA dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODAS. VOY A ESCRIBIR CUANDO PUEDA. DECIDLE AL JEFE DE ESTO QUE HE VISTO LA PELI DE ROMEO Y JULIETA Y MI TITA MARIA ELENA ME HA COMPRADO EL LIBRO ADAPTADO PARA NIÑOS DE 12 AÑOS. MIS PAPAS ME HAN DEJADO VER SOLO ALGUNAS PARTES DE LA PELI PORQUE ES TRISTE.
BESOS. PAULA ISMAEL