miércoles, 24 de marzo de 2010

Septem, Sept, Seven, Siete





43 comentarios:

Jesús Vera dijo...

Hola a todos.
Aquí tenéis dos ideas para la creación de vuestros relatos.

Siete, y no más, aunque sean menos.
Podéis crear un relato de siete palabras como máximo, como ya habéis hecho algunos en la entrada de Monterroso.

Siete para comenzar, para seguir o acabar.
Utilizad el relato del dinosaurio para crear uno nuevo. Puede ser el comienzo, el nudo o el desenlace de vuestra historia.

Mª Carmen dijo...

P.D. Se admiten otros idiomas.
¡Intentadlo!

David Campoy Calzado dijo...

Bueno, lo primero de todo buenas tardes. Espero que con la barriga llena se puedan escribir mejores relatos. Aqui voi a dejar uno.

Cuando me levanté, la persiana estaba bajada.

David Campoy Calzado dijo...

Y ahora voy a publicar uno en inglés para que doña Mamen vea que tengo mucho interes en la asignatura (no soy pelota).

When I saw your eyes I realised they were blue.

David Campoy Calzado dijo...

Lo siento pero es que no me he dado cuenta y he escrito 10 en vez de 7. Lo siento =)

Jaime Garrido dijo...

¡Hola!
Aquí van algunos microrrelatos:

- Vuelve a sumergirte en este laberinto.
(este es una parte del anterior microrrelato que hice) :)

- Besos que hielan recuerdos...

- (Y ahora en ingles) --> Just feel it, feel this insignificant sensation.

- (Y en francés) --> Volent autour d'un monde imaginaire...


No aseguro que estén estos últimos bien escritos,jeje

Un saludo a todos

Jesús Vera dijo...

No olvidéis poner un título a vuestros relatos.

Juan Pérez dijo...

AMISTAD

Cuando me caí, me ayudó a levantarme.

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO

Debo seguir a pesar de todo.

Jaime Garrido dijo...

Repito de nuevo la entrada, eso sí, ahora con sus títulos correspondientes.

- DE NUEVO
Vuelve a sumergirte en este laberinto

- PRESA DEL AFECTO
Besos que hielan recuerdos.

- SENSATION
Just feel it, feel this insignificant sensation.

- C'EST LA VIE
Volent autour d'un monde imaginaire.

- LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD (Uno más)
Sueños que abren caminos y curan pasados.

¡Saludos a Todos!

Ángel(Chache) dijo...

Indicios de Zombie(?)
Se me cae la piel, tengo hambre.

No se me ocurre un titulo mejor...en fin

Vane dijo...

Y este es el mio:
Vuelo más allá de mi imaginación...

Ángel(Chache) dijo...

Zombie:
Pica, rasca, tengo mucha hambre...
Hmmm no sé cual mola más :S

Eva dijo...

Viento:

El viento del mar recuerda tu piel.

Eva dijo...

Tristeza:
La luna piensa sin fin.

Lágrimas de noche:
La lluvia llora tu nombre.

Invierno.
El largo inverno quedó.

Nieve.
La nieve vino a por mi.

Captura:
Tu sombra me atrapó.

Ángel(Chache) dijo...

Eva me gustan mucho tus relatos ;D;D

Vane, Sandra, Eva y Ángel (Chache) dijo...

-Para Francisco Fuentes:
Omnia vincit amor.
-Para Jesús Mendez:
L'amour le peux tout
-Para Mari Carmen:
The love is the power.
-Para Jesús Vera:
El amor lo puede todo.

Ángel(Chache) dijo...

Jacques:
Mon dieu, le toilette est sal!!
Jujijuasjuas!!

Gema Mª Gutiérrez dijo...

HOLA A TODOS!!!!!

.Ahí van unos cuantos microrrelatos, espero que os gusten.

Soledad:

-Cuándo entré se fueron.

Muerte:

-Al caer dormí para siempre.

Tristeza:

-Lo perdí todo.

esther dijo...

Hola!Soy Esther, la profe de francés y con vuestro permiso voy a hacer una pequeñita corrección al microrrelato de Chache: toilette es de género femenino, así que el adjetivo que le acompaña deberá ir en el mismo género.En fin, nociones básicas que de sobra sabrás.Un saludo.

Encarni López dijo...

hola a todos!!!
Este es mi microrrelato:
Recuerdo
En mi pensamiento siempre estas presente...

esther dijo...

Leyendo vuestras creaciones, por las cuales os felicito, me animo a componer la mía, especialmente en respuesta al anónimo "Hasta cuándo", porque me ha parecido un poco triste.

Los años

Vive estrenando un poco cada día,siente...

esther dijo...

Después de haber leído vuestras creaciones, por las cuales os felicito, publico la mía, especialmente para dar ánimos al autor o autora de "Hasta cuándo", que me parece que está un poco triste.
Los años
Vive estrenando algo cada día, sueña,siente...

Leticia Rodríguez Medina dijo...

Hola, Hello, Bonjour!!!
Estos son mis microrrelatos en estos tres idiomas:

1) Aula 2.13
Cada viernes a segunda hora estás allí.

Este microrrelato es una curiosidad que me pasa siempre los viernes en el instituto a segunda hora.

2) A life.
One day, one year, an eternity with you.

Sorry, 8 words.

3) Le ciel
Où est Marie? Où sont les morts.

Irene Buendía Herrerías dijo...

¡Buenas!

Me han gustado mucho los microrrelatos y aquí os presento los míos:

REIR SOÑANDO
Soñaba que reía, reía porque soñaba.

EL MUNDO
Creía el mundo ser mundo.¿Acaso sí?

SENTIR LA VIDA
Muerto el vivo, mientras el muerto vive.

Hasta pronto.

Irene Buendía Herrerías dijo...

Hola de nuevo, voy a escribir un relato utilizándo el relato del dinosaurio:

EL DINOSAURIO DEL PASADO
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Aquel dinosaurio al que tanto temía enfrentarse, que habitaba cada rincón de su memoria y se alimentaba de sus ganas de vivir. Huía de él sumergiéndose en el más profundo sueño, pero toda esperanza se desvanecía al abrir los ojos. Era como revivir el nacimiento de la horrible criatura que desde entonces le atormentaba, de la cuál había olvidado la forma de deshacerse y cuya presencia, un día, lo vencería para siempre.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola! Ahora que he tenido tiempo, voy a corregir el relato que escribimos Vane, Sandra, Eva y Ángel (Chache), es que nos dimos cuenta tarde, cuando ya estaba publicado:
L'amour le peut tout.
Saludos ^_^

Nerea Chacón Granero dijo...

Hola!! Espero que mi microrelato de 7 palabras sea de vuestro agrado, ya que soy un poco pesima en esto.

¿Lloras?,mejor regalame una sonrisa- Me dijo.

Aora mismo no se me ocurre un titulo.Espero que os guste. Besos.

Nerea Chacón Granero dijo...

¡Hola! Ya que lo e intentado con el relato de 7 palabras, voy a intentarlo con la segunda opción.

Pensaba que todo iba a quedar en un recuerdo, para ella todo era muy extraño y confuso aquella mañana, porque cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Espero que os guste.Besos.

Carmen Donate dijo...

Buenas :)

Voy a empezar con el micorrelato de 7 palabras, vamos a ver como sale ;)

"We´re the world, the world´s ours"


Dejo para otra ocasión la segunda opción.
Un saludo

Leticia Rodríguez dijo...

Hola de nuevo!!!
Después de unos días de descanso me he puesto con la segunda opción del microrrelato de Augusto Monterroso y esto ha sido lo que me ha salido:

El dinosaurio y yo.

Cuando desperté el dinosaurio todavía estaba allí. Estaba quito, sin moverse, yo tampoco me moví. Le miraba fijamente, él me miraba, nos intercambiábamos miradas y nos transmitíamos sensaciones y pensamientos por medio de las miradas. Después de un rato seguía sin moverse. Su rostro era pálido, sus ojos brillantes y su piel suave y húmeda hacían que ese dinosaurio fuese diferente a los otros dinosaurios. Yo le hablaba, le susurraba cosas al oído y él no me hacía caso... ¿Cómo me iba a hacer caso un dinosaurio de plástico? :)

Manuel Jesús Martínez dijo...

Holaaaa!!
Aquí os dijo con mi microrrelato

MALA VIDA...

"Vivo entre cartones que reflejan mi pobreza..."

Silvia Molina dijo...

Hola!!
Enhorabuena a todos por vuestros microrelatos, me han gustado mucho.

Mis microrelatos son:

"RECORDANDO"
Cada día que pasa me acuerdo más.

"INTENTO"
Contra más lo intentaba peor lo hacía.

"VIAJE 2009"
Siempre recordaré el viaje a Punta Umbría.

Ana Belén Díaz dijo...

Holaaa!!

Aquí os dejos unos microrrelatos que se me han ocurrido ahora mismo:

DIARIO DE UN ALCOHÓLICO
...Un traguito más para ahogar esta pena...

REAL LOVE
You will be always in my heart.

STAR'S STORY
"When someone dies, a new star appears in the sky"

Vicente Torres dijo...

¡QUÉ VIDA MAS PERRA!

Yo lo veía cada día que pasaba por su puerta. Pobre él, que tan solo quería reposar un rato en el porche de aquella casa medio en ruinas. Mi vecino siempre ha sido un borracho enganchado a las tragaperras que olía igual que un campo de estiercol y cuya única compañía siempre había sido su perro.

Permanecía quieto todo el día hasta que llegaba el viejo y cuando llegaba no eran precisamente caricias lo que recibía. Recibia una paliza cada vez que entraba por la puerta.

Una vez cayo al suelo inconsciente. Cuando despertó, el dinosario todavía estaba allí. Me dio mucha rabia pero no podía hacer nada.

Me asombraba que el perro siguiese a su lado cada día.¡Qué animal tan noble! no como las personas que solo estamos cuando nos interesa y si no "adios,muy buenas".

Pero el pasado sabado el perro no recibio su paliza porque cuando el borracho llego a casa el perro cerro sus ojos y mi vecino cayó al suelo desplomado y sin vida. Cuando abrio los ojos, el dinosaurio ya no estaba allí. Aunque su dueño se había portado así de mal con él, lloraba mas que nunca porque lo había perdido.

Ya no recibirá mas palizas porque hoy está aquí conmigo, aunque de vez en cuando se escapa a descansar en el porche de su casa.

Vicente Torres dijo...

Hola a todos!

Un par de microrelatos mas a la colección:

NO PUEDO

"¡Qué dificil es esto, no lo conseguiré!"

I CAN

"If I were you, I'd try it"

Francisco Jesús Jurado López dijo...

¡Hola!

Este es mi microrelato, espero que guste.

Con solo mirarlo se auyento, ¿qué vería?

Besos =D

Mónica Peña Cabello dijo...

Hola :D

Están muy bien los microrelatos de todos, espero que el mio os guste...

Mi vida se reduce,
¿a qué?

Macarena dijo...

¡Hola a todos!
:)

Doy la enhorabuena a mis compañeros porque algunos de los microrelatos de 7 palabras son realmente buenos.
Como he respondido a la petición de D.Jesús, de comentar, un poco tarde; he decidido coger las dos opciones.

Ahí van mis microrrelatos:

"Murió cuando despertó de aquel profundo sueño."
(español)

" -Who am I?
-You're everything to me. "
(english)

Segunda opción:

Intentó desatarse de aquel dinosaurio que tanto le oprimía en los pulmones. Cuando tenía que enfrentarse a "su" miedo, le faltaba la respiración y los segundos se le hacían eternos.
Ésta vez era la decisiva, debía enfrentarse en su última batalla en esta vida. Sentía que no podía. Todavia no estaba preparado.
De repente se desmayó y cayó al suelo como si de una ligera pluma se tratara. Cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí.

Espero que os haya gustado.
Besos!!

Macarena dijo...

Por cierto, el título del primero de mis microrrelatos es "Aquel sueño" , al segundo he decidido ponerle "Feelings".

Siempre se me olvidan los títulos...
jeje

Ana Belén Mena dijo...

Hola!!

Aunque con bastante retraso por algunos problemillas que me han surgido, voi a dejar mi microrrelato para quien lo quiera leer...^^

Se fue...
"Desde aquel día, no volvió a aparecer."

Y ahora voy a dejar también uno en inglés!
"When it was dawning,she was dying..."

Un saludo!!

Francisco Hermosilla dijo...

MI RELATO:

A mi no se me ocurre nada.

Cristian Juárez dijo...

SOY MUY REBELDE:

Estoy harto de que me digan no!!