martes, 16 de febrero de 2010

¿Te atreves?

Prueba de vuelo

Si evaporada el agua el nadador todavía se sostiene, no cabe duda:
es un ángel.




Fiesta completa

Y llovieron panes sobre el circo.

(Eugenio Mandrini)


Corazonada

-Rápido –dijo– arrojad a ese río las cenizas del Fénix.

(Antonio Cabrera)


La sequía universal

Ocurrió que Yahvé quiso poner fin a la corrupción reinante en los orbes submarinos. Así, dispuso que todos los océanos se secaran durante un periodo de cuarenta días y cuarenta noches. Sin embargo, el Todopoderoso resolvió ser compasivo, de modo que avisó a Noé para que construyera una gran pecera, donde una selección de los peces más virtuosos pudiera salvarse de la catástrofe.

(Alberto Salas Calvo)




Galería de Hiperbreves. Ediciones del Círculo Faroni. Tusquets. Barcelona, 2001.

El Círculo Cultural Faroni nació en 1992 a partir del entusiasmo de un grupo de amigos apasionados de la literatura y que adoptaron el nombre del personaje (a su vez inventado por otro personaje) de la novela Juegos de la edad tardía de Luis Landero.


60 comentarios:

Vane dijo...

Muy buenos los hiperbreves :) aqui os dejo uno que he encontrado por internet y me ha llamado la atención:

Metáfora taurina:
El respetable clamaba; la gente pedía sangre. Azuzado por los banderillazos del miedo, el animal embestía, ciego de ira, persiguiendo trapos coloridos, hasta que, por fin, inclinó la cabeza y, con la vista velada en rojo, recibió la estocada... en forma de biografía. Su estupidez le había consagrado.

José Ángel Mañas

Elena dijo...

Soy profesora de la Universidad de Granada y quiero felicitaros porque el Club de Lectura me parece una iniciativa estupenda. El blog que habéis creado es un primer paso formidable para animaros a descubrir “la magia de la lectura”.
Copio aquí un “hiperbreve” de Augusto Monterroso:

La Tortuga y Aquiles

Por fin, según el cable, la semana pasada la Tortuga llegó a la meta.
En rueda de prensa declaró modestamente que siempre temió perder, pues su contrincante le pisó todo el tiempo los talones.
En efecto, una diezmiltrillonésima de segundo después, como una flecha y maldiciendo a Zenón de Elea, llegó Aquiles.

(Augusto Monterroso)

Juan J. Ramos dijo...

Disculpad que no me haya presentado antes. Soy Juan José Ramos, y soy profesor en la Escuela Técnica Superior en Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada.

Mis asignaturas se centran en cómo funciona Internet, sus protocolos, las redes de ordenadores... Por eso suelo visitar blogs de todo tipo, para estar al día de lo que pasa en el ciberespacio. Un compañero me recomendó este blog, y me ha sorprendido gratamente encontrar un sitio en el que se muestren inquietudes literarias de gente tan joven. Enhorabuena a todos.

Juan J. Ramos dijo...

Por cierto, lo más parecido a un "hiperbreve" que conozco:

"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…"

Manuel Amaro dijo...

Yo escribí hace tiempo esta en mi blog, de Thomas Bailey Aldrich.

"Una mujer está sentada sola en su casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta"

Ufff...
A mí me pone los pelos de punta.

Manoli Fernández Martín dijo...

¡Hola a todos!

Este comentario es sólo para deciros que estáis realizando un fantástico trabajo y que el contenido de este blog es sencillamente grandioso.
Ayer, en la Jornadas del Plan de Bibliotecas, vuestros profesores nos dejaron sin palabras con lo que sois capaces de hacer cuando queréis.

Visto vuestro entusiasmo por participar en un proyecto tan ambicioso como es llevar la lectura a la vida cotidiana, no me queda más que daros las gracias y felicitaros por todo lo que estáis llevando a cabo que no es poco.

Por último, gracias por dejarnos ver vuestro trabajo y poder formar parte de él.

¡Enhorabuena! ¡Seguid adelante!

PD: A mí también me gustaría compartir con vosotros el blog que en nuestro centro estamos construyendo y que, gracias a las ideas aportadas ayer por vuestros profesores, iremos mejorando día a día. Podéis hacer comentarios y sugerencias para añadir material tanto a la parte de Lengua como a la de Bilioteca.
http://zenobia1974.blogspot.com

Alumnos club de lectura dijo...

¡Gracias! Nos ha hecho mucha ilusión que os guste nuestro blog, a nosotros tambien nos encanta :) Nos gustaría seguir en contacto con vosotros (o ustedes)
PD: Juan J. ¿qué hay que estudiar para que te paguen por mirar blogs? jajaja

Manuela FM dijo...

Lo de seguir en contacto es fácil, tenéis nuestro blog (ya hemos creado uno específico para la Biblioteca: bibliotecaiesalhajar.blogspot.com) y en él podéis hacer vuestros comentarios sobre nuestras actividades.
Podíamos hacer algún tipo de intercambio sobre un tema literario a través del blog, en el que los alumnos de ambos centros participaran.
Lanzad propuestas y a ver qué sale.

Un saludo.

Macarena Alcalá dijo...

Hola!
Me parecen muy buenos los hiperbreves y muy divertidos algunos :)
Son fáciles de leer y creo que a la gente les llamarán la atención, o por lo menos a mi me la han llamado.
Allá va el cuento hiperbreve que me ha salido en mi humilde intento:

Aquella vez se encontraba solo, en una gran mansión de ricos, sin un trozo de queso que echarse a la boca... Era tan pequeñito que sabía que no iba a sobrevivir durante mucho tiempo, vio de lejos una trampa para ratones. Y como era un ratoncito muy deportista, decidió saltar al trampolín.

( Aprovecho para darles la enhorabuena a D.Jesús Vera y Dña. Mari Carmen por el blog )
¡Esta entrada me ha encantado!

Saludos a todos! :D

Jesús Vera dijo...

¡Muy bien, Macarena!

Nos has sorprendido con tu relato. Estamos descubriendo tu faceta oculta de escritora.

Gracias por los piropos, pero sois vosotros los que le dais vida al blog.

Carmen Donate dijo...

Me ha gustado mucho esto de los hiperbreves, el de "Prueba de vuelo" es el que más me ha llamado la atención de los que hay en la entrada.
Aquí va otro :
PUNTOS SUSPENSIVOS
Con cierta curiosidad literaria, los puntos suspensivos decidieron dejar al lector en ascuas. Mil opciones quedaron abiertas ante la indiferencia de esas criaturas aparentemente irrelevantes…

Me alegro mucho de como va funcionando el blog, al ver como empezó y como está ahora.
Para Don Jesús y Dña Mari Carmen, decir que todo esto no funcionaría sin vuestro apoyo.

Nerea Chacón Granero dijo...

Hola!!
Este apartado de microrrelatos me ha parecido bastante interesante ya que te incita a escribir un pequeño relato sin necesidad se pensar mucho en historia que quieres desarrollar.

EL RECUERDO:
El recuerdo era lo unico que le quedaba... Solo el recuerdo de esas tardes de primavera le venian a la mente...Para ella era muy tragico todo aquello porque aunque con lo poco que conicio de el, lo unico con lo que ella soñaba era con volver a tener a su padre entre sus brazos y sentir el beso de buenas noches...


Todo esto del club de lectura me parece muy buena idea para fomentar la amistad entre los niños y los libros.Esto no se hubiera conseguido sin esos dos pedazos de profesores, Dn Jesus y Dña Mª Carmen.

Leticia Rodríguez dijo...

Hola a todos!!!
Mi microrrelato es muy breve pero espero que os guste:
El perrito:
Esto era un perrito que se llamaba gomita... su dueño lo regalo porque gomitaba mucho. xd

Ana Belén Mena dijo...

Holaaa!!
La idea de escribir microrrelatos me parece bastante buena porque no cuesta mucho y algunos de los que he leído me han parecido muy buenos y divertidos! =)
Aquí os dejo el mío:

El mundo = Nada
Siempre sola, encerrada en aquella habitación. Sólo por aquella pequeña ventana podría ver el mundo, el perfecto mundo que aparecía en su imaginación. Cuando miró, no vió nada...

Bueno, ya que dejo este comentario quiero felicitar a Dn Jesús y Dña Mª Carmen por este blog, ya que no me había parado antes a mirarlo y ahora que lo he hecho, creo que está bastante bien!!

Un saludo! =)

Mila dijo...

Hola!
Me ha parecido muy interesante esta entrada, porque no tenía ni idea de que existiesen microrelatos.
Ahí va mi relato:

Un día en África
El sol que calienta el desierto, el agua que se esconde para no ser encontrada, una madre llorando al ver a su hijo enfermo con moscas, un bebé esquelético muerto de hambre.

Jaime Garrido dijo...

¡Hola!

Al leer los de mis compañeros, me animo a realizar o a intentarlo por lo menos uno que habla de algo que me gusta mucho.(espero que se parezca lo máximo a un hiperbreve) Allá va:




Aquí, donde no hay mayor sonido que el de tu respirar y el leve resonar que produce una hélice a lo muy lejos. Te encuentras libre, donde parece que el tiempo no corre. Sube arriba, toma de nuevo una bocanada de aire y vuelve a adentrarte en este laberinto.


Un Saludo a Todos =)

Macarena Alcalá dijo...

Creo que estoy empezando a pillarle el tranquillo a esto de inventarme microrelatos...

Estoy pensando para poner alguno más.
¡Me encantan los hiperbreves!

Creo que entradas divertidas como estas son las que les dan vida al blog. En cuanto a la colaboración de Don Jesús y Dña Mari Carmen pienso lo mismo que Nerea y Carmen.
:D

Macarena Alcalá dijo...

Por cierto, se me olvidó ponerle título a mi microrelato.
Se titula "Sobreviviendo".

Manuel Amaro dijo...

Como la otra vez puse un hiperbreve que no era mío, y viendo que todo el mundo se anima, yo no quiero ser menos...

"Decido relajarme. Pienso en Nerea y en las niñas, en sus sonrisas picaruelas cada vez que me despiertan los domingos pidiéndome que vaya a por churros. Sonrío a la vez que contemplo un mundo cada vez más cerca. Abro la mano y dejo caer la anilla rota del paracaídas; y mientras tanto, sigo pensando."

Carmen Donate dijo...

Me animo a escribir otro:

¿HAY ALGUIEN AHÍ?
- Sol, Fa, Sol, Mi.....
- ¡Estoy intentando cocentrarme, callate!
- Curro, !estamos solos!

Miguel Angel Redondo Garrido dijo...

Me han parecido bastantes buenos los relatos anteriores de mis compañeros, espero con este subir bastante el listón...

¿BIEN, MAL...?

No estoy loco, no hay mal que por bien no venga. ''Mi bien fue matar a todas aquellas malas personas''. !Mal agradecidos haciendomelo pagar sólo con rejas¡

carlos guerrero lara dijo...

hola me parece muy interesante eta iniciativa y voy a probar aver que sale.


DIARIO DE UN PROSTITUTA

"piiii piiiii" sono un clacson.
-Cuanto me cobras por un completo.
-Son 20 euros monada.
y asi sucesibamente dia tras dia hasta mi muerte

Miguel Angel Redondo Garrido dijo...

Tengo que poner otro, que si no rebiento:

Importancias Ortográficas:

Su madido ha fallecido: (dijo el médico)
- ¡No me joda! (dijo la mujer)
Ni mejoda ni empeoda, ha muedto.

Os lo dedico, espero que despues de algunos tan profundos poderos sacar una sonrrisa. :D

Manuel Jesús Martínez dijo...

Viendo la calidad de estos microrelatos anteriores voy a tener que hacer una cosa: o hacer un gran relato o hacer un relato normal.

Una mañana como otra cualquiera me levanté y vi el mundo andar en torno a un reloj, reloj que nunca para y siempre nos mantiene dependientes de un horario...

Mónica Peña Cabello dijo...

Espero que el microrelato este bien porque no tengo muchos dotes de escritora.
Felicidades por estar intentando que a la gente le guste leer porque poco a poco se va consiguiendo.

El latido

El latido de tu corazón, lo único que escuchó
cuando duermó por las noches.
Cuando no estas ami lado me desesperó, y antes de darme cuenta de que el latido de tu corazón paró, desperté y te encontraté a mi lado.

ruben diaz ruiz dijo...

Viendo el porcentaje tan alto de buenos relatos el mio no sera gran cosa... xD

Un anciano observa el otoño llegar,ve las hojas caer, esperando ser él la ultima hoja en separarse de la vida del arbol para poder descender.

Jesús Vera dijo...

Sé que estáis todos muy entusiasmados con los relatos, pero... una cosa son los hiperbreves y otra los chistes (y encima malos :)
¡A ver si tenemos más cuidadito con la ortografía! ¡No he visto mayor cantidad de faltas por centímetro cuadrado desde hace muchos años! Os esforzáis menos en el blog que en los exámenes: ¿será porque bajan la nota?
De todas formas, os felicitamos porque hay algunos estupendos. Seguid así (pero sin faltas).

esther dijo...

Hola a todos!!!Leyendo vuestros comentarios me he animado a publicar uno buenísimo.Os propongo que investigueís quién es el autor o autora y su nacionalidad.Actualmente, está considerado el relato más breve de la literatura universal...Ahí va:
¿Olvida usted algo? -¡Ojalá!
¿Qué os sugiere?

juanlu dijo...

pues creo que esta olvidando la vida que esa persona va a morir

Fátima Hernández Echevarría dijo...

EL ESPEJO

Era increible podia ver a gente fallecida pensaba que estaba loco pero era cierto,las personas me ignoraban, seguro que pensaban que no estaba cuerdo,hasta que un día me di cuenta que en ningun espejo me reflejaba....

Encarni López dijo...

PARA CELEBRAR EL DIA DE LA MADRE.

Un joven mató a su madre y le extrajo el corazón.En su huida se le escapó el corazon y salio botando al caer al suelo el corazon vibro y le dijo: -¿Te has hecho daño hijo?.

Irene Buendía Herrerías dijo...

Es una idea muy interesante esta de los microrrelatos, de hecho, ni siquiera sabía que existían. Me han gustado mucho los que hay aquí escritos y me he atrevido a redactar uno. Espero que os guste.

HIPNOSIS SERVIDORA DE LA MUERTE.

Sus ojos,clavados en los mios,extinguían la percepción de cualquier estímulo amargo mientras,lo que parecía ser un cuchillo,se introducía lentamente en mi abdomen.De repente me dió la espalda y se marchó, entonces sentí un fuerte dolor y dirigí la mirada hacia el arma blanca,sostenida por mis propias manos, autoras de la mortal puñalada.

Leticia Rodríguez dijo...

Hola a todos!!!
Respondiendo a la propuesta de Esther creo que el autor de ese brevisimo microrrelato: ¿Olvida usted algo? -¡Ojalá! es Augusto Monterroso de Guatemala.

David Campoy Calzado dijo...

OLOR MORTÍFERO.

Estaba durmiendo cuando de repente me despertó un ruido. Al incorporarme en la cama percibí un olor desagradable que provenía del armario,el olor del horror, el olor a muerte.Fui hacia el armario, lo abrí. Era mi propio cuerpo, ahorcado y descompuesto.

Leticia Rodríguez dijo...

Hola!!!
Me he animado a escribir otro microrrelato porque el primero era muy cortillo, aunque este no es muy largo:

Micorrelato:

Cuenta la historia de una joven desesperada porque no se le ocurría nada para escribir un microrrelato. Un día pidió ayuda a sus amigos y familiares y en su mente empezaron a fluir tantas ideas que no pudo escribir su microrrelato sino un libro de 300 páginas.

Mila dijo...

ha habido una error en el título. Ha sido sin querer :) sería Los cinco sentidos.

Esther dijo...

Hola Leticia!Siento decirte que no se trata de Monterroso, pero has estado cerca. Sigue probando.Una pista: se titula "El emigrante".Suerte.

Macarena Alcalá dijo...

Intentado responder a tu pregunta, Esther, creo que se trata de un microrrelato de Luis Felipe G. Lomelí , un magnifico escritor de cuentos que nació en Guadalajara.

:)

Macarena Alcalá dijo...

Aprovecho para dejar dos hiperbreves que se me han ocurrido.

MI ESTRELLA
Mientras que sobre un gran manto negro, millones de lucecitas brillan, un niño las mira buscando a su mamá.

VIDA CORTA
Yo era un billete,pequeño,pero un billete; hasta que mi dueño me cambió por un Chupachups.



Espero que os gusten :D
¡Saludos a todos!

Oscar Rodríguez Hidalgo dijo...

Hola a todos!!!
Os pongo algo que me ha llamado la atención.

El francotirador vivía en paz. Nunca apuntaba a la gente
-----------------------o-------------------------
La raíz de una ecuación es un número que introducido en lugar de la incógnita hace de la ecuación. Para resolver una ecuación uno debe encontrar todas las raíces. Una ecuación que es satisfecha por todos los valores imaginables de las incógnitas se conoce como identidad.

Saludos para todos me gusta mucho esto. Enhorabuena a todos!!!

Silvia Molina dijo...

Hola a todosss!!!
Bueno voy a presentaros mi microrelato:


Un lugar desconocido

-¿Dónde estoy? No hace frío, hay mucho ruido,... hay unos seres muy grandes... que me miran y me tratan como si yo fuese un juguete,..., me hablan pero no los entiendo... y además caminan sobre dos "patas", todo esto en muy raro y tengo mucho miedo....

Un saludo y enhorabuena a todos.

Ana Belén Díaz dijo...

¡Hola a todos de nuevo!

Bueno pues después de unos cuantos días comiendome la cabeza,pensando y viendo como todos comentaban, me he decidido a escribir lo primero que se me ha ocurrido. Espero que a alguien le guste un poquito. xD

Sin título alguno

Me desespero por momentos. Dios mío, que nombre podré darle. No lo sé. ¿Alguien me puede ayudar?
No, nadie me ayudará. Nunca podré darle un título merecedor a esta historia contada que por contar no cuenta nada, pero solo sé que este microrelato sin título merece su propio nombre: Sin título alguno.

Felicidades a todos por esos microrelatos tan buenos!

Ana Belén Díaz dijo...

He encontrado esto buscando por internet y me ha gustado mucho por lo que he decidido subirlo al blog.

"Lías la cruceta de esta pobre marioneta y entre lío y lío... lía con tus brazos un nudo de dos lazos que me ate a tu pecho amor"

Vicente Torres dijo...

hola a todos!

No se si seré el ultimo en escribir el microrelato pero dicen que mas vale tarde que nunca...

¡HUMEDAD!

En la habitación hay humedad...pero no en techos ni paredes. Malditos grifos,fuentes y cascadas, que con el agua que llevan aparecen en mis sueños y que hacen que mi cama aparezca por la mañana, no mojada, sino empapada.

Jesús Vera dijo...

¡Hola a todos!

Nos gustaría felicitaros por el magnífico trabajo que estáis realizando. Algunos de vuestros relatos son geniales.
Viendo el éxito que ha tenido la iniciativa, estamos pensando nuevas actividades en las que podáis demostrar vuestro ingenio e imaginación.

¡Enhorabuena! (A pesar de las faltas... ya hablaremos :)

Gema Mª Gutiérrez Muñoz dijo...

HOLA A TODOS LOS FUTUROS ESCRITORES !

Después de ver todos vuestros microrelatos y de llevar unos días pensando en el mío por fin lo he conseguido, espero que os guste.



SE ACABÓ LA LUCHA.

A medida que avanzaba la agonía de mi enfermedad , miré hacia atrás y ví los tristes rostros de quiénes me acompañaban en mi calvario.A medida que pasaba el tiempo me di cuenta de que me había superado y por lo tanto decidí seguir la resplandeciente luz y descansar en paz .

María dijo...

LLevo muchos tiempo siguiendo este maravilloso e interesante blog, aunque no había hecho comentarios aún.

Me encanta la idea con la que se ha creado y la forma de desarrollarla. Esto implica a los señores profesores responsables del club de lectura ;) y a los encantadores alumnos implicados en él.

Os animo a continuar creando rinconcitos tan agradables (¡y culturizantes!)...no todo el mundo puede gozar de tan buenas compañías mientras se disfruta del placer de la lectura y todo lo que la rodea.

Un abrazo a todos.
María Arroyo.

Manuel Jiménez Cañizares dijo...

Hola, siento escribir mi micro relato tan tarde, pero como ya sabéis he estado “incomunicado” y no me he podido enterar, lo siento.
Aunque sea un poco tarde me animo a escribir este relato.

“Echándote de menos, recordando el brillo de tus ojos azules grisáceos.
¿Te volveré a ver algún día? Me pregunto monótonamente...”

Me gustaría decir que he leído muchos de los relatos que hay publicados, si algunos de ellos han conseguido ponerme el bello de punta.
Muchas gracias a Don Jesús Vera y a Doña Mari Carmen por poner ese “granito de arena” para que cada día nos conozcamos mejor el mundo de la lectura, y también el de la escritura.
También me gustaría dar las gracias a los profesores y demás personas que comentan. Sin todos ellos, además de los alumnos, este blog no sería lo que es.
Un saludo.
Manuel Jiménez Cañizares.

Manuel Jiménez Cañizares dijo...

Lo siento, pero se me ha olvidado poner el título.
Mi relato se titula:
RECORDÁNDOTE
Gracias.

Francisco Jesús Jurado López dijo...

Los micro relatos están muy bien, son cortos y se leen con facilidad, gracias a todos los que buscan que de alguna manera nos integremos en este gran universo de la lectura.
Aqui va mi micro relato se titula:

El destino

El destino es caprichoso por muchos sueños y aspiraciones que tengas él te guia y te desvia de lo que quieres.¿Por que luchar contra él? Es inútil.

laura hoyo reche dijo...

Bueno... creo que ya está todo dicho sobre este blog, así que pasemos directamente a la parte importante; los microrelatos jaja, aunque el mio no es tan corto como algunos, espero que sea igual de interesante.

Futuro.

Sólo quedaban segundos hasta que el ascensor abriese sus puertas ante mi y aquel extraño. “¿Qué serás en el futuro?” preguntó sin mas. “Seré una estrella” contesté, decidida. Una respuesta algo difícil de entender para algunos. El ascensor abrió sus puertas y justo antes de poner un pie fuera, aquel sujeto continuó “seguro que lo consigues. Suerte” tal vez lo dijo por cumplir, pero gracias a personas como él, mi respuesta será indiscutible. Pues no es mi destino, es mi elección.


¿Algo largo no? Bueno, ya tengo motivos para volver a escribir uno mas cortito, jejeje.

Un beso.

Ángel (Chachito) dijo...

Ya no sé cuánto he vivido...mi ansia de sangre no cesa... soy un Nosferatu...empieza la noche...tengo mucho hambre...

Sandra dijo...

Leer:

Viajo lejos, hay oscuridad, soledad, tristeza. ¡Me asusto! Lo oigo, está detrás, Gritan. Suspiro aliviada. Corro. Él se interpone. Luchan. Intriga. Gana, me asombro y sonrío... Paso página.

esther dijo...

HOLA Macarena!
Te felicito porque has conseguido revelar el nombre del autor de "El emigrante".En cambio, he de decirte que has de afinar un poco más con su procedencia.¡A por ello!

Carmen Rísquez de Torres dijo...

Hola a todos!
Felicidades a todos los futuros escritores :)
Ahí va mi microrrelato:

Recuerdo mi infancia como un día de lluvia gris, fría como el hielo. Pero la vida da muchas vueltas. Ahora mira hacia delante y solo encuentro felicidad.

Manuel Amaro dijo...

Para Chache, ya que me ha pedido que opine sobre su relatito...
Sobre lo que hemos hablado esta mañana, pienso que en una historia no debes contar más de lo estrictamente necesario. Me decías que tal vez tenías que explicar qué era un nosferatu, y te sigo diciendo que está fantástico así, que demasiadas explicaciones dan la sensación al lector de que lo estás tratando como si fuera tonto. Si alguien no se entera, mala suerte. Nunca vas a dar en el clavo con todo el mundo, así que lo mejor es ser fiel a uno mismo. Imagina tu historia contada así: "Ya no sé cuánto he vivido...mi ansia de sangre no cesa... soy un Nosferatu (una raza de vampiros de aspecto poco humano)...empieza la noche...tengo mucho hambre..."
Para mí queda cutrísimo, ¿no crees?
Y además, el hecho de nombrar a un nosferatu le da un aspecto poético al texto, mucho más elegante que decir vampiro. Compara estos dos textos, y dime tú qué opinas (voy a improvisar, así que no pretendo escribir un microrrelato):
-Entró en un bar y se empapó del elixir de Lete hasta caer rendido sobre la barra, sumido en una embriagadora y deseada tiniebla.
-Entró en un bar y bebió y bebió hasta caer rendido sobre la barra, con la mente nublada por el alcohol.
Tal vez no sepas quién es Lete (¡búscalo!), pero seguro que pillas la esencia.
Si el lector es medianamente inteligente, buscará por sí mismo lo que le desconcierte, siempre y cuando los cultismos no sean abusivos.
Me he enrollado demasiado, uf...
¡un abrazo!

Ángel(Chache) dijo...

-@Manuel Amaro: Según wikipedia Lete era un rio de Hades que quien bebía de ahí perdían los recuerdos(bonita metafora con el alcohol). Otro relato:

Me gustan tus gafas, me veo reflejado en ellas :-D

Jajajajaja ese relato ocurrío de verdad por dios...

Manuel Amaro dijo...

Jajajaja, me encanta ese relato, chache!!!
Decir que te gustan unas gafas, para luego añadir que es porque te ves reflejado en ellas...
Jajjajaja, es una manera muy sutil de describirte como un auténtico narcisista.
¿Te das cuenta de que para describir la personalidad de un personaje no hace falta realizar una descripción metódica? Con un poco de habilidad, sus propios actos y diálogos van dibujándole al lector su psique.
Joder, no te gustan las gafas... ¡te gustas tú!

Ángel (Chache) dijo...

Joder que risa cuando te dije eso de las gafas...es impropio de mi, si soy muy feoo!!!!
60 Comentarioos :D:D premio pa Chache (?) <---- Ironía

Alberto Salas Calvo dijo...

¡Gracias por citar mi cuentico! Acabo de encontrar vuestro blog, sois muy generosos al hacerle un sitio.