lunes, 15 de febrero de 2010

Nazareni Brianis Vita

“Delirans iucundissime comoedia quae, cachinni percussione, vitam hominis coetanei Iesu Christi narrat. Brian in Iudaea nascitur. Tres Magi Reges, confusi, hunc puerum Messiam promissum esse credent. Ab hoc momento, errores continuos surgunt”.




Brian, hijo de un romano llamado Traviesus Maximus, tuvo la desgracia de nacer el mismo día que Jesucristo (hasta los Reyes Magos les confunden en una de las primeras escenas de la película). Su madre es lo que en la antigüedad se conocía como una meretriz y su padre era un soldado romano. Decide unirse a un grupo de resistencia frente a los romanos y se enamora de una de sus compañeras.

Tuvo una breve aparición pública como profeta cuando se subió a una plataforma para huir de los romanos y empieza a decir incoherencias, hasta que tiene que huir con toda la gente persiguiéndole pensando que él es el nuevo Mesías, para enseguida dividirse, unos siguiendo la calabaza que se le ha caído por el camino, otros la sandalia que ha perdido en su alocada escapada.

Dejó a un lado su profesión de profeta para dedicarse a la insurgencia en el Frente popular de Judea‎. Su primera misión fue escribir en una fachada, pero un centurión romano le “pilla in fraganti” haciendo la pintada en la muralla "romanos iros a casa" y al ver que no había escrito bien la frase, le obliga a escribirlo cien veces.


6 comentarios:

Manuel Amaro dijo...

Jajajjaa, una de mis películas favoritas.
Una gran frase esa de "si no está escrito al amanecer, te corto los cojones".
Jajajjajaja.

Francisco Fuentes Moreno dijo...

Traduco:
"Delirante y graciosísima comedia que, a base de carcajadas, narra la vida de un hombre coetáneo de Jesucristo. Brian nace en Judea. Tres reyes magos creen que se trata del Mesías prometido. A partir de esta situación surgen equívocos continuos"

Vane dijo...

Me encanta la pelicula y desde luego coincido con Manuel Amaro en esa gran frase...jajaja

Chache y Sandra dijo...

No hemos visto la película pero viendo esta escena nos han entrado ganas de verla jejeje. Muy buena la lección de latín :)

Laura dijo...

El vídeo está muy gracioso jeje,veré la película próximamente porque es un comedia con mucha risa ,espero don Francisco que me enseñes un poco de Latín ya que soy de bachillerato de sociales(me ha gustado).

Juan J. Ramos dijo...

Esta película es genial. La vi en mi época de estudiante en el instituto, y me hizo reír de lo absurdo de las situaciones en las que se encuentra nuestro amigo Brian.

Y el caso es que, si buscáis en la prensa, la televisión y en Internet, podréis encontrar las mismas situaciones absurdas en las que a gente normalita las convierten en visionarios, agitadores o megaestrellas del pop.