domingo, 7 de febrero de 2010

El legado del Emir



Doña Rosario Lara y don José Ramón Rico nos han enviado esta invitación para todos vosotros.
Queremos darles las gracias y les deseamos toda la suerte en los proyectos que están llevando a cabo.
¡Muchas felicidades por vuestro libro!

  

9 comentarios:

Vane dijo...

¡Felicidades! este libro desde luego no faltará en mi estantería...y gracias por la invitación aunque no pudimos ir.

Chache y Sandra dijo...

¡Gracias por la invitación! pero no pudimos ir... estamos deseando leer el libro :)

Laura dijo...

Enhorabuena por tu libro!!!tu libro será el proximo que leeré porque parece muy interesante.Gracias por tu invitación pero lo siento no pude asistir. besos

David Campoy Calzado dijo...

Creo que este libro me va a gustar mucho porque el principio es algo que me ha llamado mucho la atención. Espero que el autor siga escribiendo libros tan buenos como el Legado del Emir. Enorabuena.

Leticia Rodríguez dijo...

Hola a todos!!!
En primer lugar, dar las gracias a Don Jesús y a Doña Mari Carmen por dejarme entrar en el club de lectura.
En segundo lugar, decir que mi primer libro ha sido este, el legado del emir, que ya me lo he terminado y bueno, en mi opinión, ha estado interesante, el personaje de Alí me ha gustado mucho ya que ese hombre tenía una edad avanzada pero estaba en forma, intigente y como se dio cuenta de todo al final de la obra. Me han quedado muchas cosas sin resolver porque casi todas las historias entre reyes, principes y todo eso no me he enterado de nada, al final uno de ellos dice algo de Ormus que tampoco me ha quedado muy claro quién era. Las historias estan muy bien contadas, con la interpolacion, y lo que mas me ha gustado sinceramente ha sido el final pero este libro no me ha agradado tanto como yo esperaba al principio. Sin más decir, saludos y enhorabuena a los escritores.

Ana Belén Díaz dijo...

Hola a todos!!
Yo este libro ya me lo leí hace tiempo, el libro en sí me gustó. Me interesó toda la conspiración que se cierne en torno al emir, pero el final del libro me desilusionó bastante puesto que no saqué nada en claro de él. Me resultó un final abierto que no resolvía nada de lo contado durante la historia.
Solo decir eso y en conclusión es un buen libro. Enhorabuena!

José Ramón dijo...

Me alegra mucho que os haya gustado el libro en general.
No obstante quiero haceros unas consideraciones. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una novela histórica ¿qué quiere decir esto? Pues que aunque hay lugar para la invención, el autor debe ceñirse a los acontecimientos históricos, por lo tanto no puede ni debe modificarlos, sino adaptarse a ellos, y si los cambia, al menos no engañar al lector y explicar las modificaciones al final.
Para mí el final no es abierto, porque lo que es inventado, la gran conspiración, sí que se resuelve: se desenmascaran a todos los conspiradores y los que pueden ser castigados lo son. Además los "cabecillas", nos enteramos al final, que a su vez han sido y son espiados por las supuestas víctimas, por lo que de alguna manera también tienen su merecido.
Siento no ser más explícito ahora mismo, pero no quiero desvelar más cosas del final. Estaré encantado de debatir con vosotros una vez que todos terminéis de leer la novela.

Encarni López dijo...

holaaa!!
Bueno en primer lugar tengo que decir que a pesar de que todavía no me he terminado el libro las historias narradas me estan gustando bastante y es de los libros que mas me están motivando aunque he de decir que me lio un poco por que intercala las historias.
Y en segundo lugar quisiera hacerle una pregunta a el autor por que no tengo muy claro quien es el personaje de Alcuino de York.

José Ramón dijo...

Hola Encarni, no te preocupes porque las historias poco a poco van convergiendo hasta convertirse en una sola.
Con referencia a Alcuino de York, te avanzo que es el gran responsable del renacimiento cultural que se produjo en Europa durante la segunda mitad del siglo octavo. No obstante al final del libro hay un anexo "notas al lector" que explica algunas cositas de cada personaje real que interviene en la novela. Además en este enlace puedes saber más sobre Alcuino:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alcuino_de_York