jueves, 14 de enero de 2010

Dioses



                                                               

5 comentarios:

Sandra dijo...

Que bien esta la foto!! Pienso que ahora deberíais poner quien es Palas Atenea para quien no la conozca :)

Jose Luis Guerrero dijo...

En la mitología Griega Atenea o Atena es la diosa de la sabiduria, la estrategia y la guerra justa

In Greek mythology Atenea or Atena It's the goddess of wisdom, strategy and just war

Chache (Ángel) dijo...

He mirado un poco de Gustav Klimt y me ha llamado la atención de su vida que Klimt encontró en el desnudo femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración.Que picarón :-P
Sus cuadros son del Modernismo, y me ha llamado en especial la atención este:
http://www.hoyartehoy.com.ar/wp-content/uploads/2007/08/gustav-klimt-1.jpg

Un saludo.

Rocío dijo...

Hola, soy Rocío Amaro, profesora de inglés y 'El beso' es mi cuadro favorito, me encanta, me puedo pasar horas mirándolo y nunca me cansaría. El original se encuentra en Österreichise Galerie Belvedere de Viena y representa la unión mística entre el amor espiritual y el amor erótico, y la fusión del individuo con el cosmos.

Aunque no es el único de Klimt que admiro, por ejemplo también encuentro muy especial el cuadro de Danae y la historia mitológica que hay detrás de él.
http://zakunin.files.wordpress.com/2008/09/danae.jpg
¿Alguién sabe quién era Danae y cuál es su historia?

Saludos.

Chachito (Ángel) dijo...

Danae...me suena el nombre...déjeme pensar...
Dánae era hija de Acrisio, rey de Argos, y Eurídice.Fue madre de Perseo con Zeus.
Acrisio como no tenía hijos preguntó al oráculo si esto cambiaría y éste le dijo que fuese al fin de la Tierra donde sería asesinado por el hijo de su hija. Para que Dánae no tuviese hijos, Acrisio la encerró en una torre. Pero Zeus la alcanzó transformado en lluvia de oro y la dejó embarazada. Poco después nació su hijo Perseo.
Enfadado Acrisio arrojó a Dánae y Perseo al mar en un cofre de madera. El mar fue calmado por Poseidón a petición de Zeus y ambos sobrevivieron. Alcanzaron una isla, donde fueron recogidos por Dictis, hermano del rey de la isla, Polidectes, quien crió a Perseo.
Más tarde, después de que Perseo matase a la Medusa y rescatase a Andrómeda, la profecía del oráculo se hizo realidad.
Partió hacia Argos, pero como conocía la profecía marchó antes a Larisa, donde se celebraban unos juegos atléticos. Acrisio estaba allí por casualidad, y Perseo le golpeó accidentalmente con su jabalina, cumpliendo la profecía. Demasiado avergonzado para regresar a Argos, dio entonces el reino a su sobrino Megapentes y conquistó el reino de Tirinto.